[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

xema83 escribió:Pregunta:

¿Se puede comprar una pantalla AGS-101 en Aliexpress y ponerla en una SP AGS-001 normal? O serán placas incompatibles.

Por lo que se ve hay que comprar una placa a mayores y hacer unas soldaduras porque la placa de la SP001 no es la misma que la SP101. A ver si te lo confirman los expertos XD .
Yo tengo otra pregunta, ¿ Dónde podría pillar una placa de SP101 para cambiarsela a mi SP001?, tengo una Ags-101 de las de cable blanco y quería meterla en una SP, ¿ es factible?, ¿ llegaría con cabiar la motherboard por una de SP101 o habría que hacer algo más?.
Gracias.
Si quieres ponerla en una placa de 001 tienes que soldar si o si (una pequeña placa adicional ademas), en cuanto a lo de la placa de la 101 tambien es una opcion, lo que no se es si habra dos modelos como pasa con la clasica.
las placas de GBA SP ags-101 originales, admiten los dos tipos de pantalla, con conector blanco y marrón. Creo que eso de los 40 pin y los 32pin sólo pasa en las GBA clásicas, pero que en las GBA SP usan la pantalla con el mismo número de pins. Eso me dijeron a mi.

las placas de GBA SP AGS-101 que venden en Ali, son AGS-001 modificadas. No merece la pena. Además que salen sobre los 20 euros.

Yo he comprado una placa GBA SP AGS-101 original a uno de UK, le pregunté, y me dijo que la pantalla que tenía antes era con conector blanco, así que por si a caso, me aseguré en eso ya que las pantallas que venden son con conector blanco. Eso si, hay pocas placas originales ags-101 a la venta y baratas no salen, mínimo unos 20 euros.

Luego + carcasa, botones, bezel, batería, cargador, y sobre todo, la pantalla que sale sobre los 40 euros en ali, pues al final te tienes que gastar por lo menos, sobre los 80 euros.

Yo es que tenía ya piezas sueltas de otras dos GBA SP que tenia, pero vamos, con skin de la NES y el bezel de cristal y tal, me saldrá por los 80 euros todo.

Ninoh-FOX escribió:
rruubbooo escribió:
rruubbooo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable porque tengo unos dolores de cabeza...

Desmonté la AGS y le saqué la pantallita y me ha tocado la que tiene el flexo con el final blanco. Chequee mi GBA y necesitaba el cable de 40 pins, lo compré; me llegó y todo ok. Hice la instalación, la soldadura y tal; pero a la hora de encender veo todo blanco y si inclino la consola entonces si que veo mejor contra mas la inclino...

¿Qué hago con esto? Gracias!


Me cito para ver si me podéis ayudar con esto, gracias!


Mira esto, es para que se vea las pantallas de 32 pin en una consola de 40 pin

Imagen

también he visto esta imagen en Ali, de unir estos dos puntos.
Imagen
En ebay hay placas de SP AGS-101 a la venta, en concreto hay un ruso que te sale a 20 dolares gastos incluidos y opr los votos tiene vendido varias y parece que todo correcto. Yo la AGS-101 ya la tengo, tenía un par que me sobraban y una quería ponersela a una SP AGS-001 que tengo por eso lo decía, por cierto, todas las SP son de 32 pines por lo que decían en gbatemp.
Yo la otra se la quiero montar a un GBA clásica por eso puse un anuncio de compra a ver si aparece una aunque no tengo la faja ya que estaba pensando pillar la que tiene el switch porque la de los 5 niveles me parece un robo lo que piden por ella [buuuaaaa] ...
5 niveles? Hmmm yo a la mia le tengo puesto un microswitch (interruptor de wifi de psp 1000) en el cable de brillo y va que chuta.
Donde se puede pillar una placa de ags 101??
tony_bomber escribió:Donde se puede pillar una placa de ags 101??

Yo pillé una en ebay, de dmomento no me llegó así que no te enlace al vendedor por si luego resulta que no son y encima me echas la culpa a mi [+risas] .
Ya he visto alguna gracias de todas formas
hay un ruso que vende placas de gba SP AGS-101 sobre los 19 euros

lo que tengo la duda ahora, es si hay placas AGS-101 con pantalla con el conector marrón (el que sería de 40pin) y otras con el conector blanco (el que sería de 32pin).

La placa que compré yo fue a uno de UK que me dijo que usaba pantalla con conector blanco de 32pin. Pero todavía no he podido probarla porque no tengo aún la pantalla. Pero si la enciendo suena el altavoz con el sonido típico de GBA al encenderla y se enciende el led en verde. Parece que funciona.

Ya tengo todo, consola GBA clásica customizada y consola GBA SP customizada a lo NES, que me ha quedado super guapa. Pero me falta por llegar dos pantallas AGS-101. Al final he pillado dos pantallas. Seguramente me quede con la GBA SP para jugar, y la otra la venda. ;)

No quiero poner fotos aún porque no están terminadas, pero me están quedando super guapas. [amor]
la GBA SP me la estoy currando a base de bien, hasta un grip personalizado para cogerla mejor. Cuando tenga todo ya pondré fotos. ;)
@superfenix2020
Pues yo le pillé la placa al ruso ese, me acaba de llegar y como no tengo batería y tenia un cable de carga usb la probé así y enciende el led naranja y se apaga, no sé si es que es necesario tener la batería puesta o si es que viene defectuosa, mañana probaré con la batería de la ds y el cargador de corriente, de todas formas el ruso me dijo que si no me mandaba otra (y eso que en el anuncio decía que estaban probadas...).
en cuanto a las SP son todas de 32 pines
podeis pasarme el enlace del ruso? gracias
Guildenstern escribió:en cuanto a las SP son todas de 32 pines

a mi me ha entrado la duda por este vendedor, que vende una placa AGS-101 de una GBA SP y dice que es para pantalla de 40pin, conector marrón. Por eso me extraña.

http://www.ebay.es/itm/Gameboy-Advance- ... SwUKxYmOnq

yeduki escribió:podeis pasarme el enlace del ruso? gracias

http://www.ebay.es/itm/182443068228?_tr ... EBIDX%3AIT

hay un vendedor de Sevilla que vende una placa AGS-101, pero en total sale por 45 euros, muy cara
http://www.ebay.es/itm/Ags101-GBA-Sp-Pl ... SwA3dYmh2w

también están estas placas AGS-001 reacondicionadas para las pantallas AGS-101, hechas por los chinos. Pero vamos, yo no me fio mucho de esas placas que se vea luego perfecto.
Imagen

http://www.ebay.es/itm/Ec-Backlight-Bac ... Swl-FXNC3t


la verdad es que se ha multiplicado el precio de las GBA SP Ags-101
hace un año o así, veía alguna por unos 70 euros. Ahora no bajan de 120 euros y cada vez se ven menos.
@yeduki @superfenix2020 Ya me llegó la placa del ruso, funciona perfectamente, a mi por lo menos me la mandó con la carcasa inferior de la SP y traía el altavoz todavía puesto y funciona también.
Así que si alguien tiene dudas de si es de fiar ya sabe [oki] .
¿pero las pantallas retroiluminadas para las GBA SP son todas de 32 pins, verdad?
da igual si tiene el conector blanco o el marrón en una placa de GBA SP AGS-101 ¿cierto?

lo digo por el vendedor ese que pone que vende una placa para GBA SP con conector blanco de 40pins. Se habrá rallado. Será el conector blanco, pero será de 32pins.


Por otra parte he visto este adaptador para las GBA SP que no se exactamente qué función tiene
32pin Flat Rribbon Flex Cable Converter Adapter Display

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 3de2f98390
@superfenix2020
Yo busqué en GBAtemp si no recuerdo mal para saber si me valdría la placa y decían que las SP eran todas de 32 pines, pregúntale al vendedor de esa placa a ver qué te dice pero vamos yo la del ruso con la AGS-101 de conector blanco funciona correctamente. Lo siento pero no soy un experto y no te puedo asegurar nada, sólo comentar lo que leí [+risas] .
no si yo pillé una placa que me decía el vendedor que llevaba pantalla con conector blanco. Así que por esa parte estoy tranquilo, ya que las pantallas que he pillado son las que tienen el conector blanco. Además, creo que los chinos no venden pantallas con conector marrón, que son todas con conector blanco y de 32pin.
Yo las lcd que pille de 101 son blancas (por suerte compatible con mi placa de 32 pin)

En cuanto al cable adaptador para las sp no se si era para poner la pantalla de una clasica (cosa que no entiendo bien)
Ninoh-FOX escribió:En cuanto al cable adaptador para las sp no se si era para poner la pantalla de una clasica (cosa que no entiendo bien)

ahora me cuadra. Tiene sentido. Le sacas la pantalla AGS-101 a una GBA SP para ponersela a una GBA clásica, y con ese cable puedes aprovechar la pantalla de la clásica y ponersela a la GBA SP como consola normal, sin retroiluminación. Aunque igual hoy en día tiene más sentido comprarse otra pantalla retroiluminada para aprovechar esa placa de la GBA SP o vender la placa suelta que siempre habrá gente interesada en ella.

resumiendo lo de hacerse una GBA por partes:
las plascas sueltas, las más baratas cuestan sobre los 20 euros.
pantallas AGS-101, las más baratas que he visto, sobre los 35 euros.
Y eso sin contar con una carcasa nueva de GBA clásica o GBA SP, y la botonera + altavoz + gomas + bezel + adaptador de luz y muelles. Y cable adaptador de pantalla en el caso de la clásica.


Y ya comprarse una ya oficial o hecha, sale más caro aún.

lo dicho, el capricho de una GBA retroiluminada en pleno 2017, no sale barato.
@superfenix2020
Por lo menos puedes tener una SP AGS-101 como te dé la gana sin tener que pagar las burradas que piden por ellas...
Como estén completas y en perfecto estado hasta 300€ piden, lo que me parece una locura. Yo con la placa, la pantalla que tenía y la SP famicom que tengo me monto una retroiluminada de puta madre y andando [carcajad] .
Yo he llegado a ver gba macros a 180€ la slim y 120€ la fat, acabados muy buenos, sobretodo la slim (yo no he conseguido un acabado tan bueno en ese modelo, no se como consigue que cierre tan bien) y la fat que me hice me gusta mucho mas que las que he visto por la red (la mayoria tiene el altavoz en mono atras o no tiene y solo unos pocos ponen los dos y menos aun los ponen delante y en esterio, mi fat suena bastante fuerte y clara con los altavoces que le puse de new3ds), pero lo veo una burrada, despues esta quien solo le hace el puenteo a la placa y la vende entre 30€ a 80€, te sale mas rentable trastear uno mismo.
hombre, una GBA retroiluminada a 300 euros, ya tiene que ser de oro. [+risas]

Yo he llegado a ver gba macros a 180€ la slim y 120€ la fat, acabados muy buenos, sobretodo la slim (yo no he conseguido un acabado tan bueno en ese modelo, no se como consigue que cierre tan bien) y la fat que me hice me gusta mucho mas que las que he visto por la red (la mayoria tiene el altavoz en mono atras o no tiene y solo unos pocos ponen los dos y menos aun los ponen delante y en esterio, mi fat suena bastante fuerte y clara con los altavoces que le puse de new3ds), pero lo veo una burrada, despues esta quien solo le hace el puenteo a la placa y la vende entre 30€ a 80€, te sale mas rentable trastear uno mismo.

entonces mis DS Macros tienen que costar un rinón. XD

tienen muchas horas de curro las mías, y me han quedado muy guapas, la verdad. No he visto ningunas como las mías. Modestia a parte. :p



Aquí lo que se paga es la mano de obra y la customización. No todo el mundo sabe/quiere hacer estas cosas. No es tan sencillo como parece.

Es más sencillo el mod de la pantalla ags-101 en la GBA, eso si.

DS FAT Macro con los dos altavoces delanteros, y los botones R y L duplicados en los botones X e Y (que hacen también de botón R y L). Y con placa sacada de una DS FAT rosa, flaseada con 5 niveles de brillo (no llega al nivel de brillo de la pantalla de una DS Lite, pero casi).
Imagen
Imagen
Imagen


La Ds Lite Macro, me quedó preciosa. [amor] A parte de funcionar tanto la cruceta como los botones de lujo. No he visto ninguna Ds Lite Macro más bonita que esta.
Imagen


También en mi anterior mod de la GBA clásica, me pegué un curro del copón, con botones A y B y cruceta cambiados (por los de un mando Pro de Wii U) y un skin de Rockman personalizado + pintados de negro los laterales y los botones R y L, y de rojo vino las agarraderas laterales + otro altavoz pequeño en la parte delantera izquierda de la consola + bezel de cristal y no se si alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. La pantalla AGS-101 que le puse era original, de 40pins, sacada de una GBA SP original, nada de los chinos. Se veía muy bien. Lo digo en pasado, porque la terminé vendiendo por no usarla. Eso si, se la vendí a un francés a muy buen precio, eso si. [chulito]
los franceses, alemanes, ingleses o americanos si que aprecian estas customizaciones más que los españoles. :P

como dije, aquí lo que se paga es la mano de obra, que llevan muchas horas de trabajo estas cosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: ya veréis cuando ponga fotos de mis dos nuevos mods, de una GBA clásica y sobre todo de una GBA SP, que me la estoy currando a base de bien. [rtfm]
Yo tambien subire fotos de las que quiero hacer cuando vuelva a españa tras terminar el curro de seis meses fuera (aqui no tengo na, solo la psvita y la gba macro fat)
¿Donde se puede comprar la pantalla y la faja?, ¿y por cuanto suelen estar mas o menos?
Están en Aliexpress, por unos 40€ G.I la pantalla, aunque se pueden ver más baratas todavía.

Yo compré la mía en Gamers Zone:
https://www.aliexpress.com/store/produc ... 0.0.US4pmj
ya tengo terminadas las dos GBA,la clásica y la SP.

Mañana si eso sacaré fotos y las subiré. ;)
superfenix2020 escribió:ya tengo terminadas las dos GBA,la clásica y la SP.

Mañana si eso sacaré fotos y las subiré. ;)


Veremos con que nos sorprendes :-?
bueno, pues empezamos. XD

primero me había currado una carcasa original de una GBA SP, lijandola, pintándola de gris y rojo y hasta había hecho un skin NES a medida. Está muy guapa, pero al final, después de tanto curro.......... me ha podido la carcasa negra. XD

El skin es igual al que lleva la NES Edition original, pero he recortado las partes que me interesan, ya que el skin no ocupa toda la carcasa. Y luego he pintado de negro los bordes de los skins para que no queden blancos y por tanto feos, y los he plastificado para que no se estropeen con el paso del tiempo, ni del sudor y tal. Porque los skins que venden, por muy buena calidad que sea el papel, no están plastificados y con el paso del tiempo se va borrando la tinta. Si le pasas por ejemplo un trapito con un poco de alcohol, se va la pintura fácilmente. Con mis pegatinas plastificadas, le pasas un trapito con un poco de alcohol y no pasa nada, se quedan intactas. :)

Luego el tema de la batería, había logrado encajar una de una DS Lite dentro de la carcasa trasera de la GBA SP. Pero.. había que quitar el plástico que protege o sujeta la batería y algunas pestañitas, porque entra super justa aún así, y no me percaté, que los muelles de los botones laterales R y L, van sujetos a ese plástico, así que al final ha sido imposible meter esa batería. Lástima, porque es de 1000 mAh.

Pero al le puse la batería original de una DS FAT, que es de 850 mAh, que quitandole unas pestañitas, encaja sin problemas como la original. Al menos es de más capacidad que las baterias originales de GBA SP, que son de sólo 600 mAh

La cruceta o D-pad está sacada de una cruceta de Game Boy, lijada y pegada sobre la base de la cruceta original, para que luego encaje bien en la goma conductora. Los botones A y B están sacados de dos mandos originales de SNES.

Tanto la cruceta como los botones están perfectamente a la altura justa para que luego cierre bien la tapa con la pantalla para que no peguen en ellos.
Funcionan de maravilla. Como los originales no, mejor, al tener más superficie de apoyo. XD

Parece sencillo hacer eso, pero tiene su curro y su dificultad y te puedes cargar la carcasa al hacer el mod ese de la cruceta o de los botones.

El Bezel es de color rojo, como el de la GBA SP Famicom Edition. Que yo creo que combina de maravilla con el negro y le da ese toque retro, a lo NES o Famicom.

Los botones pulsadores R y L se los he cambiado por unos nuevos procedentes de un mando clásico de Wii (los botones esos pequeñitos que hay detrás, al lado de los R y L). Van muy suaves y hacen un ruidito muy agradable (no como los pulsadores esos que venden los chinos que son duros y muy ruidosos). Los pulsadores que tenían esta placa estaban ya muy cascados y no hacían a penas ruido al pulsarlos, iban muy blandos.

Compré una placa de GBA SP AGS-101 y a parte la pantalla y los otros componentes. La he hecho por piezas.
Por eso lo del cambio de los pulsadores R y L. Los micro pulsadores del d-pad y botones en general, funcionan bien.
Sólo he tenido que limar un poco los conectores de detrás de la placa, porque se suelen oxidar y llenar de mierda.
De paso también repasé las soldaduras que ví. Vamos, que ahora la placa está como nueva.

He creado también una pegatina con eso de "Brighter Backlit screen" que es el nombre que les pusieron a las GBA SP con pantalla retroiluminada, las AGS-101 y con dos barras de colores a los lados estilo Game Boy Original imitando lo de "Dot Matrix With Stereo Sound"

Imagen

La nueva pantalla AGS-101 que le he instalado, se ve de lujo. Ningún problema con ella y muy fácil de instalar (es de 32 pin, conector blanco). Comprada en Ali a los chinos por 35 euros.

Como veis, esta "Game Boy Advance NES/Famicom Classic Edition" me ha quedado preciosa y es única en el mundo. [amor]

Y tiene hasta detalles como la pegatina de Luigi delante que ha quedado preciosa, o la de Mario pixelado estilo NES Remix.
La otra es un Metroid. XD
Detrás también he creado una pegatina a medida, de Mario de Famicom estilo Retro.

También he creado un hand grip, hecho a medida para la GBA SP para cogerla mejor. Está sacado de un grip que tenía para la DS Lite, pero que he tenido que cortarla y hacerla, como dije, a medida.
Encaja perfectamente la GBA SP en él, y se agarra muy bien. Así ya no se tocan los dedos por detrás y parece más un mando tradicional.

Y no se si se me olvida comentar algo más de esta GBA SP customizada.

Esta si que creo que es la GBA definitiva. [sonrisa]


Y luego he hecho también un mod de una GBA clásica. La he denominado, "Game Boy Advance Mario & Luigi Edition".
¿qué comentar? pues.. que es una placa original de GBA clásica con pantalla de 32pin, pero que le he puesto una carcasa roja y negra, con un bezel de Mario y Luigi, le he puesto un altavoz de GBA SP que suena más fuerte que el original que tenía, botones R y L en rojo, botones A y B en rojo y azul, cruceta y agarraderas laterales pintados de negro y lo más importante, tiene instalada una nueva pantalla AGS-101 con nivel de brillo 2.

Me ha quedado preciosa también.

Pero la GBA SP Nes Classic Edition es más práctica, más pequeña y portable, la pliegas y te cabe en cualquier sitio, te la puedes meter en cualquier bolsillo de cualquier pantalón. Su pantalla se ve un poco mejor que la pantalla de la GBA clásica aún usando la misma pantalla, y tengo la sensación de que el Bezel de la GBA SP se refleja menos la luz, ya que está más pegado a la pantalla y es un poco más oscuro.
También la GBA clásica con las pilas puestas pesa más y eso se acaba notando.

Además, con la nueva cruceta y botones instalados en la GBA SP, es una pasada. XD
Ahora para jugar, prefiero esta SP, pero es cuestión de gustos y de acostumbrarte.
La GBA clásica se coge mejor, pero para eso he creado el grip ese de la SP.
Como lo de los micro pulsadores en la GBA SP, es acostumbrarse. Sólo hay que pulsar un poco para que funcionen, no hay que apretar tanto como un pulsador normal como los mandos tradicionales o la GBA clásica.

Bueno, no me enrollo más y pongo las fotos: :P


...


¿qué os parecen estas dos preciosidades? [looco]
Joder,pues te han quedado de maravilla.

Esa pantalla retroiluminada del primer modelo de advance......como me gustaria que hubiese sido asi con todas....pero nintendo nos la metio pero a base de bien.

Para que compraramos luego el otro modelo tambien.

En fin....---

Ojala con la swich hagan algo parecido.....es decir,como has hecho tu....-te imaginas una swich tuneada a lo metroid?

O con Mario kart,otra tueneada en rojo y azul?

Gran trabajo,como siempre...eres un crack....y se ve que disfrutas modeando todas tus consolas.

Muchas gracias por enseñarnos tus trabajos.
Me alegro que te gusten todos mis mods. ;)

por cierto, había hecho varios skins de prueba para la GBA SP, a ver cuál me gustaba más.

Los pongo todos juntos en una imagen.

Imagen

@5600VIDEOGAMER a tí seguro que te encantaría un skin de esos del Metroid. [+risas]

Me pasé unas cuantas horas diseñando esos skins, luego retocando, imprimiendo y colocando la de NES en la GBA SP, + luego pintarla y todo el curro de la cruceta y los botones... para luego finalmente no usar esa carcasa. [+risas]
cosas que pasan, pero como comentas, durante el proceso, voy haciendo pruebas y al final te sientes satisfecho cuando lo has terminado. Aunque eso si, eso de lijar, de hacer los agujeros más anchos, de quitar las pestañitas delos huecos y encajar la cruceta y los botones perfectamente y cortar y pegar los botones y la cruceta a la medida exacta... es un coñazo.


edit: pongo el skin que he creado de la NES para la GBA SP, por si a alguien le interesa.

Imagen
Vi tu mensaje, te han quedado guapisimas, el trabajo mas limpio que he visto tuyo, eres el rey del vinilo jajajajajaja, te has superado, superbien terminado, pena lo de los cascos jajajajaja, pero muy bien, yo en mayo ya enseñare mi gba clasic que tengo pendiente y una maquina recreativa que quiero hacer (todo cuando termine mi curro en el extranjero)

[beer] [beer] [beer] [beer]
@Ninoh-FOX ¿y del grip hecho a medida qué me dices? no es fácil hacer eso. Cortar, unir las dos partes cortadas con fuego y un cuchillo (para que no se separen las dos partes), y después lijarlo todo y dejarlo todo fino. Y por último, una capa de loctite. XD

Y no te creas que es mi trabajo más limpio del vinilo.. y en general. Aunque como ya he hecho muchos mods, ya tengo más experiencia y ya voy afinando cada vez en mis mods. Pero cada consola o cada mod es un mundo, y no salen todos igual aunque los repitas, como bien sabrás. :)

La GCW Zero, el último mod que hice, me ha quedado genial. Tengo que subir fotos del último y esta vez si, mod final (después de años y de varios mods y carcasas). XD

El mod de la GPD X.D también me quedó muy limpio.


Lo del vinilo de la NES en gris y pintado de rojo y gris las carcasas, no es del todo tan limpio.
Primero, que tuve que imprimir varias para dar con las medidas correctas y luego cortarla a ojo sobre la marcha, para que encajara bien una vez puesta en la carcasa, pero primero, al plastificarla, tuve que hacer varios intentos porque siempre se quedaba alguna arruga o algo (es un coñazo cuando son skins grandes y toca plastificarla con forro de los libros, cuando son más pequeñas las pegatinas o vinilos, se puede emplear precinto de ese ancho y transparente, pero también tiene sus cosas y no es tan sencillo que se pegue y salga perfecta sin arrugas o bolsas de aire). Y luego, que me quedé sin papel fotográfico y claro, tuve que imprimirla en papel normal. Y no quedan los colores tan vivos e intensos como en un papel fotográfico.

Pero lo hice a modo de prueba, y lo de pintar la carcasa lo mismo, usé una carcasa original que tenía por aquí que estaba hecha polvo.
Lo cierto es que pega bien el gris pintado con el gris del vinilo ese, queda como algo retro ¿no?.

El rojo que pinté, quería un rojo vino o rojo burdeos, un rojo estilo Famicom, para que quedara más retro. Lo que pasa es que en la carcasa superior, dónde va la pantalla, me quedó un rojo más tirando a marrón. XD

Resumiendo, no quedó mal al final la prueba, pero es que la carcasa toda en negro me gusta más. Combina mejor los botones en rojo y el bezel en rojo. Así que a última hora me decidí por la carcasa en negro y el skin de la NES como la original y descarté la otra que tanto curro me había dado.
Eso si, lo mismo con la carcasa trasera inferior en rojo, quedaría bien también. Es decir, todo en negro, menos la carcasa trasera en rojo. Pero como no tengo una carcasa roja, lo dejo así. Que mínimo son 6 euros por carcasa. En negro toda mola mucho. Así que se queda así.
También probé con los botones R y L y los de Select y Start en rojo, pero quedan mejor en negro (a parte de ser los botones originales, que siempre son de mejor calidad que los botones clones que venden los chinos, que son de peor calidad). Lo mismo que las carcasas, como las originales, no hay nada. A mi me gusta la negro grafito o Onyx, que es así como un gris carbón, oscura. Pero no se vende esa ni clonada.
Y original, están todas hechas polvo. Así que después de esa, la negra es la que más me gusta, mejor que en color plata o gris claro.

Lo de la salida de auriculares me lo pensaré, pero es que no quiero agujerear la carcasa y afear la consola. Encima no se si la salida de audio será tan limpia.
Con el cable adaptador ese que compré, que me ha costado menos de un euro, suena bien, y no molesta para nada ahí detrás el cable.
Igual si le pongo una salida de auriculares delante me molestaría el cable. Tendría que probarlo.

Lo de la batería de la DS Lite en la GBA SP, logré encajarla, pero claro, no caí en la cuenta en lo de los muelles de los R y L que van sujetos en el plástico de la batería. Y en este caso no coinden las planchitas del + y -
en este caso si que hay que soldar dos cablecitos de la batería a los conectores de la placa. Pero funcionar, funciona. :)

Imagen
Imagen
cabe super justa, pero hay que quitar todo el plástico dónde se sujeta la batería y hasta alguna pestañita.
Esto lo hice en otra carcasa que tenía para hacer pruebas, así que no tenía nada que perder. Era una carcasa original, pero que estaba hecha polvo y la tenía para piezas/pruebas.


por cierto, lo que comenté que era complicado eso de lijar, quitar las pestañitas y preparar lo de la cruceta más grande y los botones A y B más grandes, no era broma. Me cargué una carcasa delantera haciendo el hueco más grande del d-pad. El plástico de las carcasas chinas no es tan resistente como las carcasas originales. Tuve que comprarme otra carcasa y hacerlo de nuevo. :-|

Imagen
lo que se ve, son restos de pegamento. La usé a modo de prueba para varios vinilos/skins.
@superfenix2020 Buenisimos los diseños y las GBA. Me encanta el diseño de la GBA, y el de la GBA SP muy bueno también.
Una pena que tenga una AGS-101 original, si no me haría una personalizada, me has puesto los dientes largos [tadoramo]
en la GBA clásica, pensé en cambiarle la cruceta y los botones A y B más grandes. La cruceta de una DS FAT en blanco, y los botones A y B de un mando Pro de Wii U. Que poder, podría hacerlo. Cortarlos y pegarlos sobre la cruceta y botones originales. También teniendo que hacer los agujeros del A y B un poquito más anchos y el hueco del D-pad lo mismo, pero ya lo hice anteriormente en otra GBA (la custom "edición Rockman/Megaman"), y funcionaban muy bien.

Pero es mucho curro y al final pensé en usar el d-pad original de GBA pero pintado de negro (aunque es un pelín pequeña para mi gusto, pero va bien) y los botones A y B en rojo y azul que quedan bien. En color negro por cierto, no los venden los chinos. Las agarraderas laterales, lo mismo. Empleé las originales grises, pero las pinté de negro.

esto es a lo que me refería. Quedaría muy bien, pero como dije, es mucho curro y paso, no tengo ganas.
Pongo la cruceta y botones encima, a modo de ejemplo. Una vez hecho, quedaría muy bien, con los botones A y B con un tacto más suave que los originales y esa cruceta más grande que la original.
Imagen
Al final me hiciste caso con la bateria de la ds fat jajajajaj, yo cuando llegue españa hare foto de todo paso a paso, no como otras veces. XD
Si, aproveché una batería original de una DS FAT que tenía de sobra.

A mi se me olvidó sacar fotos de los botones y cruceta cambiados en esta GBA SP. Pero ya la he cerrado y funciona genial así, así que paso de abrirla otra vez. XD

También se me olvidó sacar fotos de antes del mod de la carcasa. Pero creo que todo el mundo sabe cómo es. Pero aprovecho esta foto para mostrar lo que comentaba sobre los muelles de los R y L que se sujetan en el plástico ese que sujeta la batería.
Imagen
Imagen

Imagen
antes de lijar y hacer los huecos más grandes, hay que quitar esas pestañitas que hay dentro de los huecos del dpad y botones A y B y es un coñazo y no es tan fácil si lo haces manualmente como en mi caso (yo no empleo Dremel)

la verdad es que los botones y cruceta de la GBA SP, son bastantes minúsculos. Sobre todo el botón del brillo y los Select y Start.
La cruceta y los botones A y B son algo pequeños también (igual de tamaño que los de la GBA clásica aunque parezcan más pequeños.)
Imagen



La otra consola, la GBA clásica, me costó mucho menos curro hacerla. Tuve que pensarme bien antes, todo lo que quería, e imaginarme cómo quedaría. Pero en esta no tuve que hacer vinilos, ni cambiar la cruceta y botones por otros, que eso mucho curro y no te asegura nadie que luego quede bien y no estropees la carcasa en el intento.
La Advance AGB-001 ha quedado chula con esos botones. Son de Aliexpress?

Por cierto, si a alguien le interesa pillar más de una pantalla y quiere arriesgarse, ahora están a 140 yuanes en TaoBao. Son unos 20€, a eso habría que sumarle el envío pero si pilláis varias creo que sale a cuenta.
Dym escribió:La Advance AGB-001 ha quedado chula con esos botones. Son de Aliexpress?

Por cierto, si a alguien le interesa pillar más de una pantalla y quiere arriesgarse, ahora están a 140 yuanes en TaoBao. Son unos 20€, a eso habría que sumarle el envío pero si pilláis varias creo que sale a cuenta.

los botones rojos de GBA SP son de ebay, pero al final son de muy mala calidad. No me han gustado y sólo he puesto el botón rojo del brillo. Los otros son originales.
los rojos y azules de la GBA Clásica son de AliExpress. Aunque como siempre pasa, las carcasas y botones, como los originales, nada. El plástico y tacto, y los acabados (con los bordes sin pulir o con trozos de plástico), no son de la misma calidad los chinorros.

Las pantallas sin embargo, si no son como las originales, están muy cerca. No se si son originales o clones.

Yo en TaoBao nunca he comprado. Suelo comprar en Ebay o en Aliexpress.
Igual en Tobao con gastos de envío no sale rentable si compras una o dos pantallas. En Ali me costaron 35€ cada pantalla con gastos de envío incluidos.
Yo copmpraba en TaoBao cuando las pantallas con faja marrón costaban 15€ + gastos de intermediario. En aquella época era eso o comprar una por 50€ en eBay, de ahí que podría ser interesante pillar directamente en China si los precios de los proveedores bajan aún más.

Para botones de mayor calidad, tenéis a Kitsch-Bent de USA, podéis ver cómo son los colores de sus botones de GBA/GBC/GBP/GB en su Instagram. El mayor inconveniente es el envío, que suele ser como mínimo $17 aunque pidas un set de botones de $3.

Tienda: http://store.kitsch-bent.com/product/custom-buttons
Instagram: https://www.instagram.com/kitschbent/
Dym escribió:La Advance AGB-001 ha quedado chula con esos botones. Son de Aliexpress?

Por cierto, si a alguien le interesa pillar más de una pantalla y quiere arriesgarse, ahora están a 140 yuanes en TaoBao. Son unos 20€, a eso habría que sumarle el envío pero si pilláis varias creo que sale a cuenta.



Y cual es el link de esas pantallas que son fiables en taobao y el intermediario fiable?

Son las mismas pantallas que venden en aliexpress?

Decían por el foro que no eran originales y se veían mal...

Por cierto que viene la pantalla y la faja para conectar directamente a la placa de la gba clásica o hay que hacer algún apaño?
muy buenas compañeros, a ver si podeis ayudarme.
he hecho la modificación y le he colocado una pantaya de gameboy advance sp a mi gameboy advance pero me he encontrado con un problema.
cuando sueldo el cable en la placa la consola deja de funcionar, la pantaya y el led de encendido se enciende por medio segundo pero se apaga completamente, desueldo el cable de la placa y la consola funciona perfectamente con el adaptador puesto.
que puede estar pasando, poedo solucionarlo?
gracias de antemano por buestra respuesta y saludos
kzy_23 escribió:muy buenas compañeros, a ver si podeis ayudarme.
he hecho la modificación y le he colocado una pantaya de gameboy advance sp a mi gameboy advance pero me he encontrado con un problema.
cuando sueldo el cable en la placa la consola deja de funcionar, la pantaya y el led de encendido se enciende por medio segundo pero se apaga completamente, desueldo el cable de la placa y la consola funciona perfectamente con el adaptador puesto.
que puede estar pasando, poedo solucionarlo?
gracias de antemano por buestra respuesta y saludos



A mi se me ocurren dos cosas, que haya algún cortocircuito en la soldadura o que las pilas estén gastadas y al soldar el punto del transistor aunque sea el correcto al consumir más corriente las pilas no dan más de sí y la consola se apaga,
te puedo asegurar que soy un experto en soldadura y las pilas son nuevas.

al final lo he solucionado alimentando el cristal led directamente a placa.

pracias por responder.
venceitor escribió:
Imagen




Que chulo ese color, ¿es el llamado Clear Blue?
Oficialmente se llama Midnight Blue, pero en Aliexpress lo llaman de mil maneras XD
O´Neill escribió:
venceitor escribió:
Imagen




Que chulo ese color, ¿es el llamado Clear Blue?


Ya te ha respondido el compi, es el Midnight Blue, el Clear Blue es el transparente practicamente.

Saludos. [bye]
Pues esta mañana me ha llegado carcasa y pantalla y todo funcionando perfectamente :)

Imagen
Mirad esto, los comentarios son buenos y el precio no esta mal.
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 2785592525
yo ya tengo terminada mi GBA clásica Metroid Editon, con botones de SNES y cruceta de Xbox 360.
Es una flipada. Mi mejor mod de una GBA.
Sólo le falta el amplificador de sonido GBAmp3 para ser perfecta. XD

Pero está agotado, pero quién sabe si lo pillaré. Ha bajado de precio, y ahora se quedaría en 20 euros

Imagen
yeduki escribió:Mirad esto, los comentarios son buenos y el precio no esta mal.
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 2785592525


Yo apostaría que es una GBA original, con el mod AGS-101 y con la carcasa cambiada. A no ser que sea un WoodiGBA o algún clon obscuro de hace unos años, no recuerdo haber visto clones de la GBA clásica rulando por ahí. Hay un estigma importante en cuanto a consolas vendidas en China, sobre todo en los círculos gamers de USA.

Y... El precio no está mal teniendo en cuenta que -y admito que soy parte de la culpa- en eBay España no bajan de 100€ (incluso hay algún vendedor haciendo dropshipping de China/Aliexpress XD).

Dejo un desglose del <<por qué>> cuestan lo que cuestan (cortesía de @gameboykingdom en Instagram) aunque yo suelo agrupar trabajo y beneficios:

Imagen

Ahí va otra foto de su cuenta, el tio sabe lo que hace:

Imagen
Dym escribió:
yeduki escribió:Mirad esto, los comentarios son buenos y el precio no esta mal.
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 2785592525


Yo apostaría que es una GBA original, con el mod AGS-101 y con la carcasa cambiada. A no ser que sea un WoodiGBA o algún clon obscuro de hace unos años, no recuerdo haber visto clones de la GBA clásica rulando por ahí. Hay un estigma importante en cuanto a consolas vendidas en China, sobre todo en los círculos gamers de USA.

Y... El precio no está mal teniendo en cuenta que -y admito que soy parte de la culpa- en eBay España no bajan de 100€ (incluso hay algún vendedor haciendo dropshipping de China/Aliexpress XD).

Dejo un desglose del <<por qué>> cuestan lo que cuestan (cortesía de @gameboykingdom en Instagram) aunque yo suelo agrupar trabajo y beneficios:

Imagen

Ahí va otra foto de su cuenta, el tio sabe lo que hace:

Imagen


Vaya cucada esa GBA charizard edition [fumando]
1894 respuestas