Potencia Nintendo Switch

DarkSm0k3 escribió:
dgx escribió:@DarkSm0k3 para sabiduria la tuya... [carcajad] [carcajad] tecnologia de hace 10 años!! con dos cojones y tan agusto hoyga...


Perdón, quería decir tecnología de hace 11 años, la PS3 se lanzó en 2006.

¿Algún juego de Switch tiene la calidad gráfica, por ejemplo, de The Last of Us de PS3 (consola de hace 11 años)?



pero que tendra que ver la velocidad con el tocino alma de cantaro?

que tiene que ver la potencia con la tecnologia? y por cierto wiiu ya era mas potente que tu amada ps3...
dgx escribió:
DarkSm0k3 escribió:
dgx escribió:@DarkSm0k3 para sabiduria la tuya... [carcajad] [carcajad] tecnologia de hace 10 años!! con dos cojones y tan agusto hoyga...


Perdón, quería decir tecnología de hace 11 años, la PS3 se lanzó en 2006.

¿Algún juego de Switch tiene la calidad gráfica, por ejemplo, de The Last of Us de PS3 (consola de hace 11 años)?



pero que tendra que ver la velocidad con el tocino alma de cantaro?

que tiene que ver la potencia con la tecnologia? y por cierto wiiu ya era mas potente que tu amada ps3...


No amo la PS3, ni siquiera la tengo. Yo amo a mi Sega Saturn ;) Y también mi colección de Gameboy y mi futura Switch.

Y sí, creo que la potencia y la tecnología en los videojuegos van de la mano.
DarkSm0k3 escribió:
santaco75 escribió:La mayoria de los que la compran,el mayor uso portatil que le van a dar sera de usarla mientras cagan XD...Si no,tiempo al tiempo...


Cuánta razón tienes: Nintendo sWCitch [360º]

Aún no te has dado cuenta que estás mezclando churras con merinas? La tecnología de Switch es mas moderna que la de PS4 y XB1, que no quita que pueda ser menos potente que estas...
Segun esta noticia aqui https://www.revogamers.net/noticias-w/n ... itch-6145/ un trabajador de foxcom abria sido el que a desmontado una nintendo switch pero no se sabe si es una revisión final de producto. serie una revision preliminar para desarrolladores por el mes de julio .vamos atener que esperar al dia 3
santivc escribió:Pero si es que de todas formas lo de que Nintendo la vende como sobremesa es mentira, o es de no saber leer. Que diga: "es una consola de sobremesa que se puede llevar a todas partes" no es decir que es de sobremesa, es vendértela como todo. "Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras". El slogan de Switch te la vende como un todo, porque el concepto es de usarla como te salga de ahí.


Otra cosa es que por hardware y limitaciones de la propia idea en base sea una consola portátil. Porque lo que es la consola tiene pantalla, tiene batería, se le acoplan mandos y puedes jugar donde quieras, cumpliendo todas las características de una consola portátil de base y sin añadidos, y yendo en contra de la propia definición de sobremesa.


Y todas, absolutamente todas las cosas que han dicho como "disfruta de juegos de consolas domésticas sin necesidad de TV" y esas cosas se pueden aplicar a todas, absolutamente todas ( XD ) las consolas portátiles en base a sus respectivas épocas. Solo que en esta por concepto han facilitado mucho las cosas para que la uses como te de la gana, como consola de salón tradicional, como portátil, como quieras.



Pero usar un PC portátil como sobremesa dejándolo todo el rato conectado a la red y sin moverlo del sitio no lo hace PC de sobremesa. Sigue siendo portátil, con las limitaciones de hardware (por espacio) propias del portátil. Aquí ocurre lo mismo.


Osea que nintendo pone en su web que es sobremesa con opcion de portatil, yo leo eso, entiendo que pone q es sobremesa con opcion a portatil y como no opino lo mismo que tu no se leer, buen razonamiento. Saludos. No te molestes en contestar que no tengo interes en leértelo.
Yo también creo que Nintendo está haciendo lo más inteligente, que es intentar aglutinar en una única consola todos los desarrollos, tanto de sobremesa cómo de portátil, sin embargo parece que es la propia Nintendo la que no apuesta 100% por ello, anunciando una posible sucesora de 3ds.

Dfx escribió:Algunos no os dais cuenta que la clave de Switch es vender juegos con costes de desarrollo de risa y equipos mas pequeños.


El problema de lo que dices es que el coste de los desarrollos y también los tiempos de los mismos, van ha ser más parecidos a los de WiiU que a los de 3ds.
Xkings escribió:Los que aseveráis que Switch es una portátil, ¿estáis aceptando entonces que Nintendo se está retirando del mercado de las sobremesas? Por qué ahora mismo lo que toca, por causa de fuerza mayor es el relevo de WiiU, y no de 3ds.

WiiU está muerta y dicho por Nintendo ya no van ha fabricar más, mientras que 3ds sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable con títulos anunciados para este año. ¿Cuántos juegos va ha sacar Nintendo o alguna Third para WiiU? Pues eso...

Switch viene a sustituir a WiiU, no sé si será portátil o sobremesa pero, eso está más que claro.


No, está intentando juntar sus dos mercados en uno con una sola plataforma que puedas jugar como quieras. Pero como es obvio (o debería) la consola debe ser portátil como base para que una de las opciones que dan sea jugarla como portátil, con sus beneficios (poder llevarla a cualquier sitio y no depender de TV ni red eléctrica) y con sus desventajas (más pequeña, con hardware portátil, por tanto menos potente que las de sobremesa). Y a partir de ahí diseñar el tema del dock, joycons... Para poder usarla además de otras formas.

No es una consola diseñada como sobremesa que se convierta como portátil, no le vas a poner una pantalla cada vez que vayas a usarla ni nada de eso. Es una consola diseñada como portátil y a partir de ahí poniendo el resto de opciones en base al concepto que querían, el de venderla como un todo.


.
.
.

Y sobre lo de que 3DS sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable... A medias. Alcanzó ya su pico y cada año va bajando (menos los últimos meses de 2016 que ya sea por Pokémon o por algo subieron un poco las ventas respecto a esos meses de 2015). Ya está al final de su ciclo comercial, recordemos que ya tiene 6 añazos, como cuando salió la sucesora de Nintendo DS, consola que vendía al año antes de salir 3DS sus 20 millones, más del triple de lo que vende 3DS actualmente.


Switch debería sustituir tanto a Wii U como a 3DS.


@gresscas creo que lo he explicado lo suficiente como para no tener que explicarlo de nuevo. Nintendo la vende como un todo te pongas como te pongas, la vende como las dos cosas. No existe una consola de sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, es una incoherencia, simplemente quieren darle fuerza a que se puede usar de varias formas.
Patx47 escribió:
dgx escribió:
Dfx escribió:
La consola es una portátil como su elemento principal, otra cosa es que puedas conectarla al dock para usarla en modo sobremesa.

Para ser la sucesora no-oficial de 3DS la potencia ha aumentado bastante y aun así es superior a la ultima consola de Nintendo de sobremesa, no se que mas queréis....

Lo que hay que comprender es que es una consola portátil y se va a ver limitada por lo que pueda hacer en su modo portátil, todos los juegos están OBLIGADOS a funcionar en el modo portátil, ya veremos si Nintendo permite versiones rebajadas en el modo portátil para aprovechar algo mas el modo sobremesa, pero yo lo dudo bastante.

Aquí comentan la filtración china:

http://ockd.es/nueva-filtracion-especificaciones-nintendo-switch-habla-gpu-512-nucleos-cuda/



pues yo lo veo al reves...y nintendo dice lo mismo,pero algunos insistis una y otra vez en decir que es una portatil

switch es una sobremesa que te puedes llevar a todas partes,pero no es una consola portatil...en todo caso es una consola portable..que no portatil



eso es, no olvidemos que no es una portatil, es una consola de sobremesa, dicho por nintendo, hasta ellos mismos estan especulando de sacar una nueva consola portatil, porque repito, switch es de sobremesa dicho por los creadores de la misma


si bueno, también te dicen que esperan que los jugadores de 3DS se pasen a switch (no que jueguen a switch también que no es lo mismo.) O que switch ofrece "los 2mundos", aonuma dejando caer que un zelda 2D es una posiblidad en switch etcetc.

Por otro lado lo de especular con crear una sobremesa no es así, lo que han dicho es que siempre están desarrollando algo nuevo en cuanto a hardware, cosa que no es nada raro en el mercado ( Las compañías antes del lanzamiento de un hardware ya están desarrollandote lo siguiente).

Y ya finalmente en mi opinión switch debería venderse como portátil con conexión a televisión más que como sobremesa portable, como sobremesa no llega al nivel de la competencia saliendo 3 años largos más tarde (cosa que tarde o temprano le puede llevar problemas), sin embargo como portátil todo indica que puede ser una gran portátil, y en casi todas las previews remarcaban lo de " sobremesa normalita, portátil de escándalo" .

Sea como sea el tiempo dirá en todo caso, lo único cierto es que hasta que no vean que switch ha vendido bien no van a matar a 3DS. XD
John_Carpenter escribió:Imagen
Es una pera y yo la voy a consumir de postre cuando me quiera comer una pera, pero es que el frutero me la ha vendido diciéndome que es una manzana y que a ver si me entra ya en la cabeza que es una manzana. Total si lo dice el frutero que es el que la vende... lo que yo piense es irrelevante.


La diferencia es que el frutero no ha creado esa pera. Solo te la vende, me parece una comparación absurda, sin acritud.
Xkings escribió:Yo también creo que Nintendo está haciendo lo más inteligente, que es intentar aglutinar en una única consola todos los desarrollos, tanto de sobremesa cómo de portátil, sin embargo parece que es la propia Nintendo la que no apuesta 100% por ello, anunciando una posible sucesora de 3ds.

Dfx escribió:Algunos no os dais cuenta que la clave de Switch es vender juegos con costes de desarrollo de risa y equipos mas pequeños.


El problema de lo que dices es que el coste de los desarrollos y también los tiempos de los mismos, van ha ser más parecidos a los de WiiU que a los de 3ds.


No me has entendido, la comparación es respecto a Xbox One y Playstation 4. El coste de desarrollo respecto a 3DS subirá pero ligeramente.

La clave es que Switch puede tener juegos de Wii U, Wii o Gamecube sin inmutarse, siendo GC y Wii U mas desconocidas para el publico general esos juegos prácticamente se pueden lanzar como novedades de nuevo, fíjate el caso de MK8D o Splatoon 2.

Luego muchas de las compañías se han pasado a hacer juegos mas simples, huyendo de las consolas de nueva generación o de PC, que no quiere decir que Switch no tenga juegos complejos, si no que el principal punto a favor es que en Switch cuadran mucho mejor por el tipo de comprador todo ese tipo de juegos mas sencillos, como los indies.

La misma Nintendo comento cuando salio Wii U que les había pillado por sorpresa el tiempo de desarrollo necesario para los juegos de Wii U respecto a Wii, y que ese era el motivo de muchos de los retrasos que sufrió la consola. Nintendo ahora mismo tiene todas las cartas sobre la mesa, este verano~otoño te saca Pokémon Sol y Luna prácticamente en la misma versión solo que a mas resolucion y con detalles mejorados para Switch y a final de año llega la consola con mas de 10m de unidades vendidas seguro.

El potencial de Switch verdadero esta como plataforma unificada de Nintendo, y si no aprovechan esto, si no se balancea bien la competencia 3DS~Switch podría llegar a ser un problema con una de las dos.

Por cierto, se ha anunciado hoy ya el primer juego que llevara cartuchos de 32GB, será Dragon Quest I y II.
santivc escribió:
Xkings escribió:Los que aseveráis que Switch es una portátil, ¿estáis aceptando entonces que Nintendo se está retirando del mercado de las sobremesas? Por qué ahora mismo lo que toca, por causa de fuerza mayor es el relevo de WiiU, y no de 3ds.

WiiU está muerta y dicho por Nintendo ya no van ha fabricar más, mientras que 3ds sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable con títulos anunciados para este año. ¿Cuántos juegos va ha sacar Nintendo o alguna Third para WiiU? Pues eso...

Switch viene a sustituir a WiiU, no sé si será portátil o sobremesa pero, eso está más que claro.


No, está intentando juntar sus dos mercados en uno con una sola plataforma que puedas jugar como quieras. Pero como es obvio (o debería) la consola debe ser portátil como base para que una de las opciones que dan sea jugarla como portátil, con sus beneficios (poder llevarla a cualquier sitio y no depender de TV ni red eléctrica) y con sus desventajas (más pequeña, con hardware portátil, por tanto menos potente que las de sobremesa). Y a partir de ahí diseñar el tema del dock, joycons... Para poder usarla además de otras formas.

No es una consola diseñada como sobremesa que se convierta como portátil, no le vas a poner una pantalla cada vez que vayas a usarla ni nada de eso. Es una consola diseñada como portátil y a partir de ahí poniendo el resto de opciones en base al concepto que querían, el de venderla como un todo.


.
.
.

Y sobre lo de que 3DS sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable... A medias. Alcanzó ya su pico y cada año va bajando (menos los últimos meses de 2016 que ya sea por Pokémon o por algo subieron un poco las ventas respecto a esos meses de 2015). Ya está al final de su ciclo comercial, recordemos que ya tiene 6 añazos, como cuando salió la sucesora de Nintendo DS, consola que vendía al año antes de salir 3DS sus 20 millones, más del triple de lo que vende 3DS actualmente.


Switch debería sustituir tanto a Wii U como a 3DS.


@gresscas creo que lo he explicado lo suficiente como para no tener que explicarlo de nuevo. Nintendo la vende como un todo te pongas como te pongas, la vende como las dos cosas. No existe una consola de sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, es una incoherencia, simplemente quieren darle fuerza a que se puede usar de varias formas.


Esq lo que expliques tu o dejes de explicar realmente me da igual, yo me ciño a lo que dice el fabricante, si el fabricante desde el minuto uno ha enfocado el marketing hacia que es una sobremesa esq la venden como tal principalmente, si no fuera asi, la venderían sin dock y sin grip y dirian, es una portatil y si quieres te compras el dock y el grip y la enchufas a la tele pero NO han hecho eso, y ya no contestare mas porq esto se esta poniendo pesado tu tienes tu manera de verlo y yo lo veo como lo venden ni mas ni menos.saludos
Dios mío. Mandanos un diluvio [angelito] [angelito] [angelito]


Nintendo no la vende como sobremesa ni como portatil. La vende como las dos cosas a la vez. En los anuncios aparecen jugando de las dos formas.

Es las dos cosas.
@Dfx si switch triunfa y nintendo aglutina todos los esfuerzos en switch...el catalogo resultante puede ser brutal..y que cada uno lo juegue como quiera en tv o modo portatil...
gresscas escribió:
santivc escribió:
Xkings escribió:Los que aseveráis que Switch es una portátil, ¿estáis aceptando entonces que Nintendo se está retirando del mercado de las sobremesas? Por qué ahora mismo lo que toca, por causa de fuerza mayor es el relevo de WiiU, y no de 3ds.

WiiU está muerta y dicho por Nintendo ya no van ha fabricar más, mientras que 3ds sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable con títulos anunciados para este año. ¿Cuántos juegos va ha sacar Nintendo o alguna Third para WiiU? Pues eso...

Switch viene a sustituir a WiiU, no sé si será portátil o sobremesa pero, eso está más que claro.


No, está intentando juntar sus dos mercados en uno con una sola plataforma que puedas jugar como quieras. Pero como es obvio (o debería) la consola debe ser portátil como base para que una de las opciones que dan sea jugarla como portátil, con sus beneficios (poder llevarla a cualquier sitio y no depender de TV ni red eléctrica) y con sus desventajas (más pequeña, con hardware portátil, por tanto menos potente que las de sobremesa). Y a partir de ahí diseñar el tema del dock, joycons... Para poder usarla además de otras formas.

No es una consola diseñada como sobremesa que se convierta como portátil, no le vas a poner una pantalla cada vez que vayas a usarla ni nada de eso. Es una consola diseñada como portátil y a partir de ahí poniendo el resto de opciones en base al concepto que querían, el de venderla como un todo.


.
.
.

Y sobre lo de que 3DS sigue a pleno rendimiento y con una salud envidiable... A medias. Alcanzó ya su pico y cada año va bajando (menos los últimos meses de 2016 que ya sea por Pokémon o por algo subieron un poco las ventas respecto a esos meses de 2015). Ya está al final de su ciclo comercial, recordemos que ya tiene 6 añazos, como cuando salió la sucesora de Nintendo DS, consola que vendía al año antes de salir 3DS sus 20 millones, más del triple de lo que vende 3DS actualmente.


Switch debería sustituir tanto a Wii U como a 3DS.


@gresscas creo que lo he explicado lo suficiente como para no tener que explicarlo de nuevo. Nintendo la vende como un todo te pongas como te pongas, la vende como las dos cosas. No existe una consola de sobremesa que te puedes llevar a cualquier sitio, es una incoherencia, simplemente quieren darle fuerza a que se puede usar de varias formas.


Esq lo que expliques tu o dejes de explicar realmente me da igual, yo me ciño a lo que dice el fabricante, si el fabricante desde el minuto uno ha enfocado el marketing hacia que es una sobremesa esq la venden como tal principalmente, si no fuera asi, la venderían sin dock y sin grip y dirian, es una portatil y si quieres te compras el dock y el grip y la enchufas a la tele pero NO han hecho eso, y ya no contestare mas porq esto se esta poniendo pesado tu tienes tu manera de verlo y yo lo veo como lo venden ni mas ni menos.saludos


Y si la vendiesen como sobremesa la venderían sin pantalla y sin batería, con hardware más típico de plataforma de sobremesa porque tendrían más espacio, etc. La venden como un todo, como portátil y como sobremesa. Y para cumplir que sea las dos cosas es necesario que la consola sea una portátil, porque tiene capacidad para funcionar como una plataforma típica de sobremesa. En cambio al revés no, es excluyente.

En ningún momento he dicho que la vendan simplemente como portátil y soy contrario a que la vendan sin dock o con joycons no desacoplables porque iría en contra del concepto que es Switch de jugar donde y como quieras. Pero la base es la que es, la de un hardware portátil.
dgx escribió:@Dfx si switch triunfa y nintendo aglutina todos los esfuerzos en switch...el catalogo resultante puede ser brutal..y que cada uno lo juegue como quiera en tv o modo portatil...


Es que ese es el punto, si hacen que Switch venda nivel 3DS, los desarrolladores no tendrán que pensarse mucho lo de lanzar juegos en una plataforma que tiene varias decenas de millones de consolas vendidas. Si no que pensaran por que no lo han hecho aun.

Si mismamente, los juegos de 3DS pueden pasar a Switch, alguien dijo Ocarina of Time? Majora's Mask? el mismo Twilight Princess de Gamecube/Wii?

La saga Metroid remasterizada..., si ya solo con el catalogo de Nintendo pasado, presente y futuro bien aprovechado la consola seria la bomba en catalogo.
Está el hilo más revuelto hoy que ayer, y eso que ayer rompieron por primera vez la consola.

¬_¬
No entiendo la discusión de si es sobremesa o portátil, esta claro que el concepto es que son ambos en uno.

Es como discutir que fue antes el huevo o la gallina.

Ahora bien, está claro que el hardware esta limitado por culpa de la parte portable, que puede perjudicar a la parte del concepto sobremesa.

A mi me importa el debate de lo que lleve dentro, no de si es mas una cosa que otra, eso será en función de como quiera usarla y utilizarla cada uno.
Apuff que pereza seguir con la tontería de si es portátil o sobremesa... Ya me imagino a los viejetes allá por el 2050 discutiendo sobre aquella consola que era portátil, que nooo que era sobremesa, portátil, sobremesa!!!, PORTÁTIL!!!!! SOBREMESAAAAA!!!!!!

Y de tal exaltación les da un ataque al corazón ambos y se mueren sin resolver la ecuación.

FIN

PD: No hay final feliz en esta historia, es una mierda y punto XD
Nintendox escribió:No entiendo la discusión de si es sobremesa o portátil, esta claro que el concepto es que son ambos en uno.

Es como discutir que fue antes el huevo o la gallina.

Ahora bien, está claro que el hardware esta limitado por culpa de la parte portable, que puede perjudicar a la parte del concepto sobremesa.

A mi me importa el debate de lo que lleve dentro, no de si es mas una cosa que otra, eso será en función de como quiera usarla y utilizarla cada uno.


Ahí te equivocas, no tiene nada que ver como quieras usarla, si no cual es el concepto básico de la consola, que algunos se empeñan en negar, como si fuera algo malo verlo como lo que realmente es.

Si el dock no se lanzara, nadie tendría dudas de que es una portátil, pero como se puede conectar a la tele resulta que es una sobremesa que puede convertirse en portatil... [facepalm]

Y del hardware, poco más se puede comentar ya, lo bueno es que parece que se van confirmando cosas como el uso de LPDDR4 que muchos rumores confirman, por lo que en ancho de banda no estaría tan limitada y yo por ejemplo sigo teniendo curiosidad en que es ese chip que parece de memoria RAM en el reverso del PCB, si se esta usando esa RAM extra para almacenar el SO y dejar los 4GB libres por ejemplo.
Es una consola portatil que se puede conectar al tv.
Para mi es igual que la version nueva de la consola de Nvidia que sacaran en el 2017.

Como siempre una consola desfazada para ganar dinero facil con componentes baratos.
Pero lo unico que importa son los juegos exclusivos y originales de la consola, asi que vamos a ver si vende igual que wiiu o un poco mas. :cool:
bill gates escribió:
John_Carpenter escribió:Imagen
Es una pera y yo la voy a consumir de postre cuando me quiera comer una pera, pero es que el frutero me la ha vendido diciéndome que es una manzana y que a ver si me entra ya en la cabeza que es una manzana. Total si lo dice el frutero que es el que la vende... lo que yo piense es irrelevante.


La diferencia es que el frutero no ha creado esa pera. Solo te la vende, me parece una comparación absurda, sin acritud.

Cámbialo entonces por "el productor"

Una sobremesa se puede jugar en el parque sin necesidad de estar conectada a la red? No? Pues entonces no es una sobremesa, lo diga Nintendo, Peter o Jesucristo.
20 de febrero y aún sigue la conversación de besugos de si es consola sobremesa o portátil [facepalm]

Es como si te compras una caravana (autocaravana [toctoc] ) y discutes con el del concesionario si tiene función de una casa o de un vehículo.
DarkSm0k3 escribió:Por lo que se ha mostrado de momento, Switch es una consola de sobremesa con tecnología de hace 10 años (similar PS3), pero también es una consola portátil con la mejor tecnología actual. Cada uno puede verlo como quiera, no hacen falta datos técnicos: salta a simple vista.

Yo he reservado Switch, pero porque la veo como consola portátil. Como sobremesa será una Wii U 2.0 en cuanto a potencia y apoyo de third parties. Y si no, tiempo al tiempo... No espero ver un Dark Souls, un Witcher, un Red Dead Redeption (ni siquiera un GTA) en Switch, pero es que tampoco los necesito.

EDIT: También dijo Nintendo por activa y por pasiva que NX no sustituiría a Wii U, y mirad...


GTA será uno de los ports en 2018. Fuente la de mi casa. Nintendo nos envió una encuesta y salía ese título.

Yo no creo que tengas la Switch reservada. Foto o feik.
dani699 escribió:20 de febrero y aún sigue la conversación de besugos de si es consola sobremesa o portátil [facepalm]

Es como si te compras una caravana y discutes con el del concesionario si es una casa o un vehículo.


jaja total!!
dani699 escribió:20 de febrero y aún sigue la conversación de besugos de si es consola sobremesa o portátil [facepalm]

Es como si te compras una caravana y discutes con el del concesionario si es una casa o un vehículo.


Si editas el mensaje cambiando "caravana" por "autocaravana" te daría la razón..... pero una caravana no es un vehículo [+risas] [+risas] [+risas] al igual que una "autocaravana" no es una casa.

Cosas del lenguaje vamos [fumando] [fumando]
Un saludo [bye]
Meliagan escribió:
dani699 escribió:20 de febrero y aún sigue la conversación de besugos de si es consola sobremesa o portátil [facepalm]

Es como si te compras una caravana y discutes con el del concesionario si es una casa o un vehículo.


Si editas el mensaje cambiando "caravana" por "autocaravana" te daría la razón..... pero una caravana no es un vehículo [+risas] [+risas] [+risas] al igual que una "autocaravana" no es una casa.

Cosas del lenguaje vamos [fumando] [fumando]
Un saludo [bye]

Bueno por aquí abajo se le llama simplemente caravana, ya sabes a lo que me refiero XD
dani699 escribió:
Meliagan escribió:
dani699 escribió:20 de febrero y aún sigue la conversación de besugos de si es consola sobremesa o portátil [facepalm]

Es como si te compras una caravana y discutes con el del concesionario si es una casa o un vehículo.


Si editas el mensaje cambiando "caravana" por "autocaravana" te daría la razón..... pero una caravana no es un vehículo [+risas] [+risas] [+risas] al igual que una "autocaravana" no es una casa.

Cosas del lenguaje vamos [fumando] [fumando]
Un saludo [bye]

Bueno por aquí abajo se le llama simplemente caravana, ya sabes a lo que me refiero XD


Lo podeís llamar como querais pero una caravana y una autocaravana no son lo mismo [carcajad] [carcajad]

Hay que hilar mu fino con el lenguaje y más en un foro porque no te entienden los receptores del mensaje.... Y dejo ya el offtopic

Un saludo [fumando] [bye] [bye]
El tema de si es portátil o no ya está más que discutido y la confusión la crea Nintendo, es consola portátil lo mires por donde lo mires... es que es como si digo que mi tablet es sobremesa porque la puedo enchufar a la tv (más o menos cómodamente) la máquina es portátil, el Dock solo es una manera de enchufarla por hdmi cómodamente a la tv.
Bueno yo creo que el offtopic ya ha durado bastante xD

Cada vez que entro a ver si hay alguna información nueva, me encuentro con decenas de posts discutiendo si es o no portatil Y.Y

A ver si consiguen sacar algo mas de información acerca de la potencia de la Switch

Saludos
En realidad es portatil en el momento en el que la sacas del dock y sobremesa en el momento en el que la colocas en el, lo dejamos en empate técnico y es cierto que este tema no va aqui, nos hemos extendido demasiado. Saludos
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
carokix escribió:El tema de si es portátil o no ya está más que discutido y la confusión la crea Nintendo, es consola portátil lo mires por donde lo mires... es que es como si digo que mi tablet es sobremesa porque la puedo enchufar a la tv (más o menos cómodamente) la máquina es portátil, el Dock solo es una manera de enchufarla por hdmi cómodamente a la tv.

ehhhh NO.
el modo portatil tira a 720p y en modo sobremesa 1080p amen de qe tiene dentro un ventilador que se sospecha que se activa al meterse en el doc para subir frecuencia como una perra(al final el ventilador no estaba en el doc...esta en la consola...y seguramente se activa al meter en el doc)
camperoliante escribió:
carokix escribió:El tema de si es portátil o no ya está más que discutido y la confusión la crea Nintendo, es consola portátil lo mires por donde lo mires... es que es como si digo que mi tablet es sobremesa porque la puedo enchufar a la tv (más o menos cómodamente) la máquina es portátil, el Dock solo es una manera de enchufarla por hdmi cómodamente a la tv.

ehhhh NO.
el modo portatil tira a 720p y en modo sobremesa 1080p amen de qe tiene dentro un ventilador que se sospecha que se activa al meterse en el doc para subir frecuencia como una perra(al final el ventilador no estaba en el doc...esta en la consola...y seguramente se activa al meter en el doc)


Y yo sigo diciendo que el hecho de que cuando se conecte a la tv cambie la resolución no quita que la consola sea una portátil ya que todo se está ejecutando realmente en la "tablet", insisto en que es una portátil preparada para que cuando quieras puedas conectarla a la tv con funciones y facilidades para ello pero que el Dock no deja de ser lo mismo que conectarla por hdmi de forma más cómoda.
Imagen
Imagen

mejor explicado imposible. Llamadla como queráis. Como si la llamáis tableta para jugar con dos controles a los lados.

Aunque para mi es una consola portátil (consola híbrida también me vale, pero consola exclusivamente de sobremesa de toda la vida, pues no). :)

El caso es que el tamaño en esto de la potencia importa. Una consola de sobremesa es la que la pones "sobre la mesa" por lo mucho que pesa y lo tochas que son (veáse el ejemplo de las PS4 Slim y Xbox One Slims, que de slims no tienen nada) [+risas]

El caso es que sólo pueden meterse con ella con el tema de la potencia. Pero a la gente en realidad, le gusta, si no, no tendría tanta repercusión una simple y poco potente y desfasada consola de Nintendo. :)


Y yo sigo diciendo que el hecho de que cuando se conecte a la tv cambie la resolución no quita que la consola sea una portátil ya que todo se está ejecutando realmente en la "tablet", insisto en que es una portátil preparada para que cuando quieras puedas conectarla a la tv con funciones y facilidades para ello pero que el Dock no deja de ser lo mismo que conectarla por hdmi de forma más cómoda.

es que eso es lo que hace cualquier tablet moderna de hoy en día, y hasta puedes conectarle mandos por bluetooth, pero no deja de ser una tablet, no es una consola de sobremesa.

La Wii U está muerta. y la 3DS está viva. Así que es comprensible que a Nintendo no le interese decir que la Switch es una consola portátil. No es tan difícil de entender.

La consola es una portátil como su elemento principal, otra cosa es que puedas conectarla al dock para usarla en modo sobremesa.

Para ser la sucesora no-oficial de 3DS la potencia ha aumentado bastante y aun así es superior a la ultima consola de Nintendo de sobremesa, no se que mas queréis....

Lo que hay que comprender es que es una consola portátil y se va a ver limitada por lo que pueda hacer en su modo portátil, todos los juegos están OBLIGADOS a funcionar en el modo portátil,

+1

lo que exigen, es un imposible, y lo saben. Quieren una PS4 dentro de una tablet de 7"
No se os hace raro que se encienda el ventilador solmente en el dock? Para eso, podrían haberlo sacado fuera y ganar espacio en la propia consola.
Sargoth escribió:No se os hace raro que se encienda el ventilador solmente en el dock? Para eso, podrían haberlo sacado fuera y ganar espacio en la propia consola.

no, porque en modo de sobremesa, la consola se usará a tope de sus posibilidades con juegos que le exigan el 100%.

en modo portátil si no se enciende el ventilador, es buena señal, señal de que no se calienta a penas. Mejor, así no hará ruido. Que esos ventiladores pequeños, el ruido es muy agudo y molesto.
Yo creo que Nintendo habrá estudiado muy bien ese tema, que por algo fabrican siempre consola muy fiables y silenciosas.
camperoliante escribió:
carokix escribió:El tema de si es portátil o no ya está más que discutido y la confusión la crea Nintendo, es consola portátil lo mires por donde lo mires... es que es como si digo que mi tablet es sobremesa porque la puedo enchufar a la tv (más o menos cómodamente) la máquina es portátil, el Dock solo es una manera de enchufarla por hdmi cómodamente a la tv.

ehhhh NO.
el modo portatil tira a 720p y en modo sobremesa 1080p amen de qe tiene dentro un ventilador que se sospecha que se activa al meterse en el doc para subir frecuencia como una perra(al final el ventilador no estaba en el doc...esta en la consola...y seguramente se activa al meter en el doc)


A PSP podías aumentarle la frecuencia de la CPU mediante un custom firmware (venía capada por el mismo motivo que Switch, aumentar la duración de la batería) y si bien no ganabas resolución, sí que ganabas fluidez. El argumento de que el dock es algo más que una mera conexión entre TV y consola yo creo que está hace bastante obsoleto.

No hay ningún motivo para que la consola no pudiese aumentar esa frecuencia conectándola a un simple adaptador de corriente si Nintendo quisiese.
superfenix2020 escribió:
Sargoth escribió:No se os hace raro que se encienda el ventilador solmente en el dock? Para eso, podrían haberlo sacado fuera y ganar espacio en la propia consola.

no, porque en modo de sobremesa, la consola se usará a tope de sus posibilidades con juegos que le exigan el 100%.

en modo portátil si no se enciende el ventilador, es buena señal, señal de que no se calienta a penas. Mejor, así no hará ruido. Que esos ventiladores pequeños, el ruido es muy agudo y molesto.
Yo creo que Nintendo habrá estudiado muy bien ese tema, que por algo fabrican siempre consola muy fiables y silenciosas.


Por eso mismo, para que meterlo dentro?
Lo dejas fuera, le pones un ventilador mas grande al dock.
Si se hackea la consola algún día, seguramente se podrá toquetear eso y aumentar la frecuencia y encender el ventilador en modo portátil.

Que con esa potencia y lo bien que se ve esa pantalla y esos controles....sólo de pensar la de emuladores que se podrían poner se me hace la boca agua ...
...un emulador de Game Cube, un emulador de Wii [babas]

La Wii y la Game Cube en la palma de tu mano. Lo soñado por muchos, desde hace mucho tiempo.

Por eso mismo, para que meterlo dentro?

lo habrán estudiado y de ese modo se refrigerará mejor la consola.

Además, no sabemos si en el futuro, con juegos que lleven al límite la consola, si en modo portátil, en determinadas ocasiones en las que la consola se caliente, no se active el ventilador. Eso no lo sabemos ahora.
hilo_que-tipo-de-consola-es-switch_2209447
hay otros hilos para discutir el tipo de consola que es switch.
La consola es como los autobots
En robot te los llevas a cualquier lado pero corren mas en su forma coche [qmparto]
El ventilador de la consola, no hace falta solo que se encienda en el modo sobremesa, hubo un rumor que hablaba de dos modos de potencia en portatil, puede que si existe ese segundo modo que seria la razon de la duracion de la bateria de 2 horas, la consola necesite ese ventilador para refrigerarse.

Para el menú de la consola, navegar, vídeos y juegos indies simples, quizás con el primer modo y el ventilador en modo pasivo sea suficiente.
chufirulo escribió:No creo que haya ningun problema en verla como lo que es, una portatil, y como sobremesa no esta nada mal, al nivel de la Wii U, que para los juegos de nintendo no hay problema. El unico problema son los multis del resto, pero quitando eso yo la considero una muy buena maquina y diferente a las demas (por eso la tengo reservada).
Si fuese solo sobremesa estariamos hablando de un cagarro, pero es el que sea portatil lo que marca la diferencia y al convierte en una buena opcion frente a sus rivales.
Nintendo no la llama portatil porque no quiere pisar ventas de 3DS, pero la consola es lo que es, el que no vea eso es que tiene un problema.

yo como consola de sobremesa, tampoco la veo mal para jugadores menos exigentes. Con que saquen un Metroid y las sagas de Nintendo...
y seguro que saldrán muchos juegos de las Thirds. Parece que esta vez si, Nintendo está facilitando el trabajo a las Thirds.

Es más potente que la actual Wii U, vendrá con un sistema de cuentas, tendrá un mando Pro mejor que el de la competencia, y un online de pago al igual que las otras dos, pero más barato...

Pero por mucha potencia que tengan las Ps4 Pro y Xbox Scorpio, no podrán competir con la Switch en el mercado portátil, porque sus consolas no se transforman en una consola portátil, que yo sepa.
Así que por mucha potencia que tengan, no le servirá de nada eso. [poraki]



¡¡pelea pela!! [qmparto]
Imagen

Imagen
Nori-P escribió:¿Habéis visto el teardown?


Solo 50 veces ayer XD XD XD
no veas, yo con verlo una vez me es suficiente :P
siddhartha escribió:
DarkSm0k3 escribió:Por lo que se ha mostrado de momento, Switch es una consola de sobremesa con tecnología de hace 10 años (similar PS3), pero también es una consola portátil con la mejor tecnología actual. Cada uno puede verlo como quiera, no hacen falta datos técnicos: salta a simple vista.

Yo he reservado Switch, pero porque la veo como consola portátil. Como sobremesa será una Wii U 2.0 en cuanto a potencia y apoyo de third parties. Y si no, tiempo al tiempo... No espero ver un Dark Souls, un Witcher, un Red Dead Redeption (ni siquiera un GTA) en Switch, pero es que tampoco los necesito.

EDIT: También dijo Nintendo por activa y por pasiva que NX no sustituiría a Wii U, y mirad...


GTA será uno de los ports en 2018. Fuente la de mi casa. Nintendo nos envió una encuesta y salía ese título.

Yo no creo que tengas la Switch reservada. Foto o feik.


Imagen

¿Feliz? [360º]

PD: Lo único es que la fecha de entrega ha cambiado al 3 de marzo (han mandado esta tarde un mail)

Salu2
superfenix2020 escribió:
Sargoth escribió:No se os hace raro que se encienda el ventilador solmente en el dock? Para eso, podrían haberlo sacado fuera y ganar espacio en la propia consola.

no, porque en modo de sobremesa, la consola se usará a tope de sus posibilidades con juegos que le exigan el 100%.

en modo portátil si no se enciende el ventilador, es buena señal, señal de que no se calienta a penas. Mejor, así no hará ruido. Que esos ventiladores pequeños, el ruido es muy agudo y molesto.
Yo creo que Nintendo habrá estudiado muy bien ese tema, que por algo fabrican siempre consola muy fiables y silenciosas.


en uno de los videos de los que la probaron(no recuerdo quien) decian que tenian una consola que hacia 8 dias seguidos que estaba encendida,y no estaba nada caliente
DarkSm0k3 escribió:Por lo que se ha mostrado de momento, Switch es una consola de sobremesa con tecnología de hace 10 años (similar PS3), pero también es una consola portátil con la mejor tecnología actual. Cada uno puede verlo como quiera, no hacen falta datos técnicos: salta a simple vista.

Yo he reservado Switch, pero porque la veo como consola portátil. Como sobremesa será una Wii U 2.0 en cuanto a potencia y apoyo de third parties. Y si no, tiempo al tiempo... No espero ver un Dark Souls, un Witcher, un Red Dead Redeption (ni siquiera un GTA) en Switch, pero es que tampoco los necesito.

EDIT: También dijo Nintendo por activa y por pasiva que NX no sustituiría a Wii U, y mirad...

Con todo respeto... Creo que en ambos modos es tecnología puntera. Ps3 pesaba en su momento 6 kg?? Sacándole el hdd para ser más equitativos pesa 5?? Nintendo switch pesa solo 500 gramos contando mando perro y dock..
Seamos justos, tecnología puntera no es potencia. Hay que contar consumo, dimensiones, eficiencia peso, materiales, avances en física/química, procesos de fabricación.
Si es tecnología de hace diez años, porque no se puede freír bacalao en switch como en Ps3?? Porque con ns se puede escuchar la naturaleza y con Ps3 sólo se escucha una turbina??
Pensalo! En una de esas no es tan antigua la tecnología de Nintendo switch.
No se si alguien lo ha puesto ya, pero parece que en el foro donde estan las imagenes del teardown hay información que se ha traducido de la fuente original de las imágenes (link):

In standby mode, the thing runs at 314MHz CPU clock speed and 275MHz GPU clock speed. Keep in mind that that's standby mode speed, not operational.

When doing a benchmark called Julia running at 480x360, the FPS is 267FPS, whereas the PSVita benched at 82FPS. The combined CPU and GPU power is at about 375.06 GFLOPS.

After docking(I assume that's what the person is trying to say with the follow up information,) the CPU is running at 2.1GHz with the GPU maxing out at 1005 MHz. The benchmark ran at 806FPS@875.66GFLOPS CPU and GPU combined whereas the XB1 ran at 1060FPS, PS4 at 1349 FPS, and the PS4Pro at 2983FPS..

Gives some insight where the 875 Glflops comes from


Así que basicamente tenemos que en modo portatil tiene una supuesta potencia de 375 Gflops, lo que la pone algo por encima de la Wii U que debería rondar unos 350. tiene sentido ya que los juegos porteados de Wii U funcionan mejor que en ésta (como el Zelda).

En modo dock, según la filtración, estará en 875 gflops, que aprox es 2/3 de una Xbox one.
gilen escribió:No se si alguien lo ha puesto ya, pero parece que en el foro donde estan las imagenes del teardown hay información que se ha traducido de la fuente original de las imágenes (link):

In standby mode, the thing runs at 314MHz CPU clock speed and 275MHz GPU clock speed. Keep in mind that that's standby mode speed, not operational.

When doing a benchmark called Julia running at 480x360, the FPS is 267FPS, whereas the PSVita benched at 82FPS. The combined CPU and GPU power is at about 375.06 GFLOPS.

After docking(I assume that's what the person is trying to say with the follow up information,) the CPU is running at 2.1GHz with the GPU maxing out at 1005 MHz. The benchmark ran at 806FPS@875.66GFLOPS CPU and GPU combined whereas the XB1 ran at 1060FPS, PS4 at 1349 FPS, and the PS4Pro at 2983FPS..

Gives some insight where the 875 Glflops comes from


Así que basicamente tenemos que en modo portatil tiene una supuesta potencia de 375 Gflops, lo que la pone algo por encima de la Wii U que debería rondar unos 350. tiene sentido ya que los juegos porteados de Wii U funcionan mejor que en ésta (como el Zelda).

En modo dock, según la filtración, estará en 875 gflops, que aprox es 2/3 de una Xbox one.

pues eso en una portatil es una burrada, solo hace falta que los desarrolladores lo expriman.
5272 respuestas