¿Es la pantalla de Switch háptica? ¿O son los JoyCon?

Noticia: NINTENDO SWITCH TOUCHSCREEN TECHNOLOGY POWERED BY IMMERSION CORPORATION

Algunos medios de comunicación en español han dado a entender que la pantalla de Switch incorporará tecnología háptica, y se está oyendo bastante por los foros, pero... ¿Es realmente así, o es una mala intepretación de las declaraciones?

Declaraciones oficiales del CEO de Immersion Corporation:

"Nintendo sets the bar with their gaming systems, and adding advanced touch effects will give them an additional edge in delivering an incredible gaming experience to their customers," Immersion CEO Vic Viegas.

Se trata de una característica que no figura en la web de Nintendo, no se mencionó en la conferencia, y no figura en ninguna parte de forma oficial.

Personalmente creo que es una característica muy importante (ya que es cara, moderna e innovadora) como para que en ningún sitio Nintendo hable de ella.

Actualmente dispositivos como los Macbook (productos caros de gama alta) incorporan ésta tecnología en sus "trackpad" para simular que estás pulsando un botón, mientras que realmente no hay ninguna parte mecánica en movimiento. La sensación es realmente la de estar pulsando un botón físico real, sorprende ver que cuando el ordenador está apagado no es ningún botón sino que se trata de una superficie plana y dura.

Por lo que Nintendo ha declarado hasta el momento, entiendo que es la vibración HD de los JoyCon la que permitirá una "respuesta háptica" cuando usemos la pantalla táctil. De la misma forma que éstos por si solos te pueden hacer sentir fuerzas o pesos (ejemplo: el minijuego de las canicas de "1, 2 Switch").

Y de ahí que "la pantalla es háptica" no se haya vendido en ningún momento por parte de Nintendo ni en la conferencia ni en ningún otro sitio.

Yo pienso que es la Vibración HD junto al TouchSense de Immersion Corporation la que aporta esa respuesta táctil háptica.

Si por lo contrario es la pantalla táctil la que incluye esta tecnología, Nintendo debería darle publicidad ya que se trata de una característica muy importante :)

¿Que opináis?
Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?



Creo que el propósito del hilo es que la ingente cantidad de gente que entra al hilo oficial a preguntar si la pantalla es háptica y a decir que si "la información es oficial" se pase directamente por este hilo y no haya que andar poniendo la información cada 3 horas xD
No veo el debate en algo confirmado, la verdad.
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?


Enséñame esa confirmación por favor, en ninguna de las declaraciones del CEO de la compañía queda confirmado.

Y las webs especializadas inglesas no lo confirman, porque en las declaraciones el CEO no dice en ningún momento que la pantalla vaya a ser háptica.

De verdad, que estoy leyendo las declaraciones del CEO de Immersion Corporation y en ningún momento confirma lo de la pantalla táctil háptica.

Incluso en los comentarios de los medios ingleses se ha creado cierta confusión, porque no lo especifica claramente.
hector de troya escribió:
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?



Creo que el propósito del hilo es que la ingente cantidad de gente que entra al hilo oficial a preguntar si la pantalla es háptica y a decir que si "la información es oficial" se pase directamente por este hilo y no haya que andar poniendo la información cada 3 horas xD

De ser así que se cambie el título del hilo a "La pantalla de Switch es háptica", no una pregunta que da lugar a más confusión y a un debate que no existe. Está confirmado, por asistentes y por la propia empresa que comercializa la pantalla.
Es una pregunta en toda regla, voy a poner las declaraciones del CEO, que es la única información aportada al respecto, y los que entendáis inglés veréis que de confirmación nada.
hector de troya escribió:
dani699 escribió:Por qué debatir si existe algo confirmado por la compañía que comercializa este tipo de pantallas? Qué hay de debatible en una declaración de parte?



Creo que el propósito del hilo es que la ingente cantidad de gente que entra al hilo oficial a preguntar si la pantalla es háptica y a decir que si "la información es oficial" se pase directamente por este hilo y no haya que andar poniendo la información cada 3 horas xD

No parece ese el proposito del hilo...
Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil con su tecnología patentada TouchSense.

La pantalla táctil de Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas a resolución HD, aunque al conectarse a la base y a la televisión la resolución asciende a los 1080p. La resolución no excesivamente alta de la pantalla portátil parece que se ha escogido para no mermar la batería del sistema, que cuenta con una autonomía justa de un máximo de 6 horas. Pero esta pantalla de Nintendo Switch, que es capacitiva, cuenta con tecnología TouchSense, permitiendo una experiencia háptica táctil como poco se ha visto antes en un videojuego.


Si bien los JoyCon introducirán la vibración HD así como la tecnología háptica con la que notar cada vibración de los diferentes elementos con los que interactuemos, la pantalla también añadirá este interesante elemento. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que permitiendo que la pantalla se encargue de ofrecer distintas texturas y rugosidades.


No hay sitio en que no se diga, la pantalla es hàptica, confirmado no, lo siguiente.
Os dejo la fuente oficial de la que han salido todas las demás noticias en español :)

Declaraciones oficiales: Immersion and Nintendo Enter into Agreement to Bring Immersion's TouchSense Technology to the Nintendo Switch System

SAN JOSE, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- Immersion Corp. (NASDAQ:IMMR), the leading developer and licensor of touch feedback technology, today announced that it has signed a multi-year agreement with Nintendo to allow Immersion to adapt its TouchSense® technology to the new Nintendo SwitchTM system. As part of the agreement, Nintendo receives a license to Immersion's patent portfolio.

Once it is adapted to the Nintendo Switch system, game developers will be able to use Immersion's TouchSense software suite to design games for the Nintendo Switch system. Immersion's TouchSense software will help developers provide immersive touch-based gaming controls to players around the world.

Game developers have long known that adding the sense of touch to games heightens the experience and keeps players engaged. Recent research shows that utilizing haptics technology in the gaming experience increases satisfaction and enjoyment during gameplay. With the Nintendo Switch system, game developers can now leverage the sense of touch, providing game players an incredible tactile experience that isn't currently available on any other game system.

"We are thrilled about the opportunity to work with Nintendo to bring Immersion's TouchSense technology to their customers," said Vic Viegas, CEO of Immersion. "Nintendo sets the bar with their gaming systems, and adding advanced touch effects will give them an additional edge in delivering an incredible gaming experience to their customers."

TouchSense technology es tecnología háptica, no sé qué puede llevar a confusión.

Hilo chorra del día supongo.
Que software lleva la pantalla de switch?
TouchSense de Immersion Corporation

Entonces es haptica.

Link de ign sobre el tema

http://m.ign.com/articles/2017/01/13/ni ... orporation
A ver, que la pantalla genera una respuesta háptica es algo totalmente confirmado, por gente que ya la ha probado (medios españoles e ingleses que sigo por youtube, vease eurogamer, gamexplain, etc...) Y hablo de la pantalla al tocarla, no de la vibración hd que puedan aportar los Joy Con, otra cosa es que me quieras decir que existen distintos tipos de pantallas hápticas, unas mas tochas que otras, ahi no me meto, no se que tipo de nivel de respuesta háptica dará la tecnología llamada Touchsense que emplea Switch, pero que genera respuesta háptica eso esta confirmado por fuentes contrastadas.
Que cabezón que es el creador el hilo madre mía...
en serio os meteis con el creador del hilo para intentar aclarir una duda? es como si yo creara un hilo sobre si grip que viene carga o no, nadie comento nada oficial pero todos dais por sentado que sera que no...

en fin, espero que con las respuestas de los que aportan algo responda tu pregunta, yo no tengo ni idea, lo siento
NeOz7 escribió:en serio os meteis con el creador del hilo para intentar aclarir una duda? es como si yo creara un hilo sobre si grip que viene carga o no, nadie comento nada oficial pero todos dais por sentado que sera que no...

en fin, espero que con las respuestas de los que aportan algo responda tu pregunta, yo no tengo ni idea, lo siento


También se pueden utilizar los hilos ya habilitados del sistema.
alphadct escribió:
NeOz7 escribió:en serio os meteis con el creador del hilo para intentar aclarir una duda? es como si yo creara un hilo sobre si grip que viene carga o no, nadie comento nada oficial pero todos dais por sentado que sera que no...

en fin, espero que con las respuestas de los que aportan algo responda tu pregunta, yo no tengo ni idea, lo siento


También se pueden utilizar los hilos ya habilitados del sistema.


si, pero estubimos semanas llorando por un subforo para que se pudieran debatir los temas individualmente sin que se perdieran en un solo hilo que va a 50 paginas por hora...
Pues yo entiendo lo que quiere decir el creador del hilo. A él no le queda claro si van a poner una pantalla háptica por hardware, o simplemente es una pantalla normal con una tecnología con un software que convierte la pantalla en háptica. Eso es lo que se desprende de la fuente original que han traducido-copiado en España.
Yo no tengo ni idea, porque no sé si para montar una pantalla háptica se puede hacer solamente por software o si es necesario hardware, que entiendo que sí.


Salu2
La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)


interesante esto que comentas, tengo muchas ganas de ver tanto esto como la vibracion hd realmente como es

Tambien me queda la duda de que pasara cuando estes en modo TV
NeOz7 escribió:
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)


interesante esto que comentas, tengo muchas ganas de ver tanto esto como la vibracion hd realmente como es

Tambien me queda la duda de que pasara cuando estes en modo TV

Si te refieres a la experiencia inmersiva, en modo TV dependerá única y exclusivamente de los Joy Cons y su vibración Hd, o del mando Pro que tb la lleva implementada
AdriFenix14 escribió:
NeOz7 escribió:
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)


interesante esto que comentas, tengo muchas ganas de ver tanto esto como la vibracion hd realmente como es

Tambien me queda la duda de que pasara cuando estes en modo TV

Si te refieres a la experiencia inmersiva, en modo TV dependerá única y exclusivamente de los Joy Cons y su vibración Hd, o del mando Pro que tb la lleva implementada


me refiero a que algunos juegos te obliguen a usar el panel tactil, como se trasladara esa experiencia al modo TV
@NeOz7 Los que necesiten si o si de esa funcionalidad solo podrás jugarlos en modo off TV, ya que la experiencia se basará siempre en una única pantalla. Supongo que los habrá y serán todos para jugarlos en modo portátil.
A ver, la vibración del rumble de la 64 es feedback háptico, que aquí la gente se hace pajas fácilmente. Que la pantalla vibre al tocarla es feedback haptico sin necesidad de incluir relieves.

No sé la veracidad del artículo que dice que va con tecnología touchsense, pues los medios mienten más que hablan con tal de tener visitas, pero puede tener respuesta háptica sin necesidad de llevar tecnología touchsense. Háptico es relacionado al sentido del tácto, y la vibración standard de cualquier smartphone es un feedback háptico.

¿Alguna fuente oficial donde digan que la pantalla lleva touchsense?
http://atomix.vg/2017/01/17/la-pantalla ... ouchsense/

Aqui viene la noticia confirmada por la empresa que ha desarrollado la pantalla, que por cierto, también ha firmado un acuerdo de varios años con Nintendo, Inmersion.
Y otra cosa, cuando hablo o afirmo algo en estos sitios, suelo haberlo contrastado antes, no son pajas mentales mias ;) Lo digo porque algunos hablais muy a la ligera. Por mi parte ya no digo más nada de esto, porque ya está bastante claro, y repetir todo el rato lo mismo ya...se hace algo pesado xD

PD: Se de sobra de lo que se trata una respuesta háptica, de hecho lo explique anteriormente, y lo que dije es que al estar confirmada la tecnología Touchsense, implicaba este tipo de respuesta porque en ello se basa dicha tecnología, no que no existieran otros tipos de respuestas hápticas, que por supuesto que las hay, todas ellas más o menos inmersivas en su medida ;). A ver si nos detenemos a leer bien un poco, no cuesta nada
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)


No se que conferencia habrás visto pero desde luego no es la que hemos visto el resto del mundo, porque en ningún momento dicen que en la pantalla táctil se puedan tocar distintas texturas...

¿Sabes acaso lo que es una pantalla capacitiva? Porque parece que andas muy equivocado. Una pantalla capacitiva es una pantalla que no es resistiva.

Resistiva -> Pantalla táctil de 3DS o Wii U, funciona mediante presión. No es multi-táctil.
Capacitiva -> La pantalla de cualquier móvil actual (prácticamente todos son así desde el primer iPhone en adelante), funciona con tus dedos y la electricidad estática que estos transmiten. Es mutli-táctil.

Esto es algo muy básico. Puedes buscarlo en la Wikipedia o en cualquier sitio.

Lo único que se dijo en la conferencia es que la pantalla va a ser capacitiva, osease, que va a ser como la de cualquier móvil actual (o PSVita) en lugar de como hasta ahora eran en DS, 3DS o Wii U (que a las alturas a las que estamos de la vida, ya tocaba)
merynyan escribió:
AdriFenix14 escribió:La pantalla lleva implementada la tecnología TouchSense, esto es, genera una respuesta háptica al tocarla (sensación de relieve al tocar distintas texturas, etc, en fin todo lo que conlleva ese tipo de respuesta) y lo hace mediante un sensor táctil capacitivo del que dispone la pantalla (dicho en la presentación) osease, mediante hardware. Yo no se como aclarar más la duda, si es que a alguno os sigue quedando dicha duda. Un abrazo a todos ;)


No se que conferencia habrás visto pero desde luego no es la que hemos visto el resto del mundo, porque en ningún momento dicen que en la pantalla táctil se puedan tocar distintas texturas...

¿Sabes acaso lo que es una pantalla capacitiva? Porque parece que andas muy equivocado. Una pantalla capacitiva es una pantalla que no es resistiva.

Resistiva -> Pantalla táctil de 3DS o Wii U, funciona mediante presión. No es multi-táctil.
Capacitiva -> La pantalla de cualquier móvil actual (prácticamente todos son así desde el primer iPhone en adelante), funciona con tus dedos y la electricidad estática que estos transmiten. Es mutli-táctil.

Esto es algo muy básico. Puedes buscarlo en la Wikipedia o en cualquier sitio.

Lo único que se dijo en la conferencia es que la pantalla va a ser capacitiva, osease, que va a ser como la de cualquier móvil actual (o PSVita) en lugar de como hasta ahora eran en DS, 3DS o Wii U (que a las alturas a las que estamos de la vida, ya tocaba)

Exacto, y lo que yo matizo que vi en la presentación es lo del sensor capacitivo, no lo de la tecnología Touchsense que es algo que la empresa que ha desarrolado la pantalla ha confirmado posteriormente, de hecho lo que quise decir ahi, anteriormente es lo que acabas de explicar, que la pantalla multitactil se debe al sensor capacitivo, si lo he expresado de manera que pueda tender a confusión lo siento. Pero vaya...que se hace díficil la cosa. Si sale la empresa que ha desarrollado la pantalla y se duda tb de eso, apaga y vamonos. Y no me gustan tus formas dejándome de tonto, pero vaya cada cuál con sus modos ;). Repito si tiende a confusión lo anterior pido disculpas, pero evidentemente se de sobra lo que comentas sin meterme a Wikipedia
AdriFenix14 escribió:http://atomix.vg/2017/01/17/la-pantalla-de-nintendo-switch-contara-con-la-tecnologia-haptica-patentada-touchsense/

Aqui viene la noticia confirmada por la empresa que ha desarrollado la pantalla, que por cierto, también ha firmado un acuerdo de varios años con Nintendo, Inmersion.
Y otra cosa, cuando hablo o afirmo algo en estos sitios, suelo haberlo contrastado antes, no son pajas mentales mias ;) Lo digo porque algunos hablais muy a la ligera. Por mi parte ya no digo más nada de esto, porque ya está bastante claro, y repetir todo el rato lo mismo ya...se hace algo pesado xD

PD: Se de sobra de lo que se trata una respuesta háptica, de hecho lo explique anteriormente, y lo que dije es que al estar confirmada la tecnología Touchsense, implicaba este tipo de respuesta porque en ello se basa dicha tecnología, no que no existieran otros tipos de respuestas hápticas, que por supuesto que las hay, todas ellas más o menos inmersivas en su medida ;). A ver si nos detenemos a leer bien un poco, no cuesta nada

Relájate que nadie te está acusando de nada. Si me las cuelan a mi con lo escéptico que soy no se las van a colar a los demás.

Si quieres y puedes, busca más información sobre la tecnología touchsense, que creo que es muy útil para enriquecer el hilo.
En este video se habla bastante sobre ello,sobre lo que hacen y como, lo pasó otro compañero por el hilo oficial de la consola, yo estoy relajado, no me voy a enfadar tranquilos, lo que pasa que fastidia un poco que tratando de aportar luz a algo, y parezca que quiero vender aqui la moto...y no, antes me callo vaya. https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ
AdriFenix14 escribió:En este video se habla bastante sobre ello,sobre lo que hacen y como, lo pasó otro compañero por el hilo oficial de la consola, yo estoy relajado, no me voy a enfadar tranquilos, lo que pasa que fastidia un poco que tratando de aportar luz a algo, y parezca que quiero vender aqui la moto...y no, antes me callo vaya. https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ

Pero este video que muestras no tiene nada que ver con la noticia anterior. El video habla de 3D haptics mientras que en el documento de nintendo, e incluso en el propio video, habla de vibration force feedback y encima la propia linea donde lo escribe hace referencia al mando, no a la pantalla táctil.. No entiendo la relación.
yo la veo demasiado pequeña..miedo me da
@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...
Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...

¿Sigues? es la primera vez que lo pongo, al menos yo, así que...no se a quien te referirás, y en ese video explica una parte de la tecnología, y si está claro que la vibración HD está relacionada con hacer la experiencia más inmersiva, pero la pantalla como podéis leer en la noticia, que es la propia empresa la que lo ha confirmado, tendrá touchsense, leed más si quereis vosotros de esta tecnología que lleva la pantalla, investigad, yo que se xD. A mi no me preocupa mucho, me gusta informarme pero no es algo que me vuelva loco y oye cuanta más calidad tenga mejor.
Y tampoco voy a poner en duda una noticia así, que la propia empresa que ha desarrollado la pantalla ha confirmado, y gente de medios que ya la han probado tb, otra cosa es (y ahi os comprendo perfectamente) que hasta que no la toquemos nosotros mismos no sepamos hasta que punto llega o no, eso ya lo veremos cuando la tengamos.
AdriFenix14 escribió:
Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...

¿Sigues? es la primera vez que lo pongo, al menos yo, así que...no se a quien te referirás, y en ese video explica una parte de la tecnología, y si está claro que la vibración HD está relacionada con hacer la experiencia más inmersiva, pero la pantalla como podéis leer en la noticia, que es la propia empresa la que lo ha confirmado, tendrá touchsense, leed más si quereis vosotros de esta tecnología que lleva la pantalla, investigad, yo que se xD. A mi no me preocupa mucho, me gusta informarme pero no es algo que me vuelva loco y oye cuanta más calidad tenga mejor.

¿Pero a caso touchsense no es un SDK para usar en aplicaciones que permite hacer vibrar el telénono con respecto a una cirva? Algo que lleva al menos 3 años en cualquier smartphone. Hasta donde yo sé:

The TouchSense SDK for Mobile Apps makes it easy to add tactile feedback to your mobile games. Our haptic experts have curated a library of high-quality tactile effects so you don’t have to. Just choose which effects you want to add to your content. It’s that easy.

Imagen
Es una librería con distintas formas de vibración que puedes descargarte en cualquier móvil. No hay nada que diga que usa feedback haptico 3D ni texturizado, porque si no recuerdo mal eso necesita un filtro por encima de la pantalla y a dia de hoy chupa batería como si no hubiese un mañana.

Por eso pregunto, ¿tienes alguna referencia o algo que se nos escape a los demás? Hasta donde yo veo no hay nada que diga algo más que la vibración de cualquier dispositivo portatil moderno, fuera de la especulación. En la página de immersion no veo nada del uso de las tecnologías expuestas en el video.
Reakl escribió:
AdriFenix14 escribió:
Kraibag escribió:@AdriFenix14 sigues poniendo ese vídeo siempre y cada vez que lo veo me queda más claro que eso es la tecnología de vibracion HD de los joycon. No tiene nada que ver con la pantalla...

¿Sigues? es la primera vez que lo pongo, al menos yo, así que...no se a quien te referirás, y en ese video explica una parte de la tecnología, y si está claro que la vibración HD está relacionada con hacer la experiencia más inmersiva, pero la pantalla como podéis leer en la noticia, que es la propia empresa la que lo ha confirmado, tendrá touchsense, leed más si quereis vosotros de esta tecnología que lleva la pantalla, investigad, yo que se xD. A mi no me preocupa mucho, me gusta informarme pero no es algo que me vuelva loco y oye cuanta más calidad tenga mejor.

¿Pero a caso touchsense no es un SDK para usar en aplicaciones que permite hacer vibrar el telénono con respecto a una cirva? Algo que lleva al menos 3 años en cualquier smartphone. Hasta donde yo sé:

The TouchSense SDK for Mobile Apps makes it easy to add tactile feedback to your mobile games. Our haptic experts have curated a library of high-quality tactile effects so you don’t have to. Just choose which effects you want to add to your content. It’s that easy.

Imagen
Es una librería con distintas formas de vibración que puedes descargarte en cualquier móvil. No hay nada que diga que usa feedback haptico 3D ni texturizado, porque si no recuerdo mal eso necesita un filtro por encima de la pantalla y a dia de hoy chupa batería como si no hubiese un mañana.

Por eso pregunto, ¿tienes alguna referencia o algo que se nos escape a los demás? Hasta donde yo veo no hay nada que diga algo más que la vibración de cualquier dispositivo portatil moderno, fuera de la especulación. En la página de immersion no veo nada del uso de las tecnologías expuestas en el video.

Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.
Edit: Aqui dejo el comunicado con el que immersion hizo oficial que fueron los encargados de hacer la pantalla y el acuerdo con nintendo

http://ir.immersion.com/releasedetail.c ... ID=1007907
AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.

Hombre, creo que aquí hay que afinar. No es lo mismo "tecnología 3D háptica que te permite sentir texturas y volumen al tocar la pantalla" que "la vibración del móvil". Una es una pasada y la otra es lo esperado.

Es como los trabajos modernos:
-Me han contratado como Operario y gestor de la ablución del Menaje empresarial.
- ¿Y eso qué es?
- Friegaplatos.
Huelen las nubes a fresas frescas? o es el cielo?
Reakl escribió:
AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.

Hombre, creo que aquí hay que afinar. No es lo mismo "tecnología 3D háptica que te permite sentir texturas y volumen al tocar la pantalla" que "la vibración del móvil". Una es una pasada y la otra es lo esperado.

Es como los trabajos modernos:
-Me han contratado como Operario y gestor de la ablución del Menaje empresarial.
- ¿Y eso qué es?
- Friegaplatos.

Claro si de eso se trata el espiritu del hilo, pero lo que te quería decir es que de momento tenemos estos datos oficiales por parte de la empresa que ha llevado a cabo el desarrollo, que humo tampoco es...ya cuando dispongamos de especificaciones, pues podremos afinar mucho más, y sobre todo cuando la tengamos xD
Reakl escribió:
AdriFenix14 escribió:Es que estamos afinando hasta el punto de saber detalladamente como han podido implementar esa tecnología, si es mejor, mas evolucionada o es lo mismo de los smartphones, tal como lo describen, y por lo que dicen los que la han probado, parece que no va a ser lo mismo, pero hasta que punto no te se decir porque no me voy a pegar el pegote ni mucho menos, ya te digo que no vengo a vender ninguna moto, yo lo que se es lo que os he ido poniendo. A partir de ahí podemos elucubrar como podrían o no hacerlo, yo tb miré en la pagina de inmersion y tampoco me ha servido de mucho pero tampoco lo esperaba. En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.

Hombre, creo que aquí hay que afinar. No es lo mismo "tecnología 3D háptica que te permite sentir texturas y volumen al tocar la pantalla" que "la vibración del móvil". Una es una pasada y la otra es lo esperado.

Es como los trabajos modernos:
-Me han contratado como Operario y gestor de la ablución del Menaje empresarial.
- ¿Y eso qué es?
- Friegaplatos.

Y que incorpora swicth según tu haptica o simple vibración iluminarme ?


Mira el vídeo completo despues de hablar de los joicons hablan de la pantalla https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ
Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:

- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.

- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).

Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor XD Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción [chulito]
colome2 escribió:Y que incorpora swicth según tu haptica o simple vibración iluminarme ?


Mira el vídeo completo despues de hablar de los joicons hablan de la pantalla https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ

He visto el video completo, pero esta gente no habla de nada más que especulación. Luego el que se va a decepcionar no soy yo, ojo.
Yo tampoco la verdad, cuando sepamos realmente que aporta pues si es más mejor pero es algo que tampoco me preocupa demasiado.
Lin Juuichi escribió:Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:

- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.

- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).

Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor XD Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción [chulito]


Es que es justamente eso. No tiene sentido lo de la pantalla, porque la consola es híbrida y la venden como tal. Lo de los joycons lo vas a poder sentir tanto jugando como portátil, como usándolo con su grip, como con el mando pro que también le han puesto esa tecnología. Para que se iban a esmerar poniendo eso en la pantalla cuando te cargas la filosofía que estás vendiendo?
Haber si asi queda mas claro:

Que es a lo que llama Nintendo vibracion HD?
Esto: http://nintendoeverything.com/nintendo- ... on-system/

Patente de Nintendo, queda claro no?

Ahora hablemos de la pantalla, Nintendo solo dijo que esta era de 720p y tactil en la presentacion.

El mismo dia justo unas horas despues de la presentacion...
http://ir.immersion.com/releasedetail.c ... ID=1007907

Immersion da a conocer la asociacion con nintendo y le da acceso a las patentes touchsense.

Ahora se entiende mejor que son dos cosas completamente distintas o no?

Digo yo, para que coño quiere Nintendo una alianza con Immersion si ya tiene la patente de la vibracion, no te parece un poco absurdo @LINKr2?
Indubio está baneado por "Troll"
Lin Juuichi escribió:Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:

- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.

- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).

Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor XD Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción [chulito]


Sí estará. Esta increíble tecnología https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ sumada a la pantalla háptica. La verdad que la Switch será muy barata, esas tecnología en la pantalla y los joys ya valen los 300 dólares, el resto viene de regalo.
Pipitagamer escribió:Haber si asi queda mas claro:

Que es a lo que llama Nintendo vibracion HD?
Esto: http://nintendoeverything.com/nintendo- ... on-system/

Patente de Nintendo, queda claro no?

Ahora hablemos de la pantalla, Nintendo solo dijo que esta era de 720p y tactil en la presentacion.

El mismo dia justo unas horas despues de la presentacion...
http://ir.immersion.com/releasedetail.c ... ID=1007907

Immersion da a conocer la asociacion con nintendo y le da acceso a las patentes touchsense.

Ahora se entiende mejor que son dos cosas completamente distintas o no?

Digo yo, para que coño quiere Nintendo una alianza con Immersion si ya tiene la patente de la vibracion, no te parece un poco absurdo @LINKr2?


Muy bien explicada la relación de hechos.

Aún así tengo dudas. A ver si Nintendo habla craramente. Que misteriosos son!
Lo que sabemos de momento de Nintendo Switch.


Tecnología háptica, Sense Touch y Vibración HD

Imagen



Immersion Corporation la empresa que ha desarrollado la tecnología Touchsense...



Comparativa de tamaño de switch con wii u y new 3DS xl mas mandos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Control parental de Nintendo Switch.



Comparación tamaños de las cajas de juegos de Zelda de 3DS, Switch y Wii U.

Imagen



Recopilación de imágenes en pagina oficial: nintendo.com/es_LA/switch/features/

Imagen

Imagen


Set Accesorios oficial (Funda + Protector LCD)

Imagen


Lista de juegos de momento

Imagen


Y aquí mi pedido, que espero disfrutar por mucho tiempo...

Imagen

Imagen


Edito: lo pongo todo en spoiler, para los que se meten con móvil, pero solo lo haré esta vez por que no es mi problema...


Saludos [beer]
Joder tío ahórrate ese tipo de posts, pobrecillos los que entren desde el móvil.
Y decían que el hilo no era necesario, me lo leí todo y no me terminé de aclarar si la pantalla tiene la tecnología o no XD
64 respuestas
1, 2