Fans de Launchbox os invoco!

1, 2, 3, 4, 511
Para los que no lo conozcan Launchbox es un frontend muy currado con una base de datos propia. Busco a eolianos que sean fans del programa para que me echen una mano con uno de mis sueños y es que la base de datos de supernintendo y superfamicom este completa y con el arte disponible de la maxima calidad. Llevo muchos meses dandole caña y me siento mas solo que la una, ya que la peña se lo esta currando muy poco al respecto. Aun faltan cerca de 400 juegos por añadir, parece que la gente esta muy comoda con los packs de hyperspin y no son tan freaks como yo que quieren todo el catalogo de snes. Me gustaria armar un equipo y repartirnos el curro a ver si en poco tiempo la completamos, porque a este paso lo hare yo solo y ya estoy hasta las narices la verdad. He subido cientos de caratulas a la maxima calidad posible buscando siempre la maxima calidad, tirando de nintandbox,playasia y incluso buscandolas en ebay y haciendo correcciones de perspectiva y locuras varias. Hay juegos que es jodidamente dificil encontrar algo decente. La caratulas las tengo absolutamente todas, pero los juegos con sus datos aun faltan muchos como digo unos 400, si quitamos pachinkos y juegos de shogi etc, que no son imprescindibles y tengo apartados de momento unos 300 y pico.
jODER! Nadie se anima?
Lo siento tio, yo en su momento me lo he montado con emulationstation, me gusta más su sencillez y me tube que currar la info de un monton de juegos porque no había manera de encontrarlo por ahí.
@Axili Emulationstation usa http://thegamesdb.net/ que es la misma que usaba launchbox anteriormente y que fue desechada creando un fork porque se caia dia si y dia tambien.
Es bastante probable que a medio plazo o se mejora o emulationstation se pase tambien a la base de datos de launchbox o que incluso compartan informacion, como te digo, en inicios la informacion y el codigo de la base de datos de launchbox era identica.
Por otra parte puedes tener launchbox con el mismo aspecto que emulationstation, hay un sistema de temas y uno es igualito. http://forums.launchbox-app.com/topic/3 ... ion-theme/
Yo soy básico en todos los sentidos y uso Mala. Siempre he odiado el hyperspin (demasiado ruidito y dificultades para ponerlo fino). No conocía launchbox hasta hace poco y estoy tentado de darle un tiento, aunque bien es cierto que yo en estos frontend me limito sólo a la seccion de arcade, no a la de consolas.
Freestate escribió:@Axili Emulationstation usa http://thegamesdb.net/ que es la misma que usaba launchbox anteriormente y que fue desechada creando un fork porque se caia dia si y dia tambien.
Es bastante probable que a medio plazo o se mejora o emulationstation se pase tambien a la base de datos de launchbox o que incluso compartan informacion, como te digo, en inicios la informacion y el codigo de la base de datos de launchbox era identica.
Por otra parte puedes tener launchbox con el mismo aspecto que emulationstation, hay un sistema de temas y uno es igualito. http://forums.launchbox-app.com/topic/3 ... ion-theme/


Está muy bien, pero es para la opción de bigbox de launchbox(de pago). Me sigo quedando con emulationstation, no me importa que no actualicen, la verdad es que a mano se pueden meter los temas de nuevos sistemas, solo hay que hacer un poco de aprendizaje. Lo de los metadatos si que es un poco putada, eo sí estaría bien que le dieran soporte nuevamente.
Yo uso Launchbox a tope. Me parece ahora mismo el mas completo. Hyperspin necesitas mil cosas para hacerlo funcionar, con Launchbox en menos de un par de horas tienes mil cosas puestas, sin complicaciones ni lios. Sobre todo me encanta la posibilidad de añadir varios emuladores para una misma biblioteca, en PS2 hay muchisimos juegos que funcionan con varias configuraciones, y tengo puestos varias versiones de PCSX2, y estupendo.

Respecto a las caratulas. No se cuales pueden faltar, yo he hecho un par para supernintendo, el hack de Earthbound de Toby Fox y Bishoujo Senshi Sailor Moon R en SNES ambas. Te lo subo aqui por si quieres añadirlos o algo por el estilo.

http://imgur.com/a/5B4Jv

No se si me merece la pena, cuando me hace falta una caratula, me pongo a ello, no me complico mucho, tardo una hora como mucho y ya.
@Gammagori He abierto un hilo en el foro con casi todos los juegos que faltan por añadir. No hace falta que les pongas caratula, yo las tengo todas con la mejor calidad posible, basta con que añadas las entradas con los datos. Busca en el foro de launchbox este hilo http://forums.launchbox-app.com/topic/3 ... amicom-db/. Ahi he colgado la lista entera de lo que falta, quitando juegos de pachinko,shogi y go que los dejare para el final, porque mas alla del completismo no tienen mucho sentido para viciarse. Hay un par de compis que me han ayudado un poco, pero es que ultimamente las contribuciones son bien pocas y parezco el unico que se preocupa de la base de datos de snes, al final la voy a completar yo entera y francamente ya estoy hasta las narices.
Lo miraré por encima a ver qué tal no va, por si puedo echa un mano.
A mí este bicho nunca me ha funcionado, me gusta como se ve, pero es que siempre que le doy para ejecutar un juego no hace nada, y creo que está bien configurado.

Saludos.
@AlterNathan Si quieres te echo una mano, no encuentro que sea muy dificil de configurar excepto para emuladores de amiga y alguna peculiaridad con demul o matar los emuladores de ps1 ps2.
Freestate escribió:@AlterNathan Si quieres te echo una mano, no encuentro que sea muy dificil de configurar excepto para emuladores de amiga y alguna peculiaridad con demul o matar los emuladores de ps1 ps2.


Dinos que no te ha funcionado y te echamos una mano, es muy sencillo en realidad.
Holita, perdonar por no contestar antes, al final lo he hecho rular he tenido que reniciarlo todo e instalarlo todo desde el principio, y ahora parece que me funciona, el problema es cuando se baja la multimedia de emumovies que va lentisimo, aunque creo que esta capado.

Saludos.
@AlterNathan emumovies solo permite bajar multimedia a cholon si pagas subscripcion, sino esta capado.
Voluntarios por aqui para perpetrar la base de datos definitiva de supernes/superfamicom? Venga, que estoy mas solo que la una.
Muy buenas. Hace poco he adquirido una GPD WIN y he pensado en instalarle Launchbox . La verdad es que desconocía este frontend y me ha sorprendido gratamente por su calidad y facilidad a la hora de configurar todos los parámetros. Solo llevo un par de días enredando con el y he importado el sistema SNES sin problemas. Ahora ando intentando hacer funcionar el MAME y no lo consigo. He probado tanto con Retroarch como con MAME y el resultado es el mismo con todas las roms: al ejecutar cualquier juego hace el intento de arrancar el emu pero me devuelve de nuevo a la pantalla de selección de rom del frontend. Hay algo que no debo estar haciendo correctamente. ¿Teneis alguna idea de que puede ser?
Gracias.
yo lo tengo configurado a tope, usando tambien rocketlauncher como en mi hyperspin, para bezels, fadescreens y hyperpause.


en eso que quieres no puedo echarte una mano.
Buenas, aprovecho el hilo para una duda

Acabo de instalar el launchbox para gestionar los juegos

Al instalar el mame 0185, importo un juego para probar y no me lanza el juego, se queda en la pantalla del listado de juego

Si ejecuto el mame por separado si pone en disponible el juego y me lo ejecuta sin problema, puedo jugar sin mas

Podríais ayudarme para que pueda lanzarlo desde el launchbox por favor

Muchas gracias
Gracias!!!
Solo quería comentar que en el Black Friday suelen hacer rebaja del modo bigbox. Creo que el año pasado lo dejaron a un 50%. Lo que no sé, es si la oferta durará solo un día o mas.

Saludos.
El año pasado la oferta fue durante algunos dias...

Yo mismo adquiri la versión vitalicia (BigBox de por vida) por 20€.

Si alguien esta interesado en LaunchBox que no dude a comprarlo de oferta, que merece mucho la pena.

Ademas, cuenta con una enorme comunidad a sus espaldas y no paran de mejorar y actualizar.

Salu2
@dagosal Yo iba a ir a por la anual, pero a 20 € la vitalicia, creo que iré a por esa.

Saludos.
d76 escribió:@dagosal Yo iba a ir a por la anual, pero a 20 € la vitalicia, creo que iré a por esa.

Saludos.


Excelente decision. A mi me ocurrio igual. Compre la anual y al ver el precio de vitalicia, no lo dude y la adquiri.

La verdad que funciona fenomenal, yo estoy encantado.

Tengo mi coleccion de emuladores/roms perfectamente ordenada, de modo muy visual y sencillo y a su vez, juego con un arcade stick, poniendo la guinda al pastel y disfrutando como cuando era un enano ;)

Salu2
Buenas, chicos:

¿Sabéis si es compatible con 15 KHz? Tiene muy buena pinta. ¿Alguien lo tiene en un crt?

Gracias.
En pricipio si se puede con buenos resultados:

https://forums.launchbox-app.com/topic/41360-my-experience-setting-up-launchbox-and-emulators-with-my-crt-tv/

De primera mano desconozco como funciona o que se necesita, pero he visto muchos proyectos en su foro, sobre todo de maquinas recreativas retro. Las cuales usan monitores crt y a priori, al menos en las fotos el resultado es correcto.

Salu2 y ya comentaras algo, con el fin de aprender mas cosas.
Buah, muchas gracias, dagosal. Tengo el ordenador emitiendo a 15 KHz y va de coña. Voy a esperar al Black Friday para comprar la licencia e iré informando.

Un saludo.
@JaviMadri

Según indica en ese post, con una ATI y los crt emu driver, se puede usar sin problemas (la beta 2.0 ya usa las super res 2560*240).
Se supone que no es compatible con windows XP, pero alguien lo ha confirmado?
Tomax_Payne escribió:@JaviMadri

Según indica en ese post, con una ATI y los crt emu driver, se puede usar sin problemas (la beta 2.0 ya usa las super res 2560*240).


Perfecto, justo me he montado en el optiplex una 6450 y un Core 2 Quad 6700. A ver si mañana o pasado no llego reventado y te pongo unas fotos de la setup, que va de muerte :)
@JaviMadri

Justo se me ha roto una nueva, empezó con artifacts y a tomar por culo.

Tengo que comprar otra.
Casi se me caen los webs, cuando puse el power instinc 5 en low res.
Tomax_Payne escribió:@JaviMadri

Justo se me ha roto una nueva, empezó con artifacts y a tomar por culo.

Tengo que comprar otra.
Casi se me caen los webs, cuando puse el power instinc 5 en low res.


Yo pedí primero una 7450 en aliexpress, y al ponerle el crt emudriver en el primer reinicio bien; al segundo artefactos y más nieve que en Siberia. Así que no me he complicado la vida y pedí una 6450 con 2 GB de ram en amazon leyéndoos a ti, a theelf y a Baek (vaya trío de genios, lo que se puede llegar a aprender con vosotros). Me ha costado 47 pavos, pero sé que al primer problema me dan otra. Es esta, por si os sirve:

https://www.amazon.es/gp/product/B005AA ... UTF8&psc=1

Ahora está 5 pavos más cara y pone envío de uno a dos meses :?

Tengo ahora mismo el groovymame sólo, pero es que fue poner el Street Fighter y caérseme los huevos al suelo, y eso que también tengo el RGB-PI, pero vamos, que esto es otra cosa. Porque mi objetivo, aparte de todo lo típico, es saturn, model 2 y 3, Dreamcast y a ver si llego a Dolphin. Yo diría que sí, pero me queda un largo camino de aprendizaje [babas] Así que os daré un poco el coñazo por aquí.

Un saludo.
@JaviMadri

Gracias por la parte que me toca, espero que pongan en oferta launchbox para poder pillarlo. Tengo un batiburrillo de roms a congoja te.
Na, de gracias nada, el que está agradecido soy yo. Yo llevo aquí toda la vida, como vosotros, y es que da gusto leeros y ver cómo ayudáis.

A la hora de configurar launchbox, ¿recomendáis primero montar los emuladores de cada sistema por separado y luego ponerse con el propio frontend, o un poco todo a la vez o partir de la base del launchbox?

Tengo Maximus Arcade comprado y no me termina de convencer.

Un saludo.
@JaviMadri, yo primero asigne emuladores y roms a Launchbox para crear la base de datos.

Acto seguido configure los emuladores.

Piensa que launchbos solo asocia las roms con el emulador a usar. Por tanto, la confuguracion de los emuladores es indistinta.

Vamos, que puedes hacerlo como creas que no tiene ningun contratiempo.

Salu2
Ya tenemos el descuento de black friday en launchbox premiun. Pero solo han bajado 10 $ los precios.

Saludos.
d76 escribió:Ya tenemos el descuento de black friday en launchbox premiun. Pero solo han bajado 10 $ los precios.

Saludos.

Que lastima, a mitad de precio como se ha comentado que estuvo otros años si que me habría animado, con solo 10$ de descuento me parece que voy a pasar
@Seiken Me ha pasado lo mismo, me he llevado un chasco.
sigue estando demasiado caro :(
Yo he comprado la licencia de un año por 10 €. Intento renovarla para siempre y me dice que tengo que esperar hasta mañana. Haciendo esto saldría la licencia vitalicia por 30 €, pero no cuela ¬¬

Igual el lunes, que es el cyber Monday ese, lo vuelven a poner.
Pues si que se lo han currado poco este año...

Hubiese sido muy interesante una rebaja mas acorde al anunciado black friday...
Estaremos atentos al cibermonday, si rebajan como años anteriores lo pillaré, sino me ire a por una rasberry + recalbox.

saludos.
JaviMadri escribió:Yo he comprado la licencia de un año por 10 €. Intento renovarla para siempre y me dice que tengo que esperar hasta mañana. Haciendo esto saldría la licencia vitalicia por 30 €, pero no cuela ¬¬

Igual el lunes, que es el cyber Monday ese, lo vuelven a poner.


Alguien me explica , por que pone que son 10'$ y al pagar luego dice que son 20$?

https://gyazo.com/8179af08dfface4a3b1db306cac3957a

GRacias :D
No dice eso, dice que después de un año tienes que renovar la licencia por 10$.

Las ofertas de ayer, ya no están hoy :(
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que decís caro habéis pensado en Compartir licencia? No tiene drm te lo deja claro la web yo tengo el vitalicio y comparto licencia con unos amigos, para mi es el mejor frontend del mercado puedes dejarlo tan bonito y ordenado por secciones que nunca se acaba de completar XD y lo mejor 100% portable y compatible es poner el hyperspin al lado y volver a la prehistoria XD vale cada € invertido y se actualiza muy amenudo.
Pues se podria hacer un grupo de 7 u 8 personas no? y comprarlo :D
Grifore escribió:Pues se podria hacer un grupo de 7 u 8 personas no? y comprarlo :D

Pues seria interesante
oscar9669 escribió:
Grifore escribió:Pues se podria hacer un grupo de 7 u 8 personas no? y comprarlo :D

Pues seria interesante

Yo también estaría interesado.
Cuantas veces se puede compartir la licencia?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
d76 escribió:
oscar9669 escribió:
Grifore escribió:Pues se podria hacer un grupo de 7 u 8 personas no? y comprarlo :D

Pues seria interesante

Yo también estaría interesado.
Cuantas veces se puede compartir la licencia?

No tiene ningún drm asi que en con cuántos quieras pero tampoco abusar, yo llevo tiempo queriendo hacer un hilo oficial en condiciones.

We Hate DRM

Your LaunchBox Premium License is DRM-free, which means that you can deploy it to as many personal computers as you wish. We believe that the time and investment spent fighting piracy and trying to prevent people from stealing from us is better spent adding new features and fixing bugs, and paying users don't deserve to be inconvenienced by DRM. Take that, society.
d76 escribió:
oscar9669 escribió:
Grifore escribió:Pues se podria hacer un grupo de 7 u 8 personas no? y comprarlo :D

Pues seria interesante

Yo también estaría interesado.
Cuantas veces se puede compartir la licencia?

Aquí otro más que estaría interesado :)
Que os parece si hacemos grupo de 5 para comprar la licencia vitalicia y que nos salga a 10€?
Son muchos, pocos?
510 respuestas
1, 2, 3, 4, 511