Ayuda con Wii que no da video por componentes.

Buenas, a ver si alguno me puede ayudar porque ya me tiene loco la Wii. No consigo que se vea nada por componentes para ver en resolucion 480p.

He probado con dos cable distintos y con dos teles distintas asi que ya descarto cable y TV. Si conecto el verde solo puedo ver la imagen en blanco y negro en el canal AV. Pero a la que conecto los componentes y seleccion HDTV se va la imagen y nada que hacer.

Ya me tiene loco y pienso que tiene ser la consola, el lector esta modificado con un chip y creo que es lo unico que puede interferir porque no hay manera que me de los 480p. A alguien se le ocurre porque puede ser o me puede ayudar con esto?

Muchas gracias EOLianos [tadoramo]
Las teles son compatibles con el modo progresivo? Sino, es la Wii que está fallando su salida de imagen, te funciona bien con el cable RCA?
Gracias por responder, las teles son compatibles con progresivo de hecho si conecto la xbox 360 por componentes lo coge enseguida.

La wii no hay manera de hacerla funcionar en componentes, con el cable compuesto va perfecto. Lo unico que se me ocurre es que la tele es demasiado moderna para la wii ya que es una samsung J4100 del año pasado, o es que la salida de video no funciona correctamente.

Consegui que diera imagen unos segundos pero se ve doblada y deformada, aparte que no es estable. He subido una imagen donde se puede ver.

He leido que cuando se rompe la salida de video dejan de dar señal por el AV normal pero siguen funcionando bien por componentes, pues a esta le ocurre al reves. Da señal por AV pero por componentes nada de nada.

Tambien tiene puesto un chip en el lector del año de la polka pero no se si puede influir o tiene algo que ver.

Adjuntos

Es bastante raro que sea por culpa de una tele moderna. Yo sigo usando consolas retro desde una Atari2600 clon hasta PS2-Dreamcast en teles modernas y nunca he tenido ese problema, ni siquiera por RF. Pero lo cierto es que en tu caso no hay mucho más que descartar, ya has probados en dos teles que a su vez has comprobado que funciona bien por componentes y con dos cables diferentes. No veo mucho más donde rascar, o está mal la salida por componentes de la consola aunque siga funcionando por AV o no se me ocurre más ideas. Unicamente probar con otra Wii distinta por saber si es cosa de la Wii con esa tele o sí es un fallo de hardware de la tuya.

Como idea loca aunque no debería afectar a eso, prueba a configurar la TV para que no tenga filtros de imagen, ponle modo juego o modo PC en la configuración de imagen y prueba.
He estado por los menus y he cambiado todo sin resultados de ninguna clase. Lo doy por imposible, como dices ya solo me queda conseguir una Wii para comparar y ver si el problema es de hardware. Con todas las que hay y tan baratas no sera muy dificil dar con una y salir de dudas.

Gracias de todas formas [bye]
@okusare cuando sepas algo comentalo aquí por saber XD
A mí me pasó algo así con el Wii2HDMI, en cambio por componentes ningun problema. En cambio en otra Wii sí funcionaba el cacharrito ese por HDMI ¿Expediente X? [alien]
Pues yo he comprado uno de componentes también, lo recibiré en breve, cuando lo pruebe ya os contaré.. porque el RCA la verdad es que hay textos que se ven como borrosos y la imagen como oscura o no se... Iba a comprar un Wii2HDMI pero parece que estorba mucho el convertidor por atras por el tamaño y se me saldría del mueble la Wii...
AmelDS escribió:Pues yo he comprado uno de componentes también, lo recibiré en breve, cuando lo pruebe ya os contaré.. porque el RCA la verdad es que hay textos que se ven como borrosos y la imagen como oscura o no se... Iba a comprar un Wii2HDMI pero parece que estorba mucho el convertidor por atras por el tamaño y se me saldría del mueble la Wii...


He jugado este finde en casa de un amigo con su Wii por RCA y efectivamente todo se ve "descolorido" y más borroso que por componentes. Lo bueno es que no se aprecian los dientes de sierra.
8 respuestas