[HO] Libros con temática retro

1, 2, 3, 4, 532
Actualización: viendo que el hilo ha ido evolucionando para tratar otros libros de temática parecida al original cambio el nombre del hilo para agruparlos y seguir tratando las novedades que salgan sobre próximos proyectos de crowfunding.


Mensaje original:

La gente que hizo el exitoso kickstarter del Nintendo 64 Anthology está llevando a cabo ahora una campaña para financiar la traducción al inglés de otro libro, esta vez una antología sobre las Neo geo AES, MVS, CD y Pocket. Más de 400 páginas en su versión normal o más de 500 en la versión Pro Gear Edition con todo tipo de material, repaso a todos sus juegos, arte conceptual, entrevistas, publicidad de la época, etc.

https://www.kickstarter.com/projects/2099439603/neogeo-anthology-history-and-complete-games-librar

A falta de 24 días les queda por recaudar unos 10.000 euros, me parece bastante interesante y para los amantes de la Neo Geo un buen producto para la colección, más teniendo en cuenta las buenas críticas que se llevó el libro que hicieron de Nintendo 64 cuando salió y que es prácticamente imposible de conseguir casi un año después de su salida. Yo he puesto pasta para la edición Pro Gear. Puede parecer caro pero hay que tener en cuenta la calidad del papel, la impresión en alta calidad a todo color y la edición tan cuidada, además del número impresionante de páginas y el tamaño del libro, que va a ser un auténtico mastodonte, y tomando como referencia los precios a los que se venden los libros hoy en día realmente es hasta barato.

Os dejo un vídeo de la versión francesa del libro para que veáis lo que podéis esperar https://www.youtube.com/watch?v=nFqA245-tA8
es una mierda que en libros se hagan moderneces como la Pro Gear Edition.
darkcarmona escribió: Yo he puesto pasta para la edición Pro Gear. Puede parecer caro pero hay que tener en cuenta la calidad del papel, la impresión en alta calidad a todo color y la edición tan cuidada, además del número impresionante de páginas y el tamaño del libro, que va a ser un auténtico mastodonte, y tomando como referencia los precios a los que se venden los libros hoy en día realmente es hasta barato.


Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero 60€ por un libro para mi es carísimo.
Por supuesto que es caro, lo que digo es que en relación a otros libros está bien. El megadrive legends que tanto gusta por este foro no llega a 200 páginas y vale 30 euros, y los vale bien porque es una pasada. Éste tiene más de tiene más de 400 y sale por 50 o 60 en su edición con 550,es todo relativo.

Sólo lo pongo por aquí porque me gustaría que llegarán a reunir el dinero y tener un ejemplar, cada uno es libre de comprarlo o no, pero aquí lo que gusta es el deporte nacional de entrar a criticar; en fin, la información está ahí para el que la quiera y le sirva.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Ni con tu dinero.
A mí me tienta, pero 60€ y sin conocer el estilo de los redactores me tira atrás. Y después del chasco vía Kickstarter con el Mighty N°9, menos.
Yo he estado a puntito de comprarlo.
Pero me lo he pensado mejor y al final va a ser que no.
Prefiero gastar los 60€ en otras cosas. Y si por lo que sea se me antoja en un futuro, seguro que lo venderán también por su web, igual que hacen con el de Nintendo 64.
Además, que en inglés... no me apetece mucho ahora, la verdad.
thor21 escribió:Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero 60€ por un libro para mi es carísimo.
50-60€ por un libro con +500 páginas con ilustraciones a color (y suponiendo papel y encuadernado de calidad) es un precio normal.
Por 500 paginas no me parece para nada caro.
Si estuviera a la venta igual me lo pensaba, pero con un kickstarted ni de coña.
FFantasy6 escribió:Si estuviera a la venta igual me lo pensaba, pero con un kickstarted ni de coña.


Eso le pasa a mucha gente, y es perfectamente comprensible, pero sabiendo que ya hicieron anteriormente el Nintendo 64 Anthology con buenos resultados y muy buenas críticas en prensa en inglés yo he decidido arriesgarme y es la primera vez que voy a poner pasta en un crowfunding. De hecho el libro está prácticamente terminado, al final del kickstarter ponen lo mismo que ya hicieron con el otro de Nintendo 64, que está completo al 98%, y la campaña de financiación terminó en mayo y en septiembre ya estaban mandando los ejemplares, cosa que para un libro con ese número de páginas es bastante rápido teniendo en cuenta la corrección de errores, maquetación final, edición, imprenta y demás; lo sé porque he trabajado como impresor de libros con máquinas offset y mi novia es maquetadora y sé que el proceso editorial es algo largo y laborioso incluso con los libros que los autores entregan ya completos.

También hay que tener en cuenta que si no sale el kickstarter adelante nos quedamos sin libro tanto los que ponemos la pasta ahora como el que lo vea como una posible futura compra, y el de Neo Geo tiene bastante menos público potencial que el de Nintendo 64 tuvo en su momento, así que si alguien tiene claro que lo va a comprar si llega a salir estaría bien plantearse apoyar el proyecto, que además un precio algo más barato lo mismo se saca algún que otro extra si además de llegar a financiarse se completa alguna de las metas que pongan los últimos días.

En fin, que ni cobro nada por parte de ellos ni es mi intención hacerles publicidad, pero realmente me gustaría hacerme con un ejemplar del libro y como vi que por este foro no se había hablado del tema pues me pareció interesante informar del kickstarter por si a alguien le llegaba a interesar.

Un saludo. [beer]
1400 eurillos para finalizar llegar a financiarse, de aquí a mañana o pasado, a partir de ahí empezarán a poner stretch goals.
Yo tengo el N64 antology y contentísimo. Este lo tengo pillado en la early, 10 eurillos menos.

Y si, puede parecer caro, pero 500 páginas a color con buen papel y encuadernacion... suele ser el precio en el que se mueven.
Yo también tengo el N64 Anthology y es una maravilla, así que también me he apuntado en este (uno de los 250 early que había). Parece que para mayo de este año saldrá un Gamecube Anthology (en francés), así que en el 2018 lo mismo hay una versión en inglés a través de kickstarter. Habrá que estar al loro [360º]
60€ Un libro especializado y buena edición, de 500 paginas, me parece barato....

... Dependiendo de los intereses de cada uno.

Es decir, yo un libro asi de esas características no lo compraré porque no me interesa tanto, pero me podria gastar más en otro tipo de libros.
También hay libros especializados de más de 200€ y los compran y libros mejores que este, con más páginas por menos dinero, no se a que viene justificar el precio cuando hay libros de las mismas páginas y calidad a mayor y menor precio.
Eso es la Biblia de Neo Geo! :O

Si se tradujera al español lo pagaba gustosamente.
FFantasy6 escribió:También hay libros especializados de más de 200€ y los compran y libros mejores que este, con más páginas por menos dinero, no se a que viene justificar el precio cuando hay libros de las mismas páginas y calidad a mayor y menor precio.



Justificar precio-contenido no creo, (al menos no mi caso), porque nadie lo tiene aqui. Pero comparativamente con productos similares cada uno da su opinion al respecto.

Creo que no hay un solo post en las dos paginas q llevamos que no comente el te. A precio a favor, o en caso contra XD XD
Bueno pues ya se completó lo que pedían, así que al menos ya no nos quedamos sin el libro, ahora a ver cuánto tardan en hacer alguna actualización y poner alguna meta de financiación.
Ojala pusieran como meta la traducción al castellano. :(
Acabo de "encargarlo", junto con el de N64. 100 + 20 de envío... Sarna con gusto no pica [carcajad]
txefoedu escribió:Acabo de "encargarlo", junto con el de N64. 100 + 20 de envío... Sarna con gusto no pica [carcajad]

[plas] [plas] [plas]
Bien dicho, a disfrutarlos!
yo lo pedí hace unas semanas, me alegra ver que han llegado a su objetivo, ahora a esperar ;)
500 paginas por 60 euros no me parece mal precio
Yo también tengo el de N64 y es de lo mejor que tengo en cuanto a libros de este corte.
También he comprado la Early de la "PRO GEAR" que además trae un libro suplementario de arte con las carátulas de juegos y son otras 120 páginas que no habéis contado.

Por otro lado, yo estoy esperando a que traduzcan la primera parte de la trilogía de Playstation y la presenten en Kickstarter de esta misma línea de libros, los "Anthology", la verdad es que a calidad no hay nada que discutirles.

Saludos.
He recibido un mail de Kickstarter que no tiene buena pinta... Esperemos que no sea nada.

Éste es un mensaje del Equipo de Integridad de Kickstarter. Te escribimos para informarte que un proyecto que has patrocinado, Neo Geo Anthology: History & Complete Games Library, es objeto de una disputa acerca de propiedad intelectual.


El proyecto se ha escondido de la vista pública hasta que se resuelva la disputa, lo cual puede tardar hasta 30 días. El financiamiento del proyecto y la cuenta regresiva del plazo se han detenido. Si el proyecto vuelve a estar disponible más adelante, la cuenta regresiva continuará y el plazo se ampliará en un tiempo equivalente al que el proyecto no estuvo disponible. Más información al respecto en nuestra Política de copyright y en nuestra Política de marcas comerciales.

Plazo original
Sun, Feb 5 2017 10:07 am EST

Tiempo restante si el proyecto vuelve a estar disponible
Tiempo restante: 9 días

Tu contribución todavía está activa. Si deseas manejar tu contribución o ponerte en contacto con el creador directamente, puedes hacerlo desde página del proyecto.

Lo mismo que pasó con el NES compendium... una bronca de derechos. A ver en qué queda, la de NES terminaron llegando a un acuerdo. Pero vamos, esto se quedará parado muchos días...
De Nintendo me lo esperaba que siempre está muy al loro con sus propiedades intelectuales y corta el rollo a los proyectos fan aunque no tengan ánimo de lucro, lo que me extraña es que no pasara en su día con el Nintendo 64 Anthology.

Espero que puedan llegar a un acuerdo con SNK, ya llevaban un pico más de pasta desde que pasaron la cantidad que pedían, aunque no pusieran extras si eso vale para pagar a SNK y que deje hacer el libro a mí me vale.
Neo Geo Anthology: History & Complete Games Library [Submitted by SNK Corporation]

Date: 2017-01-26T03:57:05.000-05:00

Sender
[Private]
SNK Corporation
1-16-17, Esaka-cho, Suita
Osaka, Osaka 564-0063
JP

Sent via online form

Recipient
Kickstarter, PBC
58 Kent Street
Brooklyn, NY 11222
USA

Re: Neo Geo Anthology: History & Complete Games Library

Description of copyrighted material: All of the characters used in the art book "NEOGEO Anthology", such as Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Mai Shiranui, and all of the hardware and software used in the book, such as NEO GEO, Hyper NEO GEO, and NEO GEO Pocket.

Description of infringing material: Our company owns the copyrights of the above characters, hardware and game titles. They are used in the art book "NEOGEO Anthology" without our permission. SNK's legal department considers this a clear case of copyright infringement. We request that Kickstarter cease the fundraising for this project immediately.
Mensaje del autor:

Geeks-Line says:
Dear Backers, and to all of you who have placed your trust in us.
SNK have filed a copyright claim against the campaign,
There was, however, an agreement between SNK and Geeks-Line already in place, and we have done our utmost to satisfy their every request – Hence our confusion at this temporary shut-down.
In the words of H2G2 – Do Not Panic. Your pledge is safe.
We will of course keep you informed as soon as we know more.
Again, thank you for your trust
.

Supongo que llegarán a un acuerdo.
La cosa es que según ese mensaje ya habían llegado a un acuerdo antes de iniciar la campaña y por lo que dice ahí han respetado todas las peticiones de SNK para ese acuerdo, o sea que no sé a qué viene ahora la denuncia de copyrights....
Yo me esperaré a que alguno de vosotros tenga el libro en sus manos y dé su opinión. Que 60 euros son 60 euros, que bien podría emplear en otro material retro.
@Coliflor Si no hubieran sacado nada antes yo también tendría duda, pero busca opiniones sobre el Nintendo 64 Anthology y verás que son todas muy positivas; además añadiendo que es un libro que ya existía en Francés con unas críticas buenísimas, así que en principio no creo que la calidad vaya a ser peor de lo que se espera.
@darkcarmona pues sí, supongo que SNK habrá visto el exito del libro y habrá dicho "ehhh, tenemos que sacar mas tajada de esto".
Por lo visto tenían un acuerdo para el libro en francés, pero no para traducirlo al inglés... no se, oportunistas son un rato largo estos de SNK, aunque supongo que defienden lo suyo, pero vamos, que nos han jodido al menos de momento.

Respecto al libro de N64 Anthology, yo lo tengo y es MUY bueno, tanto de calidad como de contenido, mejor que los "Compendium" que también son cojonudos, como de materiales.

Saludos.
Llevas más de 2 semanas el Kickstarter bloqueado. ¿Sabéis si hay algún avance?
Por ahora nada, en el momento que se sepa algo darán alguna información en Kickstarter. Espero que puedan solucionarlo, no entiendo bien cómo teniendo un acuerdo ANTES de iniciar el kickstarter y estando el libro ya publicado en Francia se ha metido SNK por medio para parar el proyecto.

Se rumorea que como SNK está relanzándose de nuevo tenían pensado sacar una especie de antología oficial y no quieren competencia, pero sinceramente dudo que le llegara a la suela de los zapatos a lo que se iba a ver en ésta.
He hablado con los responsables del libro y me dicen que las negociaciones son lentas, pero que sabremos algo en unas semanas... mucho tiempo me parece..., además les pregunté por el libro que también tienen de PSX (que en realidad es una trilogía) y me han dicho que en seis meses van a crear el crwodfunding para la traducción al inglés.

Saludos.
Está bien saberlo, gracias por las noticias @Apolonius , si sacan el de playstation definitivamente lo pillaré también.
Paciencia entonces. La entrega aproximada estaba prevista para Mayo 2017 de todas formas.
Esperemos que no se retrasen por este problema.
txefoedu escribió:Paciencia entonces. La entrega aproximada estaba prevista para Mayo 2017 de todas formas.
Esperemos que no se retrasen por este problema.

Esperemos que sigan trabajando en el libro mientras tanto... aunque no se si verán la luz al final del camino o nos quedaremos sin el...

darkcarmona escribió:Está bien saberlo, gracias por las noticias @Apolonius , si sacan el de playstation definitivamente lo pillaré también.

Conmingo ya pueden contar, después del de N64 no tenog dudas de que será una compra obligada.
Saludos.

Edito: Me acaba de llegar esto al correo... seguramente es el causante de que no salga de momento (a saber si nunca) el libro de Neo Geo Anthology...

Bitmap Books is excited to announce that we will be releasing an officially licensed NEOGEO art book in 2017. We’ve been working closely with SNK CORPORATION (“SNK”) over the last few months to bring you NEOGEO: a visual history. This lavishly illustrated volume will be the first official NEOGEO art book of its kind released in the English language.

A visual celebration of all things NEOGEO, the book is full of concept artwork, game graphics, photography, box art and promotional material straight from the SNK archives.

We’ve been working with renowned collectors Frazer Rhodes, Massimiliano Macri and Brian Hargrove, who between them have pretty much everything released for the NEOGEO, including complete game collections and rare items. These will be professionally photographed and included in the book.

“NEOGEO: a visual history” also features official interviews with key staff integral to the NEOGEO’s history, including producer Yasuyuki Oda, artist Tatsuhiko Kanaoka (Falcoon) and composer Hideki Asanaka (Sha-V).

“NEOGEO: a visual history” comes as an A4 hardback and is available in both standard edition and a limited edition collector’s edition, presented in a metallic gold slipcase.

As with all our products, each book is printed to very high standards and is destined to be a must-have for fans of the NEOGEO or gamers who want to learn more about this groundbreaking console. NEOGEO: a visual history is available for pre-order in May 2017 with a publication date of summer 2017.

Click the link below to sign up to our newsletter and be the first to hear more news when announced.

More details to follow soon.


Bitmap Books tiene muy buenos libros, el de Gremlin es muy bueno (es doble) y los Compendiums me encantan, de una forma o de otra, tendremos un libro de Neo Geo en breve.
Sí, yo lo he visto por twitter, pero sinceramente me gustaba más la pinta que tenía el Neo Geo Anthology que los libros de Bitmap books, que se centran más en el diseño y capturas de juegos a páginas completas pero con poco texto. Seguro que el libro está cojonudo igualmente, pero la idea del otro libro con su extra de todas las portadas me sigue atrayendo más, estaría bien que pudieran seguir adelante.

Para comprender lo que digo, aquí un vídeo del Neo Geo Anthology en su versión francesa:

https://www.youtube.com/watch?v=nFqA245-tA8

Y así son los libros de Bitmap Books:

https://www.youtube.com/watch?v=aeOnNMQs_I8

Que no son malos ni mucho menos, todo lo contrario, pero me recuerdan más a lo que espero de un especial de una revista retrogamer que de un libro de estas características en comparación. Resumiento, que quiero mi Neo Geo Anthology XD
@darkcarmona Los compendiums de Bitmap Books son unos libros sobre todo visuales, pero muy majos, me encantan. Los Anthology tienen infinitamente más información, no son comparables. Los Anthology tienen más calidad de acabados y de información, los Compendium tienen muy buena calidad y son más bonitos por dentro.
Tengo todos los compendiums y estoy encantado con ellos, pero también tengo el Anthology de N64 y no hay comparación en cuanto a acabados y calidad de contenido.

Estoy contigo, preferiría un Anthology antes que el Compendium, pero como también los colecciono, mi frustración es poca, aunque oye, a lo mejor al final también tenemos un Anthology en inglés... ojalá.

Saludos.
Yo no he recibido muy buenas noticias...

Dear Backers,
As you may have noticed, SNK have decided to halt our Kickstarter campaign with a Cease & Desist, for which we are very sorry. Our book paid homage to the company behind a great machine. One that made a lasting impact on our personal lives as gamers. The reasons for this suspension are still unclear; our book is the result of a massive journalistic undertaking (over two years of research), the visuals used are only there to illustrate a point, and it makes no claim to be an "art book". Sadly, while we thought we had come to a clear agreement, SNK has cut off all communications...
David vs. Goliath
Despite our best efforts and the agreement we came to, we are confronted with a situation that we just cannot handle. It's hard for a small company like ours to wage legal war on one their size. We simply do not have the financial means to take any legal action, and besides, this book was supposed to sound the company's praises, not turn them into an enemy.
Will the Neo·Geo Anthology ever be released?
With SNK refusing to respond to any of our attempts to communicate, there's really no way we can know for sure. Once again, we're doing everything we can to make sure the English version of the Neo·Geo Anthology sees the light of day, though it seems SNK have other plans, and we can only speculate about them for the time being.
The future...
Again, we cannot apologize enough about the situation and would like to thank you from the bottom of our hearts for having stood by us all the way through this campaign. This has come as a massive blow to us, but we are slowly finding out feet again, and working tirelessly on a new project that we know is going to be exceptional. We hope you can place the same trust in us for this upcoming project.
Again, thank you all, and remember to watch this space in the upcoming weeks.
Thank you.

:-?
orion el pastor escribió:Yo no he recibido muy buenas noticias...

Dear Backers,
As you may have noticed, SNK have decided to halt our Kickstarter campaign with a Cease & Desist, for which we are very sorry. Our book paid homage to the company behind a great machine. One that made a lasting impact on our personal lives as gamers. The reasons for this suspension are still unclear; our book is the result of a massive journalistic undertaking (over two years of research), the visuals used are only there to illustrate a point, and it makes no claim to be an "art book". Sadly, while we thought we had come to a clear agreement, SNK has cut off all communications...
David vs. Goliath
Despite our best efforts and the agreement we came to, we are confronted with a situation that we just cannot handle. It's hard for a small company like ours to wage legal war on one their size. We simply do not have the financial means to take any legal action, and besides, this book was supposed to sound the company's praises, not turn them into an enemy.
Will the Neo·Geo Anthology ever be released?
With SNK refusing to respond to any of our attempts to communicate, there's really no way we can know for sure. Once again, we're doing everything we can to make sure the English version of the Neo·Geo Anthology sees the light of day, though it seems SNK have other plans, and we can only speculate about them for the time being.
The future...
Again, we cannot apologize enough about the situation and would like to thank you from the bottom of our hearts for having stood by us all the way through this campaign. This has come as a massive blow to us, but we are slowly finding out feet again, and working tirelessly on a new project that we know is going to be exceptional. We hope you can place the same trust in us for this upcoming project.
Again, thank you all, and remember to watch this space in the upcoming weeks.
Thank you.

:-?

Pues ahí está, nos quedamos sin la versión en inglés de este Anthology por la salida del Compendium de Bitmap Books... vaya putada...
Ahora van a por el de PSX (espero que saquen toda la trilogía), a ver si aquí no más historias como la de SNK... y hablábamos mal de Nintendo...

Saludos.
Qué malas noticias. Tenía una pinta estupenda.
Esto es lo que me dijeron hace una semana en un email:

Hello,

We are planning to release the PS Book within 6 months.
We will keep you informed.

Thanks,


Supongo que ahora en vez de 6 meses, lo harán más rápido... pero si, muy malas noticias...
Vaya p*** mierda, con las ganas que le tenía a este libro, me voy a tener que conformar con el de Bitmap, que seguro que está bien, pero no es lo que estaba buscando.
darkcarmona escribió:Vaya p*** mierda, con las ganas que le tenía a este libro, me voy a tener que conformar con el de Bitmap, que seguro que está bien, pero no es lo que estaba buscando.

Pues si, habrá que contentarse con el Compendium, pero yo prefería el otro... que putada...
1553 respuestas
1, 2, 3, 4, 532