Coleccionar, ¿sí o no?

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Es una duda que tengo, me pasó que se me rompió el tableto de wiiu y tuve que vender los juegos y accesorios, los vendí por ese motivo porque no tenía intención, pero paradojicamente eso me ha servido para comprar la switch.
Los de 3ds no quiero venderlos ni tampoco la consola.
Viendo que vender unos juegos me han servido para recuperar dinero os pregunto, vosotros los coleccionais? Los vendéis para minimizar gastos? Es mejor una estantería vacía pero ir rotando o una llena con sus cajas?
arriquitaum escribió:Es una duda que tengo, me pasó que se me rompió el tableto de wiiu y tuve que vender los juegos y accesorios, los vendí por ese motivo porque no tenía intención, pero paradojicamente eso me ha servido para comprar la switch.
Los de 3ds no quiero venderlos ni tampoco la consola.
Viendo que vender unos juegos me han servido para recuperar dinero os pregunto, vosotros los coleccionais? Los vendéis para minimizar gastos? Es mejor una estantería vacía pero ir rotando o una llena con sus cajas?


Yo no consigo deshacerme de mis consolas, aunque si es cierto que vendo las versiones antiguas, para comprar su versión renovada, ciertamente me da lástima deshacerme ellas y los juegos, pero todo va en función, de la economía y el espacio que dispongas para tenerlos.
El tabletomando lo vende Nintendo por 90€
arriquitaum escribió:Es una duda que tengo, me pasó que se me rompió el tableto de wiiu y tuve que vender los juegos y accesorios, los vendí por ese motivo porque no tenía intención, pero paradojicamente eso me ha servido para comprar la switch.
Los de 3ds no quiero venderlos ni tampoco la consola.
Viendo que vender unos juegos me han servido para recuperar dinero os pregunto, vosotros los coleccionais? Los vendéis para minimizar gastos? Es mejor una estantería vacía pero ir rotando o una llena con sus cajas?
no puedo.he vendido algo. Pero normalmente no puedo vender nada que me haya dado horas de diversión. Y aunque sea una tontería quiero dejarlo de legado a mi hija....
@arriquitaum Siempre he sido un poco hoarder. Pero ahora ya con más años y los temas digitales no me duele nada vender cosas. La Wii U se está yendo junto con los juegos para hacer hueco a la Switch...

¿arrepentimiento? Ninguno. Al final las consolas viejas no las uso. Tengo muchas cosas viejas que irán saliendo de casa poco a poco, sobre todo sabiendo que tengo a golpe de emulador (aunque no esté bien visto) todos los sistemas anteriores a 2005.

Prefiero un millón de veces una carpeta con los emuladores de NES, que soplar un cartucho, enchufar cables y comerme el tarro con dónde meterlo. Hay ciertas cosas que no saldrán de casa. Pero otras muchas, seguro que hay gente que las valora más.
Yo si una consola la he disfrutado y sus juegos también, no la vendo porque siempre va a haber un día que por pura nostalgia me va a apetecer jugar. Sobre todo si se que no tengo la consola en cuestión,
nunca he sido de los de acumular trastos,cuando compro consolas nuevas,ya sea antes o despues acabo vendiendo todo lo anterior...por ejemplo me agencie hace unos meses una xbox one,y la 360 no la quiero vender...pues desde que tengo la one,la 360 solo la he encendido para ver netflix en ella...para nada mas
Hace años que no vendo nada. Soy muy de rejugar las cosas, sobretodo con Nintendo. Para mi no tiene sentido comprar un juego de lanzamiento pasármelo y venderlo a las dos semanas.

Quitando que vendas por necesidad, las cosas tiene que ser muy nuevas, muy viejas o muy raras, para que te ven algo de dinero.
Yo tengo un poco el síndrome de Diógenes y no tiro nada. Conservo mis dos game boy y todos los cartuchos (algunos sin caja eso sí)... y ahora al revés, me estoy comprando juegos originales de PSP, PS3, DS, 3DS... ya que hace unos años no podía (cuando era adolescente y solo tenía el dinero de la paga [+risas] )

Como dicen más arriba, depende de tu economía y del espacio en casa. Yo tiro mucho de segunda mano y así me ahorro muchos euros [risita] también es cierto que económicamente (de momento) me puedo permitir comprar juegos o alguna consola sin tener que vender otras. Yo creo que depende de cada persona.

Saludos!
Yo no solo no tiro nada sino que sigo comprando... el miercoles fui a una entrevista de curro y aproveché el paseo para pillar 5 juegos de DS xD

Ahora que sale la switch le he comprado a un amigo la mitad de su coleccion de juegos de WiiU...

Suma y sigue... :)

Cada vez que compro algo le digo a mi mujer que es para la Universidad (o jubilación) de la niña xD
Yo tengo todo, creo que solo he debido vender o cambiar unos pocos juegos, menos de 5 a lo largo de mi vida seguro, idem con las consolas, solo he vendido hace años la Wii, porque me tenia que cambiar de casa,etc. y no tenia hueco para todas las cosas, y la gamegear, que más adelante me volví a hacer con una.....así que eso, me quedo con todo, consolas, juegos,etc. y más viendo lo que te pagan muchas veces por las cosas....
Creo que todos tenemos una pequeña vena coleccionista pero al final te das cuenta de que no es mas que apego a cosas del pasado. Históricamente no he sido muy coleccionador pero recuperé consolas como NES, SNES y Game Boy en mercados de segunda mano para ponerlos en una vitrina junto con mi Dreamcast, Ps1, Ps2 y N64.

Y me di cuenta de que me valía mas que fueran míos (por aquello de los recuerdos y añoranzas) que otra cosa. Por ejemplo guardo grandisimos recuerdos con la Snes y al verlo en la vitrina me acuerdo de ellos pero la consola en si no es la que tuve y no es lo mismo... Vamos, que no me importa el producto en si, si no las emociones que viví con él, eso es lo que me empuja a guardarlo, como si temiera que desaparezcan (las vivencias, las personas).

Lo mas eficiente es recuperar parte de la inversión que haces para seguir comprando nuevos productos, eso está claro, y si encima no tienes demasiado espacio en casa mas a mi favor. Si puedes poner las consolas viejas en una vitrina y considerarlos objetos de decoración estupendo, pero para tenerlos en un cajón o cogiendo polvo sin saber que hacer con ellos o con el puntito de estres que provoca la "obligación" de jugarlos de vez en cuando mejor desazte de ellos.

Un saludo.
Antes sí que era más de coleccionar: no ediciones económicas (tipo platinum, select), que fuera de una región concreta en casos puntuales (como el Zelda: TP de GC que tenía que ser PAL ESP sí o sí), guardar todo... desde hace un tiempo priorizo poder jugar (suena obvio pero creo que con el coleccionismo a veces se nos "olvida" [+risas] ). No voy a pillar un cartucho suelto por 30€ como he visto en Cash o en el CEX pero si está a precio de derribo igual sí.

Guardar? Los que tengo algún cariño especial (regalo, juego que me ha marcado, etc.) o que sé que seguramente quiera rejugar en un tiempo, los demás no me duele venderlos: saco dinero para futuras compras y ahorro espacio, que cada vez estoy más escaso de él [+risas] Además, cuando te has mudado unas cuantas veces, empiezas a valorar tener menos cosas [qmparto]
A mi me ha pasado igual,... desde el año 90 que empece a jugar a consolas, he tenido y vendido muchas pero que todas me han aportado un recuerdo y una experiencia del pasado que no olvidaré.

Desde el verano pasado y ya mas de 25 años despues, me dispuse a coleccionar lentamente todas aquellas consolas que han ido saliendo y que he ido jugando y aportando algo a mi vida. Hoy por hoy tengo ya unas cuantas puestas en vitrinas y eso mismo de verlas ahi juntas y que cada una te transmita un recuerdo es algo que cuando tienes una edad no tiene precio de lo que valen para ti a nivel sentimental.

Creo que cuando eres adolescente y joven no valoras esos productos pero cuando empiezas a acercarte a los 40 y has estado desde los 10 jugando dia a dia, mes a mes, año a año a estos juegos y consolas del ayer, quieres tener eso en tu casa porque es lo que has vivido en tu hobby.

Se que la necesidad de pasta te hace vender muchos objetos que con el tiempo vas a necesitar recobrar si realmente te gusta y amas este mundo.

A mi me costará pillar Switch lo mismo que me costó pillar las PSVR pero se que dentro de 20 años podre decir que fueron productos de esa epoca que compre y disfrute muy gustosamente y estuve alli para vivir esa experiencia del dia 1, cosa que ahora cuesta ver.
Yo alguna vez he vendido consolas, para hacer el cambio de Wii por WiiU o Nintendo DS por 3DS. Solo en casos retrocompatibles y muy puntuales. Por lo general me gusta guardar las consolas y los juegos.
Yo tiro a coleccionar todo lo que puedo. Las únicas consolas de las que me he deshecho totalmente es de la SNES ("regalo" de mi madre a mis primos en aquel entonces, que todavía hoy me duele porque estaba en perfecto estado de conservación) y la PSP porque en su día le dí poco uso (y ahora la echo mucho de menos), por lo demás:

a) Generalmente me quedo con una única versión de la consola de turno, que suele ser la más reciente.

b) Vendo juegos que no me dan más, que no voy a rejugar, o que pretendo recomprar en el PC por dos duros más adelante. Por ejemplo, los LEGO.

Tuve una temporada que era mucho de pillarme ediciones coleccionista y todo eso, pero ahora mismo que me empieza a faltar espacio, soy cada vez más partidario de ediciones sencillitas, y si tienen que ser digitales, sin problema (aunque los juegos auténticamente GRANDES: Zelda, Mario, Halo, God of War... los sigo queriendo en físico sin excusas).
He vendido desde mi ignorancia juegos de n64 con caja impecables y de gc.Menos mal que conservo los mas importantes para mi.
Los vendí en todoconsolas alla por el 2011 y ahora me doy cuenta de que mal vendí.
No hay dia que no me arrepiente.
De todas formas,yo soy partidario de vender algo que no usas si logras un bien negocio.En caso contrario,tus cosas mejor en casita.
lalioparda escribió:He vendido desde mi ignorancia juegos de n64 con caja impecables y de gc.Menos mal quecconse
Los vendí en todoconsolas alla por el 2011 y ahora me doy cuenta de que mal vendí.
No hay dia que no me arrepiente.
De todas formas,yo soy partidario de vender algo que no usas si logras un bien negocio.En caso contrario,tus cosas mejor en casita.



Cabe mencionar, ahora que nombras las fantásticas cajas de N64, que no es lo mismo deshacerse de juegos con caja pelada que de juegos con contenido cuidado y decente como los de N64.

Es una de las cosas que pedía para la Switch, que cuidaran mas el formato físico y que la odiosa moda de no incluir manuales, mapas etc se fuera al infierno. Estoy harto de ver cajas de plástico semi vacías con un folleto a dos caras advirtiendo de peligro de epilepsia.

En serio, ¿tan dificil es poner valor añadido a los juegos cuidando el envoltorio?, ¿no se dan cuenta que esto automáticamente genera valor ante el usuario? O soy el único que lo ve y al único que le importa.

No me digais que no sería genial ver un formato propio en Switch con unas cajas bonitas y un manual a color para cuando toca visitar a Roca. Añoro todos esos contenidos, mapas, pegatinas, artworks... en su lugar nos viene un disco pelao.
@Yxionn Si han vuelto las cintas de casete yo no renuncio a volver a ver manuales. El primer juego de esta generacion q compré fue el Driveclub (de segunda mano) que trae solo una hoja con los controles y le pregunté al cani que me lo vendió que donde estaba el manual. El lo compró tambien de segunda mano y me dijo que no le venia. Me dio por saco pero bueno... un juego sin manual pensé. Ahora me daria con un canto en los dientes si trajeran eso xD

Entre los no manuales, los parches day-one de varios gigas, pagar por el online.... al final a uno le dan ganas de pasarse a la "master reis" (xD) que es la misma mierda pero no intentan engañarte
fuertecito01 escribió:@Yxionn Si han vuelto las cintas de casete yo no renuncio a volver a ver manuales. El primer juego de esta generacion q compré fue el Driveclub (de segunda mano) que trae solo una hoja con los controles y le pregunté al cani que me lo vendió que donde estaba el manual. El lo compró tambien de segunda mano y me dijo que no le venia. Me dio por saco pero bueno... un juego sin manual pensé. Ahora me daria con un canto en los dientes si trajeran eso xD

Entre los no manuales, los parches day-one de varios gigas, pagar por el online.... al final a uno le dan ganas de pasarse a la "master reis" (xD) que es la misma mierda pero no intentan engañarte


Es que transmiten una dejadez que tira para atrás las putas cajas vacías. Casi (sólo casi) estaría dispuesto a pagar algo mas si incluyesen todos estos contenidos que menciono. En un chorrijuego me da igual pero coño, en uno que se han pegado un desarrollo de 5 años no me jodas...
Yo, hace años, no podia comprarme cosas nuevas y tenia que vender las antiguas, en cuanto pude, me volvía hacer con todo aquello que vendí en su día No justo lo que vendí, pero lo mismo...
Haciendo memoria de consolas que tengo (juegos aparte), tengo:
-Multimega (Megadrive+mega cd)
-Super Nintendo
-Nintendo 64
-GameCube
-Wii
-WiiU
-Nes Classic Mini
-GameBoy Advance SP
-GameBoy Micro
-Nintendo DS
-Nintendo 3DS
-New Nintendo 3DS
-Virtual Boy
-Dreamcast
-Xbox
-Xbox 360
-Xbox One
-PS2
-PS3
-PS4
-Treamcast
-PSP
-PS Vita

Y seguro que me olvido de alguna.
En casa donde vivo, tengo las que uso ahora, el resto están en casa de mis padres. Si las llevo donde vivo, mi mujer me tira de casa Y eso que a ella le gustan y tengo suerte de que cuando pongo un juego nuevo, le gusta verlos, incluso le gusta comentarlos y ver si tiene buenos gráficos o no, jajajaja.
@DMCSH2

Acóplale una vitrina vertical con luz de fondo en alguna habitación apropiada y esas consolas serán un auténtico placer para los sentidos. No hay nada como un bonito mini museo del videojuego para entretener a las visitas.
Yxionn escribió:@DMCSH2

Acóplale una vitrina vertical con luz de fondo en alguna habitación apropiada y esas consolas serán un auténtico placer para los sentidos. No hay nada como un bonito mini museo del videojuego para entretener a las visitas.

No te digo que no lo haga, me encantaría, porque algunas son auténticas joyas de este mundillo. Lo que me falta es espacio para poder ponerlas expuestas...
Yo vendía unas para comprar otras, en verdad me arrepiento, tendría una gran colección digna de museo, también acostumbraba cambiar los juegos hasta que me caía uno que me gustaba mucho y ya me lo quedaba, compraba otro nuevo y a empezar el ciclo y ya para cambiar consola vendía todo el paquete, hasta eso solo ponía cualquier cosa para la siguiente consola, con la ultima que hice eso fue con el Cubo y fue porque Wii era retro compatible, con 360 ni pensé en cambiarla es la consola que mas juegos tengo, incluso tengo 2 y One llego para quedarse, fui a comprar de segunda mano una Wii U y salí con una PS3 y lo peor que ahora que sume PC al repertorio es cuando menos he podido jugar!!!! pero viéndolo fríamente entre consolas, discos duros, volantes, blueray, pantalla, proyector, home, bocinas, Kinects, cosillas de ediciones de colección, compu, controles, bases para cargar, controles remoto, pelis, mi sala de TV francamente ya parece de un acumulador de programa, imaginen con todas las consolas de mi historia!!!!! de por si mi mujer aprovecha cualquier oportunidad para decirme que haga una venta de garaje, jajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A mi me ha pasado igual,... desde el año 90 que empece a jugar a consolas, he tenido y vendido muchas pero que todas me han aportado un recuerdo y una experiencia del pasado que no olvidaré.

Desde el verano pasado y ya mas de 25 años despues, me dispuse a coleccionar lentamente todas aquellas consolas que han ido saliendo y que he ido jugando y aportando algo a mi vida. Hoy por hoy tengo ya unas cuantas puestas en vitrinas y eso mismo de verlas ahi juntas y que cada una te transmita un recuerdo es algo que cuando tienes una edad no tiene precio de lo que valen para ti a nivel sentimental.

Creo que cuando eres adolescente y joven no valoras esos productos pero cuando empiezas a acercarte a los 40 y has estado desde los 10 jugando dia a dia, mes a mes, año a año a estos juegos y consolas del ayer, quieres tener eso en tu casa porque es lo que has vivido en tu hobby.

Se que la necesidad de pasta te hace vender muchos objetos que con el tiempo vas a necesitar recobrar si realmente te gusta y amas este mundo.


+1 a todo palabra por palabra

vender una consola con la que jugaste tantas horas es como deshacerte de una parte de ti
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
DMCSH2 escribió:
Yxionn escribió:@DMCSH2

Acóplale una vitrina vertical con luz de fondo en alguna habitación apropiada y esas consolas serán un auténtico placer para los sentidos. No hay nada como un bonito mini museo del videojuego para entretener a las visitas.

No te digo que no lo haga, me encantaría, porque algunas son auténticas joyas de este mundillo. Lo que me falta es espacio para poder ponerlas expuestas...

Y que días dices que haces visitas guiadas?
arriquitaum escribió:
DMCSH2 escribió:
Yxionn escribió:@DMCSH2

Acóplale una vitrina vertical con luz de fondo en alguna habitación apropiada y esas consolas serán un auténtico placer para los sentidos. No hay nada como un bonito mini museo del videojuego para entretener a las visitas.

No te digo que no lo haga, me encantaría, porque algunas son auténticas joyas de este mundillo. Lo que me falta es espacio para poder ponerlas expuestas...

Y que días dices que haces visitas guiadas?


Jajaja, próxima apertura, horario y precio por confirmar
Yo solo vendo los juegos que se que no me dara hype verlos en un futuro...

Ahora mismo veo los juegos de sega saturn.. los de Dreamcast y me encanta.. pero he vendido juegos que no me han gustado.. como algun call of o algo así
Yo sólo vendo lo que no me gusta, por ejemplo de WiiU vendí Monster Hunter 3, NBA2K13 y alguno más. De 3DS vendí Animal Crossing, etc. Ya luego esto son decisiones personales, si te cunde venderlos y ganar dinero para comprar cosas actuales adelante, yo de vez en cuando desempolvo alguna vieja y juego con ella y por mucho emulador que exista para mi no es lo mismo. Hace poco jugué el Alex Kidd en mi Master System y la experiencia para mi vale más que los 20-30€ que me darían por ella y que me gastaría en dos días.
Yo, contrario a la mayoría que ha escrito en este hilo, lo suelo vender todo. Solo he conservado un mando de nes, uno de supernes y uno de mega drive.
Y luego tengo todos los assassins creed que son los único juegos que no quiero vender. El resto va todo a C/V.
Mi hermano sí que guarda bastantes cosas, pasando por todas las game boys y variantes portátiles de Nintendo o la PSX, PS2... y cientos de juegos. La verdad que cuando voy a su casa da cierta envidia.
Alguna vez he vendido alguna consola, pero poca cosa.
Por ejemplo vendía la PS3 con los (pocos) juegos que tenía junto con 2 mandos a un amigo para comprar la PS4. No me arrepiento del cambio, aunque disfruté de unos cuantos juegos first, no había ninguno que quisiera mantener a toda costa (el TLoU, que era el único que podría considerar imprescindible lo pillé para la PS4).
Para los third party tenía y tengo la 360.

Si que me arrepiento de vender una DSi impoluta para comprar la 3DS (que luego vendí para coger una New Nintendo 3DS XL, y no me arrepiento).

Pero por norma general no vendo. Ahí mantengo el resto de consolas expuestas (NES, SNES, Master System, Megadrive, N64, GC, DC, GB, GB Color, GBA...).
Yo no soy de almacenar cosas. Me gusta buscar y comprar a buen precio y luego venderlo, etc. Esto aplica a todo, soy aficionado de la Mtb y no entra una bici nueva si no me he deshecho de la anterior (parece obvio pero no lo es, mucha gente las acumula).

Un saludo
De momento no vendo, echando cuentas, valen mas las horas que me he pasado dando vueltas para comprar, buscando por internet, etc, que los pocos euros que me van a dar por ejemplo por una ps3 y 30 juegos seleccionados. Una vez hecha tu coleccion, ahi estan tus gustos y se me escapan de vez en cuando las ganas de darle caña a alguno. Si no fuera así, me pareceria que no ha merecido su compra, no veo esto como algo de consumir y vender.
Vender la actual para comprar la novedad, nunca lo he hecho y no creo que lo haga.

Lo que si hago, es cuando me entra la ventolera, cojo y digo estos juegos/consolas nos los quiero en la colección, así que a vender y a otra cosa mariposa.
33 respuestas