The Last Guardian

Los controles de éste juego son de lo peor que recuerdo haber jugado nunca. Totalmente lamentables.
Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que su función es "alimentar" al señor del valle (muy Ueda, porque en Ico era algo similar)
ryo hazuki escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que su función es "alimentar" al señor del valle (muy Ueda, porque en Ico era algo similar)


Creo que va por ahí...

Alimentar al Señor del Valle con el alma de los niños.
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.

Lo que si me saca muchas dudas son los tatuajes de los niños tras ser ingeridos por los Tricos, creo que tienen una función importante para que el ente pueda absorberlos, brillan del mismo color que la energía del señor del valle,y cada vez que Trico se traga al niño le salen más tatuajes.

Puede que se cree una simbiosis especial entre ambos, quizá el ADN de esos niños sea especial y provenga de los niños malditos de ICO o vete a saber, y por eso los reconocen y esos vestigios de la maldición sean necesarios para alimentar al señor del valle. Quizá si los Tricos fueron creados por Dormin como muchos dicen, puede que el proposito sea ese. Aunque yo personalmente creo que no tienen nada que ver, ni hay ninguna relación con Dormin aquí.
pabloartista escribió:Los controles de éste juego son de lo peor que recuerdo haber jugado nunca. Totalmente lamentables.


No se qué han estado haciendo tantos años, pero desde luego es que parece que el tema de los controles lo han dejado para el día de antes del lanzamiento.
licker024 escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.

Lo que si me saca muchas dudas son los tatuajes de los niños tras ser ingeridos por los Tricos, creo que tienen una función importante para que el ente pueda absorberlos, brillan del mismo color que la energía del señor del valle,y cada vez que Trico se traga al niño le salen más tatuajes.

Puede que se cree una simbiosis especial entre ambos, quizá el ADN de esos niños sea especial y provenga de los niños malditos de ICO o vete a saber, y por eso los reconocen y esos vestigios de la maldición sean necesarios para alimentar al señor del valle. Quizá si los Tricos fueron creados por Dormin como muchos dicen, puede que el proposito sea ese. Aunque yo personalmente creo que no tienen nada que ver, ni hay ninguna relación con Dormin aquí.


Muchas gracias por la respuesta, creo tambien que la movida va por ahi.
Pues qué queréis que os diga. Me ha encantado y me ha emocionado el juego.
Es una obra de arte como los dos anteriores de Fumito. Vuelve a hacer algo distinto que, como cualquier obra de arte, puede gustarte o no, entenderla o no. Lo que no es, seguro, es un videojuego al uso, de acción directa, con menús complejos, barras de vida+magia+...ni puntos de habilidad. No necesita nada de eso. Y sin embargo dice mucho más que tantos juegos empeñados en desarrollar grandes dosis de acción.
Un aplauso por, a pesar de las dificultades para su salida, permitirnos disfrutar de un juego distinto y emocionante como pocos.
RalphT escribió:
licker024 escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.

Lo que si me saca muchas dudas son los tatuajes de los niños tras ser ingeridos por los Tricos, creo que tienen una función importante para que el ente pueda absorberlos, brillan del mismo color que la energía del señor del valle,y cada vez que Trico se traga al niño le salen más tatuajes.

Puede que se cree una simbiosis especial entre ambos, quizá el ADN de esos niños sea especial y provenga de los niños malditos de ICO o vete a saber, y por eso los reconocen y esos vestigios de la maldición sean necesarios para alimentar al señor del valle. Quizá si los Tricos fueron creados por Dormin como muchos dicen, puede que el proposito sea ese. Aunque yo personalmente creo que no tienen nada que ver, ni hay ninguna relación con Dormin aquí.


Muchas gracias por la respuesta, creo tambien que la movida va por ahi.


En un principio pensé que era la forma de hacer que los elegidos se transformasen en alimento comestible para los tricos pero es cierto que también es alimento para el señor del valle


Acabé el juego este finde y me dió mucha pena, llegue a llorar y todo con la tontería. Me ha gustado el juego pero tampoco lo pondría de obra maestra, es sobre todo una experiencia intensa jugablebelnte pese a los problemas de rendimiento puntuales.
Juego finalizado.

Me ha encantado, de principio a fin.
Está claro que no es un juego para todo el mundo, eso es comprensible, pero a quien le guste este tipo de juegos, me parece un imprescindible. A mi juicio una maravilla.
Artísticamente es precioso.
Sonoramente es otra delicia. Los sonidos ambientes, los ruidos de Trico o la voz del niño están muy conseguidos.
Es tremendamente emotivo. La simboisis entre Trico y el niño es una de las más brutales en un videojuego que yo haya jugado hasta la fecha (con casi 30 años de jugón a mis espaldas).
Trico es uno de esos personajes que entran en el olimpo de los personajes en un videojuego con méritos propios.
Los niveles, y la parte plataformera a mi me han gustado mucho.

Las cosas que se le han criticado a este TLG:
- la cámara: si, es un coñazo en muchas situaciones, y es muy mejorable. Aunque tampoco esque te saque de la inmersión. Solo quizá en algun momento puntual.
- el control: a nivel personal me parece correcto, sin destacar, pero sabiendo de donde viene no es algo que deba extrañar. Los juegos del Team ICO nunca se han destacado por un control normal. Yo creo que es un sello de la casa. Personalmente no le veo un problema.
- las bajadas de frames: ya dije dias atrás que yo salvo que sean muy cantosos ni me doy cuenta o ni me molestan (debe ser la costumbre de llevar tantos años como jugón). Aunque en la parte final, concretamente
al llegar arriba de la torre blanca)
si hay una rascada muy cantosa que llega a molestar durante varios segundos. En el resto del juego a mi no me ha pasado ningun rascón más.
- la IA de Trico: como tambien dije creo que es muy buena. Perdería toda la gracia que obedeciera al instante nuestras ordenes. Si que hay algun momento donde tenemos que armarnos de algo de paciencia. Pero en general si le damos bien la orden y no lo saturamos, nos hace caso casi enseguida.
- bugs: en mi partida ni uno.

En definitiva, con sus fallos, que los tiene, y con sus cosas mejorables, me parece un titulo rozando el excelente.

Saludos
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana
redribbon escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana


Eso de ojos para evitar el paso de los Tricos me parece muy lógico, no lo había pensado. Concuerdo también con lo de que el niño sea el último guardián.

Me encanta esto de las teorías alrededor de esta obra de arte [tadoramo]
redribbon escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana


Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...
sargecito escribió:
redribbon escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana


Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...


Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.
R0571N escribió:
sargecito escribió:
redribbon escribió:
Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana


Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...


Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.


Entonces el último guardian no es el niño protagonista, sino el último niño que dejan caer en el águila?
sargecito escribió:
R0571N escribió:
sargecito escribió:
Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...


Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.


Entonces el último guardian no es el niño protagonista, sino el último niño que dejan caer en el águila?


Ese lo dejan caer ya en la cinemática final, así que creo que no llega a ser un guardián.
R0571N escribió:
redribbon escribió:
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminar

Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?


Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana


Eso de ojos para evitar el paso de los Tricos me parece muy lógico, no lo había pensado. Concuerdo también con lo de que el niño sea el último guardián.

Me encanta esto de las teorías alrededor de esta obra de arte [tadoramo]



Yo también creo que los niños de algún modo pasan a ser los guardianes o estatuas. El niño sería el último guardián evidentemente.Sobre los cristales, se nota que están ahí para evitar la rebelión de los Tricos, en caso de que alguno rompiera la máscara o los cuernos y escapara al control, y las antenas dispersadas a lo largo del recorrido hasta la torre blanca puede que estén ahí para volver a controlarlos en ese hipotético caso.

Eso sí, sobre los cristales, fijaros bien en ellos. Son representaciones del Señor del valle. Círculo en el centro, dentro de lo que parece ser una jaula. Por eso los Tricos libres de su control le tienen pánico, saben en su instinto que los controla y los lleva a hacer algo que no quieren. Eso explica el carácter dócil de nuestro Trico, en ningún momento es agresivo con el niño sino todo lo contrario.

Y eso da pie a esta historia tan emotiva, Trico sabe que el niño está ahí por culpa suya y hace lo posible aunque le cueste la vida por devolverlo a su hogar. La historia es simple pero es una jodida diosada, una maravilla.
Donde dije digo, digo Diego:

Servasky escribió:Yo sí he notado bajadas de frames, y muchas además, pero eso no me afecta a la jugabilidad. Los que sí me afectan son el control y la cámara. Acabo de tirarme algo más de media hora para un puzzle que se haría en 2 minutos como mucho si el control no fuera tan malo.

El diseño artístico me encanta, Trico mola un montón... pero no estoy disfrutando del juego. Cuando me encuentro con situaciones como la de hoy me empiezo a frustrar y si encima Trico tarda un poco más de la cuenta en hacer lo que le digo pues el típico "oh mira que adorable" se convierte en "salta de una puta vez bicho de mierda".

Igual me termino por acostumbrar o yo que sé pero ahora mismo lo único que quiero es pasármelo (por eso de no haber tirado el dinero) y venderlo en cuanto pueda.


Cito mi anterior mensaje porque no se puede alejar más de lo que pienso ahora mismo del juego. Ese fue el único momento de frustración que tuve mientras jugaba, que fue bastante al principio. Me ha parecido un videojuego único y probablemente irrepetible. Un juego mágico aunque por desgracia con algunos problemas incomprensibles. Ha hecho que me emocione por primera vez con un videojuego [+risas]

He estado leyendo vuestras conjeturas del argumento y tengo unas dudas:
-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Por qué tiene lanzas clavadas cuando se ve como los guardianes lo llevan en camilla? Es decir, están como cuidándole.
-Y por qué lo encadenan?
Servasky escribió:He estado leyendo vuestras conjeturas del argumento y tengo unas dudas:
-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Por qué tiene lanzas clavadas cuando se ve como los guardianes lo llevan en camilla? Es decir, están como cuidándole.
-Y por qué lo encadenan?


Mi punto de vista:
- Creo que con el relámpago que le cae encima y con la caída posterior se le "atrofian", y según se le van curando le vuelven a crecer.
- Igual no lo vemos, pero para asegurarse de que está inconsciente le clavan las lanzas, para poder atarla.
- Le encadenan, creo, porque la máscara está rota y el control que tienen sobre ella no es total. Mi idea es que la encadenan a la espera de: hacerle una máscara nueva y esperar a que se reponga.

EDITO: estoy cambiando de género a Trico, estoy convencido de que es hembra
Jasasga escribió:
Servasky escribió:He estado leyendo vuestras conjeturas del argumento y tengo unas dudas:
-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Por qué tiene lanzas clavadas cuando se ve como los guardianes lo llevan en camilla? Es decir, están como cuidándole.
-Y por qué lo encadenan?


Mi punto de vista:
- Creo que con el relámpago que le cae encima y con la caída posterior se le "atrofian", y según se le van curando le vuelven a crecer.
- Igual no lo vemos, pero para asegurarse de que está inconsciente le clavan las lanzas, para poder atarla.
- Le encadenan, creo, porque la máscara está rota y el control que tienen sobre ella no es total. Mi idea es que la encadenan a la espera de: hacerle una máscara nueva y esperar a que se reponga.

EDITO: estoy cambiando de género a Trico, estoy convencido de que es hembra



Las alas las tiene rotas, bien sea por el relámpago o la caída posterior. Además las encoge mucho hacia el cuerpo, cuando las despliega son más grandes de lo que parece. A los buitres por ejemplo les pasa algo parecido si te fijas.
Las lanzas las lleva clavadas desde la aldea del niño, al raptar al niño los aldeanos se las clavan para intentar evitarlo. Los guardianes no se las quitan ni lo curan, solo lo encierran para que se cure solo y le crezca el cuerno roto. Lo encadenan porque al romperse el cuerno y la máscara el señor del valle pierde su control sobre ella, y seguramente para ponerle otra después.
Si te fijas todo el juego/escenario está pensado para que en un hipotético caso de que ocurriera algo así ningún Trico escapara o se rebelara
Gracias por las respuestas, tienen mucho sentido [oki]

Por qué os parece hembra?
Servasky escribió:Gracias por las respuestas, tienen mucho sentido [oki]

Por qué os parece hembra?


Porque en la escena final se ve a un Trico cachorro junto a nuestro Trico
Servasky escribió:
Por qué os parece hembra?


También se lleva una buena paliza del otro trico, lo que me hizo pensar en que el otro es un macho, más grande, más fuerte que nuestra compi.
Servasky escribió:Gracias por las respuestas, tienen mucho sentido [oki]

Por qué os parece hembra?


Un detalle muy presente en los juegos de Ueda es el dúo protagonista de distinto sexo. ICO y Yorda, Wander y Agro, y ahora el niño y... Trico.

Además como te han dicho las detalles de la cría en la escena post créditos y el Trico Guardián que siempre le da para el pelo a nuestra Trico...Indicaría que el otro es un macho y por tanto más fuerte.
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.
Servasky escribió:
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.


Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.

Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla
licker024 escribió:
Servasky escribió:
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.


Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.

Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla


Ostras en eso sí que no me fijé xD. Habrá que volverlo a pasar pues jaja.
licker024 escribió:
Servasky escribió:
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.


Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.

Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla


en serio? [amor] [amor] [amor] habrá que darle otra vuelta
Perdón por el off-topic, pero hay tanto espoiler en las últimas páginas que parece que estamos conspirando para hacer una revolución [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
licker024 escribió:
Servasky escribió:
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.


Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.

Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla


MMmm cual? No he visto nada aparte de lo que ya se ha comentado
Jasasga escribió:Perdón por el off-topic, pero hay tanto espoiler en las últimas páginas que parece que estamos conspirando para hacer una revolución [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hay tanto spoiler porque el final merece ser comentado [beer]
licker024 escribió:
Servasky escribió:
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.


Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.

Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla



Ponlo en spoileeeer que ya lo pasé y no lo encuentro en youtube xD
@Heisemberg_ @thespriggan2009

Si pulsas círculo repetidamente en esa escena se iluminan los cuernos de Trico. No deja de ser una curiosidad, pero es la confirmación definitiva de que Trico sobrevive y está bien, con cría incluida.
coco182 escribió:
Jasasga escribió:Perdón por el off-topic, pero hay tanto espoiler en las últimas páginas que parece que estamos conspirando para hacer una revolución [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hay tanto spoiler porque el final merece ser comentado [beer]


Es que la historia da paso a muchas teorías, y la verdad es que es muy entretenido esto de discutir el final y así [360º]
licker024 escribió:@Heisemberg_ @thespriggan2009

Si pulsas círculo repetidamente en esa escena se iluminan los cuernos de Trico. No deja de ser una curiosidad, pero es la confirmación definitiva de que Trico sobrevive y está bien, con cría incluida.


Ahhh gracias, ni me habia dado cuenta del detalle
eso confirma la teoría de que sigue viva
Terminado. En muchos aspectos me parece una autentica obra de arte. Este juego me ha hecho sentir sensaciones que pocas veces he sentido en un videojuego. Sensaciones únicas como cuando te subes encima de Trico y tienes la sensación que estas tocando con tus manos todas sus plumas. O ciertos sitios donde he experimentado una paz inmensa. Sitios donde no sabes como avanzar y de repente ves que el creador te ha dejado una pista y sientes un momento de complicidad con el. Esta y muchas otras cosas. Es un juego de sensaciones, de experimentar. En este aspecto es una autentica obra maestra. Desconozco si Fumito Ueda queria que sintieramos todo esto o si solo me ha pasado a mi. Si es algo predeterminado y le ha pasado a mas gente, me quito el sombrero.

El juego a nivel artistico es excelente. Disfrutar de la belleza de sus paisajes. Estas encima de una torre altisima y ver las nubes debajo de ti o como vuelan los pajaros...

Que decir de Trico... El verdadero protagonista del juego. Con el he reido, he sufrido y al final tristeza porque sabia que todo tiene un principio y un final.

Claro que el juego no es perfecto. Creo que sus primeras 5 o 6 horas estan mal explicadas y lleva a que estes avanzando y no sepas porque. No hay un objetivo claro. Esto puede llevar a cierta sensación de monotonia, que estas haciendo cosas y no avanzas. Afortunadamente llega un momento en el que te suelta una cinematica genial y el juego pega un subidon en todos los sentidos.

No voy a comentar temas como el control del niño o la camara porque ya se ha dicho muchas veces. Simplemente quiero decir que no es un juego perfecto, pero que si es una experiencia increible. No es un juego para todo el mundo, que juego lo es?. Pero si tienes cierta sensibilidad o quieres disfrutar de una amistad inolvidable, este juego puede hacerte vivir una historia que no olvidaras.
Llevo algo más de una hora de juego y ahora empiezo a entender todas las quejas de su control y su cámara.

El juego en sí está chulo y me gusta toda su ambientación y puzles, pero un juego con un control así y una cámara así no debería tener puntuaciones altas en las reviews.
Yo lo acabo de terminar y pese a sus defectos, me ha encantado. Pero tal como ha dicho mucha gente, no es un juego para cualquiera. O te gusta o no te gusta.
buenas

empece a jugar ayer y llegue justo donde acaba el trailer que habia visto tiempo atras, dejo AQUI el trailer en cuestion, y no se si voy demasiado rapido en el juego o aun me queda mucho, ojala sea esto ultimo ya que (exceptuando el manejo y la camara) me esta gustando mucho el juego y lo que transmite, aunque habiendo jugado a sus anteriores juegos era algo que me esperaba y no me ha sorprendido en si...

por donde voy de la historia??

Edit: menuda sensacion de vertigo en la escena que estoy ahora, es algo que me pasa con algunos juegos pero con este lo estoy notando mucho...
Una pregunta ahora q seguimos con teorías del final

Por qué cuando muere el señor del Valle, caen todos los tricos? Pq si los cascos solo los "controlaban", lo normal es que se liberasen, no que directamente cayesen fulminados como el señor del valle...salvo que los cascos no sea para controlarles sino para "estar dentro de su mente", es decir, siendo una única conciencia
Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, ha recibido el premio en los D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año, algo que aprovechó para dejar caer que ya está pensando en un nuevo videojuego.

¿Un nuevo juego?

Según explicó Ueda, durante el desarrollo de The Last Guardian no estaba pensando en recibir premios, pero ahora que se lo ha llevado, se siente muy feliz y es algo que le inspira para continuar trabajando en el próximo juego que ya está pensando.

Por desgracia, no ha dado más detalles al respecto, de modo que no sabemos nada sobre él. Eso sí, dado que todavía está trabajando en la idea, todo apunta a que pasará mucho tiempo antes de que sepamos más sobre él.

Os recordamos que Ueda abandonó Sony Interactive Entertainment Japan Studio para fundar genDesign, por lo que desconocemos si este nuevo proyecto volverá a estar producido por Sony o llegará a otras plataformas.

http://www.vandal.net/noticia/135068767 ... evo-juego/

Grandisima noticia.
ludwig escribió:Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, ha recibido el premio en los D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año, algo que aprovechó para dejar caer que ya está pensando en un nuevo videojuego.

¿Un nuevo juego?
.


Ya veo el anuncio: Próximante, nuevo juego de Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, solo disponible en tu Play Station 7 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ojalá haga algo, sí. Sus juegos tienen algo diferente siempre.
Jasasga escribió:
ludwig escribió:Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, ha recibido el premio en los D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año, algo que aprovechó para dejar caer que ya está pensando en un nuevo videojuego.

¿Un nuevo juego?
.


Ya veo el anuncio: Próximante, nuevo juego de Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, solo disponible en tu Play Station 7 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ojalá haga algo, sí. Sus juegos tienen algo diferente siempre.


Esta claro que en PS4 ya no lo vemos, me juego las 2 manos [carcajad]
Me da igual cunado sea, pero que haga más juegos.

Aunque tarden 10 años (que no creo)
Me da igual cunado sea, pero que haga más juegos.

Aunque tarden 10 años (que no creo)


Esperemos que no tarde tanto, pero aunque así fuera valdrá la pena.
Juego terminado, que maravilla y que pena que no esté vendiendo mucho. Artísticamente es increíble.

Me da un poco de pena pensar que con estas ventas a Ueda no le van a dar mucha pasta para hacer más cosas.
A falta de 15 minutos para acabarlo puedo decir que el juego me está encantando, es una pequeña joya de esos juegos diferentes que da gusto tener en la colección.

Por cierto, a estas alturas me enteré de algo que me causó sorpresa (empecé el juego virgen, no quise saber absolutamente nada hasta comprarlo), cuando compré el juego me di cuenta cuando lo empiezas y salen las letras de que el monstruaco no es que se llame Trico, sinó que es un Trico entonces se me hizo raro ver a nuestro personaje llamandole así en vez de ponerle un nombre propio. [+risas]

Bueno en general de 10, lo único que me molestó fué la cámara y también me hubiese gustado un poco mas de variedad de escenarios, aunque después de jugar a sus otros juegos sabes lo que vas a encontrarte.

Mención especial a los gráficos del bicho, su plumaje moviendose al viento es una verdadera pasada, igual todas las hiervas moviendose parece casi real.

El juego en general da muy buenas sensaciones, aunque he de decir que no es para todo el mundo, habrá gente que se aburra porque el juego pide mucha paciencia.

Como anécdota, cuando lo compré, le dije a un amigo que lo tenía pero que no le iba a gustar nada porque es un juego muy parado, sin embargo para mi sorpresa me dijo que le gustó mucho y si tuviese una Ps4 es de los primeros juegos que se compraría, al final acabé jugandolo casi todo el juego con él, hasta que tuvimos que dejarlo a falta de 15 minutos de acabarlo (me tenía que ir) y me pidió que no lo jugase para acabarlo juntos.
Sabéis de algún peluche o muñeco de Trico que este a la venta o vayan a sacar a la venta?. No hablo del de la edición coleccionista, esa ya lo tengo.
Yo tb me pillaría uno si existiese jejeje
He empezado ICO que no lo he jugado y tengo la version remasterizada. Los que os habeis quejado de la camara de The Last Guardian fliparias con este juego. [sonrisa]
6517 respuestas