Mi hijo no me ha dejado reservar la Nintendo Switch

Abro este hilo porque creo destacar la visión que tiene mi hijo de 10 años respecto a la Nintendo Switch.

Decir que tengo 40 años y desde los 6 he jugado a videojuegos, pasando por Ataris, Spectrums, PC's, MegaDrive... hasta ahora que tengo Ps4, Xbox One, Vita, iOs y Android. Quería comprar mi primera consola de Nintendo (miento, tuve la DS desde el día de salida) y pensaba reservarla pero mi hijo me dijo lo siguiente:

No te compres la Nintendo porque ya tenemos tablets en casa y no se puede jugar a los juegos de Android ni de Apple. Y ya tenemos dos consolas en casa con muchos juegos y no tenemos tiempo de jugar a más.


Aquí hay un punto importante que es que los niños ya no juegan a las consolas portátiles sino a los móviles o tablets. Estos dispositivos son de un precio similar a la Nintendo Switch pero el software es infinitamente más barato. Y la oferta de juegos es infinitamente más abundante aunque de una calidad mucho más reducida.

¿Qué quiero decir con esto? Que Nintendo tiene toda la pinta de que va a tener un problema de catálogo de juegos. Le vendría muy bien poder tener la mierda-juegos de Android (al menos los más vendidos) para que pudiera sustituir a una tablet como equipo de juego, añadiendo el catálogo propio de Nintendo. Y a esto añadir un apoyo de otras compañías de videojuego, ya sean las que programan para consolas o para móviles.

Conviene recordar que hoy en día se mueve más dinero en videojuegos para móviles que para consolas tradicionales y que la tendencia va a ir aumentando.

Yo le deseo el mayor de los éxitos a Switch y supongo que me la acabaré comprando si consigue un catálogo mínimo
Típico de los niños, que prefieren jugar en android en vez de portatil de verdad.

Como también prefieren ir a un McDonald antes de a un restaurante con buena comida.
Tu hijo apunta maneras...y eso que a él, el tema económico "se la pela" dicho de mala manera. Encima es un tema que marca mucho en lo anunciado, todo vale una pasta.... Ojala cambien las políticas de Nintendo, pero vamos...tu hijo ha clavado muchas de las cosas que te ha dicho..
Todos sabemos que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Por lo tanto, si los niños son como esponjas... ¿un niño borracho es un ser de luz? [sonrisa]

Saludos.
pakillo_ds escribió:Típico de los niños, que prefieren jugar en android en vez de portatil de verdad.

Como también prefieren ir a un McDonald antes de a un restaurante con buena comida.


Pues si Nintendo pierde uno de sus mayores públicos...mal vamos...
@lokolo
No no, dicen lo que piensan, es decir su verdad subjetiva, no la verdad objetiva.

Por ejemplo, el otro día hablando con mis alumnos sobre la Switch uno dijo que le molaba mogollón y otro dijo que era una mierda y como una ps4 nada. ¿Quién decía la verdad? Pues los dos. Su verdad.
Pues yo le diría a todo el que piense así: tú te lo pierdes.
chichoslg escribió:
pakillo_ds escribió:Típico de los niños, que prefieren jugar en android en vez de portatil de verdad.

Como también prefieren ir a un McDonald antes de a un restaurante con buena comida.


Pues si Nintendo pierde uno de sus mayores públicos...mal vamos...


No voy por ahí, sino por el tema de preferir jugar juegos de android a juegos de Nintendo, no hay color.

Claro que si todos piensan así es una lástima y que pierda ese público, pero estamos ante la opinión de un niño, no ante una verdad de las masas.
Menudo notición! Ya lo he leído esta mañana en el país y en el mundo.
Pues me has convencido. Cancelo la switch y el Zelda y tiro por la ventana todo lo que tengo de nintendo.
Sólo decir que hagas lo que quieras, pero si tu hijo no la quiere, y tú sí, deberias comprartela para tí. Por otro lado, los niños de ahora, que prefieran jugar a "juegos" de móviles, es bastante triste... donde esté jugar con un mando de verdad, las pantallas táctiles para controles clásicos, son una basura. Y Switch aunque sea "tablet", lo siyo es jugar con los Joy-con. Por cierto, Android??? Ufff
@DMCSH2
Conste que yo prefiero jugar a consolas pero hay juegos diseñados para pantallas táctiles muy interesantes. Suelen ser más casuales, vale, peronyo he jugado y juego a bastantes juegos táctiles que me gustan mucho.
Mario, Zelda, Pokemon, Donkey Kong, mario kart, splatoom....

Tu hijo ha dicho eso, pero pregúntale a cualquier otro los chorrijuegos de android o un triple AAA de Nintendo, veras como el 99,9% restante te dirá que prefiere la Nintendo, yo no paro de ver 2DS por la calle desde reyes, no creo que los padres se las hayan comprado sin pedírselas los hijos.
@cristian_n
Por la percepción que tengo yo en mis alumnos, son compatibles. Para jugar en casa prefieren consolas pero pasan mucho tiempo por ahí con el móvil por lo tanto juegan mucho también ahí.
Vamos igual que yo. [jaja]
Si tu hijo "no te ha dejado" reservar la Switch, algo estás haciendo mal con tu vida como para que un niño de 10 años decida sobre tus gustos.
Yo le he preguntado a mi sobrino de 13 años que si quiere la nintendo switch. Se echó a reír. No la quiere ni regalada.

Y el Zelda? No, no me gusta nada.

Mario kart? Es siempre lo mismo.

Splatoon 2? Ah, pero ese es la segunda parte?

Mario Odyssey? Cómpratela para ti si te gusta.


Era muy importante su opinión y yo tenía mis dudas porque he pasado por todas las consolas de nintendo pero esta vez paso.

Baticino una de las mayores hostias en la industria del videojuego.
La juventud se va a la mierda.... Espero que lo hayas mandado castigado a su cuarto un mes entero, por lo menos!!!
Charlie78 escribió:Yo le he preguntado a mi sobrino de 13 años que si quiere la nintendo switch. Se echó a reír. No la quiere ni regalada.

Y el Zelda? No, no me gusta nada.

Mario kart? Es siempre lo mismo.

Splatoon 2? Ah, pero ese es la segunda parte?

Mario Odyssey? Cómpratela para ti si te gusta.


Era muy importante su opinión y yo tenía mis dudas porque he pasado por todas las consolas de nintendo pero esta vez paso.

Baticino una de las mayores hostias en la industria del videojuego.


Pero las consolas te las compras porque te gustan a ti o porque le gusten a tu sobrino u otra persona?

[qmparto] [qmparto]
¿Este es el hilo encubierto de nintendo es infantil?

Supongo que si le preguntáis al niño y al sobrino os dirán que ellos prefieren los juegos adultos del Carlos duti y el de pegar a las putas 5
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A los niños los saca de fifa gta y calodutis y no saben nada más, normal
pakillo_ds escribió:Típico de los niños, que prefieren jugar en android en vez de portatil de verdad.

Como también prefieren ir a un McDonald antes de a un restaurante con buena comida.

Supongo que para no ser hipócrita, aplicarás el mismo comentario cada vez que te digan "típico de niños que prefieren jugar en una nintendo en vez de en una consola de verdad". O "típico de casuals que prefieren jugar en una consola en lugar de a una master race de verdad".

Deja a la gente jugar a lo que les de la gana. El único que se equivoca es aquel que juzga a los demás por sus preferencias personales. Si disfruta con su android no eres quién para considerar a alguien inferior. Todo lo contrario.


Y con respecto al niño, me parece muy maduro para su edad. Ha sido capaz de evaluar por si mismo una situación y ha llegado a una conclusión no consumista y no caprichosa, algo bastante raro de ver a su edad, e incluso en gente adulta. Esperemos que no se le pase al entrar en la pubertad :P
Los niños ahora con Clash Royale ya tienen suficiente..es lo que ven jugar a sus dioses de youtube..no les culpo.Yo juego a juegos de Android pero curiosamente son ports de juegos de consola o alguna rareza que sacan de vez en cuando...pero querer comparar la plataforma Google Play con cualquier otra de consola no tiene sentido..del mismo modo que comparar Switch con una tablet por mucho que su pantalla sea una tampoco lo tiene.
Reakl escribió:Y con respecto al niño, me parece muy maduro para su edad. Ha sido capaz de evaluar por si mismo una situación y ha llegado a una conclusión no consumista y no caprichosa, algo bastante raro de ver a su edad, e incluso en gente adulta. Esperemos que no se le pase al entrar en la pubertad :P


Al niño le ha comido la cabeza su madre y el padre no se ha enterado [qmparto]
Niños decidiendo en la vida de padres y tíos, eso si es tener personalidad, id a disfrutar con las vr y dejad de flamear, que no cuelan las milongas.
Charlie78 escribió:Yo le he preguntado a mi sobrino de 13 años que si quiere la nintendo switch. Se echó a reír. No la quiere ni regalada.

Y el Zelda? No, no me gusta nada.

Mario kart? Es siempre lo mismo.

Splatoon 2? Ah, pero ese es la segunda parte?

Mario Odyssey? Cómpratela para ti si te gusta.


Era muy importante su opinión y yo tenía mis dudas porque he pasado por todas las consolas de nintendo pero esta vez paso.

Baticino una de las mayores hostias en la industria del videojuego.


Mario kart siempre lo mismo? fifa y call of dutty si que es siempre lo mismo y mira como vende jeje
Yo he visto muchas 2DS estos días y mario es muy conocido en los niños, aunque penséis que no.
(mensaje borrado)
sahaquielz escribió:Este hilo es un festival del humor
Desde luego, yo no paro de descojonarme, la wii u es una puta mierda, las nuevas generaciones se rien de los juegos de nintendo, esto es oro puro. [qmparto] Vamos a dejarnos de tanto generalizar por la opinión de sobrinos y demases, que a mi sobrino le encanta nintendo, y a mis hermanos también, y piensan hacerse con la switch, y no voy afirmando que a los hermanos y las nuevas generaciones les interesa y les encanta nintendo, seamos un poco rigurosos.
Cerrad ya este hilo por favor. Da verguenza ajena!!!
Charlie78 escribió:Es que después de la puta mierda de consola de WiiU y de todas las mentiras de Nintendo, pregunto al menos si le va a interesar a mi sobrino.


A vale, ya queda confirmado que haces aquí.
sahaquielz escribió:Este hilo es un festival del humor


Pero le has preguntado ya a tu hijo/sobrino/vecino si te permite comprarte la Switch? No vaya a ser que a última hora tengas que cancelar la reserva. [qmparto]
Hostia, cuando he leído el título... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto es antológico.
Charlie78 escribió:pregunto al menos si le va a interesar a mi sobrino. .


¿Pero no era tu hijo? [360º]
Ayer estaba hablando con mi sobrino y mi hijo sobre comprarme la Switch y me dijeron que no, que hay que ahorrar para pagar la hipoteca. También me dieron un guantazo y me dijeron que me dejara de maquinitas que soy muy mayor.

Después de esto, me comentaron varias opciones donde podía invertir mi dinero y que me rentara a buen interés.

True story, de verdad.
Y llegamos hasta aquí.
Pasen buena tarde. :)

Salu2!
34 respuestas