Juegos imposibles de encontrar en tienda

15, 6, 7, 8, 9, 10
Yo nunca he visto Deus Ex Human Revolution Director´s Cut en físico en ninguna tienda de mi país(Mexico), mi copia la compre en línea a una cadena estadounidense.

bladedecadiz escribió:Lo del luigi lo veo absurdo pagar 50€ por una caja verde XD. Siendo un mero dlc del juego principal y que encima o lo tienes para descargar o lo tienes en la edición en disco con las dos partes... y más barata. Cada coleccionista es como es, pero es que por mi parte veo que hay a quien les dan cada vez menos por un precio inflado y siguen picando... Joder es una puta caja verde XD Así van los especuladores con nintendo a saco.

Pero bueno, ya cada cual, ya he leído por aquí peores cosas y luego hay quien se justifica y todo jajaja.


Tu no conoces el significado de ser coleccionista, por eso te parece absurdo.

En el mundillo del coleccionismo existen los términos "primera edición" y "reedicion", las primeras ediciones son las que tienen verdadero valor coleccionista, las reediciones no tanto y en este caso el disco que tiene New Super Mario Bros U + New Luigi U es una reedicion por lo tanto su valor coleccionista es poco, lo que verdaderamente tiene valor es la primera edición de cada juego, por ejemplo yo conozco a un coleccionista de nintendo de hueso colorado y detesta los player´s choice y los nintendo selects porque para el esas reedición no tienen valor para coleccionar, ya si te cuento anécdotas en la música la cosa se vuelve mas loca, ahí no son 50 euros, son cientos de euros incluso hasta miles por las primeras ediciones de algunos discos.

Así es esto del coleccionismo pero para entenderlo, debes ser un verdadero coleccionista, yo no soy tan coleccionista pues he comprado la edición New Super Mario Bros U + New Luigi U mas que nada por la practicidad, aunque entiendo porque el quiere la primera tirada de ambos juegos por separado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cada uno lleva el coleccionismo a su manera. Hay quien le parece absurdo pillar primeras ediciones a precio de oro habiendo por ej, una game of the year. No ya en nintendo, sino por ej en los batman arkam, los dark souls, juegos de lucha... O hay quien pilla el luigi por la caja verde para luego ni usarlo, sólo por la caja.

Hay quien pilla tb el juego dos veces, una por colección y ni lo abre, y otro para jugarlo, este segundo normalmente vía descarga digital.

Hay coleccionistas que sólo acumulan juegos, otros que compran y juegan lo que tienen. Otros ya son tan sibaritas que hasta plastifican los juegos que tienen...

No hay una definición de coleccionista, @Oystein Aarseth , uno hace su colección como quiere, y pone sus límites hasta donde le parece. Puede ser más o menos coleccionista, pero por no pillar un juego no puedes decir que no es un verdadero coleccionista, ni que tuvieras que apuntarte a un club o algo jajaja. Alguien que tenga 20 juegos lo puedo considerar coleccionista, sólo que el caso que tú nombras lleva su colección más allá.

Es como hace poco que leí que un tipo de América mostraba su colección de TODO el catálogo de nintendo wii, 1600 y pico juegos. Pues yo tengo una colección de wii de unos 80 juegos y la considero completa, porque mira que el catálogo de wii tiene morralla y juegos mierda. Yo no pagaría 50€ por un juego de una serie de tv por ej, que salían en wii, o por los juegos de bob esponja. Lo mismo que por el juego de luigi de wiiu. Sólo pagas más por la caja por una carátula, cosa que unos ven absurda, como yo también, y otros no y se dejan sus dineros.

Tengo mi colección de wiiu bastante completa, si quieres te mando fotos, con las ediciones especiales de xenoblade X, project zero 5, star fox zero, tokio mirage sessions, mario maker, la edición extra limitada de bayonetta 2, y otros 35 juegos más versión normal. Y no me pienso pillar la ed. de la caja verde de luigi porque ya lo tengo en el recopilatorio, lo veo absurdo si sé que ni lo voy a jugar. Y no por ello me voy a sentir menos coleccionista. Si lo compro sería por acumular juegos.

Cada uno le da valor al juego, según su sentido de coleccionista XD. Como también le puedo decir a tu amigo que no es coleccionista verdadero porque no pilla los player choice, que tienen una carátula distinta, o con el recopilatorio del new super mario u, no eres coleccionista de pro, fuera de mi vista jajaja (estoy de coña).

Un saludo y a disfrutar en vez de acumular!
Poner la edición de caja verde del Luigi a la misma altura o incluso de tacharlo de absurdo estando la del pack de Mario + Luigi en la misma caja es para pegarse un tiro.

La edición de caja verde del Luigi tiene muchísimo más valor coleccionista que la común y aburrida caja del pack.

Y una cosa es que cada coleccione a su gusto y otra ponerse una venda en los ojos.
He visto gente darse de ostias por una caratula diferente, o que venga manual, pero una caja de otro color (caja normal que puedes comprar por internet) es nuevo.

Ahora resulta que hay que poner reglas para coleccionar. El valor de algo no es mas de lo que estas dispuesto a ofrecer por ello. Para mi un whirlo de snes no vale una mierda, y luego la gente se mata por el.

Teniendo el pack con los 2, sabiendo que la experiencia es exactamente la misma... no tiene sentido. No tiene mas valor del que le quereis dar
No creo que nadie obligue a nadie a gastar su dinero en algo.

Pero poner una mierda de versión a la altura de un auténtico rare es de ser un poco hipócrita. Tu puedes comprar la versión que a ti te de la gana. Pero al cesar lo que es del cesar.

De todos formas esto es un hilo de juegos dificiles de encontrar en tienda. Hay mil hilos sobre coleccionismo ya.

La edición de caja verde del Super Luigi Bros es dificil de ver.

El pack de Mario + Luigi no lo es.

Un saludo!
A día de hoy en tienda es complicado encontrar cualquier edición limitada/Frist Print de WiiU, salvo ediciones con amiibo y solo algunas. Eso no quita para que sean relativamente fáciles de encontrar en internet, a precios elevados claro está. Los proyect zero, tokio mirage, Wonderfull 101 PAL/ESP, super luigi bros, bayonetta first Print, star fox zero first print no serán tan dificiles de encontrar en unos años, pero serán carísimos.
ElSrStinson escribió:He visto gente darse de ostias por una caratula diferente, o que venga manual, pero una caja de otro color (caja normal que puedes comprar por internet) es nuevo.

Ahora resulta que hay que poner reglas para coleccionar. El valor de algo no es mas de lo que estas dispuesto a ofrecer por ello. Para mi un whirlo de snes no vale una mierda, y luego la gente se mata por el.

Teniendo el pack con los 2, sabiendo que la experiencia es exactamente la misma... no tiene sentido. No tiene mas valor del que le quereis dar


Hombre... Además de la caja verde, tiene también una portada diferente no?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que joroba en estos foros es que te tachen de ser "menos coleccionista" o no ser un "verdadero" coleccionista por no pillar un luigi u. Cada uno pone sus límites en su colección.

A mí me parece absurdo dejarse los dineros en una caja verde, porque es eso, una puta caja verde, teniendo ya una versión, digamos, goty. Yo lo veo de derroche, otros lo consideran colección, allá cada uno. Pero respetandonos please.

Es como el nuevo zelda botw, ¿sabéis que en la carátula alemana el logo del juego ha sido desplazado por su pegi verde alemán que es muy grande? Pues habrá quien quiera pillarse la versión pal esp, y la version alemana tan sólo por esa chorrada. Que haga lo que quiera con su dinero, yo lo veo absurdo, pero que me vengan a decir que soy menos coleccionista porque no he pillado ambos juegos... Tiene tela. Un poco de respeto. E hipócrita para nada @deryck , (por alusiones XD) sólo doy mi opinión, y no he dicho que no sea un juego raro. Que tú consideres una mierda de versión la ed. Completa del Mario u no hace que seas más coleccionista, cada uno le da el valor que considere. Y yo al luigi u lo considero un mero dlc que no pienso pagar más de 10€. Y que me falte en la colección no me va a quitar el sueño, teniendo la ed. Completa del mario u.

El juego luigi u es raro, pero no por ello voy a gastarme un dineral si me lo encuentro, que en amazon ya piden 75€...Que unos le den un valor no tiene que coincidir con el que le dé yo. Y al que lo haya pagado y presuma de él, más bien me reiría por dentro, porque no es que sea el luigi u un juego triple a, más bien es un dlc del super Mario u... Pagar 75 o más lo veo absurdo. Pagas la rareza claro, pero es que no lo veo, teniendo el recopilatorio o pudiendo descargarlo via dlc...

Cada uno hace su coleccion como le dé la gana, no hay reglas, hay quienes son muy tiquismiquis y quieren todas las ediciones de un mismo juego, otros les basta con las ediciones simples, otros prefieren esperarse a las ediciones recopilatorias que hoy día abundan, y todos son coleccionistas.


Venga otro saludo. Y siguiendo con el hilo, un juego raro de ver será el zelda botw versión wiiu. No va a haber problema de stock, pero llegarán las reservas y poco más.
@Erethron lo de hipócrita no lo solté por ti, lo lancé al aire xD
Pues yo tengo en venta por 38€ un Super Luigi en wallapop desde hace la tira de tiempo y nadie lo quiere.
En cex, para lo que suelen dar, está bien... Yo aunque me tireis piedras, lo vendí...y tengo el juego con ambos...
josefsax escribió:En cex, para lo que suelen dar, está bien... Yo aunque me tireis piedras, lo vendí...y tengo el juego con ambos...


Y muy bien que has hecho si esa edición no te interesaba.
Erethron escribió:Cada uno lleva el coleccionismo a su manera. Hay quien le parece absurdo pillar primeras ediciones a precio de oro habiendo por ej, una game of the year. No ya en nintendo, sino por ej en los batman arkam, los dark souls, juegos de lucha... O hay quien pilla el luigi por la caja verde para luego ni usarlo, sólo por la caja.

Hay quien pilla tb el juego dos veces, una por colección y ni lo abre, y otro para jugarlo, este segundo normalmente vía descarga digital.

Hay coleccionistas que sólo acumulan juegos, otros que compran y juegan lo que tienen. Otros ya son tan sibaritas que hasta plastifican los juegos que tienen...

No hay una definición de coleccionista, @Oystein Aarseth , uno hace su colección como quiere, y pone sus límites hasta donde le parece. Puede ser más o menos coleccionista, pero por no pillar un juego no puedes decir que no es un verdadero coleccionista, ni que tuvieras que apuntarte a un club o algo jajaja. Alguien que tenga 20 juegos lo puedo considerar coleccionista, sólo que el caso que tú nombras lleva su colección más allá.

Es como hace poco que leí que un tipo de América mostraba su colección de TODO el catálogo de nintendo wii, 1600 y pico juegos. Pues yo tengo una colección de wii de unos 80 juegos y la considero completa, porque mira que el catálogo de wii tiene morralla y juegos mierda. Yo no pagaría 50€ por un juego de una serie de tv por ej, que salían en wii, o por los juegos de bob esponja. Lo mismo que por el juego de luigi de wiiu. Sólo pagas más por la caja por una carátula, cosa que unos ven absurda, como yo también, y otros no y se dejan sus dineros.

Tengo mi colección de wiiu bastante completa, si quieres te mando fotos, con las ediciones especiales de xenoblade X, project zero 5, star fox zero, tokio mirage sessions, mario maker, la edición extra limitada de bayonetta 2, y otros 35 juegos más versión normal. Y no me pienso pillar la ed. de la caja verde de luigi porque ya lo tengo en el recopilatorio, lo veo absurdo si sé que ni lo voy a jugar. Y no por ello me voy a sentir menos coleccionista. Si lo compro sería por acumular juegos.

Cada uno le da valor al juego, según su sentido de coleccionista XD. Como también le puedo decir a tu amigo que no es coleccionista verdadero porque no pilla los player choice, que tienen una carátula distinta, o con el recopilatorio del new super mario u, no eres coleccionista de pro, fuera de mi vista jajaja (estoy de coña).

Un saludo y a disfrutar en vez de acumular!


Es claro que cada quien lleva su colección a su manera pero hay de colecciones a colecciones, hay colecciones que solo tienen valor sentimental y las hay que tienen verdadero valor económico y cualitativo, lo de ser "verdadero coleccionista" no lo dije por ofender pero es que hay que ser muy fanático del coleccionismo para entender el gran valor que tiene hacerse de la primera tirada o primera edición de lo que sea que se colecciona.

En el caso de New Luigi U no es por la caja vende que eso les quede claro, es por ser la primera edición de este juego, la que esta agotada etc, a modo de ejemplo pero en el ámbito musical te diré que yo hace tiempo trate de vender unos CD´s de música que tenia pero el tipo que me los iba a comprar no me quería dar mucho dinero por ellos, yo le pregunte la razón y me dijo que era porque todos eran reediciones que se encontraban fácilmente en cualquier parte pero que a lo único que le podía sacar pasta y que es lo mas buscado por los coleccionistas eran las primeras ediciones, porsupuesto este tipo estaba loco si pensaba que iba a venderle mis primeras ediciones de los discos [+risas] , en videojuegos no seré tan coleccionista pero en música vaya que si.

A este punto creo que cabe aclarar que ser jugador de videojuegos y ser coleccionista son cosas distintas, tu ultimo comentario hace pensar que acumular cosas no sea divertido o no lo disfrutes pero para alguien que es fanático del coleccionismo si que lo es, disfruta buscando e incrementado su colección y mientras mas rara mejor, aunque claro estoy deacuerdo contigo, cada quien lleva su colección a su manera, hay gente que hasta presume de su "colección" de roms e ISOS en un disco duro o de su colección de 300 CD´s piratas de ps1 [+risas] , otra cosa es el valor que tenga esa "colección".
Oystein Aarseth escribió:
Erethron escribió:Cada uno lleva el coleccionismo a su manera. Hay quien le parece absurdo pillar primeras ediciones a precio de oro habiendo por ej, una game of the year. No ya en nintendo, sino por ej en los batman arkam, los dark souls, juegos de lucha... O hay quien pilla el luigi por la caja verde para luego ni usarlo, sólo por la caja.

Hay quien pilla tb el juego dos veces, una por colección y ni lo abre, y otro para jugarlo, este segundo normalmente vía descarga digital.

Hay coleccionistas que sólo acumulan juegos, otros que compran y juegan lo que tienen. Otros ya son tan sibaritas que hasta plastifican los juegos que tienen...

No hay una definición de coleccionista, @Oystein Aarseth , uno hace su colección como quiere, y pone sus límites hasta donde le parece. Puede ser más o menos coleccionista, pero por no pillar un juego no puedes decir que no es un verdadero coleccionista, ni que tuvieras que apuntarte a un club o algo jajaja. Alguien que tenga 20 juegos lo puedo considerar coleccionista, sólo que el caso que tú nombras lleva su colección más allá.

Es como hace poco que leí que un tipo de América mostraba su colección de TODO el catálogo de nintendo wii, 1600 y pico juegos. Pues yo tengo una colección de wii de unos 80 juegos y la considero completa, porque mira que el catálogo de wii tiene morralla y juegos mierda. Yo no pagaría 50€ por un juego de una serie de tv por ej, que salían en wii, o por los juegos de bob esponja. Lo mismo que por el juego de luigi de wiiu. Sólo pagas más por la caja por una carátula, cosa que unos ven absurda, como yo también, y otros no y se dejan sus dineros.

Tengo mi colección de wiiu bastante completa, si quieres te mando fotos, con las ediciones especiales de xenoblade X, project zero 5, star fox zero, tokio mirage sessions, mario maker, la edición extra limitada de bayonetta 2, y otros 35 juegos más versión normal. Y no me pienso pillar la ed. de la caja verde de luigi porque ya lo tengo en el recopilatorio, lo veo absurdo si sé que ni lo voy a jugar. Y no por ello me voy a sentir menos coleccionista. Si lo compro sería por acumular juegos.

Cada uno le da valor al juego, según su sentido de coleccionista XD. Como también le puedo decir a tu amigo que no es coleccionista verdadero porque no pilla los player choice, que tienen una carátula distinta, o con el recopilatorio del new super mario u, no eres coleccionista de pro, fuera de mi vista jajaja (estoy de coña).

Un saludo y a disfrutar en vez de acumular!


Es claro que cada quien lleva su colección a su manera pero hay de colecciones a colecciones, hay colecciones que solo tienen valor sentimental y las hay que tienen verdadero valor económico y cualitativo, lo de ser "verdadero coleccionista" no lo dije por ofender pero es que hay que ser muy fanático del coleccionismo para entender el gran valor que tiene hacerse de la primera tirada o primera edición de lo que sea que se colecciona.

En el caso de New Luigi U no es por la caja vende que eso les quede claro, es por ser la primera edición de este juego, la que esta agotada etc, a modo de ejemplo pero en el ámbito musical te diré que yo hace tiempo trate de vender unos CD´s de música que tenia pero el tipo que me los iba a comprar no me quería dar mucho dinero por ellos, yo le pregunte la razón y me dijo que era porque todos eran reediciones que se encontraban fácilmente en cualquier parte pero que a lo único que le podía sacar pasta y que es lo mas buscado por los coleccionistas eran las primeras ediciones, porsupuesto este tipo estaba loco si pensaba que iba a venderle mis primeras ediciones de los discos [+risas] , en videojuegos no seré tan coleccionista pero en música vaya que si.

A este punto creo que cabe aclarar que ser jugador de videojuegos y ser coleccionista son cosas distintas, tu ultimo comentario hace pensar que acumular cosas no sea divertido o no lo disfrutes pero para alguien que es fanático del coleccionismo si que lo es, disfruta buscando e incrementado su colección y mientras mas rara mejor, aunque claro estoy deacuerdo contigo, cada quien lleva su colección a su manera, hay gente que hasta presume de su "colección" de roms e ISOS en un disco duro o de su colección de 300 CD´s piratas de ps1 [+risas] , otra cosa es el valor que tenga esa "colección".

Estoy de acuerdo con tu opinión.

Profundizando en el tema del New Super Luigi, quiero comentar que no es la primera vez que un juego de Nintendo (o en consola Nintendo) adquiere mucho más valor por el color de la caja, ésto es primera edición. En GameCube tenemos los casos de Wario Ware (caja amarilla), Mario Kart Double Dash (Caja Roja), Zelda Wind Waker (Caja dorada con disco extra), Viewtiful Joe (Caja rosa), y no se si me dejaré alguno más. No es lo mismo el valor de coleccionista (entiendiéndolo como dificultad de conseguir y tasación) tener esos juegos con las cajas de esos colores, que tenerlos con las estándar de la consola. Dificultad de conseguir y tasación son la clave.

Y sí, cada uno colecciona lo que quiere, y en muchos casos lo que puede. Yo también conozco gente que se compra todas las ediciones coleccionista por duplicado: Una para jugar y exponer, y otra para guardar precintada. O incluso gente que se compra los juegos y los deja precintados, y si los juega -insisto, si los juega- es mediante alguna copia de seguridad.
A mí, personalmente, esos casos junto a los que van a por el fullset, me parecen excesivos. Yo prefiero coleccionar y jugar todos los juegos que me gusten o llamen de una consola, y eso sí, en sus ediciones limitadas/coleccionista si la tienen, y buscando que sean pal/esp y primeras ediciones.
warchunein escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Erethron escribió:Cada uno lleva el coleccionismo a su manera. Hay quien le parece absurdo pillar primeras ediciones a precio de oro habiendo por ej, una game of the year. No ya en nintendo, sino por ej en los batman arkam, los dark souls, juegos de lucha... O hay quien pilla el luigi por la caja verde para luego ni usarlo, sólo por la caja.

Hay quien pilla tb el juego dos veces, una por colección y ni lo abre, y otro para jugarlo, este segundo normalmente vía descarga digital.

Hay coleccionistas que sólo acumulan juegos, otros que compran y juegan lo que tienen. Otros ya son tan sibaritas que hasta plastifican los juegos que tienen...

No hay una definición de coleccionista, @Oystein Aarseth , uno hace su colección como quiere, y pone sus límites hasta donde le parece. Puede ser más o menos coleccionista, pero por no pillar un juego no puedes decir que no es un verdadero coleccionista, ni que tuvieras que apuntarte a un club o algo jajaja. Alguien que tenga 20 juegos lo puedo considerar coleccionista, sólo que el caso que tú nombras lleva su colección más allá.

Es como hace poco que leí que un tipo de América mostraba su colección de TODO el catálogo de nintendo wii, 1600 y pico juegos. Pues yo tengo una colección de wii de unos 80 juegos y la considero completa, porque mira que el catálogo de wii tiene morralla y juegos mierda. Yo no pagaría 50€ por un juego de una serie de tv por ej, que salían en wii, o por los juegos de bob esponja. Lo mismo que por el juego de luigi de wiiu. Sólo pagas más por la caja por una carátula, cosa que unos ven absurda, como yo también, y otros no y se dejan sus dineros.

Tengo mi colección de wiiu bastante completa, si quieres te mando fotos, con las ediciones especiales de xenoblade X, project zero 5, star fox zero, tokio mirage sessions, mario maker, la edición extra limitada de bayonetta 2, y otros 35 juegos más versión normal. Y no me pienso pillar la ed. de la caja verde de luigi porque ya lo tengo en el recopilatorio, lo veo absurdo si sé que ni lo voy a jugar. Y no por ello me voy a sentir menos coleccionista. Si lo compro sería por acumular juegos.

Cada uno le da valor al juego, según su sentido de coleccionista XD. Como también le puedo decir a tu amigo que no es coleccionista verdadero porque no pilla los player choice, que tienen una carátula distinta, o con el recopilatorio del new super mario u, no eres coleccionista de pro, fuera de mi vista jajaja (estoy de coña).

Un saludo y a disfrutar en vez de acumular!


Es claro que cada quien lleva su colección a su manera pero hay de colecciones a colecciones, hay colecciones que solo tienen valor sentimental y las hay que tienen verdadero valor económico y cualitativo, lo de ser "verdadero coleccionista" no lo dije por ofender pero es que hay que ser muy fanático del coleccionismo para entender el gran valor que tiene hacerse de la primera tirada o primera edición de lo que sea que se colecciona.

En el caso de New Luigi U no es por la caja vende que eso les quede claro, es por ser la primera edición de este juego, la que esta agotada etc, a modo de ejemplo pero en el ámbito musical te diré que yo hace tiempo trate de vender unos CD´s de música que tenia pero el tipo que me los iba a comprar no me quería dar mucho dinero por ellos, yo le pregunte la razón y me dijo que era porque todos eran reediciones que se encontraban fácilmente en cualquier parte pero que a lo único que le podía sacar pasta y que es lo mas buscado por los coleccionistas eran las primeras ediciones, porsupuesto este tipo estaba loco si pensaba que iba a venderle mis primeras ediciones de los discos [+risas] , en videojuegos no seré tan coleccionista pero en música vaya que si.

A este punto creo que cabe aclarar que ser jugador de videojuegos y ser coleccionista son cosas distintas, tu ultimo comentario hace pensar que acumular cosas no sea divertido o no lo disfrutes pero para alguien que es fanático del coleccionismo si que lo es, disfruta buscando e incrementado su colección y mientras mas rara mejor, aunque claro estoy deacuerdo contigo, cada quien lleva su colección a su manera, hay gente que hasta presume de su "colección" de roms e ISOS en un disco duro o de su colección de 300 CD´s piratas de ps1 [+risas] , otra cosa es el valor que tenga esa "colección".

Estoy de acuerdo con tu opinión.

Profundizando en el tema del New Super Luigi, quiero comentar que no es la primera vez que un juego de Nintendo (o en consola Nintendo) adquiere mucho más valor por el color de la caja, ésto es primera edición. En GameCube tenemos los casos de Wario Ware (caja amarilla), Mario Kart Double Dash (Caja Roja), Zelda Wind Waker (Caja dorada con disco extra), Viewtiful Joe (Caja rosa), y no se si me dejaré alguno más. No es lo mismo el valor de coleccionista (entiendiéndolo como dificultad de conseguir y tasación) tener esos juegos con las cajas de esos colores, que tenerlos con las estándar de la consola. Dificultad de conseguir y tasación son la clave.

Y sí, cada uno colecciona lo que quiere, y en muchos casos lo que puede. Yo también conozco gente que se compra todas las ediciones coleccionista por duplicado: Una para jugar y exponer, y otra para guardar precintada. O incluso gente que se compra los juegos y los deja precintados, y si los juega -insisto, si los juega- es mediante alguna copia de seguridad.
A mí, personalmente, esos casos junto a los que van a por el fullset, me parecen excesivos. Yo prefiero coleccionar y jugar todos los juegos que me gusten o llamen de una consola, y eso sí, en sus ediciones limitadas/coleccionista si la tienen, y buscando que sean pal/esp y primeras ediciones.


Una pequeña corrección: el Viewtiful Joe no tenía la caja roja. Eran las carátulas (es decir, el papel) lo que variaba entre amarillo y rosa.

Añadiría también la caja roja de New Super Mario Bros de Wii.
No es el color de la caja, es que se hicieron pocas copias. Hay un montón de juegos que tienen la caja diferente a las del resto de juegos de la consola y no vale a nada (GT4, los Buzz, el AC de la caja negra...)
@Rhyno88 Cierto.

Cucumberian escribió:No es el color de la caja, es que se hicieron pocas copias. Hay un montón de juegos que tienen la caja diferente a las del resto de juegos de la consola y no vale a nada (GT4, los Buzz, el AC de la caja negra...)

Es que realmente estamos hablando de eso. De color de caja (o portada en el caso de VJ) como sinónimo de primera edición en esos juegos. No por el mero hecho de ser de un color distinto, sino porque es indicativo de que pertenece a la edición "buena" para el coleccionista.

Y de todas formas con los ejemplos que pones. Los juegos de consola Nintendo siempre suelen estar más cotizados que los de cualquier otra consola (relacionado también con la escasez de stock en consolas Nintendo respecto a la competencia).
Como ya se puede apreciar, juegos como the wonderful 101 y new súper luigi u, empiezan a escasear y a su vez revalorizarse.

Por otro lado, las ediciones de Tokyo mirage seassons, project zero, bayoneta first print y xenoblade prometen precios altos en breve, por lo que recomendaría no demorarse a quien desee adquirirlas
keos81 escribió:Como ya se puede apreciar, juegos como the wonderful 101 y new súper luigi u, empiezan a escasear y a su vez revalorizarse.

Por otro lado, las ediciones de Tokyo mirage seassons, project zero, bayoneta first print y xenoblade prometen precios altos en breve, por lo que recomendaría no demorarse a quien desee adquirirlas


Yo creo que quien quisiese esas ediciones coleccionistas ya las debe tener porque que subirán de precio se daba por hecho desde el primer momento.
deryck escribió:
keos81 escribió:Como ya se puede apreciar, juegos como the wonderful 101 y new súper luigi u, empiezan a escasear y a su vez revalorizarse.

Por otro lado, las ediciones de Tokyo mirage seassons, project zero, bayoneta first print y xenoblade prometen precios altos en breve, por lo que recomendaría no demorarse a quien desee adquirirlas


Yo creo que quien quisiese esas ediciones coleccionistas ya las debe tener porque que subirán de precio se daba por hecho desde el primer momento.


Como norma general, pues pienso lo mismo. Sobretodo va dirigido a gente que ha adquirido la consola recientemente y esta empezando a hacerse con lo mejor de su catalogo

Otro apunte que se me olvido comentar y esto es una opinion muy personal, las versiones no classics de Zelda wind waker y pikmin 3, creo que en un tiempo sera poco comun verlas
keos81 escribió:Otro apunte que se me olvido comentar y esto es una opinion muy personal, las versiones no classics de Zelda wind waker y pikmin 3, creo que en un tiempo sera poco comun verlas

La versión no classics del Donkey Kong ya es díficil de ver (1 vez lo he visto).
Creisi_ escribió:
keos81 escribió:Otro apunte que se me olvido comentar y esto es una opinion muy personal, las versiones no classics de Zelda wind waker y pikmin 3, creo que en un tiempo sera poco comun verlas

La versión no classics del Donkey Kong ya es díficil de ver (1 vez lo he visto).


Solo hay que meterse en Cex y ver los precios de los juegos de GameCube. Esa consola vendió el doble que la WiiU así que es de suponer que los juegos de WiiU (entiéndase primeras ediciones, especiales, limitadas) valdrán el doble que esos o como mínimo precios parejos.

Son suposiciones mías, no soy adivino xD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wiiu va a ser la nueva dreamcast jajaja. Mucha peste de ella durante su vida, pero luego para jugar a algún juego de su catálogo más nicho... Suda si quieres una edición fisica. Catálogo muy justo pero de mucha calidad.

Yo ya pillo el zelda botw y termino mi cole con 42 juegos. A lo mejor pillo algún otro pero sería ya algún terciario por cuatro duros, entiéndase un nintendo land o así.

Al final ha caido con la tontería el luigi u, por 15€ en un cash converter en muy buenas condiciones. La caratula no estaba nada dañada, del tipo que pasas la mano y desliza todavía... Tampoco me hacía falta pero bueno, así está más llena la colección.

Por otro lado, yo no consideraría un mass efffect 3 o los batman arkham en wiiu unos exclusivos. Si puedes jugarlo en todas las demás plataformas... Sólo en wiiu añaden funciones en el gamepad, pero eso no lo hace exclusivo. Sólo funciones exclusivas. Hay otras versiones del mismo juego en otras plataformas. Incluso adaptaciones en xbox one y play 4 XD.
Creisi_ escribió:La versión no classics del Donkey Kong ya es díficil de ver (1 vez lo he visto).


Pues por mi zona lo he visto muchas veces, me parece un juego muy comun y eso que las cestas de Wii U ni las miro apenas.
Debe ir por zonas porque incluso la version selects la he visto poco [+risas]
Erethron escribió:Wiiu va a ser la nueva dreamcast jajaja. Mucha peste de ella durante su vida, pero luego para jugar a algún juego de su catálogo más nicho... Suda si quieres una edición fisica. Catálogo muy justo pero de mucha calidad.

Es lo que me ha parecido desde hace mucho tiempo.

Si buscas la versatilidad que ofrecen los juegos Third Party, mala consola. Pero si te interesan las sagas de Nintendo, ha tenido un catálogo muy potente en cuanto a calidad.

Si yo juego poco a la Wii U, es por falta de tiempo, y no de interés [carcajad]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Dr_Neuro escribió:
Erethron escribió:Wiiu va a ser la nueva dreamcast jajaja. Mucha peste de ella durante su vida, pero luego para jugar a algún juego de su catálogo más nicho... Suda si quieres una edición fisica. Catálogo muy justo pero de mucha calidad.

Es lo que me ha parecido desde hace mucho tiempo.

Si buscas la versatilidad que ofrecen los juegos Third Party, mala consola. Pero si te interesan las sagas de Nintendo, ha tenido un catálogo muy potente en cuanto a calidad.

Si yo juego poco a la Wii U, es por falta de tiempo, y no de interés [carcajad]


A mi gusto a wii u le han faltado 5 juegos:

Blazblue
Dragon ball
Fzero
Mario tocho
Street fighter
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues yo con el 3d world me lo he pasao pipa XD
@Fan de Sos Badajoz El Mario 3D World es un "Mario Tocho". No sé porqué la gente se emperra en considerarlo de 2ª categoría...

El mayor "problema" que tiene, es que es un juego pensado por y para el multijugador. Lo que significa que jugando sólo, parece un paseo por el campo... Pero tiene infinidad de situaciones que se complican de forma exponencial cuantas más personas juegan.

Un colega y yo nos lo pasamos al 100% en multi (yo nunca lo he tocado a 1 jugador siquiera), y es de los mejores juegos cooperativos que he jugado en Nintendo.
@Fan de Sos Badajoz a mi me sorprendió no ten el SFIV, pero bueno también me sorprendió no tener el III en Wii y ya no te cuento lo que me sorprende que para Switch saquen el II a 50e xD
¿Nadie ha mencionado el Walking dead survival instinct? Sé que el juego no era muy allá, pero creo que sólo lo he visto en los inicios de la consola. Recuerdo que cuando lo liquidaron quise hacerme con él pero voló en seguida... y nunca más lo vi otra vez.
@Cranky_kong yo lo vi pudriéndose varias veces en 2014 o 2015. En la actualidad ya no, pero en actualidad lo cierto es que sólo veo los juegos de 2016 de la consola, algún CoD y la sección Selects.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que es lo que tiene que el juego sea malo XD. Yo vi tb ese que comentáis en una cesta de wiiu lo menos un año entero. Luego lo pillaria alguien y ya no lo he vuelto a ver. Resulta curioso ver algunas versiones de un juego más nicho.
El Game & Wario de Wii U es rarete, no? Me lo he cruzado hoy por primera vez y veo que está agotado en Game, Amazon y hasta en cex. En eBay veo versiones italianas y alemanas, y aún así se venden en torno a 30gi... :O
para juegos raros mi consejo es que no tengais prisa ya que si sois impacientes comprareis caro y mal, mirad siempre la cesta de los juegos de segunda mano con regularidad (y mas ahora que se estan vendiendo wiius y juegos para pillar switch) y los juegos caeran, hace unos meses era imposible encontrar un lego batman 2 de wiiu y la semana pasada lo compre en game por 10 euros edicion española e impoluto, si no me hubiera esperado hubiese pagado el juego a precio especulativo.
Arc75 escribió:para juegos raros mi consejo es que no tengais prisa ya que si sois impacientes comprareis caro y mal, mirad siempre la cesta de los juegos de segunda mano con regularidad (y mas ahora que se estan vendiendo wiius y juegos para pillar switch) y los juegos caeran, hace unos meses era imposible encontrar un lego batman 2 de wiiu y la semana pasada lo compre en game por 10 euros edicion española e impoluto, si no me hubiera esperado hubiese pagado el juego a precio especulativo.

La gente está vendiendo juegos de Wii U en GAME como si no hubiera un mañana. La semana pasada me hice con tres juegos seminuevos impolutos. Uno de ellos pensaba que no lo encontraría jamás: Scribblenauts Unlimited. Hoy mismo voy a ir de nuevo "de pesca" a ver cuántos caen.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Arc75 escribió:para juegos raros mi consejo es que no tengais prisa ya que si sois impacientes comprareis caro y mal, mirad siempre la cesta de los juegos de segunda mano con regularidad (y mas ahora que se estan vendiendo wiius y juegos para pillar switch) y los juegos caeran, hace unos meses era imposible encontrar un lego batman 2 de wiiu y la semana pasada lo compre en game por 10 euros edicion española e impoluto, si no me hubiera esperado hubiese pagado el juego a precio especulativo.


Exacto, yo saque el wario a 10 euros en wallapop, paciencia que ahora mucha gente vendera todo de wii u para pillarse la switch.
Además del famoso TWDF 101 y algunas ediciones limitadas que todos sabemos, los que más me cuesta ver por ahí diría que son:

- Tank! Tank! Tank! (De lo poco que me falta para finiquitar la colección)
- Scribblenauts Unlimited
- Teslagrad
- Game & Wario
- Wii Sports Club
- Sport Connection
- Warriors Orochi 3 Hyper

Éste último solo lo he visto en un Cex y de pasada...Entiendo que la mayoría son del catálogo de lanzamiento y todo 2013, con lo que tienen ya 3 años y pico o más...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo con el zelda termino mi colección con 41 juegos. Puede que alguno más caiga, pero cuando lo vea de casualidad y a 10€ o así. Me gustaría pillar el nintendo land, pero los hay a patadas. De los que nombráis o son juegos no muy buenos (tank tank tank! o el the walking dead) o no me llaman nada (como los lego batman, que al menos en mi zona he visto varias veces el lego batman 2). Soy coleccionista que juega y se pasa los juegos que compra, y aunque alguno que nombráis son raros de ver, aunque lo tuviera lo pillaria por acumular, y paso. Demasiados juegos tengo ya en casa. La temática del hilo puede venir muy bien para el coleccionista, pero vamos, hay algunos juegos que por raros de ver que sean, son reguleros o malos directamente.

Uno difícil de ver, no ahora pero sí en un tiempo, será el zelda botw en wiiu. En los centros comerciales que me he pasado han traido unas 8 unidades por cada centro comercial y en las tiendas game en ninguna hay algún juego versión wiiu. Menos mal que no ha habido otro caso como TP en gamecube. Hay pocos, pero se pueden conseguir.
zantzue escribió:
Arc75 escribió:para juegos raros mi consejo es que no tengais prisa ya que si sois impacientes comprareis caro y mal, mirad siempre la cesta de los juegos de segunda mano con regularidad (y mas ahora que se estan vendiendo wiius y juegos para pillar switch) y los juegos caeran, hace unos meses era imposible encontrar un lego batman 2 de wiiu y la semana pasada lo compre en game por 10 euros edicion española e impoluto, si no me hubiera esperado hubiese pagado el juego a precio especulativo.

La gente está vendiendo juegos de Wii U en GAME como si no hubiera un mañana. La semana pasada me hice con tres juegos seminuevos impolutos. Uno de ellos pensaba que no lo encontraría jamás: Scribblenauts Unlimited. Hoy mismo voy a ir de nuevo "de pesca" a ver cuántos caen.


La mayoría de juegos de las cestas del game que se ven ahora cómo pueden ser scribblenauts,Lego Batman 2 y 3 , Batman arkham city armoured edition , lego la película, injustice , y algunos más que parecen nuevos , es por qué lo son... No provienen de ventas de particulares , los ha pasado game de nuevos a las cestas de seminuevos... Aprovechad por qué cuando desaparezcan no se verán fácilmente...
Pues de esos que citas me he llevado tres: Scribblenauts, Injustice y LEGO la película y no salía de mie asombro de lo nuevos que estaban. Ahora sé el porqué.
Me parece que Game va a poner una cesta extra para juegos Wii U XD
Ahora conseguir los juegos va a ser mucho mas fácil, eso si los precios de algunos juegos aún están muy caros.
Ayer en Game estaba el walking dead que hacia bastante tiempo que no se veía y lo pille por 12€
Se que no es un gran juego, pero para engordar la colección esta bien.

Esta es mi colección a día de hoy.

Animal Crossing: Amiibo Festival
Captain Toad: Treasure Tracker
Darksiders II
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Kirby y el Pincel Arcoiris
Mario Kart 8
Mario Party 10
Mass Effect 3
New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U
Pikmin 3
Skylanders SuperChargers
Super Mario Maker
Super Smash Bros. (Wii U)
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD - Special Edition
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Yoshi willi world
Lego Dimensions
Art Academy: Atelier
Super Mario 3D World
Los Pitufos 2
The Walking (Dead Survival Instinct)
Pokemon Tournament
Mario Color splash
Splatoon
Shovel Knight
Epic Mickey 2
Unwritten tales 2
Pacman and the ghostly adventures
Lego La Pelicula
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un juego que es raro de ver es el one piece world red. Ya era raro verlo en play...

Los juegos de wiiu que se verán ahora algunos valen la pena, pero otros es que son morralla... Por mucho que hayan salido en wiiu y sean raros de ver siguen siendo juegos flojos. Ya tengo mi coleccion de 40 imprescindibles, y algunos son imposibles de ver ya. Creo que el catálogo completo de wiiu rondará los 180/200 juegos. Un catálogo muy pequeño. De ahí unos 20 son imprescindibles y otros 20/30 son juegos decentes o que valen la pena. El resto morralla...

@javi120 enbesa colección faltan algunos imprescindibles, tipo zelda ww hd, bayonetta 1 y 2, o xenoblade X. A ver si los pillas porque son realmente buenos.
Erethron escribió: @javi120 enbesa colección faltan algunos imprescindibles, tipo zelda ww hd, bayonetta 1 y 2, o xenoblade X. A ver si los pillas porque son realmente buenos.


Si si, lo tengo claro tengo una buena lista de los que todavía quiero conseguir. ;)
Erethron escribió:Un juego que es raro de ver es el one piece world red. Ya era raro verlo en play...

Los juegos de wiiu que se verán ahora algunos valen la pena, pero otros es que son morralla... Por mucho que hayan salido en wiiu y sean raros de ver siguen siendo juegos flojos. Ya tengo mi coleccion de 40 imprescindibles, y algunos son imposibles de ver ya. Creo que el catálogo completo de wiiu rondará los 180/200 juegos. Un catálogo muy pequeño. De ahí unos 20 son imprescindibles y otros 20/30 son juegos decentes o que valen la pena. El resto morralla...

@javi120 enbesa colección faltan algunos imprescindibles, tipo zelda ww hd, bayonetta 1 y 2, o xenoblade X. A ver si los pillas porque son realmente buenos.


180/200 juegos el catálogo completo de Wii U? (Hablando solo de juegos físicos imagino). Yo diría que bastantes menos...No se si llegará a 150 juegos, pero vamos que todo es ponerse, mañana mismo me pongo a sacar todo el listado XD
javi120 escribió:
Erethron escribió: @javi120 enbesa colección faltan algunos imprescindibles, tipo zelda ww hd, bayonetta 1 y 2, o xenoblade X. A ver si los pillas porque son realmente buenos.


Si si, lo tengo claro tengo una buena lista de los que todavía quiero conseguir. ;)


Por cierto Erethron, podrias pasar esa lista de 40 que consideras imprescindibles??
A ver si hay alguna joya que no conozco y se me escapa ;)

Gracias!!!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javi120

A ver, te pongo los juegos que tengo, hay alguna excepcion que no considero imprescindible. Pero eso ya va por gustos.

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad: treasure tracker
Deus ex: human revolution director'cut
Devil' third
Donkey kong country: tropical freeze
Epic mickey 2
Fast racing neo
Hyrule warriors
Kirby y el pincel del arcoiris
Lego city undercover
Mario tennis: ultra smash
Mario kart 8
Mighty n°9
Monster hunter 3 ultimate
New super luigi u
New supre mario bros u
One piece world red
Paper mario color splash
Pikmin 3
Pokken tournament
Rodea the sky soldier
Splatoon
Super mario 3D world
Super smash bros for wiiu
Shovel knight
Tekken tag tournament2 wiiu edition
Teslagrad
Zelda TP HD
Zelda WW HD
Zelda breath of the wild
The wonderful 101
The book of unwritten tales 2
Yoshi's woolly world
Zombi u
Wii fit u
Super mario maker
Xenoblade chronicles x
Star fox zero
Star fox guard (tiene disco fisico, pero sólo si pillas la ed. Especial de star fox zero)
Tokio mirage sessions
Project zero. Maiden of black water

Total 42 juegos.

Me gustaría pillar:

Nintendo land
Wiiu party
Steamworld colection
Injustice: god among us

Aunque se ven a patadas, un día de estos iré y los pillaré, por completar la cole.

Hay otros como el mario party 10 que ni me interesan, pero bueno ahí están. Otros los considero muy buenos como el rayman legends o los darksiders, el 1 está pendiente de salir. Pero estos 3 últimos ya los tengo en xbox 360 y paso de tenerlos duplicados. Y el darksiders 1 es ya tan viejo que me parece un robo pagar de nuevo por un remaster que añade poco la verdad, y en otras versiones como xbox one se ven mucho mejor.

Total, unos 50 juegos que están bastante bien. Entretienen, y entre ellos unos 30 los consideraría imprescindibles. Pero ya va por gustos.

Si hay alguno que se me olvide, son bienvenidas las opiniones.

Por cierto, el axiom verge edicion fisica veo que es imposible de reservar online. Sólo sale en eeuu, y no importan para Europa. En europa no sale ese juego en fisico.

Un saludo!
Erethron escribió:@javi120

A ver, te pongo los juegos que tengo, hay alguna excepcion que no considero imprescindible. Pero eso ya va por gustos.

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad: treasure tracker
Deus ex: human revolution director'cut
Devil' third
Donkey kong country: tropical freeze
Epic mickey 2
Fast racing neo
Hyrule warriors
Kirby y el pincel del arcoiris
Lego city undercover
Mario tennis: ultra smash
Mario kart 8
Mighty n°9
Monster hunter 3 ultimate
New super luigi u
New supre mario bros u
One piece world red
Paper mario color splash
Pikmin 3
Pokken tournament
Rodea the sky soldier
Splatoon
Super mario 3D world
Super smash bros for wiiu
Shovel knight
Tekken tag tournament2 wiiu edition
Teslagrad
Zelda TP HD
Zelda WW HD
Zelda breath of the wild
The wonderful 101
The book of unwritten tales 2
Yoshi's woolly world
Zombi u
Wii fit u
Super mario maker
Xenoblade chronicles x
Star fox zero
Star fox guard (tiene disco fisico, pero sólo si pillas la ed. Especial de star fox zero)
Tokio mirage sessions
Project zero. Maiden of black water

Total 42 juegos.

Me gustaría pillar:

Nintendo land
Wiiu party
Steamworld colection
Injustice: god among us

Aunque se ven a patadas, un día de estos iré y los pillaré, por completar la cole.

Hay otros como el mario party 10 que ni me interesan, pero bueno ahí están. Otros los considero muy buenos como el rayman legends o los darksiders, el 1 está pendiente de salir. Pero estos 3 últimos ya los tengo en xbox 360 y paso de tenerlos duplicados. Y el darksiders 1 es ya tan viejo que me parece un robo pagar de nuevo por un remaster que añade poco la verdad, y en otras versiones como xbox one se ven mucho mejor.

Total, unos 50 juegos que están bastante bien. Entretienen, y entre ellos unos 30 los consideraría imprescindibles. Pero ya va por gustos.

Si hay alguno que se me olvide, son bienvenidas las opiniones.

Por cierto, el axiom verge edicion fisica veo que es imposible de reservar online. Sólo sale en eeuu, y no importan para Europa. En europa no sale ese juego en fisico.

Un saludo!


Pues muchas gracias!!!
Tienes una buena coleccion!!!
Erethron escribió:@javi120

A ver, te pongo los juegos que tengo, hay alguna excepcion que no considero imprescindible. Pero eso ya va por gustos.

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad: treasure tracker
Deus ex: human revolution director'cut
Devil' third
Donkey kong country: tropical freeze
Epic mickey 2
Fast racing neo
Hyrule warriors
Kirby y el pincel del arcoiris
Lego city undercover
Mario tennis: ultra smash
Mario kart 8
Mighty n°9
Monster hunter 3 ultimate
New super luigi u
New supre mario bros u
One piece world red
Paper mario color splash
Pikmin 3
Pokken tournament
Rodea the sky soldier
Splatoon
Super mario 3D world
Super smash bros for wiiu
Shovel knight
Tekken tag tournament2 wiiu edition
Teslagrad
Zelda TP HD
Zelda WW HD
Zelda breath of the wild
The wonderful 101
The book of unwritten tales 2
Yoshi's woolly world
Zombi u
Wii fit u
Super mario maker
Xenoblade chronicles x
Star fox zero
Star fox guard (tiene disco fisico, pero sólo si pillas la ed. Especial de star fox zero)
Tokio mirage sessions
Project zero. Maiden of black water

Total 42 juegos.

Me gustaría pillar:

Nintendo land
Wiiu party
Steamworld colection
Injustice: god among us

Aunque se ven a patadas, un día de estos iré y los pillaré, por completar la cole.

Hay otros como el mario party 10 que ni me interesan, pero bueno ahí están. Otros los considero muy buenos como el rayman legends o los darksiders, el 1 está pendiente de salir. Pero estos 3 últimos ya los tengo en xbox 360 y paso de tenerlos duplicados. Y el darksiders 1 es ya tan viejo que me parece un robo pagar de nuevo por un remaster que añade poco la verdad, y en otras versiones como xbox one se ven mucho mejor.

Total, unos 50 juegos que están bastante bien. Entretienen, y entre ellos unos 30 los consideraría imprescindibles. Pero ya va por gustos.

Si hay alguno que se me olvide, son bienvenidas las opiniones.

Por cierto, el axiom verge edicion fisica veo que es imposible de reservar online. Sólo sale en eeuu, y no importan para Europa. En europa no sale ese juego en fisico.

Un saludo!


Alguien colgó la foto del anuncio del la edición física del axiom verge y salía tanto la portada americana como la europea... Me extraña que no salga aquí...
493 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10