[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

¡Buenas! Me gustaría tomar capturas de los juegos. Sé que se puede hacer con Homebrew Launcher, pero no hay otra manera?
adictto3ds escribió:¡Buenas! Me gustaría tomar capturas de los juegos. Sé que se puede hacer con Homebrew Launcher, pero no hay otra manera?

Si te refieres a juegos de 3DS (en tal caso la pregunta no debería estar aquí), puedes usando Luma y NTR CFW a la vez.
@Jordi V. creía que me había metido en el Hilo de preguntas generales. Me he metido sin mirar el título XD perdón! Como están los dos juntos al parecer he dado al de abajo...
De todas maneras gracias por responder. Borro el mensaje de este hilo, no?
adictto3ds escribió:@Jordi V. creía que me había metido en el Hilo de preguntas generales. Me he metido sin mirar el título XD perdón! Como están los dos juntos al parecer he dado al de abajo...
De todas maneras gracias por responder. Borro el mensaje de este hilo, no?

A ver si @egarrote o @Raugo pueden mover los mensajes al otro hilo.
Hola compañeros ,un compañero de aquí me contecto al siguiente problema que tengo,os comento,mi hijo tienen una 3ds con un cartucho r4 gold .con web .cc,bien la consola tiene la actualización 7.0 le sale al poner el cartucho un bob esponja si entro pantalla negra y loading,he probado con otra consola versión 4,0 y tampoco dicha consola tiene el mismo cartucho pues le sale bob esponja ,si lo pongo en una sdi ídem,le he puesto el kernel Wood 1,65 y nada de nada ,asi que ya no se que hacer ,he leído el hilo no todo,y mi pregunta puede tener solución este tema ,mi opinión es que esta borrado el firm del cartucho y hay que ponerlo de nuevo ,pero si ninguna consola lo reconoce seria imposible,unsaludo y muchísimas gracias
@seate9 prueba a cambiar la sd y bajarte de nuevo el kernel
Hola muy buenas probado y nada el puñetero bob esponja,es como si el cartucho no tuviese nada en su interior
@seate9 Supongo que es esta flashcard, si es el caso sigue esta conversación: viewtopic.php?p=1743032913.


Un saludo
Corregidme si me equivoco, por favor. Entonces, si he entendido bien, cuando compras una determinada flashcard (pongamos como ejemplo R4i-SDHC 3DS RTS, ya que mi consola es la New 3DS), simplemente es meter los juegos de DS en dicho cartucho, e insertarlo en la 3DS, de tal forma que ésta última te lo reconoce, ¿correcto?

Disculpad si soy muy terco al respecto, pero no creía que fuera 'tan fácil' el asunto...Ya puestos, ¿recomendáis alguna tarjeta con relación precio-calidad para mi New 3DS? ¿Dónde se adquieren las tarjetas, por cierto? ¿hay alguna web que te lo facilite?
@ithan_87 La primera vez tendrías que meter también el firmware, kernel y demás. Luego, las demás veces, es como dices.
@ithan_87 Yo hace no mucho compré esa misma tarjeta por 12€ en sky3ds.com.es y simplemente meter el kernel de su pagina oficial en la sd (un archivo, copiar y pegar), a partir de ahí meter las roms y listo. Webs de venta hay muchas, digibay.es es de las más conocidas.
Buenas!

tengo una 3DS XL con Luma y actualizado todo a la ultima version, sabeis si alguno de estos flashcart me valdra para juegos de NDS?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.eXr6GX
https://es.aliexpress.com/item/Checkout ... 0.0.8xVZSU
wgallace La verdad que no se be que tarjetas sin, la segunds parece ser una r4 pero quizas comprarlas asi sin saber bien si te sera compatible es arriesgado

Mira en digibay alli tienes varias flsshcart
@igusi2000 gracias, sabes si digibay envia rapido? en realidad vivo en belgica, y solo podria pedir para envio a España si llega rapido para que le llegue a un colega que viene a verme en unos dias
@gwallace Unas 2 semanas o asi como minimo es lo que tarda.

Saludos
@gwallace Pues digibay envia desde china igual por lo que si cojes el envio gratuito supongo que tardara bastante 2 semanas con mucha suerte,otra opcion seria si lo necesitas muy urgente tirar de dhl que en este caso supongo que llegaria rapido aun que pagaras envio, pero si el producto no pasa de 20 dolares no pagas aduanas( que alguien te comente el importe exacto para evitar aduanas), por lo tanto seria otra opcion en caso que tengas mucha prisa
Gracias a ambos, siendo que vienen de china igualmente voy a tirar de aliexpress

[sonrisa]
jose_efe escribió:@ithan_87 Yo hace no mucho compré esa misma tarjeta por 12€ en sky3ds.com.es y simplemente meter el kernel de su pagina oficial en la sd (un archivo, copiar y pegar), a partir de ahí meter las roms y listo. Webs de venta hay muchas, digibay.es es de las más conocidas.

Cuanto tiempo te tardo en llegar mas o menos lo recuerdas?
trakergc escribió:
jose_efe escribió:@ithan_87 Yo hace no mucho compré esa misma tarjeta por 12€ en sky3ds.com.es y simplemente meter el kernel de su pagina oficial en la sd (un archivo, copiar y pegar), a partir de ahí meter las roms y listo. Webs de venta hay muchas, digibay.es es de las más conocidas.

Cuanto tiempo te tardo en llegar mas o menos lo recuerdas?

Casi todas estas webs envían desde china asi que el tiempo varía, a mi me tardó casi un mes (no se si influyó algo que fue en diciembre y pilló varios festivos).
jose_efe escribió:@ithan_87 Yo hace no mucho compré esa misma tarjeta por 12€ en sky3ds.com.es y simplemente meter el kernel de su pagina oficial en la sd (un archivo, copiar y pegar), a partir de ahí meter las roms y listo. Webs de venta hay muchas, digibay.es es de las más conocidas.

Gracias por la recomendación :)

Disculpa @jose_efe , el que tu te pillaste, ¿puede ser este? http://sky3ds.com.es/tarjeta-r4i-sdhc-3 ... -0-11.html

Es que de ser así, estoy viendo que no aparece la compatibilidad con New 3DS...
ithan_87 escribió:
jose_efe escribió:@ithan_87 Yo hace no mucho compré esa misma tarjeta por 12€ en sky3ds.com.es y simplemente meter el kernel de su pagina oficial en la sd (un archivo, copiar y pegar), a partir de ahí meter las roms y listo. Webs de venta hay muchas, digibay.es es de las más conocidas.

Gracias por la recomendación :)

Disculpa @jose_efe , el que tu te pillaste, ¿puede ser este? http://sky3ds.com.es/tarjeta-r4i-sdhc-3 ... -0-11.html

Es que de ser así, estoy viendo que no aparece la compatibilidad con New 3DS...

La foto es la misma y creo que tienen el artículo duplicado pero la mía es una igual por el mismo precio en esa misma web, la diferencia es que la que te digo es R4I SDHC 3DS RTS (en esa ficha no tiene el RTS en el título), son siglas para Real Time Save por lo que te puedes imaginar la función.
De una manera o de otra, yo tengo una New y si es compatible, esto también lo puedes comprobar en otras webs y la página del fabricante.
Para las flashcards de este tipo no hay que complicarse mucho, todas hacen lo mismo y son compatibles ya que son las últimas cards que van saliendo al mercado (hablando de las típicas que se venden: R4, R4i y demás clónicas).
Hoal a todos ,Exetor ,no no es esa es transparente y tiene unas brillantinas,en la misma web r4i..cc esta la dichosa tarjeta,
Cuál es el mejor cartucho de r4i para la new?

Quiero comprar uno pero veo que hay un montón de modelos ¬_¬

Edit; ya esta, he pillado el R4i-Gold PRO 2017
DaNieL ESP escribió:Cuál es el mejor cartucho de r4i para la new?

Quiero comprar uno pero veo que hay un montón de modelos ¬_¬

Edit; ya esta, he pillado el R4i-Gold PRO 2017

Disculpa, ¿dónde la has pillado? Es que estoy dudando de si pillarla en Sky3DS o...
ithan_87 escribió:
DaNieL ESP escribió:Cuál es el mejor cartucho de r4i para la new?

Quiero comprar uno pero veo que hay un montón de modelos ¬_¬

Edit; ya esta, he pillado el R4i-Gold PRO 2017

Disculpa, ¿dónde la has pillado? Es que estoy dudando de si pillarla en Sky3DS o...

Se la he comprado a un chico de mi ciudad de Wallapop.

Antes de ir he comprobado en la web todos los detalles de la original / fake, y es 100% original.

Muy contento con la compra, totalmente nueva y me ahorro la espera de 2/3 semanas si la compraba en alguna web e incluso mas barata que en digibay por ejemplo.

Aquí la tengo funcionando de maravilla.

Saludos!
los que controleis de r4 que acabo de pillarme una....

sabeis alguna manera de que solo aparezcan los backup de una carpeta y no todos los programas con extension .NDS ?

un saludo
@seate9 Esa también tendría que funcionar, descarga el último kernel de la página web.


Un saludo
@Raugo tengo es una de las sdhc de 2013, esas en las que sale bob esponja xd, pero ahora coloco mi r4 en mi 3ds y no me sale nada, especificamente que tengo que hacer ,funciona con mi r4???
@leip1493 Supongo que tendras un CFW, si es asi instala este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar, debes tener el kernel wood en la R4.

Saludos
(mensaje borrado)
¿Ha alguien le funciona el Mario Kart DS, el Mario Party DS o el Super Mario 64 DS con alguna flashcard? Y si es así, ¿qué modelo es? En mi R4i 3DS Gold eu (actualizada de firmware y kernel, por si fuera eso) se queda la pantalla en blanco al iniciar esos juegos.
Salu2
fjavierp escribió:¿Ha alguien le funciona el Mario Kart DS, el Mario Party DS o el Super Mario 64 DS con alguna flashcard? Y si es así, ¿qué modelo es? En mi R4i 3DS Gold eu (actualizada de firmware y kernel, por si fuera eso) se queda la pantalla en blanco al iniciar esos juegos.
Salu2


Mario Kart y 64 ds me funcionan en una acekard 2i en 2ds con a9hl y luma
@ZedHqX4 Muchas gracias por tu ayuda.
Disculpen que haga esta pregunta, pero tras leerme todos los tutoriales y listas habidos y por haber ya solamente puedo decir que tengo un lío brutal.

En algunas listas de EOL dice que para algunas tarjetas DS como R4i se requiere exploit, pero para tarjetas 3DS como SkyDS no hace falta. Además dice que un "kernel" erróneo en una tarjeta OldDS para 3DS puede brickear la consola, pero luego en otros tutoriales dice que en una tarjeta OldDS en modo DS no existe riesgo de brickeo :-? .

En definitiva, que cuando en un post dice una cosa, en el otro dice otra, y en el otro dice otra con condiciones. Los recién llegados acabamos algo perdidos. Viniendo de scene PSP, de modear Wiis, de trastear con consolas grandes y demás, ésta es la primera vez que me veo tan liado.

El caso:

Tengo una 2DS de pack con Mario Kart 7 preinstalado actualizada a 11.3.0-36, y va de maravilla, pero quiero poder cargar los juegos de NINTENDO DS vieja (OldDS, la vieja, la de toda la vida, la primera; hago hincapié porque en otros foros he puesto "DS" y la gente ha dado por sentado que quiero jugar a Smash Bros o Hyrule Warriors, así como sin leer o algo).

Yo tenía una R4 Revolution, la primerísima, pero tengo entendido que ésta no funciona con consolas que no sean la DS Fat v1/v2 o Lite, por lo que descarto meterla en la 2DS, a pesar de que es totalmente compatible con el kernel Wood (que es el que usaba hasta hace unos meses antes de que mi DS Fat v1 muriera). ¿Es cierto eso, que no funciona con 3DS ni 2DS?

Entonces, quería saber qué tarjeta comprarme SIN RIESGO DE BRICK, teniendo en cuenta de que ya he instalado kernel Wood en la anterior R4 y la he configurado, por lo que sé (o creo recordar) cómo va la historia, además de que el tutorial que hay en otro post me refrescó la memoria.

Recordemos que solamente quiero comprar la tarjeta, instalar su kernel y firm, meterle los juegos, configurar su skin y darle felpa a los juegos. No quiero Homebrew, ni películas, ni LUMA, ni jugar a juegos de 3DS, ni jugar online, ni música, ni ninguna otra cosa extraña como tener que instalar CFW o ejecutar un exploit en tal o cual programa. Quiero juegos de DS. Perdonen mi pesadez, pero he dado posts (y conversaciones presenciales) por perdidas por gente que SE EMPEÑA en el "pero si quieres jugar a juegos de 3DS vas a tener que instalar [inserte X]" y al final acaban sentenciando que para jugar a un juego de DS poco menos que tengo que llevar la consola a un ingeniero. Y al final, tras un mes, me han acabado liando aún más. Así que confío en vosotros, EOL.

Resumo:

- ¿Qué tarjeta compro para una 2DS en 11.3.0-36 para jugar EXCLUSIVAMENTE a juegos de DS clásica? ¿Cualquiera de la lista compatible con 2DS? ¿Una R4i mismo, ya que vengo de R4?

- ¿Existe algún riesgo, por mínimo que sea, de brickear la consola, llevando a cabo los pasos para instalarle kernel y firm para jugar a DS? No voy a hacerle nada para jugar a 3DS, solamente a DS.

Mi intención, con los juegos de 3DS, es pillarlos originales para poder aprovechar el online y la descarga DS sin problemas.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
@Gaderiel 1. Cualquier R4 que sea compatible con la última versión de las que salen en la lista.
2. No, ya que a la consola no le haces nada.
@Gaderiel Pues no sé yo dónde habrás leído que hay que ejecutar un exploit para usar una tarjeta para juegos de DS y que hay riesgo de brick xD. Dudo mucho que en algún lado en eol ponga eso.
Neo_ escribió:@Gaderiel Pues no sé yo dónde habrás leído que hay que ejecutar un exploit para usar una tarjeta para juegos de DS y que hay riesgo de brick xD. Dudo mucho que en algún lado en eol ponga eso.


hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Prácticamente todo lo que me dejó en duda lo leí ahí.

Y gracias por la respuesta @DLoro5, exactamente es lo que nadie ha sabido decirme hasta este momento.
Gaderiel escribió:
Neo_ escribió:@Gaderiel Pues no sé yo dónde habrás leído que hay que ejecutar un exploit para usar una tarjeta para juegos de DS y que hay riesgo de brick xD. Dudo mucho que en algún lado en eol ponga eso.


hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Prácticamente todo lo que me dejó en duda lo leí ahí.

Y gracias por la respuesta @DLoro5, exactamente es lo que nadie ha sabido decirme hasta este momento.

Ahí se hablan de tarjetas de juegos de 3DS no de juegos de DS. De todas maneras hoy en día ese post es bastante inútil en la scene de 3DS.
@Neo_ Entonces me lo has dicho todo. Si el post está desfasado, mal hice en fiarme de él.

Gracias igualmente.
Gaderiel escribió:@Neo_ Entonces me lo has dicho todo. Si el post está desfasado, mal hice en fiarme de él.

Gracias igualmente.

Mal hiciste pero no tienes la culpa, deberían hacer un post actualizado a día de hoy para los novatos. De nada. Saludos.
@Neo_ Ese post es una wiki, cualquiera puede modificarlo para actualizarlo.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Ese post es una wiki, cualquiera puede modificarlo para actualizarlo.

Saludos

es verdad, no me había dado cuenta
Alguien que pueda enviarme por privado paginas web rapida y segurs donde vendan la sky3ds? Gracias!
Buenas!!

Tengo una New nintendo 3ds con la última version de firmware y me gustaria comprar una flashcard para poder jugar a juegos de la Old DS, la Nintendo DS original vamos, y si puedo jugar a juegos de Snes, GBA y GBC mejor.

No me interesa realizar ninguna modificación a la consola, ni cargar juegos de 3ds, ni perder sus funcionalidades originales.

¿Qué modelo de flashcard y que tienda son las mas recomendables? Es que hay muchos modelos (R4 por ejemplo tiene unos cuantos...) y ahi es donde viene el lio, que no sé cuales seran los mejores modelos en temas de rendimiento, durabilidad, actualizaciones futuras, etc.

Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas!!
Hola.
Tengo una New 3DS XL en 11.3 con Arm9 y Luma 6.6.
Cual flashcart en modo DS me recomendais hoy por hoy para que tire sin problemas?
Gracias.
Buenas a ver si alguien puede echarme una mano con un problema de un colega, tenia la 3ds y actualizo a 11.2 y el flashcard de 3ds le dejo de funcionar dice que es una r4isdxc es como dorada, deduzco que sera algun clon, habria alguna solucion para que vuelva a funcionar por que supongo que firmware oficial no habra

Y en caso que meta arm9loaderhax y cfw luma, vi que habia un cia que desbloqueaba flashcart le valdria?
igusi2000 escribió:Buenas a ver si alguien puede echarme una mano con un problema de un colega, tenia la 3ds y actualizo a 11.2 y el flashcard de 3ds le dejo de funcionar dice que es una r4isdxc es como dorada, deduzco que sera algun clon, habria alguna solucion para que vuelva a funcionar por que supongo que firmware oficial no habra

Y en caso que meta arm9loaderhax y cfw luma, vi que habia un cia que desbloqueaba flashcart le valdria?

No sería necesario instalar ningún cia, luma automáticamente parchea las tarjetas bloqueadas.
@neo Muchas gracias no sabia eso, habia leido algo de que habia antes un .cia que las desbloqueaba
igusi2000 escribió:@neo Muchas gracias no sabia eso, habia leido algo de que habia antes un .cia que las desbloqueaba

De nada. Antes era necesario ese .cia pero ya no.
@neo Pero desbloquea todas las flashcards de ds compatibles en 3ds o solo algunas
7403 respuestas