[HO] Below

.
¿Pero este juego va a salir alguna vez o es un sueño que tuvimos hace ya unos años? Me gusta mucho lo que hace esta gente, y a Below le tengo puestas ciertas esperanzas. Pero ya veremos, no pongo un duro por él por si un caso. Tantos retrasos pueden ser algo muy bueno, o muy malo.
Thorin_Saeba escribió:¿Pero este juego va a salir alguna vez o es un sueño que tuvimos hace ya unos años? Me gusta mucho lo que hace esta gente, y a Below le tengo puestas ciertas esperanzas. Pero ya veremos, no pongo un duro por él por si un caso. Tantos retrasos pueden ser algo muy bueno, o muy malo.


Saldrá, la cuestión es que (al parecer) han querido perfeccionarlo y ampliarlo más allá de la idea inicial, seguramente Microsoft les animó a que hicieran crecer el proyecto, lo que causó que no dieran fecha de salida, sus últimas declaraciones sobre el juego:

http://www.capybaragames.com/2016/08/a- ... out-below/

Esperemos que éste sea su año, artísticamente es una delicia.
El video que acaba de salir, bueno... Visualmente está muy conseguido, el sonido es una maravilla y jugablemente no pinta mal. Ahora, no sé yo que saldrá al final. Confío en esta gente, pero es que lo anunciaron hace muchos años. Y esos enemigos que son luces rojas se me antojan un pelín sosos. Me parece que va a ser bastante repetitivo, y en 25 minutos no he visto ningún escenario que digas "qué bonito", es todo rollo cuevas (aunque la lluvia, el agua, la antorcha, etc tienen unos efectos muy bonitos). No sé, le falta epicidad, cosa que si tenía el Sword & Sorcery.

Bueno, habrá que ver cuándo salga. Realmente, espero que sea algo único y que tantos años les haya merecido la pena. Sus juegos me encantan y dudo que salga algo mediocre, pero con tantos años de producción tiene que ser un éxito o les pasará factura.

Por cierto, en su web decían que salía en verano de 2016...
Thorin_Saeba escribió:El video que acaba de salir, bueno... Visualmente está muy conseguido, el sonido es una maravilla y jugablemente no pinta mal. Ahora, no sé yo que saldrá al final. Confío en esta gente, pero es que lo anunciaron hace muchos años. Y esos enemigos que son luces rojas se me antojan un pelín sosos. Me parece que va a ser bastante repetitivo, y en 25 minutos no he visto ningún escenario que digas "qué bonito", es todo rollo cuevas (aunque la lluvia, el agua, la antorcha, etc tienen unos efectos muy bonitos). No sé, le falta epicidad, cosa que si tenía el Sword & Sorcery.

Bueno, habrá que ver cuándo salga. Realmente, espero que sea algo único y que tantos años les haya merecido la pena. Sus juegos me encantan y dudo que salga algo mediocre, pero con tantos años de producción tiene que ser un éxito o les pasará factura.

Por cierto, en su web decían que salía en verano de 2016...


Coincido, esperaba ver escenarios más impresionantes o algún momento de epicidad, mantengo el beneficio de la duda por si se están guardando de enseñarnos estas cosas y nos sorprenden cuando salga
A ver que sale, porqué al final todos los juegos más o menos recientes que recuerde en los que Microsoft ha metido pasta han sido cancelados, o mediocres, exceptuando el Cup Head. Muy desilusionado la verdad, y a este le tenía muchas ganas cuando vi el trailer en el E3.
Una noticia que no esperaba y que he leído en Area-jugones, Below saldrá este mismo verano.
Así sin masticar, de la nada aparece esta noticia y me deja loco:

Below sale en una semana

https://youtu.be/UsBpnnq7Ep4
Soy el unico que le interesa este juego? El juego sale esta semana y veo poquito movimiento por aqui, es un juego que me llama muchisimo la atencion esperemos que tal es :)
jjuanji escribió:Soy el unico que le interesa este juego? El juego sale esta semana y veo poquito movimiento por aqui, es un juego que me llama muchisimo la atencion esperemos que tal es :)


A mi también me llama mucho, desde que lo vi hace unos años en la presentación del E3..

Falta saber precio y duración, de eso dependerá que lo pille de salida o me espere un tiempo.
Para el tiempo que lleva en desarrollo espero que de la talla (cinco años y medio), que solo con el apartado sonoro y visual me mantiene enamorado desde que lo vi por primera vez allá en 2013:

https://youtu.be/ZkbyD5GZYvY
Lo he estado jugando hoy y me transmite sensaciones encontradas. Por un lado tiene un interesante aura de misterio y secreto que invita a jugar y curiosear por las mazmorras, por otro lado lo encontré algo tedioso, bajar escaleras, recoger materiales, matar unos pocos bichos y continuar. Mañana seguiré probando a ver cómo sigue.
gusanodeseda escribió:Lo he estado jugando hoy y me transmite sensaciones encontradas. Por un lado tiene un interesante aura de misterio y secreto que invita a jugar y curiosear por las mazmorras, por otro lado lo encontré algo tedioso, bajar escaleras, recoger materiales, matar unos pocos bichos y continuar. Mañana seguiré probando a ver cómo sigue.


Sigue contando que al avanzas, que lo tengo en el punto de mira [risita]
Yo tambien lo he empezado, llevo una horita y el mayor problema es que tiene crasheos pero ya han dicho que estan en ello. Por lo de mas, es muy interesante tiene un rollo Don't Starve de recoger materiales encontrandote a enemigos por el camino. Es un survival con dungeos generadas tipo roguelike, y no es una permadeath total si no que vas desbloqueando atajos y puedes recuperar tus cosas yendo al punto donde te mataron, mas rollo souls.
Mezcla perfecta de Rogue, toques de mazmorras y sistema de muertes a lo Souls, donde encuentras tus cosas y, sobre todo, el ítem más importante del juego, al lado de tu cadáver. Hay armas nuevas, armaduras de x usos, a mí me está pareciendo muy buen juego aunque como iba comentando en el directo puede que algunos jugadores se lleguen a frustrar. En mi bio tenéis el canal de Twitch y más de 8 horas de juego que le di ayer.
Me ha pegao' un pequeño bajón al leer los 2 últimos comentarios, no me esperaba algo tipo Souls ni Don't Starve en este Below... no había leído mucho sobre él, pero desde que vi el Trailer en el E3 y demás, me había hecho una idea muy diferente, no soy muy fan de los juegos mencionados anteriormente.

Aun así me iré mirando algún gameplay que otro por si cambio de idea para cuando baje de precio.
Darkcaptain escribió:Me ha pegao' un pequeño bajón al leer los 2 últimos comentarios, no me esperaba algo tipo Souls ni Don't Starve en este Below.


Me ha pasado exactamente lo mismo [buuuaaaa]
¿Duración estimada? para el precio que tiene me esperaba algo escueto, me hace muchísimo pero (salvando las diferencias) estoy dudando entre éste y el Ashen.
Taureny escribió:¿Duración estimada? para el precio que tiene me esperaba algo escueto, me hace muchísimo pero (salvando las diferencias) estoy dudando entre éste y el Ashen.


Buf, ni idea yo llevo 7h y voy por el 7 piso. [mad] Por precio te diria que Below, y que esperes a que baje el Ashen.
alvaro200 escribió:
Taureny escribió:¿Duración estimada? para el precio que tiene me esperaba algo escueto, me hace muchísimo pero (salvando las diferencias) estoy dudando entre éste y el Ashen.


Buf, ni idea yo llevo 7h y voy por el 7 piso. [mad] Por precio te diria que Below, y que esperes a que baje el Ashen.


Pues está bastante bien ¿cuántos pisos tiene?
Taureny escribió:
alvaro200 escribió:
Taureny escribió:¿Duración estimada? para el precio que tiene me esperaba algo escueto, me hace muchísimo pero (salvando las diferencias) estoy dudando entre éste y el Ashen.


Buf, ni idea yo llevo 7h y voy por el 7 piso. [mad] Por precio te diria que Below, y que esperes a que baje el Ashen.


Pues está bastante bien ¿cuántos pisos tiene?


Creo que no se sabe, hay muy muy poca info del juego.
alvaro200 escribió:Creo que no se sabe, hay muy muy poca info del juego.


Estoy mirando y no veo nada, si alguien se lo ha pasado que nos saque de dudas.

Con el tema de los pisos me has recordado al anime "Made in Abyss".
Taureny escribió:
alvaro200 escribió:
Taureny escribió:¿Duración estimada? para el precio que tiene me esperaba algo escueto, me hace muchísimo pero (salvando las diferencias) estoy dudando entre éste y el Ashen.


Buf, ni idea yo llevo 7h y voy por el 7 piso. [mad] Por precio te diria que Below, y que esperes a que baje el Ashen.


Pues está bastante bien ¿cuántos pisos tiene?


Hay gente que va por el nivel 17 y aun no ha acabado el juego.
Este es mi recorrido, por ahora en Below: Comienzo, 1,2,3, 18,19,20, ciudad con compras, 21, 22, bajada y vuelta al 3, pero con enemigos diferentes como el pulpo siempre en pantalla. Si lo sé me voy mapeando en un papel las fases para no perderme. El mapa 3 tiene muchos caminos y ahí es donde hay que revisar completamente donde vas. Si empezáis, mucha comida, sopas y a explorar.
Lo he comenzado hace un rato,me ha encantado el juego sinceramente.

Estar solo explorando sin ayuda me ha recordado lo divertido que eran estos juegos.
Tambien me ha causado mucha gracia mi primera muerte por ir totalmente a oscuras y morir a causa de una trampa [qmparto]
A mi me sorprende la cantidad de criticas que le caen al juego por no llevarte de la mano [mad]
alvaro200 escribió:A mi me sorprende la cantidad de criticas que le caen al juego por no llevarte de la mano [mad]

A mí eso me da igual. No deja de ser un juego que busca dificultad y con la muerte permanente junto con cero ayudas al jugador. Eso me gusta.
La duda que tengo es que si siempre lo pierdes todo cuando mueres.
Lo digo porque veo gente que ha avanzado mucho y me extraña que le queden ganas de seguir jugando después de una muerte, que puede ser instant kill, como por ejemplo una trampa.
Dume escribió:
alvaro200 escribió:A mi me sorprende la cantidad de criticas que le caen al juego por no llevarte de la mano [mad]

A mí eso me da igual. No deja de ser un juego que busca dificultad y con la muerte permanente junto con cero ayudas al jugador. Eso me gusta.
La duda que tengo es que si siempre lo pierdes todo cuando mueres.
Lo digo porque veo gente que ha avanzado mucho y me extraña que le queden ganas de seguir jugando después de una muerte, que puede ser instant kill, como por ejemplo una trampa.


No tengo el juego pero cuando mueres puedes ir a tu cuerpo y recuperar lo perdido aunque si mueres de camino a recuperar lo tuyo ya si que pierdes lo que has conseguido.

Y el juego tiene atajos para desbloquear.

Yo he estado mirando videos para ver si me puede interesar porque tambien me interesa el book of demons y no quiero pillar los dos para jugar solo a uno.
Muy interesante este juego.
Llevo 1h y media. He conseguido llegar al piso 3. Solo he muerto una vez por una trampa.
He desbloqueado un atajo al piso 2.
Tiene un fuerte componente de exploración que sirve para encontrar zonas ocultas, items como comida, musgos, palos, etc con los que crear algunos objetos. De momento solo he creado antorchas que sirven, lógicamente para iluminar.
Los enemigos sueltan lo que serían unas piedras brillantes que parece que a parte de servirte para iluminar (se van gastando a media las usas), también desbloquean los checkpoints en las hogueras. Dichas hogueras, una vez encendidas tienen como una duración hasta que se apagan. Desconozco si se pueden volver a encender.
Hay cosillas que aún no entiendo.
El combate es simple pero efectivo.
De rendimiento no está mal, salvo que el AA consume en exceso. Lo juego a 1440p@60 pero con el aax4 en algunas salas pierdo FPS. Es mejor bajarlo si se quiere mantener rendimiento.
29 respuestas