Consejos para que una relación a distancia tenga éxito

_sura_ escribió:Comenzar una relación a distancia es evitable. Pero cuando hay una relación consolidada y uno de los dos tienes que irse, si compartís planes de futuro juntos, ¿qué ahríais los que decís que eso no va a ningún lado? Si lleváis un tiempo con vuestra pareja y va bien, pero ha surgido eso de forma temporal?


Visto lo visto dirian que cortan la relacion por lo sano, pero eh, que los que hemos empezado con una relacion a distancia y luego esa distancoa ha desaparecido vivimos en una realidad diferente xDDDD
@Camecube No, a ver no me refería a eso. Me refiero que a ver, entiendo que la relación a distancia es algo que no se busca. Mucha gente en lugar de empezar una relación a distancia, a lo mejor cortan o disminuyen el contacto por la persona por la que han empezado a interesarse.
Pero cuando la relación ya ha empezado, ¿entonces qué?
Si en mi opinión empezar una relación a distancia o que la relación se transforme en relación a distancia, siempre va a tener sentido mientras haya meta en común. Es que no hay más. Es el mayor requisito, el más indispensable.
_sura_ escribió:@Camecube No, a ver no me refería a eso. Me refiero que a ver, entiendo que la relación a distancia es algo que no se busca. Mucha gente en lugar de empezar una relación a distancia, a lo mejor cortan o disminuyen el contacto por la persona por la que han empezado a interesarse.
Pero cuando la relación ya ha empezado, ¿entonces qué?
Si en mi opinión empezar una relación a distancia o que la relación se transforme en relación a distancia, siempre va a tener sentido mientras haya meta en común. Es que no hay más. Es el mayor requisito, el más indispensable.


En el momento que hay distancia, los problemas que pueden provocar esta, son los mismos. El tener una relación ya asentada, obviamente te dará unos cimientos para poder llevar la situación, pero también es cierto que, como todo, si no lo cuidas lo suficiente, pues se puede ir al garete. Hay gente que no vale para estar a distancia y eso va a ser así tanto al empezar una relación, como si llevaban 5 años juntos.
En mi opinión, el tener una relación a distancia te da una ventaja, pero ni mucho menos te garantiza nada. Es una gran prueba a una relación, pero hay que ser consciente de que el final puede no ser el que quieres.
Considero que la vida ya tiene suficientes problemas como para generarme uno nuevo teniendo mi pareja a tomar x culo de donde vivo. Las cosas no hay que complicarlas hay mil personas cerca de donde vivimos para tener pareja normal cerca de nuestra casa.

Te lo dice uno por experiencia. [+risas]

Eso si amigas las que quieras porque si eres soltero puedes hacer turismo y ademas tirartela pero poco mas. [beer]

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
_sura_ escribió:@Camecube No, a ver no me refería a eso. Me refiero que a ver, entiendo que la relación a distancia es algo que no se busca. Mucha gente en lugar de empezar una relación a distancia, a lo mejor cortan o disminuyen el contacto por la persona por la que han empezado a interesarse.
Pero cuando la relación ya ha empezado, ¿entonces qué?
Si en mi opinión empezar una relación a distancia o que la relación se transforme en relación a distancia, siempre va a tener sentido mientras haya meta en común. Es que no hay más. Es el mayor requisito, el más indispensable.


En el momento que hay distancia, los problemas que pueden provocar esta, son los mismos. El tener una relación ya asentada, obviamente te dará unos cimientos para poder llevar la situación, pero también es cierto que, como todo, si no lo cuidas lo suficiente, pues se puede ir al garete. Hay gente que no vale para estar a distancia y eso va a ser así tanto al empezar una relación, como si llevaban 5 años juntos.
En mi opinión, el tener una relación a distancia te da una ventaja, pero ni mucho menos te garantiza nada. Es una gran prueba a una relación, pero hay que ser consciente de que el final puede no ser el que quieres.


Por experiencia no garantiza nada. Puedes tener una meta en común cuando la inicias, como por ejemplo que uno de los dos ya tiene su trabajo, piso, etc en su ciudad y el otro no. Se deja claro que en un futuro el/ella tendría que irse, pasados tres años, la cosa ha variado en mil variantes o charlas sobre eso, finalmente uno no quiere abandonar su ciudad y ya se lía, sumándole que por ejemplo la cosa ya esté fría por varios asuntos. Pues aunque la relación sea de 5-8 años se puede ir al garete, puede funcionar perfectamente, pero la distancia afecta de mil variantes.

No quiero tirar por la borda los que lo intenten, ya que puede funcionar, pero por ejemplo, yo no podría tener el trabajo asentado en otra ciudad e irme a vivir a la de mi pareja, viajando varias veces al mes... Para luego estar unos pocos días y volver, pero eso lo puedes ver claro cuando estás en pareja al intentarlo a distancia o tenerlo pensado desde un inicio, al fin y al cabo, minucias cómo está puede afectar negativamente llevando a la ruptura.

Se despide vuestro fiel servidor kirito!!! XD
Lo más importante para mantener una relación a distancia son las ganas y la confianza.
Quizá hagan falta más que en una relación normal, pero tampoco creo que una relación, aunque se viva en el bloque de al lado, pueda funcionar sin confianza.
Si cuando no sabes exactamente dónde está tu pareja o con quién te montas películas de cuernos etc, lo que hace falta es un poco de autoestima o buscar a la persona adecuada.
cash escribió:Pero tu sabes la cantidad de experiencias fantasticas de todo tipo que te pierdes teniendo una relacion adistancia ???

Es que es lo mas absurdo del mundo practicamente en casi todos los casos.


Es que hablas como si las relaciones a distancia fueran a distancia por siempre. Las experiencias fantásticas de todo tipo las pueden vivir cuando esa distancia deje de existir.

Vale que has puesto un ejemplo de una pareja en la que ninguno de los dos tiene intención de mudarse a la ciudad del otro, pero vamos, que estos casos serán la minoría.
Supongo que la mayoría de las parejas que se encuentran lejos entre sí, buscan eliminar esa distancia en algún momento.

Halluat escribió:Yo eso también lo he visto, conocí a una chica que llevaba 5 años a distancia (unos 400 km) con su pareja, y los dos decían que tenían claro que no iban a moverse porque les gustaba su lugar de residencia. Ella decía que estaban a gusto con la situación, se veían todos los fines de semana. Yo desde luego no concibo una relación así, pero si ellos están conformes... Y también he visto matrimonios que el otro tiene que irse siempre por trabajo y se ven fines de semana y no tienen expectativas de que eso pueda cambiar de momento.


Al menos en estos casos que mencionas, pueden verse con bastante regularidad. Con mi segunda novia por cuestiones de que no coincidiamos con los horarios de curro (y en mi caso también de estudio), nos veíamos los fines de semana y entre semana manteníamos contacto por Whatsapp. Claro que nuestra intención era poder vernos más seguido si se daba la oportunidad, pero en su momento lo aceptamos (igual no ha acabado bien, pero el motivo de ruptura fue muy diferente :p )

Flanders escribió:
Mi "relación a distancia", terminó sin ninguna explicación. Yo fuí muy legal y ella no lo fué. Yo tuve la oportunidad de estar con una chica de mi ciudad, y ni siquiera le dí una oportunidad, por estar con una tia en la otra punta del pais. Resultado final: ella tonteaba con otro (me enteré por un amigo que vivía en su ciudad) y supongo que perdió el interés en mí. De una día a otro, me dió la patada sin ninguna explicación. A día de hoy lo pienso y fuí gilipollas, demasiado mierda tragué y demasiado bueno fuí, para que al final me tratara como a una mierda.

De las otras tres relaciones que conozco, destaco la que creo que no debe de ir muy bien. Ella supuestamente quería al chico, pero sin embargo no era capaz de mantener un mínimo de fidelidad. Seguía conociendo a chicos de su ciudad, e incluso se enrolló con alguno. Su pareja a distancia se enteró, y tuvieron una discusión, pero siguieron juntos. Así pues, mucho me temo que esa relación o está muerta, o terminará en pocos años.


Pues esto que mencionas podría pasar con una pareja que vive cerca o que convive contigo también. Aquí el problema no ha sido la distancia, el problema ha sido la infidelidad.

Además esto:
Flanders escribió:a veces pienso que no nos lo tomamos muy en serio

también es comenzar con mal pie.

Flanders escribió:Las dos relaciones que salieron bien, fue simplemente porque los dos chicos se fueron a vivir a las ciudades de sus parejas al poco tiempo de conocerse. Yo pienso que este es el primer factor clave para que una relación de este tipo funcione. El segundo factor clave, si el primero no se cumple, es que ambas personas sean antisociales.


Con lo de acortar la distancia algún día estoy de acuerdo, pero ser antisocial en el transcurso...por qué? puedes mantener contacto con tu pareja 1 o 2 horas al día y puedes seguir con tus cosas luego, por ejemplo.

@Camecube A veces pienso que pasan de tí cuando debería de ser al revés xd.
BoliBolígrafo escribió:
Flanders escribió:
Mi "relación a distancia", terminó sin ninguna explicación. Yo fuí muy legal y ella no lo fué. Yo tuve la oportunidad de estar con una chica de mi ciudad, y ni siquiera le dí una oportunidad, por estar con una tia en la otra punta del pais. Resultado final: ella tonteaba con otro (me enteré por un amigo que vivía en su ciudad) y supongo que perdió el interés en mí. De una día a otro, me dió la patada sin ninguna explicación. A día de hoy lo pienso y fuí gilipollas, demasiado mierda tragué y demasiado bueno fuí, para que al final me tratara como a una mierda.

De las otras tres relaciones que conozco, destaco la que creo que no debe de ir muy bien. Ella supuestamente quería al chico, pero sin embargo no era capaz de mantener un mínimo de fidelidad. Seguía conociendo a chicos de su ciudad, e incluso se enrolló con alguno. Su pareja a distancia se enteró, y tuvieron una discusión, pero siguieron juntos. Así pues, mucho me temo que esa relación o está muerta, o terminará en pocos años.


Pues esto que mencionas podría pasar con una pareja que vive cerca o que convive contigo también. Aquí el problema no ha sido la distancia, el problema ha sido la infidelidad.

Además esto:
Flanders escribió:a veces pienso que no nos lo tomamos muy en serio

también es comenzar con mal pie.

Flanders escribió:Las dos relaciones que salieron bien, fue simplemente porque los dos chicos se fueron a vivir a las ciudades de sus parejas al poco tiempo de conocerse. Yo pienso que este es el primer factor clave para que una relación de este tipo funcione. El segundo factor clave, si el primero no se cumple, es que ambas personas sean antisociales.


Con lo de acortar la distancia algún día estoy de acuerdo, pero ser antisocial en el transcurso...por qué? puedes mantener contacto con tu pareja 1 o 2 horas al día y puedes seguir con tus cosas luego, por ejemplo.

Sí, en una relación de cerca te pueden poner igual los cuernos, pero me parece mucho peor el que tu en la distancia estés perdiendo el tiempo y la otra persona se esté aprovechando de que como no la ves es practicamente imposible que te vayas a enterar. En tu ciudad, es mucho menos probable no darte cuenta o enterarte. En la distancia ¿a quién preguntas?. Suerte que tuve que un amigo allí que me lo dijo, sino imaginate...

En cuanto a lo de ser antisocial, es lo mismo que he explicado en mi anterior párrafo. Si uno de los dos no es antisocial y ninguno de los dos da el paso de irse a vivir a la ciudad de la pareja, es muy complicado que una relación de este tipo salga para adelante.
Si ambos son antisociales, es mucho más probable que la relación acabe bien, puesto que ninguno de los dos va a tener tan fácil el relacionarse en su ciudad.
@Flanders creo que no sabes lo que significa antisocial xD
Flanders escribió:Sí, en una relación de cerca te pueden poner igual los cuernos, pero me parece mucho peor el que tu en la distancia estés perdiendo el tiempo y la otra persona se esté aprovechando de que como no la ves es practicamente imposible que te vayas a enterar. En tu ciudad, es mucho menos probable no darte cuenta o enterarte. En la distancia ¿a quién preguntas?. Suerte que tuve que un amigo allí que me lo dijo, sino imaginate...


Hombre, yo creo que fastidia que te sean infiel por el mero hecho de la infidelidad en sí. A mi me parecería igual de horrible enterarme que mi novia a distancia se está liando con otro tío aprovechando que estoy lejos y que es menos probable que me entere, a enterarme que mi novia se está liando con otro tío delante de mis narices. No creo que una situación sea peor o mejor que la otra.


Flanders escribió:En cuanto a lo de ser antisocial, es lo mismo que he explicado en mi anterior párrafo. Si uno de los dos no es antisocial y ninguno de los dos da el paso de irse a vivir a la ciudad de la pareja, es muy complicado que una relación de este tipo salga para adelante.
Si ambos son antisociales, es mucho más probable que la relación acabe bien, puesto que ninguno de los dos va a tener tan fácil el relacionarse en su ciudad.


Vale, creo que has mezclado términos y te refieres a no estar tan arraigado a tu tierra, verdad?
Pues no lo sé, esto dependerá de cada persona y a qué lugar te mudas. No es lo mismo mudarte de una ciudad a otra permaneciendo en tu mismo país, que mudarte de España a Japón, por ejemplo.
En el primer caso no tendrás que pasar por un período de adaptación, pues las costumbres y la sociedad será la misma y en el segundo caso, además de que se habla un idioma diferente, tendrás que amoldarte a su sociedad y costumbres dentro de lo laboral y en espacios compartidos.
Pero vamos, que esto lo tiene pasar cualquier persona que haya tomado la decisión de irse de su lugar de origen. Para algunas personas es más fácil que para otras.
Yo conocí a mi esposa cuando vino a estudiar a mi ciudad natal. Vivimos juntos una temporada y se tuvo que volver a su país a terminar su carrera. La visité en Navidades durante ese año y al terminar el curso se volvió a vivir conmigo otra vez. Tras 2 años viviendo juntos nos casamos y empezamos a tramitar mi visado. Por temas laborales ella tuvo que irse antes que yo y volvimos a estar separados durante 6 meses. Al conseguir mi visado, emigré, llevamos juntos otros 2 años y espero no volver a separarme de ella nunca jamás.

Es duro, muy duro. Pero no imposible.
Ayer hablando con una compañera me comentó que está teniendo una relación a distancia con un hombre de Portugal hace 5 meses.
Lo conoció en una de esas páginas que sirven para practicar idiomas con los nativos a cambio de practicar otro idioma. Ella quería practicar su portugues y él su español.

Ella se irá a vivir allí cuando termine de estudiar y mientras tanto mantienen contacto por Skype y por Whasapp.
Me dijo que es duro, pero que pueden sobrellevarlo.
Edit: Puse la respuesta en el hilo que no era xD.
Gracias por tu comentario Turfera.

Turfera escribió:EDIT: Bueno...las valoraciones del primer comentario me terminaron por rematar.
Me acabo de enterar que para él no fue una buena experiencia.
Igualmente mi comentario sigue siendo el mismo, no voy a modificarlo, sigo pensando igual.


Qué dices? como que te acabas de enterar? Me he liado un poco ¬_¬
@BoliBolígrafo Ups, me equivoqué de hilo. Ya lo edito xD.
mmm jaja, el ser humano es un poco idiota cuando se trata de amor;
yo que desconfio bastante, y, que no creo en relaciones por norma general, estoy asi asi con una chica de otro pais, que planea venir a conocerme pero no se nada de ella y ahi estoy, siguiendo un poco el rollo tipo iluso que sabe lo que hay pero asumiendo el rol de casi novio XD
aunque de momento le he puesto una condicion, y la ha cumplido sin problemas, para generarme confianza, veremos que tal avanza
Si tuviese que decirte algo te diría: Confianza jejeje

Mi hermana tiene una relación a distancia desde hace 2 años con una chica ( si... supo donde estaba lo rico jajaja ) se ven cada 2 meses más o menos, o viene ella o va mí hermana, y en fechas de días festivos o tal se pasan quincenas enteras juntas y es que ni si quiera le dan importancia a la distancia, a mí siempre me ha chocado, y cuando le he preguntado me ha dicho: Si no hay confianza no debería ni haber relación. Yo no podría.

Tuve una relación parecida hace bastantes años que tuve que cortarla muy a mi pesar, la chica era de aquí pero se había ido, la verdad es que es la mujer más buena que me he encontrado, pero eso de tener que ver a la persona que quieres cada tantos meses no va conmigo y al final te come por dentro y de aquella no quedaba otra

La solución a estas relaciones es que si de verdad se quieren uno de los 2 deberá mudarse, esa es mí opinión.
alcanibal escribió:Si tuviese que decirte algo te diría: Confianza jejeje

Mi hermana tiene una relación a distancia desde hace 2 años con una chica ( si... supo donde estaba lo rico jajaja ) se ven cada 2 meses más o menos, o viene ella o va mí hermana, y en fechas de días festivos o tal se pasan quincenas enteras juntas y es que ni si quiera le dan importancia a la distancia, a mí siempre me ha chocado, y cuando le he preguntado me ha dicho: Si no hay confianza no debería ni haber relación. Yo no podría.

Tuve una relación parecida hace bastantes años que tuve que cortarla muy a mi pesar, la chica era de aquí pero se había ido, la verdad es que es la mujer más buena que me he encontrado, pero eso de tener que ver a la persona que quieres cada tantos meses no va conmigo y al final te come por dentro y de aquella no quedaba otra

La solución a estas relaciones es que si de verdad se quieren uno de los 2 deberá mudarse, esa es mí opinión.


hombre, mucha confianza que te agrege a facebook solo por leer un par de comentarios, no da, a eso me refiero, que me conoce a mi y a mas tios que ella puede tener por ahi
jorl escribió:
alcanibal escribió:Si tuviese que decirte algo te diría: Confianza jejeje

Mi hermana tiene una relación a distancia desde hace 2 años con una chica ( si... supo donde estaba lo rico jajaja ) se ven cada 2 meses más o menos, o viene ella o va mí hermana, y en fechas de días festivos o tal se pasan quincenas enteras juntas y es que ni si quiera le dan importancia a la distancia, a mí siempre me ha chocado, y cuando le he preguntado me ha dicho: Si no hay confianza no debería ni haber relación. Yo no podría.

Tuve una relación parecida hace bastantes años que tuve que cortarla muy a mi pesar, la chica era de aquí pero se había ido, la verdad es que es la mujer más buena que me he encontrado, pero eso de tener que ver a la persona que quieres cada tantos meses no va conmigo y al final te come por dentro y de aquella no quedaba otra

La solución a estas relaciones es que si de verdad se quieren uno de los 2 deberá mudarse, esa es mí opinión.


hombre, mucha confianza que te agrege a facebook solo por leer un par de comentarios, no da, a eso me refiero, que me conoce a mi y a mas tios que ella puede tener por ahi


Hombre en ese caso no, la confianza primero hay que ganársela y ver si es recíproca, no puedes construir la casa por el tejado por qué se vendrá abajo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No creo que sea algo que se pueda aconsejar o aprender a las bravas.

O se tiene o no se tiene (casi es un don), y 9 de cada 10 parejas no lo tienen.


ala!
Yo lanzo esta pregunta, ¿qué es la confianza exactamente? porque dependiendo de a quién le preguntes, la respuesta puede variar muchísimo.
Hay gente que ve la confianza como una forma de compromiso en la que ambos deciden no acostarse con otras personas mientras dure la relación...pero a su vez, una pareja swinger encuentra confianza en que su compañero no sienta atracción amorosa por otra persona, solo carnal y es igual de válido.

Cuando cursaba la carrera que estudié, tenía una compañera que consideraba confianza cuando su pareja le pasaba todas las contraseñas de sus redes sociales y de su correo...y yo por el contrario, veía una actitud de desconfianza enorme con esa actitud, porque no le permitía tener privacidad en ningún aspecto.

A mi forma de verlo, la confianza es ciega. Uno deposita una "ilusión" en la otra persona, esperando que no haga lo que nos pueda lastimar. En caso de que haga algo que no esperamos, se habla y se intenta llegar a un acuerdo...pero si es algo inviable (ya sea por pedir cosas imposibles o autoritarias o simplemente porque la otra persona no ve nada de malo en eso que lastima al otro), mejor cortar por lo sano.

Entonces, si la confianza no deja de ser algo ciego, ¿por qué cuando una pareja se ve cada, no sé, 2 meses es símbolo de cuernos cuando, por ejemplo, un matrimonio puede meter los cuernos cuando el otro esté trabajando y viven juntos y se ven todos los días?
La falta de sexo por X tiempo, no tiene por qué ser un detonante para no estar con alguien.
Si tu novio/a se fractura una pierna y tiene que estar mínimo 4 meses con la pierna inmóvil y eso conlleva a que no puedan mantener relaciones, ¿qué hacemos, nos vamos con otros porque 4 meses es una barbaridad de tiempo sin sexo?...no, ¿no?

La clave para mí es sentir amor. Mientras ames a tu pareja, no vas a hacer nada que lo lastime...y todos podemos estar de acuerdo en que ese sentimiento no tiene un límite de alcance.
@Turfera Es que rizas mucho el rizo.

Principalmente que digan confianza lo primero que es lo que le dije yo que le diría de decirle algo, es por que la gente es lo primero que tiende a pensar cuando se habla de estas cosas, no por que luego se vaya a hacer, está claro que pueden hacerlo mientras alguno este en el trabajo viviendo en la misma casa pero yo no me refería a eso.

La palabra confianza y su significado la defines tú con tu pareja que para eso estás con ella y sabes lo que puede hacerle daño, lo que le gusta y lo que no, además bien claro lo dejas con algunos argumentos

Que haría una swinger con uno que solo la quisiera para él solo?, ya no podría haber relación, por que los Swinger tienen esa confianza y les gusta lo que hacen, a mí que soben lo que es mio en la puta vida me gustará y no podría estar con una persona así por ejemplo.
@alcanibal Es que a eso quería llegar...a que yo puedo decirle a Fulanito "le tengo plena confianza a mi pareja" (y a lo mejor mi interpretación de confianza es que mi novio no sienta amor por otras mujeres, pero que si quiere tener sexo sin involucrar sentimientos no pasa nada)...y después resulta que Fulanito se entera que mi novio se estuvo acostando con otra y me dice "Tu novio se cag* en tu confianza" porque para Fulanito, la confianza representa no tener sexo con otros. Todo depende del significado que le dé cada uno.

Cuando a alguien le presentan la situación de distancia, la mayoría diría que no podría confiar en alguien que vive lejos (aunque esa distancia sea temporal) porque lo harían cornudo...como si ser cornudo se rigiera por kilómetros.
Turfera escribió:Si tu novio/a se fractura una pierna y tiene que estar mínimo 4 meses con la pierna inmóvil y eso conlleva a que no puedan mantener relaciones, ¿qué hacemos, nos vamos con otros porque 4 meses es una barbaridad de tiempo sin sexo?...no, ¿no?


joeerrrr.... q solo se fracturo una pierna, ya podra seguir usando la cosita se supone! [+risas] Yo 4 meses sin sexo, camino por las paredes

Para mi la confianza en la pareja radica en otras cosas, por ejemplo, planes de futuro. Sinceramente, si yo no estoy, y lo necesita, no me importa que mi mujer se acueste con quien quiera, mientras tome proteccion. El sexo no es mas q algo fisico. Hay una calentura? mejor sacarsela de ensima


Yo llevo una relacion a distancia los ultimos 6 años. Voy y vengo entre Japon y España. Todo bien, aunque normalmente 5 años o asi, es el tope que suelo durar con cualquier mujer, sea a distancia o no lamentablemente, se ve q me canso
Como bien indica @theelf tmb radica la confianza en planes de futuro. Si dichos planes se fastidian, modifican con el tiempo, se cambian de idea en algunas cosas... Desencadena en desconfianza y eso a la ruptura, dando igual si habian otras cosas por medio.

Yo he tenido una relación a distancia de casi dos años y medio, siempre voy a mantener un buen recuerdo de ella y de lo que he aprendido tras su final, pero a veces no solo importa el amor, hace falta algo más.

Un saludo!
La pregunta es: ¿Cuanto tiempo eres capaz de aguantar sin relaciones sexuales? ¿Y la otra persona?

Si puedes estar meses o años tirando de mano, o eres asexual, entonces puede que la relación tenga éxito. No todo el mundo es capaz.
theelf escribió:
Turfera escribió:Si tu novio/a se fractura una pierna y tiene que estar mínimo 4 meses con la pierna inmóvil y eso conlleva a que no puedan mantener relaciones, ¿qué hacemos, nos vamos con otros porque 4 meses es una barbaridad de tiempo sin sexo?...no, ¿no?


joeerrrr.... q solo se fracturo una pierna, ya podra seguir usando la cosita se supone! [+risas] Yo 4 meses sin sexo, camino por las paredes


Bueno [+risas] , la situación que quiero proponer es que nos imaginemos un escenario en el que por algún motivo, no podamos tener una vida sexual normal por varios meses.
No creo que alguien que ame a su novio/a, corte la relación por unos meses de sequía...y si esto pasara, entonces no podría decir que existiese mucho amor que digamos.

Tu ejemplo es perfecto, porque estás diciendo que no te molestaría que tu mujer se acueste con otros si estás lejos de ella...pero lo que yo estuve leyendo en las páginas de este hilo, es que muchos no querrían estar en una relación a distancia por miedo a que su pareja busque tener sexo con otro, justamente.

Roberdivx escribió:Como bien indica @theelf tmb radica la confianza en planes de futuro. Si dichos planes se fastidian, modifican con el tiempo, se cambian de idea en algunas cosas... Desencadena en desconfianza y eso a la ruptura, dando igual si habian otras cosas por medio.

Yo he tenido una relación a distancia de casi dos años y medio, siempre voy a mantener un buen recuerdo de ella y de lo que he aprendido tras su final, pero a veces no solo importa el amor, hace falta algo más.

Un saludo!


Yo creo que tener planes a futuro con tu pareja, es necesario como compatibilidad más que como confianza.

Y claro que además del amor tienen que existir más características. Yo solo saqué a debatir el tema sexual, porque parece que es el núcleo principal por el que muchas personas no serían capaces de mantener una relación a distancia. Tanto por cuestiones de abstinencia, como por cuestiones de infidelidad.

Para mí el sexo es importante pero no tanto como para convertirlo en una prioridad...sin embargo, entiendo que hay gente que no soporta estar con abstinencia mucho tiempo y llegado a un punto, no puede pensar claro...pero suele pasar que estas personas no comprenden que sí hay gente que lleva bien la abstinencia...y eso les lleva a considerar que las parejas a distancia nunca funcionan o hacen chistes para burlarse.
@Turfera yo entiendo que, más que preguntar qué es la confianza, tu duda es sobre en qué cosas confiamos. Creo que eso dependerá de lo que cada uno espere de su relación y haya acordado con su pareja. La confianza simplemente es sentir seguridad en que tu pareja no te va a engañar haciéndote creer una cosa que no es cierto, sobre los temas que sabe que son importantes para ti.
@Halluat Exacto, lo que quería dar a entender, es que lo que para mí es importante a la hora de confiar de alguien, no tiene por qué ser igual para otras personas...que cada pareja es un mundo y cada cual la lleva de la manera que más se ajusta a ambos.

Cuando alguien hace chistes del tipo "relación a distancia, felices los cuatro" entiendo que es alguien que desde su perspectiva y desde los valores o condiciones que necesita para llevar una relación, no podría aceptar que su pareja esté lejos por X tiempo, por las razones que sean...y cuando vienen personas a decir que estuvieron con su pareja a distancia por 6 meses, 1 año, 2 años, se preguntan "¿pero cómo, están locos o qué?, no entiendo cómo hicieron..."
Yo he estado diciendo algo parecido cuando abrí este hilo.

Podemos tener una pareja a la que veamos seguido y podemos tener los mismos problemas que alguien que tiene que mantener una relación a distancia.
La única pega es hechar de menos y que tienes que ser más paciente con el sexo, pero el resto se puede hacer perfectamente cuando la distancia desaparezca, sin perdernos de nada.
Vamos, esa es la impresión que tengo después de haber leído las historias de aquí y escuchar a mis compañeros.
Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.
para que tengas éxito... no tengas relaciones :)
Wanzer escribió:...

- Si no hay confianza, no merece la pena. Este tipo de relaciones son un salto al vacio, tienes que confiar en tu persona.



Ni en distancia, ni cerca, ni en ninguna... de hecho es uno de los pilares básicos en los que se debe asentar una relación...
kayser666 escribió:
Wanzer escribió:...

- Si no hay confianza, no merece la pena. Este tipo de relaciones son un salto al vacio, tienes que confiar en tu persona.



Ni en distancia, ni cerca, ni en ninguna... de hecho es uno de los pilares básicos en los que se debe asentar una relación...


Y si la pierdes, es un pilar irrecuperable.
Roberdivx escribió:
kayser666 escribió:
Wanzer escribió:...

- Si no hay confianza, no merece la pena. Este tipo de relaciones son un salto al vacio, tienes que confiar en tu persona.



Ni en distancia, ni cerca, ni en ninguna... de hecho es uno de los pilares básicos en los que se debe asentar una relación...


Y si la pierdes, es un pilar irrecuperable.

Yep... y es MUY facil perderla y MUY dificil ganarla
Rodrigollu escribió:Lo malo de las relaciones a distancia es que cada uno sigue con su vida en su zona y eso implica relacionarse con otras personas, a distancia no se puede dar cariño, sólo palabras bonitas y las palabras se las lleva el viento y te das cuenta de que no han valido de nada ya que un día llega alguien que le ha dado el cariño en persona que ella necesitaba ese día y lo que has dado tú hasta ese momento ves que no ha servido de nada.

Mi consejo es evitarlas en la medida de lo posible, no voy a decir que no crea en ellas pero es una forma muy difícil de llevar una relación, además, muchas veces los mensajes se malinterpretan, etc.

+1

a distancia un tiempo limitado si, sino no.
MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.


No esperaba de tí esa respuesta cuando en otros hilos hablas de que cerrarse en banda y no escuchar otros puntos de vista es de adoctrinamiento.

Podrías decirle eso a @Camecube y a @Danacat que se han conocido aquí en este foro y han comenzado su relación a distancia y durante 1 año, hasta ahora que viven juntos. También podrías leer las historias que han dejado otros foreros.
BoliBolígrafo escribió:
MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.


No esperaba de tí esa respuesta cuando en otros hilos hablas de que cerrarse en banda y no escuchar otros puntos de vista es de adoctrinamiento.

Podrías decirle eso a @Camecube y a @Danacat que se han conocido aquí en este foro y han comenzado su relación a distancia y durante 1 año, hasta ahora que viven juntos. También podrías leer las historias que han dejado otros foreros.


Mi caso es igual, conocí a mi pareja por aquí, estuvimos unos meses a distancia y a día de hoy llevamos ya algunos meses viviendo juntos. Así que cosas de cuatro no creo... (como mucho de tres y espero que no xDDD)
@BoliBolígrafo exactamente...nos conocimos en febrero del año pasado y por circunstancias no pudimos vernos por primera vez hasta junio, y luego hasta octubre nada de nuevo, a partir de ahi ya nos vimos mas, en noviembre, diciembre y enero y en enero es cuando ya se vino hacia aqui.
Y que yo sepa, nuestra relacion a distancia ha sido cosa unicamente de dos, y sobre el tema sexo que tanto parece ser que preocupa por aqui, no hace falta buscar nada fuera, con las opciones que hay hoy en dia se pueden hacer muchas cosas.
BoliBolígrafo escribió:
MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.


No esperaba de tí esa respuesta cuando en otros hilos hablas de que cerrarse en banda y no escuchar otros puntos de vista es de adoctrinamiento.

Podrías decirle eso a @Camecube y a @Danacat que se han conocido aquí en este foro y han comenzado su relación a distancia y durante 1 año, hasta ahora que viven juntos. También podrías leer las historias que han dejado otros foreros.


Se suele llamar broma [oki]

PD: Consejo importante y que a mi me ha servido: buen humor y no ser un vinagre. Ayuda mucho en todo.
El consejo es que os vayáis a vivir más cerca.
@MistGun Pues ya me dirás tú como esperas que sepa que estabas de coña si a través de la lectura no puedo percibir las sensaciones que transmites.

Pero si no lo decías en serio, aquí no ha pasado nada [beer]

@raul_sanchez1 ostia, no sabía. Has dejado tu historia por aquí? No lo recordaba [tomaaa]
BoliBolígrafo escribió: @raul_sanchez1 ostia, no sabía. Has dejado tu historia por aquí? No lo recordaba [tomaaa]


No, realmente no, alguna vez por algún hilo he comentado alguna cosa, pero básicamente es eso, conocí a mi pareja por aquí. Fuimos amigos durante bastante tiempo e incluso nos conocimos en persona un día en Madrid, pero únicamente como amigos. Estuvimos comiendo por ahí y charlando antes de que ella cogiera un blablacar para volver a su ciudad. Nuestra relación no cambió nada, eramos amigos y nos escribíamos de vez en cuando para ver como nos iba a cada uno.
Pasado un tiempo, empezamos a hablar por Whatsapp mas y mas, de repente era todos los días, no habíamos hablado ninguno de los dos de que las cosas estaban cambiando, pero ambos lo sabíamos. Hubo una quedada en Madrid con mas gente y nos volvimos a ver, no pasó nada entre nosotros, pero unos días después hablamos de sentimientos y de lo que sentíamos cada uno. Los dos nos sentíamos igual, así que lo intentamos... de esto hace algo mas de un año y a día de hoy llevamos meses viviendo juntos. Tras unos meses a distancia, yo dejé Madrid, me fui donde ella vivía (donde ahora vivimos los dos) y eso, hasta el día de hoy que la tengo sentada a mi lado ahora mismo, jeje.

La distancia es dura, no lo vamos a negar, pero si estás decidido, estás dispuesto a hacer sacrificios, esforzarte y es lo que realmente quiere uno, la distancia no debe ser mas que un inconveniente temporal.
Gracias por compatir tu historia [beer]

raul_sanchez1 escribió:
La distancia es dura, no lo vamos a negar, pero si estás decidido, estás dispuesto a hacer sacrificios, esforzarte y es lo que realmente quiere uno, la distancia no debe ser mas que un inconveniente temporal.


No he vivido una relación a distancia pero habiendo escuchado de mis compañeros y leído las historias que han dejado por aquí, yo también lo creo.
93 respuestas
1, 2