¿Cómo llevais esas colecciones de juegos? Fotos Inside

Evanion escribió:Hola, recientemente he adquirido una Wii U y me he confeccionado una "pequeña" colección de 30 juegos para Wii. Algunos ya los tenía claros y otros los he sacado de este hilo :)

Soy consciente de que algunos costará encontrarlos y habrá que tirar de cartera [tomaaa]

En juegos de Wii no tengo ninguna experiencia y agradecería cualquier recomendación. Os dejo la lista que he creado para que veaís mis gustos.

Lista Wii
    A boy and his Blob
    Cursed mountain
    Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
    Donkey Kong Country
    Epic Mickey
    Ivy the Kiwi
    Kirby's Adventure
    Klonoa
    The Last Story
    La Torre de las Sombras
    Little King's Story
    MadWorld
    Metal Slug Antology
    Metroid Prime Trilogy
    Mushroom Men
    New Super Mario Bros
    Okami
    Pandora's Tower
    Pikmin 1 y 2
    Punch-Out
    Rune Factory Frontier
    Samurai Shondown
    Sin and Punishment: SS
    Sonic Colors
    Super Mario Galaxy
    Super Mario Galaxy 2
    Super Mario Paper
    Wario Land The Shake dimension
    Xenoblade
    Zack & Wiki


Un saludo [oki]

Hace pocos meses empecé a coleccionar Wii y me hice una lista similar a esta. Tan similar que coincidimos en todos excepto en 2 XD Ya irás subiendo lo conseguido :)
Hola, me estreno en este post. La semana pasada me hice con una Wii de segunda mano con los dos Zelda. Hoy ha caido Mario Galaxy. Tengo en mente unos 15, 20 juegos. De momento muy contento.

Imagen

Un saludo
@Indianajones1982
Excelente comienzo [oki]
Ya verás como enseguida va creciendo la colección; así que estaremos por aquí esperando tus nuevas adquisiciones.
Por fin lo puedo decir: ya tengo en mi poder el Pokémon Battle Revolution! De segunda mano, pero como si hubiera estado desprecintado delante de mis narices. Casi tres años buscando alguno en buen estado y bien de precio! [+risas]
No tenia en mente el Revolution, he ido a mirarlo y nada que ver con el Pokemon Stadium, que juegazo. La interfaz del revolution es pesima y no transmite lo mismo, ni de lejos.
@Indianajones1982 yo tambien en su dia pense en 15 o 20 titulos....ahora mismo he perdido el control.

Como dije, coleccion actualizada, y añadidas fotos de la cole de wii u.


saludos.
santiw escribió:yo tambien en su dia pense en 15 o 20 titulos....ahora mismo he perdido el control.

No me hables de perder el control porque con PS2 a mí se me fue completamente la pinza [facepalm]
De todas formas, al final el "secreto" consiste en marcarse unos límites y procurar respetarlos; de hecho, tanto en PSX como en GameCube y Wii he conseguido manterme más o menos dentro de las previsiones iniciales.
@Neo Cortex si tienes toda la razon, es mas estoy planteandome desde hace algun tiempo, hacer una pequeña encuesta entre los usuarios del foro de wii,de cara a preguntar que me faltaria, y que me sobraria de mi coleccion de wii, de cara a dejarla ya finiquitada, claro esta que hay algunos titulos ntsc que no voy a perdonar por nada del mundo, pero bueno seria un principio para un final.
No comparto ese amor que tenéis muchos por el Disaster. Alejándonos de títulos mainstream, me parecen mucho más recomendables juegos más tapados como Cursed Mountain, Endless Ocean, Dead Space Extraction, Beat the Beat: Rhythm Paradise

Disaster me parece de la misma calaña que Escape from Bug Island o Calling, pero con la mitad de gracia.
@Ayax supongo que tambien depende de cada cual y del momento en que se jugase a dicho juego, en mi caso el disaster lo jugue de salida, y en aquella epoca habia bastante sequia de juegos del estilo aventurero, igual pasa con el cursed mountain, ahora mismo me llama pero de otra forma a cuando lo jugue por primera vez.
santiw escribió:(...) estoy planteandome desde hace algun tiempo, hacer una pequeña encuesta entre los usuarios del foro de wii,de cara a preguntar que me faltaria, y que me sobraria de mi coleccion de wii (...)

Lo que pasa es que esto de las colecciones es tan subjetivo que al final tendrías un montón de respuestas que no te solucionarían gran cosa. En mi caso, me planté en 50 títulos de Wii y 20 de GameCube, y no voy a quitar ni a añadir (eso espero) nada.

En PS2 tampoco voy a quitar nada porque es mi colección personal, reunida a lo largo de muchos años bajo mi propio criterio, y aunque sobran chorrocientos títulos, me gusta así. Otra cosa es si volviese a empezar desde cero, en cuyo caso compraría alrededor de 200 juegos menos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es muy subjetivo. Si te pones tiquis nunca la terminas. Hay juegos mejores que otros. Los tipicos los puedes ver en este hilo, luego hay alguno más extraño que cada coleccionista entiende que tiene que estar en su colección o no.

Juegos muy buenos de wii son unos 30. Buenos unos 20 y mucha, muuuuucha morralla.
Primeras adquisiciones:

1) New Super Mario Bros Wii (No podía ser de otra forma [+risas] )
2) Donkey Kong Country Returns
3) Epic Mickey

Imagen


Los siguientes podrían ser Mario Galaxy, Sonic Colours y Zelda Skyward Sword.

En WiiU me he pillado el Xenoblade Chronicles X antes de que se ceben con él. Juegazo [amor]
Iba a editar el mensaje anterior, pero a ver si así se anima un poco el hilo XD Estas son mis últimas adquisiciones:

4) Super Mario Galaxy
5) Super Mario Galaxy 2
6) The Last Story
7) Zelda Skyward Sword

Imagen


Como podeís ver he tenido que tirar un poco de cartera [tomaaa] ojalá no me gustasen los RPG's. Había tomado la determinación de pillar primero los más caros de mi lista y luego ir bajando, pero si me encuentro con un pack a buen precio se vienen para casa.

Un saludo.
@Evanion

Algunos de los rpgs de wii estan bajando de precio ultimamente,el xenoblade lo tiene cex por 50 € y el pandoras anda por esos lares,tambien tienes rpgs mas de serie media como baroque o little king story que es mas un juego aventura ,estrategia etc o los final fantasy que sin ser juegazos aportan su diversion,todos estos titulos no suben de los 20€
santiw escribió:@Evanion

Algunos de los rpgs de wii estan bajando de precio ultimamente,el xenoblade lo tiene cex por 50 € y el pandoras anda por esos lares,tambien tienes rpgs mas de serie media como baroque o little king story que es mas un juego aventura ,estrategia etc o los final fantasy que sin ser juegazos aportan su diversion,todos estos titulos no suben de los 20€


El Baroque no lo conocia me lo apunto [beer]

A los FF les echaré un ojo aunque jugue en la DS y no me gustaron demasiado, me pareció un sistema de combate muy simple.

En el Cex de mi zona tienen un The Last Story a 58€, en mi opinión un precio algo excesivo, mi intención es pillar el Xenoblade y el Pandora Tower en 45 cada uno.
@Evanion

El final fantasy chocobos fable esta bastante entretenido si te gustan los dungeon crawler ,referente a al trio rpg la verdad es que pensaba que las cotizaciones eran mas bajas
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Compras del mes:

Imagen

Imagen

Imagen

Paper mario por 15€ impoluto, una suerte haberlo visto en un game.

A ver si un día me animo a hacer una galería de la colección de wiiu y wii. Cuando finalice la de wiiu, que será en breve.
santiw escribió:@Evanion

Algunos de los rpgs de wii estan bajando de precio ultimamente,el xenoblade lo tiene cex por 50 € y el pandoras anda por esos lares,tambien tienes rpgs mas de serie media como baroque o little king story que es mas un juego aventura ,estrategia etc o los final fantasy que sin ser juegazos aportan su diversion,todos estos titulos no suben de los 20€


Ahora mismo el interes de coleccionar juegos de wii o la generacion de 128 bits ha bajado una burrada, encuentras juegos de Xbox de saldo o al peso, los juegos caros de Play2, como los rgps han pasado de 60 euros a estar a 20 o 30, y con Wii idem, puedes encontrar casi cualquier juego por 10 o 12 euros. Los rpgs de Wii el tema es encontrarlos.

Por mi parte con la oferta de 2x5€ del Game han caido estos:

Imagen
Actualizando la colección de Wii:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y nueva adquisición. Con este doy por finiquitado el de PS2 lógicamente.

Imagen

Y cerca de cerrar las colecciones de Ps2 y Wii ya... poco queda.
@Zerolow es posible completar una colección de PS2? Creo que da para programa de Cuarto Milenio y todo. [qmparto]
Calculinho escribió:@Zerolow es posible completar una colección de PS2? Creo que da para programa de Cuarto Milenio y todo. [qmparto]


Cierto.. Completar una colección de ps2 es para premio.. jajajaja. Pero nos entendemos.. "no comprar mas de la consola sin fin". Jajajajaja.
Cuarto milenio.. que buena Calcu. Jajajaja.
Calculinho escribió:es posible completar una colección de PS2?

Es complicado y hay que comprar juegos "al peso", pero en el foro de PS2 hay un usuario que ya lleva 1.870 títulos :O
Calculinho escribió:@Zerolow es posible completar una colección de PS2? Creo que da para programa de Cuarto Milenio y todo. [qmparto]

Ninguna colección de PS2 está completa sin este título:

Imagen

Exclusivo de PS2, y sin tener los datos en la mano diría que sólo se vendió en España, así que es algo muy exclusivo. XD

Ya en serio, una colección de PS2 por lo menos debería tener los exclusivos de dicha plataforma y los juegos que existen en versión Platinum (no necesariamente han de ser de dicha versión), porque esos fueron los más populares y entre ellos está lo mejorcito de la máquina.

Claro que muchos rellenan su colección a golpe de FIFAs y Pros, ¿vosotros consideráis que se deben tener todos los títulos deportivos que salieron o sólo el del último año editado para la plataforma, o quizás sólo la edición que se considera la mejor jugablemente?
@coyote-san cada colección es personal y cada uno debe determinar sus propios criterios. Si nos ponemos a sacar punta una colección de un sistema es el fullset entero con juegos de todas las regiones.

No conozco a muchos, pero sí leí por foros un usuario que coleccionaba juegos de fútbol, en cierto modo si eres amante del fútbol mola tener juegos con plantillas antiguas. Por ejemplo el FIFA 95 tiene el Albacete en primera división xD

Lo más habitual será tirar por los exclusivos o más populares de la época, pero hay de todo. Yo por ejemplo de Master System sólo quiero unos 9-10 juegos y con eso ya cerraré la colección y el criterio no ha sido otro que juegos que en el presente puedo disfrutar porque su jugabilidad y mecánicas han envejecido bien (sin muertes absurdas o controles imprecisos para salto milimétricos, etc).

En Wii todavía no he delimitado el campo, es tan amplio que simplemente voy comprando lo que veo y me interesa, pero en general me interesan los juegos de terror, rpgs y plataformas. Y aún así no me interesan todos los que han salido, por ejemplo Xenoblade de Wii no me gustó así que paso de gastar dinero en él. En terror, quizás porque siempre hay muy poco, sí que estoy más abierto a comprarlo todo; pero aún así juegos con bugs horribles como Alone in the Dark de Wii lo descartaría. En resumen, cada colección es muy personal.

Yo por ejemplo no me compraría los platinum de PSX o PS2 todos porque por ejemplo Gran Turismo como que me da igual. Si bien es cierto que he meditado que quizás una colección buena debería centrarse en mis criterios propios y que ya he ido soltando y al mismo tiempo intentar tener un máximo exponente de cada uno de los otros géneros que no me gustan. Por ejemplo un Gran Turismo de PSX o un PRO de PS2, etc; pero al final suspendí la idea porque sería gastar "recursos" en juegos que no voy a disfrutar y lo mejor es priorizar en lo que me gusta. Si algún soy rico o completo todo lo que me interesa de un sistema pues sí, pillar alguno de los pesos fuertes de los géneros que no me gustan. O lo típico, comprar un lote de juegos de un sistema a buen precio y que te venga alguno de esos.
@coyote-san

El simple hecho de coleccionar significa que cada cual tiene libertad para elegir su propio criterio.
Habrá gente que buscará conseguir todos los FIFAs y otra que sólo comprará la entrega más valorada; unos que coleccionarán juegos de varias regiones y otros sólo PAL (y dentro de ahí, algunos se centrarán en PAL España y otros en PAL Europa); unos no querrán ediciones Platinum/Selects/Essentials y a otros les dará igual.

En definitiva, cualquier decisión es respetable desde el momento en que se basa en los gustos personales de cada uno.
De hecho ahora que lo ha dicho Neo no creo que a un americano le haga especial ilusión coleccionar juegos PAL-Esp. Probablemente se ría del montón de gente pagando burradas por un SotN de PSX tres cifras estándo a 50hz cuando por 30€ puedes tenerlo a 60hz ¿Significa eso que el yanki tiene más razón que un español que colecciona PAL-Esp?
@coyote-san

Lo que le gusta a cada uno es muy personal ,en este foro y en este hilo se habla de gente que nos encanto el xenoblade y gente que le parece un juego normalito o regulero.

Como te dicen los compis cada uno tenemos un estilo de coleccionismo y precisamente eso lo hace divertido,diferentw y emocionante.
@santiw y caro para los que nos gustan los rpgs y los de terror [snif]
@Calculinho

Si hablar de rpg es hablar de juegos caros, aunque el juego en si sea una basura, paso con psx,con ps2 y esta pasando con wii , porque ya empiezo a ver los Final Fantasy de wii a 25€ la unidad y sinceramente mas de 10€ no valen.
santiw escribió:@Calculinho

Si hablar de rpg es hablar de juegos caros, aunque el juego en si sea una basura, paso con psx,con ps2 y esta pasando con wii , porque ya empiezo a ver los Final Fantasy de wii a 25€ la unidad y sinceramente mas de 10€ no valen.


De los final fantasy el chocobos yo diria que es el mas raro de ver, sin embargo el echoes es el que se me resiste por ahora.
Tengo el móvil en el taller, pero he comprado el otro día en un game aprovechando el 3x2:
Epic Mickey
Deadly Creatures
Spiderman Dimensions

19.95€.

Había también un Epic Mickey 2 que me tentaba, pero pedían 14€ y me parece un sobre-precio por ese juego. Y la gran pifiada es que había un The Blob 2, pero no recordaba cual era el que tenía ya en mi colección y efectivamente era la primera parte. Me hubiera cundido más pillarlo en vez del Spiderman que tiene buena pinta, pero he leído que la versión de Wii no hace un gran uso de los controles de movimiento y para eso me vale la versión de PS3 o 360 en HD.
Calculinho escribió:Y la gran pifiada es que había un The Blob 2, pero no recordaba cual era el que tenía ya en mi colección (...)

La de veces que me pasó lo mismo con juegos de PS2; o incluso arriesgarme a pillarlo y al llegar a casa comprobar que ya lo tenía.
Ahora resulta muy fácil llevar un listado en el smartphone, pero antes, cuando los móviles eran móviles y tenías una colección "potente", era todo un desafío para la memoria.
Yo creo que todo el que ha tenido o tiene colecciones de varias plataformas ha dudado de lo que tenia o no en casa,en mi caso y ahora que solo tengo 2 sistemas tambien me ha pasado en alguna ocasion.

Para muestra un boton, el otro dia revisando juegos y punteando listados, supuestamente yo he tenido toda la vida un guitar hero 5 y no lo tengo por ningun sitio,lo tenia en xbox360 y se me piro la cabeza.
santiw escribió:(...) el otro dia revisando juegos y punteando listados, supuestamente yo he tenido toda la vida un guitar hero 5 y no lo tengo por ningun sitio (...)

Cierto; y a veces también ocurre lo contrario, es decir, que encontramos juegos en algún cajón o altillo de armario que se quedaron sin pasar al listado en su día y ni recordábamos que los teníamos.
En mi caso creo que ya solo tengo pendientes el mario party 8 y el fire emblem. Ambos pasaron por mis manos ya pero actualmente no estan en mi posesion. Con esos dos ya cierro wii.
Zerolow escribió:En mi caso creo que ya solo tengo pendientes el mario party 8 y el fire emblem. Ambos pasaron por mis manos ya pero actualmente no estan en mi posesion. Con esos dos ya cierro wii.


Yo nunca cerré una colección [carcajad] la más cerca del cierre sería WiiU y quizás la dé por cerrada sin comprar nada más porque estoy tentado a pasar del Zelda BotW y dejarlo para cuando compre una Switch.
Calculinho escribió:
Zerolow escribió:En mi caso creo que ya solo tengo pendientes el mario party 8 y el fire emblem. Ambos pasaron por mis manos ya pero actualmente no estan en mi posesion. Con esos dos ya cierro wii.


Yo nunca cerré una colección [carcajad] la más cerca del cierre sería WiiU y quizás la dé por cerrada sin comprar nada más porque estoy tentado a pasar del Zelda BotW y dejarlo para cuando compre una Switch.


De wii U es más facil cerrar, en esa me quedan el FE, el Project Zero, Mario Maker, Yoshi's, Smash Bros, sonic boom, poke tournament, mario color slpash, pikmin 3, monster hunter, y Zelda Botw.
si.. un buen puñado y no baratos precisamente. 11 juegos que puede se un año entero comprando uno al mes. Pero wii creo que al final seleccionando los que interesan con el Fire la cierro ya.
Siempre puede matarte ver algun juego no PAL que no tengas y tal.. pero es que ya meterse por ahi puede ser enloquecer.
@Zerolow de los que dices tengo como la mitad y otros los tuve y los vendí porque no me gustaron: Monster Hunter 3 y el FE (que supongo te refieres al Tokyo Mirage Sessions). Y algunos los probé vía scene y tampoco me gustaron para comprarlos: Paper Mario, Poken Tournament y Sonic Boom (Me gustó más el Sonic Lost, este igual lo compro si lo encuentro a 10€ en el futuro).
El monster hunter y el Fe sessions (ahi le diste) yo tampoco los probe aun..algun video en youtube. Con que sea entretenido como el de wii me vale para unas risas. Y el sessions es que me llama mucho..no se porque. Voy un poco a ciegas y tambien algo por capricho. El sonic lost world estoy seguro de que es mejor que el boom...estoy contigo..pero es que creo que es el unico sonic que me falta por tener... es amor por el pelo pincho. Tuvo malas criticas..tienes razon. El poke tournament me gustaria tenerlo pero solo si baja de 10 euros como dices tu... no lo pago al precio actual ni loco. El paper mario si me sorprende que digas que es malo... esperaba algo como el de game cube o wii.. entretenido y original. Eso si... el yoshi ya me pique hablando contigo y me lo traje ahora para casa... xD.. culo veo culo quiero..sigh
@Zerolow el Monster Hunter 3 HD de WiiU es prácticamente igual al de Wii, pero en HD. El Paper Mario se parece más al de 3DS que al de GC/Wii por desgracia; sigue tentiendo las situaciones y diálogos graciosos de la saga; pero el sistema de combate y exploración a mi me parece bastante cansino y no es un juego precisamente corto, creo que me llevó 30 horas pasarlo. Y el TMS tiene un sistema de combate por turnos muy muy muy bueno y divertido, el problema es que para mi 60% de un RPG que exige 40-80h para pasarlo es la historia y la del TMS es insulsa para mi gusto.
Actualizo la colección de Wii [90]:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Zerolow Gran colección!! Y aún hoy en día se crítica el catalogo de la consola [mad]
Feliz vicio!!
El catalogo de juegos exclusivos de wii es en general bueno o muy bueno, el problema fue que en muchas adaptaciones de juegos que salieron inicialmente para x360 o ps3 se empeñaron en meter el control con el nunchako y el wiimote y si a eso le sumamos que muchos de ellos eran cutrports, pues de sale que la gente haga critica sin probar la consola.

Para ejemplo y usando la gran coleccion de compañero zerolow si comparas el spiderman dimension o el tenchu con las versiones de las consolas mencionadas pues son mas bien malas, y el control sobre todo en el spiderman en algunos casos es desesperante.
Hacía mucho tiempo que no compraba ningún juego de Wii, principalmente porque di la colección por cerrada.
Pero aprovechando que en el mueble caben algunos juegos más y que surgió a buen precio, he pillado el primer...

ENDLESS OCEAN
Imagen
@Neo Cortex Todo un clásico (publicado casi en el lanzamiento de la consola, allá por 2007) exclusivo de Wii, que no debería (imho) faltar en ninguna colección de juegos para el tochete blanco (bueno.. o rojo, o negro, o azul, según lo que pillara cada cual XD).
@Deschamps

Ya tenía la segunda entrega y me valía perfectamente, pero ahora que dispongo de más espacio, decidí redondear la colección.

En cualquier caso, y a pesar de que en el mueble caben alrededor de 18 juegos más, por mucho que repase el catálogo de Wii o mire colecciones ajenas, no encuentro más que 5 ó 6 títulos que se adapten a mis gustos y pueda incorporar.
Yo tengo bastantes que, aunque no encajan del todo con mis preferencias, sí me parecieron curiosos o representativos de lo que Wii ofrecía (siempre que fueran exclusivos). Pese a todo, nunca me animé a pillar ningún RPG y seguro que por ello mi ''colección'' puede parecer a muchos que queda coja.

También hace bastante que me planté. Aunque acabo de reflotar el hilo de c/v con los dos que ''sigo buscando'' (más por cabezonería que por interés, a estas alturas).
1137 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23