¿Somos los Nintenderos nuestros peores críticos?

Encuesta
Somos los Nintenderos nuestros peores críticos?
35%
20
65%
37
Hay 57 votos.
Llevo, al igual que muchos, dándole vuelta al asunto de comprar o no la Switch en el momento de salida.

El día antes de la conferencia tenía el "hype" por las nubes, una cosa tremenda, como cuando niño.
Me desperté a eso de las 6 de la mañana para leeros por encima, para ver que me iba encontrar por la mañana y verlo con tranquilad.

Las primeras 2 o 3 páginas que leí...me echaron por tierra toda las ganas de comprar nada.
Comentarios tipo:
- ¿Pero eso es todo?
- Hay dientes de sierra.
- Salvo Zelda no veo un catalogo decente de salida.
- ¿MK8 deluxe? Pero si es el contenido que iban a sacan en WiiU.
- ¿Online de pago? Adios Switch
- ¿300$ sin juego? ¿pero que se han creído?
- 1,2 Switch ¿pero que bazofia es esa?
- Esto es una WiiU 2.0, esto debería haber sido WiiU

---------------------------------

Y ahora yo me pregunto: ¿En serio es taaaaan malo todo?

No pensáis que ese tipo de comentarios (aun no todos contrastados) que luego trasladamos a familiares y amigos hacen daño a la imagen de la empresa y/o consola. Aquella que supuestamente nos gusta. No meto en el saco a los que nunca les gustó Nintendo, esos obviamente la van a criticar.

Pasados unos días voy leyendo las primeras impresiones y algo va variando mi opinión otra vez.
Muchos recuerdan que ni tan siquiera en SNES hubo un catalogo extenso ---> F-Zero, Gradius III, Pilotwings, SimCity y Super Mario World. Una semana después de la salida Final Fight, Super R-Type y U.N. Squadron.

El precio está acorde con lo que se vende, recordemos que es híbrida y que ya van comentando que es una pasada la facilidad de hacer el cambio entre una modalidad y otra. Y que es obviamente el motivo por el que NO es mas fuerte que una PS4 o XBO

Online de pago...señores serán mas o menos 5€ al mes, muchos de los Nintenderos ya tenéis vuestro trabajo y si poner 5€ al mes hace que el online sea muuucho mejor de lo que siempre hemos criticado, pues que así sea. Y os recuerdo que no es obligatorio, habrá meses que ni hará falta pagarlo. Con ZELDA, MARIO odyssey...yo ya tengo ahí 2 meses que no me hará falta.

Podría seguir comentando todos los aspectos negativos pero creo que me extiendo demasiado ya.
Lo único que pido es una reflexión a lo que es realmente Switch, creo que esta vez lo han hecho mucho mejor que con WiiU o GC en su día. Han sido claros con lo que venden, cada vez creo que es mas un MAQUINON pero si no lo apoyamos nosotros, no lo apoyarán las thirds party, y nuevamente todo se irá a pique.

¿Qué pensais?
Saludos!!!
Que prefiero gastar 60€ al año en un juego que no en humo, y eso por cinco años me sale a 300€ lo que antes era gratis. Y yo del online de nintendo no me he quejado nunca, entiendo que no es como el de los demas, pero bien que lo vale siendo gratis.
Desde luego que algunos suplen la falta de entretenimiento que les produce sus consolas para trollear en el foro cuya consola no van a comprar ningún caso, pero la queja de los nintenderos viene de que Nintendo con Switch imite, en algunos aspectos, a la competencia, como el timo de pagar por el online.
¿pero tú sabes la de pasta que se llevará ahora Nintendo del Online?

yo critico que la consola no sea más barata. Ya se que el I+D de los joy-con habrá costado lo suyo, pero con lo que sacarán del online, podrían haberse permitido el lujo de sacar la consola a un precio mucho menor.
Pero claro, si tienen ahí en el mercado a la 3DS con un sobreprecio.... no van a venderla más barata que la 3DS. La 3DS es su gallina de huevos de oro en la actualidad. Cuando vendan poco, entonces la bajarán mucho.

La Switch bajará cuando, o bien, baje la otra mucho, o bien, si no vende lo esperado y tengan que hacer una rebaja express, como pasó con la 3DS en sus inicios.

básicamente mis queja son estos:

precio de la consola un poco alto
precio de los accesorios muy altos
online que pasará a ser de pago
y escaso catálogo de juegos de inicio y durante todo el 2017


como ves, no me quejo de su potencia ni de que no me guste.
No hace falta que los nintenderos seamos críticos.
Ya vienen los listos en manada a abrirnos los ojos.
Si de resultados financieros de trata, yo prefiero una Nintendo a medio gas, esto es, consolas modestas en lo técnico y un ciclo de vida de 5 años, que aventurarse a una estrategia a más largo plazo (10 años) donde se vende a pérdidas para tener unas especificaciones altas, entre otras cosas porque las dos alternativas (más el PC) que hay sobre la mesa ofrecen esto.

En otras palabras, por si no se me ha entendido: no quiero una Nintendo Sammy Holdings. Ya trataron de vender a pérdidas WiiU y no les funcionó. Nintendo no puede permitirse despedir decenas de miles de sus trabajadores, como hacen otras, entre otras cosas porque ni tiene tantos empleados.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emsdek escribió:No pensáis que ese tipo de comentarios (aun no todos contrastados) que luego trasladamos a familiares y amigos hacen daño a la imagen de la empresa y/o consola.

¿Y?

Mientras no seas accionista o relaciones públicas de Nintendo no tienes ninguna obligación de velar por la imagen de una empresa.

Que lo hagan ellos, que para eso les pagan.
A mí lo que me tira para atrás no es el precio de la consola (honestamente, me parece un precio correcto, ni cara ni barata) ni lo del online de pago, pues todos sabíamos que nintendo iba a subirse al carro. Lo que realmente me escama es que los juegos salgan a 60 pavos. Porque en one y Ps4 sabemos que en un par de meses se pueden encontrar a mitad de precio, pero si nos ceñimos a la política de precios de Nintendo, igual tenemos que esperar a 2019 para jugar a splatoon2 por 30€ en players choice.Eso contando que no siga vendiendo burradas como smash o mk8, que entonces quien lo quiera jugar tendrá que pagar 60 pavos sí o sí.

Ese es el mayor handicap que veo ahora mismo, y con diferencia.
Josezno escribió:
emsdek escribió:No pensáis que ese tipo de comentarios (aun no todos contrastados) que luego trasladamos a familiares y amigos hacen daño a la imagen de la empresa y/o consola.

¿Y?

Mientras no seas accionista o relaciones públicas de Nintendo no tienes ninguna obligación de velar por la imagen de una empresa.

Que lo hagan ellos, que para eso les pagan.


Ahí te doy la razón, pero mi comentario no iba en esa linea. Yo voy mas por la linea de no automancharnos a los que nos gusta Nintendo. Yo mismo, hace años, le dije a VARIOS amigos que, pese a que yo tengo WiiU, no la compraran porque veia que su perfil era de otro tipo de juegos.

Si empezamos a manchar la imagen de Switch desde el minuto cero, esto lo trasladamos a los demas y empieza la bola a ensuciar todo. Tengo en cuenta que somos nosotros desde aquí los que empezamos dicha bola ya que somos los primeros en obtener informacion.

Y si esto sucede...Switch sera otra WiiU que morirá sin apenas vida. Y de aquí también el título del post.
Yo te voy a ser sincero:

-la maquina es una pasada, a mi me ha encantado
-los juegos anunciados fueron muy interesantes. Hay alguna mierda pero not bad

El problema fue el precio, tema de online y que hay cosas que aun no estan claras.

Sobre el precio hay que tener en cuenta que es una consola portatil, y la tecnologia portal siempre es mas cara. Esto llevo unos dias asimilandolo pero es asi. La consola es cara, si, pero creo que los.rumores nos ayudaron a ilusionarnos demasiado.

Como portatil la maquina es una bestia, pero una bestia. Y eso pues no vale barato. Un PC de sobremesa sera mas barato que el mismo en portatil. Meter en algo tan chico una consola que, no siendo tan potente como ps4, ha demostrado que le da un repasito a WiiU en lo poco que se ha visto... en fin. Podria ser mas barata, pero bueno, creo que ofrece una buena experiencia y los joy con tienen tecnologia muy chula.

Y sobre la potencia... dejo una explicacion grafica que he visto por ahi, muy esclarecedora:

Imagen

Imagen

Imagen

No creo que haya que añadir mas al tema.

Mi conclusion: la consola para mi esta encarecida, pero bueno me ha molado el concepto y tras meditarlo me dare el capricho. Y los juegos lucen de lujo.

Ese Zelda en modo portatil... demasiado.

Pd: escribo desde el.movil perdonad los fallos.
Ajustada a la inflación, el precio de salida de Nintendo Switch es el cuarto más bajo de entre 28 (veintiocho) consolas publicadas en los últimos 45 (cuarenta y cinco) años.

Fuente: IGN, Comparing the Price of Every Game Console, With Inflation
Asi como hay quienes critican todo, hay quienes alaban todo... los dos extremos son malos, y en este foro y muchos otros abundan de ambos lados lamentablemente.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
carhr escribió:entiendo que no es como el de los demas, pero bien que lo vale siendo gratis.

Que sea gratis no es excusa, el mejor online que hay es gratuito

Zeoroth escribió:Ajustada a la inflación, el precio de salida de Nintendo Switch es el cuarto más bajo de entre 28 (veintiocho) consolas publicadas en los últimos 45 (cuarenta y cinco) años.

Fuente: IGN, Comparing the Price of Every Game Console, With Inflation


Ahora que hagan la lista ajustada a las capacidades tecnicas de la epoca, a ver si sigue cuarta
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
emsdek escribió:
Josezno escribió:
emsdek escribió:No pensáis que ese tipo de comentarios (aun no todos contrastados) que luego trasladamos a familiares y amigos hacen daño a la imagen de la empresa y/o consola.

¿Y?

Mientras no seas accionista o relaciones públicas de Nintendo no tienes ninguna obligación de velar por la imagen de una empresa.

Que lo hagan ellos, que para eso les pagan.


Ahí te doy la razón, pero mi comentario no iba en esa linea. Yo voy mas por la linea de no automancharnos a los que nos gusta Nintendo. Yo mismo, hace años, le dije a VARIOS amigos que, pese a que yo tengo WiiU, no la compraran porque veia que su perfil era de otro tipo de juegos.

Si empezamos a manchar la imagen de Switch desde el minuto cero, esto lo trasladamos a los demas y empieza la bola a ensuciar todo. Tengo en cuenta que somos nosotros desde aquí los que empezamos dicha bola ya que somos los primeros en obtener informacion.

Y si esto sucede...Switch sera otra WiiU que morirá sin apenas vida. Y de aquí también el título del post.


No entiendo tu postura.

Que tienes que hacer? Callarte tu opinion si es mala para salvar la imagen de la compañia? Eso solo tiene un nombre: fanatismo

Yo no soy de ninguna, soy de los VIDEOJUEGOS, y juzgare negativamente a la que asi lo merezca
emsdek escribió:
Online de pago...señores serán mas o menos 5€ al mes, muchos de los Nintenderos ya tenéis vuestro trabajo y si poner 5€ al mes hace que el online sea muuucho mejor de lo que siempre hemos criticado, pues que así sea. Y os recuerdo que no es obligatorio, habrá meses que ni hará falta pagarlo. Con ZELDA, MARIO odyssey...yo ya tengo ahí 2 meses que no me hará falta.


¿Pero tu que crees que hacen en el Online de PS4 de pago? ¿Que pone Sony los servidores privados de las thirds? No se , esque leyendo algún comentario parece que nintendo va a tirar cable gordo desde Japón a todos los estudios first y third party....

La cuestión no son los 5 euros, es como cojones puede hacer un niño de 16 años para crear un juego F2P y tener servidores privados de un juego con una media de 30.000 personas jugándolo, y una compañía como Nintendo a 70 euros el juego tiene los santos cojones de cobrarte...

No es ser "el peor crítico". Es que no tomen por imbecil al personal, porque se aprovechan que mucha gente no tiene ni puta idea y tratan de cobrar por nada que no haya gratis ya... y en este caso, meándote en la cara. Porque hay que tenerlos bien gordos para leer el párrafo del juego de Nintendo o Super Nintendo o ver la tabla de que te da el servicio de pago con un CHECK en la APP de lobby...

Concuerdo en que lo demás es subjectivo, precio, juegos, catálogo, lo que me quedo asombrado la diferencia entre comunidades... Porque después del pipote montado por los mods de algo opcional, a la imposición(de pago) de algo por cojones (cuando no hay nada que justifique el desembolso) y el revuelo de una a otra... Y no, no es la cantidad, que 5 euros al mes para cualquiera que se gasta 400 en un cacharro es irrisorio...
Pues yo prefiero pagar un poco mas por los juegos y que vengan en cartucho, los discos son sencilla y llanamente una puta mierda.
Por otro lado, todo lo que queda en el aire se toma al lado negativo, cuando no se dijo nada de si la pantalla era o no táctil, toda la gente diciendo que la pantalla no era táctil, todos diciendo que habría restricción regional, todos diciendo que no tendría 1080 y 60, de verdad, estas personas dan pena.

Ahora lo nuevo es decir que los juegos descargados serán para un mes... pues no, cada mes que estés pagando online te podrás descargar un juego y tenerlo todo el tiempo que quieras mientras vayas pagando, dejad de decir mentiras convenientes a vuestros "intereses ¬_¬ ?"

El precio es algo que talvez cuando la tengáis en las manos os cambiará la idea, según eurogamer es una auténtica virguería, tanto la pantalla como los joy-con, no me hagáis de Rapel [carcajad]
A mí lo que sí me descuadra un poco la cabeza es lo del online gratuito hasta Septiembre. Bien puede ser una estrategia para probar los servidores, o quizás Nintendo quiere ver el volumen de personas que utilizan el online y decidir si finalmente establecen un servicio de pago o no. Yo creo que Nintendo no lo tiene todo decidido aún respecto a este tema.

Y desde luego si no paga el online ni el tato pues al final quitarán la suscripción (Como ya pasó en PC y, obviamente, no en Ps4/Xbox)
docobo escribió:Pues yo prefiero pagar un poco mas por los juegos y que vengan en cartucho, los discos son sencilla y llanamente una puta mierda.
Por otro lado, todo lo que queda en el aire se toma al lado negativo, cuando no se dijo nada de si la pantalla era o no táctil, toda la gente diciendo que la pantalla no era táctil, todos diciendo que habría restricción regional, todos diciendo que no tendría 1080 y 60, de verdad, estas personas dan pena.

Ahora lo nuevo es decir que los juegos descargados serán para un mes... pues no, cada mes que estés pagando online te podrás descargar un juego y tenerlo todo el tiempo que quieras mientras vayas pagando, dejad de decir mentiras convenientes a vuestros "intereses ¬_¬ ?"

El precio es algo que talvez cuando la tengáis en las manos os cambiará la idea, según eurogamer es una auténtica virguería, tanto la pantalla como los joy-con, no me hagáis de Rapel [carcajad]


Si, esto es a lo que me refería. Que se tiende a ir a lo negativo, demasiadas veces sin contrastar nada. Y cuando se confirma algo siempre se busca otro algo para volver a criticar.
Y lo que comenta el otro compañero de fanatismo...obviamente tampoco voy por ahí.
Ah, por cierto, poca gente contesta la pregunta, no se si poner encuesta...
Pues no sé, pienso que muchas veces el nintendero de sobremesa -porque en portátiles.... xD- se ha visto muchas veces perjudicado por los productos de la competencia. Pero no porque Sony o Microsoft saquen otros sistemas, sino porque en el propio ambiente de amigos, conocidos, compañeros... etc, por tener la vídeo consola de Nintendo eres "el raro". ¿Por qué ibas a comprarte una máquina que apenas tiene juegos y que todos, incluso los vendedores en las tiendas, te dicen que esa máquina es para críos? Bueno pues esta cantinela se lleva viviendo años y años y... luego, es normal que alguno sea más negativo de la cuenta: llevo escuchando la misma mierda desde que jubilé mi SNES.

Lo único lo único lo único que me hace ser crítico con Nintendo es que las terceras compañías la acaben abandonando como han abandonado casi todos sus últimos sistemas de sobremesa. Porque sí, yo compro principalmente por los juegos de Nintendo, pero me encantaría no necesitar una Xbox One o PS4 sustitutiva para cuando quiero jugar a otros juegos. Ahí es donde Nintendo no sabe competir o se le ha olvidado competir -en sobremesa-.

Así que espero que con Switch cambie, porque después de lo visto con Xbox One (vengo de Xbox 360 y para mí ha sido una de las mejores vídeo consolas que he tenido) estoy absolutamente desencantado y no voy a comprar, de entrada, ninguna vídeo consola más que no sean las de Nintendo y sencillamente porque sé que estas tienen unos juegos que en otras no encuentro... pero necesito catálogo más allá de juegos first y second.

Saludos
Deyembe escribió:Ahora que hagan la lista ajustada a las capacidades tecnicas de la epoca, a ver si sigue cuarta

¿No te vale con ser la cuarta consola más barata de veintiocho? ¿Tiene que ser Switch la más barata con holgada diferencia? ¿Cuántos dispositivos portátiles conoces por igual o menor precio que logren mover cosas tipo Zelda:BotW?

De todas formas, tenemos la misma idea y conocimientos sobre cuánto le cuesta a Nintendo esas capacidades técnicas; ninguno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
De siempre los hilos de Nintendo es donde más llorones hay, y a eso le sumas que es donde más tontos van a dar por saco sin tener más intención que joder un hilo y una conversación.
arriquitaum escribió:De siempre los hilos de Nintendo es donde más llorones hay, y a eso le sumas que es donde más tontos van a dar por saco sin tener más intención que joder un hilo y una conversación.


Y donde mas trols vienen a pasar el rato ;)
PreOoZ escribió:
Lo único lo único lo único que me hace ser crítico con Nintendo es que las terceras compañías la acaben abandonando como han abandonado casi todos sus últimos sistemas de sobremesa. Porque sí, yo compro principalmente por los juegos de Nintendo, pero me encantaría no necesitar una Xbox One o PS4 sustitutiva para cuando quiero jugar a otros juegos. Ahí es donde Nintendo no sabe competir o se le ha olvidado competir -en sobremesa-.

Saludos


+1 Para mi esto si es un buen motivo de critica a nintendo y no muchas otras opiniones que llevo leidas sobre otros aspectos de switch. Y esto no es nada nuevo por desgracia..


docobo escribió:Pues yo prefiero pagar un poco mas por los juegos y que vengan en cartucho, los discos son sencilla y llanamente una puta mierda.


+111111111, y venga ese regionfree [360º]
Yo creo que sí que somos los peores críticos, ya que creo que la mayoría de los nintenderos llevamos en este mundillo bastante tiempo, lo que ha hecho que los tiempos cambien y la dirección a la que está orientada la industria también. (online, importancia del multi, gráficos,...)

Esto hace que deseemos un pedazo de nuestro tiempo pasado y no exigimos las cosas que se le exigen a las demás (el online de pago, internet de calidad, más multiplataformas,...). Lo que digo es que da igual lo que nos apuñale nintendo, que si saca un mario y un zelda la gente seguirá haciendo la vista gorda con ciertas faltas que deberían estar ya impuestas desde hace tiempo.

En cuanto a la switch es una muy buena máquina que, en mi caso, caerá en black friday o como autoregalo de cumple, pero pienso que cosas como la falta de juegos o el online de pago son cosas que TODOS deberíamos criticar.
La mayoría nos dejamos llevar por una "bola de nieve" negativa tras la presentación, pero es normal, hubieron algunas decepciones y los trolls/haters del foro aprovecharon para echar toda la mierda que pudieron... pero esto ha cambiado, si uno mira las impresiones de redactores/prensa y los razonamientos de los compañeros en este momento, se puede ver pura excitación y entusiasmo ante la consola, aún sabiendo que no todo es perfecto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Zeoroth escribió:
Deyembe escribió:Ahora que hagan la lista ajustada a las capacidades tecnicas de la epoca, a ver si sigue cuarta

¿No te vale con ser la cuarta consola más barata de veintiocho? ¿Tiene que ser Switch la más barata con holgada diferencia? ¿Cuántos dispositivos portátiles conoces por igual o menor precio que logren mover cosas tipo Zelda:BotW?

De todas formas, tenemos la misma idea y conocimientos sobre cuánto le cuesta a Nintendo esas capacidades técnicas; ninguno.


El caso es que se ponen todas las consolas por precio, pero hay que tener en cuenta la relacion precio de salida-capacidad de la consola. PS4 por 400€ no era cara. Ps4 por 400€ dentro de 10 años seria un timo.

Y si la cogemos como portatil, la potencia ya no es su problema, pero entonces entrarian otros como precio, autonomia, tamaño...

Ni es una portatil, ni es una sobremesa. Nintendo la ha vendido como hibrido y con eso lo unico que me parece que consigue es una consola que se queda a medio camino en las 2 vertientes.
He votado NO. Creo que los nintenderos son los que tienen las rodilleras más acolchadas.
No , ningún grupo afín a una marca es critico con la marca .

Zeoroth escribió:Ajustada a la inflación, el precio de salida de Nintendo Switch es el cuarto más bajo de entre 28 (veintiocho) consolas publicadas en los últimos 45 (cuarenta y cinco) años.

Fuente: IGN, Comparing the Price of Every Game Console, With Inflation

Es curioso que la nueva consola portátil conectable a la tv de nintendo se compares solo con consolas de sobremesa , ni una portátil en la lista , solo nintendo switch ?.
Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.
El online podría ser gratis, si siendo de pago no mejora muchos enteros no va a tener perdón.
Yo me subiré al carro con esa premisa en mente.
Por otro lado se nos bombardeó con rumores de 250€ como precio de salida, si hubiera sido el rumor 350€ otro gallo nos habría cantado.
Pero el problema de case es que hay mucha gente aburrida, amargada, no sé, ahora lo llaman hater, suena mejor pero viene a ser lo mismo.
Reakl escribió:Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.



Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.
Son títulos de calidad y de distintas empresas, lo cual no es tontería. Sí, son bastantes menos que otros lanzamientos pero no veo a la gente comprándose en 2 meses 10 juegos de Switch tras su lanzamiento. No al menos la gente normal... con Breath of the Wild y ahorrando para el siguiente, que es mucha pasta.

Lo de lanzar pocos juegos es algo habitual en Nintendo. Muchas veces pienso que lo hacen adrede, porque como digo, el catálogo es variado pero luego se tiene que ampliar e intensificar. Que salgan menos juegos de lanzamiento es lo de menos.
@Reakl
Van a sacar un juego bueno por mes, podrían haberlo hecho de golpe pero así irán nutriendo la consola cada mes de un juego atractivo, otras consolas han estado 1 año a base de castañacas. En ese caso no me parece mal un gran juego mensual. Si te esperas a diciembre tendrás 9 para escoger.
Reakl escribió:Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.


Veo bastante normal que la propia nintendo no solape juegos con el que será, presumiblemente, uno de los juegos del año. Al igual que veo normal que las third no quieran coincidir en las estanterias con un zelda salido del horno. Otra cosa será lo que ocurra a partir de abril, pero en el lanzamiento está claro que la mayoría se hará con el pack switch +zelda.
@ArielArashi

Online fue presionado por las third.
Yxionn escribió:
Reakl escribió:Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.



Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.

Pues yo recuerdo cuando salio la ps1 aqui (que no la compre de salida por supuesto), y tenia mas de 20 juegos antes de terminar el año y porque salio a finales de año... no desinformeis a la gente.
jimi escribió:
Yxionn escribió:
Reakl escribió:Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.



Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.

Pues yo recuerdo cuando salio la ps1 aqui (que no la compre de salida por supuesto), y tenia mas de 20 juegos antes de terminar el año y porque salio a finales de año... no desinformeis a la gente.


A ver quien informa, quien desinforma, quien tergiversa y quien directamente trolea. Yo no.

https://www.vidaextra.com/ps4/comparamo ... laystation
jimi escribió:
Yxionn escribió:
Reakl escribió:Yo lo que creo que son los peores auto-críticos. Es que no es normal que te digan que en 2017 sale una consola con 5 juegos de salida tras haber unido catálogos y haber matado prematuramente a la predecesora y encima se le aplauda.

Al final es lo que definirá a nintendo. Si como nintenderos aplaudís que nintendo saque una consola con 5 juegos de salida mientras la competencia supera la veintena, tendréis consolas con 5 juegos. Los que no mojamos la cama por jugar un mario nos tenemos que aguantar porque al final a nintendo le da igual pues tiene a su tropa que les compra lo que sea al precio que sea.

Es vergonzoso se vea por donde se vea, sin entrar en malas decisiones como el online de pago, el elevado precio o la cantidad de mentiras de la campaña publicitaria. Una consola que sale con 5 juegos en pleno 2017 no es justificable.



Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.

Pues yo recuerdo cuando salio la ps1 aqui (que no la compre de salida por supuesto), y tenia mas de 20 juegos antes de terminar el año y porque salio a finales de año... no desinformeis a la gente.


Si hay lista de lanzamiento, ponerla si alguno tiene una fuente fiable, pero vamos.. hasta donde yo recuerde psx salio bastante mas triste que la 2 y la 3, con:

Toshinden
Kileak The Blood
Rapid Reload
Ridge Racer
Wipeout

Y el cojonudo XD Street Fighter: The Movie

Si, a las semanas y meses salieron mas pero vamos de lanzamiento iba con eso bajo el brazo.. creo que me falta jumping flash aunque no estoy seguro si fue de lanzamiento con la consola o de los que salio al muuuy poquito.

edit:gracias por el enlace @Yxionn, estaba escribiendo el post justo antes de tu mensaje
Yxionn escribió:
jimi escribió:
Yxionn escribió:

Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.

Pues yo recuerdo cuando salio la ps1 aqui (que no la compre de salida por supuesto), y tenia mas de 20 juegos antes de terminar el año y porque salio a finales de año... no desinformeis a la gente.


A ver quien informa, quien desinforma, quien tergiversa y quien directamente trolea. Yo no.

https://www.vidaextra.com/ps4/comparamo ... laystation


En fin, a ver que te lo busco.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games

Perdona que no especificase, son 31 juegos antes de terminar el año (pero bueno son mas de 20 como dije, mi memora tampoco me falla tanto :P).

Y vamos eso como quien dice en 3 meses de salida. No desinformeis y ya esta.
El tema es que algunos quieren flamear en los foros, despotricar contra Switch a cualquier precio, bajo cualquier pretexto (si no es el precio, es el online de pago, y si tampoco cuela será el número de juegos de inicio, y si tampoco termina colando serán los colores neon de los joy con).

La cosa es trolear, infectar con su mediocridad una consola que saben que no van a comprar. Para que no les de por culo, porque si, son asi de tristes, como no lo compran les da por culo que pueda siquiera existir, no digamos que pueda tener éxito y grandes títulos. Eso les irritaría demasiado. Imaginaoslos en la vida real, lo que les tiene que escocer el éxito de los demas...

Y a esta gente (sean fanboys de la empresa que sean) hay que desmontarlos, señalarlos, dejarlos en rídiculo haciendoles ver que su estrategia es de niños malcriados de cuna y que no cuela ni a la de tres, que no somos tontos, cojones.

Por cierto, Ubisoft dice que Steep y Rayman también formarán parte del catálogo inicial y I Am Setsuna también está catalogado para marzo. Importa poco la verdad (en mi caso salvo por Steep que si me interesa). Lo importante es que al menos haya una joya y Zelda tiene toda la pinta.
keverson303 escribió:@ArielArashi

Online fue presionado por las third.


¿Qué del online fue presionado por las third?

@Hagador es injusto comparar el catálogo de la Switch con los de Playstation. Programar hoy es infinitamente más fácil y asequible que en la época de PSX . Los beneficios y "boom" de los videojuegos empezó a partir de PSX. Antes eramos tres "infantiles inmaduros" jugando a Super Nintendo y Mega Drive...

Comparar Switch con PSX , creo que salimos perdiendo los de la Switch... El riesgo de programar un juego para una line up de una consola de Nintendo actual es infinitamente inferior a de una consola como Sony (desconocida en el mundo de los videojuegos) y más teniendo el BOOM de consolas con CD (que si 3DO, PC Engine CD...)

Yo aún recuerdo comprarme una Saturn antes que una PSX porque los propios vendedores de Game (Mail por aquel entonces) unos referentes para un chaval de mi edad sin internet por aquel entonces, porque sony no "triunfaría" porque se dedicaba a otras cosas....
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games
European launch: September 29, 1995

3D Lemmings
Battle Arena Toshinden
Jumping Flash!
Kileak: The Blood
Novastorm
Rapid Reload
Ridge Racer
Wipeout


Vaya no me acordaba del lemmings y el novastorm

@ZackHanzo solo he comentado en respuesta a lo que hablaban los compañeros que ellos si estaban comparando catalogos [360º] A mi no me mires, yo no he comparado nada jeje . De hecho me parece injusto comparar cualquier consola con cualquier otra consola , asi sin mas.

Yo aún recuerdo comprarme una Saturn antes que una PSX porque los propios vendedores de Game (Mail por aquel entonces) unos referentes para un chaval de mi edad sin internet por aquel entonces, porque sony no "triunfaría" porque se dedicaba a otras cosas....


Esa afirmacion que MITICA por aquel entonces.. a mi tambien me la decian en todas las tiendas. Y luego la oleada de plays fue la bomba. Mas cuando empezaron a salir los cachivaches para jugar backups en psx jejejejejee
Hagador escribió:
jimi escribió:
Yxionn escribió:

Hablar de vergüenza por catálogo inicial justificándolo con el año en el que estamos (¿?) es absurdo. Máxime cuando se sabe las dificultades que está teniendo Nintendo con las third parties.

¿Acaso los paupérrimos lanzamientos de consolas de éxito como Ps1, Ps2, ps3 e incluso Xbox fueron mas decentes? Ps1 recuerdo que salió con Wipeout y 4 morrallas mas (literal), en Ps2 no hubo nada decente hasta Gran Turismo3 (y tardó bastante), en Ps3 sólo merecía la pena Motorstorm (y tuvo la suerte de tener muchos multis, aunque mediocres la mayoría), y Ps4 vino con Knack y Killzone shadowfall como juegos first partie (nadie se acuerda de ellos).

Las últimas consolas de Sony han tenido la suerte de tener mucho respaldo de terceros pero en cuanto a calidad en el lanzamiento, tanto de los primeros como de ellos mismos es bastante cuestionable.

Puedo entender que te parezcan pocos títulos los de Switch, lo que no entiendo es ese deseo de querer enterrarlo en la vergüenza y la ignonimia. Máxime, como digo, sabiendo de sus dificultades recientes con terceros editores.

Ya me gustaría a mi que todos los lanzamientos de consolas incluyesen una joya como Zelda breath of the Wild y se anunciasen Dragon quests, Mario odysseys etc para el primer año.

En vez de darle una oportunidad, en vez de hablar de las cosas positivas/negativas que tiene la quereis enterrar, seguramente porque sois tan mediocres que al no tener intención de comprarlo lo queréis hacer desaparecer. Se te ve el plumero.

Pues yo recuerdo cuando salio la ps1 aqui (que no la compre de salida por supuesto), y tenia mas de 20 juegos antes de terminar el año y porque salio a finales de año... no desinformeis a la gente.


Si hay lista de lanzamiento, ponerla si alguno tiene una fuente fiable, pero vamos.. hasta donde yo recuerde psx salio bastante mas triste que la 2 y la 3, con:

Toshinden
Kileak The Blood
Rapid Reload
Ridge Racer
Wipeout

Y el cojonudo XD Street Fighter: The Movie

Si, a las semanas y meses salieron mas pero vamos de lanzamiento iba con eso bajo el brazo.. creo que me falta jumping flash aunque no estoy seguro si fue de lanzamiento con la consola o de los que salio al muuuy poquito.

edit:gracias por el enlace @Yxionn, estaba escribiendo el post justo antes de tu mensaje


Algunos no tienen muy buena memoria o simplemente no vivieron esas épocas.
@jimi

Es un debate absurdo el del número de juegos de lanzamiento en una consola (lo cual no determina su éxito o fracaso, demostrado está). Lo que subyace, la idea conceptual de esta queja que lanzais es el siguiente: flameo/troleo

La cosa es hablar de vergüenza, en definitiva hablar mal de la consola, esto es sólo una excusa.

Lo que yo he querido demostrar es que indepentientemente del número de lanzamientos iniciales (en caso de algunas consolas) paupérrimos y encima de dudosa calidad en general, las consolas pueden tener éxito o fracasar. y lo repito, que no, que no cuela que pongais ningún catálogo inicial para despotricar, que otras consolas han tenido lanzamientos paupérrimos al comienzo y han sido un éxito.

Espera, que lo repito, que no cuela lo que decís, nadie os cree. ¿Lo he dejado claro?

@Zackhanzo

Yo no comparo Switch con PSone, digo que juzgar el devenir de una consola en función de su línea de lanzamiento es absurdo. Y como muestra pongo los lanzamientos de otras consolas incluyendo ps1

En cuanto al riesgo de terceras compañías no lo veo del todo así. Dices que el riesgo de lanzar en una consola Nintendo actualmente es infinitamente menor que en su día en PsOne, pero obvias el perfil de pocas ventas de software ajeno que arrastra Nintendo desde Game Cube.

Play Station fue novedad, ilusionaba y arrasaba, Nintendo levanta suspicacias, los third son prudentes con sus consolas, no se puede comparar al fenómeno de PsOne.

Un saludo.
nanoxxl escribió:
Zeoroth escribió:Ajustada a la inflación, el precio de salida de Nintendo Switch es el cuarto más bajo de entre 28 (veintiocho) consolas publicadas en los últimos 45 (cuarenta y cinco) años.

Fuente: IGN, Comparing the Price of Every Game Console, With Inflation

Es curioso que la nueva consola portátil conectable a la tv de nintendo se compares solo con consolas de sobremesa , ni una portátil en la lista , solo nintendo switch ?.

Yo también coincido contigo en que Nintendo Switch es una portátil, nada de híbrido, pero no es comparable a ninguna de sus anteriores portátiles pues el enfoque que le quiere dar Nintendo es el de una portátil-sobremesa; nunca hubo un Zelda de sobremesa para portátil, y encima BotW en Switch va mejor que en Wii U.

Ajustada a la inflación, PSP ($308+) fue más cara que Switch ($299), y Vita ($283+) costaba un poco menos (versión sólo wifi, junto a la memory card más barata).
Hagador escribió:
Yo aún recuerdo comprarme una Saturn antes que una PSX porque los propios vendedores de Game (Mail por aquel entonces) unos referentes para un chaval de mi edad sin internet por aquel entonces, porque sony no "triunfaría" porque se dedicaba a otras cosas....


Esa afirmacion que MITICA por aquel entonces.. a mi tambien me la decian en todas las tiendas. Y luego la oleada de plays fue la bomba. Mas cuando empezaron a salir los cachivaches para jugar backups en psx jejejejejee


Aún hay noches que parece que escucho al vendedor, fijate... Al menos pude disfrutar del Dragon Ball Legends , que en PSX creo que no saliera de japón, puto fail[+risas]
Las acciones de Nintendo han caído casi 200 puntos,cerca de un 8%, desde la presentación de NS.

https://www.ig.com/es/ig-acciones/ninte ... td-7974-JP


El tono cuasi conspiranoico de algunos fans de Nintendo parece ignorar este dato.Porque si las críticas fueran una simple consecuencia de que la gente se aburre,del odio a Nintendo....(inserte aquí su excusa),la respuesta habría sido otra.Lo cierto es que mucha gente,accionistas incluidos,tenemos serias dudas sobre el éxito de NS.
Dicho esto,solo es el principio.Por ello hay mucho tiempo para mejorar la consola y ojalá,lo digo de corazón,Nintendo acabe triunfando.
ZackHanzo escribió:
Hagador escribió:
Yo aún recuerdo comprarme una Saturn antes que una PSX porque los propios vendedores de Game (Mail por aquel entonces) unos referentes para un chaval de mi edad sin internet por aquel entonces, porque sony no "triunfaría" porque se dedicaba a otras cosas....


Esa afirmacion que MITICA por aquel entonces.. a mi tambien me la decian en todas las tiendas. Y luego la oleada de plays fue la bomba. Mas cuando empezaron a salir los cachivaches para jugar backups en psx jejejejejee


Aún hay noches que parece que escucho al vendedor, fijate... Al menos pude disfrutar del Dragon Ball Legends , que en PSX creo que no saliera de japón, puto fail[+risas]


de todas formas es que al final nos dejamos llevar, mas o menos, pero lo hacemos. Y ese es el puto error. Ahora despues de los años y haberle dado mas recientemente tanta traca a la saturn como en su dia le di a la psx es que me doy cuenta de que haber optado por saturn en lugar de psx en aquella epoca, la hubiera disfrutado igual, o mas segun se mire por que hay unos pocos exclusivos de saturn que me ponen los pelos de punta(en el buen sentido). Y a mi ahora mismo me la pela, a mi (personalmente) ps me aporta poco, xbox menos, y veremos pero en principio lo que me tira para este año es la switch. Prefiero forjarme mi propia opinion viendola y metiendole mano yo mismo al cacharro.
69 respuestas
1, 2