[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

16, 7, 8, 9, 10, 11
@deidara17 con un cartucho que tenga una actualización de 9.0 a 11.2, en 11.3 también se puede recientemente pero no lo recomendaría si quieres instalar un cfw.
@deidara17 Tendrias que instalar el update usando algun juego con esa version pero vamos lo mejor es que le instales el a9lh.

Saludos
se sabe que juegos? para no jugármela jaja el smash bros sirve?
@deidara17 Lee lo que te dije en el hilo del MEGA-TUTO, lo puedes hacer en tu versión si tienes el navegador funcional tendría que ser tu caso.


Un saludo
@eXeToR muchas gracias compañero !!
Buenas segun e leido creo que ya funciona soundhax en 11.3 para tener acceso a hombrew launcher en consolas virgenes
Hola,

Yo tengo el 6.2.0-8E que me venía con el Zelda, cómo puedo instalar ésto?
bitelmaniaco escribió:Hola,

Yo tengo el 6.2.0-8E que me venía con el Zelda, cómo puedo instalar ésto?

Este exploit es sólo para versiones 9.0-11.2; tienes que seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
para poder hacer que funcione soundhax tengo que tener el navegador funcional? me refiero estoy en version 9.9.0-20E para poder usar el navegador me pide actualizar a la version mas reciente, es que me da error el soundhax y ya no se que mas hacer he seguido el mega tuto al pie de la letra y nada me salta mensaje de error, como podria hacer que tire?
mariokasas:

una cosa es tener conexion a internet y otra el navegador funcional

para el soundhax no necesitas navegador funcional......vamos, ni para realizar el arm9
Hola a todos!

He tardado demasiado en convencer a mi novia de que instalase cias legítimos en su 2ds y la ha actualizado a 11.3.0-36E.

Mi duda es:

Ya he visto que se puede acceder al HBC en ese firm, pero me gustaría saber si se pueden instalar cias legítimos mediante fasthax, como en la anterior actualización. De no ser así, me gustaría saber si se espera que se pueda o si hay ya buenas noticias.

Gracias a todos.
@rasansanit No, no es posible. Lo único que funciona en esa versión es la flashcart Sky3DS+.
DLoro5 escribió:@rasansanit No, no es posible. Lo único que funciona en esa versión es la flashcart Sky3DS+.


Gracias por la respuesta. Se sabe si pronto será posible? O si será posible en algún momento?

Gracias
@rasansanit Lo más "cercano" (y lo pongo entre comillas porque no hay fecha) es SigHax, que permitirá hacer downgrade mediante Hardmod o DSiWareHax.

Debiste de haber instalado un CFW.
DLoro5 escribió:@rasansanit Lo más "cercano" (y lo pongo entre comillas porque no hay fecha) es SigHax, que permitirá hacer downgrade mediante Hardmod o DSiWareHax.

Debiste de haber instalado un CFW.


El problema es que ni ella ni yo nos fiamos de los downgrades y tal, porque conllevan mucho más riesgo. Aunque tardemos algo más preferimos esperar a que haya un método más ''seguro''.

EDITO: No nos fiamos de los downgrades, ni de los CFW, ya que existe bastante más riesgo.

Gracias de todos modos por el tiempo! :)
@rasansanit Instalar un CFW conlleva 0 riesgo si se siguen todos los pasos al pie de la letra, pero bueno allá cada cual. xD.

Ya te digo que vas a tener que esperar durante bastante y hacer downgrade (porque es lo único que podrás hacer, que se sepa) con esos métodos no es fácil (para uno tienes que soldar en la consola y para el otro necesitas de otra consola con un CFW).
@rasansanit Pues no se donde esta el riesgo en Luma + arm9
Ojala me dejara adjuntar imagenes.
Imagen
@Lord_Glace Quizás soy yo que estoy verde... Pero he leído y me han dicho que existe un alto riesgo de brick, que se necesitan ciertas cosas de las que no dispongo, y que además hay que ir con cuidado con el juego online, ya que en cero coma te pueden pillar y banear tu consola.

Si estoy equivocado hacedmelo saber, pero el que no sabe es como el que no ve.
@rasansanit Precisamente ahora es cuando menos riesgo de brick hay, el metodo es 100% seguro siempre que el usuario realize el proceso bien y no se necesita nada especial, tampoco hay riesgo de baneo por jugar online, por lo tanto todo lo que comentastes no es correcto nada
@igusi2000 No quiero comentarlo para molestar ni crear arena, solo es lo que tenía entendido por otras cosas que he leído... ¿Hay algún hilo que explique como hacerlo de la manera que comentas?

Gracias
@DLoro5 Por lo visto para seguir ese tutorial debería hacer downgrade, no?

De todas maneras, si decís que no hay tanto riesgo si se es meticuloso, investigaré como downgradear.

Gracias a todos por las respuestas y disculpad la ignorancia.

Saludos!
@rasansanit Nunca pidas disculpas por no saber algo. Quien pregunta es ignorante 5 segundos, quien calla lo es para siempre.

Mi consejo es que te lances con arm9, yo lo hice con miedo la primera vez, ahora llevo unas 10 3ds/2ds y sin problema.
Si es para 11.3 ahora... significa que podemos instalar luma y arm9 ??
@rasansanit Sí, pero no es tan drástico como era antes, además de que permanecerás poco tiempo en 2.1 (recuerda que antes había que hacer dos downgrades, primero a 9.2 y luego de 9.2 a 2.1, además de que se hacía de otra forma dsitinta a como se hace ahora).

Hazlo, que el riesgo es nulo si sigues todos los pasos al pie de la letra.

@Milton8842 No, en 11.3 no se puede instalar ARM9LH. Tener acceso al HBL no significa poder hacerle lo que se quiera a la consola.
@DLoro5 Otra preguntita. Hay algún tutorial que explique como hacer downgrade desde la versión 11.3? Es que por mucho que lo busco no lo hallo, y me gustaría hacerlo de ser posible.
@rasansanit No se puede hacer downgrade desde 11.3.
@DLoro5 Gracias por la respuesta, tocará esperar pues.
Buenas tardes. Tengo un problema y quería saber si podrían solucionármelo.
Tenía el firmware 10.7.0-32E y me decidí a instalar Arm9LoaderHax y Luma. Cuando iba por el paso 4.10, lo de introducir la dirección web de dukes, se atascó la cosa, así que decidí empezsr desde el principio. Pero al formatear la Sd me doy cuenta que la consola está en firmware 2.XX algo. Entonces decidí meter un juego para actualizar desde él y tener una versión mayor para empezar desde el principio. Resulta que meto el juego Animal Crossing Happy Home Designer y me actualiza a la 9.9.0-4E. Empiezo de nuevo todos los pasos y cuando llego al de introducir mi versión en la web de otherapp, resulta que está versión no está contemplada.
Así que no sé qué hacer, me he quedado atascado. Si alguien pudiera decirme qué pasó debo seguir se lo agradecería. Gracias.
@wisa23 ¿Pero para que lias todo eso? Si te fallaba en 2.1 seria porque faltaba algun archivo, no hacia falta volver a subir. Prueba a usar el otherapp de la version que tienes pero con el ultimo digito mas bajo que te permita.

Saludos
Buenas! Tengo una duda. Actualmente me encuentro en la versión 11.2, y hago uso de Soundhax para jugar a juegos de otras regiones, y necesito actualizar unos juegos y repararlos. ¿Desde esta versión puedo acceder a la eShop de alguna manera? Por otro lado, si actualizo a la última versión, ¿Podré seguir utilizando soundhax tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias, un saludo
ephimeral escribió:Buenas! Tengo una duda. Actualmente me encuentro en la versión 11.2, y hago uso de Soundhax para jugar a juegos de otras regiones, y necesito actualizar unos juegos y repararlos. ¿Desde esta versión puedo acceder a la eShop de alguna manera? Por otro lado, si actualizo a la última versión, ¿Podré seguir utilizando soundhax tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias, un saludo

Si actualizas perderás el acceso al exploit, lo que puedes hacer es cargar el ctr-httpwn en el Homebrew Launcher (se incluye en el starter kit) para poder entrar en la eShop.
Jordi V. escribió:
ephimeral escribió:Buenas! Tengo una duda. Actualmente me encuentro en la versión 11.2, y hago uso de Soundhax para jugar a juegos de otras regiones, y necesito actualizar unos juegos y repararlos. ¿Desde esta versión puedo acceder a la eShop de alguna manera? Por otro lado, si actualizo a la última versión, ¿Podré seguir utilizando soundhax tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias, un saludo

Si actualizas perderás el acceso al exploit, lo que puedes hacer es cargar el ctr-httpwn en el Homebrew Launcher (se incluye en el starter kit) para poder entrar en la eShop.

Vaya, pensaba que al poner en el título hasta 11.3 si que funcionaría. Muchas gracias, voy a probar qué tal con el ctr-httpwn. Muchas gracias!
Edito: Me sale que ha ocurrido un error al iniciarlo, ¿Alguien sabe por qué?
ephimeral escribió:
Jordi V. escribió:
ephimeral escribió:Buenas! Tengo una duda. Actualmente me encuentro en la versión 11.2, y hago uso de Soundhax para jugar a juegos de otras regiones, y necesito actualizar unos juegos y repararlos. ¿Desde esta versión puedo acceder a la eShop de alguna manera? Por otro lado, si actualizo a la última versión, ¿Podré seguir utilizando soundhax tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias, un saludo

Si actualizas perderás el acceso al exploit, lo que puedes hacer es cargar el ctr-httpwn en el Homebrew Launcher (se incluye en el starter kit) para poder entrar en la eShop.

Vaya, pensaba que al poner en el título hasta 11.3 si que funcionaría. Muchas gracias, voy a probar qué tal con el ctr-httpwn. Muchas gracias!
Edito: Me sale que ha ocurrido un error al iniciarlo, ¿Alguien sabe por qué?

Pensaba que cargabas Luma, en tal caso sí que podrías actualizar a 11.3. ¿Has probado a iniciar el programa justo después que se cargue el Homebrew Launcher?
@ephimeral El soundhax funciona pero no los kernel exploit por lo que si actualizas solo podras cargar homebrews basicos.

Saludos
Jordi V. escribió:
ephimeral escribió:
Jordi V. escribió:Si actualizas perderás el acceso al exploit, lo que puedes hacer es cargar el ctr-httpwn en el Homebrew Launcher (se incluye en el starter kit) para poder entrar en la eShop.

Vaya, pensaba que al poner en el título hasta 11.3 si que funcionaría. Muchas gracias, voy a probar qué tal con el ctr-httpwn. Muchas gracias!
Edito: Me sale que ha ocurrido un error al iniciarlo, ¿Alguien sabe por qué?

Pensaba que cargabas Luma, en tal caso sí que podrías actualizar a 11.3. ¿Has probado a iniciar el programa justo después que se cargue el Homebrew Launcher?

Fallo mío, olvidé decir que no hago uso de CFW :- Pues lo que hago es entrar al homebrew, pone Downloading Config unos segundos, y después me aparece un texto de An Error Has Ocurred. En este caso entonces, no hay problema con actualizar, ¿no?
Edito: Siento las molestias, acabo de actualizar la aplicación del CTR y ya funciona todo correcto,
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda :D
Raugo escribió:@wisa23 ¿Pero para que lias todo eso? Si te fallaba en 2.1 seria porque faltaba algun archivo, no hacia falta volver a subir. Prueba a usar el otherapp de la version que tienes pero con el ultimo digito mas bajo que te permita.

Saludos

Ok, gracias, lo intentaré. La versión más bajas la 7 y yo tengo la 4.
Buenas una consulta tengo una 3DS version 11.3-03-36U. Al momento de instalar el exploit del homebrew launcher, que mas se requiere para poder poner los juegos como ejemplo: New Super Mario 2, Smas Bros DS,etc; que CIA se necesita para correr los rooms?

Gracias de antemano [sonrisa]
@alex018 Con ese firmware no puedes.

Saludos
buenas, segun en el titulo, se puede usar hasta la version 11.3.0.36u, ya que poseo esta version y esta limpio mi 3ds, podria alguien decirme si realmente funciona?
@Aicrag18 si funciona pero solo para correr homebrew, no se pueden cargar cfw, backups (.cia) ni downgrades
DarkValkirion escribió:@Aicrag18 si funciona pero solo para correr homebrew, no se pueden cargar cfw, backups (.cia) ni downgrades


Y que podría hacer con el homebrew?
@Aicrag18 pues hay variedad pero son cosas sencillas ejemplo, temas personalizados del menu home, creo tambien se puede usar PKSM para modificar pokemons, extraer e importar tus saves de cartuchos o juegos digitales, emuladores de varias consolas, entre otras mas, puedes investigar un poquito sobre homebrews para que sepas que ocupar pero recuerda que aunque existan apps del homebrew launcher para downgrades o iniciar cfw estos no funcionaran por que no tienen exploit para funcionar, al igual no hay apps para correr backups en .cia o .3ds
Hola a todos, les comento que tengo una 3ds old en versión 11.1.0-0u y no me deja abrir el sploit, ya intente varias veces y nada, luego intente actualizar la consola con el juego de pokemon sol y para mi desgracia la consola no actualizo a una versión más resiente para poder abrir el hombrew. No sé qué hacer ya que si actualizo por internet lo actualiza a la 11.3 y ahí si ni modo ¿alguna sugerencia? :-?
@edgarandres95 Con esa versión tienes que usar un punto de entrada alternativo para cargar el HBL (http://smealum.github.io/3ds), no hay otra forma.


Un saludo
eXeToR disculpa la ingnoracia pero ¿cuales son los puntos de entradas alternativos? ¿te refieres al hack con el cartucho de pokemon omega ruby o el zelda ocarina of time?
@edgarandres95 Sí, el SoundHax no funciona en esa versión.


Un saludo
@exetor Una duda hay versiones que veo que comentas que no funciona soundhax, que versiones son esas y a que se debe que no funcione soundhax,

Lo digo por que los payloads que veo en la web el minimo acabado en 0-7 pero veo firmware acabados en 0-0, a que se debe eso?

Gracias
503 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11