[ENCUESTA] ¿es la Nintendo Switch lo que esperabas?

Encuesta
¿es la Nintendo Switch lo que esperabas?
58%
90
42%
65
Hay 155 votos.
yo por mi parte, me esperaba más de ella y de parte de Nintendo, pero creo que no han aprendido la lección de la Wii U. :(
Hablando de la consola sí, es lo que esperaba. Una Wii+Wii U portátil mas potente. :)
Creo que el único punto negativo de todo esto y lo que está causando tanto revuelo porque nadie se lo esperaba es el abultado precio de lanzamiento.

Salu2!
Yo la esperaba igual como la han presentado. el precio lo veo bien el punto negativo es los pocos juegos interesantes hasta el Mario.
egarrote escribió:Hablando de la consola sí, es lo que esperaba. Una Wii+Wii U portátil mas potente. :)
Creo que el único punto negativo de todo esto y lo que está causando tanto revuelo porque nadie se lo esperaba es el abultado precio de lanzamiento.

Salu2!

también en el aspecto negativo, es que el online pasa de ser gratuito a de pago, de que venga sin ningún juego incluido en la consola, y del catálogo de juegos de salida. Yo me esperaba más juegos y más presentaciones de juegos. También me esperaba que el Mario saliera de inicio. Han tenido mucho tiempo de sobra.
¿La razón de no lanzarla a finales de 2016 y retrasarla a Marzo de 2017 no era el poder sacarla con más juegos?
¿qué juegos, los de la Wii U para sacar más pasta?

De su potencia, todos esperábamos más o menos esto. Menos lo que pedía/querían una Xbox One/Ps4 portátil, claro. :)

Del apoyo de las Thirds ya veremos. Dependerá de sus ventas.
@superfenix2020 Yo creo que los juegos de salida todavía no son definitivos, vamos que o bien Nintendo se ha precipitado mucho sacando la consola, pudiendo haberse esperado hasta mayo por ejemplo que ya tendría varios títulos mas entre ellos Rime Y MK8 Deluxe, eso o bien tienen planeado anunciar alguno mas. Porque sino es así ya podrían currarse algo parecido a como paso con la 3DS y su plan de embajadores para compensar a sus compradores de lanzamiento. XD

Salu2!
Yo esperaba un precio mas asequible tipo 250€ ahí si la hubiera reservado y los juegos que me dices? carisimos. Esperemos que nintendo recapacite como hizo con wiiu de bajar de 350 a 300 y baje esta de 330 a 280 al menos y que te regalen el juego 1-2 switch, seria lo suyo al menos.
Yo me esperaba menos, lo de los joycon aun me tiene medio loco y no me esperaba la pintaza de Mario.
Menos el precio yo creo que ya se intuia todo,no como esos que querian la scorpio a 4k y a 150 € ,esos viven en un universo paralelo.
Para mi es lo que esperaba, una consola con una calidad grafica superior a wiiU, que a 720p se acercara seguramente al aspecto visual de ps4 y xbo que me permite jugar en mi tv de 50" y que cuando tengo que "compartir" el salon con la parienta y la hija me deja jugar sin tv como la wiiU Y TATATACHAN ahora ademas me deja seguir jugando cuando estoy de viaje....

Otra cosa es que el precio despues del hype train a mucha gente le haya hecho un CHOF enorme.

O que la presentacion haya sido una GRAN CAGADA, presentando a nivel mundial como GRAN PRIMICIA como si todos fueramos raros como los japos 3 juegos que solo van a triunfar alli (clippnauts, arms y switch 1-2) que ademas deberian ir los 3 integrados en un solo juego (y yo creo que al principio asi era) y de regalo con la consola como si eso fuera la creme de la creme.

O que el lineup inicial del que tenemos conocimiento solo se salve el ZELDA como gran juego y lo demas sea relleno.

Esto ultimo espero se solucione ahora recien termine el embargo informativo empiecen a crecer noticias de juegos de lanzamiento como setas. No necesariamente en plan DIA1, pero si de primer mes o mes y medio.

Sino, sera un lanzamiento pobre, muy pobre.

Que el online se ha vuelto de pago y con una app externa (¿¿WTF NINTENDO????) tambien es una mala noticia.

Todo esto sumado al megaHYPE que manejaban algunos me parece a mi que ha eclipsado una maquina que es excelente en cuanto a planteamiento.

Ya veremos en que desemboca esto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo esperaba un gog.com o steam, es decir, una plataforma digital de nintendo, basado en linux-arm, no ligado a una consola (generación) en exclusiva, con la opción de pedir el juego en formato físico por un poco más de dinero, y con todo el catálogo remarterizado de la historia de nintendo.

Pero con Zelda:BotW me conformo.
Justo lo que me esperaba, y me parece una pasada poder jugar a todos esos juegazos en una portátil.
Gnocchi escribió:Menos el precio yo creo que ya se intuia todo,no como esos que querian la scorpio a 4k y a 150 € ,esos viven en un universo paralelo.


Nadie esperaba eso. La que vive en un mundo paralelo y de fantasía es Nintendo y ni el hostión de Wii U les ha servido para volver a la Tierra. Siendo realistas la mayoría esperaba 250 pelada, 300 con juego o mando Pro, 350 con juego y mando Pro. También online gratis (aunque siguiese sin ser gran cosa, sin funciones extra ni dar nada cada mes). Con eso triunfaban sin necesitar ni más potencia, ni más juegos, ni nada. Pero 330 pelada con online de pago y mandos extra a 70/80 € es una pasada incluso para los mayores Nintendofans, aunque al ver a muchos encantados parece no haber límites. Luego se le añade el nulo catálogo inicial y refritado de la anterior. Con todo ya tenemos caso Wii U parte 2.
ciberionz escribió:Justo lo que me esperaba, y me parece una pasada poder jugar a todos esos juegazos en una portátil.

Claro, es que luego en frio lo piensas detenidamente y sabiendo lo que uno busca de una consola y conmigo han dado en el clavo.

-consola sobremesa-offtv/portatil
-zelda, mario, xenoblade, skyrim, dark souls quizá? y muchos mas rpgs y aventuras como tiene ds

con esas dos cosas para mi es un sold.

y para mucha gente también, pero entre las expectativas de precio de algunos y la falta de info tecnicas para contrarrestar es expectativas y la mierda de presentación y juegos de salida mucha gente está ofuscada
insomner escribió:
ciberionz escribió:Justo lo que me esperaba, y me parece una pasada poder jugar a todos esos juegazos en una portátil.

Claro, es que luego en frio lo piensas detenidamente y sabiendo lo que uno busca de una consola y conmigo han dado en el clavo.

-consola sobremesa-offtv/portatil
-zelda, mario, xenoblade, skyrim, dark souls quizá? y muchos mas rpgs y aventuras como tiene ds

con esas dos cosas para mi es un sold.

y para mucha gente también, pero entre las expectativas de precio de algunos y la falta de info tecnicas para contrarrestar es expectativas y la mierda de presentación y juegos de salida mucha gente está ofuscada


Yo es que en seguida me acuerdo cómo se vendió el MK DS y este le da diez mil vueltas. Creo que hay que valorarla dentro de lo que es, una portátil versátil, y diseñada para jugar a casi todo lo que le echen sin complicaciones. Vamos, el salto respecto a la 3DS es cualitativo.

Por otra, pienso que Nintendo ha dado en el clavo en una cosa, desligarse de la marca Wii, ya no habrá equívocos y aquellos padres desinformados (que aún no saben que es Wii U) la verán como una opción considerable dentro de las consolas portátiles.

Y el precio, podría ser más ajustado, depende de lo que venda, aunque era de esperar que rondase los 300€. Hasta la GB la vendían en ECI en su primer año de vida por 16 mil pesetas, jeje!

Un saludo.
confirmado I am Setsuna de lanzamiento en Japon y a lo largo de marzo en occidente.

Otro que cae de salida! esto se va animando

Fuente AQUI
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
insomner escribió:confirmado I am Setsuna de lanzamiento en Japon y a lo largo de marzo en occidente.

Otro que cae de salida! esto se va animando

Fuente AQUI

Gran noticia. [tadoramo]
Por supuesto que no es lo que esperaba, chorrijuegos por un tubo e inicio con un cartel que da bastante pena, aun asi conservo mi reserva todavia pero con dudas y espero mas noticias antes de marzo.
Si no hubiera habido los rumores de precio a 250€ ahora la mitad de los que se quejan del precio no estarían diciendo nada. Por eso no me gustan los rumores, porque luego pasan estas cosas.

Y he votado que sí, me esperaba eso de la consola.
Lo que es la consola, si has seguido un poco los rumores hace eones que se sabía más o menos como sería, en ese sentido es lo que esperaba.

Lo que no esperaba es la política de precios de Nintendo, o si, pero quería no creerlo.
Me esperaba lo de la presentación oficial de hace unas semanas ;)
Yo tengo que hacer balance sobre este tema, veamos en potencia no esperaba que fuese mucho mas potente que una wii u asi que en este aspecto es lo que esperaba sin embargo, el precio no era el que esperaba y esperaba un catalogo mas potente (de salida) aunque lo que saldrá durante el presente año mola.

hay varios frentes que me han dejado tocado y decepcionado muchisimo por un lado el online de pago, si piensas poner un online de pago al menos pon un servicio a la altura de las otras dos (que no son nada del otro mundo pero son mejores que la propuesta de nintendo) ya que ese de te doy una rom de nes o super nes y luego te la quito..... el siguiente punto es el sistema de cuentas y logros el cual parece al menos a priori por lo que se ve no tiene y de cuentas mis dudas tengo que tenga algo a lo micro y sony stile, la consola virtual parece que salvo nes y super nes la han dejado para otros tiempos porque vamos...... nintendo piensas algún día sacar la consola virtual de cube? lo digo para dejar de esperar visto lo visto nunca va llegar.

la culminacion de todo es la funcionalidad miiverse que directamente en la nueva maquina la desechan, para una cosa buena que tenían y van y se la cargan....... mal nintendo mal

y como regalo os digo que la sensación que dan es que su mercado es japon, en eeuu quieren intentarlo y en europa lo dan por perdido tal es asi que vale mas cara y las ediciones de zelda traen menos cosas.
@Miyazaki te equivocas, en europa es mas barata que en estados unidos.

Alli los precios SIEMPRE se dan sin impuestos. Y cada estado tiene un impuesto diferente.
En europa POR LEY los precios tienen que ser PVP es decir, con impuestos.

Ahora hagamos calculos.

USA 299 dolares * 0.94 (tipo de cambio) = 281 euros (y el dolar esta subiendo asi que cada vez la diferencia mas pequeña)

EUROPA 330 euros /1.21 (para quitar los impuestos de por ejemplo España) = 272 euros

Asi que USA vale 281 y España 272

EL IVA o impuestos, se los queda el estado y realmente no son achacables a Nintendo.

Donde es mas caro???? Pues por 9 euros, en USA
insomner escribió:@Miyazaki te equivocas, en europa es mas barata que en estados unidos.

Alli los precios SIEMPRE se dan sin impuestos. Y cada estado tiene un impuesto diferente.
En europa POR LEY los precios tienen que ser PVP es decir, con impuestos.

Ahora hagamos calculos.

USA 299 dolares * 0.94 (tipo de cambio) = 281 euros (y el dolar esta subiendo asi que cada vez la diferencia mas pequeña)

EUROPA 330 euros /1.21 (para quitar los impuestos de por ejemplo España) = 272 euros

Asi que USA vale 281 y España 272

EL IVA o impuestos, se los queda el estado y realmente no son achacables a Nintendo.

Donde es mas caro???? Pues por 9 euros, en USA


Lo barato y caro no va en torno al numero que se ponga a la venta.

Es barato o caro entorno a algo. En este caso al salario del comprador y en USA el salario mínimo es de:

http://www.datosmacro.com/smi/usa

Por tanto, está bastante mças cara en España, que me niego a poner el smi de chiste que tenemos
ZackHanzo escribió:
insomner escribió:@Miyazaki te equivocas, en europa es mas barata que en estados unidos.

Alli los precios SIEMPRE se dan sin impuestos. Y cada estado tiene un impuesto diferente.
En europa POR LEY los precios tienen que ser PVP es decir, con impuestos.

Ahora hagamos calculos.

USA 299 dolares * 0.94 (tipo de cambio) = 281 euros (y el dolar esta subiendo asi que cada vez la diferencia mas pequeña)

EUROPA 330 euros /1.21 (para quitar los impuestos de por ejemplo España) = 272 euros

Asi que USA vale 281 y España 272

EL IVA o impuestos, se los queda el estado y realmente no son achacables a Nintendo.

Donde es mas caro???? Pues por 9 euros, en USA


Lo barato y caro no va en torno al numero que se ponga a la venta.

Es barato o caro entorno a algo. En este caso al salario del comprador y en USA el salario mínimo es de:

http://www.datosmacro.com/smi/usa

Por tanto, está bastante mças cara en España, que me niego a poner el smi de chiste que tenemos



Eso es, como dices, la renta per capita hay que tenerla en cuenta, pero claro como interesa defender lo indefendible nos la pasamos por el forro.

Switch es lo que esperaba, menos en el precio, que es una estafa.
La acabaré comprando, pero ni de coña a este precio
ZackHanzo escribió:
insomner escribió:@Miyazaki te equivocas, en europa es mas barata que en estados unidos.

Alli los precios SIEMPRE se dan sin impuestos. Y cada estado tiene un impuesto diferente.
En europa POR LEY los precios tienen que ser PVP es decir, con impuestos.

Ahora hagamos calculos.

USA 299 dolares * 0.94 (tipo de cambio) = 281 euros (y el dolar esta subiendo asi que cada vez la diferencia mas pequeña)

EUROPA 330 euros /1.21 (para quitar los impuestos de por ejemplo España) = 272 euros

Asi que USA vale 281 y España 272

EL IVA o impuestos, se los queda el estado y realmente no son achacables a Nintendo.

Donde es mas caro???? Pues por 9 euros, en USA


Lo barato y caro no va en torno al numero que se ponga a la venta.

Es barato o caro entorno a algo. En este caso al salario del comprador y en USA el salario mínimo es de:

http://www.datosmacro.com/smi/usa

Por tanto, está bastante mças cara en España, que me niego a poner el smi de chiste que tenemos


Pero es que eso es problema nuestro, no de nintendo. No se puede arrojar a nintendo a los leones porque nosostros seamos unos muertos de hambre, de todas maneras ten en cuenta que el SMI de estados unidos que me posteas no lo puedes comparar con españa, porque si nos ponemos a descontar el tema de sanidad y pensiones...

En USA la sanidad, mas alla de lo basico (o ni lo basico) te lo pagas tu, y la pension tambien con un plan privado.

En España te lo descuentan de tu salario y ademas hay una parte que tu no ves y que la paga la empresa que ni aparece en tu nomina y esta en torno a un 30% de lo que cobras, es decir, te llega una nomina de un bruto de 1500 euros, de los que te quedan limpios 1200 y ademas la empresa paga otros 500 que tu ni ves en tu nomina, asi que para tu cobrar 1200 en el banco te estan pagando 2000.

Esos 2000 seria lo que un estadounidense cobra y luego el ya vera si paga seguro medico o se hace un plan de pensiones.
insomner escribió:
ZackHanzo escribió:
insomner escribió:@Miyazaki te equivocas, en europa es mas barata que en estados unidos.

Alli los precios SIEMPRE se dan sin impuestos. Y cada estado tiene un impuesto diferente.
En europa POR LEY los precios tienen que ser PVP es decir, con impuestos.

Ahora hagamos calculos.

USA 299 dolares * 0.94 (tipo de cambio) = 281 euros (y el dolar esta subiendo asi que cada vez la diferencia mas pequeña)

EUROPA 330 euros /1.21 (para quitar los impuestos de por ejemplo España) = 272 euros

Asi que USA vale 281 y España 272

EL IVA o impuestos, se los queda el estado y realmente no son achacables a Nintendo.

Donde es mas caro???? Pues por 9 euros, en USA


Lo barato y caro no va en torno al numero que se ponga a la venta.

Es barato o caro entorno a algo. En este caso al salario del comprador y en USA el salario mínimo es de:

http://www.datosmacro.com/smi/usa

Por tanto, está bastante mças cara en España, que me niego a poner el smi de chiste que tenemos


Pero es que eso es problema nuestro, no de nintendo. No se puede arrojar a nintendo a los leones porque nosostros seamos unos muertos de hambre


Y porque ps4 slim no vale 330 en vez de 299? que no hombre que se han columpiado y punto.
insomner escribió:
Pero es que eso es problema nuestro, no de nintendo. No se puede arrojar a nintendo a los leones porque nosostros seamos unos muertos de hambre


No voy a ponerme a explicarte como funciona el comercio internacional... Evidentemente que lo pongan como quieran. Pero que no se olviden que estan vivos por 3DS, la cual se tuvieron que sacar de las manos un proyecto de embajadores...

Poner a este precio, con un online de pago creo que no va a ser la prioridad de los padres numero 1 para sus hijos. Y al fin y al cabo nintendo vive de lo que vive..

Yo les recomendaría una pócima de humildad, porque el Mario Run 2 después de lo que nos han hecho durante todos estos años a los usuarios de WII U está más cerca de lo que se creen...

No son 200, son 450 euros más... Respecto a la pensión te la puede dar un contrato, y no gasta nadie 450 euros en sanidad. No van todos los meses a la sanidad, y si cobran más con productos incluso más baratos que aqui. Asi que no te columpies tampoco xD
@The_Reaper Pero sin embargo en EEUU hay muchísimos costes que en España no notamos, como la sanidad, educación, alimentación sana,...
ZackHanzo escribió:
insomner escribió:
Pero es que eso es problema nuestro, no de nintendo. No se puede arrojar a nintendo a los leones porque nosostros seamos unos muertos de hambre


No voy a ponerme a explicarte como funciona el comercio internacional... Evidentemente que lo pongan como quieran. Pero que no se olviden que estan vivos por 3DS, la cual se tuvieron que sacar de las manos un proyecto de embajadores...

Poner a este precio, con un online de pago creo que no va a ser la prioridad de los padres numero 1 para sus hijos. Y al fin y al cabo nintendo vive de lo que vive..

Yo les recomendaría una pócima de humildad, porque el Mario Run 2 después de lo que nos han hecho durante todos estos años a los usuarios de WII U está más cerca de lo que se creen...

No son 200, son 450 euros más... Respecto a la pensión te la puede dar un contrato, y no gasta nadie 450 euros en sanidad. No van todos los meses a la sanidad, y si cobran más con productos incluso más baratos que aqui. Asi que no te columpies tampoco xD

450 euros no se gastan en un seguro medico???

http://www.webmd.com/health-insurance/i ... calculator

Calcula...

Precio para una familia de 3 miembros, 2 padres y un hijo, de 35 años, 11000 dolares al año.
@insomner yo no se si tu quieres hacerme imbécil o lo estás diciendo sin conocimiento de lo que dices.

Pero te explico:

Antes de nada decir que he vivido 18 años en New York, de los cuales he currado 4 en New Jersey. Un seguro médico puede dártelo un contrato en EEUU, de hecho si tu contratas un seguro médico en EEUU con el sueldo mínimo te saldrá esto (tomando en base la página que tu me mostraste):

You may be Eligible for Medicaid.


Y si sigues leyendo:

Based on your income, you may be eligible for Medicaid. Check with your state's Marketplace because your state may have different rules about who can use it. If you can get Medicaid, it will be your least expensive option for health insurance in 2014.
When Medicaid provides your health insurance, you usually do not have to pay a monthly premium. The health care you get will be free or at a low cost.


Y repito, sueldo mínimo con mi ZIP (New York)

Y como alguien que ha vivido en ambos sitios, que me compares Estados Unidos con lo que se tributa en España , los impuestos que nos sablan en España y el sueldo mínimo que tenemos en España, que incluso los alimentos son mucho más caros en España y la tecnología tambien, con un SMI 450 euros menor... Tiene su coña...

O no has vivido allí o no te has enterado, ahora defender el sobrecoste de algo en relación a EEUU es de no estar muy puestos eh?

PD: Y no todos los estadounidenses viven en New York (afortundamente para ellos)
Cada cual tiene sus necesidades y gustos.

Yo claro que quiero juegos nuevos, y juegazos sí puede ser.

Pero también digo una cosa, es mi opinión y no pretendo convencer a nadie así que si alguien piensa que es una burrada, pues lo siento, pero yo lo siento así y cada uno somos de una manera: si la switch recibiera ports a saco de los mejores juegos de Wii U, 3DS o PS3, por nombrar máquinas que la Switch podría soportar con seguridad, yo sería el tipo más feliz del mundo.
Me importa un cojón si la culpa es del iva, de la renta per capita o del ritual de apareamiento de las langostas neozelandesas. La realidad es que el usuario europeo tiene que soltar 330 gallifantes a lo que hay que sumar mínimo un juego de 65 gallifantes. Luego si uno quiere un mando pro 70 gallifantes aunque ya es más opcional pero sumadle el online con unos simbólicos 50 gallifantes mas ¿estamos locos?

Eso son muchos gallifantes y el hype del precio venía de la propia nintendo con frases como "hemos aprendido de los errores de Wii U". Lo que a mi me han transmitido es que nos quieren crujir por todos lados con precios inflados de hardware, software y accesorios subiendose al carro del online de pago y esperando que les aplaudamos.

Luego detalles como que para cambiar la batería hay que mandarla a parla o ver dos hombres adultos ordeñando una vaca pues me han acabado de tocar la moral. Para rematar los dos mandos wii mote 2017 valen 80 gallifantes que tarde o temprano habrá que comprar para tener al menos dos pads completos o juegos de segunda como el puyo puyo (que me encanta por cierto) valen ¡40 gallifantes!

Ya tengo bastante con hacienda gracias, lo he decidido esta tarde y ya lo he comentado en el otro hilo; los 400 pavos de rigor me los voy a gastar en mi PC y me lavo las manos como Poncio Pilatos le pueden dar pomada a Ninty.
Es lo que esperaba, y viendo las impresiones de la gente que ha probado la consola, más todavía.

Lo único que me ha decepcionado son los pocos juegos que estarán listos para el lanzamiento (de momento).
la culpa de que sea tan cara en Europa es del Brexit [+risas]
Es lo que esperaba en algunos aspectos, pero en otros no.
Yo me comprare la switch por Zelda principalmente, pero como el online es de pago no jugare a Mario kart o Splatoon 2.Si fuera gratis me lo plantearia. Si todo el mundo hiciera esto nintendo no tendria mas remedio que ponerlo gratis.
Entre los pon dlcs a tu vida de sony, el xbox live y el plus y ahora nintendo, las cajas de juegos sin un triste papel ya esta uno bastante harto.
El remate son los periodistas de revistas de videojuegos que dicen que a zelda le vendrian bien dlcs.......
Siempre he sido nintendero pero nintendo se esta cubriendo de gloria.Copiar lo peor de otros es el peor camino.
Y lo del juego gratis un mes (que no es gratis porque pago una cuota) y luego si eso ya me lo compras otra vez y te lo quedas.Es decir lo compro dos veces practicamente.Esta claro que nos toman por tontos.
Por otra parte me encanta el concepto de consola y algunos juegos presentados no asi el precio de todo.Un gran sablazo 330+zelda edicion limitada100 +funda y protector 20=450. Y sin un mando tradicional decente.Si lo quieres paga 70 euros mas.Si se compra el zelda normal es mas barato pero el sangrado es evidente.
No estoy contento pero zelda esta ahi y la consola como tal me gusta y es por lo que me planteo su compra ahora
superfenix2020 escribió:la culpa de que sea tan cara en Europa es del Brexit [+risas]


A ver si me recomiendas una buena portatil con android para jugar a la megadrive y se me pasa el disgusto.
Norrin Radd escribió:A ver si me recomiendas una buena portatil con android para jugar a la megadrive y se me pasa el disgusto.

pues con Android, la mejor ahora mismo es la GPD X.D
pásate por el foros de consolas alternativas y verás como el 99% la recomienda, y no sólo para emular la Mega Drive, que esa consola la emula hasta una PSP. También emula la Dreamcast, PSP, DS, PS1, N64, MAME, NES, SNES.... entre otras.
@superfenix2020 @manicminer1976

Pues tiene una pinta tremenda acabo de ver un analisis en youtube y vaya, muy maja. Gracias a los dos por al recomendación ahora me paso por el de alternativas a mirar opiniones [beer]
yo si es lo que esperaba pero veo que la manera de comunicar de nintendo y los titulos que la rodean no han sentado bien.

Que el zelda y el mario son cojonudos y ami me la han vendido pero... no se, cuando parecia que empezaban a espabilar con wiiu con un nintendo direct espectacular no se que paso que se desinflaron y siguen desinflados... podrian haber hecho una presentacion de la ostia que ya solo por la presentacion la gente estubiese emocionada. Yo veo que va a salir a las tiendas y la gente aun no sabe la mayoria de sus caracteristicas y parte del publico al que esta destinado no sabe que existe
@Norrin Radd
Es que es una maravilla. Fíjate que teniendo ps4, Wii Uno ps3, la GPD es la consola a la que más minutos dedico. Hoy mismo me he terminado Oceanhorn y voy a empezar Super Mario 64. También puedes jugar al San Andreas, a casi cualquier emulador incluyendo PSP o DS...
A mi personalmente me han decepcionado mucho. No por la consola en sí, sino por otras cosas.

Primero lo básico: muy cara. 3DS salió por 250€ y tuvieron que bajarla en 2 meses. Esta es casi 100€ más cara.
Segundo, online de pago. Nada nuevo, pero especialmente grave tenieno en cuenta que esta consola va a ser un dispositivo secundario para la mayoría de la gente.
Tercero, la campaña de publicidad consiste en tratar de imbécil al espectador. "Es un dispositivo para jugar en casa". "Estos mandos son super cómodos de jugar", "hemos aprendido de los errores de wiiu". Me jode mucho que me traten de imbécil.
Cuarto, el catálogo es penoso. Aquí hay dos puntos: el lado nintendo y el lado third:
Con respecto a nintedo, ¿2 años enteros dejando a la wiiu y a la 3DS de lado para anunciar 2 juegos casual, dos ports de wiiu y un mario? ¿De verdad? Ni metroid, ni starfox, ni donkey kong, ni pikmin, ni yoshi, ni kirby, ni animal crossing, ni fzero, ni kid icarus, ni pokemon, nada. Suerte de su second con el xenoblade 2 y a esperar que el FE no sea humo, porque ni si quiera han podido esnseñar la cara del personaje.

Con respecto a las thirds: catalogo más escaso que en otras generaciones. El apoyo de EA Es nulo más allá del fifa de turno que sería gravisimo que no existiese. Ubisoft literalmente abandonando a nintendo dejando el just dance y un port del rayman legends. Ni si quiera han anunciado el típico juego exclusivo humo que anuncian en cada generación nueva de consolas nintendo: no RE:revelations, ni zombiu ni red steel ni similares, lo cual implica que por humo que sean, han perdido el apoyo de ubisoft. Capcom con un SF de bajo presupuesto, y da gracias. NMH? Ona imagen. Sega con una declaración de intenciones y poco más. Atlus con un video vacío. Ports de juegos de otras consolas, ni monster hunter, ni final fantasy ni kingdom hearts, ni mass effect, ni nada que pueda ser propio.

¿Y qué significa esto? Por parte de nintendo que esta, aún unificando esfuerzos de su división portátil y sobremesa no es capaz de nutrir a la consola de un catálogo que brille por sus first. Por parte de las thirds nintendo ha sido incapaz de atraerlas: las thirds no tenían nada que mostar, por eso no enseñaron nada.

Nintendo sólo tenía que hacer una cosa: demostrar que han aprendido de los errores de wiiu: sacar juegos, demostrar apoyo, y precisamente han conseguido todo lo contrario: han demostrado que tras 2 años de desarrollos sólo han podido traer un mario. Las thirds se nota a leguas que están a la espera de ver cómo le va en ventas a la consola y como mucho le dan contenido reciclado o de bajo presupuesto. Esto reafirma la desconfianza de los propios compradores. Su público es el mismo que el de wiiu: nintendero y escaso. Sin el apoyo de grandes marcas third, ya sea multiplataforma o exclusiva, no van a acceder al público de otros dispositivos, pero aquellos descontentos con wiiu o que tienen dudas pueden ser un público que no recuperen.

Si las ventas de switch se equiparan a las de wiiu, ¿quién va a apoyar con sus juegos a esta consola?
Lo que es la consola es lo que esperaba, incluso más. Ahora esperemos que la respeten como se merece.
Tenia pensado comprala de salida pero viendo lo visto esperare a navidades a ver si pillo algun pack o tal vez de segunda mano.
Reakl escribió:Con respecto a las thirds: catalogo más escaso que en otras generaciones. El apoyo de EA Es nulo más allá del fifa de turno que sería gravisimo que no existiese. Ubisoft literalmente abandonando a nintendo dejando el just dance y un port del rayman legends. Ni si quiera han anunciado el típico juego exclusivo humo que anuncian en cada generación nueva de consolas nintendo: no RE:revelations, ni zombiu ni red steel ni similares, lo cual implica que por humo que sean, han perdido el apoyo de ubisoft. Capcom con un SF de bajo presupuesto, y da gracias. NMH? Ona imagen. Sega con una declaración de intenciones y poco más. Atlus con un video vacío. Ports de juegos de otras consolas, ni monster hunter, ni final fantasy ni kingdom hearts.

Las Thirds no se van a arriesgar y menos Ubisoft en sacar juegos en exclusiva para la Switch, para que luego no vendan pocos juegos, tal y como les pasó con la Wii U.

Van a esperar a ver si la Switch tiene éxito o no, para apoyarla o no. Es la triste realidad.
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:Con respecto a las thirds: catalogo más escaso que en otras generaciones. El apoyo de EA Es nulo más allá del fifa de turno que sería gravisimo que no existiese. Ubisoft literalmente abandonando a nintendo dejando el just dance y un port del rayman legends. Ni si quiera han anunciado el típico juego exclusivo humo que anuncian en cada generación nueva de consolas nintendo: no RE:revelations, ni zombiu ni red steel ni similares, lo cual implica que por humo que sean, han perdido el apoyo de ubisoft. Capcom con un SF de bajo presupuesto, y da gracias. NMH? Ona imagen. Sega con una declaración de intenciones y poco más. Atlus con un video vacío. Ports de juegos de otras consolas, ni monster hunter, ni final fantasy ni kingdom hearts.

Las Thirds no se van a arriesgar y menos Ubisoft en sacar juegos en exclusiva para la Switch, para que luego no vendan pocos juegos, tal y como les pasó con la Wii U.

Van a esperar a ver si la Switch tiene éxito o no, para apoyarla o no. Es la triste realidad.

Exácto. Pero no hay mucha gente que se vaya a tirar a la piscina bajo la esperanza de que saquen algo en el futuro: lo harán cuando haya contenidos. Es la misma pescadilla que se muerde la cola que con wiiu: no hay juegos, no se compra, no se hacen más juegos. La diferencia radica en que wiiu nació como sucesora de una consola con un gran éxito, mientras que switch nace como sucesora de wiiu (o eso venden). La cosa es que ni si quiera se han visto sagas de 2DS aquí, con lo cual, el público de 3DS que quiera ver sus sagas aquí no tiene motivo para comprársela. Su público principal será el fan de mario. Yo paso de gastarme 300€ para jugar a 2 juegos al año como pasó con la wiiu.
Reakl escribió:A mi personalmente me han decepcionado mucho. No por la consola en sí, sino por otras cosas.

Primero lo básico: muy cara. 3DS salió por 250€ y tuvieron que bajarla en 2 meses. Esta es casi 100€ más cara.
Segundo, online de pago. Nada nuevo, pero especialmente grave tenieno en cuenta que esta consola va a ser un dispositivo secundario para la mayoría de la gente.
Tercero, la campaña de publicidad consiste en tratar de imbécil al espectador. "Es un dispositivo para jugar en casa". "Estos mandos son super cómodos de jugar", "hemos aprendido de los errores de wiiu". Me jode mucho que me traten de imbécil.
Cuarto, el catálogo es penoso. Aquí hay dos puntos: el lado nintendo y el lado third:
Con respecto a nintedo, ¿2 años enteros dejando a la wiiu y a la 3DS de lado para anunciar 2 juegos casual, dos ports de wiiu y un mario? ¿De verdad? Ni metroid, ni starfox, ni donkey kong, ni pikmin, ni yoshi, ni kirby, ni animal crossing, ni fzero, ni kid icarus, ni pokemon, nada. Suerte de su second con el xenoblade 2 y a esperar que el FE no sea humo, porque ni si quiera han podido esnseñar la cara del personaje.

Con respecto a las thirds: catalogo más escaso que en otras generaciones. El apoyo de EA Es nulo más allá del fifa de turno que sería gravisimo que no existiese. Ubisoft literalmente abandonando a nintendo dejando el just dance y un port del rayman legends. Ni si quiera han anunciado el típico juego exclusivo humo que anuncian en cada generación nueva de consolas nintendo: no RE:revelations, ni zombiu ni red steel ni similares, lo cual implica que por humo que sean, han perdido el apoyo de ubisoft. Capcom con un SF de bajo presupuesto, y da gracias. NMH? Ona imagen. Sega con una declaración de intenciones y poco más. Atlus con un video vacío. Ports de juegos de otras consolas, ni monster hunter, ni final fantasy ni kingdom hearts, ni mass effect, ni nada que pueda ser propio.

¿Y qué significa esto? Por parte de nintendo que esta, aún unificando esfuerzos de su división portátil y sobremesa no es capaz de nutrir a la consola de un catálogo que brille por sus first. Por parte de las thirds nintendo ha sido incapaz de atraerlas: las thirds no tenían nada que mostar, por eso no enseñaron nada.

Nintendo sólo tenía que hacer una cosa: demostrar que han aprendido de los errores de wiiu: sacar juegos, demostrar apoyo, y precisamente han conseguido todo lo contrario: han demostrado que tras 2 años de desarrollos sólo han podido traer un mario. Las thirds se nota a leguas que están a la espera de ver cómo le va en ventas a la consola y como mucho le dan contenido reciclado o de bajo presupuesto. Esto reafirma la desconfianza de los propios compradores. Su público es el mismo que el de wiiu: nintendero y escaso. Sin el apoyo de grandes marcas third, ya sea multiplataforma o exclusiva, no van a acceder al público de otros dispositivos, pero aquellos descontentos con wiiu o que tienen dudas pueden ser un público que no recuperen.

Si las ventas de switch se equiparan a las de wiiu, ¿quién va a apoyar con sus juegos a esta consola?

la verdad es que estoy bastante de acuerdo.

Tengo el defecto de apoyar o justificar a nintendo aun cuando lo hace mal porque ami personalmente es la compañia que mas me aporta. Pero dios.. que hacen???
Cuanto mas lo pienso peor lo veo. Es que no tienen sentido muchas cosas..
Pues no, no es lo que esperaba. Pensaba que Switch abarcaría de forma equitativa ambas divisiones la portátil y la sobremesa, pero parece que tiran más por el 2º formato porque si la bateria dura 3,5 horas o menos para algunos juegos, se queda muy corta su duración y paso de llevar enchufado un power bank para solucionarlo, eso Nintendo debería haberlo tenido en cuenta en el desarrollo de la máquina. La única explicación plausible es que esta no sea la verdadera sucesora de 3ds.
Por otra parte ¿dónde están los juegos? porque en estos dos úlimos años wii u apenas a tenido lanzamientos de calidad asi que se supone que los desarrolladores han tenido tiempo para crear juegos en condiciones, ya que aparte del Zelda y los ports hasta navidad que saldrá Mario no hay na. No se, igual si es cierto que de aquí a final de año sacarán un buen juego cada mes, pero yo hasta que no lo vea no lo creo.
El problema de que no sea la sucesora de 3DS es que da igual lo que saquen como sucesora, no podría competir con la propia switch. Es decir, si para cuando saquen la supuesta sucesora de 3DS ya tiene la switch un catálogo asentado, ¿Cómo va a competir? ¿Por qué iba a comprarme una consola de similares prestaciones a la switch pero con menos catálogo? Sería dispararse en el pié porque precisamente perdería todo lo que hace a switch buena: el catálogo unificado. Si nintendo no puede surtir de un buen catálogo a switch no va a poder hacerlo para dos sistemas, los compradores tendrán que volver a comprar dos consolas y la sucesora no tendrá nada nuevo relevante, y si lo tiene a quien dejaría obsoleta es a la switch.

Nintendo tomó ya una decisión: unificar catálogos. Ahora cualquier intento de dividirlos se carga la base de switch. A nintendo sólo le queda poner toda la carne en el asador.

Sacar otro sistema de sobremesa puede tener sentido al menos: compatibilidad multiplataforma, potencia extra, etc... A día de hoy no hay nada que pueda ofrecer nadie con una portátil que no pueda ofrecer switch. Salvo juegos, claro.
54 respuestas
1, 2