Mostrada la primera media hora del desarrollo de Rime

En IGN siguen con la información de primera mano sobre Rime, el título de Tequila Works que hace unas semanas fue "revelado" de nuevo como juego multiplataforma. Esta aventura de acción y puzles que llegará en mayo a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y los ordenadores con Windows ilustra su desarrollo hoy con una prolongada demostración de sus primeros momentos que podeis ver a continuación.

En el vídeo podemos ver como la interacción con el entorno y las criaturas que lo pueblan se centra en la resolución de sencillos problemas (en lugar del combate) y en la exploración de cada rincón del escenario. El juego incluye también las habituales mecánicas de plataformeo 3D del género, y parece situar como objetivo principal (al menos en estos primeros compases) la activación de una serie de puntos clave que abren nuevos caminos.


A nivel técnico y estético, el juego parece mantener el estilo característico de su presentación mediterránea original, que recuerda en algunos elementos a los mundos de Fumito Ueda (con un carácter más colorista, eso sí) y se acerca también en su presentación y ciertas mecánicas a títulos como el popular The Witness del pasado año o a lo que hemos visto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La demostración también sirve para presumir de la envolvente banda sonora contextual con la que David García Díaz contribuye a la ambientación.

Rime estará disponible en mayo (el día 9 o el 31, dependiendo de si nos fiamos de las fechas indicadas ahora o hace una semana en su página de Amazon) al menos en sus versiones para Xbox One y PlayStation 4 por un precio cercano a los 30 euros en formato físico. Sobre las versiones para PC y Switch no tenemos datos concretos por el momento en cuanto a precios o fechas.

Fuente: Vídeo en el canal de Youtube de IGN España
Por lo que se vé es de la versión de Ps4.
Me sigue molestando el hecho que en la mayoria de los juegos el agua no reacciona al jugador y solo ponen una textura como de espuma para hacer que el agua esta reaccionando.

Aun receurdo el Baldurs Gate de PS2 y como en aquel entonces quede loco al ver como reaccionaba el agua a tu personaje.

Aqui un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Mu1HU0QGsWg
HongKi está baneado por "Game over"
demasiada ambicion veo dando saltos al video... No creo que vaya a merecer la pena.
La música me encanta y el estilo artístico también. Espero que los desafíos y puzzles del juego estén bien llevados, para mi y con todo lo visto, es compra segura.
No entiendo como Sony publica algunos juegos de "dudosa" calidad y luego deja escapar cosas como esta. Puede Rime termine siendo un juego del montón pero, por lo mostrado hasta ahora, me transmite mas que muchos de los títulos que están por llegar. Deseando que salga para ver como termina!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cuanto telenoveleo envuelve este titulo , por mi parte va a dormir hasta ni se sabe.
HongKi escribió:demasiada ambicion veo dando saltos al video... No creo que vaya a merecer la pena.


Seguramente sera la misma mierda que Ico, Shadow of the Colossus o Journey. [burla2]

Para todos los demás jugadores, puede que este sea un juego a tener en cuenta. [fiu]
Problematico escribió:
HongKi escribió:demasiada ambicion veo dando saltos al video... No creo que vaya a merecer la pena.


Seguramente sera la misma mierda que Ico, Shadow of the Colossus o Journey. [burla2]

Para todos los demás jugadores, puede que este se un juego a tener en cuenta. [fiu]


Pues en un ICO con el formato artistico del Journey.
Me llama muy mucho, lo veo en mi futura NS
Ambientación, música, diseño artístico y concepción jugable me encantan. Lo espero con muchas ganas para PC.
AlbertX escribió:Me sigue molestando el hecho que en la mayoria de los juegos el agua no reacciona al jugador y solo ponen una textura como de espuma para hacer que el agua esta reaccionando.

Aun receurdo el Baldurs Gate de PS2 y como en aquel entonces quede loco al ver como reaccionaba el agua a tu personaje.

Aqui un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Mu1HU0QGsWg

Esto va según las prioridades artisticas y técnicas de cada juego. En este aspecto, recuerdo caérseme la baba con Super Mario Sunshine.
FEATHIL escribió:No entiendo como Sony publica algunos juegos de "dudosa" calidad y luego deja escapar cosas como esta. Puede Rime termine siendo un juego del montón pero, por lo mostrado hasta ahora, me transmite mas que muchos de los títulos que están por llegar. Deseando que salga para ver como termina!


Tambien sony pudo cancelar el juego y no lo hizo y en su lugar les vendieron la ip a tequila, así que al final el que solo sea usuario de ps4 va a poder jugarlo de todas formas.

Pero vamos, que con todo lo que se comento en su dia del desarrollo del juego y con todo el mamoneo de los videos falsos que no mostraban nada del juego, veo hasta milagroso que salga xD
Ahora hay gameplay, con lo que dejaos de tonterías. Él juego pinta bien, si lo sacan por los 30€ que han dicho en físico de lanzamiento, se vendrá para casa. Además, es de un estudio español. Nos dicen hace unos años que un estudio de desarrollo español va a sacar un juego con este acabado y nos reiríamos en su cara.

Ojalá pese a todo salga un buen juego y venda bien...
@Billie_Joe Pues honestamente no estoy de acuerdo, el 90% de los juegos el agua no reacciona y no me parece que tenga nada que ver el diseño artistico.
@ryo hazuki Más humo que con "The Last Guardian" o "No man's Sky" no ha habido en muchos otros juegos y aún así los siguieron apoyando. No digo que los dos juegos estén a la misma altura que este en particular (sobretodo TLG) ni mucho menos solo que me parece curioso que en este caso decidieran apearse.
FEATHIL escribió:No entiendo como Sony publica algunos juegos de "dudosa" calidad y luego deja escapar cosas como esta. Puede Rime termine siendo un juego del montón pero, por lo mostrado hasta ahora, me transmite mas que muchos de los títulos que están por llegar. Deseando que salga para ver como termina!

Pues imagínate cómo estaría para soltarlo
FEATHIL escribió:@ryo hazuki Más humo que con "The Last Guardian" o "No man's Sky" no ha habido en muchos otros juegos y aún así los siguieron apoyando. No digo que los dos juegos estén a la misma altura que este en particular (sobretodo TLG) ni mucho menos solo que me parece curioso que en este caso decidieran apearse.


El last guardian era un juego interno, si no apoyan sus propios first, apaga y vamonos xD

El no man sky tiene menos disculpa, pero aun asi el juego no era un desarrollo exclusivo por parte de sony puesto que el juego se sabia desde el dia 1 que saldria tambien en PC.

Igual que microsofr tendrá sus razones para cancelar Scalebound, sony tendria tambien sus razones para pasar de Rime. De todas formas si el juego sale al final, me da lo mismo que sea como exclusivo o no, la cuestion es que salga
phfceramic escribió:
FEATHIL escribió:No entiendo como Sony publica algunos juegos de "dudosa" calidad y luego deja escapar cosas como esta. Puede Rime termine siendo un juego del montón pero, por lo mostrado hasta ahora, me transmite mas que muchos de los títulos que están por llegar. Deseando que salga para ver como termina!

Pues imagínate cómo estaría para soltarlo

Pero lo soltaron ellos o son los de Tequila los que quisieron recuperar los derechos para sacarlo multiplataforma?
GodOfKratos escribió:
phfceramic escribió:
FEATHIL escribió:No entiendo como Sony publica algunos juegos de "dudosa" calidad y luego deja escapar cosas como esta. Puede Rime termine siendo un juego del montón pero, por lo mostrado hasta ahora, me transmite mas que muchos de los títulos que están por llegar. Deseando que salga para ver como termina!

Pues imagínate cómo estaría para soltarlo

Pero lo soltaron ellos o son los de Tequila los que quisieron recuperar los derechos para sacarlo multiplataforma?

Pues viendo los dimes y diretes que hubo en su época y que Sony devolvió los derechos sin ofrecer mucha resistencia cuando tiene estudios en nómina que hacen juegos muy buenos pero de nulo éxito comercial (los últimos juegos de Media Molecule) me creo más la parte de soltarlos

Ojo, que esto no quiere decir que sea eso lo que pasó (se tardará mucho en saberlo, si se llega a saber) pero los indicios apuntan a esa parte
Precioso.
Veremos a ver qué tal la jugabilidad final porque lo visto me parece algo sosete.
Yo pensaba que lo habían cancelado.
pues interpola como el culo las animaciones

1:06

no solo cambia de golpe la postura si no que ademas parece tb dar un salto la posicion
Yo lo veo muy vacío.

Me espero las reacciones de los primeros compradores para tirarme o no a la piscina.
Artísitcamente está muy chulo, quizás recuerde demasiado a muchas cosas ya vistas : zelda wind waker (el viento entre otras cosas), monument valley (los puzzles), y la saga ico en conjunto.

Yo le daré una oportunidad, es de estudio patrio.

Saludos
AlbertX escribió:Me sigue molestando el hecho que en la mayoria de los juegos el agua no reacciona al jugador y solo ponen una textura como de espuma para hacer que el agua esta reaccionando.

Aun receurdo el Baldurs Gate de PS2 y como en aquel entonces quede loco al ver como reaccionaba el agua a tu personaje.

Aqui un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Mu1HU0QGsWg


Simplemente impresionante lo del agua en ese juego, con el tiempo que tiene. [flipa]
El juego visualmente es una maravilla.

Habrá que ver que tal la jugabilidad, pero vamos a mí me lo han vendido ya [sonrisa].
Espero equivocarme pero creo que la jugabilidad no va a ser su punto fuerte, lo veo un poco robótico :(
Bueno a ver cómo acaba la versión final..de momento parece interesante pero para comprarlo de salida no sé [triston]
Que en el vídeo de IGN a estas alturas solo haya un comentario quizás diga bastante sobre el interés real del juego fuera de nuestras fronteras, quizás por eso Sony se terminó echando a un lado, veremos a ver como termina todo esto.
pabloc escribió:Yo lo veo muy vacío.

Me espero las reacciones de los primeros compradores para tirarme o no a la piscina.


Vació.... ¿has visto ICO?, ¿has visto Journey?, ¿has visto Shadow of the Colossus?, hay juegos vacíos llenos de una sensación ambientación que ningún otro juego puede crear, ni aunque sea Crysis en Ultra a 4K y 60 fps.

Pudiendo equivocarme, yo casi que en tu caso no me arriesgaría a comprar este juego, algunos no sabemos como haceros entender que en los videojuegos no todo son gráficos y yo soy un amante de todo en ULTRA, pero por ejemplo a Minecraft no le voy a pedir eso, o a un juego de consola portátil no le voy a pedir 4K a 60fps.

Los que hemos jugado a Journey, buscamos algo diferente, algo así como una emoción,sentimiento, ambientación, lo mismo con ICO (y este con modo cooperativo de dos jugadores) Shadow of the Colossus, etc.

Siempre te quedara robarle (pedirle prestado por tiempo indeterminado) :P el juego a alguien, esperar a ver vídeos del juego y su game play (cosa que ya con este vídeo de treinta minutos, si no te gusta ya no cabe posibilidad de que te llegue a gustar) o alquilarlo en algún videoclub.
Problematico escribió:
pabloc escribió:Yo lo veo muy vacío.

Me espero las reacciones de los primeros compradores para tirarme o no a la piscina.


Vació.... ¿has visto ICO?, ¿has visto Journey?, ¿has visto Shadow of the Colossus?, hay juegos vacíos llenos de una sensación ambientación que ningún otro juego puede crear, ni aunque sea Crysis en Ultra a 4K y 60 fps.

Pudiendo equivocarme, yo casi que en tu caso no me arriesgaría a comprar este juego, algunos no sabemos como haceros entender que en los videojuegos no todo son gráficos y yo soy un amante de todo en ULTRA, pero por ejemplo a Minecraft no le voy a pedir eso, o a un juego de consola portátil no le voy a pedir 4K a 60fps.

Los que hemos jugado a Journey, buscamos algo diferente, algo así como una emoción,sentimiento, ambientación, lo mismo con ICO (y este con modo cooperativo de dos jugadores) Shadow of the Colossus, etc.

Siempre te quedara robarle (pedirle prestado por tiempo indeterminado) :P el juego a alguien, esperar a ver vídeos del juego y su game play (cosa que ya con este vídeo de treinta minutos, si no te gusta ya no cabe posibilidad de que te llegue a gustar) o alquilarlo en algún videoclub.

He jugado a todos los juegos que has citado y son must have para mi.
Pero con este tengo sensaciones raras,que le vamos a hacer. ;)
Los que dicen vacio y han jugado a ICO entre otros y dicen que son juegazos tienen mas delito que el pulpo

No tiene mala pinta, lo seguire de cerca
32 respuestas