SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

DLoro5 escribió:@madafaqas Nintendo Network ID.

Gracias,
Entonces al estar vinculada la consola con mi NNID, ¿Se guardarán los saves automáticamente?
¿Y si meto la e-shop modificada para descargar todo gratis habrá algún incoveniente?
(en serio, gracias por responder mis dudas, y encima hacerlo tan rápido)
@madafaqas Los saves no. Sólo se vinculan los juegos como tal. Si formateas, por ejemplo, los juegos podrás volver a descargarlos desde la eShop pero los saves, suponiendo que no hayas hecho una copia, los habrás perdido.

Y no, no hay inconveniente.
DLoro5 escribió:@madafaqas Los saves no. Sólo se vinculan los juegos como tal. Si formateas, por ejemplo, los juegos podrás volver a descargarlos desde la eShop pero los saves, suponiendo que no hayas hecho una copia, los habrás perdido.

Y no, no hay inconveniente.

me recomiendas entonces que nada más llegarme la 2ds le haga downgrade y le meta el FBI?
ElGuaperas escribió:
connedi escribió:Los saves valen igual para todas las regiones?

Estoy con el pokemon luna y me gustaría saber si para cuando me llegue el cartucho podria pasar el save.


Depende el cartucho que te vaya a llegar tendrías que editar el save para poner la hora correcta porque por ejemplo si te llega el Sol y quieres meter el luna, la hora se te va a quedar la de Luna en el cartucho de Sol


Creo que eso es imposible, son dos juegos distintos el sol y el luna, estoy hablando de la misma version. Es decir:

-Jugar al pokemon luna en cia y luego inyectar el save cuando me llegue el cartucho original del luna.
-Jugar al pokemon sol en cia y luego inyectar el save cuando me llegue el cartucho original de sol.
@connedi Es posible, yo mismo lo hice. xD. Empecé en Luna y, como yo quería la versión Sol, pasé el save y ya. Tuve que editar el save para poner el horario real en vez del adelantado, pero por lo demás todo es igual y funciona bien.

@madafaqas ¿No es eso lo que quieres hacer desde un principio? xD
DLoro5 escribió:@connedi Es posible, yo mismo lo hice. xD. Empecé en Luna y, como yo quería la versión Sol, pasé el save y ya. Tuve que editar el save para poner el horario real en vez del adelantado, pero por lo demás todo es igual y funciona bien.

@madafaqas ¿No es eso lo que quieres hacer desde un principio? xD


Es que tengo entendido que para lo del downgrade y el FBI necesitas una tarjeta SDHC de 4gb y que no sea adaptador de microsd, y no encuentro ninguna xD y si me llega la 2ds querré jugar y no perder datos xd
@madafaqas Esto ya está siendo bastante off topic, si ya vamos a empezar a hablar de software, habría que continuar aquí: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Si va a ser por software, da igual que sea SD o Micro SD con adaptador.
DLoro5 escribió:@connedi Es posible, yo mismo lo hice. xD. Empecé en Luna y, como yo quería la versión Sol, pasé el save y ya. Tuve que editar el save para poner el horario real en vez del adelantado, pero por lo demás todo es igual y funciona bien.


Hostias, pues es una info muy valiosa, con X e Y esto no me funcionaba, con RO y ZA ya no lo probe...

Pero no puede corromperse la partida ni nada? imaginate que haces un evento que solo esta en una version y a media de ese evento te lo pasas a la otra edicion.... yo ahí veo una movida importante.
@connedi Sé de gente que ya se ha pasado el juego habiendo hecho una transferencia de saves y no les ha pasado nada.

Y en la 6a generación debería de haber funcionado.
Buenas. Estoy intentando pasar el save del CIA de pokemon luna al cartucho con JK Save Manager pero algo estaré haciendo mal porque me está dando error. Si alguien me puede explicar el proceso a seguir para copiarlo correctamente se lo agradecería mucho.
Salu2
@Slowjoker Tienes que seleccionar el idioma en el juego para que se cree un archivo sav y así poder inyectar el que ya tienes.
@Neo_ si, ya me di cuenta que ese era el fallo. Aun así gracias por contestar! [oki]
¿cómo se instala este programa en la sd?, he probado a pasar el archivo savedatafiler.cia a la carpeta 3DS y no funciona
Atros Alos escribió:¿cómo se instala este programa en la sd?, he probado a pasar el archivo savedatafiler.cia a la carpeta 3DS y no funciona

Los archivos en formato .cia tienen que instalarse con un programa tipo FBI, si lo quieres para el Homebrew Launcher (supongo que para eso lo copias en la carpeta "3ds") tienes que usar un homebrew como svdt.
Jordi V. escribió:
Atros Alos escribió:¿cómo se instala este programa en la sd?, he probado a pasar el archivo savedatafiler.cia a la carpeta 3DS y no funciona

Los archivos en formato .cia tienen que instalarse con un programa tipo FBI, si lo quieres para el Homebrew Launcher (supongo que para eso lo copias en la carpeta "3ds") tienes que usar un homebrew como svdt.

lo quiero para el pokémon luna (cartucho original), pero no he encontrado una guía para instalar el savedatafiler y mi desconocimiento es absoluto
@Atros Alos Para usar savedatafiller necesitarias algun CFW, si solo queres extraer el save con el SVDT o el JKSM te vale pero necesitas cargar homebrew launcher y para ello si estas en un firmware mayor a 10.5 necesitas algun juego con exploit como el Cubic Ninja o el freakyform deluxe.

Saludos
Pregunta con el savedata puedo usar un save de gateway de pokemon sol o luna e instalarlo en su cartucho original?

He estado leyendo y creo que mejor ni lo intento. Para usar el pokemon sol en gateway tuve que convertirlo a card2 (con el card1to2) si lo intentara devolver a su cartucho seguro me dará brick del cartucho no?
Hola,

Este programa funciona para la versión 11.2 con CFW? Mi idea era pasar el save de un cartucho de Pokemon luna al juego que tengo instalado

Gracias
-Luna- escribió:Hola,

Este programa funciona para la versión 11.2 con CFW? Mi idea era pasar el save de un cartucho de Pokemon luna al juego que tengo instalado

Gracias


Funciona sin problemas.
@-Luna- si funciona pero porque mejor no pruebas la herramienta oficial de Nintendo que hace eso y es automático, esta en la eShop solo que no recuerdo como se llama.
DarkValkirion escribió:@-Luna- si funciona pero porque mejor no pruebas la herramienta oficial de Nintendo que hace eso y es automático, esta en la eShop solo que no recuerdo como se llama.


Muchísimas gracias!! No sabía que había un programa para eso (se llama "Transferencia de datos de guardado")

[bye]

pd: Todo perfecto y rapidísimo. [chulito]
Tengo un problemilla gordo con el ACNL:

Tenía una partida guardada con bastantes horas, es de cuando jugaba en la NAND con gateway, ese save se guardaba en la tarjeta SD y bueno, lo conservé para un futuro.

Ese futuro fue ayer, llevo bastante horas dándole vueltas para hacer que el .sav del ACNL vuelva a funcionar en la emuNAND. El juego esta en formato .3ds (lo cargo pulsando select en la emuNAND). El .sav que tengo de cuando jugaba en la NAND real pesa 8MB, lo que he hecho a sido inyectarlo con Card Two Slot al .3ds, por lo que voy a la partida y me dice: "Los datos de guardado estan dañados y no se pueden usar. ¿quieres borrar los datos?"

¿Como puedo hacer que recuerde la partida que tenía por ese entonces?

En una ocasión lo logré, no me acuerdo como, pero conseguí que la reconociera, lo que pasó es que tuve que usar esa microsd para otra cosa y lo borre...

¿Alguna ayudita por aquí [tadoramo] ?
@jochemali Borra el secure value.

Saludos
@Raugo por cierto si borras el secure value nintendo puede detectar la partida alterada?
@Raugo No funciona. Tengo el backup en la microsd de la gateway, entro en emunand, pulso select y lo selecciono. Voy al save data filer y me sale CTR-Broken, borro el secure value y 1- entro al juego: no me da error pero no hay ninguna partida, solo me da la opción de empezar una nueva. 2- Conecto la microSD al ordenador, le inyecto el save de 8MB con el CardTwo Save Tool, (meto el juego a la microsd y a la gateway) pulso select en emunand y cargo el juego, me dice que los datos están corruptos y hay que borrarlos (me da a elegir si sí o si no).

¿Que puedo estar haciendo mal?

Edit: El sav fue extraído con la herramienta cardtwo save tool del backup 3dz. Donde la estoy intentando exportar era un 3ds (ya lo he convertido a 3dz), pero cuando importo el sav desde el ordenador con la herramienta mencionada y ejecuto el backup 3dz me sale datos corruptos y si quiero borrarlos, desde el save data filer me sale ctr broken, si borro los datos de partida el ctr broken se quita, pero claro, no funciona el sav que tenía. Aclaro: el sav pesa 8MB, y los datos del animal crossing al sacarlos con alguna herramienta de sav en realidad dice que tiene varios archivos dat y alguna carpeta.

Ayuda por favor, me hace mucha ilusión jugar otta vez!
@jochemali Entonces es normal, si lo has extraido con una herramienta que no sea un gestor de saves el save esta cifrado por lo que no te lo reconocera a menos que lo inyectes en el backup con la misma cabecera (o sin cabecera) que tenia cuando se extrajo.

Saludos
@Raugo Hay alguna manera de desencriptarlo para hacerlo compatible? Muchas gracias por contestar
@jochemali No, si tienes aun la rom de la que extrajiste por primera vez el save metela en la gateway y extrae el save con el savedatafiller.

Saludos
jochemali escribió:@Raugo Hay alguna manera de desencriptarlo para hacerlo compatible? Muchas gracias por contestar


Que yo sepa solo puedes "rescartarlo" si todavia lo tienes funcionando donde se genero originalmente y lo extraes siguiendo los pasos indicados en este hilo.
Con esta aplicacion puedo sacar el save de un juego instalado y meterlo en otra consola?
Estoy muy perdido. Necesito el Gamedata.bin para un programa de edición de partidas (no me juzgueis, no son trucos para el online ni cosas así XD) pero no se de donde se saca. En el hilo del programa (en gbatemp) no se dice en ningún momento, y en google no encuentro solución. Savedatafiler se supone que lo saca pero no se como ¿?
@ch4mi creo que estas mal informado, lo que hace savedatafiler es extraer el save desencriptado y dejarlo en archivos y carpetas (si el juego así lo hace) pero ese "gamedata.bin" me parece que es el juego desencriptado de algún título pero no todos los títulos usan ese mismo archivo, por ejemplo pokemon usa un archivo "main" por lo tanto de juego a juego difieren los archivos. No se que juego intentas modificar pero siguiendo el tuto de aqui puedes extraer ese archivo si lo haces bien y ya posteriormente modificarlo.
DarkValkirion escribió:@ch4mi creo que estas mal informado, lo que hace savedatafiler es extraer el save desencriptado y dejarlo en archivos y carpetas (si el juego así lo hace) pero ese "gamedata.bin" me parece que es el juego desencriptado de algún título pero no todos los títulos usan ese mismo archivo, por ejemplo pokemon usa un archivo "main" por lo tanto de juego a juego difieren los archivos. No se que juego intentas modificar pero siguiendo el tuto de aqui puedes extraer ese archivo si lo haces bien y ya posteriormente modificarlo.


Es un poco larga la historia, pero en resumen quería modificar las relaciones del Fire Emblem Fates con un programa porque se me habian vuelto locas XD. El caso es que el programa en cuestión necesitaba el gamedata.bin y no hubo manera de sacarlo... Lo bueno es que encontre otro programa que hace lo mismo y más (como el pokehax pero de fire emblem) y con ese pudo modificarlo usando el save "normal".

Gracias!
Buenos días,
estaba intentando poner un save del zelda que he sacado de internet en el cia que acabo de instalar para poder empezar directamente en modo heroe sin haber de pasarme el juego.

Tengo un cia recien instalado, aun no tiene partida guardada ni nada, tengo un save llamado 00040000000EC300.sav (es el nombre del zelda albw), estoy usando el jk savemanager intentando importar el save descargado de internet pero no puedo, lo tengo en la raiz de la sd y dice que no encuentra ningun dato a importar.

he buscado tutoriales pero pasan saves del cartucho al juego, un save de internet no me sirve?
@drsu238 Por partes...

1. Los .sav están encriptados y esos no se pueden importar. Generalmente los que se extraen usando algún gestor de saves vienen en otro formato o con varios archivos.
2. Para importar un save, primero tienes que crear una partida en el juego en cuestión, ya que no se puede importar al juego si previamente no existe algo sobre lo que sustituirlo.
3. Si mal no recuerdo, en el JK SaveManager el save tiene que estar en una carpeta específica (al menos a mí, si no lo he hecho así, no me ha funcionado).
hola @DLoro5

gracias por responder, he visto que lo hacía mal, he buscado este link: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ame_saves/

donde hay saves para los cias, he seguido lo que dice y tampoco me salía, las indicaciones no correspondían pero al final me ha salido :)

lo que hago es: poner el save (carpeta con unos cuantos .bin) en SD:/JKSM/Saves/
dentro del jvsk: refresh games, luego titles / legend of zelda / save data options / browse sd for data
y te debes quedar en la carpeta donde hay todos los .bin, no dentro de esa carpeta donde estan, si no en la superior, si no no va.
entonces pulsas Y y automaticamente te lo copia en el juego (yo no tenía ningun save creado y me ha funcionado bien.
Hola!

Quiero meter un save europeo a mi partida porque perdí la original y esta va más o menos donde iba.

Mi problema es que cuando lo hago a mano me da error.

Este programa me ayudará o no sirve?
@Breather Es que debes de hacerlo con algún gestor de saves como este, por ejemplo.
Buenas, debido a la ultima actualizacion de nintendo me pase de RXTools a ARM9LH en el proceso me ocurrio un semibrick, el cual solucione y pude instalar ARM9LH, pero me impidio pasar los juegos y saves que tenia anteriormente, Yo hice un backup de los archivos de la SD de cuando tenia RXTools, Ahí esta la carpeta Nintendo 3ds Y tengo entendido que ahí estan los juegos y los saves, hay alguna forma de extraer los saves de alli y pasarlos a mi 3ds?
@s0rr0wful hiciste backup de tu emunand? Si es así solo restaura la sysnand con la emunand con cualquier gestor de nand pero seleccionando la opción de keep a9lh y tendrás todo como lo tenias en emunand (solo asegurate de poner los archivos que tenias de la carpeta Nintendo 3ds en la sd)
El semibrick se genero por un error en el backup de la emunand por tanto no me quedo un backup de la misma :/ lo unico que tengo es la carpeta de archivos
@s0rr0wful Pues entonces no hay nada que hacer, a menos que tengas un backup de la emunand o del movable.sed esos archivos no te sirven de nada. Pero si aun tienes el backup de esa emunand aunque no arranque el sistema puede que puedas sacar de ella el movable.sed

Saludos
@Raugo Muchas gracias, Hay alguna guia o tutorial de como extraer el movable.sed?
@s0rr0wful Cargas decrypt9, le das a emunand option y una de las opciones es la de extraer el movable.sed

Saludos
Buenas noches!....Tras mi visita al hilo de gateway, os pido ayuda aqui....Tenía mi hijo el juego de los yokai pasado....no con el 100% del save,pero se lo pasó.....pensé que habría quedado algun rastro tras el formateo de la SD (previa copia en el escritorio, en el que tras buscar en mil páginas, creo que se borro al actualizar a 11.3 la emunand) sin éxito.

El caso, es que me gustaría saber si los SAVE se pueden buscar/pasar con alguna aplicacíon, o eso es "ilegal"?

Es decir, si encuentro alguno puedo pasarlo con esta aplicación? O solo sirve para cada consola? Es que me gustaría buscar uno y cargarselo porque cuando vio lo de "PARTIDA NUEVA".... se le quedó una cara importante de MEME....

Aunque al fin y al cabo, fue él el que actualizo la EMUNAND jjjj


GRACIAS!!!
@ernesther Por poder, puedes buscarlo. Eso sí, que no sean .sav (o .save, no recuerdo exactamente) ya que esos están encriptados y sí que no te valen.
Necesito vuestra ayuda, quiero saber si puedo extraer el save de un juego de GBA instalado en la 3ds para poder usarlo por ejemplo en un emulador. Un saludo y gracias.
Dante__ escribió:Necesito vuestra ayuda, quiero saber si puedo extraer el save de un juego de GBA instalado en la 3ds para poder usarlo por ejemplo en un emulador. Un saludo y gracias.

Se puede hacer mediante Decrypt9, pero es un poco complicado de entender: https://gbatemp.net/threads/how-to-use- ... st-6689465. Básicamente lo que tienes que hacer es entrar como siempre en el CFW y cargar el juego en cuestión, luego pulsa Home y entra en Configuración de la consola, allí vuelve a salir pero mientras se "reinicia" pulsa los botones para cargar Decrypt9 y luego en Miscellaneous > GBA VC Save Dump; el AGBSAVE.bin que genere lo podrás usar en el emulador.
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16