¿Para que servirá la pantalla táctil?

Teniendo en cuenta que cuando la consola este en el dock no sera táctil (no podrás tocar la pantalla), ¿Para que servirá que sea táctil?

¿Funciones exclusivas en modo tableta?

¿Solo para las apps?

¿Solo para el menu?
Quizás (solo una suposición) también se pueda usar el modo "tactil" cuando este en la televisión, mediante la Cámara infrarroja del Joy-Con derecho, de esta manera podrían hacer juegos que usaran tactil
cualquier juego puede tener dos tipos de control.

También hay rumores de que se puede usar el puntero con el joycon
Pues yo espero que sirva para marcar la diferencia. Hay juegos que usando la pantalla tactil pueden ser realmente buenos.
ipa88 escribió:Pues yo espero que sirva para marcar la diferencia. Hay juegos que usando la pantalla tactil pueden ser realmente buenos.


Correcto, hay juegos diseñados para ratón que con una pantalla táctil podrían quedar bien, mientras que con mandos son un sufrimiento. Ejemplo: aventuras gráficas del tipo point&click, managers, juegos tipo Constructor, Age of Empires, etc.

Esos se podrían haber jugado en una consola como WiiU, que tenías la pantalla siempre disponible jugases en TV o en off-TV. En Switch, al estar inutilizable mientras juegas en la televisión, tengo ciertas dudas de que se llegue a usar.
Joer, pues para que va a servir????

Piensa en la ingente cantidad de juegos para smartphones que usan la pantalla táctil, y como la usan: juegos de estrategia, aventuras gráficas, minijuegos, resolución de puzzles en infinidad de juegos, moverse por los menús e inventarios,...

No sé, creo que una pantalla táctil en una portátil siempre te dará más versátilidad y posibilidades
Algo tendrán pensado, el que, solo lo saben ellos.
Lo ideal es que fuera táctil para poder ponerla en vertical y con un joycon especial convertirla en una 3DS. [poraki]
Danilo87 escribió:Lo ideal es que fuera táctil para poder ponerla en vertical y con un joycon especial convertirla en una 3DS. [poraki]

3DS XXXXXXXXXXXXL XD
D Gumshoe escribió:
Danilo87 escribió:Lo ideal es que fuera táctil para poder ponerla en vertical y con un joycon especial convertirla en una 3DS. [poraki]

3DS XXXXXXXXXXXXL XD


Me das la razón... Es lo que debería ser.
SERGIOKILLO escribió:Quizás (solo una suposición) también se pueda usar el modo "tactil" cuando este en la televisión, mediante la Cámara infrarroja del Joy-Con derecho, de esta manera podrían hacer juegos que usaran tactil

Lo malo que el infrarrojo está en la parte inferior del Joy-Con, no se que tan cómodo sería utilizarlo a modo de puntero como el WiiMote.

Salu2!
egarrote escribió:
SERGIOKILLO escribió:Quizás (solo una suposición) también se pueda usar el modo "tactil" cuando este en la televisión, mediante la Cámara infrarroja del Joy-Con derecho, de esta manera podrían hacer juegos que usaran tactil

Lo malo que el infrarrojo está en la parte inferior del Joy-Con, no se que tan cómodo sería utilizarlo a modo de puntero como el WiiMote.

Salu2!


¿me estas diciendo entonces que ese puerto infrarrojo se quedaría inutilizado cuando esta acoplado al grip o a la consola?, pues vaya, eso puede limitar su uso para algunas cosas....
@SERGIOKILLO No lo sabemos a ciencia cierta, por que no hay una confirmación oficial, pero todo indicaría que sí ya que supongo que si está conectado a la consola no funcione para evitar desgracias. XD

Salu2!
Jugar con el puntero es mucho más lento que jugar con la táctil. Si alguien tiene dudas que juegue a cualquier juego en tiempo real con pantalla táctil y que luego lo intente con un ratón. Pues el puntero del wiimote tiene una velocidad de respuesta de la mitad.

Lo que pueden hacer las desarrolladoras es hacer juegos de uso exclusivo en modo portátil, con lo cual...
A la mierda lo de que es una sobremesa que te puedes llevar a cualquier lado [360º]


El mero hecho de que la consola lleve un control que no es compatible en modo dock hace ver que no está diseñada para jugarse en modo dock, ergo no está diseñada para ser sobremesa.
Entiendo que en un posible fire emblem podria funcionar?.. no se..
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Y si realmente es pantalla háptica como dicen? Para que servirá? Mmm...yo pienso que de ser así, nintendo lo hubiera estado alardeando ya...no? No es algo usual cómo para callarse lo a día de hoy.
yo te lo digo, para los juegos chorras táctiles, estilo móviles. Así la comprarán los niños y las mujeres que juegan a ese estilo de juegos en sus móviles. XD

Supongo que para desplazarte por los menús también te permitirá con la pantalla táctil.
Joder, esta claro.

Para el Art Academy xD

Con la cámara pintaras sobre la mesa y en modo portatil con el dedo.
La verdad es que es algo a lo que yo no termino de verle sentido, ya que cualquier juego que precise de hacer algo táctil te estará obligando a jugar sin tener la consola conectada al televisor, y eso resulta un engorro.


Ho!
hong_li_chang escribió:Y si realmente es pantalla háptica como dicen? Para que servirá? Mmm...yo pienso que de ser así, nintendo lo hubiera estado alardeando ya...no? No es algo usual cómo para callarse lo a día de hoy.


Una pantalla haptica es simplemente una pantalla que reacciona físicamente cuando la tocas, normalmente con vibración, para eso ya tienen la super vibración de los joycon que cuando esten enganchados la transmitiran a la tablet.

Yo creo que los tiros tienen que ir por la cámara infraroja y podría ser que usaran los dos joycon como wiimote y nunchaku, no se si sería comodo, pero tendríamos acceso a más o menos a los mismos botones.

Tengo claro que nos quedan muchas cosas por saber y no se si en el lanzamiento lo descubriremos todo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Deja que saquen un senran kagura de esos o algún juego japonés para pervertidos y verás que pronto le buscan ellos el uso a la pantalla y a la vibración
Con un accesorio correa tipo periscopio podría quedar solucionado el que la cámara apunte hacia arriba :P
Me acabo de topar en twitter con un vídeo donde se ve la pantalla táctil en acción [360º]

https://twitter.com/Dystify/status/823623094266953728?ref_src=twsrc%5Etfw
Joder, si funcionara como un tablet me plantearia vender el iPad.
https://twitter.com/Dystify/status/8236 ... 28/video/1

ahí hay un vídeo con las funciones táctiles de la Switch
Mario run,pokemon, y los q vengan...
Yo jugaba "Animal Crossing" en NDS y N3DS, sea con los botones o con la táctil; no creo que haya problemas en cambiar el modo de juego de modo portatil a modo sobremesa.
Estos japones se engeniarán algo, es más, ya lo tienen plasmado en la consola xD
26 respuestas