[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

1, 2, 3, 4, 5, 637
Buenas! El Wup Installer GX2 se puede utilizar sin CFW? Y está el tutorial por aquí? Creo que no...
Gracias de antemano.
@adictto3ds No, necesitas un CFW tanto para instalarlo como para ejecutarlo, y simplemente tienes que instalarlo como con cualquier otro backup:
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

Salu2!
@egarrote entonces no se puede usar como una app de Homebrew? En GBATemp me suena haber leído que sí...
@adictto3ds No lo se, pero la primera versión que salió solo era instalable por WUPInstaller, quizás ya esté compilado para usar con el HBL, busca mas info por google. [oki]

Salu2!
Hola, me gustaria saber con que programa podria crear los archivos wud, actualmente tengo los juego en 3 carpetas.
Code
Content
Meta.
Un saludo y gracias.
Yo quiero hacer un backup de un juego instalado en la wiiu, pero convertirlo para loadiine, o usarlo para cemu. El ddd dicen que ya no sirve. Sólo veo un conversor de wup, a wupinstaller.
@Robertounocero Te uno el hilo al de preguntas. [oki]
@sev39lora y @Robertounocero Pues creo que no hay nada de eso que pedís, tendréis que volver a realizar el backup con wudump:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

Salu2!
@egarrote es que lo tengo solo en digital y no en fisico. Lo que yo quería, era transformarlo de digital a los tres directorios. Que pena que no haya nada.
egarrote escribió:@Robertounocero Te uno el hilo al de preguntas. [oki]
@sev39lora y @Robertounocero Pues creo que no hay nada de eso que pedís, tendréis que volver a realizar el backup con wudump:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

Salu2!

Muchas gracias.
Hola, soy nuevo en la Scene de la WIi U
Actualmente tengo varios juegos instalados con el WUP installer y la mayoría sin prolemas.
Quisiera consultaros algunas dudillas rápidas(En todas ellas me interesaría NO meter un custom firmware que me da mal rollito XD)
- ¿Es posible instalar el Homebrew Channel como los juegos? Es decir, tenerlo ya en el menú Home en vez de tener que hacer siempre el exploit del navegador.
- ¿Es posible instalar DLCs de forma permanente en los juegos que tengo instalados en el USB? Tengo comprados los del Smash Bros y Mario Kart y me gustaría ya jugarlos desde USB con ellos instalados.
- Por último, ¿cómo puedo copiar mis saves de juegos al USB?

Muchas gracias y lo siento si pregunto algo que haya sido muy repetido, pero san Google no me ha dejado claro las respuestas a estas preguntas.
egarrote escribió:@fifi Pues es raro, enchufa el USB, borra el juego del USB, luego el duplicado de la memoria interna y vuélvelo a instalar sin el USB/HDD conectado y nos cuentas los resultados en su hilo:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
@Lk2 Primero, lee por aquí, la estructura debe ser la que está descrita en el tutorial de Loadiine.
@prosomilo Vamos por partes:
1. Sí el proceso es así como comentas, luego tendrás que instalar un Mocha CFW para algunos backups, pero te recomiendo seguir la guía.
2. El de Loadiine, por eso es mejor hacerlo primero, en resumen: Loadiine > Mega-Tuto > WUPInstaller.
3. Ya no, ahora es todo mas sencillo como podrás comprobar siguiendo los tutoriales.

Salu2!

Una pregunta señor ergarrote: en el megatuto se pone como requisito tener instalado el hombrew lancher, pero el tutorial que encontré es el siguiente hilo_ho-homebrew-launcher-for-wii-u_2156856 en el cual es necesario tener un firmware inferior igual o inferior a 5.4 y la tengo en el 5.5.1. Existe la posibilidad de instalar el hombrew lancher en la 5.5.1? (deduzco que sí, pero no encontré el tutorial). Gracias por tu paciencia
@alexir Respondiendo:
1. Sí pero necesitaras Mocha CFW para cargarlo o instalarlo.
2. Lo mismo que la anterior respuesta, para instalarlo te recomiendo el Mega-Tuto, no hay riesgo de brick si lo haces tal como está explicado:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
3. Prueba con Saviine:
hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193

@prosomilo El hilo oficial del HBL está sin actualizar, puedes instalarlo perfectamente en 5.5.1, para eso solo es copiar los archivos tal como se explica en el tutorial de Loadiine:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
Es realmente sencillo de hacer, si tienes cualquier duda, puedes preguntar por allí. [oki]

Salu2!
Buenas, he estado mirando las últimas páginas pero tengo algunas dudas. Tengo la consola sin actualizar hace algún tiempo.

1)Si quiero cargar backups por hdd USB y emuladores de NES, Wii o gamecube es posible?

2)Tengo el Mario Kart con sus dlcs en formato digital, además de más juegos. No perdería nada al realizar el proceso no?

3)Si me ha quedado claro tendría que seguir Loadiine seguido de megatuto y una vez realizado, seguir el tutorial de Mocha cfw para tener backups USB+emuladores?

4)Corre riesgo serio de Brick o baneo de Nintendo?Tengo tanto en 3ds como en Wii U la mayoría de juegos comprados en digital, y perderlos sería una putada.

Muchas gracias y perdón si me he repetido en algo.
Winters85 escribió:Buenas, he estado mirando las últimas páginas pero tengo algunas dudas. Tengo la consola sin actualizar hace algún tiempo.

1)Si quiero cargar backups por hdd USB y emuladores de NES, Wii o gamecube es posible?

2)Tengo el Mario Kart con sus dlcs en formato digital, además de más juegos. No perdería nada al realizar el proceso no?

3)Si me ha quedado claro tendría que seguir Loadiine seguido de megatuto y una vez realizado, seguir el tutorial de Mocha cfw para tener backups USB+emuladores?

4)Corre riesgo serio de Brick o baneo de Nintendo?Tengo tanto en 3ds como en Wii U la mayoría de juegos comprados en digital, y perderlos sería una putada.

Muchas gracias y perdón si me he repetido en algo.


en 5.5.1, es lo maximo que hay con el xploit y es recomendable actualizarla, antes del 3 de marzo, cuando salga el zelda. Nunca vas a perder tus compras digitales.
@sev39lora

Gracias, le eché un vistazo ayer y la tenía ya en 5.5.1.Se debió actualizar hace algún tiempo.El Brain training también vi que lo tenía de cuando lo regalaron. Así que haber si miro bien los tutoriales y me pongo a hacerlo.
@Winters85 al tener el brain, una cosa que te ahorras
buenas,tengo mi wiiU en version 5.5.1 y queria saber si este tutorial que veo muy facil es fiable para mi version o hay alguno mas facil.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Como se ponen los uptades de los juegos en Mocha CFW (sin rednand ni hachi).

Yo puse el de Donkey Kong Country Tropical Freeze, actualizandolo desde la consola, primero me tiro error pero despues cuando reinicie funciono. [bye]
(mensaje borrado)
A ver si lo he entendido, un paso necesario es instalar loadiine? , no es suficiente con homebrew, iosuhax+mocha y wupinstaler?
Hola, tengo un problema al cargar haxchi instalado en un juego de Ds se queda en pantalla negra, no negra con números blancos sino completamente negra, antes funcionaba bien, no se que pasó, ya probé cambiar de adaptador y nada :(
Edito: Ya lo resolví, el problema era Guacamele, por alguna razón se solucionó borrando el juego [+risas]
Haxchi es sólo para cargar homebrew desde el juego de DS? Es que estoy leyendo lo de coldboot y sistem.xml y que hay cierto riesgo, no quiero tener nada que ver con ese tal coldboot , a día de hoy lo más recomendable y fácil sigue siendo haxchi+mocha?
Buenas!

Hace tiempo que no toco la Wii U y ahora con el Zelda me gustaría estar preparado para cuando salga.

Yo cargaba los backups con Loadiine y directamente desde la SD. Ahora parece que hay CFW y se pueden instalar en el HDD de la consola.

¿Sería necesario instalar un CFW para hacer esto? Si es así, ¿hay manera de instalar un CFW sin necesidad de comprar un juego de DS? Aunque eso implique estar conectado a internet y uwar el navegador

Tengo la consola premium, ¿cuanto espacio necesito en la consola y con sd me vale una de 16 para CFW?

Ya no voy a usar la ocnsola nada más que para jugar al Zelda así que no me interesa mucho liarme pero sí que me interesa no cargar el juego desde la SD porque te quita la vida.

Muchas gracias.
Se puede instalar el CFW Mocha en la wii U sin necesidad de Haxchi?
(mensaje borrado)
buenas me hice con una wiiu hace unos dias y la tengo con isohaux y bloqueo de actualizacion en 5.5.1. hoy me aparecio una actualozacion. puede ser? alguuen mas?
Hola. Aver si alguien me puede ayudar resulta que desde hace ya tiempo instale en mi wiiu juegos en disco duro con wupinstaller y ahora que quería instalar alguno más no puedo e probado con diferentes wupinstaller y nada lo que me sale siempre es el menú del wupinstaller pero no se ven los juegos para su instalación. Pone la estrella de marcar el juego solo a instalar en la carpeta install. Alguien sabe q ocurre?
REcomendarme una micro sd para el wupinstaller.

TEngo una de 8 Kingston pero hay muchos juegos de 10-12 gigas hacia arriba. Hay pensado en una de 16 que estan baratas porque solo he visto 3 o 4 jugos que ocupen más pero mi duda es si los jugos que marcan 15 y pico caben porque como sabeis necesitamos los programillas y además nunca son 16 gigas reales.

Si es para la mayoria de juegos quitando 4 pillariais una de 16 y de que marca??

Gracias
follinguis1 escribió:REcomendarme una micro sd para el wupinstaller.

TEngo una de 8 Kingston pero hay muchos juegos de 10-12 gigas hacia arriba. Hay pensado en una de 16 que estan baratas porque solo he visto 3 o 4 jugos que ocupen más pero mi duda es si los jugos que marcan 15 y pico caben porque como sabeis necesitamos los programillas y además nunca son 16 gigas reales.

Si es para la mayoria de juegos quitando 4 pillariais una de 16 y de que marca??

Gracias


Yo te recomiendo comprar una de 32GB ya que como dices, siempre tienen menos tamaño y con una de 16GB vas a ir justito.

TIenes esta en amazon por 13€ y envio gratis si eres premium. https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... ro+sd+32gb
ruestorre escribió:Hola. Aver si alguien me puede ayudar resulta que desde hace ya tiempo instale en mi wiiu juegos en disco duro con wupinstaller y ahora que quería instalar alguno más no puedo e probado con diferentes wupinstaller y nada lo que me sale siempre es el menú del wupinstaller pero no se ven los juegos para su instalación. Pone la estrella de marcar el juego solo a instalar en la carpeta install. Alguien sabe q ocurre?


Nadie sabe decirme nada!
ruestorre escribió:
ruestorre escribió:Hola. Aver si alguien me puede ayudar resulta que desde hace ya tiempo instale en mi wiiu juegos en disco duro con wupinstaller y ahora que quería instalar alguno más no puedo e probado con diferentes wupinstaller y nada lo que me sale siempre es el menú del wupinstaller pero no se ven los juegos para su instalación. Pone la estrella de marcar el juego solo a instalar en la carpeta install. Alguien sabe q ocurre?


Nadie sabe decirme nada!



Pones los juegos dentro de la carpeta Install ??

Es decir por ejemplo:

sd /install/Super Mario Maker/
sd/install/Donkey Kong/


Una pergunta para mi:
Se pueden instalar usando el wupinstaller y sin CFW juegos de WII de la misma manera?? O solo es posible de WIIU??

Merci
Buenas,

Tengo la conexión capada para que no se actualice la consola, y en consecuencia la eShop está tambien bloqueada.

Ya que tengo el Mario Kart 8 en disco, me gustaría poder comprar sus DLCs a través de la eShop.

¿Hay alguna manera de hacerlo de manera fiable?

Un saludo y gracias
miguemiguemigue escribió:Buenas,

Tengo la conexión capada para que no se actualice la consola, y en consecuencia la eShop está tambien bloqueada.

Ya que tengo el Mario Kart 8 en disco, me gustaría poder comprar sus DLCs a través de la eShop.

¿Hay alguna manera de hacerlo de manera fiable?

Un saludo y gracias


Quita las dns y haz la compra normalmente, cuando acabes vuelves a poner las dns para bloquear las actualizaciones.
Estoy tentado en hacerme con una wii u, he visto que la carga de backups funciona con cualquier firmware? Hay algun cargador por disco duro o similar?
Buenas tardes.

Ante todo, disculpadme si mi duda está contestada en otro hilo, pero he estado buscando respuesta y no la he encontrado por ningún lado. Tengo el archivo wud de un juego y quiero pasarlo a la sd para instalarlo en un disco duro. Si no estoy equivocado, la tarjeta tiene que estar formateada en FAT32 (que no acepta archivos de más de 4gb) y el wud pesa más de 20. ¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias.
Buenos dias.

Se me ha fastidiado la rednand y no pasa del mensaje wellcome to rednand. Alguien sabe como cargar los juegos del disco duro en sysnand. Y me podeis decir como injectar la copia de sysnand en la tarjeta de memoria, ¿hay que formatear la tarjeta?.

Muchas gracias.
Se puede jugar online con los backups? Hay algun video en el que muestre exactamente que es capaz de hacer con cfw, juegos de wii quizas?

Un saludo!
zekie escribió:
miguemiguemigue escribió:Buenas,

Tengo la conexión capada para que no se actualice la consola, y en consecuencia la eShop está tambien bloqueada.

Ya que tengo el Mario Kart 8 en disco, me gustaría poder comprar sus DLCs a través de la eShop.

¿Hay alguna manera de hacerlo de manera fiable?

Un saludo y gracias


Quita las dns y haz la compra normalmente, cuando acabes vuelves a poner las dns para bloquear las actualizaciones.


Gracias. Hecho así, y todo perfecto.
Un par de preguntas básicas antes de meterle mano a mi Wii U:

- Hace falta que la consola esté conectada a internet o con un servidor siempre? es decir, no es como en la Wii, que la modificación se queda en la memoria de la Wii, sino que requiere de internet o un programa para emular una conexión no? Es algo que no me queda claro...

- Realmente cual es la ventaja de instalar un CFW respecto a iniciar el loadiine y con el wup instalar los juegos en la memoria SD o HDD? sin CFW también se pueden bajar los juegos con las actualizaciones, DLCs, jugar online, no?

- Da lo mismo una microSD de 128GB que una SD de 128GB para almacenar los juegos?

- Una vez pasados los juegos a un dispositivo USB, si quiero pasarlos a otro de más capacidad, puedo clonarlo con alguna aplicación de PC y ya está o tengo que pasar los juegos uno a uno otra vez?

- Si Nintendo saca una actualización, no podré volver a usar el loadiine ni cargar juegos esté o no conectado a Internet no? Tenga CFW o no.

Un saludo
hola a todos

en una wiiu con loadiine, europea, le puedo poner juegos USA, aunque estén en idioma español?

Gracias
Tengo una duda con respecto al disco duro externo.
Después de formatearlo para la Wii u y usarlo algún tiempo, ahora lo Quiero usar en el pc, pero al conectarlo este no me lo reconoce para formateralo. Aunque se podría decir que de algún modo el pc si lo reconoce ya que al conectarlo me aparece en la parte de expulsar dispositivo usb y en la administración de dispositivos.
Alguien conoce alguna forma de formatearlo en algún formato que reconozca el pc???
Tengo un problema con la SD de 32gb Kingston que compre el otro dia.
Resulta que cuando voy a pasar el juego al HDD externo y arranco el homebrew me pone sd mount failed.
Se que el problema es de la SD, pq lo he hecho con una de 8gb que tenia por ahi y me ha funcionado bien.

Hay alguna manera de poder arreglar la de 32gb para poder pasar los juegos y no de el error mencionado?.
En realidad funciona bien en el Pc y hace todo correcto, pero al hacer ese paso falla .

Gracias.
¿Sabeis si se puede instalar un juego de consola virtual usa (Zelda Skyward Sword) en una consola eur? Si es así ¿qué debería hacer?
edito: con mocha puedo hacerlo.
Un saludo
hola tengo una wiiu que no se le ve el canal de disco ni el de wii

quisiera saber si a alguien le ha pasado, a esa consola de habian instalado los juegos en un discoduro
pero la verdad no se que le pudieron haber hecho porque yo instalo los juegos y nunca me ha pasado eso
Una pregunta de novato total. ¿La 5.5.1 y la 5.5.1E es la misma versión? Es decir, ahora mismo todas las versiones son modificables ¿no?
monrra escribió:Una pregunta de novato total. ¿La 5.5.1 y la 5.5.1E es la misma versión? Es decir, ahora mismo todas las versiones son modificables ¿no?


La letra de la version solo especifica la region de la consola. Asi que la respuesta a tu pregunta es SI.
zekie escribió:
monrra escribió:Una pregunta de novato total. ¿La 5.5.1 y la 5.5.1E es la misma versión? Es decir, ahora mismo todas las versiones son modificables ¿no?


La letra de la version solo especifica la region de la consola. Asi que la respuesta a tu pregunta es SI.


Un millón de gracias.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola buenas, quería jugar a backups desde un pendrive (algun tamaño en concreto ? 2.0 o 3.0 ?) en una wii u con el error del disco ese tipico, a ver si me podeis decir si puedo, un poco resumen, decirme por donde empezar, ando bastante pez la verdad ... [tomaaa] gracias.
Hola que tal amigos, pero solo es para pedirles una mano :)
Ya tengo mi rednand y todo listo, e instalado juegos de la wii u con algunas herramientas o programas, y pues hace poco tenia muchas ganas de jugar el Zelda Skyward Sword o el mario galaxy 2, los descargue completos y aun se instalaron correctamente , los instale en la USB, y pues a la hora de iniciar los juego me da la opcion de utilizar el gamepad o solo la pantalla, y pues para ir directo al grano, Trato de iniciar uno de los juego y al tratar de cargar el juego de repente se queda la pantalla negra y luego se reinicia la consola.
Tengo actualizado por asi decirlo la rednand con el ultimo fw.img
Pero aun asi da problema
¿Que podria hacer para poder solucionarlo?
errante escribió:hola a todos

en una wiiu con loadiine, europea, le puedo poner juegos USA, aunque estén en idioma español?

Gracias


en loadiine si, yo soy de latinoamerica le meto juegos de Europa, el problema que algunos juegos no corren si son de otra región por la diferencia entre los nombres de los archivos del backup

si vas a instalar backups en usb o disco duro solo debes usar juegos de tu region
1831 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 637