[HO] Yakuza Saga

Como veis empezar por el 4 y el 5? Los tengo en PS3 con el plus y al ver que vienen de saga bastante curtida siempre me echó para atrás.

Ahora que sale el 0 y viendo la pintaza brutal que tiene, me gustaría probar otros antes pero claro, no quiero no enterarme ni papa XD XD

Tampoco veo viable la opción de pillar el 0, esperar a verano para el Kiwami porque también quedaría colgado el Yakuza 2....
Jsk77 escribió:Como veis empezar por el 4 y el 5? Los tengo en PS3 con el plus y al ver que vienen de saga bastante curtida siempre me echó para atrás.

Ahora que sale el 0 y viendo la pintaza brutal que tiene, me gustaría probar otros antes pero claro, no quiero no enterarme ni papa XD XD

Tampoco veo viable la opción de pillar el 0, esperar a verano para el Kiwami porque también quedaría colgado el Yakuza 2....


No veo problema con empezar por el 4, lógicamente no conoces lo que pasó antes pero tampoco es imprescindible. Al empezar el juego te hace un resumen de todo lo anterior. Total, es gratis! Luego si te gusta pues juegas los demás.
Jsk77 escribió:Como veis empezar por el 4 y el 5? Los tengo en PS3 con el plus y al ver que vienen de saga bastante curtida siempre me echó para atrás.

Ahora que sale el 0 y viendo la pintaza brutal que tiene, me gustaría probar otros antes pero claro, no quiero no enterarme ni papa XD XD

Tampoco veo viable la opción de pillar el 0, esperar a verano para el Kiwami porque también quedaría colgado el Yakuza 2....


Te dejo un FAQ d ela saga rapido que he hecho en el hilo del zero XD:

FAQ de la saga YAKUZA:


Imagen

- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?

* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principios de 2018 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).

- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?

* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.

- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.

- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?

* No hay mucha cosa a nivel de analisis en español o que definan bien un yakuza bajo mi punto de vista, pero este video del canal de Hobby consolas, si, has leido bien, hobby consolas xD, por sorprendete que parezca, define bastant ebien lo que es un Yakuza, "analizando" el 5:

Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4

-------------------------------------------------------------------------------------



Y asi por encima , creo que con eso queda mas o menos claro todo para el que sienta curiosidad por la saga.


A partir de ahi tu puedes decidir que hacer.

Enterarte te puedes enterar de un yakuza sin haber jugado a anteriores, ahora bien, en algun momento quizá te hablen de personajes, o referencias, o eventos, que no conozcas sino has jugado a los anteriores, amen de qu evidentemente tu conexion con los personajes no será la misma.

Yo lo que haria en tu caso és....si ya tienes el 4, empiezalo, pero a modo de demo, ya que Akiyama, que es el personaje con el que empiezas, es nuevo en la saga, por lo que su historia y demas, la puedes ir jugando sin comerte demasiados sopilers de anteriores, ni necesitar demasiada contextualizacion extra (solo saber que en kamurocho, la ciudad del juego, el principal clan yakuza que reparte el bacalao, es el Tojo clan, y con eso en mente, pa alante).

Si te gusta lo que ves cuando lleves unas horas, a nivel de mecanicas, minijuegos, secundarias, combate, narrativa, guion, desarrollo de personajes, ciudad etc, entonces, yo pararia, y me compraria el zero, y luego esperaria al kiwami, ya que el 3, 4 y 5 si los podrias jugar en ps3, y el 2 seria el unico que te quedaria colgado, que, o bien, podrias jugarlo en emulador de pc (asi juegué yo), o a unas malas verte algun videoresumen, y seguir con el 3 y pa alante.
@Zack_VII ya me gustaría que salieran 3 Yakuzas este año pero el 6 no saldrá hasta primeros de 2018. Ya me da algo de que salga ahora el Zero y en verano el Kiwami (que por cierto, también ha salido en PS3 en Japón) como para que me digas que a finales de año salga el 6 [looco] .
Estoy con el Yakuza 2 y estoy atrancado. En el cap 4 hay alternativa a pagar 300.000 al tio del mahjong?
Kiniela escribió:Estoy con el Yakuza 2 y estoy atrancado. En el cap 4 hay alternativa a pagar 300.000 al tio del mahjong?


Sí (aunque realmente no es TANTO dinero):

Busca en el puente del este del mapa o por ahí a Kurokawa y te da una quest con la que te ahorras pagar los 300k.
mimeh escribió:
Kiniela escribió:Estoy con el Yakuza 2 y estoy atrancado. En el cap 4 hay alternativa a pagar 300.000 al tio del mahjong?


Sí (aunque realmente no es TANTO dinero):

Busca en el puente del este del mapa o por ahí a Kurokawa y te da una quest con la que te ahorras pagar los 300k.


Estaba buscando porque se que habia alternativa seguro xD

Muchas gracias ;)
Sexta semana de ventas de RGG6 en Japón:

1. [PS4] Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (Square Enix, 01/12/17) – 137,797 (New)
2. [PSV] Danganronpa V3: Killing Harmony (Spike Chunsoft, 01/12/17) – 76,166 (New)
3. [PS4] Danganronpa V3: Killing Harmony (Spike Chunsoft, 01/12/17) – 40,006 (New)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 5,064 (331,388)

http://gematsu.com/2017/01/media-create ... 1917-11517
A mi lo que me preocupa esque, viendo que en japon la sobremesa en general está cada vez mas "muerta", con todas las franquicias de siempre venidnedo mucho menos en general (FF; MGS etc), mientras que lo portatil sube como la espuma, y siendo japon como es la principal fuente de ingresos de la saga Yakuza hasta donde se......no pinta bien la cosa de cara al futuro no? Quizá por eso tambien el movimiento de traerlos de repente a occidente del tiron? :-? para ver si el pico que puedan ir perdiendo paulatinamente en japon, lo van remontando en el total del resto del mundo? :-?
Más que lo portátil (consola), según tengo entendido sube lo móvil, y eso es aún más preocupante, ya que significa distribución solo digital y en Japón.
Sega ha abierto una cuenta oficial de la saga para occidente en twitter:

https://twitter.com/segayakuza

También hay cuenta oficial en Facebook y Instagram. Parece que la cosa se va animando [Ooooo] .
Zack_VII escribió:A mi lo que me preocupa esque, viendo que en japon la sobremesa en general está cada vez mas "muerta", con todas las franquicias de siempre venidnedo mucho menos en general (FF; MGS etc), mientras que lo portatil sube como la espuma, y siendo japon como es la principal fuente de ingresos de la saga Yakuza hasta donde se......no pinta bien la cosa de cara al futuro no? Quizá por eso tambien el movimiento de traerlos de repente a occidente del tiron? :-? para ver si el pico que puedan ir perdiendo paulatinamente en japon, lo van remontando en el total del resto del mundo? :-?


Yo creo que la base que se compra consolas va a seguir existiendo en Japon, será una minoría, pero seguirá existiendo. Y sino pasa así, aún en el peor de los casos siempre le queda a sega pasar la saga a Swtich como capcom hizo con Monster hunter. Pero si sega quiere, seguirémos jugando Yakuzas sea donde sea.
Sergirt82 escribió:Sega ha abierto una cuenta oficial de la saga para occidente en twitter:

https://twitter.com/segayakuza

También hay cuenta oficial en Facebook y Instagram. Parece que la cosa se va animando [Ooooo] .


Siguiendo y retwitteando [oki]
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
Comprado el 0 en Xtralife por 50€. Solo he jugado al 1 y al 2, aunque tengo el 3/4/Dead Souls. En cuanto me pase el 0 pienso comprarme el resto que me faltan.

Los de samurais solo están en japonés no? Imposible conseguirlos aparte de la store japonesa , no?
davidajin escribió:

Los de samurais solo están en japonés no? Imposible conseguirlos aparte de la store japonesa , no?


Los puedes importar de Japon tambien xD

Y si, solo en japones, aunque me suena que el Kenzan tenia fan traducion al inglés :-?
ryo hazuki escribió:
davidajin escribió:

Los de samurais solo están en japonés no? Imposible conseguirlos aparte de la store japonesa , no?


Los puedes importar de Japon tambien xD

Y si, solo en japones, aunque me suena que el Kenzan tenia fan traducion al inglés :-?


Que yo sepa estan todas las cinematicas en youtube con subtitulos, pero ya esta, no hay parche de traduccion ni nada.
Mañana me llega el yakuza 0 a priori [amor]

Y hago copy-past de algo que me parece interesante y he puesto en el hilo del juego:

----------------------------------------------------------------------------------------------

LOOOOOOOOOOOOOL el analisis de AngryJoe [qmparto] [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=a1cFBtr-ryU

Imagen

El inicio puede ser mas epico? [plas] y por SUERTE , lo pone bien , un 8/10, es su primer yakuza, y ahora espera jugar a kiwami y al 6, y de echo dice que podria ser un 9 o incluso un 10, y que cree que será de los mejores del año, pero que no puede negar lo retro de algunas mecanicas, tecnico etc y que es una propuesta nicho (vamos que se cubre la espaldas no poniendo mas para mantener la barrera de los usuarios mas comerciales, pero lo comenta para que quede claro que por el...tendria mas), y eso, en un contexto en el que encima venia analizando muchos menos juegos y le llevaban meses pidiendo qu elo hiciese, siendo este su vuelta a ello, lo que conllevará mucas visitas, y con la repercusion que tiene joe en youtube a nivel de analisis, le puede venir muyyyy bien a la saga.

EDIT: Visto el analisis, bien bien, lo pone casi todo por las nubes, con muy pocos peros:
(en spoiler el resumen del analisis en español, para quien le interese):

al principio parece que lo va a poner "mal" porque por un lado esperaba un mundo abierto al uso, por otro el combate parecia simple de inicio, y todo muy lento y raro, pero comenta que pasado el capitulo 2, fue todo lo contrario, que vivió una de las mejores historias que ha experimentado en videojuegos en los ultimos años, con personajes inolvidables, y donde CADA uno de ellos, tanto principales como secundarios, esta vivo y desarrollado, con ademas un doblaje soberbio, tanto que dice que en 2 ocasiones le hice llorar incluso xD.

Ademas, comenta la cantidad ingente de contenido extra que tiene a nivel minijuegos, de los que habla bien, includos los 2 negocios de kazuma y majima (se parte con el de majima XDy flipa con lo bizarro de peleas de gatas, videos eroticos etc jajaja) y que el centenar de secundarias que hay, estan bien escritas, merecen la pena, hay de todo etc y que algunas incluso logran cierto impacto emocional para lo cortas que son, y que tiene mucho merito. Del combate dice que luego se vuelve mucho mas pronfundo, con toneladas de movimientos y demas, y destaca los combates contra bosses que le han parecido la ostia.

Y de contras, mas alla de detalles como que las armas y todo el tema dle crafteo es muy eludible y cosas asi, le ha chocado el tema de que no todo este doblado, que hayan los tipicos dialogos rpg old school con cajas de texto vaya y lo tecnico, poco mas...

Y lo dicho, puede venir muy bien:

Gabe PerrasHace 1 hora
This game wasn't even on my radar but now i gotta say im sold!
Responder 36


[Ooooo]
Pues precisamente lo que critica Angry Joe (tanto texto sin doblar) es lo que permite que los Yakuza tengan todo el desarrollo narrativo que tienen. Parece que el 6, en el que se ha doblado todo, se ha quedado corto en algunos aspectos.

Pero bueno, está bien la crítica en general. Yo esperaba que lo pusiera a parir.
LOOOOOOOOOOOOOOOL buscando una cosa de yakuza 0 he dado con este video del 3, y me da algo:

https://www.youtube.com/watch?v=__zGnZt ... e=youtu.be

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Han actualizado la página web oficial de la saga en occidente con un look más a la japonesa:

http://yakuza.sega.com/

Y con la actualización, han llegado las webs oficiales del Kiwami y del 6:

http://yakuza.sega.com/kiwami/home.html

http://yakuza.sega.com/yakuza6/home.html
Lo dejo por aqui tambien:

En GAF como dije ayer, entre lo que leí el hilo en su momento y lo que retomé ayer que me lo leí todo tambien, es una pasada que el 100%, pero 100% eh, de la gente nueva en la saga, que eran unos pocos, estaban encantados con el juego, y simplemente en los 2 primeros capitulos la mayoria XD.

Hubo un usuario que hizo una recopilacion de algunas de esas impresiones, las dejo por aqui tambien para que la gente con dudas, lea algo más alla de los habituales del hilo XD:

IMPRESIONES DE NUEVOS EN LA SAGA EN GAF:

Originally Posted by Murman

This is my first Yakuza game, i'm in love already after that first karaoke bit where Kiryu imagines himself performing as a rock band.
Shortly after that I was able to fight hooligans and learn rush combos from a drunk. Where has this series been all my life.


Originally Posted by The perfect Dark

This game is addictive. Very interesting story (hey Mafia 3, this is how you write a 'Mafia' story) and very cool minigames which are actually really fun to play and not easy at all. I love it.
x


Originally Posted by SirClinksAlot

So after finishing the first chapter I think Im kinda in love with this game and its really just starting. I hope my love continues!
edit: I also really like the fake business card they gave you in the holder. :lol


Originally Posted by jwillenn

I chose... wisely!
First Yakuza game and I'm loving it! Very Shenmue!



Originally Posted by derFeef

Played a bit after the beginning of chapter 2, this game is really great so far. First Yakuza game. I am just getting into the side activities, they are really weird and fun. Also I suck a Karaoke.


Originally Posted by Shift Breaker

Chapter 1 done.
This game.
This God damn game.
Lives up to expectations already, and I'm nowhere near the absurd bits. I need that kick out of the window in gif form.


Originally Posted by DarkStream

Hoooooly ****
As stated before, this is my first Yakuza.
Only reached Chapter 2 right now. So far, this game is awesome!
Love the setting too! First boss gave me some trouble but the combat system is a lot of fun!


Originally Posted by alt27

Ok, just finnished my first 9 hours in a Yakuza game ever.
Impressions -
Wow. What a blast.
What a well developed great fucking title. Kicking myself for having ignored this series in the past. Bravo Sega


Originally Posted by Son Of Sparda

Holy shit at that boss fight at the end of chapter one. I'm actually glad that I played this on hard cause it made that fight much more intense and fun.
And oh God, that music. It's drilled in my head. Soooooooooo good.


Originally Posted by bigmac996

Wow, I'm 23 hours in and only on chapter 8, this is a HUGE game. Granted, I spent a lot of time doing side missions and entertainment. Absolutely loving this, and loving that I have more game left. Surprisingly emotional scenes too that were unexpected. It's rare to see this quality of story in video games very much.
Here's hoping this game is a huge success for Sega in the west!


Originally Posted by DarkStream

I can only reconfirm my statement that you have quoted.
Played for 10 hours straight yesterday, this stuff is like crack.
Haven't enjoyed a game like this in years.

It's funny, I felt really burned out on gaming as a whole recently, but DAMN, this game.
What a breath of fresh air. Story is awesome too!!!


Originally Posted by flattie

So this is my first Yakuza and it's not what I expected. I often see this series described as its own thing; with elements from games like GTA and Shenmue, but decidedly not either.

After playing for a few hours now, I feel like what I'm playing is a modern riff on the brawler genre. It feels more closely aligned to games like Die Hard Arcade, Zombie Revenge and Spikeout. Certainly more expansive and with more to do on the side. Certainly with a better story and characters than those games. But at its heart, it feels like I'm playing a modern Streets of Rage. I love it.


Originally Posted by SHarris78

Best game ever - and only 3 hours in!

How they managed to balance serious drama and bonkers side quests and get it so right I don't know. The oomph of the fighting is insane, and I love all the characters I've come across already. I also love pretty much anything Japanese, so just walking around the city and checking out the shops and food places is great. Can't wait to finish work and carry on playing!!!


Zaraki_Kenpachi

Wish I could play this more before the weekend, really enjoying the game. It's a shame the first two haven't agreed well, not sure I could bring myself to play them on ps2 :/


The perfect Dark

Every damn side quest is interesting lol. I haven't reached chapter 4 and played more than 12 hours, omg.

edit: It's also one of the funniest games I've ever played.


DarkConfidant

Overall I'm really enjoying this so far. I'm playing on easy since the game told me to do so, since it's my first Yakuza game.
I didn't really get the impression that the game would be like a classic Genesis brawler, based on media I've seen. I knew there was fist fights, but whenever I would see reviews on stuff, I would see just as much fighting as I would karaoke or any other minigame.
It just looked like a GTA clone loaded with a bunch of minigames.
The brawler gameplay is actually very refreshing. I thought this genre was basically dead, but I'm having a great time. By being a brawler, it also feels unique enough, that I think it warrants someone trying this game out; the game is nothing like anything else that's coming out this gen.

Story is good so far too. I didn't know it'd be in Japanese. Was the PS2 game in Japanese as well?
I enjoy how over-the-top it is, and how this seemingly Japanese sense of manliness and honor is focused on (opponents showing respect, friends punching you).

Anyone know how long these games usually are? I'm only on chapter 2, but I was surprised how long the first chapter is.


Anjin M

My first Yakuza game and I'm really liking it so far. Fun to beat people up, great story, and beautiful to just wander around in. I spent a fair amount of time last night just wandering the streets and looking at the scenery.

Thanks to everyone on GAF for convincing me to give it a chance. Can't wait to get back to it tonight.



jackal27

HOLY HELL.

I was a little lukewarm on this game at the start, but when Kiryu shows up at
Dojima headquarters
at the end of chapter 1, things get freaking REAL. That was one of the most exhilarating gauntlets I've experienced in a long time. When he
crashes through the windo
w into the bathroom!? I was so freaking hyped.



qcf x2

This game is fun. It's restricted in a way that I hesitantly refer to as "oldschool" (shoutout to early 2000's being called oldschool) thanks to stuff like camera angles and somewhat restricted movement, but it's straight up a ton of fun and the dialogue so far is a 10/10.

I'll def double dip if it gets a Steam release. It's the most SEGA game I've played in a long time.



mileS

I have to say I'm an outlier here, I thought the opening was perfect. I know nothing about Kiryu as a character (first Yakuza game) but within the first 30-40 min you get good feel for the type of person he is. Without beating you over the head with backstory upfront, or forced cutscenes introducing him as a character, you are kind of just thrown in the world and get little hints here and there. I have to say I really appreciate the subtle approach to character and world building. Fantastic stuff. Already I am floored at how they can go from serious and tense scenes, to absolutely hilarious or whacky ones. Judging off of others comments, this is pretty much the series. Why am I just jumping in now?!

Couple quick points before I head back to play more.
-Localization is spot on. It cannot be said enough how good it is. Even the opening combat tutorials are hilarious and have this admirable charm.
-Really need to get used to the camera. I usually always adjust my camera and pan around while walking. The auto center and having to hold the stick in a direction so it doesn't whip back is very off putting. Not being able to point the camera up or down past a certain point is difficult as well. Just need to teach myself to hold the stick more, and in some cases adjust it less.
-I didn't expect the graphics to be that great from what I heard. Again, maybe my expectations were lowered enough off of the reviews or comments. And while that may be true polygon wise, the texture work for most of the game world is very impressive to me right now. I'm sure there are plenty of crappy textures here and there but overall from what I've seen of the city? eh this is pretty good. Maybe I expected it to be a little bit more lazy. 1080p 60fps goes a long way. While I wish it had pro support I completely understand why it doesn't (has been out for ages in Japan)

What a ride ahead of me :) I love this game.


Etc etc etc [beer]
Pues pasado yakuza 2 y juegazo. LLevo como 6 horas al Yakuza 3 y ya me ha soltado la lagrimilla 2 veces :(
De anunciarse un Kiwami del 2... cuando creeis que es mas probable?
ABES09 escribió:De anunciarse un Kiwami del 2... cuando creeis que es mas probable?


Pues en la TGS, así que lo anunciarían en Septiembre y lo sacarían en Enero, Febrero o Marzo de 2018. Y en occidente si vende bien el 1 y el 6 lo traerían en el 2048, año arriba año abajo [oki]
mimeh escribió:
ABES09 escribió:De anunciarse un Kiwami del 2... cuando creeis que es mas probable?


Pues en la TGS, así que lo anunciarían en Septiembre y lo sacarían en Enero, Febrero o Marzo de 2018. Y en occidente si vende bien el 1 y el 6 lo traerían en el 2048, año arriba año abajo [oki]


Pues yo creo que lo anunciarán en verano, para después en el TGS acabar de revelarlo del todo.

Y sí, para verano del 2018 lo veremos por aquí [fumando] :p .
Entre el 5 que dieron en el plus y el 0, la gente se ha dado cuenta de que es muy buena saga. Y esto le ha pasado a muchos juegos, que no son muy conocidos pero son muy buenos.
1R3bor escribió:Entre el 5 que dieron en el plus y el 0, la gente se ha dado cuenta de que es muy buena saga. Y esto le ha pasado a muchos juegos, que no son muy conocidos pero son muy buenos.


Pues ojalá remonte el vuelo, al menos lo suficiente como para que Sega nunca más tenga que plantearse el lanzar un Yakuza en occidente. Incluso aunque solo siga saliendo en inglés. Aunque si le diese tan fuerte como para que remasterizasen el kenzan, ishin y el 5 físicos en ps4, no me iba a quejar.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Buenas ventas de Yakuza 0, entra en el top 10 en su lanzamiento en U.K., concretamente el numero 8.
Fan de Sos Badajoz escribió:Buenas ventas de Yakuza 0, entra en el top 10 en su lanzamiento en U.K., concretamente el numero 8.


Aquí ampliado:

Imagen

http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110015

Todo un record para la saga:

Zack_VII escribió:Sacado de GAF:

To give you folks an example, did a quick search:

http://ukie.org.uk/content/ukie-week...o-games-charts

When Yakuza 3 came out it was 24th place in its first week and when Yakuza 4 came out it was 25th in its first week. Even if the numbers themselves turn out to not be massive this is still very good for the series here in the UK :)


EDIT - Taking a further look, Yakuza 2 didn't even chart in the top 40 when it first came out



vamos, que es , de lejos, muy de lejos, la mejor entrada del juego en UK en la lista en su primera semana...antes no entraban ni el top 20. Ahora habrá que ver cifras, pero vaya, ya es todo un logro.

Tengo que confesar que tuve pesadillas durante un año con Saejima haciendo los coros en Rouge of Love... pero el trauma ha sido superado (A PEOR) con Majima haciendo los coros en Rouge of Love.

GOTY.
Como era de esperar, los más vendidos de PS4 en Enero en España:

1. FIFA 17
2. GRAND THEFT AUTO V
3. BATTLEFIELD 1
4. RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD
5. MAFIA III
6. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE
7. WATCH DOGS 2
8. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE - LEGACY EDITION
9. ROCKET LEAGUE COLLECTOR'S EDITION
10. THE LAST GUARDIAN

Imagen


http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 017/1/ps4/


Y aquí solo contando la tienda Game:

1. Grand Theft Auto V
2. FIFA 17
3. Call of Duty: Infinite Warfare
4. Resident Evil 7 Biohazard
5. Battlefield 1
6. Mafia III
7. Watch Dogs 2
8. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
9. Rocket League Collector´s Edition
10. The Last Guardian

http://www.vandal.net/noticia/135068666 ... nte-enero/
En españa es materialmente imposible que se cuele un juego asi en un top 10 XD contando ya los inamovibles fifa, cod, gta, battlefiled etc, vaya la rama mas comercial que siempre va a aparecer por sistema y ya ocupa siempre 6-7 puestos fijos, reduciendo bastante las posibilidades de entradas nuevas...pero esque si encima contamos el handicap de estar integramente en ingles, y lo que eso supone en este pais....ya digo, utopico.

La duda será a ver si en usa ha podido colarse por algun lao, sea ne le top 10 o 20 o algo, eso serian buenas noticias y es mas plausible XD
También es un poco difícil colarse en un ranking mensual saliendo en la última semana, pero tampoco ha habido muchas novedades, al menos grandes. El Resident Evil sí que sale, pero el Kingdom Hearts o Gravity Rush 2 no. También hay que tener en cuenta que es periodo de rebajas y se ha colado algunos como The Last Guardian, Mafia III y Watch Dogs 2 entre otros que han sido rebajados.

Pero sí, entre los 10 primeros difícil. Hubiera estado mejor que dijeran los 20 primeros, y ya no digamos los 40 XD .
* Segunda semana a la venta de Yakuza 0 en UK y ya no sale entre los 40 más vendidos:

Imagen


http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110015

Aunque si miramos la lista donde solo salgan los juegos a precio completo, no rebajados, sale en el puesto 29:

Imagen


http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110016

Un posible motivo de que haya bajado tanto es porque en UK sale en muchos sitios agotado.


* Y aquí los más vendidos en la Store del mes de enero tanto en la europea como en la USA:

Imagen


https://blog.eu.playstation.com/2017/02 ... ond-month/

Imagen


http://blog.us.playstation.com/2017/02/ ... wnloads-2/

De una lista de 20 juegos, no sale en ninguna.


* En Videogamesplus se han hecho con una nueva pequeña tirada de los juegos del 1 al 4. Se ve que el 1 y el 2 de PS2 es bastante buscado en USA y se están vendiendo bastante bien, y más siendo precio de novedad:

Imagen

Imagen


http://stores.ebay.com/VIDEOGAMESPLUS-C ... nkw=yakuza


* Y en Japón sacarán una nueva edición de figuritas de personajes de la saga para cápsulas:

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/news/detail/1139.html
* Ventas del mes de enero en USA:

Globales:

1. Resident Evil 7: Biohazard
2. Call of Duty: Infinite Warfare
3. Grand Theft Auto V
4. Battlefield 1
5. NBA 2K17
6. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
7. Madden NFL 17
8. Watch Dogs 2
9. Overwatch
10. FIFA 17

PS4

1. Resident Evil 7: Biohazard
2. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
3. Call of Duty: Infinite Warfare
4. Grand Theft Auto V
5. Battlefield 1
6. NBA 2K17
7. Madden NFL 17
8. Watch Dogs 2
9. Tales of Berseria
10. Final Fantasy XV

http://www.vandal.net/noticia/135068732 ... -en-enero/


* Y respecto a la localización del Kiwami:

https://twitter.com/TriggerRedd/status/ ... 1177481216
hombre, supongo ue mucha gente lo comprara digital, que lo vendan tambien en pc, seguro que tendrian mas mercado.
El cliente potencia de la saga es el que es, son pocos y vende lo que vende. Es un buen juego pero a poca gente le interesa lo que ofrece. Sacarlo en PC (en la Store no ha salido entre los 20 más vendidos de enero ni en USA ni en Europa), en múltiples idiomas, multiplataforma, a precio de saldo, mamadas gratis y etc... no es la panacea de nada. Nagoshi no se va matar, ni gastar dinero, en hacer algo que le va a reportar miseria. Su primer cliente es Japón, y el segundo, y a lo lejos, es Asia. A nosotros nos lo trae por pena, y gracias. Antes dedicarán sus recursos y tiempo en hacer un nuevo juego que hacer conversiones cutres para sacar migajas. Y Sega América/Europa igual, tiene muchos más juegos en que dedicar sus esfuerzos donde seguro que sacan más por menos inversión. Con los pocos que somos, hay que apechugar con lo que hay.
Joder, es que si en "Canilandia" veo un Yakuza en un top 10 flipo y alucino.
Aquí obviamente va a vender lo que vende, los FIFA, y los CAROFDUTI. Por ahí se ha colado el RE7, sin duda por el buen marketing que le han hecho (y que es un buen juego obviamente) y un Tales of Berseria que, personalmente, me ha dejado flipado que se haya colado en la lista. [plas]
Si los sacaran en pc tendrian mas posiblidades de traduccion por parte de la comunidad . Ahi podria estar esperando todavia el 1 y 2 para WiiU en Europa [carcajad]

A mi me ha llamado la atencion este juego pero nunca lo he probado por esas mamadas que tiene de distribucion y localizacion, a estas alturas que se los queden alli o saquen la saga entera en steam por 5 euros [mad]
Perfect Warrior escribió:Joder, es que si en "Canilandia" veo un Yakuza en un top 10 flipo y alucino.


Pues no lo entiendo, yo creo que los canis adorarían a Nagoshi XD

Imagen
Otra interesante entrevista a dos de los encargados de traer Yakuza 0 en occidente:

http://www.gameinformer.com/themes/blog ... GroupKeys=

Y una buena melodía para poner como sonido de notificación en el móvil XD :

http://www.youtube.com/watch?v=MLzBjFuz8j0


EDITO. 26/02

No es que sea una página muy fiable para las ventas pero para hacerse un poco la idea va bien, en VGChartz han colgado las ventas de la primera semana:

USA: 53,357
Europe: 31,158 (UK: 5,790 / Alemania: 5,632 / Francia: 4,495)

http://www.vgchartz.com/game/84444/yaku ... e-of-oath/

Bueno, se han cumplido mis previsiones más bajas de 50.000 unidades por cada gran mercado. Mi ilusión era que fueran 100.000 en cada uno pero era demasiado pedir :( .... Sigue la línea de los juegos de PS3.
De la Hobby Consolas de este mes:

Imagen

Una de esas unidades es mía :o .
@Sergirt82 [facepalm] Joer, pues en mi círculo de colegas hay fácil 10-12 personas que lo han pillado.

Bueno mientras venda en UK o aunque sea en USA y sigan saliendo en inglés, como si hay que importar.
Sergirt82 escribió:De la Hobby Consolas de este mes:

Imagen

Una de esas unidades es mía :o .


En parte no me sorprende demasiado, el jugador medio (el que aupa los juegos a las listas de mas vendidos, no los que estamos en foros) español suda demasiado de jugar en inglés.

Y por eso también me da mucho asco que los otros dos hayan vendido mierda igualmente viniendo en castellano, luego ves en los foros de noticias de jrpgs que anuncian van a llegar a inglés y la gente se infarta diciendo que si no llega en español ni lo tocan, me juego que la inmensa mayoría de esos foreros son una panda de hipócritas que se comprarán antes los AAA de turno por más que traigan jrpgs en castellano. No me extrañaría que si trajesen yakuzas en castellano se comiese los mocos igual que esas otras dos franquicias. ¿Para qué molestar a sega para que lo traigan en multi 5?


Lucas Kane escribió:Joer, pues en mi círculo de colegas hay fácil 10-12 personas que lo han pillado.


No sabes la suerte que tienes, en el mío precisamente conocí esta saga porque un colega se compró un yakuza tirado a 10€ y me lo dio porque no aguantó ni dos horas.
Al fin me decidí empezar Yakuza 3, que creo que es de los primeros juegos que compre en ps3 y ahi seguia en la estantería xD

Lo he empezado directamente en difícil, espero no arrepentirme luego [carcajad]
@ryo hazuki No. Es más, te podrías arepentir de lo contrario porque la dificultad no se puede aumentar durante la partida, en cambio si pierdes creo que son tres veces o algo asi, te pregunta si quieres bajarla.
ryo hazuki escribió:Al fin me decidí empezar Yakuza 3, que creo que es de los primeros juegos que compre en ps3 y ahi seguia en la estantería xD

Lo he empezado directamente en difícil, espero no arrepentirme luego [carcajad]


No es tampoco el mas amigable para empezar, y no por la dificultad en si, sino porque es de lejos, el mas denso, que menos va la grano, que mas drama de "fuera del contexto criminal" tiene etc, vamos, que si te gusta, sin problemas, pero sino te gusta, no descartes la saga, digamos que el 3 es como su propio estilo dentro de la saga durante gran parte del juego.
Zack_VII escribió:
ryo hazuki escribió:Al fin me decidí empezar Yakuza 3, que creo que es de los primeros juegos que compre en ps3 y ahi seguia en la estantería xD

Lo he empezado directamente en difícil, espero no arrepentirme luego [carcajad]


No es tampoco el mas amigable para empezar, y no por la dificultad en si, sino porque es de lejos, el mas denso, que menos va la grano, que mas drama de "fuera del contexto criminal" tiene etc, vamos, que si te gusta, sin problemas, pero sino te gusta, no descartes la saga, digamos que el 3 es como su propio estilo dentro de la saga durante gran parte del juego.


No, si no empiezo con este, ya hace lustros que me pase los dos primeros en ps2, lo que pasa que tuve que ver los resumenes porque no me acordaba de la mitad de las cosas [carcajad]

De momento voy a empezar el capitulo 3 y me esta gustando y a pesar de mi ingles de 3° de ESO, voy cojiendo bien la trama (aunque de momento poca accion y mucha cinematica, cosa que tampoco me desagrada)

Me he tirado una hora pescando en la playa del sunflower xDD
Hola, soy nuevo en estos foros, estaba buscando un hilo para poder hablar con gente que tenga la consola Ouya y me he topado con este hilo sobre Yakuza, una de mis sagas favoritas, gran trabajo Cloud!!!
Ryo, el 3 es muy bueno pero en Europa caparon el juego, como el poder tener tu negocio de geisas o el salón de masajes, en Europa no se entiende la cultura japonesa y por eso lo censuraron. Por suerte el 4 no lo tocaron y es una maravilla, aun así el tres tiene minijuegos e historia suficiente para entretenerte durante un mes.
7935 respuestas