¿Somos los Nintenderos nuestros peores críticos?

Encuesta
Somos los Nintenderos nuestros peores críticos?
35%
20
65%
37
Hay 57 votos.
Gracchus escribió:Las acciones de Nintendo han caído casi 200 puntos,cerca de un 8%, desde la presentación de NS.

https://www.ig.com/es/ig-acciones/ninte ... td-7974-JP


El tono cuasi conspiranoico de algunos fans de Nintendo parece ignorar este dato.Porque si las críticas fueran una simple consecuencia de que la gente se aburre,del odio a Nintendo....(inserte aquí su excusa),la respuesta habría sido otra.Lo cierto es que mucha gente,accionistas incluidos,tenemos serias dudas sobre el éxito de NS.
Dicho esto,solo es el principio.Por ello hay mucho tiempo para mejorar la consola y ojalá,lo digo de corazón,Nintendo acabe triunfando.


Bueno, lo tiene cuesta arriba desde luego. Tendrán que demostrar de que pasta estan hechos y les toca convencer a todo el mundo que su producto merece la pena. Veremos los lanzamientos de aqui a navidades...

En cualquier caso una cosa es dudar de su éxito y otra es desear su fracaso, que es lo que le pasa a mas de uno..
Yxionn escribió:Yo no comparo Switch con PSone, digo que juzgar el devenir de una consola en función de su línea de lanzamiento es absurdo. Y como muestra pongo los lanzamientos de otras consolas incluyendo ps1


Completamente de acuerdo, creo que la consola con mejor line-up "actual" ha sido Playstation Vita (sí, la portátil esa de Sony) y el éxito habla por si solo.
Los accionistas son aquellos que hicieron subir en bolsa a Nintendo hasta la estratosfera a raíz del fenómeno Pokémon GO, hasta que se enteraron qué relación existe entre Nintendo, Game Freak, Creatures, The Pokémon Company y Niantic.

De todas formas, más caña se le dio a Wii, peor financieramente hablando se encontraba Nintendo, y superó los 100 millones de unidades. Con esto quiero decir que los accionistas no tienen el don de la clarividencia.
Yxionn escribió:@jimi

Es un debate absurdo el del número de juegos de lanzamiento en una consola (lo cual no determina su éxito o fracaso, demostrado está). Lo que subyace, la idea conceptual de esta queja que lanzais es el siguiente: flameo/troleo

La cosa es hablar de vergüenza, en definitiva hablar mal de la consola, esto es sólo una excusa.

Lo que yo he querido demostrar es que indepentientemente del número de lanzamientos iniciales (en caso de algunas consolas) paupérrimos y encima de dudosa calidad en general, las consolas pueden tener éxito o fracasar. y lo repito, que no, que no cuela que pongais ningún catálogo inicial para despotricar, que otras consolas han tenido lanzamientos paupérrimos al comienzo y han sido un éxito.

Espera, que lo repito, que no cuela lo que decís, nadie os cree. ¿Lo he dejado claro?

Un saludo.

Yo no he puesto ningun catalogo para despotricar ni nada, solo te conteste que no desinformases que la ps1 por poner un ejemplo tuviese tan pocos juegos en su año de salida (ya que la recuerdo con bastantes mas). Y yo no creo que el problema sea o no que saque mas o menos juegos de salida. El problema son diversas politicas como lo del online de pago y que parece que hay que defenderlo y si lo criticas resulta que es pq eres un fanboy de la competencia... en fin. Siendo sincero el catalogo de la switch es flojo, el unico que me iba a comprar el primer año era el zelda (que encima sale en wii u tambien). Y la manera de jugar y tal es exactamente la misma que la de la wii u. A mi nintendo no me cae mal ni mucho menos, pero macho yo creo que lo que hay es que tener un poco de objetividad y darse cuenta de las muchas cosas que han hecho mal y no ignorarlas o defenderlas pq es nintendo y te cae bien...
Yxionn escribió:Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.


A día de hoy existen 10 veces más desarrolladoras que en la época de PS1, la cual salió con 8 juegos en europa. PS2 salió con 16. PS3 salió con 5 (en japón, no en europa donde salió con 25) y se metió un guantazo y se quedó toda la generación con la etiqueta de que no tiene juegos, porque salió frente a una X360 con 15 juegos y una wii con 23 juegos.

A día de hoy, en esta generación, PS4 salió con 26 juegos, X1 salió con 22 juegos e incluso wiiu salió con 31 juegos, refritos, pero juegos. Todo esto en europa. Hay que remontarse a la era de snes o a consolas fracasadas para tener estos numeros o menos.

Justificar que 5 es adecuado, y más aún, justificar que "es normal que nintendo no quiera que otros pisen su juego" implica ni más ni menos que nintendo tiene lo que se merece. Si a ti te parece bien, pues eso tendrás, una consola de 5 juegos de lanzamiento.

Si tienes dudas, los números están en la wikipedia, no me los invento. Si te parece que sacando la competencia más de 20 juegos es adecuado que nintendo saque 5, no creo que sean los demás demasiado críticos. Es una cuestión matemática. Crítico será el que sacando más juegos aún se queja, no el que empieza con un catálogo que es una quinta parte del de la competencia y no se conforma.

PD: si saca 5 juegos "porque se lleva mal con las thirds" lo único que demuestra nintendo es que se va a quedar sin thirds. ¿Cómo demonios eso es ser demasiado crítico? Que solo haya sacado 5 juegos significa que no ha arreglado sus problemas con wiiu, y no puedes llamarme poco critico por no comprar una consola que su primer mensaje es "las thirds no confían en nosotros" seguido de un "tras 2 años con la wiiu abandonada no hemos hecho más que un mario y 2 minijuegos casual". Y mira que me duele en el alma con lo que me gustan las portátiles de nintendo, pero no voy a gastarme más de 300€ por una consola que no para de enviar señales de que no tiene apoyo de desarrolladoras.
keverson303 escribió:@ZackHanzo

Eso ha dejado caer Reggie.


Pues la única forma que se me ocurre que una third quiera un Online de pago es asegurarse el beneficio de sus juegos. Es decir, si hay 20 millones de subscriptores tendrás más opciones de que compren un juego multijugador que tener 30 millones de usuarios (todos sin subscripción) y usar el Online 5 millones...

Delimitar y asegurar un target antes de meterse a realizar un proyecto en Switch... Sentido tiene (y mucho) y más después de Wii U

Vamos, que no vamos a pagar a Nintendo y Nintendo pagarle los servidores a los estudios 3rd...
@jimi

Bueno, aqui se se estan mezclando demasiadas cosas, a mi por muy bien que me caiga Nintendo no voy a defender un sistema de pago por el online, y menos si lo que ofrecen como recompensa son alquileres de nes/snes.

De hecho no tengo ninguna intención de pagar por jugar 4 partidas online. Ahora, también lo critico en Ps4 donde el nivel de juegos de psplus ( tal y como vaticiné en el e3 de su presentación) ha caído drásticamente. Y que decir en One con la salida de play anywhere. Pagué 1 mes en diciembre porque me lo ofrecían por 1 euro...

Lo que pasa es que hay mucha gente que con Sony o Micro (o cualquiera de los dos) tragan y a Nintendo no le perdonan una. También ocurre al revés, Nintenderos que no tragan a Sony o a Micro (o a ambos). Simplemente contesto cuando la cosa se pone así de evidente y sólo se pretende flamear, trolear o verter mierda para no ver a otros triunfar.
@ZackHanzo

Lo que tengo claro que las third han pedido fijo meter ubi store , origin demas pajadas en la consola y una parte del pastel del online fijo.

Reggie lo ha dejado caer que las third querian un online de calidad seguro que mucha parte de culpa es de fifa vender sus fifa points demas pajadas.

A todo esto se critica un servicio no se ha usado ni se sabe el precio hay que esperar...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Ahora lo nuevo es decir que los juegos descargados serán para un mes... pues no, cada mes que estés pagando online te podrás descargar un juego y tenerlo todo el tiempo que quieras mientras vayas pagando, dejad de decir mentiras convenientes a vuestros "intereses ¬_¬ ?"

FALSO. Está más que confirmado que los juegos solo se podrán jugar durante el mes en el que se regalan.

Imagen

http://www.polygon.com/2017/1/13/142662 ... s-not-free

https://gamerant.com/nintendo-switch-fr ... nth-offer/
keverson303 escribió:@ZackHanzo

Lo que tengo claro que las third han pedido fijo meter ubi store , origin demas pajadas en la consola y una parte del pastel del online fijo.

Reggie lo ha dejado caer que las third querian un online de calidad seguro que mucha parte de culpa es de fifa vender sus fifa points demas pajadas.

A todo esto se critica un servicio no se ha usado ni se sabe el precio hay que esperar...


Yo creo que todos los que criticamos un servicio online de pago, lo criticamos porque el que tiene el mercado en constante crecimiento los últimos años es gratuito. El mercado que tiene el "online" de pago esta decreciendo a pasos agigantados y es de menor calidad y siempre lo será porque es un sistema cerrado...

Puede meterte la mejor app VOIP (y en este caso es literal) y ser cuqui, funcional, opciones para subir tus gameplays al youtube, incluso un editor de videos y meterle retransmisión en directo al twich y el usuario medio pensar que está justificado el pago.

Pero lo cierto que todo eso ya existe y es gratis...

PD: El servicio de la "APP" y el acceso al "lobby" + el aquiler de juegos "Nintendo" y "Super Nintendo" ya es algo oficial que se puede ver en páginas de Nintendo.

EDIT: Si antes lo digo, en la imagen de arriba está xD
@Reakl

No justifico que 5 juegos (según he leído serán cerca de 10 con Steep, Rayman, I am Setsune etc) sean suficientes, ni que esté bien. Lo que si me gustaría es que al menos 1 fuera bueno y en este caso se cumple. En cualquier caso lo que pretendía decir es que el catálogo inicial no determina el devenir de una consola, simplemente. Que no lo pretendan enterrar desde ya, que se le de una oportunidad, en definitiva.

Por otro lado te doy toda la razón en lo que comentas en el post data. Es una realidad a la que Nintendo tiene que hacer frente y depende de ellos. Y se ve que les va costar porque entre los que no confían y los que lo quieren enterrado...

La única manera de hacerlo es con muchos (y acertados) lanzamientos, claro que en WiiU pretendían lo mismo... al final si las ventas no son buenas todo se desinfla. Si Ps4 hubiera vendido menos de la mitad el panorama actual hubiera sido muy distinto. Tiene esa suerte y está bien (yo como poseedor encantado con lo que se avecina en ella), ojalá pueda decir lo mismo de Nintendo mas pronto que tarde.

Un saludo.
Josezno escribió:
docobo escribió:Ahora lo nuevo es decir que los juegos descargados serán para un mes... pues no, cada mes que estés pagando online te podrás descargar un juego y tenerlo todo el tiempo que quieras mientras vayas pagando, dejad de decir mentiras convenientes a vuestros "intereses ¬_¬ ?"

FALSO. Está más que confirmado que los juegos solo se podrán jugar durante el mes en el que se regalan.

Imagen

http://www.polygon.com/2017/1/13/142662 ... s-not-free

https://gamerant.com/nintendo-switch-fr ... nth-offer/

Entonces no se regalan, se PRESTAN o mejor dicho se ALQUILAN (ya que tienes que pagar por esa opcion).
@jimi Yo tengo entendido que cuando compras un juego digital te ceden la licencia no es tuyo.

Si esta gente me ofrece un online de calidad que no tendre problema en jugarlo con 4g y es mucho mas barata que la competencia why not?

Aqui la gente se olvida la epoca xbox y xbox 360 online de pago sin juegos ni nada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jimi escribió:Entonces no se regalan, se PRESTAN o mejor dicho se ALQUILAN (ya que tienes que pagar por esa opcion).

Correcto.

keverson303 escribió:@jimi Yo tengo entendido que cuando compras un juego digital te ceden la licencia no es tuyo.

Por supuesto que es tuyo. Igual que si lo compraras físico.
Josezno escribió:
jimi escribió:Entonces no se regalan, se PRESTAN o mejor dicho se ALQUILAN (ya que tienes que pagar por esa opcion).

Correcto.

keverson303 escribió:@jimi Yo tengo entendido que cuando compras un juego digital te ceden la licencia no es tuyo.

Por supuesto que es tuyo. Igual que si lo compraras físico.


Gracias, me dijeron justo lo contrario.
Yo en muchos Nintenderos detecto mucha contradicción, por un lado defendían la postura de Nintendo de no ir por el poder grafico pero andaban construyendo castillos en el aire de un PS4 portátil y ya se están preocupando ahora si los juegos correrán a 1080p/720p/900p,si correrán a 60/30 fps, creo que ya estaba el tema claro que Nintendo no se enfocaría en esto y si lo combinamos con que tendrá arquitectura portátil no entiendo ahora esa preocupación, otra gran critica es la duración de la batería y como alguna vez ya lo dije Nintendo no iba a ser la empresa que hiciera el avance en este aspecto, delante de muchos gigantes tecnológicos que tampoco lo han logrado, NIntendo utilizaría con NS lo existente, con esta pantalla, con estas gráficos, hasta dudo que dure la pila las 3 horas que aseguran.

También comente muchas veces que NS al pretender ser un producto hibrido, una característica distintiva de estos productos es que siempre quedan a deber al no ser productos especializados en algún/os aspecto/os, en verdad pensaba que esto seria mas evidente en su parte de sobremesa, pero creo que por justamente la duración de la batería, el tamaño de la consola y el tipo de juegos, por ejemplo espero un Zelda lleno de interacción con los Joy-con al igual que Mario, que el protagonismo de estos juegos será en su parte de sobremesa, en verdad al menos yo percibo que la portabilidad quedara en algo secundario y los Joy con son en verdad el atractivo principal de la consola.

Creo que NS va ser el verdadero Wii 2, lo cual realmente no es malo, creo que muchos Nintenderos regresaremos con NS, pero percibo mucha inconformidad perfectamente justificada de los dueños de Wii U, para empezar les tocara pasar por varios remasters que muchos si compraremos por haber pasado de Wii U, pierden la bandera del online libre, y regresaran al por muchos odiada revisión del Wii mote, donde ya los había conquistado la tableta.

En resumen creo que a los Nintenderos con Wii U les costara mas trabajo adaptarse al cambio que significa NS que a los Nintenderos que venimos de Wii directamente y las criticas mas duras serán de estos precisamente que se tendrán que adaptar al cambio y regreso del que ya creo será en control emblemático de Nintendo Wii mote/Joy-con
Yo he votado que no.

Tengo intención de comprar Switch, pero me parece que es nuestra obligación como consumidores criticar los aspectos que no nos gusten de su producto, y si realmente Nintendo tiene en cuenta la opinión de sus consumidores como se empeñan en recordarnos en cada entrevista, pues que tomen nota y hagan cambios.

Por mi parte online de pago = no online, y por tanto ya tienen un comprador menos de Splatoon 2. Además, que a los suscriptores de ese servicio online les dejen probar un juego de nes o snes al mes... Qué vergüenza!

Y lo de que el grip incluido no sirva para cargar los mandos, pues otro detalle muy feo. Por lo menos debería traer un puerto usb para cargarlos.
tris escribió:Yo he votado que no.

Tengo intención de comprar Switch, pero me parece que es nuestra obligación como consumidores criticar los aspectos que no nos gusten de su producto, y si realmente Nintendo tiene en cuenta la opinión de sus consumidores como se empeñan en recordarnos en cada entrevista, pues que tomen nota y hagan cambios.

Por mi parte online de pago = no online, y por tanto ya tienen un comprador menos de Splatoon 2. Además, que a los suscriptores de ese servicio online les dejen probar un juego de nes o snes al mes... Qué vergüenza!

Y lo de que el grip incluido no sirva para cargar los mandos, pues otro detalle muy feo. Por lo menos debería traer un puerto usb para cargarlos.


Estoy bastante de acuerdo con los criticas (las constructivas como la tuya) en general, y lo de "regalar" 1 juego clasico para 1 mes pues va.. mira que soy nintendista pero varias jugadas ya que llevan estos años con la consola virtual no me han gustado nada. Luego nintendo echa pestes sobre la emulacion pero en ese aspecto es que jode.. bueno que no voy a decir nada que no se ha dicho ya sobre esto. Y el online una pua, aunque la verdad yo solo lo usaba ocasionalmente con el MH, logicamente no voy a pagar ni 1€ para... 10 partidas al año que me podia echar?? A mi sinceramente no me compensa, no en esta plataforma. Era un plus que he tenido estos años en otras nintendo pero no me merece la pena pagar para tan poco partido que le saco. Pero la ostia las criticas que se salen de madre sobran bastante, cojones. Ya solo hablar del precio cuando el problema es que se RUMOREO un precio de salida y a un monton de gente se le hicieron los ojos chirivitas, pero vamos que a todas voces ya sonaba a coña.. por no mencionar que ya si te pillas una ps4 slim son 280 napos o algo mas, y 50€ otro mando pues echa cuentas. La xbox tanto de lo mismo. Por 319€ tienes la switch y a jugar tu solo en modo portatil o si la pones en la tele tienes para jugar a dobles ya con lo que te viene en la caja. Echa cuentas de comprar otro mando en psx o xbox, y no digamos ya de comprar otros 3 mas. Y un mando pro oficial de cualquier de estas consolas cuesta como el pro de switch o mas.

Yo apostaba por 300€ de salida la switch, pues por 319 no es que de para decir vaya puta mierda de vida nintendo pudrete en tu propia inmundicia no te voy a comprar tu mierda de consola. Pues no la compres quien te obliga [qmparto] Pero es que esa mierda de criticas ni son constructivas, ni enriquecen a nadie ni ayudan. Yo la voy a probar, muy provablemente la voy a comprar, y no voy a comprar el online. Y es que a grandes rasgos hay mas cosas que me convencen de switch, que cosas que no. No puedo decir lo mismo de las otras alternativas que tengo a día de hoy ni de las que tendré a corto plazo.
La verdad que comparando a un sonier si.
69 respuestas
1, 2