El servicio online de Nintendo Switch tendrá un precio de entre 2.000 y 3000 yenes al año

El servicio online de Switch tendrá un precio de entre 2.000 y 3000 yenes al año, según ha revelado Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, al periodico Nikkei. Esta es la primera vez que desde la compañía nipona se ofrece un rango de precios, cuya conversión directa a nuestra moneda se traduce en pagos anuales de entre 16,5 y 25 euros.

Además de ofrecer un multijugador en línea, el sistema online de Nintendo ofrecerá chat de voz, la descarga de un juego al mes y descuentos en la eShop. Las funciones online de Switch estarán en pruebas hasta el otoño de este año y a partir de ahí se cobrará una suscripción. Nintendo Switch estará disponible el 3 de marzo por 329 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Poco me parece, al final será más
Al cambio en España y después de impuestos 50 redondos,,,o no...
Con que fueran 29,95€ al año ya que tienen planteado hacerlo pues creo que nos daríamos con un canto en los dientes. Pero la conversión será 39,90€ o más...
Pues si la consola cuesta 29980 yenes y aqui 329€, con esto podemos deducir que si cuesta 2999 yenes, a ojimetro saldria por 32€ que redondeando al alza se queda en 35€. La buena estafa
Gandul escribió:Con que fueran 29,95€ al año ya que tienen planteado hacerlo pues creo que nos daríamos con un canto en los dientes. Pero la conversión será 39,90€ o más...


+1
Pues si es a 3000Y sería bueno. Y no se flipen de que acá va a subir mucho más que eso viendo eo coste de la Switch respuesto a Japón porque es un caso particularmente distinto.
enekomh escribió:Pues si la consola cuesta 29980 yenes y aqui 329€, con esto podemos deducir que si cuesta 2999 yenes, a ojimetro saldria por 32€ que redondeando al alza se queda en 35€. La buena estafa


32 no lo puedes redondear a 35, ese no es un número redondo en absoluto (25 es redondo por ser un cuarto de 100 y 30 es redondo por ser decena, pero 35 no lo es). Se quedará en 30 dólares y 30 euros.

Además, no puedes comparar un hardware como la consola que paga aranceles en la UE, con un servicio que solamente está sujeto al IVA, como es el online. Seamos serios, el servicio barato serán 2000 yenes/20 dólares/20 euros y el servicio caro 3000 yenes/30 dólares/30 euros.
enekomh escribió:Pues si la consola cuesta 29980 yenes y aqui 329€, con esto podemos deducir que si cuesta 2999 yenes, a ojimetro saldria por 32€ que redondeando al alza se queda en 35€. La buena estafa

lo dudo, la unica perjudicada en el cambio ha sido la consola, no los accesorios y demas.

a parte, el precio eria un 40-60% mas barato que la competencia, lo cual compensa en buena parte las deficiencias del servicio.
Yo apuesto por 39,90 anual, para que no sea tan caro como el de la competencia. Pero no creo que sea menos.
Con las condiciones que ponen a la hora de regalar juegos (una rom de super o nes que caduca al mes), más de 25 euros al año lo vería carísimo.
usuariopc escribió:Yo apuesto por 39,90 anual, para que no sea tan caro como el de la competencia. Pero no creo que sea menos.


Claro, porque si no te gusta la noticia, ¡te la inventas!

Vamos a ver, si Nintendo ha dicho que cuesta entre 2000 y 3000 yenes, es que va a costar eso. Puedes hacer una apuesta cuando el dato se desconoce. Pero aquí ya está CONFIRMADO, luego no tiene sentido decir que serán 40, cuando precisamente han dicho que será menos...
Otra chorrinoticia. No saben como rellenar paginas.
Siempre pensé que sería un precio competitivo. Hay que tener en cuenta con con este hardware Nintendo se arriesga a que las third parties no la apoyen con sus grandes IP. Y pagar 50 euros sólo por los online de Splatoon, Mario Kart y Smash bros...pues como que no.
Yoshi's escribió:
enekomh escribió:Pues si la consola cuesta 29980 yenes y aqui 329€, con esto podemos deducir que si cuesta 2999 yenes, a ojimetro saldria por 32€ que redondeando al alza se queda en 35€. La buena estafa


32 no lo puedes redondear a 35, ese no es un número redondo en absoluto (25 es redondo por ser un cuarto de 100 y 30 es redondo por ser decena, pero 35 no lo es). Se quedará en 30 dólares y 30 euros.

Además, no puedes comparar un hardware como la consola que paga aranceles en la UE, con un servicio que solamente está sujeto al IVA, como es el online. Seamos serios, el servicio barato serán 2000 yenes/20 dólares/20 euros y el servicio caro 3000 yenes/30 dólares/30 euros.


El precio lo "redondea a 35" por hacer un múltiplo de 5, fácilmente divisible y que se puede pagar con los billetes existentes. Y tira a lo alto en vez de a la baja porque ya se sabe que estas cosas nunca salen a beneficio del cliente.

Respecto a llamarlo caro o barato, digo yo que habrá que esperar a ver lo que ofrece Nintendo para juzgar, porque vamos, si se van a limitar a hacer lo de la competencia o menos, y en lugar de ofrecer juegos relativamente actuales por tiempo indefinido te van a permitir usar una o dos roms de NES o SNES por apenas un mes, y luego otras diferentes... como que tu precio barato me parece bastante caro.

Esperemos a que lo expliquen en detalle antes de juzgar, ni para bien ni para mal.
Yoshi's escribió:
usuariopc escribió:Yo apuesto por 39,90 anual, para que no sea tan caro como el de la competencia. Pero no creo que sea menos.


Claro, porque si no te gusta la noticia, ¡te la inventas!

Vamos a ver, si Nintendo ha dicho que cuesta entre 2000 y 3000 yenes, es que va a costar eso. Puedes hacer una apuesta cuando el dato se desconoce. Pero aquí ya está CONFIRMADO, luego no tiene sentido decir que serán 40, cuando precisamente han dicho que será menos...


Ni me gusta ni me disgusta. El tiempo dirá. Normalmente el cambio de moneda nos suele salir bastante injusto y perjudicial, y nunca es el cambio exacto. Tanto es inventar pensar que será 39,90 como pensar que será menos o más. El día que lo sepamos hablamos, a ver quién ha tenido razón.
Yo también apuesto por 39,90 €.
Aunque espero equivocarme por lo menos en 10 € (a menos).

Por 29,90 € seria bastante atractivo.
No es muy caro, pero para mi todo lo que no sea online gratuito me parece un robo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Como si son 10. Sigue siendo un timo
Habrá que ver que acaba ofreciendo Nintendo, pero todo lo que sea mas de 29€ al año será caro para la mayoría de usuarios.
Como nos la han colado (mercado de las consolas) .... Salvo un user, el resto pasa (más o menos) por el aro.

Como han dicho arriba .... 10€ es caro y me da igual la consola.

Nos hemos acomodado y aceptamos (muchos de buen grado) que pueden hacer lo que quieran con los consumidores.

Obviamente es mi opinión, pero si llega esta USURA al PC, yo me apeo
URE1213 escribió:Yo también apuesto por 39,90 €.
Aunque espero equivocarme por lo menos en 10 € (a menos).

Por 29,90 € seria bastante atractivo.

peeeeerrrrrrdoonaaaaaaaaaaaaaa (lease con acento de belen esteban)
cuando es atractivo pagar por algo que siempre a sido gratis? por tragar con todas estas cosas los usuarios de consola, teneis lo que hoy en dia os mereceis, esta fue una de las causas por la que he abandonado las consolas y me he pasado al pc
kikomanco escribió:
URE1213 escribió:Yo también apuesto por 39,90 €.
Aunque espero equivocarme por lo menos en 10 € (a menos).

Por 29,90 € seria bastante atractivo.

peeeeerrrrrrdoonaaaaaaaaaaaaaa (lease con acento de belen esteban)
cuando es atractivo pagar por algo que siempre a sido gratis? por tragar con todas estas cosas los usuarios de consola, teneis lo que hoy en dia os mereceis, esta fue una de las causas por la que he abandonado las consolas y me he pasado al pc


Yo también me he puesto un PC en el baño y otro en el parque.
Ahora estoy en conversaciones con metro de Madrid a ver si me dejan hacer la instalación.

Pd. Es humor, eh... XD
Teniendo en cuenta lo que parece que ofrece, el online de wii mas chat de voz a traves del movil mas una rom de nes limitada a un mes, toda cosa que pase de 20 me parece de locura.
Si de verdad se mantiene en esos precios puede que incluso lo pague

Ya veremos a ver, personalmente pienso que no debería costar más si quieren que la gente lo pague. Otra cosa sería dentro de unos años.
ivanhl escribió:Como nos la han colado (mercado de las consolas) .... Salvo un user, el resto pasa (más o menos) por el aro.

Como han dicho arriba .... 10€ es caro y me da igual la consola.

Nos hemos acomodado y aceptamos (muchos de buen grado) que pueden hacer lo que quieran con los consumidores.

Obviamente es mi opinión, pero si llega esta USURA al PC, yo me apeo


A mí lo que me parece un total atraso es lo de retirarte las ROMs (¡¡por Dios, que son roms de hace chorrocientos años!!) ya no cuando dejas de pagar la cuota como hacen las demás, sino al mes vencido.

Yo por lo menos las cuotas de las otras me las tomo como un alquiler de juegos gracias al cual de vez en cuando descubro juegos que de otra forma no hubiese comprado por mí mismo. Pero muchas veces los juego varios meses después de que los saquen, así que no me interesa si me van a dejar una rom y tengo que jugarla por narices ese mismo mes.
bartletrules escribió:
ivanhl escribió:Como nos la han colado (mercado de las consolas) .... Salvo un user, el resto pasa (más o menos) por el aro.

Como han dicho arriba .... 10€ es caro y me da igual la consola.

Nos hemos acomodado y aceptamos (muchos de buen grado) que pueden hacer lo que quieran con los consumidores.

Obviamente es mi opinión, pero si llega esta USURA al PC, yo me apeo


A mí lo que me parece un total atraso es lo de retirarte las ROMs (¡¡por Dios, que son roms de hace chorrocientos años!!) ya no cuando dejas de pagar la cuota como hacen las demás, sino al mes vencido.

Yo por lo menos las cuotas de las otras me las tomo como un alquiler de juegos gracias al cual de vez en cuando descubro juegos que de otra forma no hubiese comprado por mí mismo. Pero muchas veces los juego varios meses después de que los saquen, así que no me interesa si me van a dejar una rom y tengo que jugarla por narices ese mismo mes.


Ya se ha dicho que esto al final no iba a ser así, y no te van a quitar las roms al pasar el mes, pasará como ocurre con PS y Xbox. Además de ésto, también he leído por ahí que si pasas un tiempo sin suscribirte, al volver a hacerlo te dan los juegos de los meses anteriores que no pagaste, pero esto aún no está 100% confirmado (creo).
Tarde o temprano esto tenía que pasar, y lo sabéis.

A ver si también se suben a la "moda" de asociar las compras a tu perfil y no a tu consola... Eso para mí es crucial para comprar o no contenido en la VC.

Saludos
nadie va a pagar el online de nintendo,ya hay quie pasa del de sony y micro siendo mucho mejores...
Lo bueno es que asi al final lo pondran gratis asi que salimos ganando [beer]
La culpa de los users de Playstation y XBox por pasar por el aro.
Lo pongan al precio que lo pongan millones de personas lo van a pagar por un motivo muy simple y claro: Pokemon
linkicito escribió:
bartletrules escribió:
ivanhl escribió:Como nos la han colado (mercado de las consolas) .... Salvo un user, el resto pasa (más o menos) por el aro.

Como han dicho arriba .... 10€ es caro y me da igual la consola.

Nos hemos acomodado y aceptamos (muchos de buen grado) que pueden hacer lo que quieran con los consumidores.

Obviamente es mi opinión, pero si llega esta USURA al PC, yo me apeo


A mí lo que me parece un total atraso es lo de retirarte las ROMs (¡¡por Dios, que son roms de hace chorrocientos años!!) ya no cuando dejas de pagar la cuota como hacen las demás, sino al mes vencido.

Yo por lo menos las cuotas de las otras me las tomo como un alquiler de juegos gracias al cual de vez en cuando descubro juegos que de otra forma no hubiese comprado por mí mismo. Pero muchas veces los juego varios meses después de que los saquen, así que no me interesa si me van a dejar una rom y tengo que jugarla por narices ese mismo mes.


Ya se ha dicho que esto al final no iba a ser así, y no te van a quitar las roms al pasar el mes, pasará como ocurre con PS y Xbox. Además de ésto, también he leído por ahí que si pasas un tiempo sin suscribirte, al volver a hacerlo te dan los juegos de los meses anteriores que no pagaste, pero esto aún no está 100% confirmado (creo).


Por favor puedes pasar el link a esa noticia o decir la fuente, no lo digo a malas es que me interesa leer la noticia, me parece bastante interesante y no lo he leído por ningún lado.
Gracias
Soy nintendero como el que mas. y tengo muchisimas ganas de probar la nueva Switch (por concepto. por controles. por saber cono los aprovechan sus juegos...) pero creo que esta vez voy a pasar.
Por mí como si cuesta 5€ al año, no pienso pagar por un servicio que considero que ha de ser gratuito, y que seguiría siéndolo si la gente no pasara por el aro con tanta facilidad.


Ho!
Sabio escribió:Por mí como si cuesta 5€ al año, no pienso pagar por un servicio que considero que ha de ser gratuito, y que seguiría siéndolo si la gente no pasara por el aro con tanta facilidad.


Ho!


Ya sabemos quien empezó todo esto del Online de pago, Nintendo simplemente se ha subido al carro...
FJTR escribió:Tarde o temprano esto tenía que pasar, y lo sabéis.

A ver si también se suben a la "moda" de asociar las compras a tu perfil y no a tu consola... Eso para mí es crucial para comprar o no contenido en la VC.

Saludos


eso también está confirmado, las compras serán asociadas a la cuenta y no a la consola.
Dangaioh escribió:
FJTR escribió:Tarde o temprano esto tenía que pasar, y lo sabéis.

A ver si también se suben a la "moda" de asociar las compras a tu perfil y no a tu consola... Eso para mí es crucial para comprar o no contenido en la VC.

Saludos


eso también está confirmado, las compras serán asociadas a la cuenta y no a la consola.


Pues me quitas un peso de encima [beer]
bishas escribió:
Por favor puedes pasar el link a esa noticia o decir la fuente, no lo digo a malas es que me interesa leer la noticia, me parece bastante interesante y no lo he leído por ningún lado.
Gracias

Te digo, creo que lo leí de algún comentario en un hilo y ahora mismo no se como encontrarlo. Si encuentro la fuente edito y lo pongo. Sorry.
Esperaré a 2020 para comprarme una Switch, para entonces creo que ya habrá suficiente scene y un servidor alternativo como Wiimfi de Wii.
linkicito escribió:Ya se ha dicho que esto al final no iba a ser así, y no te van a quitar las roms al pasar el mes, pasará como ocurre con PS y Xbox. Además de ésto, también he leído por ahí que si pasas un tiempo sin suscribirte, al volver a hacerlo te dan los juegos de los meses anteriores que no pagaste, pero esto aún no está 100% confirmado (creo).


Ah, pues yo no he leído nada sobre el tema. Si es así, me alegro.

Respecto a lo otro que comentas, yo no le daría mucha credibilidad, porque entonces a los que nos interesan más los juegos que el online, nos podemos pasar uno o dos años sin pagarles la cuota y luego venir y tener las mismas opciones que el que lleva pagando todo el tiempo.

De todas formas, yo me esperaré a que salgan noticias oficiales del tema en Europa para hacerme a la idea. Hoy en día cualquier blog te coge unas declaraciones, las malinterpreta y otros las copian, etc hasta que la bola crece imparable.
Más barato que su competencia tiene que ser, pues ofrece menos cosas.
URE1213 escribió:
Sabio escribió:Por mí como si cuesta 5€ al año, no pienso pagar por un servicio que considero que ha de ser gratuito, y que seguiría siéndolo si la gente no pasara por el aro con tanta facilidad.


Ho!


Ya sabemos quien empezó todo esto del Online de pago, Nintendo simplemente se ha subido al carro...

Si, Nintendo esta ofreciendo lo que ofrece el live gold si.
Si es más barato es buena noticia. De cada 100 usuarios que pagan políticas abusivas (online de pago, dlc) estoy seguro que al menos 10 se han quejado y puesto el grito en el cielo en este foro.
La cuestión es que si te interesa, compensa, y le das ese valor, lo pagas.
Dar por culo no es productivo
30 euros sería buen precio respecto a la competencia.
mekameja2 escribió:30 euros sería buen precio respecto a la competencia.

si separamos el precio del resto pues sí. Pero es que hablamos de un online que va a ser utilizado en muy muy pocos juegos en comparación y a un nivel muchísimo menor. Además de lo de los juegos que permiten jugar cada mes, chat de voz, servicios incluidos... la calidad del online está por ver, pero es difícil pensar que sin la experiencia de por ejemplo Microsoft éste vaya a ser mejor. Pero sí, si hablamos de tirar el dinero sí, es mejor tirar 30€ que 50. Pero yo prefiero no tirar nada y por eso no lo hago.

linkicito escribió:
bishas escribió:
Por favor puedes pasar el link a esa noticia o decir la fuente, no lo digo a malas es que me interesa leer la noticia, me parece bastante interesante y no lo he leído por ningún lado.
Gracias

Te digo, creo que lo leí de algún comentario en un hilo y ahora mismo no se como encontrarlo. Si encuentro la fuente edito y lo pongo. Sorry.


Lo siento, pero menuda mierda de fuente, si te vas a fiar de lo que alguien dijo en un comentario de un foro podemos echarnos unas risas de lo que se puede decir de cualquier plataforma.
korchopan escribió:
mekameja2 escribió:30 euros sería buen precio respecto a la competencia.

si separamos el precio del resto pues sí. Pero es que hablamos de un online que va a ser utilizado en muy muy pocos juegos en comparación y a un nivel muchísimo menor. Además de lo de los juegos que permiten jugar cada mes, chat de voz, servicios incluidos... la calidad del online está por ver, pero es difícil pensar que sin la experiencia de por ejemplo Microsoft éste vaya a ser mejor. Pero sí, si hablamos de tirar el dinero sí, es mejor tirar 30€ que 50. Pero yo prefiero no tirar nada y por eso no lo hago.

linkicito escribió:
bishas escribió:
Por favor puedes pasar el link a esa noticia o decir la fuente, no lo digo a malas es que me interesa leer la noticia, me parece bastante interesante y no lo he leído por ningún lado.
Gracias

Te digo, creo que lo leí de algún comentario en un hilo y ahora mismo no se como encontrarlo. Si encuentro la fuente edito y lo pongo. Sorry.


Lo siento, pero menuda mierda de fuente, si te vas a fiar de lo que alguien dijo en un comentario de un foro podemos echarnos unas risas de lo que se puede decir de cualquier plataforma.


Tienes razón, era por aportar algo pero es cierto que sin una noticia no sirve de mucho.
Yoshi's escribió:
enekomh escribió:Pues si la consola cuesta 29980 yenes y aqui 329€, con esto podemos deducir que si cuesta 2999 yenes, a ojimetro saldria por 32€ que redondeando al alza se queda en 35€. La buena estafa


32 no lo puedes redondear a 35, ese no es un número redondo en absoluto (25 es redondo por ser un cuarto de 100 y 30 es redondo por ser decena, pero 35 no lo es). Se quedará en 30 dólares y 30 euros.

Además, no puedes comparar un hardware como la consola que paga aranceles en la UE, con un servicio que solamente está sujeto al IVA, como es el online. Seamos serios, el servicio barato serán 2000 yenes/20 dólares/20 euros y el servicio caro 3000 yenes/30 dólares/30 euros.


Imagen

Seamos serios, dices [+risas]
En su día descarte ps4 por este mismo motivo el online de pago,y me pase al Pc, la switch ya la tenia decidida comprarla y vender mi wii u, pero después de conocer esto, creo que me voy a quedar tal y como estoy ,seguiré con mi pc y exprimire más mi wiiu que ya sacaran algo alternativo cuando cierren los servidores oficiales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ojalá nadie lo pague [rtfm]



luego despierto sin piernas [mad]




yo igual, mientras seguiré jugando smash wiiu con online gratis [fumando]
Demasiado caro lo veo.
54 respuestas
1, 2