Tu relación amor/odio con algunos juegos

Capell escribió:@Buste Los ARPG forman parte de los RPG ._.


¿o los RPG forman parte de los ARPG?
@_revan_ ARPG es un subgenero de RPG. Todos los ARPG son RPG pero no todos los RPG son ARPG.
Las sagas Souls y Bloodborne. La primera vez que tuve contacto con la saga Souls fue cuando en la PS3, que regalaron con el plus, Demon Souls. Llegué a jugar solo una hora o dos, no me llamó demasiado.
Fue entonces cuando ví en internet que todo el mundo hablaba de Dark souls 3 y decidí comprar el juego.
Tengo que decir que me sorprendió mucho el juego, con un estilo único, super juegazo de esos que no he visto en años. [amor] tanto me gustó, que más adelante me hice con Bloodborne [babas] otro juegazo y en Steam el Dark souls 1 y 2. El odio creo que no hace falta explicar, pero cuando llegas a vencer a unos de esos Jefes te sientes un dios xD

Otro juego a mencionar es el Diablo 2, asco de veces las desconexiones que tiene, pero eso no evitó a que le echase horas y horas del juego. Salud@s
rokyle escribió:Estás re-jugando Dragon Age Origins porque SABES que es un juegazo que te encanta.
Vas a la torre de magia al segundo de poder ir para reclutar a Wynne y usarla de healer.
De golpe llegas a ESTO
Imagen

Apagas la consola
"Ya lo haré otro día"


Y así tengo como 2 partidas empezadas en mi 360 desde hace años [+risas]


Me he pasado tropecientas veces Origins pero no puede ser más cierto [qmparto] [qmparto]

Como nota curiosa en pc hay un mod para saltarte específicamente esa parte (pillando las recompensas).
No puedo con los jRpg de PS3 en adelante. Me llama la atención el colorido e historia, pero se me hacen puro tedio.

Por no hablar de la estética de los personajes. Manga andrógino - kawaii con voz de niña.
El World of Warcraft, me gusta la historia, los pj's, la estética, pero no soporto ese control (tantos botones en pantalla, uso constante de macros, manejar el juego casi exclusivamente con teclado para ser medio competitivo, ...)

Si se pudiera jugar cómodamente con pad....
Me pasó con Bloodborne, era apagar la consola mosqueado y volver a pedir revancha al momento, luego con más experiencia, en el 3 ya no me pasó y lo disfruté más calmadamente.
FIFA en el Ultimate Team, este año va a peor a los anteriores, lo habré puesto a venta dos veces, pero vuelvo a prender la consola con el juego y quito la publicación... [uzi]
No puedo con los disgaea, su sentido del humor me parece demasiado forzado y odio esas narrativas tan superficiales.

El Outlast me da un mal rollo de tres pares de huevos. Pensaba que tras platinarme el Alien Isolation los tendría ya cuadrados pero no, ese manicomio del Outlast me altera [mad] es que me altera más el propio escenario que los enemigos.




Ahora mismo no recuerdo muchos ejemplos pero tengo uno muy claro y es Bayonetta.

Como Hack and Slash para mi me parece de 10 por combos, enemigos, dificultad, etc. pero el personaje me da tanto asco que me costo muchisimo intentar jugarlo la primera vez XD No puedo de verdad y mira que me gusta el manga/anime con lo cual el fanservice no suele "asustarme" tanto XD .


A mí ese personaje también me horroriza, y también pensaba que ya lo había visto todo en desvarios de diseño de personajes japos y que estaba curado de espanto pero no, el personaje me da un asco brutal. Es tan hortera que si cierto director de cine manchego fuese fan de los videojuegos fijo la tendría entre sus musas. Yo es ver a Bayonetta haciendo la garrula, y es que me pongo de mala uva y todo.


gwallace escribió:Yo me he dado cuenta de que ya no me gusta tanto FF VII [decaio]

Lo amaba, años pasandomelo, pero ha sido intentar cogerlo a finales del año pasado y sudar sangre para no quitarlo. He completado el primer CD y creo que se va a quedar ahi un tiempo.

Jugarlo de adulto y no de niño ha sido terrible, ha caido del Top 1 directamente abajo. My new best friend is FF IX :D


Yo no me lo he pillado porque tengo claro que me pasaría lo mismo. Ya de crio tragaba algo mal que cloud y cia llevasen esos cubos por manos en las fases de exploración, pues no me imagino ahora jugando con esos monigotes... y mira que en su dia como a millones de personas me pareció el mejor juego de la historia.
No es mi intención criticar a nadie, cada quien sus gustos, pero me resulta curioso que gamers hombres digan que Bayonetta les de asco XD

Vamos, un personaje femenino sexoso a mas no poder, que habla en doble sentido y haciendo poses sugerentes todo el tiempo, a que hombre le puede dar asco eso?, pero bueno cada quien sus gustos y los respeto aunque no deja de resultarme curioso.

Aunque supongo que eso puede llegar a incomodar, pero vamos, yo prefiero ver a tía moviendo el culo de aquí para allá que a un tío mostrándonos como se le marca la polla en su ajustado pantalón XD
banderas20 escribió:No puedo con los jRpg de PS3 en adelante. Me llama la atención el colorido e historia, pero se me hacen puro tedio.

Por no hablar de la estética de los personajes. Manga andrógino - kawaii con voz de niña.


A mi me pasa un poco lo mismo, se que si me pongo con ellos, como juegos en si mismo me encantarían, el problema es que la estética anime que comentas, el como esta tratada, a mi tampoco me mola mucho, ese diseño artístico me chirría, y me echa para atrás... [mad]
Resident Evil 5. Me encantó el RE 4, pero el 5 probé la demo y ya empecé con lamentos: se les ha ido la pinza a los de Capcom, torretas humanas, menuda mierda arcaica de controles, se están cargando la saga, etcétera. Compré el juego y no sólo me lo pasé en modo más alto de dificultad, es que en el modo mercenarios llegué a pasarme el final de fase esperando al reloj acabar tras haber matado a todos los enemigos. Desde entonces me tomo a broma mis primeras impresiones con todo juego. XD

Overwatch. Me negué a probarlo. No soy de FPS basados en clases, estoy mayor para juegos sin modo campaña con solo online, la estética parece un anuncio de actimel.....lo probé porque me lo regalaron para que jugase y bueno, me pareció pasable. Ahora estoy enganchado como una mona. Segundo prestigio y muchas más horas de las que pude imaginar. Me acordé mucho de RE 5 XD
League of legends, es una droga jodidamente dura, engancha y diverte pero a la vez te hace odiarlo, tanto hasta el punto de querer tirar el pc por la ventana, sobre todo cuando pierdes 15 seguidas, bajas 3 divisiones y te quieres suicidar.
banderas20 escribió:No puedo con los jRpg de PS3 en adelante. Me llama la atención el colorido e historia, pero se me hacen puro tedio.

Por no hablar de la estética de los personajes. Manga andrógino - kawaii con voz de niña.


Yo por esto adoré el Nier original, que aunque no era un jrpg puro sí que heredaba algunas de sus mecánicas (básicamente quests, inventario y tal). Personajes bastante maduros e historia chunga.

Una de las cosas malas o de doble filo de los jrpgs en general es lo que dices, se basan casi todos en la cultura shonen, con un público destino de chavales básicamente y con bastante tontería, almíbar, y estereotipo insoportable si encima no se es muy fan de ese género del anime/manga.

Es paradójico porque pareciera que la tendencia JRPG sea la de contentar cada vez a gente más joven, mientras que la de los WRPG es la inversa, contentar más a gente que ya tiene una madurez, con personajes adultos y tramas que a menudo no tienen que envidiar ni a películas ni a sagas de libros. Ahí están los Witcher, Mass Effect o algunos de los juegos de Obsidian.

Creo que juegos japoneses de temática seinen (más madura) con jrpg, lo poco que ha salido serian los Souls, y han arrasado una barbaridad. También está el Dragon's Dogma. Eso sí, ambas franquicias están muy occidentalizadas... pero espero que no pasen muchos años hasta que japón pueda encontrar un nicho interesante para adultos fans de rpgs hechos en japón, más allá de los comentados.
@Ekir
Uno que también se alejaba un poco de la estética típica, creo recordar, era el Resonance of Fate y el Ni No Kuni. Del primero no me convenció el sistema de combate.
Pues diría Ni no kuni. Lo probé hace 3 años 4 horas y ahí se quedo, hace una semana lo volví a poner y ahora no paro de jugarlo.
65 respuestas
1, 2