¿Se podrá usar Switch en un avión?

Puede parecer una pregunta chorra pero paso a argumentarla.

Yo viajo bastante y me suelo llevar portátiles en los vuelos. Últimamente 3DS es mi compañera. Le pongo el modo avión y nunca me han dicho nada.

Pero mi duda con Switch surge de como están conectados los joy-con a la tablet. Cuando están separados está claro que la comunicación es inalámbrica y por tanto, si ponemos la consola en modo avión perderíamos la conexión con los mandos. Pero cuando están puestos en la tablet...

¿Cómo se comunican?

Está claro que hay conexión física para la carga de ambos, pero ¿También hay conexión física de comandos?

Mi duda surge porque si existiera interfaz física de comandos, al conectar y desconectar los joy-con habría un tiempo de reconexión entre pasar de la interfaz física a la inalámbrica y viceversa.

En cambio si siempre hay comunicación inalámbrica y sólo hay contactos físicos para la carga, la conexión y desconexión de los mandos es inmediata. Pero entonces ¿Qué pasaría al activar el modo avión?

Recordemos que en el trailer inicial, el colega del video la ponía en modo tablet con los mandos separados en un avión. Lo cual es contrario a la filosofía del modo avión.

¿Cómo veis el tema? ¿Es posible que los mandos estén conectados inalámbricamente incluso cuando esté puesto en la tablet?
los joy-con se comunican por bluetooth a la consola. Desconectas el wifi, y problema solucionado.
En todo caso lo perderas la conexion durante el despegue y aterrizaje en el cual estan prohibidos todos los dispositivos electronicos (creo). Durante el vuelo creo que ya no es necesario desactivar todas la conexiones, de hecho yo he estado usando el wifi en un avion. Algun compañero mio ha ido en una avion con sus cascos bluetooth y sin problemas.
Depende del avión: Cada vez más vuelos ofrecen wifi durante el vuelo, por lo que imagino que no habrá problema con el bluetooth, aunque habrá que ver...

Seguro que si luego no se permite usarlos durante un vuelo, algún estadounidense demanda a Nintendo por publicidad engañosa, aunque Nintendo siempre puede alegar que en el vídeo de presentación los actores juegan antes del despegue [sonrisa]
Como se ve en su interfaz, hay modo "avión" en la Switch cuando la usas como portátil.

Imagen https://cdn2.areajugones.es/wp-content/uploads/2017/01/switch-interfaz-aj.jpg
a parte del que el modo avion ya se vio en una captura de la interfaz, entiendo que ese modo lo unico que hace es desactivar el wifi.

Si tambien desactiva el bluetooth, la otra opcion que te queda es jugar en modo portatil (si es que cuando se acoplan dejan de usar el bluetooth)

PD: ahora que lo pienso, en ese modo, los joys consumen bateria tirando de la de la consola?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Si el modo avión no apaga el bluetooth es que no es modo avión.
Ya otra cosa es que una vez hace el despegue se ha pueda usar, lo cual no se porque no he volado nunca.
El último vuelo lo cogí en Diciembre y nos dijeron que los aparatos electrónicos debían estar en modo avión durante todo el vuelo. Y eso desactiva todas las comunicaciones inalámbricas incluyendo wifi y bluetooth.
En la mayoría de vuelos ya puedes hacer uso de cualquiera aparato electrónico que tenga conexiones inalámbricas . Solamente está prohibido en fase de aterrizaje y despegue . ( o mientras está en taxi repostando)
Imagen

Como veis en la imagen Switch tiene modo avión.
Elnef escribió:El último vuelo lo cogí en Diciembre y nos dijeron que los aparatos electrónicos debían estar en modo avión durante todo el vuelo. Y eso desactiva todas las comunicaciones inalámbricas incluyendo wifi y bluetooth.


entoces si esta con los joys a la pantalla usa o no usa bluetooth?
NeOz7 escribió:
Elnef escribió:El último vuelo lo cogí en Diciembre y nos dijeron que los aparatos electrónicos debían estar en modo avión durante todo el vuelo. Y eso desactiva todas las comunicaciones inalámbricas incluyendo wifi y bluetooth.


entoces si esta con los joys a la pantalla usa o no usa bluetooth?


Eso quisiera yo saber y por eso abrí el hilo.
Elnef escribió:
NeOz7 escribió:
Elnef escribió:El último vuelo lo cogí en Diciembre y nos dijeron que los aparatos electrónicos debían estar en modo avión durante todo el vuelo. Y eso desactiva todas las comunicaciones inalámbricas incluyendo wifi y bluetooth.


entoces si esta con los joys a la pantalla usa o no usa bluetooth?


Eso quisiera yo saber y por eso abrí el hilo.


jajaj vale vale

aver, sin saber nada oficial, yo apostaria que si se puede jugar en modo avion estando en modo portatil, sino ya me diras tu para que sirve ese modo sino puedes usarla. Ademas, cuando se colocan los joys a la pantalla tambien sirven para cargarlos, asi que no solamente es un acople para poder jugar sino que algo mas hace
Estaba pensando, que igual los mandos siempre funcionan en modo bluetooh. Incluso conectados a la consola.

Recuerdo una anecdota de e-sports. Siempre andaban con problemas con los mandos inhalambricos, ya que en los torneos, la wifi y los moviles acaban generando interferencias. Esperaban solventar el problema con unos mandos nuevos que iban con cable... hasta que descubrieron que el mando pese al cable, seguia funcionando en inhalambrico, ya que el cable solo se usaba para alimentación.

Dado los conectores que veo en Switch, yo diria que las pletinas solo sirven de alimentación.

Otra cosa es que el bluetooh a dia de hoy este ya compatibilizado con su uso en aviones. Bluetooh tiene un rango muy inferior al wifi y en potencia mucho menos.
13 respuestas