Es el tamaño de Switch un handicap?

Tengo la primera 3ds y me encanta, es super portatil. En cambio la Vita es demasiado tocha. La PSP Go tambien me parece una gran consola por ese motivo. Las puedes llevar en el bolsillo de manera discreta, la Switch te obliga a tener que tirar de mochila o maletin para llevarla por ahi. Soy el unico que considera eso un handicap? Creeis que haran una revision mas pequeña? Gracias
Como consola 100% portátil, es evidente que es más grande y por tanto menos portátil.
En mi caso, como la voy a usar sobre todo en casa, no me importa.
Yo creo que el día que la tengamos en las manos nos va a sorprender, porque seguramente sea más pequeña de lo que pensamos. Es lo que dice todo el mundo.

Y lo que es la pantalla sola es como una New 3ds XL cerrada, solo que más fina. Evidentemente es más engorrosa de cara a sacarla por ahí, pero desmontada creo que cabe perfectamente en 2 bolsillos xD
Yo la llamaria consola "portable", que no portatil. Para mi es una consola de sobremesa igual que WiiU solo que se puede jugar en cualquier parte. Una consola portatil es pequeña, manejable y con un catálogo específico.
Yo esto es un tema que no entiendo, si fuera muy muy grande o pesara bastante pues todavía, pero como dije en otro hilo, ¿una 3ds con su funda cabe en el bolsillo? Porque en el mío no, es más, ¿por que llevar una consola siempre en el bolsillo? Yo por ejemplo cuando voy a casa de mis suegros a pasar la tarde y se que voy a aburrirme me llevo el MacBook en su maletín y no me molesta su tamaño al igual que me lo llevo también todos los días al trabajo, otra cosa es que queráis llevar la consola 24h encima pero... poco sentido le veo, lo bueno de la portátil en mi caso es que puedo jugar en el sofá, la cama, en el bater y si un día puntual voy a algún lado como el antes mencionado puedo llevármela pero evidentemente no la voy a sacar para ir a tomar una cerveza o a dar un paseo con mi mujer (que son casos en los que si molestaría llevar un maletín con la consola)
carokix escribió:Yo esto es un tema que no entiendo, si fuera muy muy grande o pesara bastante pues todavía, pero como dije en otro hilo, ¿una 3ds con su funda cabe en el bolsillo? Porque en el mío no, es más, ¿por que llevar una consola siempre en el bolsillo? Yo por ejemplo cuando voy a casa de mis suegros a pasar la tarde y se que voy a aburrirme me llevo el MacBook en su maletín y no me molesta su tamaño al igual que me lo llevo también todos los días al trabajo, otra cosa es que queráis llevar la consola 24h encima pero... poco sentido le veo, lo bueno de la portátil en mi caso es que puedo jugar en el sofá, la cama, en el bater y si un día puntual voy a algún lado como el antes mencionado puedo llevármela pero evidentemente no la voy a sacar para ir a tomar una cerveza o a dar un paseo con mi mujer (que son casos en los que si molestaría llevar un maletín con la consola)

Muy buena reflexion. De hecho la unica "consola portatil" que llevamos las 24h del dia encima es nuestro movil. Si eso, el xperia play podria considerarse el mejor en ese sentido. El resto de sistemas mencionados entre los que se encuentra la switch son portables, pero no portatiles, como bien comentaba el amigo @jjrg89
Yo jamás he llevado una portátil en el bolsillo, la 3ds old era del tamaño de mi móvil prácticamente y siempre iba en mochila. Yo creo que es poca gente la que lleva una consola "a pelo" en el bolsillo
@carokix

Si, una 3DS XL es grande, y con funda te va a costar meterla en el bolsillo (aunque no es imposible, a mi me entra en una chaqueta de cuero), pero en la gama 3DS tienes mas opciones de tamaño. La 3DS original es bastante mas compacta, y esa seguro que puede entrar en cualquier bolsillo (salvo que seas mujer. En la mayoria de pantalones que veo no pueden guardar casi ni el movil :-? No entiendo porque ultimamente hacen bolsillos tan pequeños).


Con esto me refiero a que con la gama de 3DS tenias un poco donde escoger y cada individuo escoge lo que se amolde a sus necesidades.


En el caso de la switch estamos un poco mas restringidos. Es un tamaño estandar, unico y no podemos cambiarlo. Creo que esta maquina carece de la portabilidad que puede tener una 3DS original, pero creo que tiene un tamaño ideal. No me imagino jugar a este zelda 3D en una pantalla de 4 inch para poder hacer una consola mas compacta. Y ademas, tal vez no sea una consola facil de guardar en un bolsillo, pero si realmente la vas a querer usar, la guardas en una bandolera, funda, maletin, bolso, mochila... y ahi la llevas perfectamente.
En mi caso no lo veo problema, normalmente cuando sale una portátil Nintendo, estoy esperando como un loco la revision XL, no soporto jugar en pantallas pequeñas.
Caminero69 escribió:Tengo la primera 3ds y me encanta, es super portatil. En cambio la Vita es demasiado tocha. La PSP Go tambien me parece una gran consola por ese motivo. Las puedes llevar en el bolsillo de manera discreta, la Switch te obliga a tener que tirar de mochila o maletin para llevarla por ahi. Soy el unico que considera eso un handicap? Creeis que haran una revision mas pequeña? Gracias

Pues a mi la primera 3ds se me hace muy incómoda por ser demasiado pequeña y a la Vita me costó cogerle el tranquillo a la posición de las manos para que no me dolieran al rato de jugar, así que agradezco el ligero aumento de tamaño. Nunca he llevado una consola portátil en el bolsillo por muy pequeña que fuera, ni conozco a nadie que lo haga.
Pero si portátil y portable son lo mismo.
O me he perdido algo? [tomaaa]
nunca llevo una consola portatil en el bolsillo, al final le compras una funda y o la llevas en la mochila o en la maleta de viaje pero siempre en funda.
da igual si es grande o pequeña al final lo importante es que sea portatil y para mi cuanto mas grande la pantalla mejor que mejor.
No he llevado jamás en el bolsillo ni NDS, ni 3DS, ni PSV ni ahora 2DS. ¿Por qué iba a llevar a Switch en el bolsillo? Para mi no lo es. En absoluto.
Yo mas que verla grande para un bolsillo la veo aparatosa para usarla en el metro o bus urbano, para mi gusto claro, me encanta su diseño y el concepto por eso la voy a comprar, pero porq yo la quiero para sobremesa y para usarla en el sofa o en mis noches de guardia en el trabajo que tengo muchas horas muertas, la ventaja que yo le veia a 3ds para el tema bus o metro es que al cerrarse se quedaba en un tamaño muy compacto y no habia q preocuparse por dañar las pantallas, la dejabas en el bolso y te olvidabas
JGonz91 escribió:No he llevado jamás en el bolsillo ni NDS, ni 3DS, ni PSV ni ahora 2DS. ¿Por qué iba a llevar a Switch en el bolsillo? Para mi no lo es. En absoluto.


Exacto,tampoco recuerdo llevar ninguna portatil en el bolsillo..asi que para mi problema 0.Si la llegara a sacar de casa lo hara en una mochilita como hecho con 3ds,Psp,Vita,NewXL etc..
La gba sp la llevaba en el bolsillo, y la primera 3DS también. Luego ya dejé de llevarme la 3DS y compré una new xl para usarla en casa, y ahora de llevarme una consola por ahí es siempre la SP. Como Switch voy a usarla principalmente en casa o para jugar con otros 4 amigos en una consola por ahí. Prefiero una pantalla grande a poder llevarla en el bolsillo. Es más, por mí que le hubiesen puesto una pantalla más grande.
mochila si o si, no quiero sentarme en nada que sea solo pantalla y menos sin nada que la cubra.

Las ultimas consolas portátiles que he tenido (GBA y N3DS) siempre han ido en mochila por seguridad y comodidad, al lado de sus juegos y cargador.
gresscas escribió:Yo mas que verla grande para un bolsillo la veo aparatosa para usarla en el metro o bus urbano, para mi gusto claro, me encanta su diseño y el concepto por eso la voy a comprar, pero porq yo la quiero para sobremesa y para usarla en el sofa o en mis noches de guardia en el trabajo que tengo muchas horas muertas, la ventaja que yo le veia a 3ds para el tema bus o metro es que al cerrarse se quedaba en un tamaño muy compacto y no habia q preocuparse por dañar las pantallas, la dejabas en el bolso y te olvidabas

Exacto, es eso. Ademas que cuanto mas compacta mas discreta. Lo cual te hace pasar casi desapercibido. En algunos contextos da cosilla echarse una partida, y cuanto mas grande el cacharro mas palo da. Supongo que la edad y la mentalidad aqui tiene un papel fundamental.
@Caminero69
Sí, yo tampoco pienso jugarla por ahí. De hecho, nunca juego a mis portátiles por ahí.
Las saco si me voy a otra ciudad para jugar en el hotel por ejemplo, o en el chale de mis padres, etc
Y desde luego en casa, es que en realidad me gusta jugar más a portátiles que a sobremesa, por eso una portátil con potencia de sobremesa (aunque no tenga la potencia de la actual generación) para mí es perfecta.
Pero jugar con ella en el metro, en la parada del bus? No, eso yo no.
JGonz91 escribió:No he llevado jamás en el bolsillo ni NDS, ni 3DS, ni PSV ni ahora 2DS. ¿Por qué iba a llevar a Switch en el bolsillo? Para mi no lo es. En absoluto.


Din del hilo. Será por las fundas o que se yo, pero desde la gbc no llevo ninguna consola en el bolsillo (y aun así de aquella, solía llevarla en riñonera cuando era un crio).

Mientras no sea complicada de transportar en mochila todo bien.
gresscas escribió:Yo mas que verla grande para un bolsillo la veo aparatosa para usarla en el metro o bus urbano, para mi gusto claro, me encanta su diseño y el concepto por eso la voy a comprar, pero porq yo la quiero para sobremesa y para usarla en el sofa o en mis noches de guardia en el trabajo que tengo muchas horas muertas, la ventaja que yo le veia a 3ds para el tema bus o metro es que al cerrarse se quedaba en un tamaño muy compacto y no habia q preocuparse por dañar las pantallas, la dejabas en el bolso y te olvidabas


La pantalla es de 6,2", con los Joy no se a cuanto equivaldrá pero piensa que por ejemplo mi iPad mini es 7,9" y es perfectamente manejable en cualquier parte.

Respecto a lo de portable/portátil... en mi opinión portátil es algo que puedes usarlo de forma autónoma sin necesidad de conectarlo a la corriente ni usar ningún aparato a parte, por ejemplo mi antes mencionado MacBook es un ordenador portátil por lo que está Switch es una consola portátil en toda regla, si nos ponemos a evaluar si es portátil o no porque te quepa en el bolsillo el móvil de mi mujer no lo es porque no le cabe en los minibolsillos de los pantalones de mujer.
Yo veo a la gente con los IPAD de 9 pulgadas en el metro/autobus sin problemas; si la Switch la pantalla es de 6.2, veo factible llevarla por la calle, eso si dentro de una mochila.
No es de bolsillo... pero si portatil.
Hoy en día cada vez las cosas portátiles son mas bien para llevar en maletin, mochila o estuche.
Sobre todo desde la llegada de las tablets y los phablets... Yo no lo veo un problema... además si la hacen mas pequeña también se pierde inmersión en el juego. Creo que tiene un tamaño apropiado.
alexferrol escribió:
JGonz91 escribió:No he llevado jamás en el bolsillo ni NDS, ni 3DS, ni PSV ni ahora 2DS. ¿Por qué iba a llevar a Switch en el bolsillo? Para mi no lo es. En absoluto.


Din del hilo. Será por las fundas o que se yo, pero desde la gbc no llevo ninguna consola en el bolsillo (y aun así de aquella, solía llevarla en riñonera cuando era un crio).

Mientras no sea complicada de transportar en mochila todo bien.


Luego de escribir el post he pensado que me había olvidado de mi maravillosa riñonera Pokemon para llevar Game Boy Color. La Pocket ni me la dejaban sacar de casa, aun era demasiado pequeño,así que la potabilidad no era un problema en aquel entonces.
No creo que nadie este tranquilo con ella en el bolsillo. Y ya con funda seguro que no cabe.
Yo es que nunca llevo nada en los bolsillos más que kleenex usados y algún caramelo. Siempre llevo bandolera, allá donde voy.
No parece pequeña,pero no es muy pesada y no veo problema para llevarla.
A mí no me gustaría que fuera más pequeña. Su uso va a ser principalmente en casa en distintos lugares (desde sofá, cama, cocina...), en casa de tus padres o familiares/amigos, en vacaciones o en viajes de largos. En todas esas situaciones me parece perfecta. Como el que tenga horas muertas en el trabajo. Pero usarla en el metro o viajes tan cortos no lo veo. Desde luego no será mi uso.

Obviamente no entrará en el bolsillo del pantalón (desmontada quizá) ni se pretende. De todas formas en el bolso de un abrigo o cazadora seguro que entra, y ya no digamos en una carpeta o en su funda en la mano. Si al final 6,2" es poco más que el kindle...
manicminer1976 escribió:Yo es que nunca llevo nada en los bolsillos más que kleenex usados y algún caramelo. Siempre llevo bandolera, allá donde voy.



exactamente igual,nunca llevo nada en los bolsillos,todo lo llevo en la bandolera,llaves-cartera-movil-tabaco...
Pesforever está baneado por "troll"
El mayor handicap de Switch, más que el tamaño, a mi modo de ver, es la retrocompatibilidad.

Yo tuve Wii (que no WiiU) y hay un montón de juegos que me gustaría jugar de estas consolas, muchos veíamos en switch una oportunidad para comprarla y tener así todo el catálogo de wii, wii u, switch y 3ds en una misma máquina, pues hay muchas joyitas que no salen en las míticas consolas de sony (en eso nintengo siempre fue un poco como apple).

Ese es el mayor handicap
Pesforever escribió:El mayor handicap de Switch, más que el tamaño, a mi modo de ver, es la retrocompatibilidad.

Yo tuve Wii (que no WiiU) y hay un montón de juegos que me gustaría jugar de estas consolas, muchos veíamos en switch una oportunidad para comprarla y tener así todo el catálogo de wii, wii u, switch y 3ds en una misma máquina, pues hay muchas joyitas que no salen en las míticas consolas de sony (en eso nintengo siempre fue un poco como apple).

Ese es el mayor handicap


Ojala pero no lo hará... y no creo que sea un hadicap.. más bién es algo normal.. y si lo hubieran puesto seria INCREIBLE..
En un mundo acostumbrado a las tabletas y Ipads no veo problemas con el tamaño de NS, en todo caso el único problema de portabilidad que tiene es con la duración de sus baterías, aunque me imagino que es carga y juega en el dock.
No creo que el tamaño sea un problema para Switch. Aunque fuese más pequeña, preferiría llevarla en la mochila, junto a otro par de cosas que siempre llevo cuando salgo de casas como ser: su funda, auriculares, cargador de teléfono, el propio teléfono, etc.

No me cabe en la idea de llevar en la mano ni la Switch ni la 3DS, tantos ladrones que hay por mi ciudad xD.
Para handicap el marco negro gigante que tiene, me recuerda al primer Ipad... Para mi es un fallo enorme. :( Y el tamaño esta Guay pero hay q verla en la mano y valorar
Vamos a ver que entendemos por portatil si es verdad que una tablet de 9,7 es portatil pero realmente es comodo ir por la calle con ese cacharro jajajajajaja es que claro portatiles hay muchas cosas
igusi2000 escribió:Vamos a ver que entendemos por portatil si es verdad que una tablet de 9,7 es portatil pero realmente es comodo ir por la calle con ese cacharro jajajajajaja es que claro portatiles hay muchas cosas

Pues no sería el primero que veo con una tablet de ese tamaño en cafeterías y demás. Por otro lado yo tengo un iPad mini (7,9" creo que es) y más portátil imposible, lo llevo en mi mariconera y para mí tiene el tamaño perfecto para todo, la Switch creo que eran 6,2" más los joy pues supongo que será parecido a mi iPad así que perfecto.
@carokix Buenas pero si yo no digo que la switch vaya a ser incomoda pero me refiero que antes con new 3ds xl mucha gente se quejaba del tamaño y que no podian llevarla en el bolsillo y muchos de ellos ahora de switch no dicen lo mismo.
@igusi2000
Pues porque a lo mejor la 3DS era usada sobre todo fuera de casa y la Switch no tanto fuera como dentro.
igusi2000 escribió:@carokix Buenas pero si yo no digo que la switch vaya a ser incomoda pero me refiero que antes con new 3ds xl mucha gente se quejaba del tamaño y que no podian llevarla en el bolsillo y muchos de ellos ahora de switch no dicen lo mismo.

Para empezar es una gilipollez quejarse del tamaño de la xl porque precisamente su gracia es ser más grande y si quieres llevarla en el bolsillo pues te compras la normal, vamos digo yo que quejarse de eso es de ser un poco corto. Dicho esto ni dios lleva consolas en el bolsillo, acabemos con ese mito estúpido de una vez por favor...
igusi2000 escribió:@carokix Buenas pero si yo no digo que la switch vaya a ser incomoda pero me refiero que antes con new 3ds xl mucha gente se quejaba del tamaño y que no podian llevarla en el bolsillo y muchos de ellos ahora de switch no dicen lo mismo.

Yo es que el tema del bolsillo es algo que nunca he entendido, ¿de verdad alguien lleva su consola portátil en el bolsillo así sin mas? Ya sea n3ds ps vita o psp, yo siempre las he llevado en la mariconera, desde Game boy vamos, no me imagino lo incómodo que debe ser llevar una consola en el bolsillo...
Entre la cartera, las llaves, el móvil y alguna cosa más, hace siglos que no salgo a la calle sin un bolso.

Creo que desmontándola puede caber en cualquier sitio.
La pantalla la veo demasiado pequeña para jugar en modo tabletop, como portatil en cambio la veo bien. Le falta resolucion por eso..
eclypsetotal escribió:La pantalla la veo demasiado pequeña para jugar en modo tabletop, como portatil en cambio la veo bien. Le falta resolucion por eso..

depende del espacio que tengas, si es en la mesita o un trayecto en tren/avión, lo veo más que suficiente.
Definitivamente no es una portátil de bolsillo pero no es algo que no arregle una riñonera, una bolsa o una mochila, sin los joy-con acoplados parece tan "portátil" como una 3DS XL aunque sin gozar de la protección del formato concha.
Saludos!!
https://www.youtube.com/watch?v=T1erRTPsqso

¿Como no se ha puesto esto por aqui? Definitivamente cabe perfectamente en cualquier bolsillo, aún así yo no lo haría por aquello de rallar la pantalla (como no lo he hecho con ninguna portátil )
A mí 3DS ya me resulta incluso demasiado grande, así que para mí el tamaño de Switch sí supone un handicap importante.


Ho!
De la Atari Lynx decían que uno de sus grandes problemas fué el excesivo tamaño respecto a la cimpetencia....aunque los tiempos han cambiado y quizás eso ya no importe a la mayoría de los consumidores. En mi caso...creo que sí que es un handicap tan importante como para no pillarla.
Pero... ¿en serio queréis jugar un zelda (por poner un ejemplo) en una pantalla de menos de 6"? si casi hay móviles con pantalla de ese tamaño, la de ps vita por ejemplo es de 5" y no recuerdo que nadie la considerara demasiado grande :-?
A mi si me molesta mucho, de terminar comprándola no saldría de mi casa por ese motivo, no me gusta cargar cosas, mi idea era que entrara en el bolsillo como el móvil pero con esos marcos esta muy dificil
48 respuestas