Problemas en Xbox

Muy Buenas a todos

Quería saber si alguien podía ayudarme con unos problemas que me aquejan de mi Xbox, leyendo en el foro no he visto respuesta a mis problemas, así que me decidí a preguntar para ver si algún experto del foro me responde.

Problema

Bueno adquirí una xbox de segunda para reparar una xbox que tengo hace muchos años, de esas que venden como repuestos a muy bajo precio, supuestamente el daño que tenia era que no daba imagen y salia luz naranja, pero cuando la recibo se me da por comprobarlo y la xbox enciende perfectamente (Magia! :cool: ), tiene UNLEASH X como dashaboard, reviso su hardware, tiene disco duro original Seagate de 10G y Lector original Philips y esta echa nada por dentro la limpio lo mas posible, y cambio pasta térmica de disipadores. Funciono perfectamente por dos meses, la consola tiene Halo en el disco duro, pero hace una semana mi hermano jugando llega un mundo y se comienza a congelar la consola y a su vez cuando se intenta prender se congela aun sin terminar de cargar la X (asi cuando arranca la imagen y quiere seguir y el sonido sonando igual), se descongela y se reinicia presionando el botón de "eject". Olvide mencionar que cuando se le congelo la primera vez salio un mensaje diciendo "problema con skin" o algo por el estilo, asi que le dejamos en default el skin. Con los emuladores corre bien, probando algunos juegos piratas (no tengo originales) corre bien y con otros se traba. Pensé que el esta lleno el disco duro pero le libere espacio y hasta borre halo, pero aun así se congela.

1.¿Alguien sabe cual seria el motivo y como solucionarlo?

Yo deduje que debe ser falla del disco duro, ya cumplió su ciclo de vida. [angelito]
Así que se me dio por investigar un poco de como hacer el cambio de HDD, y me tomo con la sorpresa de como no tengo chip fisico, necesito la eempron.bin y bueno la consola es de segunda y no tengo respaldo de ese archivo, por lo que viene otra duda..

2.¿Como puedo conocer la eeprom de la xbox a traves de software y no a nivel de hardware?, y ¿si es necesaria la eeprom?

Otras dudas

Mi xbox vieja la que tenia funciono (tenia un problema en los botones "encendido" y "eject") tiene un disco de 80G, pero tambien desconozco la eeprom, pero el problema aca es que no puedo ingresar a sistema, ni configurar red, me sale error 21 cuando ingreso, no puedo ver las particiones ni nada, solo los emuladores, pareciera que maneja unleash x. Parece que tiene una falla con el dashboard.

3.¿Como puedo desbloquear el disco para instalarlo en la xbox que compre o por lo menos que puedo hacer?

Gracias por la ayuda
Hola, pues yo no soy un experto, pero para la xbox que no tiene error21 puedes cambiar el hdd usando el tutorial que hay, en el indice de tutoriales, yo lo hice así.
Intentaré responderte en orden según mi poco conocimiento:

1)Si son cosas de errores del sistema, lo mejor sería formatear C y E y reinstalar todo desde 0 con el installer de tu gusto(yo uso ZXB Installer y todo bien).

2)Si es el disco duro original, le calculo mínimo unos 12 años, cosa que es demasiando y deberías ir pensando en conseguir otro DD IDE o un DD SATA con un adaptador SATA a IDE.

Con respecto a la eeprom: ¡DEBERÍAS RESPALDARLA AHORA MISMO! Antes de que se te dañe del disco duro/se te corrompa el sistema actual que tienes instalado y luego tengas que crearte el cable serial db9 para extraer la eeprom. Acá un tutorial muy sencillo de como respaldar tu eeprom: VIDEO. Hazlo lo más pronto posible, no pierdas tiempo. Yo cuando compré mi xbox, que no sabía nada de la scene, se me dañó el DD a la semana y tenía un lindo pisapapeles marca Microsoft. Tuve que hacer maromas para conseguir los materiales para hacer dicho cable serial para extraer la eeprom directamente desde la placa.

3)Para desbloquear cualquier disco duro de xbox, puedes usar los métodos del hotswap, al cargar el xbox sin el cable amarillo/marron de la lectora(el de energía), te arrojará un error, ahí, mientras tengas el disco duro encendido, estará desbloqueado y podrás conectarlo a una pc, por ejemplo, con un adaptador IDE a USB y examinar sus archivos con el xplorer360(en modo administrador). También puedes usar el método del linux con XBOX HDManager, pero necesitas crearte una usb con dicho sistema de linux y tener dentro de la usb el archivo de tu eeprom(la cual desbloqueará tu disco duro, ojo cada consola tiene su eeprom y cada disco duro está bloqueado con dicha eeprom).

Espero poder despejar tus dudas. Saludos.
2 respuestas