Switch ofrece el mejor concepto de Videoconsola que he visto hasta la fecha

AVISO: Evidentemente es opinión personal, aun así algunos la compartirán :)

Aclarar que hablo del "Concepto" en sí. Lo demás (catálogo, ejecución, desarrollo) el tiempo lo dirá.

Estamos hablando de una consola, que aúna un número de características que para mi la convierten en el concepto de Videoconsola más atractivo que posiblemente he visto nunca.

1. La consola doméstica hecha portátil.

Por una parte, la consola doméstica se hace portátil, estamos hablando de que cuando jugaba a N64, con gráficos en 3D y mundos abiertos (con juegos de la talla de Ocarina of Time) mi equivalente en portátil eran consolas de 8 bits como la Game Boy Color y la Game Gear.

Hoy en día, Switch va a ofrecer lo que parece el Zelda más grande jamás contado (sobretodo en cuanto a ambición y posibilidades), de salida, tanto en portátil como en sobremesa.

Sobre este tema (por las opiniones de los que la han probado) la ejecución es excelente; ya que la facilidad de uso, la escalabilidad, la rapidez y integración del modo "sobremesa" y el "portátil" en un mismo ecosistema es excelente.


2. Lo tradicional, y lo moderno

Posibilidad de jugar tradicionalmente, como siempre se ha hecho, como marca el estándar de hoy en día, con la botonera correspondiente, sus dos analógicos, etc. En algunas generaciones como "Wii" esto se sacrificó en pos de la innovación.

Y a la vez...

Innovación! Nuevos sensores, vibración HD, cámara infrarroja para leer el espacio, control por movimiento... Los JoyCon brindan una formula renovada a los Wiimote que ya en su día se mostraron efectivos y divertidos. Las posibilidades para los desarrolladores son enormes. Juegos como Wario Ware u otros ofrecen una forma de jugar que ni siendo mejor ni peor, está completamente a otro nivel que "la jugabilidad tradicional con botones".


3. Multijugador LOCAL

Como siempre en Nintendo. Se trata casi de la única compañía que siempre ha apostado y sigue apostando por el multijugador local, cuando en las demás consolas es ya apenas algo residual y el online lo es todo.

Juegos como "1, 2 Switch", que a priori pueden parecer lo más absurdo del mundo, son de lo más divertido que puedes marcarte en una reunión con amigos. "Estilo Wii"

Pero a la vez tenemos juegos como Mario Kart, que ofrecen uno de los multijugadores más divertidos que puedas disfrutar en compañía. "Estilo clásico"

Es algo que ha estado siempre presente en mi vida y entre mis amistades, y que sin ésta apuesta por el multijugador local que ofrece Nintendo, no existiría.


4. Todo esto "OUT-OF-THE-BOX"

A que me refiero con esto... A que TODAS estas características, vienen en el sistema de base.

Punto 1: Tu consola es sobremesa y portátil desde que sale de la caja. Es más, no necesitarías ni estar en tu salón para empezar a jugar, la plantas en una mesa en medio de la nada, y a darle caña.

Punto 2: Tu consola puede albergar cualquier título de jugabilidad tradicional, y cualquier título con controles "Wii" desde que sale de la caja.

Punto 3: Tu consola es multijugador local desde que sale de la caja! Absolutamente cualquier persona que tenga Switch en este planeta va a tener dos mandos siempre! Si esto no es la mayor apuesta por el multijugador local que se ha hecho nunca apaga y vámonos XD

Es decir, no son añadidos que se intentan colar a posteriori generando sub-nichos y segmentando el mercado dentro de una misma consola.

Los desarrolladores ya no pensarán:

1. "Nuestro juego no tendrá multijugador porque puede que no todo el mundo tenga dos mandos"
2. "Nuestro juego no tendrá control por movimiento porque puede que la gente no tenga los controles específicos para jugar de esta manera"
3. "Nuestro juego no tendrá jugabilidad tradicional ya que no todo el mundo dispone de controlador "Pro" o "tradicional" con toda la botonera.

Esto hace que las posibilidades menos tradicionales de una consola se exploten de maneras muy variadas y no vayan solamente enfocadas a un tipo de juego en concreto.

________________________________________


Es por todas estás características, que creo que Switch ofrece el mejor concepto de Videoconsola que he visto hasta la fecha.

Lo "aúna" todo de una manera que se siente natural, y potencia maneras de jugar que para mi son muy importantes y la competencia no ha sabido llevar o ha dejado de lado, y todo eso sin rechazar el control clásico estándar de hoy en día.
Opino igual, ofrece mucho. Habrá que ver el procesador que tal es y cuanto puede llegar a ofrecer, pero por el momento pinta muy bien.

A todo lo que dices sumale que por fin han escuchado a los usuarios y la han hecho region free, que es un punto importante.
Llevo más de media generación de la actual quejándome a nivel persona, por diversos temas ,de lo bien que vendría tener lo clásico en una portátil.

Han unido parecer ser, lo mejor del mundillo en portátil(Nvidia Tegra) con el mejor software posible para mi, haciendóla versátil a tope.

Encantadísimo vaya.
Para mi lo mejor que ha tenido siempre Nintendo es su apuesta por seguir metiendo el dedo en la ergonomia para poder seguir sacandole jugo. Si no me falla la memoria (que me corrijan en ese caso por supuesto) si tenemos una cruceta y ademas en el lado izquierdo del pad, es herencia de los nintendo Game&Watch. Antes de eso solo tenias botones, botones everywhere ..y ya. Y vamos que pocas cosas hay mas basicas que la cruceta, si en si misma es un icono de videojuego en donde sea que la pintes. Y asi suma y sigue con muchos otros grandes y pequeños aspectos de diseño. A ese respecto opino que Nintendo siempre se ha interesado por ofrecer nuevas y mejores experiencias, cuando otras compañias a menudo simplemente se meten en I+D cuando venian que un nuevo cachivache o diseño de Nintendo estaba triunfando. Y no digo mas, @LINKr2 ya lo ha expuesto todo de forma bastante amplia y clara. Tambien de agradecer que uses en todo el post la denominacion "consola domestica" que es la que realmente esta dando Nintendo, sobre otras como "hibrida" etc. que tanto se oyen y al final no generan mas que discusion. Gracias tio.
Yo puedo decir que al menos es una propuesta mil veces mas solida que Wii U y pese a no interesarme en absoluto su portabilidad es innegable que Nintendo reina en las portátiles y tiene una gran plataforma de clientes lo interesante es que pese a no interesarme su carácter hibrido me atrae fuertemente los joy-con y quisiera saber como serán empleados en Mario Odyssey y Zelda y un futuro Metroid que seguramente ahora si saldrá.

También es un gran acierto sean rescatados grandes juegos de Wii U para la gran mayoría que siendo NIntenderos nos saltamos esta consola y ahora hasta los podamos jugar mejorados.

Decir que es la mejor consola de toda la historia es demasiado personal y hasta cierto punto incorrecto, ya que al menos eso yo no lo diría ni de la PC que tiene muchas ventajas, pero que creen?, no tiene muchos grandes juegos exclusivos de consola que han sido parte importante de la historia de los videojuegos, no a todos interesa lo mismo y es un acierto que NS ataque en varios frentes, el único gran pero que veo es el precio, pero será algo solo temporal, en verdad no creo que NIntendo repita el error de mantener precios fuera de la realidad como hizo con Wii U.
Para mí, sí, es la videoconsola perfecta al menos como idea.

Cuando me compré mi consola Android me imaginé jugando a veces conectado a la tv pero me incomoda conectar un cable y siempre juego en portátil.

Por otro lado, a mí me gusta más jugar en portátil porque me da intimidad, pero también me gusta poder jugar en tv.
También está muy bien que permita jugar a dos (o más) sin necesidad de tv.

Como idea, es la consola perfecta para mí. Y espero que cuando lo portátil permita aparatos más potentes, todas las consolas adopten el concepto híbrido.

Espero que Switch cuaje.
manicminer1976 escribió:Para mí, sí, es la videoconsola perfecta al menos como idea.
Y espero que cuando lo portátil permita aparatos más potentes, todas las consolas adopten el concepto híbrido.

Espero que Switch cuaje.


A mi ver, es un futuro muy plausible (si switch hace un buen recorrido claro).
Como idea está muy, pero que muy bien. Pero también lo estaba, desde mi punto de vista, la U. La cosa es que los desarrolladores no acaban echándose atrás y yendo como siempre a Sony...
Opino igual que tú y cuanto más lo pienso menos cara me parece. Excepto por una cosa, como bien dices es una consola que integra de serie un montón de conceptos y por tanto cualquier comprador los tendrá desde el día 1; pero falla para mi en lo más importante cuando compro una consola: traer un juego. Es decir, trae de serie un montón de cosas que todos tendremos desde el día uno sin pagar nada más excepto lo más importante en cualquier maquinita: algo con lo que jugar.

No entiendo como 1,2,Switch se vende a 40€ aparte. Igual soy yo que no confío en el valor de lo que ofrece y que me parece más una demo técnica de la consola con la que intentan hacer caja que otra cosa. Entiendo que el juego en físico cuesta pasta; pero no entiendo como por ejemplo no lo incorporan en digital con la consola. Sería un gran aliciente para pillarse la consola de salida e ir tirando mientras se ahorra para otra cosa. A mi personalmente me tira para atrás comprármela ahora mismo porque son 319€ por algo que no sirve para nada sin invertir otros 40€ en el mejor de los casos, presumiblemente 60 si tiramos al Zelda. Vamos que no es que me parezca cara su precio, pero sin gastar más sería un mero objeto decorativo.

Otra cosa que está por ver es ese peaje online, a mi personalmente también me puede afectar a la hora de decidir si compro MK8 y Splatoon 2. O su precio es rídiculo o las recompensas tendrán que ser bastante más jugosas que un juego de NES y Snes al mes, tengo PS4 y PS3 y no estoy pagando el plus pese a que dan más cantidad de juegos (el tema calidad ya es más debatible, pero al menos no son juegos de PSX y PS2) y por extensión no estoy comprando juegos que viven del online en esa plataforma: Destiny, Overwatch y Dark Souls III (ya pillé el 2 de inocente y ahora me arrepiento).
La idea de la Wii U estaba bien pero se quedaba a medias. Una tableta que puedes usar a cierta distancia pero que esa distancia es mínima y ridicula, se queda en un proyecto a medias.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Un pc y una switch,los complementos ideales
Es exactamente lo mismo que yo pienso, las demás están empeñadas en fotorealismo que si 8 mega flops o como se llame, mientras tanto Nintendo va a un ritmo saludable sin necesidad de avanzar tan rápidamente en ese apartado, lo importante de caminar es pisar bien, no correr a la velocidad que van Sony y microsoft sacando películas interactivas en las que se pulsa triángulo en el momento preciso, aburrido me tienen
Muy de acuerdo con todo lo que comentas, es una consola que tiene todo, muy bien pensada, muy bien diseñada, te olvidas de comentar 2 cosas importantes también.

La pantalla es táctil, con las posibilidades que conlleva en su modo portátil, o para recibir juegos de sus antecesoras portátiles.

Y algo que no se esta comentando mucho pero para mí es una gran mejora respecto a anteriores generaciones y ps4 /xone, el uso de cartuchos, es una genialidad, duración, rapidez, eliminación del problema de lector cascado.

Una consola redonda a la que sólo le falta que las compañías apuesten por ella, como siempre es el pez que se muerde la cola, si vende bien, las compañías apostarán por ella y seguirá vendiendo mas. Yo la tengo reservada y se viene para mi casa de salida.
docobo escribió:Y algo que no se esta comentando mucho pero para mí es una gran mejora respecto a anteriores generaciones y ps4 /xone, el uso de cartuchos, es una genialidad, duración, rapidez, eliminación del problema de lector cascado.


Aun a riesgo que me digais pesaaao... pero es que esto me parece la polla con cebolla. Con perdon, pero si.
alcaina7 escribió:Opino igual, ofrece mucho. Habrá que ver el procesador que tal es y cuanto puede llegar a ofrecer, pero por el momento pinta muy bien.

A todo lo que dices sumale que por fin han escuchado a los usuarios y la han hecho region free, que es un punto importante.


Un punto muy importante diría yo, ya que si hay una edición física que sólo se venda en un determinado territorio ésta vez podemos hacernos con ellas sin problemas.

@docobo @Hagador

Estoy muy de acuerdo con vosotros, el uso de cartuchos es uno de los puntos fuertes de ésta máquina y que muy poca gente está teniendo en cuenta. Para mí lo único negativo és el online de pago que veremos como sale, que servicios presta y a que precios, pero por todo lo demás és perfecta(o casi).
jorge1414 escribió:
alcaina7 escribió:Opino igual, ofrece mucho. Habrá que ver el procesador que tal es y cuanto puede llegar a ofrecer, pero por el momento pinta muy bien.

A todo lo que dices sumale que por fin han escuchado a los usuarios y la han hecho region free, que es un punto importante.


Un punto muy importante diría yo, ya que si hay una edición física que sólo se venda en un determinado territorio ésta vez podemos hacernos con ellas sin problemas.

@docobo @Hagador

Estoy muy de acuerdo con vosotros, el uso de cartuchos es uno de los puntos fuertes de ésta máquina y que muy poca gente está teniendo en cuenta. Para mí lo único negativo és el online de pago que veremos como sale, que servicios presta y a que precios, pero por todo lo demás és perfecta(o casi).


+11111111 [beer]
Pues teniendo en cuenta que en potencia nunca se podrá competir ni contra PC ni contra móviles, el camino es innovar en jugabilidad
A mi me parece una genialidad, el estar jugando en la tele te entre un apretón y sigas jugando en el váter [qmparto].

Ahora en serio (pero lo otro es muy importante), como siempre Nintendo te da opciones para que disfrutes el juego como quieras (anteriormente con los mandos) y ahora con la propia consola, si te interesa solo sobremesa no sacaras la consola del dock ni a tiros, si te interesa solo portátil mas de lo mismo pero si te gusta el concepto de ambas pues lo tienes presente.

Personalmente, si Nintendo permitiese que la consola tuviese capacidades multimedia, ya seria perfecta. Mi novia y yo cuando nos vamos de vacaciones vamos mucho en tren y esas horas muertas en el tren, las podría aprovechar jugando o viendo series/películas o escuchando música.
Dreamcast2004 escribió:A mi me parece una genialidad, el estar jugando en la tele te entre un apretón y sigas jugando en el váter [qmparto].

Ahora en serio (pero lo otro es muy importante), como siempre Nintendo te da opciones para que disfrutes el juego como quieras (anteriormente con los mandos) y ahora con la propia consola, si te interesa solo sobremesa no sacaras la consola del dock ni a tiros, si te interesa solo portátil mas de lo mismo pero si te gusta el concepto de ambas pues lo tienes presente.

Personalmente, si Nintendo permitiese que la consola tuviese capacidades multimedia, ya seria perfecta. Mi novia y yo cuando nos vamos de vacaciones vamos mucho en tren y esas horas muertas en el tren, las podría aprovechar jugando o viendo series/películas o escuchando música.


Cuando sacaron "la play blueray" anda que no poca gente que conozco se la pillo y bastante de culpa por ello. Y cuando bajo aun mas. Jode de hecho yo creo que muy poca gente conozco con un blueray a secas en lugar de la play (hablo de mi entorno claro). Pero vamos Nintendo en esos temas nunca ha apostado.. y ya es mas cuestion de gustos, yo te entiendo pero en verdad prefiero la consola solo para jugar y ya tengo movil o ipad para otras cosas y encma tengo que ir con ellos a cuestas casi siempre. Claro que si pudiera elegir que le den al movil, llevaria una ds lite o como mucho el xperia play en el bolsillo.
Hagador escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi me parece una genialidad, el estar jugando en la tele te entre un apretón y sigas jugando en el váter [qmparto].

Ahora en serio (pero lo otro es muy importante), como siempre Nintendo te da opciones para que disfrutes el juego como quieras (anteriormente con los mandos) y ahora con la propia consola, si te interesa solo sobremesa no sacaras la consola del dock ni a tiros, si te interesa solo portátil mas de lo mismo pero si te gusta el concepto de ambas pues lo tienes presente.

Personalmente, si Nintendo permitiese que la consola tuviese capacidades multimedia, ya seria perfecta. Mi novia y yo cuando nos vamos de vacaciones vamos mucho en tren y esas horas muertas en el tren, las podría aprovechar jugando o viendo series/películas o escuchando música.


Cuando sacaron "la play blueray" anda que no poca gente que conozco se la pillo y bastante de culpa por ello. Y cuando bajo aun mas. Jode de hecho yo creo que muy poca gente conozco con un blueray a secas en lugar de la play (hablo de mi entorno claro). Pero vamos Nintendo en esos temas nunca ha apostado.. y ya es mas cuestion de gustos, yo te entiendo pero en verdad prefiero la consola solo para jugar y ya tengo movil o ipad para otras cosas y encma tengo que ir con ellos a cuestas casi siempre. Claro que si pudiera elegir que le den al movil, llevaria una ds lite o como mucho el xperia play en el bolsillo.


Cuando sacaron la PS2 con el DVD paso lo mismo, de hecho fue el primer DVD que entro en casa, con la PS3 me paso lo mismo de hecho era el único BLURAY en casa hasta que llego la Xbox One.

Entiendo que a la gente le guste solo la consola para jugar, pero si se puede implementar eso sin que sea costoso (que no es el caso) o perjudique a la capacidades de la consola (que con el chip que llevara va sobrado), mejor añadir funciones que directamente no ofrecerlas.
Cuando mas miro videos de ella mas [amor] le tengo a esta pequeña maravilla. Y digo pequeña por que es otro aspecto que me tiene perdido. Ya sé que wii/wiiu son de tamaño similar pero es que viniendo de pro/one, me resulta muy apatecible.
Tambien encuentro su logo otro acierto muy pegadizo, y naturalmente el puntazo de que aúna en una simbiosis a mi ver perfecta, el concepto 2en1de sobremesa y portátil.
El Odissey y el Arms me gustaron mucho pero ahora estoy con muuuuchas ganas de meterle mano a estas dos joyas, la Switch y su Zelda.
[oki]
Dreamcast2004 escribió:pero si se puede implementar eso sin que sea costoso (que no es el caso) o perjudique a la capacidades de la consola (que con el chip que llevara va sobrado), mejor añadir funciones que directamente no ofrecerlas.


Si, exactamente si de hecho aunque a mi no me guste, son cosas que ayudan a vender mas consolas, lo cual al usuario final (a mi) me beneficia que mas gente compre la misma consola que yo.
Tengo ps4 y Xbox One y he de decir que hacia mucho que una consola no me ilusionaba tanto. Como consola de sobremesa, si al final tiene un poco mas de potencia que Wii U.... no me ilusiona mucho, ahora como consola portatil es la caña! Solo de pensar de estar jugando a Mario Kart 8 en una portatil, lo flipo.

Decir también, con conocimiento de causa ya que tengo las dos consolas mas potentes del mercado, que como divierte un juego AAA de Nintendo no me divierte ninguno de las consolas potentes. Actualmente por ejemplo no hay juego que iguale en diversion a Mario Kart 8 bajo mi punto de vista y siempre respetando opiniones contrarias.

Lo que si espero es que la consola no la maten haciendo remasterizaciones de juegos de Wii U, que son espectaculares en modo portatil, que si, pero que prefiero que ademas de estos juegos de Wii U a precio mas reducido hagan nuevos juegos que es lo que le dara las ventas a esta maravilla de idea de consola, para mi portatil.

Un saludo
A mí que venga el hater que quiera que es bien fácil argumentar mi posición, me gustan los juegos nintendo, vendí mi ps4 pues de verdad cogía polvo, apenas la encendía, solo ha sacado humo con uncharted (1 juego!), tiene mejor catalogo ya switch q ps4 A MI GUSTO, y sí, tengo 40 años, no me falta madurez, lo que quiero a estas alturas es divertirme y no ir a la moda.
Hagador escribió:
Cuando sacaron "la play blueray" anda que no poca gente que conozco se la pillo y bastante de culpa por ello. Y cuando bajo aun mas. Jode de hecho yo creo que muy poca gente conozco con un blueray a secas en lugar de la play (hablo de mi entorno claro). Pero vamos Nintendo en esos temas nunca ha apostado.. y ya es mas cuestion de gustos, yo te entiendo pero en verdad prefiero la consola solo para jugar y ya tengo movil o ipad para otras cosas y encma tengo que ir con ellos a cuestas casi siempre. Claro que si pudiera elegir que le den al movil, llevaria una ds lite o como mucho el xperia play en el bolsillo.


Jejjejej, yo me pillé hace 3 años la Play por eso, estaba entre la PS3 y la Wii U y mira que me gustan los juegos de Nintendo pero también necesitaba un reproductor para ver películas en DVD o Bluray y con la Playstation mataba 2 pájaros de un tiro. Me ha hecho gracia al leer el comentario [beer]
kutaro escribió:
Hagador escribió:
Cuando sacaron "la play blueray" anda que no poca gente que conozco se la pillo y bastante de culpa por ello. Y cuando bajo aun mas. Jode de hecho yo creo que muy poca gente conozco con un blueray a secas en lugar de la play (hablo de mi entorno claro). Pero vamos Nintendo en esos temas nunca ha apostado.. y ya es mas cuestion de gustos, yo te entiendo pero en verdad prefiero la consola solo para jugar y ya tengo movil o ipad para otras cosas y encma tengo que ir con ellos a cuestas casi siempre. Claro que si pudiera elegir que le den al movil, llevaria una ds lite o como mucho el xperia play en el bolsillo.


Jejjejej, yo me pillé hace 3 años la Play por eso, estaba entre la PS3 y la Wii U y mira que me gustan los juegos de Nintendo pero también necesitaba un reproductor para ver películas en DVD o Bluray y con la Playstation mataba 2 pájaros de un tiro. Me ha hecho gracia al leer el comentario [beer]


Ya te digo.. si es que asi, conocidos, amigos, gente del trabajo.. bastantes que pillaron la play por esa misma razon. Y al final, mi gusto por "una consola que sea solo consola" en el fondo es una mania, una gilipollez, que si la switch tuviera mp3, peliculas etc.. pues no lo uso y punto pero veo en ese aspecto que convencer a otros consumidores pues es mas dificil si una consola no tiene otras caracteristicas multimedia aparte de las "propias como videoconsola de juegos."Al final es un plus que puede hacer decantar la compra a un tipo de consumidor.
p.d. Aunque estoy contento de que la switch sea como es [qmparto]
25 respuestas