Reproducciones de Videojuegos

@ararko un Metal Slug 3 no estaría mal ;)
Buenas, me gustaría saber si alguien podría decirme donde puedo encontrar un repositorio de libretos (manuales de instrucciones) de NintendoDS? He encontrado de Megadrive, de Snes y Nes... pero de NDS no :( Muchas gracias.
Hola gente

Quiero postear un tema sobre las "reproducciones de GBA" por si alguien puede echarme una mano

He recibido por fin mi "MOTHER 3" repro en inglés, y mi intención es localizar la eeprom o la memoria donde esté la rom y sustituirla por otra con el juego en español, lo malo es que no se cual es, y antes de cargarme la PCB lo consulto por aqui por si alguien puede echarme una mano, gracias ante todo.

Este es el juego

Imagen

En la imagen podemos ver 2 chip y un pegote clasico
El chip de arriba a la derecha es un chip "SST 39VF512", creo que es el chip de memoria SRAM de 512kb, y digo creo porque la pcb no indica nada, pero si miramos esta otra foto de una comparativa de otro juego de gba...

Imagen

Podemos observar que el juego original de la derecha, lleva el mismo chip, un SST 39VF512 de 512kb, por lo que por logica deducimos que ahi no cabe un juego de gba.

Volviendo a la primera foto de antes...

Imagen

Ya hemos descartado el chip de arriba a la derecha por considerarlo quizas el chip sram de 512k, entonces ya solo nos quedan dos.
El otro chip de la izquierda, tiene como numeración.....MSP55LV100G como info a destacar. Es un chip que no lleva patillas, si no que se suelda en su base directo a placa (como los procesadores de la PS4 o algo asi [+risas] ). He intentado buscar info de este chip y no he encontrado nada relevante que arroje pista alguna, por lo que estoy perdido.

Luego por ultimo tenemos el pegote. Antes de poder quitarlo y ver que hay debajo (sospecho que puede ser un tipo de chip Mad?) me gustaria saber si el otro chip anterior es el de la maskrom que lleva el juego.
La verdad es que ando muy perdido y en el tema de repros de gba a avanzado mucho la cosa, tanto que ya no hacen casi repros como las antiguas, tipo......

Imagen

Donde se ve claramente que chip lleva el juego y la pila para salvar partida.

Como consejo de un colega he buscado el pin out de la gba (juegos)

Imagen

Pero no entiendo absolutamente nada de nada, y antes de (como dije antes) comprar un disolvente para quitar la resina epoxi, o manipular mas la pcb y cargarmela, agradeceria vuestra sapiencia para que me echaseis una mano, cualquier ayuda es poca, gracias ;)

EDITO: He encontrado esta otra imagen mas..

Imagen

Donde se ve 2 repros del mismo juego que el mio mas el original. Si nos fijamos en la repro uno viene con una memoria como la mia (chip de la izquierda MSP55LV100G), por lo que quizas sea ese el Maskrom del juego?. Si al final es ese...aparte de conseguir otro chip igual y grabarlo......como se desuelda el viejo y suelda el nuevo?.
Me imagino que usando la pistola de calor, pero......directamente en el chip no se quemaria? [+risas] , diox, cuantas dudas.
Directamente calor al chip, si puedes con boquilla del tamaño del chip, el resto papel de plata para que no quemes la pcb
O´Neill escribió:@ararko un Metal Slug 3 no estaría mal ;)

Achooo, todo se andará...
Mecaguen, dinero del donante, chip y de las pegatinas tirado, a quien se le ocurre poner protecciones a los juegos [+risas]

A ver si alguien ha creado un parche o solo han parcheado los emuladores [looco]
lito69 escribió:Directamente calor al chip, si puedes con boquilla del tamaño del chip, el resto papel de plata para que no quemes la pcb


experimento hoy a una pcb, 500º a 7ctm de la placa durante 2 o 3 minutos, resultado , pcb ni se inmuta, bueno, pandea si no la tienes en un soporte, mañana posteo algo en otro hilo de las pruebas que hice, con los cartuchos que eran para reparar, la prueba aprobeche de uno sin vida para quitar el pegote negro ese, ademas, resucite un cartucho de la epoca de antaño con este resultado, jamas lo habia probado porque desde que recuerde que lo tengo nunca funciono, asta hoy [sonrisa] ya veras que sorpresa lo que trae


@FFantasy6 echale un ojo , mira que curiosidad nunca lo vi en uno de advance https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU
naikon escribió:@FFantasy6 echale un ojo , mira que curiosidad nunca lo vi en uno de advance https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU


No uso youtube, que es ?
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:@FFantasy6 echale un ojo , mira que curiosidad nunca lo vi en uno de advance https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU


No uso youtube, que es ?


jurr... me chafas la sorpresa, pues son videos del juego ,de fondo en el menu de seleccion ¿lo habías visto antes?
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:@FFantasy6 echale un ojo , mira que curiosidad nunca lo vi en uno de advance https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU


No uso youtube, que es ?


jurr... me chafas la sorpresa, pues son videos del juego ,de fondo en el menu de seleccion ¿lo habías visto antes?


Si, en snes y megadrive.
FFantasy6 escribió:
Si, en snes y megadrive.


claro hay si, pero en uno de advance,,, mañana posteo las fotos de la pcb en el otro hilo,
naikon escribió:
lito69 escribió:Directamente calor al chip, si puedes con boquilla del tamaño del chip, el resto papel de plata para que no quemes la pcb


experimento hoy a una pcb, 500º a 7ctm de la placa durante 2 o 3 minutos, resultado , pcb ni se inmuta, bueno, pandea si no la tienes en un soporte, mañana posteo algo en otro hilo de las pruebas que hice, con los cartuchos que eran para reparar, la prueba aprobeche de uno sin vida para quitar el pegote negro ese, ademas, resucite un cartucho de la epoca de antaño con este resultado, jamas lo habia probado porque desde que recuerde que lo tengo nunca funciono, asta hoy [sonrisa] ya veras que sorpresa lo que trae


@FFantasy6 echale un ojo , mira que curiosidad nunca lo vi en uno de advance https://www.youtube.com/watch?v=Opuv1vqfnOU

400 o asi a 2 cm dando circulos, a lo mejor te tiras 5 minutos o así
No sé si es el hilo, pero he visto este RE2 de Nintendo 64 en Wallapop y en eBay y me parece que la caja es claramente una repro, ya que era de esas que no llevaba insert, por lo menos la mía no la lleva, sin embargo el vendedor encima dice que el juego tiene más valor por la caja... ¿me podéis confirmar que estoy en lo cierto y es una repro? (foto en el spoiler).

Imagen
fastone escribió:No sé si es el hilo, pero he visto este RE2 de Nintendo 64 en Wallapop y en eBay y me parece que la caja es claramente una repro, ya que era de esas que no llevaba insert, por lo menos la mía no la lleva, sin embargo el vendedor encima dice que el juego tiene más valor por la caja... ¿me podéis confirmar que estoy en lo cierto y es una repro? (foto en el spoiler).

Imagen


creo que @me1chiah @chon27 es experto en n64 igual el te puede ayudar
fastone escribió:No sé si es el hilo, pero he visto este RE2 de Nintendo 64 en Wallapop y en eBay y me parece que la caja es claramente una repro, ya que era de esas que no llevaba insert, por lo menos la mía no la lleva, sin embargo el vendedor encima dice que el juego tiene más valor por la caja... ¿me podéis confirmar que estoy en lo cierto y es una repro? (foto en el spoiler).

Imagen


Pone 0€, ni te molestes en intentar comprarlo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@FFantasy6 no si no iba a comprarlo, pero me jode que intenten timar a la gente, y era para intentar denunciar el producto.
He hablado con el tío y dice que lo compró así, no sé si se hace el tonto o si se la colaron a él.
La caja es repro,el cartucho es original.Eso está hecho a conciencia,sabe que una caja negra cuela mejor que una colorida...
@josete2k no, hay algunos juegos de Nintendo 64 que en lugar de insert lelvan forma en el cartón por dentro para que el cartucho vaya más o menos fijo. Son una mierda porque se deforman mucho más rápido que las que llevan insert.
Kizuna Encounter / Super Tag Battle:

Imagen

Multi Gunstar Heroes + Dynamite Headdy:

Imagen
O´Neill escribió:Kizuna Encounter:

Imagen

Multi Gunstar Heroes + Dynamite Headdy:

Imagen



ese kizuna,,,, ese multi que wapo tuu [plas] [tadoramo]
O´Neill escribió:Kizuna Encounter / Super Tag Battle:

Imagen

Multi Gunstar Heroes + Dynamite Headdy:

Imagen


Achooo, con el calor que hace y tu haciendo repros.

Increíbles como siempre [oki] .
O´Neill escribió:Kizuna Encounter / Super Tag Battle:

Imagen

Multi Gunstar Heroes + Dynamite Headdy:

Imagen


Ese multi de MD mola!!! :Ð
olé, que chulos :O te han quedado genial. Vaya tres juegazos
Ostras, el Dynamite ocupa 2MB, ya se cómo voy a probechar esa placa china con 2 memorias de 1mb de 8bits hihihi

Ahora que lo pienso.. el swapbyte que se usa al grabar las eprom, lo que hace es:

AF -> FA

?

Eso quiere decir que cuando use las memorias esas de 8bits ya separados las tendré que invertir... voy bién o se me escaoa algo?

Creo que esta placa ya la comenté en su momento por el hilo... este o el de repros general... y no se si puse el link al soft para mac que permite hacer esa división del fichero.

---[Edito]--- - - - -

ESAGG NESESI
SEGA GENESIS

Estoy en lo cierto, los 8+8 se cambian, si para algo se llama byteswap XD
Señor Qbert, bienvenido a la Megadrive...

Imagen
Luceid escribió:Señor Qbert, bienvenido a la Megadrive...

Imagen


Mola!!!

P.D: Acepto regalos :Ð
Muy buena Luceid, por fin algo fresco en el foro.
Luceid escribió:Señor Qbert, bienvenido a la Megadrive...

Imagen


te ha quedado wapo,

Imagen
naikon escribió:
Luceid escribió:Señor Qbert, bienvenido a la Megadrive...

Imagen


te ha quedado wapo,

Imagen


que grande, rompe ralph, jajaja
Tengo unas dudas con los mappers de famicom/nes, queria hacerme un juego en formato fisico y diria que algunos de los cartuchos que tengo repes serviria... así que me he puesto a comparar roms pasando ucon64

Este es el que quiero hacer...

uCON64 2.0.0 Apple 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

/Volumes/HDD 2/OpenEmu Library/roms/Nintendo (NES)/Summer Carnival '92 - Recca (Japan).zip

00000000  4e 45 53 1a  08 10 40 00  00 00 00 00  00 00 00 00  NES...@.........

iNES header

Nintendo Entertainment System/NES/Famicom/Game Axe (Redant)

Naxat
Japan
262144 Bytes (2.0000 Mb)

Padded: Maybe, 8 Bytes (0.0001 Mb)
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: Yes, 16 Bytes
Internal size: 2.0000 Mb
Internal PRG size: 1.0000 Mb
Internal CHR size: 1.0000 Mb
Memory mapper (iNES): 4
Mirroring: Horizontal
Save RAM: No
512-byte trainer: No
VS-System: No
Checksum (CRC32): 0xf31dcc15


En el que me dice Memory mapper (iNES): 4 que entiendo que debe ser MMC3¿? Cualquier juego que me diga lo mismo y sea del mismo tamaño, aunque entiendo que se pueda "superar" si es de mas/menos capacidad....

A ver si me sacais de dudas, sino no sé cómo mirar lo de los Mappers...
DiGiCharatFan escribió:A ver si me sacais de dudas, sino no sé cómo mirar lo de los Mappers...


Tienes en Google 32 txt con los mappers de nes
Buenas chicos me he leido el hilo entero, hay por ahi unas cosas guapisimas, a mi lo que meinteresa son las repros de game gear, creo que solo he leido un comentario sobre ello.

muy complicado tal vez??

Otra duda tengo juegos de mega sin instrucciones, que programa usais para hacerlas?

gracias y espero postear pronto alguna repro.
@FFantasy6 Ya tengo listas, incluso filtradas por mappers mediante linia de comandos, todo txt, nada de excels ni ojas de calculo (sin H) ni mierdas...

MBPBonus:HDD 2 Bonus$ nano nes.txt
MBPBonus:HDD 2 Bonus$ cat nes.txt | grep "MMC3" > mmc3.txt


Pero... si alguien me confirma que voy con buen paso con el tema de identificar los mappers, no estaría mal [ayay] [ayay] [ayay]
DiGiCharatFan escribió:Pero... si alguien me confirma que voy con buen paso con el tema de identificar los mappers, no estaría mal [ayay] [ayay] [ayay]


Si te sale mmc3 que quieres que digamos ? [+risas]
Pues por estas cosas que encuentro y que no entiendo...

The Nintendo MMC3 is a mapper ASIC used in Nintendo's TxROM Game Pak boards. Most common TxROM boards, along with the NES-HKROM board (which uses the Nintendo MMC6) are assigned to iNES Mapper 004.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Las placas TxROM son las placas que llevaban los cartuchos de NES que equipaban un chip MMC3. Son de varios tipos dependiendo de varios factores. Entre ellos, si salvaban o no la partida.
https://wiki.nesdev.com/w/index.php/TxROM

Para el Summer Carnival '92 - Recca necesitas una placa TLROM y ponerle eproms 27c1001 o 27c010 o similar de 128k. Y despues, hacer la grabación y el trabajo de quitar y poner los chips y hacer el rewiring pertinente.
http://callanbrown.com/index.php/advanced-mmc3-nes-reproduction

También te sirve una TSROM o una TKROM quitandole la pila.
queria mostrar-vos a minha Repro que tenho andado a fazer.espero que gostem.as labels são da minha autoria.se quiserem procurem por as autenticas e comparem XD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
O´Neill escribió:Muy buenas.


Gracias. XD [beer]
fiz as labels todas a mão no Photoshop.e ainda fiz mais e ando a fazer outras novas!
Muy chulas. [oki]
Como curiosidad en la de Sunset Riders, ya que es una repro, podrías haber usado la cover sin censura, en la que portan armas. [uzi] [uzi] [uzi]

Imagen
Que bien se ven esas labels, en que papel las has imprimido?
Llevan el forro de libro ese transparante pegado encima?
@Luceid eu queria fazer o mais idêntico as originais dai ter feito com essas imagens.mas pode ser que um dia faça uma alteranativa.

@ISTRALE não,não leva pelicula nenhum.as labels são em vinil e depois leva um spray de protecção anti UV,agua e riscos.
a excepçao do SOR3 que se riscou antes de levar o spray!ahahahah
Buenas.
¿Podríais decirme qué tipo de papel usáis para hacer las pegatinas de los cartuchos y dónde lo compráis?
Yo sólo he visto papel de pegatina sin brillo, y no queda tan bien como me gustaría.
Y hace un par de semanas compré en amazon un papel que me aseguraban era adhesivo y con efecto glossy, y resultó ser papel fotográfico corriente y moliente, [decaio] por lo que tuve que devolverlo.
Un saludo.
FACE666 escribió:@Luceid eu queria fazer o mais idêntico as originais dai ter feito com essas imagens.mas pode ser que um dia faça uma alteranativa.

@ISTRALE não,não leva pelicula nenhum.as labels são em vinil e depois leva um spray de protecção anti UV,agua e riscos.
a excepçao do SOR3 que se riscou antes de levar o spray!ahahahah

Gracias por tu respuesta, los manuales loc comoras o tb los haces? Te quedan muy bien
@jrll uso vinil,mas não imprimo em casa.em casa faço as labels o mais idênticas as originais,ate me dou ao trabalho de por os números de serie,depois mando imprimir em folhas de vinil A4(leam 8 labels cada folha)ta aqui ainda uma folha de teste em vinil com as labels todas que fiz para um amigo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@ISTRALE esses manuais foram de compra mas estou a fazer uns para mim,usando scans do original,tens aqui um exemplo para a Snes:

Imagen
Imagen
1444 respuestas