Protección para mangas

Hay algún hilo que trata sobre este tema que ya está comentado, pero está archivado.

Quería hacer una consulta pidiendo recomendación para proteger completamente y tener expuestos en estantería una serie de mangas, concretamente Dragon Ball (tanto los 42 tomos amarillos así como los full color) y Ataque a los Titanes.

El problema es que para tratar que quedasen ajustadas compré unas fundas para mangas de tamaño pequeño, para ser exactos estas:

Imagen


Mis mangas no entran ahí porque son demasiado pequeñas por milímetros (y supuestamente en la información sobre ellas pone que abarca hasta 121 x 177 mm., siendo que mis tomos no entran de alto a pesar de medir 11x17,5 cm.), no entiendo para que tipo de mangas están diseñadas la verdad, si estos tomos son pequeños.

Además me llevo el chasco (esto ya es culpa mía por no estar informado) que no son "bolsas" propiamente dicho, ya que yo quiero que los mangas queden completamente protegidos y sellados, y estas fundas únicamente protegen la parte delantera y trasera, pero no los bordes superiores e inferiores de las páginas, por lo que mis mangas igualmente se iban a morir de polvo y agentes externos aunque me hubiesen servido las fundas.

¿Qué puedo hacer y qué me recomendáis?

Un saludo y gracias!
Por lo que comentas lo que buscas es esto Bolsas, pero cuidado porque a mi la primera que pedi me vino bien pero la segunda no se porque motivo apesar de haber pedido el mismo, en ese caso el adhesivo venia en la parte fija por asi decirlo, no en la solapa que se dobla, lo que ocasiona que si el tamaño no es el justo, cuando se dobla se sobrepone y no deja cerrarlo, aun asi en caso de venir bien son buenas bolsas.
noesmoral escribió:Por lo que comentas lo que buscas es esto Bolsas, pero cuidado porque a mi la primera que pedi me vino bien pero la segunda no se porque motivo apesar de haber pedido el mismo, en ese caso el adhesivo venia en la parte fija por asi decirlo, no en la solapa que se dobla, lo que ocasiona que si el tamaño no es el justo, cuando se dobla se sobrepone y no deja cerrarlo, aun asi en caso de venir bien son buenas bolsas.


Sí es eso lo que ando buscando, lo que tengo miedo es a que sobre bolsa por todos lados, me gustaría que quedase más o menos ajustado ya que quiero exhibir la colección en estantería y quedaría feo ver plástico de bolsa sobrante, de ahí mis dudas.

¿Qué tamaño tienen las bolsas esas? Mis tomos son de aproximadamente 11x17,5 cm, por lo que me da miedo el resultado si las bolsas fueran varios cm. más altas.

A ver si me puedes iluminar.

Muchas gracias!
Aspirar a que no quede tamaño sobrante es una utopía. El tamaño de un tomo manga varía dependiendo de la editorial, del manga, de la edición e incluso del número dentro de una misma serie.

Yo lo que hago es, cuandro sobra plástico, hacer un dobladillo por la parte de atrás con celo. Así queda perfectamente ajustado al tomo y no luce feo ni en la estantería ni mirando al tomo en sí.
El tamaño de las bolsas es 150*218 pero como dice Dragonfan que encajen perfectamnete es imposible, mañana por la tarde subo un par de fotos para que veas como quedan. Asi puedes hacerte una idea de cuanto sobra y demas.

Dragonfan escribió:Yo lo que hago es, cuandro sobra plástico, hacer un dobladillo por la parte de atrás con celo. Así queda perfectamente ajustado al tomo y no luce feo ni en la estantería ni mirando al tomo en sí.


No habia pensado en ello tengo que probarlo.

Edito:

En esta primera como los tomos son mas pequeños entran dos por bolsa y salvo las esquinas el resultado es bastante bueno.
Imagen

En el segundo el tomo es mas grande por lo que no entran dos pero tampoco llena del todo la bolsa por lo que quedan plieges sueltos
Imagen
Muchas gracias por la info.

Creo que los exhibiré sin protección entonces, como se lleva haciendo toda la vida con los libros. No tengo humedad ni les da la luz, simplemente el agente externo es polvo, por lo que no creo que viva 200 años como para lamentar su notable deterioro XD
Es una opcion, yo opte por las fundas porque donde vivo la ventana da a una carretera principal y se mete una de polvo increible y en verano ya lo fliipas y para limpiarlo con las fundas mucho mejor aparte de la proteccion que le da, aunque de aspecto quede mejor sin funda.
Yo uso unas fundas pequeñas para los tankoubons tipo Naruto y otras un poco más grande para los tomos B6 tipo Vagabond y quedan bastante bien. No ajustan como un guante, pero apenas se nota una vez están en la estantería. Los que peor quedan son los kanzenban, que no hay fundas específica para ellos. Yo uso las de comic americano tamaño current, pero dependiendo del tomo sobra por todos lados. Voy a tener que probar la técnica del dobladillo que comenta @Dragonfan .
¿qué funda debería usar para proteger mangas en tamaño kanzenban? los de dragon half entre otros antiguos se están gastando por las esquinas y me jode mucho :(
solopinguinos escribió:¿qué funda debería usar para proteger mangas en tamaño kanzenban? los de dragon half entre otros antiguos se están gastando por las esquinas y me jode mucho :(


Yo uso las ultimate guard current size. Como decía en el post anterior, dependiendo del comic quedan mejor o peor. Dragon Half si no recuerdo mal, era tamaño biblioteca manga, ¿no? Creo que cabrían hasta tres por bolsa y no quedaría mal del todo.
9 respuestas