¿Creeis que Nintendo Switch tendra modo tablet?

¿Le podremos meter una pelicula y verla?
¿Y un pdf para leer?
¿Bajar juegos android?

¿Que opinais?

Yo no tengo ninguna tablet, y me vendria muy bien tener consola + tablet, asi el precio me doleria menos.
Si tuviera Android sería compra day one para mi, que no tengo tablet
No, no es una tableta. Ni siquiera sé por qué hay gente que le llama así...
Yoshi's escribió:No, no es una tableta. Ni siquiera sé por qué hay gente que le llama así...


Por la forma XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que no. Estará muy capada en plan solo el menú de juegos y punto. Y como han dicho más arriba, no creo que tenga ni navegador web.
Lo primero es bastante probable, lo segundo ya lo dudo, lo tercero no.
Yo creo que se entiende la pregunta.

La Switch es una consola no una tablet pero desde el momento que que tiene una pantalla táctil se le puede considerar parcialmente tablet. A mí me encantaría que se pudiera jugar a juegos Android, hay mucha morralla pero hay algunos juegazos que se pueden jugar en Android. A mí me encantaría.
No lo sé pero está confirmado que la pantalla tiene multitáctil.

Desde luego si la muchachada pudiera jugar a su clash of clans, mario run y todas las cositas majas de la store de android iba a ser un punto muy fuerte para competir con una tableta normal.
Si tuviera android quien iba a comprar juegos de la consola virtual [carcajad]
Norrin Radd escribió:No lo sé pero está confirmado que la pantalla tiene multitáctil.

Desde luego si la muchachada pudiera jugar a su clash of clans, mario run y todas las cositas majas de la store de android iba a ser un punto muy fuerte para competir con una tableta normal.


No nos extrañe que Nintendo vaya a tirar por ahí. Ya dijeron que el futuro era ese y que querían acercarse.

No se si permitirá lo que comentáis. Pero ya hay 2 aplicaciones anunciadas para enlazar Switch con el movil.
Vamos a ver, Switch recibirá ports de los juegos de móvil, tiene pinta, claro, pero ni ejecuta Android ni es nativamente compatible con ella.

Y navegador web han confirmado que sí lleva.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yoshi's escribió:Y navegador web han confirmado que sí lleva.

¿Fuente?

Porque se había llegado a especular que no llevaría para evitar historias piratiles como el browserhax.
Hombre, la consola en sí es una tablet, pero vendrá con un sistema operativo propio de Nintendo, por lo que olvidaos de cargar aplicaciones Android. Navegador, youtube y demás seguro que trae, pero las apps que puede que saquen vendrán de la eshop y punto. Vamos, no la veo como sustituta de una tablet android o ios ni de coña.
Pues es verdad que no se ha confirmado lo del navegador. Lo leí en varios sitios (incluyendo en el mismo FAQ de EOL y lo di por sentado.

Hombre, la consola en sí es una tablet


Que NO es una tabletA [360º]. Una tableta y una consola de juegos son dos aparatos diferentes. Eso es como decir que un autobús es un camión, pues no, aunque hagan cosas parecidas y tengan ruedas y eso.

Tiene una pantalla táctil que por la forma puede recordar a una tableta, pero evidentemente no lo es. Ni siquiera tiene opciones multimedia como una tableta, las consolas de Nintendo, solo valen para jugar, eso es un hecho. De hecho, la característica diferenciadora de los móviles inteligentes y tabletas es que no tienen apenas botones. Y en Switch se ha confirmado que los juegos lo funcionarán si no le conectamos los mandos. La razón es que un juego exclusivamente táctil no se podría jugar en modo TV, y todos los juegos deben ser híbridos portátil-sobremesa para poder salir en Switch.
No tiene android pero sería interesante que a la eshop lleguen ports de los mejores juegos de la Play store, y aplicaciones como YouTube, Netflix, Yomvi...
Joder, mirad 3ds y wiiU y ya os hacéis una idea de las apps que va a tener.
YouTube, Netflix, navegador etc.

Las consolas del treehouse no tienen navegador ni nada porque son consolas de demo. Solo tienen iconos de tres juegos y ya.

Pero la switch claro que irá teniendo más aplicaciones como es lógico.
lokolo escribió:Tiene pinta de no llevar ni navegador de Internet...

Saludos.


Escuche en algun lado o lei, q si tendria navegador, q el pagar el online seria para jugarlo, q el navegar viendo paginas y tal o la eshop, no tendria nada q ver, y podrias usarlo sin tener pagando el online

Netflix puedo verlo en mi new 3ds?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues ya e visto tantos sitios q no se, pero mas arriba habia otro compañero q lo dijo, ya no se si fue algun youtuber, pagina o algo, de hay q diga q lo escuche o lei, q sea cierto o mentira no lo se, pero se suele decir q cuando el rio suena agua lleva :P, yo por ahora solo hago q leer y ver todo lo q pueda, y al final sacare mis conclusiones sobre la consola, pero si en mi 3ds tengo explorador, por q no iba a tenerlo la switch? aun no hemos visto, como seria el menu y demas cosas, supongo q asta q no se acerque la fecha de la venta, no sacaran mas informacion, yo por ahora abro mi mente y dejo q entre de todo, y ya ordenare toda la info y tomare decision, aunq te digo q la decision final sea q si me la pille te digo tambien desde ya, q seguramente de salida no, a lo mejor.... al final de año me daria un capricho por mi cumple me la regalaria y tal, pero de salida no, y aun nos falta muuuucha informacion a todos para tomar la decision, aunq parece q a algunos les sobra ya la q hay para ponerla a bajar de un burro jejeje.
Cargar Backups de juegos actuales no me interesa para nada, pues me gusta comprar y conservar indefinidamente todos los juegos que quiero jugar.

Pero en cuanto a emulacion, aplicaciones de terceros y funciones multimedia, espero que la peten bien petada xD
Satancillo escribió:Netflix puedo verlo en mi new 3ds?

Salió en la eShop americana hace ya bastante.
Olvidaros de Android y de cualquier cosa parecida a una tablet. Tendrá alguna cosilla parecida a Wii U/3DS: Netflix, youtube, facebook quizas... Por otro lado ya han dicho que tendrá una "galería" para ver las fotos, y futuros vídeos, que captures de los juegos y supongo que los que compartas con amigos. Por ese lado no sería de extrañar que a traves de la sd pudieras cargar alguna imagen o video.

El navegador parece que lo tendrá, pero al final casi nadie lo usa y con lo que es Nintendo con la protección infantil y los problemas de seguridad que ha tenido con ellos, no me extrañaría que fuera muy básico.

A mi si que me gustaría es que tuviera una "multitarea" por ejemplo a veces estas siguiendo una guía para hacer algo en un juego y sería cómodo poder cambiar entre navegador/youtube y el juego rápidamente.
Espero que no.
Que haga una cosa, muy bien hecha, que es rular juegos.

Luego la scene que consiga lo que sea, pero nativamente, prefiero que todos los recursos vayan a los juegos.
Cada vez que veo a alguien llamar a la consola tableta me arde la maldita sangre......... e una videoconsola llamala portatil, sobremesa o ambas pero una JODIDA videoconsola. fuego a la malditas tablet y si se queman los putos moviles tambien mejor que mejor.
La verdad es que sería un puntazo que fuese compatible con android. Entre aplicaciones y juegos podría ser una opción para muchas personas que además de su catálogo de movil podrían expandirlo con las exclusividades de nintendo y tendrían un controlador adaptado al dispositivo en lugar de controladores bluetooth externo.

Y ya que las third de consola le dan la espalda, que se lleve el catálogo de smartphone. En android, con el monster strike, petaría japón.
por suerte no llevará android.( y lo dice un desarrollador de android... xdd)
Josezno escribió:
Yoshi's escribió:Y navegador web han confirmado que sí lleva.

¿Fuente?

Porque se había llegado a especular que no llevaría para evitar historias piratiles como el browserhax.

Quitar el navegador de internet para evitar la piratería usando tarjetas SD es como tirar la barandilla de un puente y poner un cono para que la gente no se caiga [+risas]

Llevar llevará, pero yo creo que lo incorporará alguna actualización posterior.
Budathecat escribió:por suerte no llevará android.( y lo dice un desarrollador de android... xdd)



Por curiosidad, como otro desarrollador de Android (entre otros), ¿Que malo tendría que fuera Android?

Porque hasta donde se, los juegos exclusivos de SHIELD no rulan en otros dispositivos NO SHIELD (podría hacerse algo similar para delimitar la pirateria)... Cuando no hubiera juegos (porque en Ninty caen a cuentagotas) te metías un War Thunder, un Borderlands 2, un Metal Gear, si te apatecia un MMORPG te metías un Order and Chaos 2, si te apetecia un MOBA un Mobile Legends... Si te apetece ver una serie te meterías un pordede... Podrías usarlo para leer...

Y coño, como programador Android, que te dieran la opción de meterte en el pantallote ese, con una consola con mandos físicos y un Unity remote 5....

Vamos, se me hace imposible la negativa a android vaya... Aparte de la posibilidad que tendríamos de jugar en Switch a nuestros propios juegos y darle publicidad a éstos , ya que si tiene X potencia y se convierte un standard, no tendríamos que estar con chorradas de optimizar de forma guarra y estúpida los juegos y bajando la resolución de las texturas como hacemos ahora, hasta el infinito y más allá y dedicarnos a sacarle en una plataforma con un hardware cerrado el máximo rendimiento a los juegos que creamos...

Francamente no veo el negativismo a Android, mercado que cada vez crece más, prefiriendo un sistema operativo cerrado y sin posibilidades para el desarrollador reales... pero bueno, tus motivos tendrás supongo...

Salvo que te dediques a hacer TPVs o carritos online en android, no entiendo como un desarrollador android, prefiere que la consola que va a comprar no lleve android xD

Conclusión, con android el usuario tendría más opciones de uso (que podría usar o no, pero tendría la opción) y el desarrollador podría programar de una forma sencilla en una maquina con un hardware concreto. No entiendo como puede ser mejor para alguien tener un sistema cerrado, limitado por un tercero y sin posibilidades...
Relacionado con este hilo, por lo que tengo entendido creo que no sera posible jugar con las dos pantallas a la vez para aprovechar funciones como las que brindaba Wii U o emular la CV de DS. Es una pena que dejen de lado esto, y mas teniendo la consola pantalla multitáctil. :(

Salu2!
egarrote escribió:Relacionado con este hilo, por lo que tengo entendido creo que no sera posible jugar con las dos pantallas a la vez para aprovechar funciones como las que brindaba Wii U o emular la CV de DS. Es una pena que dejen de lado esto, y mas teniendo la consola pantalla multitáctil. :(

Salu2!


Para emular DS o 3ds se pueden poner las dos pantallas en una sola pantalla como ya se hacía en wiiu
Emular la propia wiiu ya si lo veo más difícil.
Yo juego a la DS en una consola Android de 5" y se puede jugar bastante bien. Puede que a algunos juegos cueste más, pero a otros se puede jugar bastante bien.
Pues yo espero que si lleve (y llevará) navegador y que sea tan bueno o mejor que el de wiiU, de las consolas recientes que tengo qxbox360,Wii,ps3,ps4 el de wiiU sin duda es el mejor

Por otro lado yo sí pienso que la consola llevará un modo tablet o al menos llegaran muchas apps y porta de android y iOS Nintendo tiene con esta consola la oportunidad de arrasar solo tienen que hacer lo correcto.
Yo creo que tendrá, en ningún momento de enseñó ningún juego que la usara y sin embargo, esa característica se anunció expresamente.
Para mí blanco y en botella.
EDITO: me refería a la pantalla táctil jajajaja
ZackHanzo escribió:
Budathecat escribió:por suerte no llevará android.( y lo dice un desarrollador de android... xdd)



Por curiosidad, como otro desarrollador de Android (entre otros), ¿Que malo tendría que fuera Android?

Porque hasta donde se, los juegos exclusivos de SHIELD no rulan en otros dispositivos NO SHIELD (podría hacerse algo similar para delimitar la pirateria)... Cuando no hubiera juegos (porque en Ninty caen a cuentagotas) te metías un War Thunder, un Borderlands 2, un Metal Gear, si te apatecia un MMORPG te metías un Order and Chaos 2, si te apetecia un MOBA un Mobile Legends... Si te apetece ver una serie te meterías un pordede... Podrías usarlo para leer...

Y coño, como programador Android, que te dieran la opción de meterte en el pantallote ese, con una consola con mandos físicos y un Unity remote 5....

Vamos, se me hace imposible la negativa a android vaya... Aparte de la posibilidad que tendríamos de jugar en Switch a nuestros propios juegos y darle publicidad a éstos , ya que si tiene X potencia y se convierte un standard, no tendríamos que estar con chorradas de optimizar de forma guarra y estúpida los juegos y bajando la resolución de las texturas como hacemos ahora, hasta el infinito y más allá y dedicarnos a sacarle en una plataforma con un hardware cerrado el máximo rendimiento a los juegos que creamos...

Francamente no veo el negativismo a Android, mercado que cada vez crece más, prefiriendo un sistema operativo cerrado y sin posibilidades para el desarrollador reales... pero bueno, tus motivos tendrás supongo...

Salvo que te dediques a hacer TPVs o carritos online en android, no entiendo como un desarrollador android, prefiere que la consola que va a comprar no lleve android xD

Conclusión, con android el usuario tendría más opciones de uso (que podría usar o no, pero tendría la opción) y el desarrollador podría programar de una forma sencilla en una maquina con un hardware concreto. No entiendo como puede ser mejor para alguien tener un sistema cerrado, limitado por un tercero y sin posibilidades...

De primeras android es un sistema operativo que no esta optimizado para ningun movil concreto, un sistema operativo abierto, probablemente el sistema con mas fallos de seguridad.
Las aplicaciones android son lentas, la fragmentacion de android hace que aveces no se comporten como deberian comportarse, en la propia tienda de google hay aplicaciones fraudulentas subidas...

Que tu o yo como programadores podriamos meterle cualquier cosa pues si es atrativo, pero no veo atractivo en poder correr aplicaciones android, pongamos en wiiu que la tengo en casa y seria lo mismo. Es un sistema operativo lento, con todos esos problemas que he comentado, no optimizado ni pensado para el hardware concreto de esta consola


Resumiendo la consola seria mas lenta estaria peor optimizada y podrias correr un monton de aplicacines que no estan pensadas para correr en esa pantalla. QUe aplicaciones deberian de funcionar para la switch las de android tv? android tablet?
Jugar a nuestros juegos eso a nintendo no le interesa no tiene nada que ver con su politica, lo que si podemos tanto tu como yo es currarnos un juego y esperar a que nintendo lo licencie y lo meta de manera oficial. Esto tiene su lado bueno y malo, como programadores si nos gusta cacharrear (ami me encanta) nos tenemos que joder, pero como usuarios es un filtro a la calidad, vale habra menos cosas pero con una calidad minima.

Y me dedico a hacer aplicaciones android nativas, no me dedico a hacer juegos android eso es verdad aunque alguno he hecho. Ami android la verdad es que me parece muy mal sistema operativo aunque es el que me da de comer.


Eso si, a ver si el navegador viene mas actualizado que el de wiiu y se puede hacer algo guapo, tengo hecho algun minijuego jugable desde la wiiu.

Y bueno como desarrollador si prefiero un entorno abierto pero para cacharrerar. Como usuario... va a haber mucha mas calidad en un entorno cerrado pensado especificamente para la consola.
Un arranque dual, tipo, android o nintendo OS no le veo tampoco sentido, seria como meterle un arranque dual nintedo OS / IOS, tu le verias sentido a algo asi? Por no hablar que probablemente la facilidad de pirateo se multiplicarian.
@Budathecat que Android no es la panacea lo sabemos todos... pero porque tiene la complejidad de ser abierto y para mucho tipo de hardware diferente. Si te ponen Android con un hardware cerrado (como ocurre en iOS) seguramente todo estuviera más optimizado...

Muchas veces da más follón programar un juego Android precisamente por eso. iOS es cerrado y si tu tienes un clase media (Ipad mini 4 por ejemplo) y rula bien, va a rular bien en todos los terminales de más gama. Pero si tienes un procesador de mediatek, con una mali, un snapdragon con adreno o un k1/x1 las cosas cambian, y no es justo comparar lo optimizado que puede estar un sistema cerrado con un sistema abierto a más hardware... (Y al caso de Asphalt 8 me remito, por poner un ejemplo, que teléfonos que pueden correrlo, no lo hacen, o lo hacen con fallos gráficos)

Yo sí creo que tiene mucho atractivo que en una consola portátil pudiera tener android, jugar a mis juegos, leer mis libros, ver mi youtube... Evidentemente es una utopia y más con esa batería y potencia... Ahora , al usuario, con un hardware cerrado y bien optimizado lo beneficiaria en todo, y ya no solo por multimedia, sino por los propios juegos que muchos merecen la pena...

Y como usuario de una GPD-X_D que no es más que una chinada gorda. Entre emuladores, dos o tres mobas que tengo instalados y algun mmorpg, todo me va como un tiro... Y hablamos de un hardware bastante anticuado, con 2GB mali 760... (a nivel de usuario)...

Cuando realizas un juego con Unity3D y lo exportas a iOS-Android tampoco es que necesites el doble de potencia en Android para conseguir lo mismo que en iOS.. ni muchisimo menos... Y con un X1 modificado de hace 2 años, ya se obtienen resultados de XBOX360... Dudo que un sistema operativo como android con la gpu/cpu que tendra switch fuera a correr "mas lento" los juegos que una Switch... Que evidentemente lo hará y más con un SO pelado, pero dudo que fuera un game-changer...

Y desde luego, un TODO en algo de Ninty, le veo más partido como usuario, que una tasa de 8fps más y estar en un sistema cerrado sin posibilidades más allá de la que la compañía quiere ofrecerte. De hecho, como usuario, prefiero tener un sistema abierto, que me permita acceso a más cosas, que no uno cerrado...

Y vamos, te puedo asegurar que como usuario de PSP, Vita y Wii U (entre otras) muchas veces los juegos caían con cuentagotas, y seguramente las hubiera usado para otros fines...

Vamos que entiendo tu punto, pero soy de los que piensan que un sistema cerrado solo beneficia a uno, y es a la multinacional, nunca al usuario final, por ponerte un ejemplo, un pantallón como en el de Vita, tener una APP que no funciona ya porque dos empresas han querido (youtube) o no currarse un lector de pdfs porque la empresa estima que no quiere que sea usado para ello...
Hombre, navegador web tendrá seguro. Si tiene hasta la 3ds como no va a tener la switch? Lo de los juegos Android no creo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tiene pinta de no llevar ni navegador de Internet...

Saludos.



es una lástima

una puerta menos para exploits [snif]
Por mucho que os pique a algunos, es una consola en formato tablet, que puede conectarse al televisor y se le pueden acoplar mandos. Que seguramente el sistema operativo no vaya a ser tan completo como ios/ android, y que no creo que saquen muchas apps a parte de las ya mencionadas de youtube, netflix etc. porque no es ese su objetivo, pero la consola es una tablet, y dudo mucho que lo de la pantalla multitáctil sea solo para navegar por los menús, espero que haya juegos que aprobechen la pantalla táctil, y eso quiere decir que habrá juegos (imagino que descargables) que solo podrán usarse en modo portatil.
tris escribió:Por mucho que os pique a algunos, es una consola en formato tablet, que puede conectarse al televisor y se le pueden acoplar mandos. Que seguramente el sistema operativo no vaya a ser tan completo como ios/ android, y que no creo que saquen muchas apps a parte de las ya mencionadas de youtube, netflix etc. porque no es ese su objetivo, pero la consola es una tablet, y dudo mucho que lo de la pantalla multitáctil sea solo para navegar por los menús, espero que haya juegos que aprobechen la pantalla táctil, y eso quiere decir que habrá juegos (imagino que descargables) que solo podrán usarse en modo portatil.


Pero esta confirmado que llevara Netflix/Youtube/Etc?

Yo justamente iba a comprarme un iPad en parte para leer, y para ver series cuando desayuno ( porque en el movil me quedo cegatrón ), me pareceria raro que no llevase apps si ya lo hace Wii U, pero vamos....
39 respuestas