La Consola Virtual de Switch

1, 2, 3
Encuesta
¿Crees que veremos la rumoreada Consola Virtual de Gamecube en Switch?
74%
191
12%
32
13%
34
Hay 257 votos.
carokix escribió:Yo no tengo prisa por tenerlas pero si que me gustaría, ¿creéis que habrá vc de Wii? Un zelda Twlight princess en portátil sería genial, compra del día uno vaya [+risas]


Twilight Princess y WindWaker los había en Gamecube así que espero que estén en CV.

Yo imagino que la CV hasta N64 estará de inicio o bastante al inicio de la vida de Switch. Y la CV creo que llegará pero esa más tarde
Scofield escribió:No me puedo creer que vaya a salir la consola sin que haya Consola Virtual... pues tengo unas ganas locas de jugar al Mario 64 y al Mario Kart 64 en cualquier parte. Por suerte, cuando saquen la consola virtual, esos serán de los primero juegos que salgan, o al menos así fué en Wii y WiiU. Lo que espero es que no me hagan volver a pasar por caja, y si lo hacen, que sea pagando como mucho 2 euros, como ya hicieron en el cambio de Wii a WiiU. Sería una cerdada que me hicieran volver a pagar 10 euros.

Edito: El Goldeneye original está en un limbo. Mucho tienen que cambiar las cosas para ver una remasterización de este juego, y si la vemos, creo que será en una consola de Microsoft.

La cosa de Goldeneye es la siguiente:

- Licencia 007 James Bond: Activison
- Microsoft ahora posee Rare.

Tienen que ponerse de acuerdo Activison y Microsoft (no creo que Nintendo pinte nada aquí, como no pintó nada con ningún juego de Rare salvo las licencias de las sagas Starfox y Donkey Kong, que son de Nintendo y no de Rare).

Hace unos años salió un pobre remake del juego para Wii, PS3 y XB360.

En Xbox hay un remaster de Perfect Dark. Pero para mí Perfect Dark está por debajo de Goldeneye.

Tienes MIL formas de jugar a esos juegos portátiles... por favor, yo no me compro una Switch para volver a jugar al Mario 64, sino para jugar al Sunshine [360º] [360º] [360º]
Por muy fan que sea no pienso comprar nada previo a la GC en la vc.
Yo agradecería mucho una CV de N64 y GC sobre todo, porque justamente no tuve esas consolas (las portatiles si que he tenido desde GB hasta N3DS).
Yo creo que de Wii va a ser un poco dificil emularla, pero de GC espero que si lo sea y bien optimizado [fumando]
Yo agradecería enormemente una VC de 3DS ya que tengo una barbaridad de juegos comprados en la eShop.

Se podría implementar poniendo ambas pantallas en la pantalla de la Switch o la táctil de 3DS solo en la pantalla de Switch y la pantalla superior en una TV. Otra opción sería que la pantalla táctil de la Switch fuese super sensible, como la de mi Lumia 920 y que a pesar de ser capacitiva se pudiesen usar stylus clásicos no capacitivos en ella.
Yo quiero saber si los juegos comprados en la VC de la 3ds y la wiiu nos valdran para la switch entre ellas los de los embajadores de 3ds.
arkaitz escribió:Yo quiero saber si los juegos comprados en la VC de la 3ds y la wiiu nos valdran para la switch entre ellas los de los embajadores de 3ds.

Yo tambien quiero saber eso. Deben estar pensando si darnos el palo o no. :)
ojala incluyeran la gamecube en la VC,juegos como el mario sunshine caerian fijo(no tuve gamecube) y de paso que incluyan tambien de wii [sonrisa]
Para cobrar el dineral que cobran por juegos de NES, SNES etc mínimo deberían incluír logros. Si en 1994 nos dicen que íbamos a estar pagando 1300 pelas por juegos digitales de Snes en el 2017 nos reiríamos del susodicho.
Paté de gato escribió:Yo agradecería enormemente una VC de 3DS ya que tengo una barbaridad de juegos comprados en la eShop.

Se podría implementar poniendo ambas pantallas en la pantalla de la Switch o la táctil de 3DS solo en la pantalla de Switch y la pantalla superior en una TV. Otra opción sería que la pantalla táctil de la Switch fuese super sensible, como la de mi Lumia 920 y que a pesar de ser capacitiva se pudiesen usar stylus clásicos no capacitivos en ella.


la única manera es las 2 en la pantalla de la switch ( como hacia en Wii U) sino tendrás que conectar con "algo" la pantalla táctil al tv para utilizar las 2.
Pues ojalá se curren lo de GC porque me encantaría rejugar Eternal Darkness y Luigi's Mansion en modo portátil. Y Sunshine, Re 0, Re y tantos otros...
JFMC escribió:Pues ojalá se curren lo de GC porque me encantaría rejugar Eternal Darkness y Luigi's Mansion en modo portátil. Y Sunshine, Re 0, Re y tantos otros...



El luigi lo tienes en 3DS, una auténtica maravilla que está a disposición desde hace mucho tiempo, yo no sé porque os perdéis todo esto esperando por una consola virtual, el juego de 3ds es mejor y más portátil que ninguno.

Pd. Hay veces que pienso que muchos que están soñando con la NSW no han olido ni la 3ds ni la wiiu, tanto hablar del mario kart, zelda ... eso ya hace muuucho que se puede disfrutar tanto en 3ds (maravillosos juegos) como en wiiu (es el mismo mario kart que todos hemos catado).

La única novedad palpable es el nuevo zelda que también lo tendremos en wiiu...

Tanta ansia a veces ciega.
Jugueton escribió:
JFMC escribió:Pues ojalá se curren lo de GC porque me encantaría rejugar Eternal Darkness y Luigi's Mansion en modo portátil. Y Sunshine, Re 0, Re y tantos otros...



El luigi lo tienes en 3DS, una auténtica maravilla que está a disposición desde hace mucho tiempo, yo no sé porque os perdéis todo esto esperando por una consola virtual, el juego de 3ds es mejor y más portátil que ninguno.

Pd. Hay veces que pienso que muchos que están soñando con la NSW no han olido ni la 3ds ni la wiiu, tanto hablar del mario kart, zelda ... eso ya hace muuucho que se puede disfrutar tanto en 3ds (maravillosos juegos) como en wiiu (es el mismo mario kart que todos hemos catado).

La única novedad palpable es el nuevo zelda que también lo tendremos en wiiu...

Tanta ansia a veces ciega.

Ni te imaginas la de horas que llevo en Luigi's Mansion de 3ds... Entre Animal Crossing y ese supero las 1000 horas. 3ds ha sido la que más he usado de todas las consolas de esta generación. Monster Hunter, Bravely Default y Second, Pokémon, Persona, Fire Emblem, Xenoblade... Vamos, miles de horas en 3DS y New 3DS.
Y Wii U ni que decir. Ahora mismo terminando Zelda TP y dando una segunda vuelta a Xenoblade Chronicles X. Porque el Lego Dimensions ya está más que amortizado... Pero seguro que haré algo más. Pikmin 3, Lego City, todos los Marios, Zeldas... Así que tampoco es que no la haya tocado.

P.D. Luigi's Mansion de Game Cube no es el de 3DS...
JFMC escribió:
Jugueton escribió:
JFMC escribió:Pues ojalá se curren lo de GC porque me encantaría rejugar Eternal Darkness y Luigi's Mansion en modo portátil. Y Sunshine, Re 0, Re y tantos otros...



El luigi lo tienes en 3DS, una auténtica maravilla que está a disposición desde hace mucho tiempo, yo no sé porque os perdéis todo esto esperando por una consola virtual, el juego de 3ds es mejor y más portátil que ninguno.

Pd. Hay veces que pienso que muchos que están soñando con la NSW no han olido ni la 3ds ni la wiiu, tanto hablar del mario kart, zelda ... eso ya hace muuucho que se puede disfrutar tanto en 3ds (maravillosos juegos) como en wiiu (es el mismo mario kart que todos hemos catado).

La única novedad palpable es el nuevo zelda que también lo tendremos en wiiu...

Tanta ansia a veces ciega.

Ni te imaginas la de horas que llevo en Luigi's Mansion de 3ds... Entre Animal Crossing y ese supero las 1000 horas. 3ds ha sido la que más he usado de todas las consolas de esta generación. Monster Hunter, Bravely Default y Second, Pokémon, Persona, Fire Emblem, Xenoblade... Vamos, miles de horas en 3DS y New 3DS.
Y Wii U ni que decir. Ahora mismo terminando Zelda TP y dando una segunda vuelta a Xenoblade Chronicles X. Porque el Lego Dimensions ya está más que amortizado... Pero seguro que haré algo más. Pikmin 3, Lego City, todos los Marios, Zeldas... Así que tampoco es que no la haya tocado.

P.D. Luigi's Mansion de Game Cube no es el de 3DS...



Pues tú mismo, si has disfrutado de el, verás que es mucho mejor que el de cube, además el formato de pantalla de cube 4/3 es peor que un 16/9 de la 3DS.

Está bien tener la consola virtual, pero actualmente tenemos muchas cosas y muy buenas a nuestra disposición, como para tener tantas ansias de un producto que de momento ofrece pocas novedades respecto a lo que ya tenemos. Evidentemente todo vendrá, pero eso llevará su tiempo, mientras disfrutemos de lo actual que no es poco...

Pd Si te gustan las portátiles, como a mí, supongo que tenemos un punto de vista un poco más acorde a la portabilidad que a la potencia, sacrificaríamos tamaño por autonomía. Espero que saquen una portátil de verdad con el SO de la NSW...

Saludos.
Jugueton escribió:
JFMC escribió:
Jugueton escribió:

El luigi lo tienes en 3DS, una auténtica maravilla que está a disposición desde hace mucho tiempo, yo no sé porque os perdéis todo esto esperando por una consola virtual, el juego de 3ds es mejor y más portátil que ninguno.

Pd. Hay veces que pienso que muchos que están soñando con la NSW no han olido ni la 3ds ni la wiiu, tanto hablar del mario kart, zelda ... eso ya hace muuucho que se puede disfrutar tanto en 3ds (maravillosos juegos) como en wiiu (es el mismo mario kart que todos hemos catado).

La única novedad palpable es el nuevo zelda que también lo tendremos en wiiu...

Tanta ansia a veces ciega.

Ni te imaginas la de horas que llevo en Luigi's Mansion de 3ds... Entre Animal Crossing y ese supero las 1000 horas. 3ds ha sido la que más he usado de todas las consolas de esta generación. Monster Hunter, Bravely Default y Second, Pokémon, Persona, Fire Emblem, Xenoblade... Vamos, miles de horas en 3DS y New 3DS.
Y Wii U ni que decir. Ahora mismo terminando Zelda TP y dando una segunda vuelta a Xenoblade Chronicles X. Porque el Lego Dimensions ya está más que amortizado... Pero seguro que haré algo más. Pikmin 3, Lego City, todos los Marios, Zeldas... Así que tampoco es que no la haya tocado.

P.D. Luigi's Mansion de Game Cube no es el de 3DS...



Pues tú mismo, si has disfrutado de el, verás que es mucho mejor que el de cube, además el formato de pantalla de cube 4/3 es peor que un 16/9 de la 3DS.

Está bien tener la consola virtual, pero actualmente tenemos muchas cosas y muy buenas a nuestra disposición, como para tener tantas ansias de un producto que de momento ofrece pocas novedades respecto a lo que ya tenemos. Evidentemente todo vendrá, pero eso llevará su tiempo, mientras disfrutemos de lo actual que no es poco...

Pd Si te gustan las portátiles, como a mí, supongo que tenemos un punto de vista un poco más acorde a la portabilidad que a la potencia, sacrificaríamos tamaño por autonomía. Espero que saquen una portátil de verdad con el SO de la NSW...

Saludos.


En que te basas para decir que Switch es una portátil de mentira?
carokix escribió:
Jugueton escribió:
JFMC escribió:Ni te imaginas la de horas que llevo en Luigi's Mansion de 3ds... Entre Animal Crossing y ese supero las 1000 horas. 3ds ha sido la que más he usado de todas las consolas de esta generación. Monster Hunter, Bravely Default y Second, Pokémon, Persona, Fire Emblem, Xenoblade... Vamos, miles de horas en 3DS y New 3DS.
Y Wii U ni que decir. Ahora mismo terminando Zelda TP y dando una segunda vuelta a Xenoblade Chronicles X. Porque el Lego Dimensions ya está más que amortizado... Pero seguro que haré algo más. Pikmin 3, Lego City, todos los Marios, Zeldas... Así que tampoco es que no la haya tocado.

P.D. Luigi's Mansion de Game Cube no es el de 3DS...



Pues tú mismo, si has disfrutado de el, verás que es mucho mejor que el de cube, además el formato de pantalla de cube 4/3 es peor que un 16/9 de la 3DS.

Está bien tener la consola virtual, pero actualmente tenemos muchas cosas y muy buenas a nuestra disposición, como para tener tantas ansias de un producto que de momento ofrece pocas novedades respecto a lo que ya tenemos. Evidentemente todo vendrá, pero eso llevará su tiempo, mientras disfrutemos de lo actual que no es poco...

Pd Si te gustan las portátiles, como a mí, supongo que tenemos un punto de vista un poco más acorde a la portabilidad que a la potencia, sacrificaríamos tamaño por autonomía. Espero que saquen una portátil de verdad con el SO de la NSW...

Saludos.


En que te basas para decir que Switch es una portátil de mentira?


¿Sabéis lo que es leer entre líneas? No he afirmado que sea una portátil de mentira, sencillamente estoy pidiendo más portatibilidad, que no es lo mismo.
Veremos algún remasterizado de los link antiguos?
Tener los metroid de gc y el de wii sería genial. Aunque fuera una remasterización, los disfrutaría muchísimo XD
@Martajuru Siempre podrían alegrarnos el día lanzando un Metroid para Switch.
Martajuru escribió:Tener los metroid de gc y el de wii sería genial. Aunque fuera una remasterización, los disfrutaría muchísimo XD

La piel de gallina solo de pensar jugar al primer Metroid Prime en Switch en la CV.
Paté de gato escribió:Yo agradecería enormemente una VC de 3DS ya que tengo una barbaridad de juegos comprados en la eShop.

Se podría implementar poniendo ambas pantallas en la pantalla de la Switch o la táctil de 3DS solo en la pantalla de Switch y la pantalla superior en una TV. Otra opción sería que la pantalla táctil de la Switch fuese super sensible, como la de mi Lumia 920 y que a pesar de ser capacitiva se pudiesen usar stylus clásicos no capacitivos en ella.


Fíjate si no quieren pisar a la 3DS que a día de hoy siguen negando que sea su sucesora.

Hasta que no esté muerta y enterrada yo me iría olvidando de ello.
Ha salido alguna nota oficial de Nintendo?, tendremos VC desde el día 1?, o los siguientes 30 días?, que consola estarán disponibles?.
LuiFer escribió:Ha salido alguna nota oficial de Nintendo?, tendremos VC desde el día 1?, o los siguientes 30 días?, que consola estarán disponibles?.


Desgraciadamente el silencio por parte de Nintendo sobre este tema no es nada esperanzador... Va a salir la consola y ni un triste Direct hablando del tema [+risas]
Me parece que a este lanzamiento en diferido con pocos juegos vamos a tener que añadirle el tema de la VC...

Apuesto que Nintendo se esperará al E3 para decir algo sobre este tema. Ojalá me equivoque, porque si hay VC de lanzamiento deberíamos tener un Direct mañana mismo anunciando algo.

Si no dicen nada, es que no hay nada, no?
Yo de N64/GC para arriba si que compraria algunos juegos que tienen emulacion deficiente por ser en 3D. Y especialmente de GC que he jugado a muy pocos.

De NES y SNES ni de coña teniendo emulacion perfecta o casi perfecta de estas dos maquinas.
Lanza Divina escribió:Yo de N64/GC para arriba si que compraria algunos juegos que tienen emulacion deficiente por ser en 3D. Y especialmente de GC que he jugado a muy pocos.

De NES y SNES ni de coña teniendo emulacion perfecta o casi perfecta de estas dos maquinas.

Yo solo jugaré a los de SNES y NES porque regalarán con el tema online pero ni de palo pago de nuevo por juegos de SNES y NES teniendo una GPD XD con todo el catálogo disponible de ambas consolas.
parumero escribió:yo no creo q la switch tenga suficiente potencia para emular 1:1 la gc
recordad q muchos títulos corrían a 60 fps rocosos a pesar de la resolución
y viendo q en potencia es casi una wiiu me parece conplicadito
apuesto a q no tendremos cv cc
pero yo seguire rezando

Bueno, aquí un video de Dolphin funcionando en la Nvidia Shield (Tegra K1) a finales de 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=cBpYuHFMNB0

Viendo esto pienso que Nintendo podría conseguir una emulación decente de GC en Switch. De todas formas ya que nos van a revender los juegos podrían esforzarse y portarlos mejorando texturas y corrigiendo errores (soñar es gratis).
Consola virtual habrá seguro, es una forma de ganar dinero y no la dejaran pasar.
@darkrocket
Yo tengo la SHIELD, y te puedo asegurar que Dolphin no va nada fino. De hecho, el Mario Kart sólo corre bien en modo Contrarreloj, como se ve en el vídeo. Si ya hay más jugadores, es injugable, porque va a 15 fps.
He leído por Twitter que la consola virtual no estará en el lanzamiento de Switch... (dice un tal Jason Schreier)
:-?
Portnoy escribió:He leído por Twitter que la consola virtual no estará en el lanzamiento de Switch... (dice un tal Jason Schreier)
:-?


No me extrañaría viendo que aun no han dicho nada de nada.
Tampoco tiene navegador web.
Portnoy escribió:He leído por Twitter que la consola virtual no estará en el lanzamiento de Switch... (dice un tal Jason Schreier)
:-?


http://kotaku.com/nintendo-switch-will-not-have-virtual-console-at-launch-1792668183

Ese Jason es redactor de Kotaku. ;) Ahí tienes la noticia.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Parece ser que no tendremos consola virtual el dia 3, que pena.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero no os dais cuenta q switch no lleva gatillos analógicos?
deja bastante claro que no existirá cv de gamecube.
como jugar a luigis mansion por poner un ejemplo? o a mario sunshine sin gatillos con recorrido? o ya os habéis olvidado que la mochila acúatica respondía a los diferentes niveles de presión.

que saquen una colección de clásicos remasters como fue wind waker es mucho más realista. pero sería una involucion limitando el exquisito y completo control del insuperable mando de gamecube
Joder, espero que no se demoren mucho en poner la CV [+furioso]
parumero escribió:pero no os dais cuenta q switch no lleva gatillos analógicos?
deja bastante claro que no existirá cv de gamecube.
como jugar a luigis mansion por poner un ejemplo? o a mario sunshine sin gatillos con recorrido? o ya os habéis olvidado que la mochila acúatica respondía a los diferentes niveles de presión.

que saquen una colección de clásicos remasters como fue wind waker es mucho más realista. pero sería una involucion limitando el exquisito y completo control del insuperable mando de gamecube


Supongo que la falta de gatillo que indicas podría emularse de algún modo con el mando que tendrá Swtich, claro que no será igual pero compensaría.

Seguro que la VC llegará pasado el mes que llegue Switch en el mercado :(
No esperaba menos de nintendo.
Eligius escribió:@darkrocket
Yo tengo la SHIELD, y te puedo asegurar que Dolphin no va nada fino. De hecho, el Mario Kart sólo corre bien en modo Contrarreloj, como se ve en el vídeo. Si ya hay más jugadores, es injugable, porque va a 15 fps.

Ya sé que no va perfecto, pero si un proyecto ajeno a Nintendo ha conseguido eso yo creo que Nintendo podría conseguir una emulación correcta.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Pues nada, para mi una decepción, pero bueno, lo bueno es que llegará un día en que anunciaran la VC, y lo esperaré como si de un lanzamiento grande se tratase XD

De la noticia de EOL:
Nintendo también ha confirmado que los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Switch en el momento de su lanzamiento. La compañía dice estar “estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado”.
¿Seguimos entonces con la eShop vacía el día de lanzamiento?
alberto1abelabs escribió:¿Seguimos entonces con la eShop vacía el día de lanzamiento?


¿No íbamos a tener al menos los juegos de NES/SNES que van a regalar todos los meses hasta Septiembre? No es que sea mucho pero al menos es algo.

salu2
oblongo escribió:
alberto1abelabs escribió:¿Seguimos entonces con la eShop vacía el día de lanzamiento?


¿No íbamos a tener al menos los juegos de NES/SNES que van a regalar todos los meses hasta Septiembre? No es que sea mucho pero al menos es algo.

salu2

No tengo ni idea pero me encantaría. Estamos faltos de noticias.
alberto1abelabs escribió:¿Seguimos entonces con la eShop vacía el día de lanzamiento?


Consola virtual de lanzamiento no habrá, así que juegos de Nes, Snes y eso, por ahora nada.

La Eshop habrá de todo, todos los juegos de lanzamiento de la consola estarán para comprar digitalmente desde el día 3.
alphadct escribió:
alberto1abelabs escribió:¿Seguimos entonces con la eShop vacía el día de lanzamiento?


Consola virtual de lanzamiento no habrá, así que juegos de Nes, Snes y eso, por ahora nada.

La Eshop habrá de todo, todos los juegos de lanzamiento de la consola estarán para comprar digitalmente desde el día 3.

Bueno saberlo. De todas maneras se podrían currar más la info que dan.
No veo el día donde vaya a jugar a Mario 64 sentado en mi sofá mientras la parienta ve CSI o lo que sea... [babas]
Fredy_ES escribió:No veo el día donde vaya a jugar a Mario 64 sentado en mi sofá mientras la parienta ve CSI o lo que sea... [babas]


Mario 64, Ocarina, Majoras... todos en Switch..... [plas]

Y ya cuando llegue a Switch la Consola Virtual de Gamecube....
albrsu escribió:
Fredy_ES escribió:No veo el día donde vaya a jugar a Mario 64 sentado en mi sofá mientras la parienta ve CSI o lo que sea... [babas]


Mario 64, Ocarina, Majoras... todos en Switch..... [plas]

Y ya cuando llegue a Switch la Consola Virtual de Gamecube....

Yo con esos ya sería feliz [+risas]
103 respuestas
1, 2, 3