El grip que se incluye con la consola no carga los joycon

Lo acaban de confirmar hace un momento. Habrán dos grips distintos:

  • El incluido con la consola que solo será grip.
  • El que venden aparte que además incorpora un USB C para recargar los joycon.

Me parece un gesto muy feo por parte de Nintendo. Las cosas como son.
Es una cagada gorda.

A mí me tenía bastante mosca, porque entonces una vez que los mandos se queden sin batería, tengo que pasar al modo portatil o dejar de jugar.

Pero luego he pensado que tiene una solución muy fácil... Los mandos tienen un autonomía de 20 horas, y nunca me llevaré más de 20 horas jugando así que cada vez que termine de jugar, los joy con salen del mando perro a la consola en el dock y siempre estarán cargados.
O se creen Apple con sus adeptos que compran todo a pesar del precio, o se les ha ido la pinza.
Vamos, que para tener una consola en condiciones te tienes que dejar 500€ entre accesorios y juegos.
¿pero si pones la consola con los joy-con puestos en el dock se recargan, verdad?
DevilKeeper escribió:O se creen Apple con sus adeptos que compran todo a pesar del precio, o se les ha ido la pinza.
Vamos, que para tener una consola en condiciones te tienes que dejar 500€ entre accesorios y juegos.


¿Y no es la realidad?

Yo siempre he visto a Nintendo como la Apple de los vídeojuegos.
Buscando 3 pies al gato de nuevo. En fin xD
Estoy espesito, hallúdenme. ¿Dónde conectas el USB-C del Grip, en la consola, en un enchufe? Eso no lo va a echar en falta nadie, fuera parte el debate de si debiera o no ser incluido de serie.

naxeras escribió:Yo siempre he visto a Nintendo como la Apple de los vídeojuegos.

En cuanto a política de precios, que es lo que ha motivado éste post, Nintendo y Apple no se parecen ni en el blanco de los ojos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
debe ser un cable USB-C de un lado y USB normal del otro
pues se puede conectar al Dock o a un enchufe, no hay enchufes usb-c
Pero que drama ¡madre mía! si se cargan cuando están conectados a la consola... ¿Vais a estar 20 h jugando seguidamente? XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que no es el drama. Es el detalle MISERABLE de Nintendo de incluir en la consola un accesorio con menos funcionalidades que el que venden por separado.
El problema no es estar jugando 20 horas seguidas, los 2 grandes problemas son:

1. Acabas de jugar y quieres cargarlos, que tienes que hacer? desacoplar los joys del grip, acoplarlos a la consola y poner la consola en el dock. Quieres volver a jugar con el grip? desacoplarlos de la consola y acoplarlos al grip

2. Has jugado varias veces sin hacer el 1r punto por pereza y llega un momento que los grips se quedan sin bateria. Que haces? comerte el modo portatil si o si porque no puedes jugar y cargarlos a la vez

Que hubiera pasado si el mismo Grip cargador que te venden por 25 € estubiera incluido y tubiera un simple cable USB C a USB? Pues que simplemente conectando ese cable al puerto USB del dock, solucionas los 2 problemas de golpe

Los que no veis el problema es porque o estareis la gran parte del tiempo jugando en modo portatil o teneis el mando Pro

Ojo! que estos impedimentos no hacen plantearme la compra de la consola, pero es un detalle que molesta bastante y hay que decirlo
Hay que saber ponderar: si esta nimiedad merece el calificativo de "miserable", ¿a qué calificativo recurrimos para el cobro por jugar online (presente también en Live/PSN)?
Lo que se le exige a nintendo no es normal.
No me parece un mayor drama al de como se cargan los mandos de PS3 y PS4 que es enchufándolos a la consola también o comprando un cargador aparte para los mismos. La batería de los mandos he leído que dura 20 horas, digo yo que dormiréis al menos 4 horas al día en los que dejar los mandos cargando en la base.

Lo que sí sería importante saber es si jugando en modo portátil con los joycons acoplados a la tablet se pueden cargar los mandos enchufandola por el usb-c. Es lo único realmente importante por si te la quieres llevar de viaje o de vacaciones unas semanas porque entonces sí que no puedes prescindir del dock.


P.D: Si hicieramos un listado de todas las cosas que se le exigen a la consola y sumáramos al precio final iba a ser un cachondeo porque ya nos quejamos de que 319€ es mucho, pero como le añadiésemos:

-Micrófono.
-Base con transformador y cable para enchufarlo para los joy-con.
-Juego incorporado.
-He leído a uno pedir que tuviera un disco duro de al menos 500gb (para que la batería dure 10 minutos supongo).
-Una memoria flash de al menos 256gb.
-Mando pro incorporado.


Así a ojo creo que saldría el paquete en torno a los 600€ de lanzamiento. Y la mayoría de cosas no se usarían mayoritariamente por todos. Así que me parece bastante normal que cada uno se compre aparte lo que le dé la gana, no veo porque tengo que pagar yo más por extras optativos en una consola.

Eso sí, que nadie alabe que la consola de serie permite jugar a dobles sin comprarse un pad extra. Que vale, no es para jugar a dobles de forma continuada; pero a ver cuantas consolas de lanzamiento te permiten jugar con una visita a dobles sin pagar 60€ extras como tuve que hacer yo con PS4, Wii y WiiU xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zeoroth escribió:Hay que saber ponderar: si esta nimiedad merece el calificativo de "miserable", ¿a qué calificativo recurrimos para el cobro por jugar online (presente también en Live/PSN)?

A mí no me parece una nimiedad. Me parece MI-SE-RA-BLE con todas las letras fabricar expresamente un accesorio de inferior calidad al que venden por separado para abaratar costes.

Lo del online, tú mismo lo has dicho, es subirse al carro de las demás. No es miserable, es perseguir un beneficio legítimo similar al de las otras compañías.

Tú decides si te interesa o no pagar el online.

El grip low cost te lo tragas quieras o no con la consola.
Precisamente eso, es otro detalle miserable más... Vale que yo vi la presentación a saltos mientras desayunaba antes de ir a trabajar, pero yo desde luego en ningún momento entendí que hubiera dos versiones del grip, y me imagino que igual que yo la mayoría de la gente entendió que el grip incluido era ese del que hablaron que trae batería y va cargando los mandos mientras jugamos... y ahora resulta que no, que el incluido es un puto cacho de plástico y por el que carga hay que soltar 30$ + impuestoss, lo que aquí se traducirá en 35€...

Menos mal que querían justificar el precio de la consola con todos los accesorios que incluye...

Cada vez se me están quitando más las ganas de comprar una.
Zeoroth escribió:Hay que saber ponderar: si esta nimiedad merece el calificativo de "miserable", ¿a qué calificativo recurrimos para el cobro por jugar online (presente también en Live/PSN)?

realmente es miserable, el coste de ponerle la capacidad de cargar sera de un par de dolares que casi se compensan con le unificar lienas de produccion.
lo que no es es tampoco nada con lo que montar una escenita, con la duracion de la bateria el unico culpable de que se descargue eres tu


En última instancia, el grip-usb-c es simplemente otra forma de cargar los joy-con. birgensanta.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Pues según el treehouse del otro día a partir de 1:35:10 dicen que el pack incluyen esos joy-con y vienen para cargar

https://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117
Sionis escribió:Pues según el treehouse del otro día a partir de 1:35:10 dicen que el pack incluyen esos joy-con y vienen para cargar

https://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117

cuando cogen el joycongrip dicen que saldra un accesorio joycon grip que permiter ccargar los joycons.

@Zeoroth que si, pero que literalmente, un ciruito de carga usb le costara a nintendo cosa de 1 dolar. y eso si el circuito de carga esta en el grip y no en los joycons, entonces hablariamos de centimos.
Sionis escribió:Pues según el treehouse del otro día a partir de 1:35:10 dicen que el pack incluyen esos joy-con y vienen para cargar

https://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117

Mi inglés no es muy bueno, pero dicen que el grip que incluye si carga los joy-con, es que ya me parecería de perros hacer eso por parte de Nintendo
Darkuram escribió:
Sionis escribió:Pues según el treehouse del otro día a partir de 1:35:10 dicen que el pack incluyen esos joy-con y vienen para cargar

https://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117

Mi inglés no es muy bueno, pero dicen que el grip que incluye si carga los joy-con, es que ya me parecería de perros hacer eso por parte de Nintendo


Imagen
La cuestión es meter mierda.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:
Sionis escribió:Pues según el treehouse del otro día a partir de 1:35:10 dicen que el pack incluyen esos joy-con y vienen para cargar

https://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117

Mi inglés no es muy bueno, pero dicen que el grip que incluye si carga los joy-con, es que ya me parecería de perros hacer eso por parte de Nintendo

Dice específicamente "there's also a charging grip accessory sold separately".
Entonces el problema es... Ser un vago?
Un poco guarrada sí que es, no me lo neguéis, ya que los joycons no se pueden cargar más que en la consola según viene el pack de consola de serie.

Si quiero jugar en la TV y se me gasta la batería (de 6 horas), o no los tengo cargados, no puedo seguir hasta que no se carguen. Para jugar a dobles va a pasar siempre (los joycons no se pueden cargar de forma individual) pero al menos en 1 Player me gustaría poder cargar el mando mientras juego en la TV como hago en las demás consolas de sobremesa y sin tener que pagar 25€ de salida por otro accesorio.

Además incluir el circuito de carga en el soporte joycon que viene de serie (que sí trae los LEDS por ejemplo) es cosa de 5€, no me digas... [enfado1]
Esto ya se sabía el día 13, lo comenté por uno de los hilos que se crearon XD la única manera de cargar los mandos sin comprar nada más es acoplándolos a la consola.

Por otro lado, se habla de autonomía de hasta 24 horas, he leído.
Abra que ingeniárselas para cambiar ese grip por el otro que le vamos a hacer....
largeroliker escribió:Esto ya se sabía el día 13, lo comenté por uno de los hilos que se crearon XD la única manera de cargar los mandos sin comprar nada más es acoplándolos a la consola.

Por otro lado, se habla de autonomía de hasta 24 horas, he leído.


Si son 20-24 horas de autonomía, weeeeeno, joroba pero menos...

Yo lo de las 6 horas lo leí aquí que tampoco parece que sea una fuente muy especializada.
Kei_Dash escribió:
largeroliker escribió:Esto ya se sabía el día 13, lo comenté por uno de los hilos que se crearon XD la única manera de cargar los mandos sin comprar nada más es acoplándolos a la consola.

Por otro lado, se habla de autonomía de hasta 24 horas, he leído.


Si son 20-24 horas de autonomía, weeeeeno, joroba pero menos...

Yo lo de las 6 horas lo leí aquí que tampoco parece que sea una fuente muy especializada.

lo de hasta las 6h es la consola, no los mandos
Y sabéis si las correas vienen incluidas?

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, lleva un par de correas.
Kei_Dash escribió:Yo lo de las 6 horas lo leí aquí que tampoco parece que sea una fuente muy especializada.

No se han enterado bien. Las 6 horas son el máximo de autonomía de la consola, no de los mandos. (http://es.ign.com/nintendo-switch/11340 ... s-externas)

20 horas indican aquí, pero ya no recuerdo dónde leí un máximo de 24.
A ver, desde mi desconocimiento de este aparato...

¿No será que uno tiene una entrada para el cable y una batería propia que carga a los joy-con (digamos que el modelo caro, y otro modelo más sencillo que solo tiene para meter el cable de carga, pero que no tiene batería propia?

Vamos, por pensar, que no quiere decir que sea así....

Saludos.

[beer]
Josezno escribió:Sí, lleva un par de correas.

Sabes si la edición neon trae los acoples de los gatillos del mismo Color?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:
Josezno escribió:Sí, lleva un par de correas.

Sabes si la edición neon trae los acoples de los gatillos del mismo Color?

Hombre, es de suponer.
Jugueton escribió:A ver, desde mi desconocimiento de este aparato...

¿No será que uno tiene una entrada para el cable y una batería propia que carga a los joy-con (digamos que el modelo caro, y otro modelo más sencillo que solo tiene para meter el cable de carga, pero que no tiene batería propia?

Vamos ,por pensar, que no quiere decir que sea así....

Saludos.

[beer]


sabemos que el incluido no tiene puerto usb, y el que se vende si, no hay ninguna clase de informacion que haga creer que lleva bateria.
Darkuram escribió:
Josezno escribió:Sí, lleva un par de correas.

Sabes si la edición neon trae los acoples de los gatillos del mismo Color?


Eso es lo que me preguntaba, por más que miro, no se distingue en las imágenes.
Jugueton escribió:A ver, desde mi desconocimiento de este aparato...

¿No será que uno tiene una entrada para el cable y una batería propia que carga a los joy-con (digamos que el modelo caro, y otro modelo más sencillo que solo tiene para meter el cable de carga, pero que no tiene batería propia?

Vamos, por pensar, que no quiere decir que sea así....

Saludos.

[beer]


Parece que no, el incluido es un trozo de plástico sin más.
He leido que no tiene LEDs sino que tiene unos tubitos para "coger" la luz de los Joy Cons (la que indican el número de jugador y demás cosas) y que se vea de frente, pero que no tiene LEDs, "sólo es el reflejo":
Imagen

Así que parece confirmado que el que incluye es un plástico y el otro es el que tiene para cargar por USB-C
timehero escribió:
Jugueton escribió:A ver, desde mi desconocimiento de este aparato...

¿No será que uno tiene una entrada para el cable y una batería propia que carga a los joy-con (digamos que el modelo caro, y otro modelo más sencillo que solo tiene para meter el cable de carga, pero que no tiene batería propia?

Vamos ,por pensar, que no quiere decir que sea así....

Saludos.

[beer]


sabemos que el incluido no tiene puerto usb, y el que se vende si, no hay ninguna clase de informacion que haga creer que lleva bateria.


http://www.nintenderos.com/2017/01/el-g ... s-joy-con/

Si, así es ya me he informado de ello, y parece que el modelo 'básico' no trae entrada usb... una pena
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@eoroth que si, pero que literalmente, un ciruito de carga usb le costara a nintendo cosa de 1 dolar. y eso si el circuito de carga esta en el grip y no en los joycons, entonces hablariamos de centimos.


opino lo mismo, les hubiera costado 1 dolar agregárselo, pero eso sería un millón de dólares menos por cada millón de consolas vendidas

mejor lo venden por aparte y en lugar de perder ganarían

si un día se me olvida cargar los joycon sería molesto no tener donde cargarlos mientras se juega en la tele
kai_dranzer20 escribió:
@eoroth que si, pero que literalmente, un ciruito de carga usb le costara a nintendo cosa de 1 dolar. y eso si el circuito de carga esta en el grip y no en los joycons, entonces hablariamos de centimos.


opino lo mismo, les hubiera costado 1 dolar agregárselo, pero eso sería un millón de dólares menos por cada millón de consolas vendidas

mejor lo venden por aparte y en lugar de perder ganarían

si un día se me olvida cargar los joycon sería molesto no tener donde cargarlos mientras se juega en la tele


pero es que tener 2 lineas de produccion tambien les aumenta el precio, es casi un lo servido por lo comido
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
timehero escribió:pero es que tener 2 lineas de produccion tambien les aumenta el precio, es casi un lo servido por lo comido

Claro. Es que eso es lo sangrante y lo miserable. Que teniendo un accesorio con esa función hayan tenido los huevos de fabricar otro más barato para meterlo con la consola y ahorrarse cuatro centimos.
Y esperate no sea como la Wii U que permanezcan encendidos a su bola aunque apagues la consola. A ver donde se van las 20 horas de bateria...
yo preocupado por que creia que despues de 20h tenia que tirar a la basura los joy-con por que no se podian recargar y resulta que se cargan en la base con la pantalla... yo tengo una base para cargar los mandos de la ps4 y no me cuesta nada ponerlos en la base de recarga yo nunca los recargo con el cable...


y en la compra del joy-con vendra?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blocken-JR escribió:y en la compra del joy-con vendra?

[+risas]

Ni de coña.

Se vende exclusivamente por separado a 29,99 dólares.
Decís que se pone a cargar en el dock acoplados a la consola y listos pero se cargarán en el dock con la consola apagada? No creo y tenerlo en standby sería la única manera. Nunca tengo las consolas en standby, no me gusta porque lo veo innecesario.
Esto me parece una guarrada, lo lógico es que además de cargarlo tuviera una batería el propio grip, pero con que tuviera la circuitería para cargarlo me basta y es no cuesta ni un puto euro para ellos.
Aquí nintendo ha tenido poco detalle la verdad... es poner un maldito cable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Decís que se pone a cargar en el dock acoplados a la consola y listo, pero se cargarán en el dock con la consola apagada? No creo y tenerlo en standby sería la única manera. Nunca tengo las consolas en standby, no me gusta porque lo veo innecesario.


esto es verdad, me olvidaba que yo tampoco tengo ninguna consola en standby, y menos por ejemplo la Wiiu que se actualiza sola [snif]
97 respuestas
1, 2