[HO] Dragon Quest • Saga

Hilo oficial de la Saga Dragon Quest por egarrote en 2017

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Mi saga favorita de videojuegos sin duda alguna. Rol clasico y del bueno.
Yo solo he jugado al IV y al V, pero son los mejores RPG que he jugado nunca, los disfruto muchísimo.

Gran hilo.
Uno por aquí liado actualmente con el DQ VI, y ya me he finiquitado I, II, IV, V, VIII, IX y varios de los spin off (DQ monsters, DQ swords, etc...)

Una de mis sagas favoritas y cuando paso una temporada sin jugar a uno me vuelve a picar el gusanillo.
Se agradece el hilo [beer]

@ertitoagus ¿por qué te dejaste el "final" de la trilogía de Loto sin jugar? [+risas]
Spark89 escribió:Se agradece el hilo [beer]

@ertitoagus ¿por qué te dejaste el "final" de la trilogía de Loto sin jugar? [+risas]


Pues en realidad lo tengo a medias y el motivo es que lo estaba jugando en la psp, y cuando lo tenía a medias me regalaron una 3ds XL con unos cuantos juegos y .... no he vuelto a tocar la psp desde entonces.

Ya lo retomaré, además seguramente lo empiece de nuevo por que hice unas malas elecciones al principio.
Mi primero fue el del Periplo de Ps2 por ser el primero en venir traducido.
Tengo varias copias precintadas guía incluida y habría deseado que lo portaran a Vita y no sólo a 3ds. [+furioso]

Ahora estoy disfrutando mucho con builders en Vita.
Una lastima que no los saquen en pc y sin embargo trajeron el heroes xD
Ayer me finalicé el DQ 6.

Se nota que pierde en bastantes puntos respecto al DQ 5, supongo que lo sacarían bastante forzados por el éxito del anterior, pero la historia es peor, el diseño de enemigos lo veo bastante más soso y los añadidos están a medio cocinar (lo van mejorando en siguientes entregas), subir todas las vocaciones en este titulo es muyyyyyyyyy pesado/aburrido.

El otro fallo que le veo es que hay demasiados personajes y realmente no hay apenas desarrollo de la mayoria de ellos. Con la mitad d personajes creo que sobraba. No tiene sentido meter tanto persona y que total al final no se diferencian en casi nada vía vocaciones y semillas. Si al menos hubiera más histoira detrás de los mismos....

También me ha sorprendido (para mal) el segundo final, me esperaba otra cosa como en los otros DQ.

Creo que me voy a tomar una pausa antes del DQ7 dado que me ha dado un poquillo de bajón con el 6 y le he metido bastantes horas.
yo por ahora llevo tres:

VIII en su momento en PS2.
IV hace unos meses en DS.
V el último juego que me he terminado, también en DS.

los tres me han parecido autenticas maravillas.

desde que me he puesto serio con esta saga, rescatando la DS principalmente para jugar sus cuatro DQ, me lo estoy tomando con calma, uno cada tres mese, poco a poco, no quiero saturarme. pero mi intención es jugar la saga al completo, sin contar el X (y ya veremos que hago con los tres primeros al estar solo en inglés), antes de que salga el XI.

se agradece el hilo
Me lo estoy pasando teta con el VIII de 3ds y me lo puedo llevar donde quiera.

[tadoramo]
Chun-Li escribió:Me lo estoy pasando teta con el VIII de 3ds y me lo puedo llevar donde quiera.

[tadoramo]


Es un juegazo.Yo en su dia cuando salio para ps2 estuve enganchado a él durante mucho tiempo y tengo muy buenos recuerdos.Que lo disfrutes!
El otro día me llegó esta joyita que pillé en Play-Asia por 12€. Aunque no sepa nada de japonés, me está encantando, no es igual que el de Final Fantasy, han sabido adaptarlo al estilo de la saga muy bien la verdad. El modo del tablero de "parchís" es curioso. La verdad es que hay muchos temazos , una pena que en occidente la saga siempre quede a la sombra de Final Fantasy. El DQ IX no es de mis favoritos, pero tiene una banda sonora de la leche https://www.youtube.com/watch?v=Mowxn3woS50&t=93s
Imagen
Señores que esto esta muy muerto con lo movidita que esta la saga últimamente y mas, con lo que se viene encima para finales de año, un numeral nada menos.

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, que se note amor por la saga joder. Que deberia estar el jaip que no cagamos y esto parece un funeral :(

https://www.youtube.com/watch?v=sYcQksgTRhY

Va hagamos porra. ¿Cuando creeis que saldra finalmente XI? Yo apuesto que nos dan fecha para septiembre-octubre.
Xaradius escribió:Señores que esto esta muy muerto con lo movidita que esta la saga últimamente y mas, con lo que se viene encima para finales de año, un numeral nada menos.

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, que se note amor por la saga joder. Que deberia estar el jaip que no cagamos y esto parece un funeral :(

https://www.youtube.com/watch?v=sYcQksgTRhY

Va hagamos porra. ¿Cuando creeis que saldra finalmente XI? Yo apuesto que nos dan fecha para septiembre-octubre.


Me da a mi que este año es lanzamiento simultaneo tanto en japon/europa/america este año. Y creo que cae para final de año.

Ojala! que tengo ya unas ganas de jugar esa perlita! Lo que no me decido es donde jugar el XI, si en switch o en 3ds xD
Debería salir este año aunque también pienso que hasta Septiembre-Octubre nanai. Es mi juego más esperado del año, le tengo unas ganas que no son ni normales...por fin la saga de nuevo offline y en sobremesa!
Yo os recomendaría que empezarais a ahorrar severamente a partir de verano, por que recuerdo para los despistados también esto...

https://www.koi-nya.net/2017/11/04/plan ... gon-quest/

Y no solo el artbook , tambien los mangas (menos Fly....por el momento por derechos, aunque estan en ello [buuuaaaa] ). Va a ser para los aficionados de la saga, entre eso una posible coleccionista y demás una segunda mitad de año... interesante para las carteras.
17 respuestas