[ENCUESTA] Feeling tras la conferencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Feeling tras la conferencia
15%
104
20%
141
26%
183
3%
22
8%
55
28%
197
Hay 702 votos.
Encuesta para ver numéricamente la opinión de la peña después de la conferencia.

En mi caso, pensaba comprarla del tirón con el pack más tocho que hubiera, pero viendo que por ahora que el único juego de lanzamiento que me llama lo puedo jugar en WiiU y cosas como los mandos extras a 70 y 80€ y el online de pago me han bajado el hype. Y ahora no sé que hacer.
Salvo el Mario, como siempre, una mierda inconmensurable. No es que la vea muerta antes de salir como todo el mundo, es que creo que en verano no tendrá ya juegos en desarrollo.
"Iba a comprarla de lanzamiento y ahora estoy dudoso"

Es el precio, sinceramente. Lo máximo que estaba dispuestoa pagar y ya me parecía elevado, era 350 por consola y Zelda, pero hay 30€ más ahí que psicologicamente no me dejan tranquilo. A eso sumar el mando pro que también lo quería y creo que no vale 50€ sino 70...

No sé, un chasco bien grande.

Por lo demás, pese a los chorrijuegos y el control por movimiento, el Mario, Xenoblade, FE, SMT... me venden la consola con los ojos cerrados pero vuelvo a pensar en el precio y ZASCA.
Mi caso es "Iba a comprarla de lanzamiento y ahora estoy dudoso", básicamente porque aunque saldrán tres joyas como Zelda, Mario y Xenoblade no lo veo suficiente para comprar una consola, a eso le sumas el online de pago y el precio si finalmente vale 330 € más juegos es demasiado.
Me parece muy caro todo :/
resumen, el que haya trasnochado se ha lucido, Nintendo no aprende despues de dos fracasos.
Pues vaya éxito según los votos...
Era de esperar, no sólo porque las expectativas eran muy altas, y aunque la consola en si es muy buena, al menos para mi, un precio mayor de lo esperado y un online de pago definitivamente han hecho que me olvidé a corto—medio plazo de comprarla.
ros escribió:Salvo el Mario, como siempre, una mierda inconmensurable. No es que la vea muerta antes de salir como todo el mundo, es que creo que en verano no tendrá ya juegos en desarrollo.


No la ves muerta antes de salir pero crees que en verano ya no tendrá juegos en desarrollo... No veo el comentario muy coherente, la verdad. No soy adivino, pero va a vender más que Wii U seguro, simplemente porque la gente sabrá que no es un accesorio de la Wii.
A mi me ha fastidiado el precio, tanto de la consola como de los accesorios. Creo que le han dado mucho protagonismo a los joy-cons, que parece que son muy avanzados en ciertas cosas. Se podrían haber ahorrado eso, poner un mando normal y bajar el precio.

Estoy dudoso y mira que estaba hypeado. Pero juegos de lanzamiento, solo Zelda. Y online de pago. Viendolo en prespectva, lo que mas ha fallado ha sido el precio porque con lo demas podria convivir- Pero mando pro por 70€, y consola a 300 o más ya es otro asunto.

Veremos si la compro de salida o espero. Zelda tira mucho y no tuve Wii U, así que quiero una sobremesa de Nintendo.
A mi me parecía una consola justita, pero lo de que todo el desarrollo de Nintendo fuera para ella me había hecho pensar en comprarmela del tirón.

Después de la conferencia (que no he madrugado para verla porque no me esperaba nada para tirar cohetes), además de verla justita, la veo excesivamente cara y el Online ha sido el remate. No se si Nintendo is Doomed o no, pero conmigo que no cuenten.

Ya buscaré una WiiU tirada de precio (la tuve y la vendí al momento de enterarme de Switch) para jugar a los Zeldas que me faltan.
boguertnauer escribió:
ros escribió:Salvo el Mario, como siempre, una mierda inconmensurable. No es que la vea muerta antes de salir como todo el mundo, es que creo que en verano no tendrá ya juegos en desarrollo.


No la ves muerta antes de salir pero crees que en verano ya no tendrá juegos en desarrollo... No veo el comentario muy coherente, la verdad. No soy adivino, pero va a vender más que Wii U seguro, simplemente porque la gente sabrá que no es un accesorio de la Wii.



Es que lo digo porque la veo más que muerta. No sé si llegará a la mierda de números de WiiU pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que sea un éxito. Un paseo por los foros de todo el mundo puede hacerte una idea de lo que le espera. Pillé la WiiU por 199 € al poco de salir en un ofertón del MM y aún así me dolió. Te asegura que más de la mitad de los compradores de WiiU no volverán a caer........aunque la mitad seamos 2.500 XD

Saludos
Si los 300€ son por la consola pelada,me parece una sobrada importante. Por lo visto no han aprendido la lección de WiiU.

Muchos de los juegos que han anunciado me llaman bastante Mario kart, Zelda,Xenoblade, el nuevo de Square,Shin Megami Tensei,el crossover de Fire Emblem con la saga warriors...

Pero voy a tener que pensarlo mucho como para pillarla de salida, porque entre el precio y que dejan de ser la única desarrolladora con juego online gratuito para ser de pago (y encima con una versión del gold/plus que parece una broma de mal gusto)
Tanta decepción que, como lo que yo quería era jugar en el sofá si estaba ocupada la tv del salón, estoy pensando en pillarme una WiiU. Hype a cero.

¿Tiene mucho lag eso de jugar en el tabletomando? ¿A cuánta distancia máxima?
Yo doy mi opinión:

La consola me gusta, el concepto fantástico, visualmente, potencia, bateria, quizás como sobremesa no, pero como portátil si que me ha gustado mucho. Pero te dan dos en uno, que mas pedir?

Precio? Lo esperaba a 250, pero bueno, tampoco me parece muy excesivo.

Juegos, aqui viene lo malo, MUY pocos juegos para el lanzamiento, Nada de ports de Wii U para el lanzamiento, yo me esperaba algo como Splatoon 1 o Bayonetta 2 remaster, juegos que no he jugado. MK8 para abril, en serio? Eso era juego de lanzamiento... Juegos como el Mario para finales de año, muy tarde. Y otros anuncios Thirds que están aún sin fecha de lanzamiento, telita.

Y la sensación de consola "unicamente para Nintendo" sigue ahi, no veo que las Third le vayan a dar mucho más apoyo del que han dado a Wii o Wii U, asi que probablemente a partir d 2018 o 2019 solo se vean juegos de Nintendo, lo cual no me agrada del todo.

Es obvio que tendrá grandes juegos (ese Xenoblade 2...) pero, por el momento, no parece que vaya a ser la "gran salvación" de Nintendo.

Y el Online de pago... con lo malo que es la infraestructura de Nintendo... telita, tiene huevos la cosa. Espero que regalen multitud de juegos mensuales de Wii U, 3DS o de lo que sea... porque telita esto.

Yo tengo mi reserva hecha en amazon.co.uk, a las 7:01 min, para garantizarmela en el caso de comprarla, pero yo sin ser agorero, veo que va a ser MUY a lo Wii U y eso si eres 100% Nintendo y te gusta al 100% su LineUP exclusivo rollo Marios, Zeldas, Toads y demas, está muy bien, pero si te gusta un poco el tema multis y variedad, no se yo.
donleo escribió:Tanta decepción que, como lo que yo quería era jugar en el sofá si estaba ocupada la tv del salón, estoy pensando en pillarme una WiiU. Hype a cero.

¿Tiene mucho lag eso de jugar en el tabletomando? ¿A cuánta distancia máxima?


No hay lag, funciona muy bien... en cuanto a la distancia no sabría decirte, pero no se estira mucho la conexion la verdad, diría que no mas de 10 metros.
Por mi parte algo frío, no me ha gustado nada que no se confirme el precio para Europa dándome la impresión de "bah, sois unos segundones, ya veremos que hacemos con vosotros". Otro punto que ya habéis comentado es el tema de juegos, si bien me interesan los veo muy escasos.
"Iba a comprarla de lanzamiento y ahora no"

Esperaba algun anuncio de pokemon o metroid, al menos para el futuro, y hay juegos interesantes, pero demasiado pocos. Para mario kart ya tengo el de wiiu, xenoblade tengo pendientes el de wiiu y el de 3ds, el zelda es bonito y se ve guay pero no me genera demasiado hype y los de mas ni fu ni fa... De momento empieza con mal catalogo al menos mi sensacion. Para habermela pillado con ese catalogo inicial deberia haber costado 250 o menos. Seguramente caera mas a finales de año o cuando haya una rebaja importante por parte de nintendo + algun dia sin iva, black friday algo asi, eso o cuando anuncien metroid o pokemon que son mis puntos debiles xD
Valvemi escribió:
donleo escribió:Tanta decepción que, como lo que yo quería era jugar en el sofá si estaba ocupada la tv del salón, estoy pensando en pillarme una WiiU. Hype a cero.

¿Tiene mucho lag eso de jugar en el tabletomando? ¿A cuánta distancia máxima?


No hay lag, funciona muy bien... en cuanto a la distancia no sabría decirte, pero no se estira mucho la conexion la verdad, diría que no mas de 10 metros.


Gracias. He echado un vistazo y el pack más barato con un juego a 330€. Madre mía, bien inflada. Me esperaba 250 o así.
Iba a comprarla de salida y creo que ahora esperaré.

El unico juego que me interesa de salida es el Zelda, y no me justifica pagar ahora 300 euros. El Mario Odyssey reconozco que me ha gustado mucho.

El on line de pago me ha dejado muy choffffff! .

Con el splatoon 2 en ciernes ,y el Zelda es posible que me hubiera rascado el bolsillo y la hubiera comprado de salida ,(mi marido ha jugado muchisimo al splatoon de wii u) , pero pagar por el juego on line me parece una guarrada.

No digo que no la compre, pero me esperare a que tenga mas catalogo , y a ver como pintan las cosas en los proximos meses... :(
¿Qué más da 250 ó 300 euros? ¿Habéis visto los juegos? ¿Online de pago? ¿Una tablet conectada al TV?

No vale 300... ni 250.
(mensaje borrado)
Personalmente, pensaba comprarla de lanzamiento con el zelda y mario...
Ahora creo que esperare al mario o a que baje un poco de precio... no tengo prisas..
"No caerá a corto plazo"

Después de ver la conferencia, lo primero que hice fue reservar el zelda nuevo para la Wii U.

Manda huevos lo del online de pago, el precio del mando pro (70 hachazos), la nula cantidad de juegos de salida (el zelda y na más), desinformación frente al sistema de cuentas online que tendrá, pero lo que más me dolió es que esta era la oportunidad perfecta de presentar el regreso de sus franquicias más queridas como Metroid o F-Zero y la han dejado pasar. Supuestamente decían que habían trasladado muchas desarrollos de la Wi U a la Switch ¿dónde están? ¿dónde está lo nuevo de Miyamoto o de Retro Studios?
como en los últimos años, Nintendo decepcionando. Me esperaba más de ellos, pero no han aprendido. :-|

voy a pasar de la Switch, al menos en sus primeros años. No me ha gustado nada de los presentado, de sus juegos. Ni mucho menos de su precio y de la poca duración de la batería.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Cuando la vuelva a ver con subtitulos español vea el treehouse y lo dirigiera respondo, pero entra dentro de los límites que me marqué
Tenia pensado pillarla de salida por mi hija y claro que también por mi. Pero... Donde están los juegos? Aunque a muchos os de igual Nintendo no tiene el mismo público que Sony o Microsoft. Nintendo es Mario, Luigi, Yoshi, Kirby, donkey kong... Donde están estos juegos? Yo la iba a comprar para mi hija de 10 años porque le gustan los juegos Nintendo pero cuando me pregunte por el Mario?

El concepto de la consola mola pero faltan juegos y sobran refritos.

Esta tarde con calma veré la presentación y el treehouse de juegos a ver si cambia algo mi idea.
Bajón importante por el tema del precio, iba a comprarla de salida pero ahora dudo muchi, muchísimo si comprarla o esperarme a que saquen la revisión y vea como la apoyan las thirds.

Me quedo con la sensación de que Nintendo nos la está jugando a los usuarios de sus portátiles, colándonos un híbrido a precio de sobremesa para ver si cuela.
Cara. Tenía pensado comprarla para acompañar a mi PC y deshacerme de One. El caso es que entre el precio, el online de pago y tal... creo que pasaré por el momento.
Falta la opcion de no iba a comprarla y despues de ver la presentación menos.
Sarmentador escribió:Falta la opcion de no iba a comprarla y despues de ver la presentación menos.


Tal cual. Ese sería mi voto. No me ha gustado nada de lo presentado, salvo q anuncian un nuevo fire emblem, pero por un juego.no me compro una consola.
Decepción en todos los sentidos. Por ahora pasando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La presentación sosilla, tengo el mismo interés que antes de verla... ni menos ni más.

La consola es una delicia y ya está reservada.
Me estaba planteando comprar la Switch por su concepto, pero el precio es exageradamente caro para un hardware muy por detrás de lo que corresponde a la época actual. Lo han puesto en el mismo rango de precio que la PS4 y eso ha sido un grave error (en mi opinión).

Creo que esta consola debería estar siempre 50-100€ por debajo de la versión más barata de las consolas fuertes. Su papel es ser la "segunda consola" de los hardcore gamers o la consola "low cost" para regalar a los críos. Nintendo debería ser consciente de ello, no puede intentar meterse en el rango de las grandes.
Consola cara.... 250 lo ideal... pero no.... 330€ cuando en usa son 299$ es reirse en nuestra cara.

- Consola excesivamente cara.
- No incluye juego de serie en plan wiisports (aunque fuese digital). El 1-2-Switch habria estado genial pa compensar ese sobreprecio.
- Perifericos EXCESIVAMENTE CAROS.
- Me reitero. Mando PRO CARISIMO. Un mando en plan 360 o One ¿¿¿ 70€ ??? ¿¿Estamos locos??
- Catalogo algo flojo de salida.
- Internet de pago ¿really? ¿en una portatil? ¿en una cosola que va a ser complementaria?
- No regalan juegos mensualmente pa compensar el pago del online (Un juego de nes/snes prestado es un insulto).
- Me aventuro a decir que el online encima se columpiaran con el precio (ya lo han hecho con todo).

Y podria seguir asi horas y horas... Nintendo Switch me ha defraudado bestialmente, pensaba pillarla de salida con el Zelda...
Ahora ni de coña. Me esperare a que baje de precio con el tiempo, como le paso a 3DS, estos se pegan un hostion grande, almenos en europa.

Nintendo Switch nace muerta (almenos en europa).
Me falta la opción "Iba a comprarla y ahora tambien pero con menos hype". Reservada en amazon.
klausus escribió:330€ cuando en usa son 299$ es reirse en nuestra cara.


Volvemos a repetir el mantra equivocado de siempre. A ver si os enteráis que en EEUU NUNCA dan los precios con impuestos y en España SIEMPRE dan los precios con impuestos.
klausus escribió:Consola cara.... 250 lo ideal... pero no.... 330€ cuando en usa son 299$ es reirse en nuestra cara.


Cada vez que lanzan una consola siempre hay gente que compara precios sin tener ni idea de cómo se anuncian los precios en Estados Unidos y en Europa.

PRIMERO: en Estados Unidos los precios son siempre SIN IMPUESTOS mientras que en Europa el precio es CON IMPUESTOS (IVA del 21% en España)

Ahora vamos a comparar sabiendo esto:

Precio sin impuestos:

Estados Unidos: 299$ / 285 euros
España: 286$ / 273 euros


330 euros - 21% de IVA = 273 euros * 1,05 dólares / euro = 286$

Así que en España es ligeramente más barata la Switch sin impuestos que en Estados Unidos (12 euros más barata).
Buena encuesta para parar un poco los pies a los fanboys, que en el otro hilo no se puede ni comentar.

En mi caso tenía dos líneas rojas:

300€ y online gratis.

La primera la podía ignorar pues tampoco llega a 350€ y al final 30€ no van a ningún sitio, pero el online de pago y sin dar precio me parece una GUARRADA.

Si acaba valiendo 20€ anuales o algo así pasaré por el aro. A 50€ como las otras para mi es un adiós.

Quería quedarme con PC y Switch y me lo han puesto difícil de cojones.
Iba a comprarla de salida y estoy dudoso (imagino que caeré).

COn los rumores la esperaba más barata. Esa conversión 299$ --> 330€ me toca los huevos un montón.

Y lo del online de pago es lo que más me ha desilusionado. Si bien es cierto que apenas juego online, lo que más le tengo ganas es al zelda y al mario, pero el mario kart acabaría cayendo, y quien sabe si splatoon.. y sin online... uf, me ha desilusionado un montón.


Imagino que caeré pero me ha dejado un poco frío estas cositas.

A ver lo que depara el treehouse.
Elementalor escribió:
klausus escribió:Consola cara.... 250 lo ideal... pero no.... 330€ cuando en usa son 299$ es reirse en nuestra cara.


Cada vez que lanzan una consola siempre hay gente que compara precios sin tener ni idea de cómo se anuncian los precios en Estados Unidos y en Europa.

PRIMERO: en Estados Unidos los precios son siempre SIN IMPUESTOS mientras que en Europa el precio es CON IMPUESTOS (IVA del 21% en España)

Ahora vamos a comparar sabiendo esto:

Precio sin impuestos:

Estados Unidos: 299$ / 285 euros
España: 286$ / 273 euros


330 euros - 21% de IVA = 273 euros * 1,05 dólares / euro = 286$

Así que en España es ligeramente más barata la Switch sin impuestos que en Estados Unidos (12 euros más barata).



Coño entonces xk ps4 costaba 400 en Europa y en EEUU!??? Me lo explicas? jajaja

Me encanta la gente que defiende lo indefendible
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Elementalor
No te canses, ya he dicho yo lo de los impuestos varias veces y a él mismo y ahí sigue soltando vendades a medias
Sería interesante saber los impuestos que pagan, que creo que hay varios depende el estado y tal
Consola + juego + si te quieres poner sibarita, el mando Pro + chuminadas como protectores (con lo que cuesta como para dejarla asi a pelo) .... se te va la broma rondando desde los 400 a los 500€ ... [burla3]

Y eso sin contar el online, aunque de momento no hay juegos que lo expriman.

Se han pasado 3 pueblos no, 3 provincias.
Soy nintendero de toda mi vida, tenia muchisimas ganas de pillar la consola hasta esta noche, hoy no la compraba ni con el dinero de otro. La conferencia ha sido una cadena de despropositos y burlas al consumidor una tras otra.
ocyrus escribió:Coño entonces xk ps4 costaba 400 en Europa y en EEUU!??? Me lo explicas? jajaja

Me encanta la gente que defiende lo indefendible


Te lo voy a explicar una vez aunque no te lo mereces.

Primero: estamos hablando de la Nintendo Switch, precio actual a día de hoy. Si tienes el graduado escolar podrás entender los cálculos de impuestos. Si no lo tienes es normal que no llegues a hacer cambio de divisas y descontar impuestos.

Segundo: respecto a PS4, cuando se lanzó en noviembre de 2013 el cambio Euro/dólar estaba en 1,35 por lo que:

precio sin impuestos de PS4 en el lanzamiento (nov'13) Estados Unidos-España

Estados Unidos: 399$ / 296 euros
España: 445$ / 330 euros

399 euros en España / 1,21 (IVA en España) = 330 euros sin impuestos * 1,35 $ por euro = 445 $

Por lo que Sony vendió la PS4 en su lanzamiento 34 euros más cara en España que en Estados Unidos mientras que Nintendo venderá la Switch 12 euros más barata en España que en Estados Unidos. [chiu]
Bueno... Amazon no cobra nada hasta que se acerque el momento del envio no?
Si la reservo ahora de aqui a marzo puedo cancelar sin que se hayan cobrado nada no?

No me termino de convencer pero si no cobran nada hasta marzo igual la reservo por si cambio de opinion de aqui a marzo... sinos luego cancelo.
klausus escribió:Bueno... Amazon no cobra nada hasta que se acerque el momento del envio no?
Si la reservo ahora de aqui a marzo puedo cancelar sin que se hayan cobrado nada no?

No me termino de convencer pero si no cobran nada hasta marzo igual la reservo por si cambio de opinion de aqui a marzo... sinos luego cancelo.

Puedes cancelar cuando quieras
Reservadas 2.

Los demás me da igual lo que hagan la verdad.
klausus escribió:Bueno... Amazon no cobra nada hasta que se acerque el momento del envio no?
Si la reservo ahora de aqui a marzo puedo cancelar sin que se hayan cobrado nada no?

No me termino de convencer pero si no cobran nada hasta marzo igual la reservo por si cambio de opinion de aqui a marzo... sinos luego cancelo.

Eso quiero saber yo, si no cobran estoy por hacer la precompra y dejarla en standby
Elementalor escribió:
ocyrus escribió:Coño entonces xk ps4 costaba 400 en Europa y en EEUU!??? Me lo explicas? jajaja

Me encanta la gente que defiende lo indefendible


Te lo voy a explicar una vez aunque no te lo mereces.

Primero: estamos hablando de la Nintendo Switch, precio actual a día de hoy. Si tienes el graduado escolar podrás entender los cálculos de impuestos. Si no lo tienes es normal que no llegues a hacer cambio de divisas y descontar impuestos.

Segundo: respecto a PS4, cuando se lanzó en noviembre de 2013 el cambio Euro/dólar estaba en 1,35 por lo que:

precio sin impuestos de PS4 en el lanzamiento (nov'13) Estados Unidos-España

Estados Unidos: 399$ / 296 euros
España: 445$ / 330 euros

Por lo que Sony vendió la PS4 en su lanzamiento 34 euros más cara en España que en Estados Unidos mientras que Nintendo venderá la Switch 12 euros más barata en España que en Estados Unidos. [chiu]


Bien bien tienes razón con lo del valor del dólar... Pero es que desde que yo recuerde siempre se ha hecho la conversión de 1d=1e.

Espero que mi memoria no me falle y empezará a ver los precios desde la bajada del dólar!
Qué opciones son esas? Mi opción es Iba y voy a comprarla de lanzamiento, pero ahora no la quiero más ni nada de eso.

Rgds
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6