Adiós consolas, siempre os recordaré

1, 2, 3
Nos alegramos de que hayas encontrado tu plataforma de juegos ideal, almenos no has perdido la ilusión por los videojuegos [oki]

Ahora puedes abrir otro hilo: Pon un PC en tu vida, no te arrepentirás!!
aaalexxx escribió:Nos alegramos de que hayas encontrado tu plataforma de juegos ideal, almenos no has perdido la ilusión por los videojuegos [oki]

Ahora puedes abrir otro hilo: Pon un PC en tu vida, no te arrepentirás!!

No la he perdido, a mis casi 40 años de vida. Aunque he tenido épocas de desencanto sin jugar a nada.

No digo que el PC sea la panacea, está lejos de serlo, echo mucho de menos algunas sagas de consolas y exclusivos. Y eso es lo que más me duele, no poder comprar una consola o que mis principios me lo impidan.

Estaba muy emocionado con Nintendo Switch, y las noticias que han ido dando de ella me han matado la ilusión.

Pero si todos hiciésemos lo mismo, estas políticas abusivas dejarían de existir. :(
paco_man escribió:Pero si todos hiciésemos lo mismo, estas políticas abusivas dejarían de existir. :(

O....no habría videojuegos.
¡Sé selectivo coñe! [+risas] Eso nadie lo puede hacer por ti [poraki].
Tu mensaje es algo así como.....me encantan los videojuegos, pero como hay un monton de cosas que están mal.....me jo&o y no jugaré a los mejores videojuegos [qmparto] .

Se selectivo coñe: Compra a 10-12 euros, juegos completos si quieres, aunque, a veces, casi es peor (te esperas un huevo y luego resulta que ya puede ser goty que dia uno que total.....a las 2 horas lo has aparcado de aburrimiento y no has jugado ni las 50 horas de la day one, ni las 60 de la goty), no compres el servicio online, no compres esas sagas que tampoco te gustan, etc....y bueno, si quieres, entre tu y yo, así en secreto y de manera excepcional, por aquéllo de no dejar pruebas, si por algun juego te va la vida en ello, dices que tienes pasta (date el gusto de primeras, que puedes pasártelo y venderlo y perder entre poco y nada).


Y si, los dlcs son una mierda, los parches tb, y bla, bla, bla, bla....pero no se, con tantos lloros, no te veo nada convencido. Más que de desahogo, me parece un post de autoflagelación.....y con eso no eh amigou... [rtfm]
Tan dificil es que tengas tu pc para jugar y las consolas para las sagas exclusivas que te gustan?

De todas formas ni me creo que montes un pc por 400 mejor que una ps4pro ni que tu pc de 5 años vaya a casi todo en ultra, bueno a 20 fps si.

Yo ahi estoy pendiente de la ps4 a ver si saca pepinazos exclusivos, a ver que tal Horizon este pero vamos en cuanto salga un god of war 4, gran turismo , the last of us 2 ...mas lo que tiene ya pues seguramente la pille y soy de pc de toda la vida

. No mola dejar de jugar a buenos titulos sea la plataforma que sea .
Yo un fin de semana juego PS3/PC, otro fin One/PC, otro 360/PC y otro Wii/PC

Apenas estoy disfrutando Uncharted 2 y God of War 3, tremendos juegos, en verdad es absurda la postura de solo PC o alguna otra plataforma cuando todas tienen sus joyas y sagas icónicas, como te hemos dicho solo se selectivo y olvídate de estarte preocupando si los demás tienen PS4 PRO o mejor grafica, disfruta lo que tienes, yo cada año hago un ahorro para comprarme algo en Diciembre y siempre termina siendo algo de videojuegos jajaja sin duda amo este hobby y para nada estoy de acuerdo que este en decadencia, simplemente hay mas cantidad lo que conlleva a ser mas selectivo.
LostsoulDark escribió:Que paso!!!!

Ya no te he visto echándole porras a Nintendo en el hilo de Switch, porque será????

Las expansiones ahora dlc´s se han ido desvirtuando con el tiempo, pero hay muchos casos donde el usuario gana, que tal las versiones remasterizadas de Bioshock gratuitas a los que ya tenían el juego en PC, que tal un TITAN FALL 2 con mapas gratuitos, o que tal las expansiones de The Witcher 3 a buen precio pero con gran cantidad de contenido y casos donde si tienes paciencia puedes comprar la versión Goty o versión completa como en el caso de Destiny ya a un precio razonable, quien se come todo lo negativo es quien compre de estreno, es la gente que llora en todos los foros que los estafaron y llega el siguiente psudo AAA y vuelve a caer y vuelve a llorar.

Lo del pago del online ya lo hemos discutido mucho, hoy mismo podre descargar un Proyect Cars que tenia ganas calar pero que difícilmente compraría, con este y varios del año pasado quedo mas que satisfecho y con gusto en Mayo pago otro año, (claro buscando comprar la membrecía con descuento como cada año, que mas se puede pedir)

Si con lo de las hienas te refieres a que Sony y Micro corrompieron a Nintendo o lo orillaron a volverse igual, jajajaja solo tu crees en su bondad, si no cobraron el online antes era porque su propuesta era tan pobre que ni como pensar hacerlo, de hecho su propuesta de prestarte un titulo de Snes/Nes mas que pobre es patética, algo tendrán que hacer para justificar el cobro porque si solo dan eso si será solo un asqueroso cobro por el online.

Pero gracias a Dios no todo es Nintendo, no todo es Capcom ni Konami, hay grandes propuestas de estudios que aun respetan al videojuego como un nuevo arte.


Yo solo entraba en ese hilo porque estaba en el subforo de WiiU pero no porque le estuviera echando porras a Switch(si haces memoria, casi todas mis participaciones tenian que ver con WiiU, por lo que luego me regañaba el moderador [+risas] ).

Para serte honesto, Switch es la segunda consola de nintendo(la primera fue Wii) que no me entusiasma demasiado, yo no esperaba un cambio tan radical de nintendo y luego en mi opinion estan cometiendo muchos errores como salir sin juegos potentes de salida exclusivos(hasta el inicio de WiiU luce mejor), lo del online de pago, no incluir el pro controllar en la consola(obligandote a usar ese mando extraño que se arma juntando los joy con´s, con la incomodo que parece), tener como bandera refritos de WiiU y ahora lo de este pase de expansión para una de sus sagas mas importantes.

Aun asi me voy a comprar la consola porque es la unica donde podre jugar a mis sagas favoritas, aunque no la comprare de salida sino hasta que ya haya pasado algun tiempo, todavia tengo muchas cosas que jugar con WiiU y ps4, no tengo prisa por comprar consola nueva por lo menos este año, el proximo ya veremos, eso si como le comente al compañero, no pienso pasar por caja del online de pago, ni por los dlc´s, para mi son practicas nocivas que nadie deberia apoyar, llamese como se llame la empresa de donde vienen.

Lo de las hienas no lo decia por eso de que sony y microsoft pervierten a nintendo que tampoco es que sea una santa, son una empresa que busca beneficios como todas, me referia que aunque tu compres una consola que tiene online de pago y dlc´s/pases de temporada en todos de los juegos etc, no significa que lo pagaras o que estas deacuerdo con esas practicas.

Es que el compañero hace pensar que por comprar una consola estas deacuerdo con esas practicas y pasaras por caja de ellas y pues no, se puede vivir sin online perfectamente, yo he vivido 4 generaciones sin jugar online(desde nes hasta gamecube) asi que puedo perfectamente ir por la 5 y las que siguen [+risas] y sobre el tema de los dlc´s pues es algo que también afecta a los peceros o acaso ustedes no juegan los mismos juegos que nosotros?(hablando de third parties)

Simplemente hay que ser mas selectivo a la hora de comprar y sobre la potencia pues yo no soy graphic whore(gracias a dios [+risas] ), no necesito jugar a 4k y 120fps para disfrutar de los juegos.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Que paso!!!!

Ya no te he visto echándole porras a Nintendo en el hilo de Switch, porque será????

Las expansiones ahora dlc´s se han ido desvirtuando con el tiempo, pero hay muchos casos donde el usuario gana, que tal las versiones remasterizadas de Bioshock gratuitas a los que ya tenían el juego en PC, que tal un TITAN FALL 2 con mapas gratuitos, o que tal las expansiones de The Witcher 3 a buen precio pero con gran cantidad de contenido y casos donde si tienes paciencia puedes comprar la versión Goty o versión completa como en el caso de Destiny ya a un precio razonable, quien se come todo lo negativo es quien compre de estreno, es la gente que llora en todos los foros que los estafaron y llega el siguiente psudo AAA y vuelve a caer y vuelve a llorar.

Lo del pago del online ya lo hemos discutido mucho, hoy mismo podre descargar un Proyect Cars que tenia ganas calar pero que difícilmente compraría, con este y varios del año pasado quedo mas que satisfecho y con gusto en Mayo pago otro año, (claro buscando comprar la membrecía con descuento como cada año, que mas se puede pedir)

Si con lo de las hienas te refieres a que Sony y Micro corrompieron a Nintendo o lo orillaron a volverse igual, jajajaja solo tu crees en su bondad, si no cobraron el online antes era porque su propuesta era tan pobre que ni como pensar hacerlo, de hecho su propuesta de prestarte un titulo de Snes/Nes mas que pobre es patética, algo tendrán que hacer para justificar el cobro porque si solo dan eso si será solo un asqueroso cobro por el online.

Pero gracias a Dios no todo es Nintendo, no todo es Capcom ni Konami, hay grandes propuestas de estudios que aun respetan al videojuego como un nuevo arte.


Yo solo entraba en ese hilo porque estaba en el subforo de WiiU pero no porque le estuviera echando porras a Switch(si haces memoria, casi todas mis participaciones tenian que ver con WiiU, por lo que luego me regañaba el moderador [+risas] ).

Para serte honesto, Switch es la segunda consola de nintendo(la primera fue Wii) que no me entusiasma demasiado, yo no esperaba un cambio tan radical de nintendo y luego en mi opinion estan cometiendo muchos errores como salir sin juegos potentes de salida exclusivos(hasta el inicio de WiiU luce mejor), lo del online de pago, no incluir el pro controllar en la consola(obligandote a usar ese mando extraño que se arma juntando los joy con´s, con la incomodo que parece), tener como bandera refritos de WiiU y ahora lo de este pase de expansión para una de sus sagas mas importantes.

Aun asi me voy a comprar la consola porque es la unica donde podre jugar a mis sagas favoritas, aunque no la comprare de salida sino hasta que ya haya pasado algun tiempo, todavia tengo muchas cosas que jugar con WiiU y ps4, no tengo prisa por comprar consola nueva por lo menos este año, el proximo ya veremos, eso si como le comente al compañero, no pienso pasar por caja del online de pago, ni por los dlc´s, para mi son practicas nocivas que nadie deberia apoyar, llamese como se llame la empresa de donde vienen.

Lo de las hienas no lo decia por eso de que sony y microsoft pervierten a nintendo que tampoco es que sea una santa, son una empresa que busca beneficios como todas, me referia que aunque tu compres una consola que tiene online de pago y dlc´s/pases de temporada en todos de los juegos etc, no significa que lo pagaras o que estas deacuerdo con esas practicas.

Es que el compañero hace pensar que por comprar una consola estas deacuerdo con esas practicas y pasaras por caja de ellas y pues no, se puede vivir sin online perfectamente, yo he vivido 4 generaciones sin jugar online(desde nes hasta gamecube) asi que puedo perfectamente ir por la 5 y las que siguen [+risas] y sobre el tema de los dlc´s pues es algo que también afecta a los peceros o acaso ustedes no juegan los mismos juegos que nosotros?(hablando de third parties)

Simplemente hay que ser mas selectivo a la hora de comprar y sobre la potencia pues yo no soy graphic whore(gracias a dios [+risas] ), no necesito jugar a 4k y 120fps para disfrutar de los juegos.



Pues igual algún día comprare NS ya que cueste al menos en México una cantidad razonable, a ver si no me pasa lo mismo que con Wii U que nunca paso eso, realmente los rumores eran más interesantes que lo que al final resulto ser la consola real, me atrae jugar un nuevo Metroid, el nuevo Mario pero la verdad las próximas navidades será más interesante ver que ofrece Scorpio, cambiar de gráfica o porque no, un PS4 Pro.

En mi nueva etapa Pecera he estado explorando otros tipos de juegos nuevos para mí y vaya que la estoy pasando bien, amo las consolas pero debo de reconocer que los últimos meses he comprado todo en pc por la conveniencia del precio (versiones goty o completas a precio de regalo) y vamos tampoco debemos negar que es un espectáculo jugar juegos ya con sus años en ultra como un Crysis 2 que en consolas lo pase pero petardeaba bastante.

Sin embargo aunque aprecio y disfruto de sobremanera una experiencia de juego en ultra settings (nunca me había dejado atrapar por GTA V hasta que lo jugué en ultra) puedo divertirme también como enano con un juego indie de pixel art (el otro día compre un juego llamado Super Panda Adventures, que me costó 10 pesos!!!!! es todo un homenaje a los plataformas de Snes y es bueninisisismo), mi respetuosa opinión es que te estar perdiendo de mucho pasando del juego online, yo me he amanecido jugando un Rocket League, un Eldest Scroll Online, un Left for Dead, como bien dices hay que ser selectivo pero al mismo tiempo ampliar tu abanico de posibilidades, hazme caso paga PSN, juega en PC online gratuito pero hazlo, no te arrepentirás.

Con respecto al tema creo que el asquillo que siente el autor es comprensible pero si solo juegas estrenos pseudo AAA y sigues a marcas como Capcom, Konami y Ubisoft, pero hay mas mucho más que sigue valiendo la pena.
kikon69 escribió:
paco_man escribió:Pero si todos hiciésemos lo mismo, estas políticas abusivas dejarían de existir. :(

O....no habría videojuegos.

Sí que habría, sí...las compañías no son tontas y el mercado manda.

Del resto de tu post, estoy de acuerdo! [beer]
paco_man escribió:
aaalexxx escribió:Nos alegramos de que hayas encontrado tu plataforma de juegos ideal, almenos no has perdido la ilusión por los videojuegos [oki]

Ahora puedes abrir otro hilo: Pon un PC en tu vida, no te arrepentirás!!

No la he perdido, a mis casi 40 años de vida. Aunque he tenido épocas de desencanto sin jugar a nada.

No digo que el PC sea la panacea, está lejos de serlo, echo mucho de menos algunas sagas de consolas y exclusivos. Y eso es lo que más me duele, no poder comprar una consola o que mis principios me lo impidan.

Estaba muy emocionado con Nintendo Switch, y las noticias que han ido dando de ella me han matado la ilusión.

Pero si todos hiciésemos lo mismo, estas políticas abusivas dejarían de existir. :(


Como sI jugando en PC estuvieras salvando el sector de los videojuegos... el PC también tiene sus taras y también ha perjudicado al sector con sus medidas, la peor de ellas, haberse cargado casi por completo el formato físico, un formato que por lo menos en consolas todavía se respeta. Aparte de su asquerosa política de DRMs, etc...

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero ir de adalid de la verdad suprema defendiendo una de ellas, es cuanto menos sectario y tendencioso.
kikon69 escribió:
paco_man escribió:Pero si todos hiciésemos lo mismo, estas políticas abusivas dejarían de existir. :(

O....no habría videojuegos.

Y por esto señores, es por que las compañias siguen siendo abusivas con el consumidor. Las compañias se deben adaptar al consumidor y no nosotros a las compañias.

Si te lo tragas lo seguiran haciendo, si ven que aun estafando al consumidor siguen teniendo beneficios pues no lo dejaran de hacer. [beer]
paco_man escribió:Adiós consolas:

Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, [...] instalaciones, actualizaciones de software, [...] si no porque lo veo todo tan podrido que ha hecho que os coja un asco tremendo.

Adiós y hasta siempre.


El hilo es de 15 de Febrero de 2017.........







.....antes del 15 de Febrero de 2018 habrás abierto un hilo diciendo que estás hasta las narices del pc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Básicamente porque gran parte de las cosas de las que te quejas TAMBIÉN están en pc: ya verás que risa cuando veas las políticas de precios/limitaciones que te mete Intel o los drivers de Nvidia que, misteriosamente, merman el rendimiento de gráficas con unos años a sus espaldas para que la renueves
phfceramic escribió:
paco_man escribió:Adiós consolas:

Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, [...] instalaciones, actualizaciones de software, [...] si no porque lo veo todo tan podrido que ha hecho que os coja un asco tremendo.

Adiós y hasta siempre.


El hilo es de 15 de Febrero de 2017.........







.....antes del 15 de Febrero de 2018 habrás abierto un hilo diciendo que estás hasta las narices del pc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Básicamente porque gran parte de las cosas de las que te quejas TAMBIÉN están en pc: ya verás que risa cuando veas las políticas de precios/limitaciones que te mete Intel o los drivers de Nvidia que, misteriosamente, merman el rendimiento de gráficas con unos años a sus espaldas para que la renueves


Eso si no vuelve abrir otro hilo igual a este en un x tiempo [hallow] [burla2]
"Nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre"

Bueno, yo ya las ultima One y PS4, es que ni me interesan, quizás porque el catalogo es más repetitivo que nunca, o porque a día de hoy las exclusivas ya no son tantas, y tan llamativas como antes. Total, la nueva generación es prácticamente un PC.

Yo las únicas consolas que mantengo y actualizaré, más que nada por mis sobrinos, son las de Nintendo. Al menos de momento. Cuando se hagan algo más mayores supongo que se pasarán a la PS4 o la ONE, y querrán jugar al FIFA día y noche, salvo que lo saquen en Switch claro
Me parece absurda tu forma de ver los videojuegos.

Si no te mola lo que pasa esta generacion (DLC, Pases de temporada, etc.) puedes jugar a generaciones anteriores de consola o a PC mismamente, sera por joyas de Gamecube, Ps2, Dreamcast, etc. que seguro que no has jugado, ni siquiera tienes que gastar pasta, puedes tirar de emuladores.

Que esta generacion no te convenza no significa que los videojuegos sean una mierda
Pues estás en el punto exacto para sacar partido a las consolas, comprartelas tiradas de precio a casi final de generación y jugar a sus joyas y venderla, sin que el Hype te haga perder pasta.
Claro que si lloriqueando se arregla todo, las consolas solo hay que comprarlas en el momento adecuado, al igual que los juegos. Que si que los anoabiertos y fanboys siempre se las pillaran de salida, por eso nos maltrata la industria de esta manera, pero tampoco voy a dejar de disfrutar o amargarme, solo hay que ser paciente y saber que lo que compras vale su precio.

Sobre el pc tiene sus ventajas, pero el precio si solo lo vas a usar para jugar, creo que no compensa. al igual que no compensa tener todas las plataformas, pero con una bien elegida se disfruta muy bien de este pasatiempo tan divertido.
@GUSMAY Sin "los anoabiertos y fanboys siempre se las pillaran de salida" no podrías tener tu consola en casa.
Danilo87 escribió:@GUSMAY Sin "los anoabiertos y fanboys siempre se las pillaran de salida" no podrías tener tu consola en casa.


La tendria mucho mas barata y de mejor calidad. Pero como hay gente que traga con todo, se limitan hacer lo justo y cobrartelo al precio que quieran, este mundo no se va acabar por que los cuatro borregos de siempre dejen de comprar las consolas de salida, da demasiado dinero como para que pase eso.
@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?


Si en los tres primeros años no venden se daran cuenta que algo han hecho mal, y entonces rectificaran, y cuando saquen una consola nueva tendra juegos y no te venderan hardware pasado como nuevo.
GUSMAY escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?


Si en los tres primeros años no venden se daran cuenta que algo han hecho mal, y entonces rectificaran, y cuando saquen una consola nueva tendra juegos y no te venderan hardware pasado como nuevo.

Nintendo no esta de acuerdo con eso.
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?

Si la compañía tratase bien a los clientes muchos (yo incluído) nos tiraríamos de cabeza a por los cacharros de Sony, Microsoft y Nintendo. No venden más porque son unos peseteros, así de simple.

Y te lo digo en serio, si la industria sólo se basa en sangrar cada vez más a sus clientes con sus políticas abusivas, prefiero que desaparezcan. Tengo juegos de sobra (de esta y de generaciones pasadas).
paco_man escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?

Si la compañía tratase bien a los clientes muchos (yo incluído) nos tiraríamos de cabeza a por los cacharros de Sony, Microsoft y Nintendo. No venden más porque son unos peseteros, así de simple.

Y te lo digo en serio, si la industria sólo se basa en sangrar cada vez más a sus clientes con sus políticas abusivas, prefiero que desaparezcan. Tengo juegos de sobra (de esta y de generaciones pasadas).

No te compliques,haz como yo.Yo lo que hago en comprar despues de un tiempo la edicion goty,por ejemplo el RE7 le tengo muchas ganas pero hasta que no salga el juego edicion completa ahi se queda,cuando lo haga lo comprare con TODO el contenido en el disco,dlcs y posibles bugs,paches incluidos.
GUSMAY escribió:Si en los tres primeros años no venden se daran cuenta que algo han hecho mal, y entonces rectificaran, y cuando saquen una consola nueva tendra juegos y no te venderan hardware pasado como nuevo.


Pues yo creo que pasaría lo contrario, si las consolas no venden, los juegos tampoco y sin ventas, los thirds tienen perdidas y tarde o temprano dejaran de hacer ciertos juegos o en el peor de los casos se irán a la quiebra lo mismo que las compañías de hardware.

Las compañías(o mejor dicho los accionistas) piensan diferente a nosotros, si algo no vende no piensan en que deben mejorar, piensan en que eso no interesa y que hay que hacer otra cosa diferente o simplemente dejar de hacerlo.
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:Si en los tres primeros años no venden se daran cuenta que algo han hecho mal, y entonces rectificaran, y cuando saquen una consola nueva tendra juegos y no te venderan hardware pasado como nuevo.


Pues yo creo que pasaría lo contrario, si las consolas no venden, los juegos tampoco y sin ventas, los thirds tienen perdidas y tarde o temprano dejaran de hacer ciertos juegos o en el peor de los casos se irán a la quiebra lo mismo que las compañías de hardware.

Las compañías(o mejor dicho los accionistas) piensan diferente a nosotros, si algo no vende no piensan en que deben mejorar, piensan en que eso no interesa y que hay que hacer otra cosa diferente o simplemente dejar de hacerlo.



Cuando un juego o consola no vende lo primero que procede es hacer ajustes, en casi todos los casos se puede lograr un repunte o al menos una no perdida, ejemplos hay muchos; Xbox 360 y su modelo flamable, Xbox One y su desastrosa salida, PS3 y su estratosférico precio con el archi poderoso cell que siempre terminaba viéndose mal en multis frente a 360, también hay grandes juegos como Eldest Scroll Online que salieron cobrando una cuota mensual y tuvieron que rectificarlo dejando la cuota opcional sin perjudicar a quien no quisiera pagarla, esto sin duda deja gran aprendizaje a sus protagonistas, claro se requiere tener capital para soportar estas medidas, pero que estas empresas terminan viéndolo como buena inversión por no perder el prestigio de su marca o por el puro aprendizaje obtenido.

Empresas que abandonan el barco, dan carpetazo, dejan varados a sus clientes, terminan pagándolo a la larga con una imagen de poca credibilidad y sin clientes leales ni suficientes, dirás que ya sabes a donde voy y tienes razón, jajaja Wii U por supuesto que pudo ser salvado, con solo eliminar la tableta pudieron mejorar su precio enormemente, un alto sobreprecio para terminar viendo mapas e inventarios en la mayoría de juegos, ahora dicen que NS estará muy centrada en indies y eso no lo podrían haber hecho desde Wii U? un Skyrim no se podía en Wii U? era necesario el cambio de consola para empezar con sus cambios? si me preguntan veo a una veterana Sony comiéndose el mercado con su experiencia, a una peligrosa Micro aprendiendo de sus tropiezos y a una Nintendo que en balde sus años de experiencia sacando una consola antes del horno, exigiéndole demasiado a sus usuarios y creyendo que traen bajo el brazo el santo grial de las consolas, nuevamente mismo error, hoy compramos por catalogo de juegos no por como sean las consolas, es como pensar que una persona es cinéfilo porque compra reproductores blueray innovadores o ve películas en salas 4D, para quien quiere buenos juegos lo de menos son marcas y por supuesto un conocedor no lee solo a un autor o ve películas de un solo director por bueno que sea honestamente para ganas de nuevas formas de jugar con gastar unas monedas en las maquinitas basta y sobra, con NS Nintendo demuestra que aprendió de vista a ver como abusar del usuario veamos si logran el toque de Sony/Micro aprendido por ellos con la experiencia de los golpes y rectificaciones..
@LostsoulDark Obviamente lo estaba diciendo por Nintendo [+risas] , aunque por ahi esta el caso de psvita, que ante su fracaso, sony la abandono a su suerte.

Logicamente esto es un tema complejo y cada caso tiene sus peculiaridades, sony no se dio por vencido con ps3 porque sabia que habia posibilidades de remontar, pese a su atropellado inicio, la marca no se habia visto tan afectada como por ejemplo si paso con Nintendo con N64.

El fracaso de Nintendo en sobremesas, al contrario de sony, si afecto seriamente a la marca y aunque trato de remontar con Gamecube, el mercado ya no respondió y la decisión era, o dejar de hacer consolas o seguir haciendo consolas pero con otro enfoque, al final decidieron por el segundo camino y yo que me alegro porque de no haber sido por eso, juegazos como los marios galaxys, super mario 3d world, mario kart 8, entre otros, no existirían.

En pocas palabras, pasar de Nintendo ha provocado lo contrario a lo que la gente esperaba [+risas] , fracaso Gamecube y el resultado fue Wii, fracaso WiiU y el resultado fue Switch, te imaginas que hubiera pasado si WiiU hubiera triunfado?, no solo la consola hubiera vivido 1 añito mas recibiendo juegos, sino que la sucesora seria la evolución de WiiU(que no es Switch como algunos aseguran), claro seguiría una generación a desface [+risas] pero hubieran avanzado.
Oystein Aarseth escribió:@LostsoulDark Obviamente lo estaba diciendo por Nintendo [+risas] , aunque por ahi esta el caso de psvita, que ante su fracaso, sony la abandono a su suerte.

Logicamente esto es un tema complejo y cada caso tiene sus peculiaridades, sony no se dio por vencido con ps3 porque sabia que habia posibilidades de remontar, pese a su atropellado inicio, la marca no se habia visto tan afectada como por ejemplo si paso con Nintendo con N64.

El fracaso de Nintendo en sobremesas, al contrario de sony, si afecto seriamente a la marca y aunque trato de remontar con Gamecube, el mercado ya no respondió y la decisión era, o dejar de hacer consolas o seguir haciendo consolas pero con otro enfoque, al final decidieron por el segundo camino y yo que me alegro porque de no haber sido por eso, juegazos como los marios galaxys, super mario 3d world, mario kart 8, entre otros, no existirían.

Entiendo el punto de vista de @GUSMAY, pero el problema es que no sabemos que puede ocasionar el no comprar ciertos productos sino de salida si en los siguientes meses, como puede salir bien la jugada y que las compañías recapaciten como puede resultar contraproducente y que de carpetazo al tema.



El modelo de vender la consola a precio de costo, lograr una base de usuarios suficiente y después recuperarse con juegos y servicios está ampliamente probado, intentar otro es estar neceando, más si se tiene una posición precaria en el mercado, nos guste o no quien dicta las reglas son las empresas líderes, las únicas que logran hacer el cambio son empresas como las chinas contraatacando con precios muy atractivos, personalmente pienso que su aportación es muy importante ya que logran equilibrar los precios.

Wii no fue más que una emulación de lo que hacen los chinos, producto atractivo muy barato y magia, Wii U se salió de la formula con un precio alto y vaya fracaso, y NS nuevamente se sale de la formula con un precio nada atractivo y de paso dejando al azar muchas cosas, por el bien de sus franquicias a veces pienso que sería mejor se convirtieran en third, hoy en día la marca Nintendo no le dice mucho a las nuevas generaciones y sus antiguos clientes ya le compramos más a su competencia.

En cuanto al tema del hilo cada generación los Peceros cual Nostradamus, presagian la extinción de las consolas y cada Black Friday y temporadas navideñas las consolas aparecen al menos entre los 5 productos más deseados (pantallas, celulares, consolas, tabletas) entonces yo no entiendo en que se basaran para tal afirmación???
Por otra parte yo no lo digo, muchos estudios han declarado que gracias a las consolas ha podido ser posible costear un Witcher 3 por ejemplo, pedir que desaparezcan las consolas es condenar a la industria del videojuego a un retroceso, alguna vez escuche una entrevista a una autora (me apena no recordar su nombre) y comento algo muy interesante, dio el número aproximado de libros que existen y dijo que aunque leyera las 24 horas del día no le alcanzaría la vida para leerlos todos, apenas se tiene vida para leer un pequeño porcentaje, por lo que se debe ser muy selectivo con lo que se lee, esto por supuesto que aplica a los videojuegos, hay mucho, mucho material y mucha morralla, que si te centras en ella, es probable te sientas asqueado, sin embargo siendo selectivos hay un mundo de grandes juegos por explorar en TODAS las plataformas, siento que los que declaran ver que la industria del videojuego está en decadencia es porque están enfocados a comprar juegos como SF V, Star Wars Battlefront,……………. zelda breath of the wild, jajajaja y sus pases de temporada.
Típico comentario para desahogarse y en menos de dos meses pues ahí de nuevo tragando como perra (como con la pareja jajaja)
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.


De lo que he leído me quedo con esto.

Fijate que curioso, yo siempre he pensado que un alto porcentaje de los idiotas de este mundo son los que se creen con derecho a insultar a los demás únicamente porque no comparten sus gustos. Una persona de estas curiosamente piensa que todos son idiotas menos el claro, que es un iluminado celestial.
Buste escribió:
paco_man escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?

Si la compañía tratase bien a los clientes muchos (yo incluído) nos tiraríamos de cabeza a por los cacharros de Sony, Microsoft y Nintendo. No venden más porque son unos peseteros, así de simple.

Y te lo digo en serio, si la industria sólo se basa en sangrar cada vez más a sus clientes con sus políticas abusivas, prefiero que desaparezcan. Tengo juegos de sobra (de esta y de generaciones pasadas).

No te compliques,haz como yo.Yo lo que hago en comprar despues de un tiempo la edicion goty,por ejemplo el RE7 le tengo muchas ganas pero hasta que no salga el juego edicion completa ahi se queda,cuando lo haga lo comprare con TODO el contenido en el disco,dlcs y posibles bugs,paches incluidos.


Decirle a una persona que no compre un juego que le hace mucha ilusión y que se tiene que esperar un par de años a que salga una versión GOTY, puede ser un tremendo fastidio para ella. No todo el mundo sirve para esperarse tanto tiempo y menos si es un juego que te interesa mucho más que los demás.

Hay otra solución parecida y con la cuál no tienes que esperarte. Comprar el juego de salida, disfrutarlo en su momento con todo el hype, y esperar para comprar la edición GOTY un par de años después de su salida cuando esté bien barata. No es lo mismo esperar para la GOTY cuando ya has jugado el juego principal y te has quitado todo el hype, que tener que esperar cuando realmente estás deseando pillar el juego de novedad.
@Jeremiah No hace falta esperar un par de años,actualmente los juegos cada vez bajan mas rapido de precio y las version goty suelen salir al año.Por ejemplo el Dark Souls 3 salio en Abril del 2016,pues su version goty esta anunciada para abril del 2017(justo un año)
Si esa persona compra un juego de salida se expone a lo que se expone,a estas alturas de la vida que la gente se crea que los juegos no van a venir sin dlcs o incompletos y errores entonces que deje este ocio,asi de simple.

Yo he dado una solucion que yo mismo practico salvo excepciones.El compañero se queja de las politicas abusivas de las compañias,yo le digo que lo unico que podemos hacer es no comprarlos de inicio y esperar a su version goty que es donde uno vera el juego en su maximo disfrute
Buste escribió:@Jeremiah No hace falta esperar un par de años,actualmente los juegos cada vez bajan mas rapido de precio y las version goty suelen salir al año.Por ejemplo el Dark Souls 3 salio en Abril del 2016,pues su version goty esta anunciada para abril del 2017(justo un año)
Si esa persona compra un juego de salida se expone a lo que se expone,a estas alturas de la vida que la gente se crea que los juegos no van a venir sin dlcs o incompletos y errores entonces que deje este ocio,asi de simple.

Yo he dado una solucion que yo mismo practico salvo excepciones.El compañero se queja de las politicas abusivas de las compañias,yo le digo que lo unico que podemos hacer es no comprarlos de inicio y esperar a su version goty que es donde uno vera el juego en su maximo disfrute


Explicale eso a quien esté deseando que salga X juego, que tiene que esperarse un año. Yo entiendo que mucha gente no quiera esperar y quiera jugar el juego cuando lo juega todo el mundo.

Hay otras soluciones, por ejemplo comprarlo de novedad y luego venderlo con lo que recuperas la mayor parte y disfrutas el juego en su momento de máximo apogeo. Y luego si lo quieres para colección compras la versión GOTY cuando esté barata. Hay muchos truquillos para ahorrar, cada uno tiene los suyos.

Yo algunos juegos no tengo problemas en esperar a la versión GOTY. Otros en cambio si me interesan mucho no los voy a dejar esperar un año por ahorrar cuatro duros. Supongo que eso le pasa a mucha gente.
Los grandes juegos se seguirán jugando por años, que mas da comprarlo después de un año o mas a que este a buen precio, los que después de un año ya no tienen gente es porque fueron un truño,
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
GUSMAY escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Sin "los anoabiertos y fanboys siempre se las pillaran de salida" no podrías tener tu consola en casa.


La tendria mucho mas barata y de mejor calidad. Pero como hay gente que traga con todo, se limitan hacer lo justo y cobrartelo al precio que quieran, este mundo no se va acabar por que los cuatro borregos de siempre dejen de comprar las consolas de salida, da demasiado dinero como para que pase eso.


El precio de los videojuegos se mantiene pero el precio de los desarrollos a aumentado y como los jugadores hardcore somos tan listos y no tragamos con los precios de salida la consecuencia es que los estudios de presupuesto medio se han ido a la mierda y basicamente lo que hay son los triple A y los indies.

Si a mi me encanta la saga Zelda y tengo dinero no veo por que soy un borrego si no me espero a que baje de precio,Lo mas normal es que lo pille de lanzamiento,por que quiere disfrutar el juego y si el juego es bueno intentare que mas gente lo compre para que se animen a hacer una segunda parte.

Ni el que compra de salida ni el que se espera a una rebaja de precio se estan cargando la industria,cada uno tiene sus motivos por los que comprar un juego en un determinado momento,el problema es cuando unos intentan culpabilizar a los otros sin darse cuenta de que sus propias acciones tambien pueden tener consecuencias.

Un saludo.
Moraydron escribió:
GUSMAY escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Sin "los anoabiertos y fanboys siempre se las pillaran de salida" no podrías tener tu consola en casa.


La tendria mucho mas barata y de mejor calidad. Pero como hay gente que traga con todo, se limitan hacer lo justo y cobrartelo al precio que quieran, este mundo no se va acabar por que los cuatro borregos de siempre dejen de comprar las consolas de salida, da demasiado dinero como para que pase eso.


El precio de los videojuegos se mantiene pero el precio de los desarrollos a aumentado y como los jugadores hardcore somos tan listos y no tragamos con los precios de salida la consecuencia es que los estudios de presupuesto medio se han ido a la mierda y basicamente lo que hay son los triple A y los indies.

Si a mi me encanta la saga Zelda y tengo dinero no veo por que soy un borrego si no me espero a que baje de precio,Lo mas normal es que lo pille de lanzamiento,por que quiere disfrutar el juego y si el juego es bueno intentare que mas gente lo compre para que se animen a hacer una segunda parte.

Ni el que compra de salida ni el que se espera a una rebaja de precio se estan cargando la industria,cada uno tiene sus motivos por los que comprar un juego en un determinado momento,el problema es cuando unos intentan culpabilizar a los otros sin darse cuenta de que sus propias acciones tambien pueden tener consecuencias.

Un saludo.


Todos nuestros actos tienen consecuencias, que quieras excusarte por los motivos que sean es indiferente, la industria es la que es por nuestros actos, si apoyamos sus practicas estamos condenados.
GUSMAY escribió:Todos nuestros actos tienen consecuencias, que quieras excusarte por los motivos que sean es indiferente, la industria es la que es por nuestros actos, si apoyamos sus practicas estamos condenados.

Yo no veo cual es tu problema ... si mucha gente no pillase los juegos de salida, con los presupuestos actuales, no serían rentables, y dejarían de hacerlos.

Si tenemos paciencia, estamos condenados a jugar juegos pagando un precio ridículo, y encima los jugamos con todos los parches, ya bien puliditos, y otros financian el juego y pagan por ser beta testers ...

Que conste que yo con algunos juegos también so Beta tester de pago, aunque cada vez menos, pero RDR2 cae de salida sí o sí ...
Buste escribió:
paco_man escribió:
Danilo87 escribió:@GUSMAY Si en los tres primeros años venden 4 consolas, ni juegos, ni mejor calidad, ni leches. Desaparecen. No crees?

Si la compañía tratase bien a los clientes muchos (yo incluído) nos tiraríamos de cabeza a por los cacharros de Sony, Microsoft y Nintendo. No venden más porque son unos peseteros, así de simple.

Y te lo digo en serio, si la industria sólo se basa en sangrar cada vez más a sus clientes con sus políticas abusivas, prefiero que desaparezcan. Tengo juegos de sobra (de esta y de generaciones pasadas).

No te compliques,haz como yo.Yo lo que hago en comprar despues de un tiempo la edicion goty,por ejemplo el RE7 le tengo muchas ganas pero hasta que no salga el juego edicion completa ahi se queda,cuando lo haga lo comprare con TODO el contenido en el disco,dlcs y posibles bugs,paches incluidos.


Un si pero no. Yo me espero a las ediciones completas, fallout 4 estoy esperando, pero que pasa cuando no sacan ediciones completas. Yo no soy anti-DLC si o si. Si me sacan un DLC por 10€ e incluso 20€ que añade una barbaridad de contenido, contenido no recortado a drede, pues lo mismo me lo planteo. Pero la politica general de DLC y online de pago actual me parece una castaña, yo estoy como el autor del hilo pero desde 360-Wii. Me refugie en PC y he descubierto que se puede seguir jugando casi como antes, los bugs con mas comunes pero si es cierto que los parchean muy rapido.
@sabran Hoy en dia se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que no sacan versiones completas.La compañias saben que es otra forma de ganar dinero,al igual que los remasters
Buste escribió:@sabran Hoy en dia se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que no sacan versiones completas.La compañias saben que es otra forma de ganar dinero,al igual que los remasters

Y en esos contados casos, que no existe la GOTY como The Evil Within, te compras el juego de 2ª mano cuando veas el season pass de oferta, juego completo por 4 duros. La clave es esperar el momento justo, aunque está claro que si te gusta mucho el juego cuesta no caer antes.
No se peleen, tanto las personas que compran de salida como los que se esperan son necesarios para los estudios, un juego con un gran presupuesto detrás tiene que vender su juego varios meses o hasta años para seguirlo rentabilizando, a poco creen que Microsoft/PSN/Steam ponen el pie en el pescuezo de los editores para las rebajas semanales, es obvio que esos días reciben un gran ingreso por estos juegos rebajados que no recibirían con el precio de lista y también tienen que analizar que antes solo comprábamos lo que necesitábamos y podíamos jugar, estos maratones de ofertas han hecho que compremos mucho mas juegos de los que necesitamos y tenemos tiempo de disfrutar, es una locura que en mi biblioteca de One tenga Destiny, los Battlefield, Battleborn, The División, Titan fall, Eldest Scroll Online, algunos COD en PC Insurgency, Rocket League, GTA V, Titan Quest, Left 4 Dead 2, Tom Clancy Rainbow Six Vegas, solo por poner algunos ejemplos de juegos online que requieren invertir mucho tiempo, para que compre tantos??? aparte tengo muchos, muchos para jugar en solitario, como pueden ver pague por muchos juegos que ni siquiera tengo tiempo de disfrutar y esto es gracias a que ya nos convirtieron en acumuladores de juegos, no se Uds, pero solo juego una vez a la semana, máximo 2 y es todo un dolor de cabeza decidir que jugar, jajaja
las consolas siempre han sido un hobyy caro.

que por cierto, nadie te obliga a comprar los juegos de salida a 60 euros, ni pagar por el online, ni comprar dlcs. :)

yo no lo hago al menos.


La solución tuya para recuperar la ilusión y las viejas sensaciones de las consolas de antaño se llama Switch. [sonrisa]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@GUSMAY la diferencia es que yo explico que todos generamos consecuencias tanto positivas como negativas,mientras que tu dices que un grupo es el que genera todo lo malo y el otro es el ejemplo a seguir para sanar a la industria.

Un saludo.
Elvor1977 escribió:
paco_man escribió:no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.


De lo que he leído me quedo con esto.

Fijate que curioso, yo siempre he pensado que un alto porcentaje de los idiotas de este mundo son los que se creen con derecho a insultar a los demás únicamente porque no comparten sus gustos. Una persona de estas curiosamente piensa que todos son idiotas menos el claro, que es un iluminado celestial.

No pretendía ofender a nadie, pido disculpas. Pero no me puedes negar que hay un alto porcentaje de gente que quiere el FIFA o el CoD y paga lo que sea. O sea, compra la consola sólo por algunos de esos dos juegos y traga con el online de pago, con el hardware desfasado, con los DLC o con lo que sea. Ni se le pasa por la cabeza porqué ahora paga por jugar online si antes no lo hacía o porqué el motor gráfico del CoD es el mismo que el de hace 10 años.

Tampoco se paran a pensar porqué pagan 60 euros cada año por tener a los jugadores de los equipos actualizados o una ametralladora que dispara más rápido.

Jugadores así hay a montones, quizás he patinado con lo de idiotas y tal vez el término más correcto sería "jugadores ignorantes" que desconocen lo que se cuece en este mundillo.

En realidad, este tipo de clientes son los que llenan los bolsillos de las compañías, y los pocos que habemos "aficionados", pues hemos de bailar al mismo compás.

Lo digo desde el respeto, yo mismo soy un ignorante en muchas cosas. Todo el mundo lo es en ciertos campos.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:
Elvor1977 escribió:
paco_man escribió:no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.


De lo que he leído me quedo con esto.

Fijate que curioso, yo siempre he pensado que un alto porcentaje de los idiotas de este mundo son los que se creen con derecho a insultar a los demás únicamente porque no comparten sus gustos. Una persona de estas curiosamente piensa que todos son idiotas menos el claro, que es un iluminado celestial.

No pretendía ofender a nadie, pido disculpas. Pero no me puedes negar que hay un alto porcentaje de gente que quiere el FIFA o el CoD y paga lo que sea. O sea, compra la consola sólo por algunos de esos dos juegos y traga con el online de pago, con el hardware desfasado, con los DLC o con lo que sea. Ni se le pasa por la cabeza porqué ahora paga por jugar online si antes no lo hacía o porqué el motor gráfico del CoD es el mismo que el de hace 10 años.

Tampoco se paran a pensar porqué pagan 60 euros cada año por tener a los jugadores de los equipos actualizados o una ametralladora que dispara más rápido.

Jugadores así hay a montones, quizás he patinado con lo de idiotas y tal vez el término más correcto sería "jugadores ignorantes" que desconocen lo que se cuece en este mundillo.

En realidad, este tipo de clientes son los que llenan los bolsillos de las compañías, y los pocos que habemos "aficionados", pues hemos de bailar al mismo compás.

Lo digo desde el respeto, yo mismo soy un ignorante en muchas cosas. Todo el mundo lo es en ciertos campos.


No, no es correcto volver a insultar a aquellos que no comparte tu opinión. Primero los llamas idiotas, ahora ignorantes, únicamente porque a ti te parece mal en que se gasta su dinero cada persona.

Supongo que también te parecerán idiotas o ignorantes los jugadores que llevan desde hace unas dos décadas pagando cuotas online en MMORPG para jugar en PC y como este muchos ejemplos.

Tu estas en tu derecho de expresar que no compartes ciertas cosas. Pero en el momento que insultas y menosprecias a aquellos que no tienen tu misma visión del asunto te conviertes en un nazi intransigente.
Un consejo, vive y deja vivir, te ira mejor.
Elvor1977 escribió:
No, no es correcto volver a insultar a aquellos que no comparte tu opinión. Primero los llamas idiotas, ahora ignorantes, únicamente porque a ti te parece mal en que se gasta su dinero cada persona.

Supongo que también te parecerán idiotas o ignorantes los jugadores que llevan desde hace unas dos décadas pagando cuotas online en MMORPG para jugar en PC y como este muchos ejemplos.

Tu estas en tu derecho de expresar que no compartes ciertas cosas. Pero en el momento que insultas y menosprecias a aquellos que no tienen tu misma visión del asunto te conviertes en un nazi intransigente.
Un consejo, vive y deja vivir, te ira mejor.


A lo que yo me refiero, es que no son jugadores expertos. Desconocen el 99% del catálogo y se centran sólo en un juego.

Yo mismo soy un ignorante en medicina, porque no sabría como operar a alguien a corazón abierto. La palabra ignorante no siempre ha de ser un insulto.

Espero que lo entiendas.
Moraydron escribió:@GUSMAY la diferencia es que yo explico que todos generamos consecuencias tanto positivas como negativas,mientras que tu dices que un grupo es el que genera todo lo malo y el otro es el ejemplo a seguir para sanar a la industria.

Un saludo.


La diferencia es que tu te excusas, y yo no tengo que excusarme.
paco_man escribió:
Elvor1977 escribió:
No, no es correcto volver a insultar a aquellos que no comparte tu opinión. Primero los llamas idiotas, ahora ignorantes, únicamente porque a ti te parece mal en que se gasta su dinero cada persona.

Supongo que también te parecerán idiotas o ignorantes los jugadores que llevan desde hace unas dos décadas pagando cuotas online en MMORPG para jugar en PC y como este muchos ejemplos.

Tu estas en tu derecho de expresar que no compartes ciertas cosas. Pero en el momento que insultas y menosprecias a aquellos que no tienen tu misma visión del asunto te conviertes en un nazi intransigente.
Un consejo, vive y deja vivir, te ira mejor.


A lo que yo me refiero, es que no son jugadores expertos. Desconocen el 99% del catálogo y se centran sólo en un juego.

Yo mismo soy un ignorante en medicina, porque no sabría como operar a alguien a corazón abierto. La palabra ignorante no siempre ha de ser un insulto.

Espero que lo entiendas.


Yo conozco algunos de esos jugadores, y no es que sean ignorantes, es que con el FIFA les basta y les sobra para pasarselo bien con los amigos una o dos tardes a la semana. El resto de juegos les tiene sin cuidado porque no les interesan y no hay nada de malo en ello.

Mis sobrinos son unos de ellos, y no les importa pagar 60 euros por el juego cuando sale porque es el único gasto que tienen en todo el año en este tipo de ocio electrónico. Y el resto del tiempo no necesitan nada más porque están estudiando, entrenando o por ahí con los amigos.

Y no tienen nada de idiotas o ignorantes, al contrario. Para mi son inteilgentes por no dejarse sorber el coco con las consolas y tener también otro tipo de aficiones, sociabilizar, estudiar y dedicar mucho tiempo al deporte.
En esta generación hay juegos buenos para aburrir y para todos los gustos. :o

En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.
Commodore escribió:En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.


Por fin alguien que piensa como yo.

La nostalgia es muy selectiva, nos acordamos de lo bueno y olvidamos todo lo malo.
132 respuestas
1, 2, 3