[HO][Plugin] ds3vita - controla la Vita usando un DualShock 3

Es una versión beta así que hay coses que no funcionan del todo, por ejemplo, los LEDs continuarán parpadeando incluso una vez conectado a la Vita.

Descarga: https://github.com/xerpi/ds3vita/releases

Activar el plugin:
  1. Añade ds3vita.skprx a la sección *KERNEL de la configuración de taiHEN (ux0:/tai/config.txt):
    *KERNEL
    ux0:tai/ds3vita.skprx
  2. Ahora debes refrescar el config.txt ya sea reiniciando la Vita o usando el VitaShell.

Emparejando el mando:
  1. Descarga esta herramienta (o esta otra si quieres compilarlo tu mismo)
  2. Conecta el DS3 al PC y abre la herramienta
  3. Introduce la dirección MAC de la Vita más 1 a la herramienta (Ajustes -> Sistema -> Información del sistema)

Usándolo una vez ya está emparejado (ver la sección de arriba para emparejar):
  1. Pulsa el botón PS y se conectará a la Vita

Nota: Si usáis MaiDumpTool, no pongáis el plugin dentro de ux0:/plugins (usad otro directorio como por ejemplo ux0:/tai).
ole! gracias.
luego lo probaré
[beer]
@xerpi
Hay algún avance en el Desmume o está chungo el tema. [toctoc]
Gracias.
No olvidarse enchufar el Bluetooth de la consola antes de pretender conectar el mando, no seais como yo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

@xerpi La hackeada esa que hace la Vita TV de simular las pulsaciones táctiles con los joysticks, imposible ¿no? [+risas] Y otra cosa, si no lo uso en algún momento ¿es mejor deshabilitarlo del archivo de configuración de Taihen para no perder rendimiento/gastar más batería o da igual dejarlo activado?
Con esto se podria abrir la puerta a poder jugar 2 players en la misma pantalla como algunos juegos de psvita tv?
Que bueno!! Muchas gracias!! Funciona perfectamente
Ahora podré jugar mejor a los juegos. Algunos van bien solo con los mandos de la vita pero los de acción y aventuras se juegan mejor con mando
[sonrisa]
Yo solo tengo vhbl y 3.63 podria pasarlo por ftp? Muchas gracias y perdon por la ignorancia!!
jesuly_212 escribió:Yo solo tengo vhbl y 3.63 podria pasarlo por ftp? Muchas gracias y perdon por la ignorancia!!

los plugins solo funcionan con henkaku 7 en 3.60
A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?
jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).
xerpi escribió:
jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).


Ya me funciono , gracias es que estaba haciendo una tonteria.

por ejemplo mi mac de psvita termina en XX:1c y no se porque ponia XX:c2 y era 1D
por fin usare ese viejo control que lo tenia abadonado

una pregunta es muy dificil hacer plugins en la psvita?, me gustaria aprender pero no se por donde comenzar
gracias de antemano
jam007 escribió:
xerpi escribió:
jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).


Ya me funciono , gracias es que estaba haciendo una tonteria.

por ejemplo mi mac de psvita termina en XX:1c y no se porque ponia XX:c2 y era 1D
por fin usare ese viejo control que lo tenia abadonado

una pregunta es muy dificil hacer plugins en la psvita?, me gustaria aprender pero no se por donde comenzar
gracias de antemano


Me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar.
Respecto a hacer plugins, se podría considerar que es más difícil que programar homebrew regular ya que es mucho mas probable que tengas que crear y usar threads, mutexes, memory pools, callbacks, etc y todas esas cosas típicas de la interfaz de un sistema operativo. Y si es un kernel plugins (como lo son viimote, ds3vita, y ds4vita) se debe ir con muchísimo mas cuidado, ya que un bug podría causar un kernel panic y hacer resetear la Vita. Así que que si quieres hacer userspace plugins (.suprx), necesitas conocimientos medio-altos de C, si quieres hacer kernel plugins (.skprx), necesitas conocimientos avanzados de C, e incluso en ensamblador y dotes de reverse engineering.
Resumen: debes saber C
Lo he estado probando y es una pasada [oki] , ya solo nos falta un plugin que nos deje retransmitir la pantalla al pc y ya tenemos el set completo de convierte tu psvita en una sobremesa XD.

Supongo que siendo el creador @xerpi seguro que lo sabrás, pero aparte del tema de los leds he notado que la sensibilidad de los joysticks no está del todo fina. En mi caso hay a veces que, aunque le dé a la palanca a tope el juego me lo toma como si solo le estuviera dando un poquito y el personaje del juego anda en lugar de correr, pero vamos que para ser una beta va genial.


Estaré esperando a que nos traigas más de estas maravillas.
Jecht1090 escribió:Lo he estado probando y es una pasada [oki] , ya solo nos falta un plugin que nos deje retransmitir la pantalla al pc y ya tenemos el set completo de convierte tu psvita en una sobremesa XD.

Supongo que siendo el creador @xerpi seguro que lo sabrás, pero aparte del tema de los leds he notado que la sensibilidad de los joysticks no está del todo fina. En mi caso hay a veces que, aunque le dé a la palanca a tope el juego me lo toma como si solo le estuviera dando un poquito y el personaje del juego anda en lugar de correr, pero vamos que para ser una beta va genial.


Estaré esperando a que nos traigas más de estas maravillas.


He recibido algunos reportes con este problema, si tenéis un DS4, ¿podéis probar si la versión adjunta aquí: https://github.com/xerpi/ds4vita/issues/9 soluciona el problema?
Supongo que tiene que ser un ds3 original...
Llevo un rato probando con uno no original y nada
Es uno de GAME
Buena noche, saludos desde mexico, acabo de probar el plug y va excelente, probado en UMvsC3, Injustice, MK y DoA5, y la situacion que mencionan, un mando original sin problemas, trate de usar un stick arcade y para nada sincronizo, pero para ser la primera version esta de maravillas, y mas para mi que uno de mis vitas se daño la cruceta digital (down).

SALUDOS
He conseguido usar un mando de ps3 en diversos dispositivos android, así que estoy familiarizado con la herramienta para escribir la MAC, pero aquí no me queda claro esto de sumarle un "1", siendo que la MAC de mi Vita termina en 14:44 ¿cómo debe quedar escrito en sixaxis pair tool?
Alberto +3 escribió:He conseguido usar un mando de ps3 en diversos dispositivos android, así que estoy familiarizado con la herramienta para escribir la MAC, pero aquí no me queda claro esto de sumarle un "1", siendo que la MAC de mi Vita termina en 14:44 ¿cómo debe quedar escrito en sixaxis pair tool?

deja que me arriesgue, así aprendo algo yo tb

según tu numero, el otro debe ser 14:45?
@jotax Así lo he puesto, terminando en 14:45

Pero ... jejejeje... aquí va la maldad... ha de ser porque mi mando de PS3 es clon, un buuuen clon... [+risas]
Bueno, así me lo detecta la aplicación Sixaxis Controller para android, me lo vendieron como original, blister y todo mono, sellado, el código de barras en la pegatina, pero en una actualización desde la apk de android, me lo detectó como "Fake" [carcajad] , pero aún así, opera el condeando bajo dispositivos android.

¿O será que metí mal la línea en el archivo config.txt de la vita?
Ha quedado así:

*KERNEL
ux0:tai/ds3vita.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
Aunque sea una chorrada revisa que tengas el bluetooth encendido [carcajad]. Y en mi caso tuve que llegar a reiniciar la consola y volver a cargar Henkaku para que hiciera efecto.
a mi con un mando gameware no me va, en el pc detecta el mando le meto la mac sumandole uno al ultimo numero de la mac, y no me lo reconoce la vita.
draqen escribió:a mi con un mando gameware no me va, en el pc detecta el mando le meto la mac sumandole uno al ultimo numero de la mac, y no me lo reconoce la vita.

@draqen parece ser que tenemos el mismo mando y el mismo problema
al fina no va con lso mandos del game?
@xerpi Gracias por tu trabajo, he usado casi todos los plugins tuyos y me han funcionado de maravilla, por cierto, ¿alguna posibilidad de usar el mando de xbox one en la vita?, el ultimo mando de la one viene con Bluetooth, o al menos en la vita tv a través del usb.

Slds.
@xerpi Muchas gracias por el plugin.
Hay alguna forma de implementar los botones R2 y L2 que en la vita se utiliza la parte trasera táctil para simularlos?

Gracias
hola de neuvo, habra una manera de cambiar la sensibilidad, veoque esta un poco elebada
Edit: No he dicho nada.
revive , revive jajajajaja
Que tal, probe la actualizacion y como mencionas en la descripcion la respuesta de los analogicos es mas estable, y bueno mi pregunta continuaras actualizando? tienen planes para implementar compatibilidad con pads no oficiales? mi inquietud es usar un arcade pad inalambrico que uso en el ps3 (en el cual sincroniza sin problema) y hacer la vida un mini arcade :) (digo de ultimas tendre que cambiar el pad generico por uno original en el circuito del arcade)

Saludos y gracias
@xerpi En la beta2 indicas que tiene soporte para L2/R2 y L3/R3 y a mi no me funciona. Lo he probado con el metal gear solid de psn y con el remote Play de ps3, y nada.
¿es necesario el pc siempre para usar este plugin?
crazy2k4 escribió:¿es necesario el pc siempre para usar este plugin?

No.solo la primera vez para emparejar el ds3
@piolobboy ah,ok,gracias

EDITO:probado,esta guay jaja,pero aun no funcionan los gatillos
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