No consigo grabar copias de seguridad que funcionen en mi PSX

He probado todo, con ImgBurn, Alcohol, y no hay manera. Grabo el archivo .cue, el disco se graba bien (lo tengo que grabar a 8x porque los verbatim CD-R que tengo no dejan grabar a menos, o quizás sea la grabadora), pero al ponerlo en la consola no hay manera de que lo lea... ¿alguna alternativa? La consola lee los juegos originales perfectamente, y las copias de seguridad que tengo grabadas de aquella época también, pero no hay manera de grabar nada ahora...
Pues lo raro es que te lea las copias de seguridad que tenias antiguas.. Que pueden tener 15 años fácilmente, esos cds deberían estar mas que fastidiados [+risas].

Yo grabo con imgburn y, aunque a veces es cierto que el cd me falla por que si, normalmente no tengo ningún problema tanto en imágenes isos como en bin/cue. ¿Has probado con distintas imágenes? ¿Has probado mas de una vez con la misma? Prueba con otra grabadora, igual por ahí van los tiros.
Tengo por ahí Memorex dorados de hace 15 años que funcionan mejor que los originales, luego te pillas verbatin nuevos o cualquier marca y ni van, ahora que todos los discos se hacen en china la calidad es muy triste.

@sulamula prueba a grábalos en la grabadora mas vieja que tengas, si puede ser por IDE mejor, yo cada vez que uso mi grabadora SATA para la Playstation 1 sale un posavasos, para la 2 en cambio van bien... cawento
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Desde mi experiencia, grabarlos a mas de x4 es una loteria, te puede salir un posa vasos, funcionar bien hasta llegar a media historia del juego o funcionarte perfectamente.
Yo nunca he conseguido nada con imgburn que no sea DVD...

Usa Nero a ver...
Me acoplo al hilo para decir que la mía sí carga los discos, pero los reproduce sin música. Los efectos de sonido sí van, pero las intros y los vídeos están mudos cawento. He probado cuatro o cinco marcas distintas de «cedeses», tres grabadoras distintas, y lo más que he conseguido es que funcionara uno... que al segundo intento se entrecortaba. Y por supuesto, todas mis copias antiguas (o de hace tres o cuatro años como mucho) las lee sin ningún tipo de problemas. Y los posavasos los pongo en el ePSXe y sí salen con música. ¿Qué demonios está pasando? ¿Me estoy volviendo loco? [looco] ¿Qué clase de avería puede causar que la consola sea incapaz de leer la música de las copias de ahora pero sí lea la de las antiguas?
No se si en Imgburn o algo asi viene activado una casilla de Test Mode o Check mode o algo asi al lado de la velocidad. Quitaselo y prueba.

Como te han dicho arriba los compis. Graba a 4x si puedes. Si no puedes no creo que pase nada. Al fin de al cabo eso es la velocidad de escritura del disco, no creo que suponga nada.
Por si sirve de ayuda, yo hace poco he grabado y jugado sin problema a mis backups de Crash bandicoot y Megaman Legends. Los he grabado con Alcohol 120% usando el perfil específico para psx que tiene predefinido el programa y no he tenido problemas en que me los reproduzca la PSX. Los grabo a 16X, el mínimo que acepta mi grabadora y uso discos JVC-Taiyo Yuden (o eso dicen en la tienda online donde los compro) que se supone que son los mejores. La lente es nueva comprada en ebay, porque la anterior murió.

Además de que los discos que se fabrican hoy en día están a años luz de los que se usaban en la época de psx (salvo los Princo que se autodestruyen), puede que las lentes se hayan vuelto sibaritas con el paso del tiempo y no acepten según que CDs. Es cosa de ir probando hasta que se encuentre el CD que le gusta. XD
Sema81 escribió:Por si sirve de ayuda, yo hace poco he grabado y jugado sin problema a mis backups de Crash bandicoot y Megaman Legends. Los he grabado con Alcohol 120% usando el perfil específico para psx que tiene predefinido el programa y no he tenido problemas en que me los reproduzca la PSX. Los grabo a 16X, el mínimo que acepta mi grabadora y uso discos JVC-Taiyo Yuden (o eso dicen en la tienda online donde los compro) que se supone que son los mejores. La lente es nueva comprada en ebay, porque la anterior murió.

Además de que los discos que se fabrican hoy en día están a años luz de los que se usaban en la época de psx (salvo los Princo que se autodestruyen), puede que las lentes se hayan vuelto sibaritas con el paso del tiempo y no acepten según que CDs. Es cosa de ir probando hasta que se encuentre el CD que le gusta. XD


Muchas gracias, a mi me ha servido, incluso grabando a 24x que es lo minimo de mi grabadora. Los discos son SONY
a mi precisamente lo que me funciona es grabarlos a tope, a 52x, discos verbatim, me funcionan todos perfectamente en mi psx
cuando me da problemas es cuando he intentado grabarlos a 16x o cosas asi, que encima de tardar mas, o salta la grabacion o si acaba luego el juego va mal en la consola
El nero te sirve perfectamente, grabalo a x2 o x4 de velocidad y en discos de VERBATIM (muy importante)
Yo cuando he grabado alguno ha sido con verbatim singapur y a 16x, ningun fallo de nada. Las iso creadas del original montadas con el "virtual cloneDrive" y a correr.
Igual es la grabadora, que tiene el laser ya medio muerto. Si ese fuera el problema, la solución es fácil, ir al PCBox o tiendas análogas y comprarse una grabadora de DVD LG de las más baratas (12 euros o así), es la que yo tengo y graba perfecto.

En cuanto a la materia prima, CDs marca Taiyo-Yuden como primera opción, son más caros pero se nota la diferencia en menor tasa de errores C1 y C2. Como segunda opción, Verbatim (fabricados por CMC Magnetics Corp) tampoco están mal.

Si los juegos a copiar no tienen protección, con usar ImgBurn es suficiente. Sobre la velocidad de grabación, depende de la grabadora. Algunas, desafiando la lógica, graban mejor a mayor que a menor velocidad.

Algunos juegos usan libcrypt, una protección anticopia que se basaba en la dificultad de algunas lectoras y grabadoras de CDs de la época en extraer y grabar sectores erróneos en los datos del subcanal. Para hacer backup de estos juegos hay que usar programas de creación y grabación de imágenes como CloneCD, capaz de leer y escribir sectores erroneos del subcanal si se configura bien.
Aquí tienes una lista (seguramente desactualizada) de juegos PAL que utilizan protección libcrypt.

http://consolecopyworld.com/psx/psx_protected_games_uk.shtml escribió:Ape Escape
Barbie Race & Ride
Barbie Super Sports
Crash Bash
Crash Team Racing
Dino Crisis
Disney Magical Racing Tour
Eagle One- Harrier Attack
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Formula 1 99
Formula 1 2000
Formula 1 2001
Galerians
Gekido Urban Fighters
GTA - London - no disc swap
Hogs of War
Jackie Chan Stuntmaster
Le Mans 24 Hour
Legend of Dragoon
Legend of Mana
LMA Manager 2001
Medievil
Medievil 2
Metal Gear Solid 2 Special Missions (NO DISK SWAP)
Mike Tyson Boxing
Mission Impossible
Moho
Mulan
Need for Speed 5: Porsche 2000 N-Gen Racer
Overblood 2
Parasite Eve 2
P.G.A. European Tour Golf
Radical Bikers
Rallymasters
Resident Evil 3 Nemisis
Ronaldo V-Football
Saga Frontier 2
Soul Reaver- Legacy of Kain II
Space Debris
Speed Freaks
Spyro 2
Spryo 3 Year of the Dragon
Super Bike 2000
Sydney 2000
Tarzan
Theme Park World
This Is Football
TOCA World Touring Cars
Tomba 2
U.E.F.A. Striker
UEFA Euro 2000
Un Jammer Lammy- Mod Chip Protection
Urban Chaos
Vagrant Story
Vandal Hearts 2
Vib RIbbon
V-Rally 2
Wipeout 3
@sulamula Yo utilizo el ImgBurn que es muy sencillo y lo hace al pelo
Por experiencia en el 2009 con mi Dreamcast puedo decir que una vez descartado que se ha grabado correctamente el disco con el programa usado y recomendado los errores por orden de probabilidad suelen ser estos:

-Marca de CDs no apta. Por mala o por lo que sea.

-Backups corrupta o en formato no valido.

-Lente sucia o gastada, lee originales o algunos backups, pero le cuesta pillar otros ya sea porque los datos están grabados en el borde del disco o porque están rallados. Limpiar primero y sino cambiar.
Calculinho escribió:Marca de CDs no apta. Por mala o por lo que sea.

Muchas veces el problema no está en la marca sino en "lo que sea". Porque la marca es invariable, pero el fabricante suele cambiar con frecuencia para conseguir la opción más barata y, claro, luego pasa lo que pasa.

Para películas, yo suelo usar DVDs Verbatim, Intenso y MediaRange. En el caso de estos dos últimos, las tarrinas que tengo tienen el mismo Disc Identifier o Media Code, que actualmente es UME02; pero antes era INFOMEDIAR30.

Muchas veces, aunque usemos la misma marca de discos, el fabricante es distinto y el resultado puede serlo también.
@Neo Cortex sí, por eso digo lo que sea que a veces te compras los baratos que parecen papel de fumar y van a la primera y vas a los caros que parecen de oro y no hay tu tía a que los pille un lector de los 90.
@Calculinho
Ya te digo. Todavía recuerdo aquellos Verbatim Pearl White fabricados por CMC MAG AE1 que no funcionaban en ningún dispositivo.
Menos mal que el grabador de sobremesa LiteON sí que los tragaba y los aproveché para grabar pelis de cuando tenía Digital+.
Y lo más cachondo es que había hecho un pedido de 8 tarrinas de 25 Uds, así que tenía 200 discos con riesgo de convertirse en posavasos.
Vi sus comentarios, he creado un hilo hace unos minutos en el cual pretendo resolver todas sus dudas, pueden verlo siguiendo este link o buscándolo manualmente en la sección de hilos, ahí podrán dejar sus resultados, comentarios o dudas: hilo_hilo-como-grabar-tus-copias-de-seguridad-de-playstation-de-manera-eficiente_2201805
Bajate la iso de otro sitio, esa que grabas no esta bien.

Si no es un juego que hay que parchear por anticopy, sacando el bin+cue del original, no me ha fallado ninguno, ni grabandolos con un martillo y un cinzel.

Al principio, con conexiones de cable de 128kb/s y hdds de 20gbs, se usaban todo tipo de compresiones para "aligerar" las isos de los juegos. Hoy dia, eso es innecesario.
Busca un tosec, o algun amigo que tenga el juego original, y que te haga una iso del mismo.
Anda que no se ven cosas raras por internet hoy dia, partiendo de que el 90% de los cues, estan mal.
Suerte.
Yo uso verbatim comprados en un chino y el imagburn a la minima velocidad de grabacion que te deje y hasta el momento me funcionan todos perfectamente
Señores, en dos palabras: Verbatim Azo. Para más información, este hilo [360º].
Yo tengo discos sony y todo bien, la verdad creo que la gran mayoría necesita lentes nuevos. Ya que he bajado juegos (isos, img etc) de internet y me funcionan. Tengo 2 psx y si parece ser que en 1 no funcionan o le cuesta y en la que tiene lente nuevo sin problemas.
A mi ImageBurn con verbatim me va perfecto en Saturn y DC. En Psx hace mucho que no uso pero ahora me ha dado el gusanillo y alguno usaré. Eso si he cambiado de ordenador y me tengo que pillar una grabadora externa, espero que no me de problemas.
24 respuestas