Pilas de antes vs Pilas de ahora

Pues bien, hoy se ha muerto la pila del Pokemon esmeralda, bueno hoy no, lo que pasa es que no me habia dado cuenta hasta ahora. Ahora toca cambiarsela por otra de las mismas caracteristicas con el soldador y el estaño para posteriormente restaurar la partida de la copia del salvado que tengo a buen recaudo :) .

Eso si, lo que me ha parecido curioso es que la pila del primer Zelda de Nes que tengo todavia conserva la partida salvada, y el Zelda de Nes fue el primer juego de la historia que guardaba la partida, algo curioso que dice mucho de la calidad de las pilas de antes y las de ahora.

Imagen
Bueno, el Zelda de NES no tenía reloj, ¿no? También la partida me imagino que ocuparía mucho menos, el consumo de energía sería menor que con el Esmeralda.
largeroliker escribió:Bueno, el Zelda de NES no tenía reloj, ¿no? También la partida me imagino que ocuparía mucho menos, el consumo de energía sería menor que con el Esmeralda.


Si, todo eso es cierto pero este Zelda es del año 85, tiene 32 años. Y es todo un logro. No obstante estoy pensando en dumpear el save de este juego y todos los que tengo de snes por si acaso [+risas] ya que no tengo copias de las partidas de estos juegos y no vaya a ser [+risas]
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Bueno, el Zelda de NES no tenía reloj, ¿no? También la partida me imagino que ocuparía mucho menos, el consumo de energía sería menor que con el Esmeralda.


Si, todo eso es cierto pero este Zelda es del año 85, tiene 32 años. Y es todo un logro. No obstante estoy pensando en dumpear el save de este juego y todos los que tengo de snes por si acaso [+risas] ya que no tengo copias de las partidas de estos juegos y no vaya a ser [+risas]


A mi hasta dia de hoy me siguen funcionando el zelda de la nes y los de snes que tengo comprados por mi en la epoca tambien, todos guardando.. del pokemon rojo de gb se me agoto hace unos meses asi que si que ha durado, y mas que fue un juego que "queme" en su dia. El cristal sin embargo compre uno hara unos años, no recuerdo quizas 5 o 6, y le duro la pila hasta esta navidad. Y ese si llevaba pila nueva.
Por llevar el ritmo cambiante aquí tenemos un Zelda de Snes desde hace años sin pila por ejemplo. Su legítimo dueño no se les cambia porque no necesita guardar para pasárselo
Yo creo que los juegos con reloj internos se las comen por el mero hecho de eso, tener reloj, yo aun recuerdo la frustacion al intentar enseñarle a un amigo mi partida de pkmn plata con +300h de juego y ver "nuevo juego"!!! En cambio, mi cartucho de mystic quest (creo que es el cartucho mas viejo que tengo) aun graba partida correctamente, al igual que el Zelda DX.
Por curiosidad, en ningún momento se utilizo otro sistema sin pila en cartuchos? La memory card de Sony (1995) y las VMU de Dreamcast (98) guardan sin pila. Siempre me llamó la atención que en GBA nada usase un sistema así. En DS imagino que no usan pila no?
Hmmm yo creo que las memory card son como pendrivers, creando archivos de savedata por bloques, ahora mismo no me acuerdo que tipo de archivo era (tengo extractor de memoria para psx one y two) pero supongo que funcionaria asi, tambien es cierto que habia cartuchos que podian salvar partidas sin esa pila, pero no recuerdo ninguno ahora.
@Ninoh-FOX las memory card según leí usan memoria epprom (o algo así era) teóricamente fueron revolución por no necesitar batería y tener una duración de al menos 100 mil usos de lectura y escritura. Y la mía ahí sigue dando guerra a punto de cumplir 20 años, pero hay gente que dice que le fallaron mucho. Ni idea.
Tengo entendido que las memory card eran magnéticas. Recomendaban mucho no acercarlas a los imanes o a los móviles, y todavía lo respeto [+risas]
@largeroliker no son magnéticas, Sony no se caracteriza por ser vanguardista, pero tampoco por retroceder en el tiempo cuando saca algo. Acabo de leer y son memoria EEPROM https://es.wikipedia.org/wiki/EEPROM que como puedes ver, son eléctricas y son una especie de "abuelo" de las actuales memorias flash.

Tema aparte es que los imanes puedan joderlas igual las conexiones o lo que sea, los imanes pueden joder un montón de cacharros: monitores, televisores, móviles, etc. Y si no recuerdo mal, exponer durante mucho tiempo CD y DVD también pueden dañar sus pistas de datos.

En resumen, los imanes son el mal. Sólo usadlos para imantar una aguja si os perdéis y buscar el norte XD
Calculinho escribió:Por curiosidad, en ningún momento se utilizo otro sistema sin pila en cartuchos? La memory card de Sony (1995) y las VMU de Dreamcast (98) guardan sin pila. Siempre me llamó la atención que en GBA nada usase un sistema así. En DS imagino que no usan pila no?



En GBA hay con pila porque se guarda en memoria volátil (sram) y con EEPROM.

En DS se utiliza eeprom.
Por ejemplo Mario Advance 2 (SMW) usa eeprom, no tiene pila.
12 respuestas