The man in the high Castle: Otra serie basada en relatos de Philip K. Dick

1, 2, 3, 4, 5
Una serie de television de Amazon inspirada en el libro ' El hombre en el Castillo' de Philip K. Dick, de este mismo autor estan las peliculas de Blade Runner, Total Recall, Paycheck, Screamers, Impostor, Radio Free Albemuth, A Scanner Darkly [una mirada a la oscuiridad, me parece su ultima obra], Report Minoritary, que de esta ultima tambien hubo serie de television, entre otras.

Imagen



# Episodios 1ra Temporada: 10
Creado: Frank Spotnitz
Elenco: Alexa Davalos, Rupert Evans, Luke Kleintank
Generos: Ciencia Ficcion, thriller, historia alternativa

Imagen

La serie habla de un mundo alternativo donde las fuerzas DEL EJE ganaron la segunda guerra mundial, sometiendo a las FUERZAS ALIADAS. Estados unidos es el que se lleva la peor parte al ser dividido en dos: La costa Oeste para el Imperio Japonés, y la costa Este pertenece para el Tercer Reich y una zona neutral entre ambas. En esta zona existe una resistencia que hace la vida imposible a japoneses y alemanes.

Imagen

Imagen


En este mundo alternativo poco o nada puedes confiar en tus vecinos porque pueden ser espias de estas tres facciones, y aun asi la resistencia trata de llevar informacion a 'El hombre en el castillo', esta informacion son peliculas las cuales muestran 'otra realidad' donde las cosas son muy distintas.

La serie swe transmitio durante el 2015 y ya cuenta con una segunda temporada.

Imagen
Yo me la empece a ver hace unos dias y puedo decir que esta muy guapa. Recomendable al 100%
Leí el libro hace poco y desconocía que existiera una serie basada en este "universo".
Sin duda una novela muy propicia para una producción de este estilo. Habrá que catarla.
Yo me vi la serie al poco de lanzarla Amazon y sin ser especialmente fan "de la época y género" me encantó, para mí una de las mejores del 2015. No he leído el libro en el que se basa y no puedo comparar pero leyendo críticas de gente que si lo ha leido dicen que está bastante bien adaptado.
También la desconocía, me la apunto para verla.
lo curioso es que en el libro aparece otro libro contando exactamente lo opuesto, un mundo donde los aliados ganan la guerra. cosa que no aparece en la serie.

Y el final te hace dudar de verdad de la serie en si.

El problema es que la serie cubre el libro entero, y quieren hacer una segunda temporada, entonces me temo que pasara como con "orange is the new black" que la primera temporada basada en el libro era buenisima, la segunda ya era "bueno, esta entretenida" y la tercera ya es "que mierda es esto..".
A mí también me ha gustado bastante pero... (spoiler sobre el final)
...el final con el japonés sentado en el banco viendo como pasa de estar en la San Francisco ocupada por los japos a la San Francisco 100% americana me ha dejado un poco con el culo torcido. Alguien me lo puede explicar? O esto se desarrollará en la 2ª temproada?
Había ya hilo sobre esta serie y ya dije lo mismo.
El libro es curioso pero para mi sol oes eso. La historia es bastante mala.
seaman escribió:Había ya hilo sobre esta serie y ya dije lo mismo.
El libro es curioso pero para mi sol oes eso. La historia es bastante mala.


Pues piensan muy lo contrario productores y directores, sin decir muichios fans de este escritor, que ha sido catalogado como uno de los mejores escritores de su tiempo y en su genero, ganador de varios premios.


Aevum escribió:lo curioso es que en el libro aparece otro libro contando exactamente lo opuesto, un mundo donde los aliados ganan la guerra. cosa que no aparece en la serie.

Y el final te hace dudar de verdad de la serie en si.

El problema es que la serie cubre el libro entero, y quieren hacer una segunda temporada, entonces me temo que pasara como con "orange is the new black" que la primera temporada basada en el libro era buenisima, la segunda ya era "bueno, esta entretenida" y la tercera ya es "que mierda es esto..".


Por algo se dice 'esta basado', asi tiene cierta libertad en la adaptacion que le hagan y como es una obra escrita hace tiempo pues el llevarkla tal cual quiza no sea la mejor idea para la television..
TRASTARO escribió:
seaman escribió:Había ya hilo sobre esta serie y ya dije lo mismo.
El libro es curioso pero para mi sol oes eso. La historia es bastante mala.


Pues piensan muy lo contrario productores y directores, sin decir muichios fans de este escritor, que ha sido catalogado como uno de los mejores escritores de su tiempo y en su genero, ganador de varios premios.




No he hablado del escritor, que es uno de mis favoritos. Digo del libro.
Y tampoco de la serie. Que si que puede estar bien llevada. Pero para mi, la historia principal del libro es curiosa sin más.
Sabeis si esta doblada o hay planes para doblarla? No me hace mucha gana leer subtitulos, y en ingles sin subs no puedo porque lo veo con gente :o
Remufrasio escribió:Sabeis si esta doblada o hay planes para doblarla? No me hace mucha gana leer subtitulos, y en ingles sin subs no puedo porque lo veo con gente :o


Pues ni idea de si habra doblaje.


.
@Remufrasio buff complicado lo veo. Además es una serie con varios acentos distintos y eso seguramente se perdería en el doblaje. Yo soy consumidor de series en vose y dobladas y te entiendo pero siendo la serie de Amazon salvo qeu la compre alguna cadena de cable o Netflix, va a ser dificil.
Nunca he sido capaz de tragarme las novelas de P. K. Dick.
Con sueñan los androides con ovejas electricas hice el esfuerzo, pero ni una más.
Siempre me han gustado las pelis basadas en sus obras, más que sus obras. [360º]
periprocto escribió:Nunca he sido capaz de tragarme las novelas de P. K. Dick.
Con sueñan los androides con ovejas electricas hice el esfuerzo, pero ni una más.
Siempre me han gustado las pelis basadas en sus obras, más que sus obras. [360º]


Prueba los cuentos cortos, como report minoritary.
Imagen

Pues dicen que la segunda temporada le anda costando a amazon USD$50 millones, mas o menos USD$5 millones por capitulo, ¿les creemos?

Esta vez tendran locaciones en argentina y marruecos y esperan poder estrenarla el 16 de agosto.

Imagen
Llevo 3 capitulos y me esta gustando bastante,a ver que tal el resto de la temporada.
No te defraudara, bastante buena y esperando la temporada 2.



.
Yo le tengo ganas pero aún no he sido capaz de encontrar unos subtítulos que encajen.
kolombo escribió:Yo le tengo ganas pero aún no he sido capaz de encontrar unos subtítulos que encajen.


Yo lo encontre a la primera, después de pelearme a muerte con la web io.

Se sabe cuando se estrena en castellano?
kolombo escribió:Yo le tengo ganas pero aún no he sido capaz de encontrar unos subtítulos que encajen.


Con Urusoft Subtitle WorkShop o con AEGISub puedes 'correr' [desplazar] los subtitulos que tengas.


KAISER-77 escribió:
¿Se sabe cuando se estrena en castellano?



Pues quien sabe si habra version es español porque no he visto ninguna informacion de ello.




.
Se dice que esperan a sacar "amazon España tv" para doblar esta y todas las demás suyas... Alguien puede decirme si la Info es verdad?
Pues nio idea, porque tampoco hay noticias de version latina.
TRASTARO escribió:
kolombo escribió:Yo le tengo ganas pero aún no he sido capaz de encontrar unos subtítulos que encajen.


Con Urusoft Subtitle WorkShop o con AEGISub puedes 'correr' [desplazar] los subtitulos que tengas.


Con VLC se puede hacer durante la reproducción. Se ajusta con j y h y al ser sobre el propio reproductor es más fácil ver cuándo la cosa se va ajustando bien.
Muy buena la serie, esperando con ansia la segunda temporada aunque por lo que he leido Frank Spotnitz ha abandonado sus funciones en la serie. [buuuaaaa]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta semana me la he visto completa en VO, es raro que no la hayan doblado. Deseando ver la 2ª temporada.
Otro cliente satisfecho


.
Introduccion de Ridley Scott para la segunda temporada

https://www.youtube.com/watch?v=JBbyy6P7vUk


EL Taser de la segunda temporada
https://www.youtube.com/watch?v=YekQIyZdmVo


Aun no se confirma fecha de salida por parte de Amazon, pero confirman que ya estan casi opor terminar la grabacion, asi que no debe pasar mucho tiempo para su estreno.



.



.
Yo no fui capaz de acabarla... Algún capitulo para mi que aportaba muy poco a la historia y no acabo de cogerle el punto... Igual un día la termino..
Me la apunto por si algun dia la doblan, todo lo que tenga toque nazi me encanta.
fd3 escribió:Esta me la apunto [oki]


Te va a gustar, aunque es un poco lenta a la mitad de la serie.

Ya que llegue la segunda parte.
Yo no termine el libro pero algo muy curioso es que...

en el mismo libro se habla de un libro que narra un mundo alternativo donde ganan los aliados, no se si al final tendria un mindblown [carcajad]
Pero si el libro es corto, como muchas de sus historias.


.
Hasta el 16 de ciciembre del 2016 se confirma la segunda temporada.

Imagen



http://release-date.info/tv-series/the- ... -589393712

Renewal: CONFIRMED, Release Date: December 16, 2016
Season 2 Release Date

“The Man in the High Castle” Season 1 kicked off last January, and its debut has been praised by critics and viewers. Relying on such a successful debut of the series, Amazon has confirmed the renewal “The Man in the High Castle” for a second season. “The Man in the High Castle” Season 2 premiere is slated for December 16, 2016, on Amazon Prime.
Casi el día de mi cumple (el 20). A ver que tal esta segunda temporada.
Pues seguro estar mejor a l aprimera, porque es cuando hay algo mas de 'accion' en la trama y los personajes ya se definen bien.
Alucino con que esta serie no haya formado un buen tinglado en los medios. ¡Lo tiene todo!

Impresionante superproducción de Amazon, magnífica ambientación, grandes recreaciones y visualmente muy detallista (escrupuloso trabajo de documentación). Además, buenos personajes, especialmente el interpretado por Rufus Sewell. Un guión magnífico, aunque estando basada en una obra de Philip K. Dick está medio trabajo hecho. Eso sí, reconozco que es la única novela de Dick que la empecé a leer hace muchos años y la dejé porque no me entusiasmaba, la recuerdo bastante distinta a la serie, y creo que con la adaptación ha ganado muchísimo.

Me gusta que sea, además de original y muy interesante, un guión imprevisible. Una vez pasados los 3 o 4 primeros episodios la cosa comienza a ir a un ritmo frenético y ya voy por la mitad de la segunda temporada y la cosa no baja, cada episodio es brutal y pide ver el siguiente inmediatamente.

En resumen, para mi es de las mejores series del momento a todos los niveles. Un seriazo que no tiene nada que envidiarle a ninguna serie actual en ningún aspecto. Para mi está al mismo nivel que Juego de tronos, Westworld, etc...

Y es que, ya digo, no entiendo que no haya sido multinominada a los Emmy, que la mayoría de gente no la conozca, que no suene en los medios ni en las redes.... No lo comprendo, es como si a Juego de tronos no le hiciese caso ni la crítica ni el público, algo inconcebible.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoooo, ¿ritmo trepidante? :-?

A mí la primera temporada me pareció un tostonazo insufrible. Y como a mí a la mayoría del público. Por eso la serie ha pasado sin pena ni gloria pese a ser la apuesta más ambiciosa de Amazon.

Un diseño de producción precioso al servicio de una historia que apenas se mueve en toda la temporada y con una pareja protagonista absolutamente sosa, anodina y sin química.

El nazi es el único personaje con matices de la serie.

Quería darle una oportunidad a la segunda temporada, pero solo si de verdad la cosa coge algo de ritmo y va a alguna parte.

De momento, en los medios tampoco le han hecho mucho caso a esta nueva temporada.
A mi me parecieron lentos los primeros 5 episodios de la primera temporada. Desde entonces, todos los episodios me parecen de lo más trepidante que he visto en series de TV de calidad en los últimos años. Hasta mediados de la primera temporada pensaba igual que tú, que la serie iba demasiado lenta para centrarse en una pareja que no me decía mucho. Pero luego, de repente, la cosa empieza a ponerse calentita y cada episodio nuevo te da razones de sobra para no poder desconectar sin ver el siguiente.

Además, los personajes sosos o bien copan menos la trama que al principio (caso de la chica, que sigue siendo prota pero ya la narración no se centra exclusivamente en ella) o bien evolucionan de forma que se vuelven más interesantes (caso de Frank, que al principio no me decía nada porque parecía el típico novio pagafantas pero va abriéndose tramas nuevas muy buenas y su evolución es gratificante), y hay otros que cada vez toman más protagonismo, como por ejemplo el oficial nazi, que pasa de ser simplemente el nazi malo a un personaje de muchos matices y un sinfín de posibilidades.

Yo llevo ya varios episodios que pienso que la serie incluso se está pasando de efectista, que quizá está buscando con demasiado énfasis el tirón comercial de los constantes giros de guión y los cliffhangers. Pero de momento no me molesta, lo disfruto, es una gozada ver una serie en la que cada episodio te de una gran cantidad de chicha, acostumbrado que estoy a lo contrario con Walking Dead XD
Felipe K, Polla

xDDDDD no puedo parar d reirme con esto xDdD
Si bien el discurso es lento al inicio, poco a poco comienza a tomar un buen ritmo, y para la segunda temporada mejora bastante la trama, alejandose de la hisitoria como la escibio Dick, pero y sin embargo, toma un rumbo diferente asi como cualquier historia de Dick con esos giros de dituiaciones y ciurcunstancias donde un personaje gris comienza a tomar relevancia.

Sin duda no sera del gusto de quienes adoraron y alucinarion con Stranger Things, pero a los verdaderos fans de las historias de ciencia ficcion no les pasara indiferente esta serie, que repito, en su segunda temporada da un giro muy bueno de la historia, agregando mas protagonismo a ciertos personajes que pasaron casi desapercibidos, cambio de escenarios y situaciones que involucran sucesos historicos de la epoca.

Y como de costumbre en una novela Dickidiana, el final es algo bizarro

.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TRASTARO escribió:pero a los verdaderos fans de las historias de ciencia ficcion

Ahí dejé de leer.

La condescendencia de algunos no tiene límite.

Soy un fanático de la ciencia ficción (literatura, cine y tv). Uno de verdad. Y esta serie me parece un T-O-S-T-Ó-N.
¿Y la terminaste de ver o solo hablas por suposiciones?, si la terminaste de ver y aun asi piensas eso, pues no vamos a discutir. Tampoco voy a decir que es lo mejor que ha salido ultimamente, pero tampoco es tan mala como la pintan... si es que se toman el tiempo de ver la segunda parte.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vi la primera temporada completa.

Me pareció tan soporífera y los protagonistas tan insoportables y carentes del menor carisma (ni química entre ellos), que me cuesta horrores ponerme con la segunda.
Los únicos que molan como personajes son los nazis. Y lo mejor
es que en el último capítulo hace al espectador ponerse de su parte y esperar que no maten a Hitler para evitar la guerra


Por lo demás es bastante sosilla y ese final WTF…
Un final muy de K. Dick, por cierto.
Lenta y aburrida como ella sola. La dejé en el quinto o sexto capítulo. Me jode porque la ucronía es interesante y podría haber dado muchísimo de sí, pero lo siento, hay demasiadas series buenas esperando turno para ser vistas como para seguir perdiendo el tiempo con ésta.
Ni sabía que había una serie de este libro. Un amigo se lo ha leido y le ha parecido muy malo. Pongo spoilers de alguna de las cosas que no le han gustado (por que como ponga todas necesito un tema entero):

-Para empezar, le parece ridículo que el tema del libro que cuenta esa historia que mencionáis donde los Aliados ganan la guerra. Por que en la propia novela se dice que esa novela está prohibida pero luego resulta que todo el mundo sabe de su existencia
-Otra cosa que también le hizo gracia y le pareció muy estúpida es cuando los nazis disecan el mediterráneo por que... ¡por que pueden!
-Luego, está el hecho de que TODOS los japoneses vayan a un oráculo CHINO (recordemos que los japoneses y los chinos se llevan a matar) para prácticamente consultarle CUALQUIER maldita cosa (incluso para ir al baño a cagar)


Si queréis leer su opinión completa, os puedo mandar un MP con toda la crítica, pero vamos, viendo lo visto es que ni me digno a leer ese libro ni a ver esta serie.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5