DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

Pero a Kylotonn no se le acababa este año?
cercata escribió:
VARONS escribió:Si adquieren la licencia WRC no creo que sea antes de ps5

Los contratos de licencia suelen ser por varios años ... así que hasta que no acabe el actual, pues imposible.

Aunque como bien dicen, tener la licencia también impone restricciones, así que algo saldra ganando Dirt 4 al no tenerla.
Yo la gran ventaja que veo es que no estan obligados a hacer entregas anuales.

Saldria ganando tener todos los rallys y coches del mundial, eso en manos de codemasters seria la bomba, ojalá y la pillasen.
orion 1.6 cvh escribió:Pero a Kylotonn no se le acababa este año?


El director de WRC 6 Alain Jarniou dijo en una entrevista que Bigben y los del WRC estaban en conversaciones para renovar la licencia. Así que es posible que Kylotonn va a seguir siendo la encargada de seguir haciendo los juegos del WRC.
https://www.gamatomic.com/interviews/10465/wrc-6
er185 escribió:El director de WRC 6 Alain Jarniou dijo en una entrevista que Bigben y los del WRC estaban en conversaciones para renovar la licencia. Así que es posible que Kylotonn va a seguir siendo la encargada de seguir haciendo los juegos del WRC.
https://www.gamatomic.com/interviews/10465/wrc-6

Parece que en la FIA no juegan a juegos de Rallies ... sino administrarian mejor las licencias
@slimcharles: Es Offtopic pero...como sé que no dabas un duro por ellos...vengo a restregarte...que ayer LATVALA con su Toyota Yaris...ganó el Rally de Suecia...y se sítua como lider del Mundial [beer] ;)

PD: Vaya cagada de Neuville [carcajad]
GottaEvil escribió:@slimcharles: Es Offtopic pero...como sé que no dabas un duro por ellos...vengo a restregarte...que ayer LATVALA con su Toyota Yaris...ganó el Rally de Suecia...y se sítua como lider del Mundial [beer] ;)

PD: Vaya cagada de Neuville [carcajad]


Offtopic
Pues sí, no me lo esperaba para nada. Y ya lo de que latvala ganase incluso la power stage fue increíble.

La verdad que ya sí que han demostrado que son competitivos, pero no lo esperaba nadie. De hecho ogier pudo probarlo antes de temporada y se fue con ford.

El mejor coche creo que sigue siendo el Hyundai, después el Ford y cerca el toyota. Del C3 no me he fijado como van de ritmo, pero que meeke se la pegue en cada rally tampoco ayuda. Según avance la temporada se verá [beer]
slimcharles escribió:
GottaEvil escribió:@slimcharles: Es Offtopic pero...como sé que no dabas un duro por ellos...vengo a restregarte...que ayer LATVALA con su Toyota Yaris...ganó el Rally de Suecia...y se sítua como lider del Mundial [beer] ;)

PD: Vaya cagada de Neuville [carcajad]


Offtopic
Pues sí, no me lo esperaba para nada. Y ya lo de que latvala ganase incluso la power stage fue increíble.

La verdad que ya sí que han demostrado que son competitivos, pero no lo esperaba nadie. De hecho ogier pudo probarlo antes de temporada y se fue con ford.

El mejor coche creo que sigue siendo el Hyundai, después el Ford y cerca el toyota. Del C3 no me he fijado como van de ritmo, pero que meeke se la pegue en cada rally tampoco ayuda. Según avance la temporada se verá [beer]


Offtopic:
Se les veía emocionados tanto a Latvala como a Makinen...vaya cracks..estos se nota que "lo viven" de verdad. Finlandeses tenían que ser xd. Sí, el mejor coche parece ser el Hyundai...pero Nueville ha estado gafado en ambos a rallys xd.

PD: Sordo sigue a "su rollo"...de hacer cuartos puestos. :-|


Y para que no quede esto tan Offtopic....mucho se está hablando de la cantidad de Rallys que incluirá este Dirt 4...pero...y que hay de las condiciones/superficies...o desgaste/tipos de neumaticos?...nos vamos olvidando de esto último no?.

Y otra cosa...algo que estaba genial de DIRT 2...era el tema de las RAID (como un Mini Dakar) eso también vuelve en Dirt 4?.
Paul coleman dijo (creo que en reddit) que raid no va a estar en el juego.

Sobre los tipos de neumáticos dijo que está en la lista de deseos, pero que quieren hacerlo bien si lo hacen.

https://twitter.com/Kick_Up/status/827530266046509058
Si tuvisteis el V Rally de ps1 os acordareis que tenía un editor de tramos, me acuerdo que se podían crear tramos, me acuerdo que creaba de chaval juandolo unos tramos con unas rectas muy largas y curvas rapidas para ir siempre a fonfo jaja,

Tengo muchas ganas de ver como es este editor de tramos, pero me imagino que aunque se puedan crear millones de combinaciones distintas los entornos se repetirán una y otra vez es decir que las curvas con el paisaje sera siempre el mismo no se si me entendéis que parecerá que pasamos una y otra vez por el mismo sitio.
Que daria por que metiesen esta maravilla en el juego con estos mismo colores

ford escort cosworth wrc 1998

Imagen

Imagen
VARONS escribió:Que daria por que metiesen esta maravilla en el juego con estos mismo colores

ford escort cosworth wrc 1998

Imagen

Imagen

Eso si es un WRC y no los de ahora. Que buenos los Celica, Subaru, Lancer....
Calla que me vas a decir a mi se me cae la baba con los Escort...Sierra...que grande Carlos en la epoca de Ford con el Escort.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para ese modelo la decoración más bonita para mí es esta:Imagen [amor]
Por ser un WRC no lo pueden meter, el que si pueden meter es el anterior del Grupo A, que por cierto ya estuvo en Dirt Rally y Dirt 3.

Imagen
Paul coleman dijo que iban a intentar meter WRC de los primeros años.
slimcharles escribió:Paul coleman dijo que iban a intentar meter WRC de los primeros años.

Yo leí que no podían meter ningún WRC, pero vamos aún así el Escort de los 90 que meterán seguramente será el del Grupo A porque ya lo tienen hecho.
Buenas
Sé que no es un foro de rallies al uso, pero tampoco tengo ganas de volverme muy loco, a ver si alguien me ayuda un poquito a poco que le interese el tema.
Creo que era Carlos Sainz , con el Toyota célica en 1992, pero desconozco el rally.
Encontré un póster en una pared de un taller, pero me gustaría conseguirla en mejor calidad, he estado buscando muchas veces pero sin suerte.
Lo gracioso es que la foto vista desde otra perspectiva, sí que se encuentra. Pero la perspectiva la cual busco yo, se me resiste. He buscado catálogos de Pirelli.
Y la foto en cuestión es :Imagen

Si alguien me ayuda, que sepa que hace un bien a la humanidad, porque la foto y su perspectiva son brutales
seco46 escribió:Por ser un WRC no lo pueden meter, el que si pueden meter es el anterior del Grupo A, que por cierto ya estuvo en Dirt Rally y Dirt 3.

Justo me lo acabo de comprar y he hecho mi primer rally con el, está muy guapo.
Que diferencias hay entre el del Grupo A y el WRC ?
cercata escribió:
seco46 escribió:Por ser un WRC no lo pueden meter, el que si pueden meter es el anterior del Grupo A, que por cierto ya estuvo en Dirt Rally y Dirt 3.

Justo me lo acabo de comprar y he hecho mi primer rally con el, está muy guapo.
Que diferencias hay entre el del Grupo A y el WRC ?

Aerodinámica y potencia si no me equivoco.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:Paul coleman dijo que iban a intentar meter WRC de los primeros años.

Yo leí que no podían meter ningún WRC, pero vamos aún así el Escort de los 90 que meterán seguramente será el del Grupo A porque ya lo tienen hecho.


Sí si, yo también leí que dijo eso. Pero que luego creo que le vi decir que iban a intentar meter algunos de los antiguos. Quizás me equivoco.
Pues er185 tiene puesto en la lista de coches un wrc moderno el ford focus rally car y ese modelo debuto en el 99 de la mano de Colin, el focus mas antiguo es del 99,así que algunos wrc modernos habrá.
Aquí Paul Coleman confirma que van a meter un Focus WRC
https://twitter.com/Kick_Up/status/826821415445884932

Además, una de las categorías que incluirán es la de 2000cc, en la que aparecerán algunos coches mas modernos que los del Grupo A.
https://www.reddit.com/r/dirtgame/comme ... or_dirt_4/
slimcharles escribió:Sí si, yo también leí que dijo eso. Pero que luego creo que le vi decir que iban a intentar meter algunos de los antiguos. Quizás me equivoco.

Tiene pinta de que los abogados de Codemasters están investigando como locos a ver que pueden rascar ... [+risas] [carcajad]
Pues ya podian rascar mas localizaciones...y sino lo que se dice siempre...que recreen paises reales y los llamen como les de la gana.
orion 1.6 cvh escribió:Pues ya podian rascar mas localizaciones...y sino lo que se dice siempre...que recreen paises reales y los llamen como les de la gana.

Sí, despues de estar todo el finde dandole al Dirt Rally, lo que mas falta le hacen a estos juegos son mas rallies.

De los 5 que se conocen, 2 ya estaban en Dirt Rally, no ?
cercata escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
De los 5 que se conocen, 2 ya estaban en Dirt Rally, no ?


Si. Gales y Suecia.

De los que sabeis inglés, viene a decir Coleman algo nuevo?
Es una hora de entrevista eh xd.

Como para resumir estamos [+risas]

No la he visto, me la guardo...para cuando encuentre un hueco..pero vamos...a ver quien se traga 1H de video xd.

Por cierto, no sé si se ha puesto...en IGN hablan sobre el Editor...y según dice el pavo...va a ser la hostia. (ya veremos hasta que punto...).

https://www.youtube.com/watch?v=4MQgUACYz1w

Pensadolo friamente...si el editor resulta ser la hostia...tenemos juego "infinito"...un editor...para un juego de Rallys?..no sé me ocurre ningún añadido mejor (que tuviera sorporte para MODS, a lo Richard Burns Rally...pero eso en consolas...es "imposible" practicamente).

Yo si creo que acabarán metiendo más localizaciones. Y no descarto que de salida sean 6 y no los 5 que han comentado de primeras. Aun están a tiempo además...a ver si la comunidad les presiona...y lo sacan con al menos 6 Rallys (que para mi es el mínimo exigible).

PD: Ya me imagino creando una Liga como en Dirt Rally...y que cada Campeonato sea "unico" por esto del editor de tramos..así nadie partiría con ventaja (no se puede "practicar" un tramo que no existe xd) sería todo un reto además. Las posibilidades...son infinitas (si el editor es bueno de verdad).

Y encima ahora con salas online...puede ser un vicio muy serio. [plas]

salu2
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y pensar que llegamos a tener incluso un Golf R32, Audi A3... Ford Puma... Es verdad que no estaban diferenciados en la conducción cada modelo como lo están ahora ni de lejos... pero la lista era de "ensueño".

Parece que tenían menos problemas para conseguir licencias. Pero bueno, por muchos coches que hubiese antes en la saga, ahora no podrían "darle ni aire" a las ruedas de Dirt Rally en cuanto a simulación rigurosa.

El Dirt perfecto seria el siguiente: Físicas actuales, y lista de coches de los primeros Colin. [beer] [amor]
Me estoy tragando la entrevista entera de Paul Coleman, y he pasado de "no me hace gracia la generación automatica de pistas", a "la generación automatica de pistas va ser lo maximo en juegos de Rally", se ha pasado media hora hablando sobre el tema, y de verdad se ve que el tío cree en ello.

Dicen que cada km de pista hecha de forma manual les cuesta una pasta, y que por eso hay pocos rallies en Dirt Rally.

El modelo de simulación es el de Dirt Rally, con las siguientes mejoras

  • La aerodinamica será mucho mas precisa
  • La geometria de la suspension la han mejorado de forma masiva, se nota mucho mas la diferencia entre coches
  • @slimcharles La conducción es alfalto la han mejorado, pero no sabe si satisfará a los fans, pq tienen que hacer una polivalente, y no pueden hacer algo al nivel de juegos que están centrados únicamente en asfalto

Y luego dice que el modo arcade, se basa en lo misma base, pero con algunos trucos para hacerla mas accesible.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:Me estoy tragando la entrevista entera de Paul Coleman, y he pasado de "no me hace gracia la generación automatica de pistas", a "la generación automatica de pistas va ser lo maximo en juegos de Rally", se ha pasado media hora hablando sobre el tema, y de verdad se ve que el tío cree en ello.

Dicen que cada km de pista hecha de forma manual les cuesta una pasta, y que por eso hay pocos rallies en Dirt Rally.

El modelo de simulación es el de Dirt Rally, con las siguientes mejoras

  • La aerodinamica será mucho mas precisa
  • La geometria de la suspension la han mejorado de forma masiva, se nota mucho mas la diferencia entre coches
  • @slimcharles La conducción es alfalto la han mejorado, pero no sabe si satisfará a los fans, pq tienen que hacer una polivalente, y no pueden hacer algo al nivel de juegos que están centrados únicamente en asfalto

Y luego dice que el modo arcade, se basa en lo misma base, pero con algunos trucos para hacerla mas accesible.


¿Más la van a mejorar? ¿Pero eso será posible de hacer? [babas]
Antoniopua escribió:¿Más la van a mejorar? ¿Pero eso será posible de hacer? [babas]

Lo decía muy convencido, "massive improvement" ...

Que así de primeras dices, ya está el tio vendiéndonos humo a lo Sean Murray, pero acto seguido pasa a lo del asfalto, y ahí ya se le ve que habla con la boca pequeña, que se imagina que la gente no va estar satisfecha con la mejora que han hecho y habla con la boca pequeña, y te dices, joer, pues lo otro que estaba tan convencido tiene que ser la ostia !!!!!


Me he convertido en una fan de Coleman viendo ese video, Dirt Rally fue un "accidente" de un prototipo "de modelo de conducción" que se le fué un poco de las manos, que gusto en Codemasters, pero pensaban que no interesaría a las masas, pero tenian curiosidad por ver la reacción de la gente, así que pasaron de publicarlo de forma normal, pero le dieron un tiento al early access, y tuvo mucho mas exito de lo esperado.
@cercata Gracias por el resumen. Sí, lo del asfalto lo vi. Yo entiendo perfectamente que no lleguen a nivel de simulador en ese tema (faltaría más), pero tampoco puede ser la diferencia tan bestia entre asfalto y las demás superficies que había en Dirt Rally (y ahora que tienen España, menos).

Tengo relativas esperanzas. Dicen que han mejorado y que Solberg avala el feeling de rallycross. Esto perfectamente puede ser marketing, a Solberg no se le veía muy suelto con el juego en la presentación (se la pegó varias veces y necesitaba a Meeke detrás para cambiarle menú).

Veremos, para mí va a hacer que me compre el juego más tarde o más temprano. En Dirt Rally me da una pereza tremenda tener que hacer etapas de Montecarlo o Alemania para ir a lo bueno (Finlandia, Gales, Suecia, Grecia).

PD: Dice que siguen a otras desarrolladoras del género para ver que hacen (SLRE, WRC) y que agradece a Assetto Corsa poder conducir su coche sin el miedo a estrellarse. [carcajad]
slimcharles escribió:Veremos, para mí va a hacer que me compre el juego más tarde o más temprano. En Dirt Rally me da una pereza tremenda tener que hacer etapas de Montecarlo o Alemania para ir a lo bueno (Finlandia, Gales, Suecia, Grecia).

Mejor tarde que temprano, que otra de las cosas que dice en la entrevista es que andan muy pillados de tiempo, y que retrasarlo después del E3 no sería sensato ... así que mejor esperar a que salgan algunos parches creo yo.

De Montecarlo, es flipante el Col de Turini, pero se me hace muy muy muy repetitivo.

Y Alemania, al principio lo odiaba, me decia "esto es una p*t* gymkhana", pero al final le he pillado el gustillo, aunque solo sea por cambiar un poco de aires ... si hubiese 12 rallies igual pasaba de el.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@cercata era sarcasmo... [+risas] Y gracias por el resumen, si. :) Lo de "vender humo" con lo del tema de la mejora en la suspensión ni lo pensé, la verdad... viendo el trabajo hecho con Dirt Rally. [oki]
Gracias por el resumen Cercata [beer]

Pinta todo demasiado bien...y a Paul Coleman se le ve bastante "honesto" (dentro de lo que cabe). Por ejemplo, cuando dijo aquello de "soy más de lanzar secuelas que de DLCS" no mintió xd. No creo que sea un Sean Murray de la vida... [tomaaa]

A ver si van mostrando más gameplays...que hay ganas.

salu2
GottaEvil escribió:Pinta todo demasiado bien...y a Paul Coleman se le ve bastante "honesto" (dentro de lo que cabe). Por ejemplo, cuando dijo aquello de "soy más de lanzar secuelas que de DLCS" no mintió xd. No creo que sea un Sean Murray de la vida... [tomaaa]

Coleman es un crack, a él le debemos Dirt Rally ... el tema es que detrás de él hay directivos de Codemasters, que son los que mandan.

Pero bueno, creo que en Codemasters se han dado cuenta de que deben hacerle caso, y ademas de honesto, tiene buenas ideas, buen criterio, y que cae bien a los fans.

Mira lo que pone en su linked-in:

"I have strived to find a happy medium between the wishes of the fans and the needs of the business"
Por que no os gustan las fisicas de dirt rally en asfalto por que hay demasiado agarre?
Sí. A groso modo es eso, tiene demasiado agarre. De hecho sufre el mismo "problema" que PCars: la transición entre llevar el coche recto y de lado no está bien conseguida.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VARONS escribió:Por que no os gustan las fisicas de dirt rally en asfalto por que hay demasiado agarre?


A mí sí me gustan y me parece que tengan el grip justo y necesario. Hay opiniones para todos los gustos. Si no se pega al asfalto un coche que tiene la mejor suspension, frenos, aerodinámica... ¿que lo hará? En la realidad, los coches tienen más tracción de lo que la gente se piensa... Basta "tirar" de algún video y ver como van por alemania con asfalto seco... Parecen misiles. Lo raro seria ir como en una pista de hielo... [+risas]
En alemania y montecarlo se pegan bastante al suelo, pero en pikes peak y rallycross, ya no, me tiene bastante confundido ...

Lo que dicen en el tutorial de que en altura hay menos agarre por la menos carga aerodinamica, no se yo si será para tanto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:En alemania y montecarlo se pegan bastante al suelo, pero en pikes peak y rallycross, ya no, me tiene bastante confundido ...

Lo que dicen en el tutorial de que en altura hay menos agarre por la menos carga aerodinamica, no se yo si será para tanto.


La velocidad media de Pikes Peak, no es la misma de un tramo ni de lejos... [+risas] Sin mencionar que en un rally o similar hay transferencias bruscas de peso, y no podemos pretender que los coches sean "amables y progresivos" como en un circuito. Ese es el principal error, comparar con un circuito estas carreras off road.

Los rallycross no veo nada raro... salvo que tienen 600 cv, y a veces el pie "nos pesa" mas de lo creemos y nos salen geniales Drift... [+risas] [carcajad]
El grip es exagerado, hasta el punto como pasa en PCars al coche le cuesta una barbaridad derrapar: le das al freno de mano, el coche pierde adherencia pero al instante ya la recupera. Muy, muy raras veces los coches pierden la trasera, ya sea al salir de una curva por aplicación de potencia o por ir acelerando en una curva en la que la trasera empieza a no seguir al tren delantero. Directamente no existe ese tipo de comportamiento en el que la trasera se nota un poco ligera pero controlable: casi que la trasera o se va o no se va. No hay transición.

Y no es cuestión de los coches ni mucho menos. Los WRC de 2017 son los coches de rally más aerodinámicos de la historia y ni de coña tienen ese grip de superglue.

Mantener está distancia de drift es imposible en Dirt Rally a no ser que vayas a 400 km/h:

https://www.youtube.com/watch?v=K_Lm7f1xpSU

El que haya probado los mods de RBR (incluso el RBR original), Assetto Corsa o SLRE sabe que las físicas de asfalto de Dirt están muy por debajo de los tres (y el mismo Paul Coleman reconoce que las físicas de asfalto no están al nivel de otros juegos).

Y no es cuestión de gustos, simplemente no son físicas al nivel de los otros.

Y después está el force feedback: con un poco de retraso, no implementa bien el contravolanteo y otra cosa que me he dado cuenta es que cuando se te va la trasera cuando tienes el volante girando mucho el ffb hace fuerza al revés (cosa heredada de las superficies resbaladizas, en las que sí es natural y más suave).

Para mí, tras haber probado SLRE, Dirt se me hace impensable en asfalto. Fuera de ahí me parece lo mejorcito que ha salido (y por lo poco que he probado no tan lejos de los mods de RBR como quieren pintar algunos).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que el simulador perfecto no existe... Unos exceso de grip... otros la falta de "el" ( cosa que veo peor, la verdad ).

Ejemplo: para mi el subviraje de Assetto corsa me parece horrible, y los mods de "gente" del RBR, no hacen más que intentar parecerse al mismísimo Dirt Rally... Por algo sera.

Además, a todo juego hay que "cogerle el tranquillo", obvio. Algo que cualquier jugón haría sin problema un piloto profesional sin experiencia en juegos no podría por ese mismo motivo. Eso da la pauta de modo certero, de que las dificultades de un juego no son iguales a la reales, sino que son dificultades artificiosas e imaginativas, pero no realistas, por eso hasta Loeb, Ogier o solberg caerían en ellas como el mejor.

Para pc \ consola, solo queda algo muy inferior y simple, con el que algunos suelen tomar partido -en algunos casos hasta el fanatismo- "que si rbr...que si rF2...que si Iracing que si Automovilista ...que si Assetto.. que si tal otro es Arcade"..

Dentro de veinte años quien sabe como se verá a Dirt Rally, hoy yo lo veo como una combinación mas de Simulación y Arcade, como lo es RBR, Assetto Corsa y todos los demás [oki]
Eso mismo pienso si vas al Rally Cataluña en la jornada del sábado que corren en asfalto fijate si el asfalto esta seco fijate como van,van pegado al suelo como sobre raíles con un agarre total a la carretera por eso me extraña que se quejen tanto de las físicas del dirt rally en alemania, yo veo que estan bien logradas.
Antoniopua escribió:Es que el simulador perfecto no existe... Unos exceso de grip... otros la falta de "el" ( cosa que veo peor, la verdad ).

Ejemplo: para mi el subviraje de Assetto corsa me parece horrible, y los mods de "gente" del RBR, no hacen más que intentar parecerse al mismísimo Dirt Rally... Por algo sera.

Además, a todo juego hay que "cogerle el tranquillo", obvio. Algo que cualquier jugón haría sin problema un piloto profesional sin experiencia en juegos no podría por ese mismo motivo. Eso da la pauta de modo certero, de que las dificultades de un juego no son iguales a la reales, sino que son dificultades artificiosas e imaginativas, pero no realistas, por eso hasta Loeb, Ogier o solberg caerían en ellas como el mejor.

Para pc \ consola, solo queda algo muy inferior y simple, con el que algunos suelen tomar partido -en algunos casos hasta el fanatismo- "que si rbr...que si rF2...que si Iracing que si Automovilista ...que si Assetto.. que si tal otro es Arcade"..

Dentro de veinte años quien sabe como se verá a Dirt Rally, hoy yo lo veo como una combinación mas de Simulación y Arcade, como lo es RBR, Assetto Corsa y todos los demás [oki]


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Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VARONS escribió:Eso mismo pienso si vas al Rally Cataluña en la jornada del sábado que corren en asfalto fijate si el asfalto esta seco fijate como van,van pegado al suelo como sobre raíles con un agarre total a la carretera por eso me extraña que se quejen tanto de las físicas del dirt rally en alemania, yo veo que estan bien logradas.


Efectivamente. Sin desmerecer la opinión del compañero, yo también pienso que están bien logradas ( que no perfectas, como digo anteriormente, pero... ¿cual lo es? ).

@clockwok [Ooooo] entiendo... Digo que lo intentan, no que lo logren... XD
Los mods de RBR para nada se parecen (ni quieren) a Dirt Rally y no voy a valorar si uno es mejor que el otro, pero para decires eso es porque no probaste bien los mods de RBR.
No, desde luego en asfalto los mods de RBR (el NGP de 2015 por lo menos) no se parecen en nada a Dirt Rally. Sí que hay semejanzas de los mods de RBR con SLRE (en general y en particular por como rotan los coches al perder el culo). En superficies resbaladizas sí que Dirt Rally mantiene bastantes parecidos con los mods y SLRE.

Yo lo siento mucho pero no se puede decir "por la tele los coches se parecen", porque vamos, hasta Driveclub en las repeticiones mantiene un parecido con el comportamiento real. Y ni aún así, ni aún así, Dirt rally mantiene el tipo en asfalto. Las escenas que aparecen aquí de coches manteniendo un largo drift en asfalto son imposibles en dirt rally:

https://youtu.be/Iy1-IAbUdIw

Y eso es solo la punta del iceberg. Hay un monton de pequeños detalles de comportamiento que dirt rally no tiene, por ejemplo, el de la rotacion del peso en frenada.

Para mí es simple: Assetto Corsa y RFactor son referencias de simulacion en el asfalto, software que utilizan pilotos para entrenar. RBR es la referencia de los rallys para muchos usuarios de PC. En asfalto SLRE se parece más o menos a esos 3; Dirt rally no: blanco y lo pone la vaca.

Fuera de ahí no le niego nada: barro, grava, nieve, hielo puro... Ahí Dirt Rally sí me parece muy realista.

Edit: en grava por lo menos sí que Dirt rally se parece a los mods. Las otras superficies quitando el asfalto no las he probado
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Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
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