[HO] Bricks en 3DS

Por si a alguien le interesa y quiere probar dejo este nuevo homebrew llamado 2DSaver que permite revivir a las 2ds que fueron formateadas estando en 2.1 (brick del interuptor 3D en consolas 2ds). Aun esta en beta y pruebas asi que dicen que se puede esperar un brick (no se pierde nada ya que nuestra consola 2ds ya esta brickeada de por si [carcajad] pero si tener cuidado con consolas que no esten brickeadas de este modo) pero los resultados de varios usuarios arrojan resultados positivos.

Hasta el momento solo funciona usando el juego Cubic Ninja de version USA y al parecer tambien EUR (JAP no esta disponible por el momento) al igual al usar sky3ds con la copia de Cubic Ninja, se espera tambien soporte futuro para OoT3D.

El funcionamiento es sencillo y no se necesita ningun archivo ni internet para funcionar:
1. Metemos nuestra copia de CN y con la consola apagada presionamos A+B+Y+X+R y presionamos el boton de encendido.
2. Mantenemos hasta que nos bootee en el juego y cuando estemos en el menu principal presionamos L+R+X+Y y mantemos hasta que nos pregunte por borrar los datos de salvado y damos aceptar.
3. Nos vamos a crear --> QR code --> escanear QR code y escaneamos el siguiente codigo QR
Imagen
4. Si nos aparece la pantalla en gris claro entonces el exploit fue satisfactorio pero si se muestra una pantalla negra entonces hubo un error y tienes que intentarlo de nuevo (recuerden que aun esta en beta y puede fallar).
5. Apagalo y vuelve a prenderlo y nos aparecera el home menu magicamente y podras terminar el proceso de a9lh.

Dejo la fuente para el que lo quiera revisar y ponerse al dia con actualizaciones de este homebrew revividor que es perfecto para los que brickearon su consola.

Aqui una prueba en video para ver el procedimiento (no se ve tan bien por la luz del monitor de la persona que lo grabo). Video
En realidad es bueno tener un cubic ninja pero espero que lo pongan en oot que es más accesible.
Buena herramienta
Espero no tener que usarla nunca [oki]
muy buenas, vereis, estaba actualizando mi consola para poder ponerle un CFW, el problema es que sin querer el archivo de actualizacion me baje el de la New Nintendo 3DS sin darme cuenta en vez del de la normal, que es el modelo que tengo, obviamente al actualizarla se ha quedado pantalla en negra, y no reacciona, justo antes de disponerme a actualizarla hice una copia de la nand por si pasaba algo, el problema es que teniendo esta copia de la Nand, ¿como podria resucitar mi consola? ¿mediante hard mod o como? muchas gracias por adelantado...


muchas gracias, al menos se que se puede resucitar, como yo soldar no puedo (me tiembran las manos), buscare a ver si alguien me lo pude hacer :-)

p.d: si a alguien le interesa, la he puesto a la venta en c/v.
(mensaje borrado)
Hola, yo sin saber actualice mi consola OLD 3ds XL en 2.1 porque tuve un fallo de la tarjeta SD por el cual no pude terminar de instalar el arm9loader y, como no sabia de esto quise actualizar mi consola a una version mas nueva para volver a hacer el procedimiento con una nueva SD. Al actualizar en 2.1 se me brickeo con el black screen. Alguien sabe si tiene solucion esto? O mi consola quedo obsoleta ?
Buwnas que hicistes para brickear una old 3ds? Por que una old en 2.1 aun que actualizes online no se brickea
Hola a todos, no entiendo por qué motivo pero mi 3DS ha entrado en semibrick.

Lo último que intenté fue instalar el Smash Bros en FBI y dio un fallo, seguramente por falta de espacio en la SD. Salí al menú home, pude jugar a otro juego sin problemas, la apague y más tarde al querer encenderla se enciende La Luz azul pero las pantallas se quedan en negro

Tengo una old 3DS XL con versión 11.2. ¿Puedo recuperar la consola de este semibrick sin hacer hardmod?

Gracias por adelante.
Vamos a ver en todo caso sera instalar el juego con fbi y dudo que aun que falle un cia te provoque un semibrick, algo mas as tenido que tocar para tener un semi brick
No no, de verdad. No he hecho nada más, no gano nada mintiendo.

No se si es porque la tarjeta SD no es de mucha calidad y por lo que sea ha fallado en algo. Pero insisto, si hubiera hecho algo más lo diría. Por eso me extraña tanto que esté en semibrick.

El caso es... ¿qué puedo hacer ahora?
Buenas la consola cuando la enciendes se queda luz azul fija y no enciende pantallas? Te entra al decrypt o al hourglass?
Se quedaba la luz azul fija y las dos pantallas en negro sin ninguna información.

Digo se quedaba porque ahora ya enciende. No estoy trolleando ni nada, la verdad es que es muy raro lo que me ha pasado hoy.

El problema está en la tarjeta SD. No se que es lo que ha fallado, pero he copiado los archivos a otra SD y ahora funciona sin problemas.

Hasta ahora estaba usando una microSD de Kingston con adaptador y ahora he puesto la que venía con la consola de 4Gb y no hay problemas. Cuando le vuelvo a poner la Kingston vuelve a hacer lo del semibrick. Muy raro todo, lo sé, pero después de mi experiencia de hoy os recomiendo usar tarjetas de excelente calidad y si es posible que sean "puras" y no micro + adaptador.
Pero no sera semibrick en todo caso sera que la sd esta mal y no llega quizas a leerla y de hay que se quede pillada, si fuera semi brick no encenderia creo con ninguna

Lo de la sd ya se lleva diciendo de siempre que siempre de calidad
De pura madre raugo! Pude acceder al recovery y actualizar ya estoy en 11.2 funcional completamente. Ahora a intentarlo de nuevo jajajaj
Tuvistes suerte, ahora no vuelvas a cagarla jaajaja
buenas gente es la primerra ves que entro a este foro y lo hago porque fue el que mas vi relacionado a este proble o similares y estoy desesperado.

el asunto es que compre un new 3ds usado "flashado" el cual al iniciar decía "new 3ds luma" y que usaba un programa llamado FBI para cargar juegos a la memoria y todo eso. pero como a los 6 meses de comprar la 3ds la misma se cuelga dejando solo la pantalla de carga que hacia siempre al prender "un fondo negro donde estaba el logo de new 3ds mas un luma abajo del mismo" y estuvo así un par de semanas ya que yo no estaba para ver que pasaba y ahora la cosa empeoro con la aparición de un código de error y una pantalla azul (pongo el link porque no me dejan poner la imagen).
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5893C5BC

el código de esta pantalla es el siguiente "00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000" el cual por lo que encontré significa esto "Both the firm0 and firm1 partitions are corrupt (failed signature checks)" lo cual me hace pensar que es un problema del fireware "el luma el cual no se bien que version es o como se instala" y que debo formatear o algo parecido.

e visto en este foro un problema similar que incluye una memoria llamada NAND o algo asi pero quiero creer que esto es mas simple o eso espero.

bueno por favor espero que alguien me ayude a solucionar esto porque no tengo forma de mandar la consola a reparación ni garantia y e visto que esto si tiene solucion con lo que espero poder hacerlo pero necesito alguna guía o algo porque no encuentro. bueno muchas gracias de antemano por leer y ayudar :)
@matias9449 Te uno el hilo al correspondiente de bricks donde van estos temas. [oki]
Has probado ha entrar en el modo recovery? Lo tienes en este hilo:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Salu2!
ha ok egarrote muchas gracias la verdad no sabia xD, ahora me fijo eso que me dijiste igual sigo esperando alguna respuesta :)

edit: eh probado ese método pero no funciona, solo aparece la pantalla inferior azul como antes :(
@matias9449 pues hay dos posibles razones para que pase eso, una es que te hayas cargado los firm0 y firm1 y por eso el bootrom no puede leerlos, actualizaste el a9lh con safea9lhinstaller? usaste el dgtools? por que si alguna de estas es "si" es probable que haya pasado lo que te dije.
El otro posible problema es que puede que le hayan hecho hardmod temporal para poderlo hackear/recuperar y algo este haciendo corto dentro de la consola, sabes si se le hizo hardmod?
no actualice nada porque no se hacerlo, solo eh actualizado una ves desde nintendo pero no tuve ningún problema con eso.

estoy ahora hablando con el anterior dueño que me dice que la consola no fue "flasheada" con hard mod porque tenia versión 9.2 y no era necesario y que se la hicieron con la 9.3 o 9.2
@matias9449 es muy raro que de repente aparesca ese error, algo se debio hacer para que apareciera ya que es un error interno del sistema al querer leer la particion de los firms que solamente se pueden tocar usando safea9lhinstaller o dgtools, espera a ver si alguien sabe y te constesta
dale espero que alguien lo haya podido solucionar, igual aclaro que no fue de la nada esto ya que antes el new 3ds (disculpen si no lo aclare) se colgaba y no iniciaba y que luego de estar un par de semanas o un mes asi (porque yo no estaba en casa) lo prendo y ya no me mostraba la pantalla de inicio con el "new nintendo 3ds LUMA" sino que me mostraba la pantalla azul con el codigo "00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000" el cual por lo que encontré significa esto "Both the firm0 and firm1 partitions are corrupt (failed signature checks)"

igual muchas gracias @DarkValkirion
Hola, he visto que ya hasta se tiene información de todos los bricks ocurridos y quiero saber si mi caso es uno de ellos; hace dos días instale el arm9loader y no retire la tarjeta sd y asi reseteo la consola, no me respondía la consola con la sd puesta pero al retirarla funcionaba pero sin datos y en la 2.1.0-4 ¿que paso y como lo arreglo?
@redmaurus125 ¿? No veo que tengas nada raro. Es lo que le pasa a todo el mundo al downgradear a 2.1

Saludos
hola no se si no esta permitido esto pero volveré a hacer mi consulta por si alguien me puede ayudar y no lo vio
matias9449 escribió:buenas gente es la primerra ves que entro a este foro y lo hago porque fue el que mas vi relacionado a este proble o similares y estoy desesperado.

el asunto es que compre un new 3ds usado "flashado" el cual al iniciar decía "new 3ds luma" y que usaba un programa llamado FBI para cargar juegos a la memoria y todo eso. pero como a los 6 meses de comprar la 3ds la misma se cuelga dejando solo la pantalla de carga que hacia siempre al prender "un fondo negro donde estaba el logo de new 3ds mas un luma abajo del mismo" y estuvo así un par de semanas ya que yo no estaba para ver que pasaba y ahora la cosa empeoro con la aparición de un código de error y una pantalla azul (pongo el link porque no me dejan poner la imagen).
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5893C5BC

el código de esta pantalla es el siguiente "00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000" el cual por lo que encontré significa esto "Both the firm0 and firm1 partitions are corrupt (failed signature checks)" lo cual me hace pensar que es un problema del fireware "el luma el cual no se bien que version es o como se instala" y que debo formatear o algo parecido.

e visto en este foro un problema similar que incluye una memoria llamada NAND o algo asi pero quiero creer que esto es mas simple o eso espero.

bueno por favor espero que alguien me ayude a solucionar esto porque no tengo forma de mandar la consola a reparación ni garantia y e visto que esto si tiene solucion con lo que espero poder hacerlo pero necesito alguna guía o algo porque no encuentro. bueno muchas gracias de antemano por leer y ayudar :)
como dato extra la consola tenia versión 9.3 y nunca fue abierta

disculpen de nuevo pero es que quiero encontrar alguna forma de arreglarlo que no sea cambiar el mother o similar
matias9449 escribió:hola no se si no esta permitido esto pero volveré a hacer mi consulta por si alguien me puede ayudar y no lo vio
matias9449 escribió:buenas gente es la primerra ves que entro a este foro y lo hago porque fue el que mas vi relacionado a este proble o similares y estoy desesperado.

el asunto es que compre un new 3ds usado "flashado" el cual al iniciar decía "new 3ds luma" y que usaba un programa llamado FBI para cargar juegos a la memoria y todo eso. pero como a los 6 meses de comprar la 3ds la misma se cuelga dejando solo la pantalla de carga que hacia siempre al prender "un fondo negro donde estaba el logo de new 3ds mas un luma abajo del mismo" y estuvo así un par de semanas ya que yo no estaba para ver que pasaba y ahora la cosa empeoro con la aparición de un código de error y una pantalla azul (pongo el link porque no me dejan poner la imagen).
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5893C5BC

el código de esta pantalla es el siguiente "00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000" el cual por lo que encontré significa esto "Both the firm0 and firm1 partitions are corrupt (failed signature checks)" lo cual me hace pensar que es un problema del fireware "el luma el cual no se bien que version es o como se instala" y que debo formatear o algo parecido.

e visto en este foro un problema similar que incluye una memoria llamada NAND o algo asi pero quiero creer que esto es mas simple o eso espero.

bueno por favor espero que alguien me ayude a solucionar esto porque no tengo forma de mandar la consola a reparación ni garantia y e visto que esto si tiene solucion con lo que espero poder hacerlo pero necesito alguna guía o algo porque no encuentro. bueno muchas gracias de antemano por leer y ayudar :)
como dato extra la consola tenia versión 9.3 y nunca fue abierta

disculpen de nuevo pero es que quiero encontrar alguna forma de arreglarlo que no sea cambiar el mother o similar


Hola que metodo de entrada tenias coldboot o arm9?
creo que mi old 3ds xl se brickeó luego de actualizarla por wifi teniendo a9lh, no pasa de la pantalla de inicio que dice "Nintendo 3DS ReiNAND". Alguien sabe qué puedo hacer ? :(

EDITO: en un intento desesperado me bajé el archivo arm9loaderhax.bin buscando en google, lo reemplacé, y funcionó :D
que hace eso de reinand? Utiliza arm9loaderhax y cfw luma
@igusi2000 no es el cfw reinand, lo que ocurre es que sale un splash screen que dice reinand
He hecho dos consolas ya, una OLD3DS y una NEW3DS, el caso es que me he puesto con otra NEW3DS, pero he debido fallar en algún punto y aquí me hadado error:

Enciende tu consola mientras presionas (Start) para entrar a Hourglass9
Ve a “SysNAND Backup/Restore”
Go to “SysNAND Restore (keep a9lh)”
Input the key combo given, then select the NANDmin.bin`image when prompted by pressing (A)
Presiona (Start) para reiniciar
Si se te queda la pantalla en negro, sigue el 9.2.0 ctrtransfer

He hecho lo del god mode y nada, total, he acabado restaurando la consola encendiendola con a+l+r+up y ahora tengo la versión 11 con el fbi instalado, desde donde empiezo ahora?

Edito, con START me arranca el menú de hourglass y con la X el decrypt.

Gracias por la ayuda
Vamos a ver el godmode no punta nada creo, tu abres el hourglass y se le da backup restore keep9alh y elijes nandmin.biny ya lo restaura siempre que antes hubieras echa la copia cuando lo pide ctrnand.

Si no hicistes backup se usaba el ctrnand 9.2, lo que no se que as echo subiendo por recovery por que en este caso supongo que te a metido 11.2 pero te habra borrado el arm9loaderhax y deduzco que el.fbi no funcionara n?

Haceis cosas un poco raras
igusi2000 escribió:Vamos a ver el godmode no punta nada creo, tu abres el hourglass y se le da backup restore keep9alh y elijes nandmin.biny ya lo restaura siempre que antes hubieras echa la copia cuando lo pide ctrnand.

Si no hicistes backup se usaba el ctrnand 9.2, lo que no se que as echo subiendo por recovery por que en este caso supongo que te a metido 11.2 pero te habra borrado el arm9loaderhax y deduzco que el.fbi no funcionara n?

Haceis cosas un poco raras


Sinceramente, no se lo que he hecho, estoy siguiendo el tutorial de https://3ds.guide/es_ES, pero como no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, es decir no entiendo los pasos bien, pues no se exactamente donde me he perdido, el caso es que he instalado el FBI, el lumaupdater, el homebrew, he hecho el inject del h&s y parece que ya está todo listo...
Pues antes de hacer algo se debe saber lo que se hace que despues bienen los brickazos, pero vamos si te funciona y ya tienes arm9loaderhax pues ya esta.

Aqui es el post de bricks
es mentira eso de que no puedes volver a la versión 2.1 con una new 3ds xl, yo lo hice y va bien, solo tienes que prender la consola y una vez en el navegador, metes la tarjeta SD, y ya puedes entrar a la pagina de bit.do/arm9lh
jwelol a quien le estas diciendo eso?
@jwelol Sí puedes hacer downgrade a 2.1 a una New 3DS o New 3DS XL (si no, no podrias hacer el tutorial). Lo que no se puede hacer, si quieres evitar un brick, es actualizar directamente desde Configuración de la Consola ni poner la consola en modo espera...
hola ,haber si alguien me echa una mano,
e comprado una 2ds brickeada,por el tema de practicar en recuperar la por hard mod,el tema es que e echo varias y todas perfectas ,pantallas azules con el error ,el pc las a reconocido ..en fin todo correcto ,pero en esta 2ds solo se me enciende el led azul y no hay manera de que me salgan las pantallas azules ,,las pantallas se quedan apagadas y el pc no me reconoce la consola para poder escribir en la nand,al que se la compre me dijo que la brickeo ,estando en 2.1 la formateo y se le quedaron las pantallas apagadas ,alguien me puede decir como poder solucionarlo ,,e repasado todas las soldaduras y están correctas ,,,gracias a todos....corrijo ,,e conseguido que se enciendan las pantallas azules .pero el error que pone es 00000022,,y el pc no me la reconoce ,,alguna solución ????
@golfito45 esta raro eso ya que formatear una 2ds en 2.1 no produce un brick (pantallas negras) lo único que pasa es que al encenderla te pedirá encender el interruptor de 3d que obviamente no tiene y es a esto a lo que se le llama "brick" pero tal cual aun es funcional, de ahí que es raro que te diga que se brickeo por formatearla ya que no debió quedarse en pantallas en negro.
@DarkValkirion ,muchas gracias por contestarme ,te entiendo ,,y es verdad ,,lo raro es que después de mucho comprobar las soldaduras y ver que esta todo bien ,,el pc no me la reconoce,eso es lo que me tiene mas mareado ,,no consigo que me la reconozca el pc,,a alguien se le ocurre que pueda mirar algo ,,????para que me la reconozca el pc ??
Muy buenas, pues esto es ya lo ultimo que me queda, vuestra ayuda asi que vamos alla

Código de Error: no sale nada
Tipo de consola: New 3ds
Versión de firmware de la consola: 2.1 luego actualice con pokemon rubi y luego con modo recovery por internet asi que la ultima que vi era la 2.1
Último uso de la consola: tenia reinand actualice desde la emunand y ya no iniciaba el cfw asi que decidi hacer el mega tuto de pasarlo a luma con arm9 todo iba bien hasta que en un paso me atasque y me quede en la version 2.1, ignorantr de mi actualice con un pokemon rubi omega y despues de actualizar iniciaba pero no podia abrir ni los ajustes ni ninguna app preocupado ya, inicie en modo recovery y actualice por internet y ahora enciendo y pantalla negra no sale de ahi. He probado a descargar la bateria e iniciarla con el cargador pero nada.
Manipulación: nunca se ha abierto.
Fecha y lugar de compra de la consola: fuera de garantia, game
Flashcard : 0
Launcher del flashcard: 0
Fecha de compra del flashcard: 0
Golpes recibidos: 0

Muchas gracias y espero vuestras respuestas y decir si la puedo enviar al sat o la tiro directamente.
@traski92 Tu unica solucion es hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar) y restaurar una copia de la nand, no debiste actualizar desde 2.1, el propio tutorial ya lo advierte.

Saludos
Raugo escribió:@traski92 Tu unica solucion es hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar) y restaurar una copia de la nand, no debiste actualizar desde 2.1, el propio tutorial ya lo advierte.

Saludos


si lo lei tarde gracias por la respuesta.
Código de Error: Da fallos, comentados abajo
Tipo de consola: New 3ds
Versión de firmware de la consola: 11.0.0
Último uso de la consola: He seguido el tutorial para instalar luma 3ds, en un paso que pones una dirección web y hay que pulsar select, la consola no ha seguido y se ha quedado inservible. He podido recuperarla y parece que todo va bien como antes del hackeo, pero si enciendo sin la micro sd puesta no arranca...

Estoy pensando en repetir el proceso desde 0 pero he leído que si hay un OTP.bin en la carpeta de otra consola puede brickearse, y claro como el proceso se quedó a la mitad no se si lo habrá o no...

Qué puedo hacer?

Manipulación: nunca se ha abierto.
Fecha y lugar de compra de la consola: fuera de garantia
Flashcard : 0
Launcher del flashcard: 0
Fecha de compra del flashcard: 0
Golpes recibidos: 0
@j0wnz Vamos a ver si pulsastes select en teoria se instalo el arm9loaderhax, si la consola sin sd enciende la luz 1 segundo y se apaga es por que tienes el arm9loaderhax instalado si ya restaurastes la nandmin,bin ya estaras de vuelta donde estabas pero con arm9loaderhax pues ya esta.

Que no encienda sin sd una vez instalas arm9loaderhax es normal.
igusi2000 escribió:@j0wnz Vamos a ver si pulsastes select en teoria se instalo el arm9loaderhax, si la consola sin sd enciende la luz 1 segundo y se apaga es por que tienes el arm9loaderhax instalado si ya restaurastes la nandmin,bin ya estaras de vuelta donde estabas pero con arm9loaderhax pues ya esta.

Que no encienda sin sd una vez instalas arm9loaderhax es normal.



ME ha ayudado mucho, un máquina le debo una ronda de tapas en Granada xD (L)
Yo muy a lo loco he actualizado mi new, la última actualización oficial y brick xD. Siempre voy con cuidado, pero no he pensado la verdad jajaja
@ snak93 Peeo sera por que estabas en 2.1 n?
2383 respuestas