Actualización de imagenes.

Buenas!
Estoy actualizando el wiki de F1 de 2017 y tengo algunas dudas que espero podáis resolverme. Estaba actualizando fotos de pilotos ( ya que cambiaron de equipo) y utilizaba una foto que ya estaba subida y simplemente actualizaba pero... eso es correcto ?
Si miro el wiki 2017 queda bien pero claro... si alguien mira el wiki de 2015 vera que las fotos están actualizadas y no codiciaran con el wiki antiguo. ¿ Tendría que subir una foto nueva o mejor actualizar ?

A parte cuando actualizo una foto tiene que tener el mismo tamaño ? o no es necesario ? ya que si están en varias wikis puedo deformar alguna no ?

Una ultima cosa... he actualizado una imagen ( por eso estas preguntas jeje) y no me cambia la imagen ¬¬ pero si miro el wiki por el telefono veo la foto actualizada :-? Archivo:Formula_1_Kimi_Raikkonen_Foto.jpg esto es normal ?

Saludos!!
Si las actualizaciones son para corregir fallos (por ejemplo, una foto de mejor calidad), es mejor machacar la revisión anterior.

Si por otra parte es relevante tener una foto distinta cada año, yo pondría el año en el nombre de la foto, para no cargarse las antiguas, que son relevantes para el año en el que se subieron. Por ejemplo: Formula_1_Kimi_Raikkonen_Foto_2017.jpg

dralash escribió:A parte cuando actualizo una foto tiene que tener el mismo tamaño ? o no es necesario ? ya que si están en varias wikis puedo deformar alguna no ?

Eso puede ser. En la página de la foto deberías ver dónde está en uso, y puedes echar un vistazo a ver si es posible. En caso de duda, si lo ves relevante por lo que comento antes, súbela como nueva.

Una ultima cosa... he actualizado una imagen ( por eso estas preguntas jeje) y no me cambia la imagen ¬¬ pero si miro el wiki por el telefono veo la foto actualizada :-? Archivo:Formula_1_Kimi_Raikkonen_Foto.jpg esto es normal?

Probablemente la caché de tu navegador. Yo la veo actualizada. Pégale un Ctrl+F5 o Ctrl+Shift+R a ver :)
Gracias melado.

Visto esto... ¿ es "feo" subir 20 imágenes nuevas solo para tener algo mas actualizado el wiki ? si es así mejor dejo una foto por piloto para siempre y listos :)

Hay la opción de deshacer la actualización de la foto que comente anteriormente ? Tendré que actualizar los 6 wikis anteriores donde salia y veo mejor dejar la vieja en esos.
Si vas al historial de la imagen deberías ver un enlace "revertir" en cada una de las versiones antiguas.

En cuanto a lo de las 20 imágenes nuevas... pues no sé, supongo que no hay problema. Es un cambio al año, y generalmente las fotos oficiales se van actualizando, ¿no?
3 respuestas