Reggie insinúa que los juegos comprados en la CV de Wii y WiiU podrían transferirse a Switch

Buenas.

Ojo a esto, que viene de tapadillo en una noticia y puede ser muy interesante. Copio el fragmento:

"Sabemos que algunos de nuestros fans más apasionados se han gastado bastante dinero, tanto en la Consola Virtual de Wii como en la de Wii U, y reconocemos que los consumidores están en su derecho de estar preocupados por dar el salto a Switch sin retrocompatibilidad. Mi comentario es: permaneced atentos, entendemos vuestra preocupación y pronto habrá más información", ha dicho Fils-Aime.

"Hay unos 40 días hasta el lanzamiento", que se producirá el 3 de marzo. "Todavía hay más detalles por desvelar. En ese momento podremos definir todos los detalles de la experiencia en línea", ha dicho


Fuentes:

http://www.vandal.net/noticia/135068583 ... a-moviles/

https://areajugones.sport.es/2017/01/14 ... -a-switch/


Me escama que solo diga de Wii y WiiU, pero no tendría sentido que esos sí, y los comprados para otras plataformas no se pudieran. Habrá que esperar a que concreten más estos temas y las cuentas, pero es un primer paso que lo vayan reconociendo.
pakillo_ds escribió:Buenas.

Ojo a esto, que viene de tapadillo en una noticia y puede ser muy interesante. Copio el fragmento:

"Sabemos que algunos de nuestros fans más apasionados se han gastado bastante dinero, tanto en la Consola Virtual de Wii como en la de Wii U, y reconocemos que los consumidores están en su derecho de estar preocupados por dar el salto a Switch sin retrocompatibilidad. Mi comentario es: permaneced atentos, entendemos vuestra preocupación y pronto habrá más información", ha dicho Fils-Aime.

"Hay unos 40 días hasta el lanzamiento", que se producirá el 3 de marzo. "Todavía hay más detalles por desvelar. En ese momento podremos definir todos los detalles de la experiencia en línea", ha dicho


Fuentes:

http://www.vandal.net/noticia/135068583 ... a-moviles/

https://**SPAM**.sport.es/2017/01/14/lo ... -a-switch/


Me escama que solo diga de Wii y WiiU, pero no tendría sentido que esos sí, y los comprados para otras plataformas no se pudieran. Habrá que esperar a que concreten más estos temas y las cuentas, pero es un primer paso que lo vayan reconociendo.



Me gustaría ver las palabras exactas en inglés porque no me fío un pelo de las traducciones e interpretaciones que hacen por ahi.

Este tema me interesa mucho y espero que nintendo no sea rata y nos trate bien.
Seguramente sera cobrarte una pequeña parte, creo que ya se hizo en wiiu con los juegos comprados en wii o no recuerdo bien
loli777 escribió:Seguramente sera cobrarte una pequeña parte, creo que ya se hizo en wiiu con los juegos comprados en wii o no recuerdo bien

Si. Hicieron eso. Y no me pareció nada bien.
Espero que esta vez lo hagan mejor.
loli777 escribió:Seguramente sera cobrarte una pequeña parte, creo que ya se hizo en wiiu con los juegos comprados en wii o no recuerdo bien


Había que pagar 1€, si no recuerdo mal, para transferirlos de Wii a WiiU, pero se podían jugar gratis en el modo Wii de WiiU.
Como siempre, la prensa española a su rollo. No sé si lo hacen aposta para generar expectación y ganar visitas, o es que sencillamente son así de inútiles.

Si vas a la fuente original verás que se refiere a los juegos clásicos de la consola virtual. De hecho, en la pregunta anterior habla también sobre estos juegos y la suscripción online.

I hear from a lot of people like me who’ve spent a thousand dollars on classic games on Wii and Wii U…

Fils-Aime: That’s a lot of money.

It is a lot of money! Is there going to be a discount for us if we buy the games again on Switch?

Fils-Aime: What I would say first is, we recognize that some of our most passionate fans have spent quite a bit, whether it’s with Virtual Console on Wii or Wii U, and we recognize that consumers are rightly concerned about moving to Nintendo Switch without backward compatibility. My comment is: Stay tuned, we understand the concern, more information to come.

https://www.wired.com/2017/01/reggie-fi ... interview/
sahaquielz escribió:
loli777 escribió:Seguramente sera cobrarte una pequeña parte, creo que ya se hizo en wiiu con los juegos comprados en wii o no recuerdo bien

Si. Hicieron eso. Y no me pareció nada bien.
Espero que esta vez lo hagan mejor.

Ojala, pero conociendo a las empresas ya sea nintendo, sony, microsoft o la que sea, si te pueden cobrar te cobraran seguro :(
@soyun
Gracias por la fuente.
Lo malo es que le preguntan por descuentos. No me jodas.
sahaquielz escribió:@soyun
Gracias por la fuente.
Lo malo es que le preguntan por descuentos. No me jodas.


Joder he pensado lo mismo.

En vez de preguntarle si hay posibilidad de transferir gratis los juegos que ya hemos comprados, le preguntan si hay descuentos si lo compramos otra vez [facepalm]

Muy lamentable.
Sinceramente me preocupa más con qué frecuencia irían lanzando los juegos de la VC, porque me disgustaría mucho tener que volver a esperar cuatro años para tener todos los juegos retro en switch.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Coño pues algún juego en la Wii tenía comprado en la VC. Eso sí no recuerdo muy bien que usuario podía tener ni nada pues lo borré de la consola antes de regalarla a una amiga. Pero vamos si voy a tener que volver a pagar por ello... Que se lo queden.

Saludos.

No se como lo harán, pues en Wii no había cuentas que yo recuerde.
Yo tenia algún juego aprovechando los puntos que te daban con el club nintendo.
Yo creo que sera como hiceron en wii u cobrarte un pequeño porcentaje y ya, a mi lo que me preocupa es mi id de wii u que tiene pinta que en la switch se va perder y habra que crear uno nuevo ya que no hay miiverse que valga.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Miyazaki escribió:Yo creo que sera como hiceron en wii u cobrarte un pequeño porcentaje y ya, a mi lo que me preocupa es mi id de wii u que tiene pinta que en la switch se va perder y habra que crear uno nuevo ya que no hay miiverse que valga.



Eso me preocupa a mi también,me parecería una verguenza.
loli777 escribió:
sahaquielz escribió:
loli777 escribió:Seguramente sera cobrarte una pequeña parte, creo que ya se hizo en wiiu con los juegos comprados en wii o no recuerdo bien

Si. Hicieron eso. Y no me pareció nada bien.
Espero que esta vez lo hagan mejor.

Ojala, pero conociendo a las empresas ya sea nintendo, sony, microsoft o la que sea, si te pueden cobrar te cobraran seguro :(

Los juegos digitales de 360 que sean retrocompatibles con One los puedes descargar y jugar sin pagar nada en One y seguir jugándolos en 360. Y los físicos también, los juegas sin poder sacar el disco en una u otra (como es lo normal).

En cambio, para jugar a los juegos comprados en Wii en Wii U tenías que pagar.
Miyazaki escribió:a mi lo que me preocupa es mi id de wii u que tiene pinta que en la switch se va perder y habra que crear uno nuevo ya que no hay miiverse que valga.

El ID de Wii U (Nintendo network) es completamente independiente a Miiverse (otra cosa es que para acceder a Miiverse se pudiera utilizar el Nintendo network ID).


Ho!
Espero que metiendo nuestra cuenta de Nintendo Network, automáticamente detecte los juegos comprados en Wii U, y en el caso de los de la consola virtual nos deje descargarlos sin pagar un sobre coste.

En Wii U pusieron la excusa de pagar 1 euro por la mejora de dichos juegos (de puntos de guardado y algo más), espero que en Switch no haya excusa para pagar más por lo mismo.
Solid.Snake escribió:En cambio, para jugar a los juegos comprados en Wii en Wii U tenías que pagar.


No, para jugarlos bastaba con entrar al modo Wii.
Si querías jugarlos sin modo Wii, en el tabletomando, entonces es cuando salía la oferta de 1€
Hot Rod escribió:
Solid.Snake escribió:En cambio, para jugar a los juegos comprados en Wii en Wii U tenías que pagar.


No, para jugarlos bastaba con entrar al modo Wii.
Si querías jugarlos sin modo Wii, en el tabletomando, entonces es cuando salía la oferta de 1€

Pero me refería a eso, a jugarlo con los controles de la consola, pues si no tenías mandos de Wii U no podías jugarlos y en Switch no han hecho retrocompatible los mandos de Wii (que se acercan mucho a los joy-con, pero sin el visor ese raro), lo cual sería todo un puntazo (yo tengo 5 originales y 2 nunchuck + 2 classic pro de Wii y 1 pro de Wii U).
Una pregunta, que ni me aclaro mucho:
como funciona lo de la consola virtual?

Yo, por ejemplo, no tuve ni wii ni wiiu y estoy muy interesado en alguno de sus juegos. Si se confirma que los que los compraron en su momento pueden transferirlos a la switch, significa que de una manera u otra se podrán utilizar juegos de anteriores generaciones en la switch pese a tener diferente arquitectura las máquinas?
Lo haria por emulación, port....?
perrolobbo escribió:Una pregunta, que ni me aclaro mucho:
como funciona lo de la consola virtual?

Yo, por ejemplo, no tuve ni wii ni wiiu y estoy muy interesado en alguno de sus juegos. Si se confirma que los que los compraron en su momento pueden transferirlos a la switch, significa que de una manera u otra se podrán utilizar juegos de anteriores generaciones en la switch pese a tener diferente arquitectura las máquinas?
Lo haria por emulación, port....?


Emulación. Nintendo ofrece juegos de NES, SNES, N64...de pago para descargar.
No son muchos en realidad, ya que muchas de las licencias no les pertenecen y depende de otros, pero gran parte de sus juegos (publicados por Nintendo) sí que están.

Habrá que ver, ya que con el cambio de arquitectura, es necesario volver a desarrollar los emuladores, y en el caso de GC y de Wii, si no me equivoco, funcionaba por retrocompatibilidad, no emulación. Ahí tendrán más problemas, me imagino.
Acabo de comprarme el super Mario world de snes para 3ds. Reggie, espero que no nos defraudes [rtfm]
insinúa que "habrán noticias", veremos cuales.

( Si se transfieren... por mi bien XD .. windwaker hd portable [ayay] )
Precisamente ayer estaba comentando esto con unos amigos.
A Nintendo lo que hay que exigirle es que asocie de una vez los juegos a una cuenta, y no a la consola como lleva haciendo siempre, por si pierdes la consola, o se te estropea, no tener que depender del servicio de Nintendo para recuperar tus compras en una nueva consola. Esto es algo imprescindible.
También me parece bien que la gente pidiera que las compras de juegos de la CV fueran comunes para 3DS y Wii U, eso hubiese sido un buen gesto por parte de Nintendo a esos usuarios que han confiado en sus dos plataformas.
Pero lo que dudo mucho que nunca haga (ni Nintendo, ni ninguna compañía), es que comprando un juego te lo regalen hasta el fin de los días en todas las siguientes consolas donde salga. De esa forma con el paso de los años la CV dejaría de tener sentido a nivel comercial.
Por esto la opción que hicieron con Wii U (de pagar un pequeño importe para tener las versiones de Wii U de los juegos de la CV de Wii) me parece muy razonable desde el punto de vista empresarial.

Obviamente, como usuario querría que los juegos comprados me los dieran gratis por los siglos de los siglos en todas las siguientes consolas de Nintendo, pero, hay que ser realistas.


Ho!
Solid.Snake escribió:Pero me refería a eso, a jugarlo con los controles de la consola, pues si no tenías mandos de Wii U no podías jugarlos


¿Entonces qué sentido tiene tener juegos de Wii sin tener los mandos? Si tienes juegos es porque tienes o has tenido una Wii. Pero si ya no la tienes es como vender una consola y quedarte con sus juegos ¿cómo los vas a jugar?
Hot Rod escribió:
Solid.Snake escribió:Pero me refería a eso, a jugarlo con los controles de la consola, pues si no tenías mandos de Wii U no podías jugarlos


¿Entonces qué sentido tiene tener juegos de Wii sin tener los mandos? Si tienes juegos es porque tienes o has tenido una Wii. Pero si ya no la tienes es como vender una consola y quedarte con sus juegos ¿cómo los vas a jugar?

El caso es que tengo 5 mandos de Wii, pero prefiero mil veces un control tradicional, como el mando pro de Wii U y luego el gamepad.
Solid.Snake escribió:
Hot Rod escribió:
Solid.Snake escribió:Pero me refería a eso, a jugarlo con los controles de la consola, pues si no tenías mandos de Wii U no podías jugarlos


¿Entonces qué sentido tiene tener juegos de Wii sin tener los mandos? Si tienes juegos es porque tienes o has tenido una Wii. Pero si ya no la tienes es como vender una consola y quedarte con sus juegos ¿cómo los vas a jugar?

El caso es que tengo 5 mandos de Wii, pero prefiero mil veces un control tradicional, como el mando pro de Wii U y luego el gamepad.


Pero eso es ya otro asunto. Lo que decías es que no podías jugarlos sin gastar dinero extra, y sí se puede. Obviamente, lo juegas como lo jugabas en su consola original, te guste más o menos...
hombre, sería lo justo. Los que la hemos apoyado y comprado la Wii U, qué menos que agradecérnoslo permitiendo transferir los juegos comprados en la CV de Wii y Eshop de Wii U poder tenerlos y jugarlos en la Switch sin volver a pasar por caja.

Con lo bien que se ve la pantalla de la Switch, ahí si que dará gusto jugar a los juegos de, por ejemplo, NES y SNES, aunque faltará una cruceta de toda la vida en el joy-con izquierdo.
También de GBA, N64 y GC dará gusto, claro.

jugar al F-Zero de la GC en la Switch... [boing]

Vamos, a falta de juegos propios de la Switch, Nintendo tiene ahí un filón interminable de juegos, empezando por la NES.
A ver si esta vez no se pasan con los precios como en la eshop de la Wii U.
Ya que será de pago el online, deberían tener mejores precios, con juegos de oferta a lo Steam y mucho más contenido con demos jugables de los juegos de Switch.
Es que Nintendo ganaría mucho más si sus juegos tuvieran unos precios como Steam, ¿cuántos juegos a los que nunca jugaremos compramos solo por estar baratos y en oferta? Así se consigue que el consumidor compre por comprar.

Yo en la eshop habré comprado 3 o 4 juegos nada más y en oferta (Toki 2, Patoaventuras a 4 euros, Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara a lo mismo, Shovel Knight sobre 5), mientras que en ONE por ejemplo, con las ofertas y precios de los bazares he comprado 100 y pico juegos y no he jugado ni a la mitad (ni encontraré tiempo libre para ello). Tengo una rapberry 3 con todos los emuladores del mundo, pero por jugarlos en el gamepad hubiese pagado encantado 1 o 2 euros por roms de Nes y Super Nes, por lo que con la cantidad de roms que hubiese pillado al final me hubiese gastado un dinero curioso, mientras que con su política actual no he gastado nada.
tengo una duda ojala alguien me responda... yo no tengo wii u entonces en caso de que switch sea retrocompatible como podria hacer para comprar los juegos de wii u porque comprar el cd supongo que no serviria de nada ya que switch no va por cd habria que comprarlos en la eshop y si no tengo wii u estoy jodido?
mrmiguebass escribió:tengo una duda ojala alguien me responda... yo no tengo wii u entonces en caso de que switch sea retrocompatible como podria hacer para comprar los juegos de wii u porque comprar el cd supongo que no serviria de nada ya que switch no va por cd habria que comprarlos en la eshop y si no tengo wii u estoy jodido?


yo creo que lo que habla reggie es de los juegos de la consola virtual. no los de wiiu.


Creo que en nintendo.es se pueden comprar juegos. Pero nadie ha dicho que switch vaya a ser retrocompatible.

Esperemos que antes de la salida expliquen bien como será la eshop y la consola virtual.
Me encantaria jugar super metroid o demons crest en switch pero la verdad, con todos los que tengo ya de otros sistemas... es que no me veo pillandolos de nuevo ni por 1€ ¬_¬ El dia que nintendo sacase algo tipo videoclub y tarifas planas o bonos (nunca.. [qmparto] ) otro gallo cantaria pero de momento es que ya entre cartuchos viejos, emuladores de psp, mac, pitendo, android y consola virtual de 3ds voy mas que sobrao ... no me motiva mas el hecho de "por tener todos mis juegos juntos en un mismo sistema" ..joder iba a parecer una ardilla con los carrillos llenos de roms..
31 respuestas