La interfaz de Switch se deja ver en un nuevo vídeo (Actualizada: Aparece el primer unboxing)

1, 2, 3, 4
Actualización: Después de mostrar la interfaz, hiphoptherobot se anima con el primer unboxing de Nintendo Switch.


Noticia original: Nintendo Switch ha sido ampliamente mostrada a la prensa en multitud de eventos celebrados alrededor del mundo, pero su interfaz pocas veces se ha dejado ver. Hasta ahora. Un usuario de NeoGAF afirma que una tienda le ha mandado la consola dos semanas antes de lo previsto, y para demostrarlo ha grabado un vídeo donde se muestra la configuración inicial y toda la interfaz del sistema operativo.

La puesta a punto inicial de Nintendo Switch no difiere mucho de cualquier otro dispositivo similar. Selección de idioma (aparece el español), región (es region free), aceptación del clásico contrato de licencia de usuario final, opción de conectarse o no a una red wifi, configuración de la localización e introducción de la fecha y hora. Después de un rápido reconocimiento de los Joy Con, solo queda añadir un usuario (o varios) y configurar o no el control parental para llegar a la pantalla inicial de la consola.


El Home de Nintendo Switch muestra los juegos (disponibles mediante una tarjeta o descargados) y un menú con seis iconos: News, Nintendo eShop (pide una actualizacion antes de acceder), Album, Controllers, Settings y Sleep Mode. En Settings (Ajustes) se puede comprobar, dentro de gestión de almacenamiento, que el sistema de Switch se reserva 6,1 GB, dejando libres al usuario 25,9 GB de los 32 GB que equipa la consola (descargar un juego como Zelda: Breath of the Wild requiere 12,5 GB). Aquellos que necesiten más espacio pueden ampliar el almacenamiento en hasta 2 TB mediante una tarjeta.

Hacia al final del vídeo también se puede ver cómo queda la interfaz con el tema oscuro y qué pasa cuando se deja la consola en suspensión (Sleep Mode). Para que la Switch se despierte basta con pulsar tres veces un mismo botón.

A no ser que el resto de tiendas sigan el ejemplo o se pierda un camión camino a Frankfurt, oficialmente Nintendo Switch estará disponible en todo el mundo el próximo viernes 3 de marzo por 329,95 euros.

ImagenFotografía de hiphoptherobot, autor del vídeo
la interfaz negra mola mas, salida de video a tv a 480p?
Me parece una evolución del SO de la 3DS (en cuanto a apariencia), minimista pero funcional e intuitivo.

Y aunque se han quedado algo cortos con los temas, seguro que sacan más vía eShop, o con suerte dejan personalizar con alguna foto o similar XD


Salu2
Bueno buenoooo, con ganas de que llegue y probarla... Seguro que la interfaz irá evolucionando con el paso de actualizaciones, eso no lo dudéis.
parece que entran 8 perfiles en la consola, a ver si entran 8 cuentas diferentes tambien
Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg
Sp1y3rS escribió:la interfaz negra mola mas, salida de video a tv a 480p?


Diría que al no tener TV conectada sale sólo esa opción como salida de vídeo. Está confirmado que usando el Dock tiene una salida a 1080p
Tapion escribió:
Sp1y3rS escribió:la interfaz negra mola mas, salida de video a tv a 480p?


Diría que al no tener TV conectada sale sólo esa opción como salida de vídeo. Está confirmado que usando el Dock tiene una salida a 1080p


Lo raro es que se dijo que al desconectar la pantalla tenía resolución 720p ¬_¬
Si no ha conectado todavia ninguna TV es normal que solo deje 480p.
Si eligiera 1080p y luego conecta un tv no Full hd no se veria (aunque tb es verdad que seria facil cambiar la resolucion, por si no la aceptara la TV, desde la pantalla integrada)
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg

que quieres que te diga, la interfaz de xbmc me parece de todo menos bonita
@ooyamaneko Claro, en la pantalla, no como salida de vídeo. Lo raro es que deje seleccionar la opción más baja, lo normal sería 0p Y lo más sorprendente a día de hoy... ¿Quién tiene una pantalla a 480p a día de hoy? Y si la tiene... mejor juega en modo portátil XD
timehero escribió:
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg

que quieres que te diga, la interfaz de xbmc me parece de todo menos bonita

Se pueden cambiar cosas y hay miles de skins yo tampoco la tengo así estrictamente, me refería más a cómo está distribuida por bloques, pero es que la de Nintendo casí es más parecida a la de une estudiante de fp de CSS, ni siquiera hay un triste degradado
http://i.imgur.com/0APulcb.png
Pues a mi me gusta la interfaz y con el tiempo seguirá mejorando, hay quien aprovecha esto para atizarle a la Switch...al césar lo que es del césar, un poco de por favor [carcajad] [carcajad]
Lazebrazul escribió:
timehero escribió:
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg

que quieres que te diga, la interfaz de xbmc me parece de todo menos bonita

Se pueden cambiar cosas y hay miles de skins yo tampoco la tengo así estrictamente, me refería más a cómo está distribuida por bloques, pero es que la de Nintendo casí es más parecida a la de une estudiante de fp de CSS, ni siquiera hay un triste degradado
http://i.imgur.com/0APulcb.png

en el xbmc los bloques tienen sentido ya que hay diferentes categorias con sus plugins y demas, pero en la switch que practicamente todo lo que se va a poder hacer es cargar las aplicaciones que salga, me parece complicarlo mas de lo necesario.

de todas maneras, la consola esta sin actualizar, ya veremos si ponen mas opciones de colores, pero a mi me parece correcta y menos lio que la de la ps4.
La interfaz la veo un poco sosa, pero parece que es fácil e intuitiva, habrá que esperar a probarla mas a fondo.
interfaz minimalista, simple, pero intuitiva y fácil de usar. Como deberían ser todas las interfaces. En la línea de Nintendo, facilitando las cosas al usuario y sin complicaciones.
Lazebrazul escribió:
timehero escribió:
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg

que quieres que te diga, la interfaz de xbmc me parece de todo menos bonita

Se pueden cambiar cosas y hay miles de skins yo tampoco la tengo así estrictamente, me refería más a cómo está distribuida por bloques, pero es que la de Nintendo casí es más parecida a la de une estudiante de fp de CSS, ni siquiera hay un triste degradado
http://i.imgur.com/0APulcb.png


La interfaz de Switch es limpia y minimalista, en la línea de lo que es tendencia actualmente en diseño UI de cierto nivel. A mi me parece más agradable este tipo de interfaz que las que son recargadas.
Una evolución natural de la interface de 3DS, tampoco es que sea muy arriesgado por parte de Nintendo.
A mi una interfaz así de limpia y sencilla me parece todo un acierto, algo ágil para ir al grano, con WiiU cambiar de menús a veces se te hace eterno.
lo importante de la interfaz a parte de que es intuitiva y limpia, es que es rápida, no como la de la Wii U.
Sencilla y intuitiva, me gusta.
Contra menos mierda nos pongan en pantalla mejor, prefiero tener pocas cosas en el menú y que vaya rápido y sea intuitivo, que no, que me metan 1000 cosas y que para hacer algo me tenga que sacar un master
Sólo espero que no haya limitaciones a la hora de comprar juegos de otras regiones.
Nintendo en su linea, simple, sosa y sin personalidad, pero facil de usar y funcional

Creo que Sony es quien hace mejores UI de las tres, la de PSvita en diseño me gusta bastante mas, no obstante la de Nintendo me gusta lo rápido que se accede a los ajustes, sin transiciones
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pff sencillisimo y vacio no es que no me guste pero desde ya dan a entender que esta consola tardara almenos unos dos años en ser lo que realmente deberia ser en su lanzamiento y de juegos ya ni se diga [+risas]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Benzo escribió:Noticia


El sistema no ocupa 6 GB.
De hecho ocuparía bastante menos ya que todas las memorias tienden a la baja en cualquier dispositivo por el sistema de conversión. Para ser exactos, el espacio de Switch en realidad seria de 29,8 en total pero reservaría al sistema unos 4 GB para que se quede en esos 25,9GB.
Sionis escribió:
Benzo escribió:Noticia


El sistema no ocupa 6 GB.
De hecho ocuparía bastante menos ya que todas las memorias tienden a la baja en cualquier dispositivo por el sistema de conversión. Para ser exactos, el espacio de Switch en realidad seria de 29,8 en total pero reservaría al sistema unos 4 GB para que se quede en esos 25,9GB.


Después de que me avisaran por MP, el texto ha sido revisado en ese punto.

@Square-Beast Thx por el aviso.
Espero que sea cosa de la cámara que graba, pero el banding que tiene la pantalla no me gusta un pelo, el blanco no es para nada uniforme, espero que no se vea así
Que bonita se mira [amor] [amor] y la interfaz que sistema operativo usara? cada vez me gusta mas pero no la comprare por lo menos no esta version.
Tegra X stock + GPU underclockeada fuera de la base.

Menos mal que iba a ser un Tegra X custom, un Tegra Pascal y la virgen en bermudas.
¿Como es posible que la tengan 20 dias antes de salida?
Fuck my life tete, fijo que ahora mismo pones una nintendo switch a 3000€ en ebay y te la compran instant.
Sp1y3rS escribió:la interfaz negra mola mas, salida de video a tv a 480p?


No solo mola mas, si no que gastará menos batería.
Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces


Entonces tu recomendación es un Pc directamente?
por que Online de pago, Dlc, consola desfasada y sin retro compatibilidad ya es por ejemplo ps4 y la One parecido.
Más que nada para que la gente se de cuenta..
Mi pc es más potente que una ps4 al menos el doble. entonces quiero la switch no por potencia.. La quiero por que tiene juegos nintendo y es portatil. No existe una portatil mejor con juegos nintendo...
Por cierto la gente se queja del precio y se gastan 500 o 800 euros en un móvil xD
Abandonar el rol de Heroes salvadores de Gente. no somos tontos. compramos una consola por sus virtudes y sus juegos nintendo, no por que nos comieran el cerebro ni nada parecido
Para potencia ya tengo pc

PD: Lo de los usuarios de Nintendo no estamos acostumbrados a X cosas lo dices tu que sabes la situación de cada uno de ellos no? pero tranquilo que como dicen en mi pueblo.. Mal de muchos, Consuelo de tontos :)
Jota-Jota escribió:
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces


Entonces tu recomendación es un Pc directamente?
por que Online de pago, Dlc, consola desfasada y sin retro compatibilidad ya es por ejemplo ps4 y la One parecido.
Más que nada para que la gente se de cuenta..
Mi pc es más potente que una ps4 al menos el doble. entonces quiero la switch no por potencia.. La quiero por que tiene juegos nintendo y es portatil. No existe una portatil mejor con juegos nintendo...
Por cierto la gente se queja del precio y se gastan 500 o 800 euros en un móvil xD
Abandonar el rol de Heroes salvadores de Gente. no somos tontos. compramos una consola por sus virtudes y sus juegos nintendo, no por que nos comieran el cerebro ni nada parecido
Para potencia ya tengo pc

PD: Lo de los usuarios de Nintendo no estamos acostumbrados a X cosas lo dices tu que sabes la situación de cada uno de ellos no? pero tranquilo que como dicen en mi pueblo.. Mal de muchos, Consuelo de tontos :)


Si te das por aludido y te pones como te pones por algo sera, ¿no?
@Shiniori coge la servilleta que se te sale la espuma de la boca [looco]
Shiniori escribió:
Jota-Jota escribió:
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces


Entonces tu recomendación es un Pc directamente?
por que Online de pago, Dlc, consola desfasada y sin retro compatibilidad ya es por ejemplo ps4 y la One parecido.
Más que nada para que la gente se de cuenta..
Mi pc es más potente que una ps4 al menos el doble. entonces quiero la switch no por potencia.. La quiero por que tiene juegos nintendo y es portatil. No existe una portatil mejor con juegos nintendo...
Por cierto la gente se queja del precio y se gastan 500 o 800 euros en un móvil xD
Abandonar el rol de Heroes salvadores de Gente. no somos tontos. compramos una consola por sus virtudes y sus juegos nintendo, no por que nos comieran el cerebro ni nada parecido
Para potencia ya tengo pc

PD: Lo de los usuarios de Nintendo no estamos acostumbrados a X cosas lo dices tu que sabes la situación de cada uno de ellos no? pero tranquilo que como dicen en mi pueblo.. Mal de muchos, Consuelo de tontos :)


Si te das por aludido y te pones como te pones por algo sera, ¿no?


Por que ya cansan los heroes que vienen a salvarnos...
Somos mayorcitos para necesitaros. Repito: Para potencia ya tengo pc.
No entendeis que la gente compra switch por ser portatil y Jugar al Zelda, Mario, Xenoblade, Bomberman, Fire Emblem, Mario Cart, Splatoon, Arms (este último la gente que lo prueba se sorprebde) Etc... y El 1,2 switch para fiestas familiares es la repera

Lo que no entiendo amigo shiniori es por que no estás avisando a la gente de que no compre X zapatillas o X frigorifico pero si estas intentando salvar gente de que compre la switch.
docobo escribió:@Shiniori coge la servilleta que se te sale la espuma de la boca [looco]


Que va, de verdad que he disfrutado mucho con Nintendo DS y 3DS aunque cuando vi que Nintendo hacia lo que hacia, es decir, sacar revisiones de sus portatiles cada 3 meses "es un decir" pues te das cuenta que te toman el pelo.

Con las consolas que mas he disfrutado son la GameCube y Wii, en sobremesa me refiero.

Pero no me digas que lo que esta haciendo Nintendo es normal porque no lo es desde mi punto de vista.
@Shiniori , ok, cierra al salir, que igual entran mas moscas.
Ahora ya falta que anuncien un metroid prime nuevo y ya nos podemos ir tranquilos de este mundo.
Shiniori escribió:
docobo escribió:@Shiniori coge la servilleta que se te sale la espuma de la boca [looco]


Que va, de verdad que he disfrutado mucho con Nintendo DS y 3DS aunque cuando vi que Nintendo hacia lo que hacia, es decir, sacar revisiones de sus portatiles cada 3 meses "es un decir" pues te das cuenta que te toman el pelo.

Con las consolas que mas he disfrutado son la GameCube y Wii, en sobremesa me refiero.

Pero no me digas que lo que esta haciendo Nintendo es normal porque no lo es desde mi punto de vista.


Por tu forma de pensar que no quieres revisiones de consola supongo que odias Ps4 por sacar la Pro, odias la One por sacar la Scorpio, odias tu móvil por que todos los años te sacan uno diferente y más caro y ya por último por si se te ocurre decir algo del pc...
HiperOdias al pc por que cada mes tienes componentes nuevos que hacen que tu pc se desfase en meses.
Dime tu que hacemos? me gustaría salvarte pero es dificil en un mundo tan consumista como este...
Si quieres hacemos un Club del parchis que se quedará ahí sin sacar revisiones al menos un par de años más...
Lo gracioso es que TODOS lloran por que nintendo cambia de políticas con el online y dlc.. pero cuando no tenian esas políticas ni dios compró la WiiU... y mientras ps4 y one sacando 2000 y pico milloned de euros solo en El Online. Ya me dirás...
pcxpsanti escribió:Nintendo en su linea, simple, sosa y sin personalidad, pero facil de usar y funcional

Creo que Sony es quien hace mejores UI de las tres, la de PSvita en diseño me gusta bastante mas, no obstante la de Nintendo me gusta lo rápido que se accede a los ajustes, sin transiciones

la de la PS3 era buena, las de vita y especialmente la de ps4 no me gustan nada cosas como que juego que metes juego que se te queda en la pantalla no me gusta nada, y especialmente la ps4 es muy poco intuitiva



Shiniori escribió:
docobo escribió:@Shiniori coge la servilleta que se te sale la espuma de la boca [looco]


Que va, de verdad que he disfrutado mucho con Nintendo DS y 3DS aunque cuando vi que Nintendo hacia lo que hacia, es decir, sacar revisiones de sus portatiles cada 3 meses "es un decir" pues te das cuenta que te toman el pelo.


ya estamos exagerando, por no hablar de que no es que las revisiones en general sean mejoras, no todo le mundo quiere una pantalla mas grande de 240p y no creo que la 2ds sea en absoluto una mejora.
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces


Escribes como que los usuarios de Nintendo han vivido en una cueva estos 4 años. Nada nuevo que no hayan ofrecido u ofrezcan Sony y Microsoft.

400 pagados pague por PS4 en su salida y casi 70 € por un juego, amen de PSN+ otros 50 €.
No retrocompatible, escasa en opciones (véase la compatibilidad de HDD externos, recién anunciada, reproducción de música un game, juegos de salida, etc...).

No ve el que no quiere ver...
Hay que tener suerte para que te manden la consola antes que nadie pero a la vez tener una consola sin poder jugar a nada... Menuda jodienda
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg


Una Skin de kodi te parece una referencia de interfaz?

My job is done!

YA lo comenté en el foro, soy diseñador UX así que mi trabajo es precisamente la creación de interfaces y sinceramente creo que la de Switch funciona perfectamente bien.

De hecho sigue la mayoría de guidelines al respecto, flat design y concreta.

Pero bueno pa gustos culos, pero de usar la de kodi sería de todo menos usable.

saludos

edito: este hilo no era para la noticia de la interfaz? que coño pintan comentarios sobre tegras o disertaciones acerca de la consola? Madre de dios que puta cansinedad...
shingi- escribió:
Lazebrazul escribió:Interfaz cutre a elegir entre gris cenizo o negro funerario, ¿tan dificil es hacer algo así?
http://myezsystem.com/main/wp-content/u ... lugins.jpg


Una Skin de kodi te parece una referencia de interfaz?

My job is done!

YA lo comenté en el foro, soy diseñador UX así que mi trabajo es precisamente la creación de interfaces y sinceramente creo que la de Switch funciona perfectamente bien.

De hecho sigue la mayoría de guidelines al respecto, flat design y concreta.

Pero bueno pa gustos culos, pero de usar la de kodi sería de todo menos usable.

saludos

edito: este hilo no era para la noticia de la interfaz? que coño pintan comentarios sobre tegras o disertaciones acerca de la consola? Madre de dios que puta cansinedad...


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hola?????????
No nos tomes por tontos... Fuiste tu el que en este hilo empezó a salvarnos la vida hablando de pago online Dlc y supuestamente consola desfasada....
Cierra al salir anda....
Interfaz muy simplona al estilo Nintendo. No esperaba otra cosa. Y la verdad que no me disgusta.
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces

Gracias tío, estoy pensando en contratarte como mi asesor fiscal.

Cómo les jode a algunos que otros se gasten su dinero como les salga de las bolas. Lo mismo fue con la salida de PS4 y su "no tiene juegos! Pagar por el online si en PS3 era gratis!".

Sobre la interfaz, se parece a la de PS4, la cual me gusta bastante, no veo mayor problema, una interfaz de consola tiene que ser lo más simple posible en mi opinión.
185 respuestas
1, 2, 3, 4