Lo mejor de 2016

2016 se termina, y qué mejor forma de despedir el año que recordar lo mejor que nos ha dejado. Durante la pasada semana, casi un millar de eolianos han dado sus votos para elegir a los mejores de cada categoría, que podéis ver a continuación.

Juego del año
Uncharted 4: El desenlace del ladrón (221 votos)
Dark Souls III (95 votos)
Overwatch (69 votos)

Mejor juego de Xbox One
Gears of War 4 (224 votos)
Forza Horizon 3 (148 votos)
Quantum Break (32 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
Uncharted 4: El desenlace del ladrón (433 votos)
The Last Guardian (91 votos)
Final Fantasy XV (41 votos)

Mejor juego de Wii U
Paper Mario: Color Splash (87 votos)
Star Fox Zero (55 votos)
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (53 votos)

Mejor juego de PS Vita
World of Final Fantasy (73 votos)
Dragon Quest Builders (27 votos)
Odin Sphere Leifthrasir (11 votos)

Mejor juego de 3DS
Pokémon Sol / Luna (243 votos)
Super Mario Maker (40 votos)
Fire Emblem Fates (29 votos)

Mejor juego de PC
Overwatch (102 votos)
DOOM (73 votos)
Battlefield 1 (66 votos)

Mejor juego independiente
INSIDE (167 votos)
Stardew Valley (31 votos)
Firewatch (29 votos)

Mejor compañía
Naughty Dog (131 votos)
Blizzard Entertainment (71 votos)
Nintendo (61 votos)

Mejor plataforma de juegos
PC/Steam (308 votos)
PlayStation 4 (264 votos)
Xbox One (125 votos)

Mejor plataforma de realidad virtual
HTC Vive (164 votos)
PlayStation VR (161 votos)
Oculus Rift (85 votos)

Mejor smartphone de gama alta
Iphone 7 (117 votos)
Samsung Galaxy S7 (67 votos)
Samsung Galaxy S7 Edge (60 votos)

Mejor smartphone de gama media/baja
Xiaomi Redmi Note 3 Pro (20 votos)
Motorola Moto G4 (19 votos)
Huawei P9 Lite (17 votos)

Mejor operadora de Internet fijo
Movistar (134 votos)
Vodafone / ONO (120 votos)
Jazztel (79 votos)

Mejor operadora de Internet móvil
Vodafone / ONO (94 votos)
Movistar (91 votos)
Pepephone (70 votos)

Lo mejor de EOL
Los usuarios (77 votos)
Los foros (70 votos)
Las noticias (67 votos)

Para terminar, recordaros que entre todos los votantes sortearemos un videojuego a elegir, tenéis todos los detalles sobre el proceso de elección en este hilo. ¡Suerte a todos y feliz 2017!
Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


Todo esto son manipulaciones del gobierno estadounidense. Pero no de Trump, de aún más arriba. Los Patriots.
Poca gente a votado ... en mi caso se me paso por alto, lo pusieron en portada?
Me vais a matar, pero en cuanto a mis gustos, este año ha sido de los mas flojos...
lwordl escribió:Poca gente a votado ... en mi caso se me paso por alto, lo pusieron en portada?


Lo pusieron en portada y con un sorteo de regalo.

Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


¿A afectar en los resultados? ¿Que tiene que ver la publicidad que veas tu en la web con los resultados de una VOTACION POPULAR ? Es que algunos os pasais de conspiranoicos justicieros...
lwordl escribió:Poca gente a votado ... en mi caso se me paso por alto, lo pusieron en portada?


Me parece que si, porque sino dudo que yo lo hubiese visto.
Los que os quejais de que esta manipulado, no se de donde sacais la idea, si lo hemos votado nosotros
Scofield escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


Todo esto son manipulaciones del gobierno estadounidense. Pero no de Trump, de aún más arriba. Los Patriots.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Mejor plataforma de realidad virtual
1º HTC Vive (164 votos)
2º PlayStation VR (161 votos)
3º Oculus Rift (85 votos)"

El resultado es mas a votos en el sentido de "que casco vr tienes?"

Porque si la encuesta verdaderamente fuese a la mejor plataforma vr, arrasa HTC vive. (y si, he probado las 3)
Flipo con el Uncharted 4 que arrase tanto :O

A ver si es verdad que es tan bueno, yo aun lo tengo pendiente.
Una cosa que no entiendo, es por que la votaciones són por plataforma y no por genero...no se, me ha extrañado xD

En cuanto a las votaciones, el usuario medio de eol y yo no compartimos los mismos gustos xD

Feliz año nuevo a todos!
Supongo que son costumbres que hay que respetar pero lo del Gears espero que sea por el multijugador porque lo que es la campaña es de las peores
Scofield escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


Todo esto son manipulaciones del gobierno estadounidense. Pero no de Trump, de aún más arriba. Los Patriots.

¡Quiero cambiar uno de mis votos! En la sección "Lo mejor de EOL 2016" quiero poner esta respuesta [jaja]
El nivel de piperismo de la encuesta es impresionante, PS VR casi los mismos votos que HTC Vive, claro que sí guapi.
en el eol e visto como se despotrica de movistar y la eligen como la mejor compañía
en realidad yo no entender
tintindeo escribió:en el eol e visto como se despotrica de movistar y la eligen como la mejor compañía
en realidad yo no entender

Yo sí, muchos hacen la encuesta poniendo lo primero que se les pasa por la cabeza porque realmente la hacen para entrar en el sorteo y no por gusto.
Una pena que no se hayan llevado ningún premio los que para mi son mejor juego del año (Dark Souls III) y mejor compañía (CDProjekt).
Que pocos votos veo para ser EOL O.o
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Dices las mismas tonterías que el calvo del YouTube.
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Los banners que salen en las webs que visitamos responden normalmente a nuestros criterios de búsqueda anteriores en google, ebay, amazon, webs de compra, etc, no son los mismos para todo el mundo, son personalizados. A mí por ejemplo me sale ahora aquí arriba uno de cascos de moto, porque llevo una semana buscando uno para regalo xd. Por lo tanto, si ves un anuncio de ps4, es porque tú has buscado algo así o similar recientemente... de vergüenza, conspiraciones, etc, nada de nada, es más, es un signo de que tú estás interesado en ps4, al menos por tu actividad anterior recopilada por google, no tiene la "culpa" Sony ni este foro y sus votaciones.

Feliz año a todos!
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


Si de 10 usuarios, 8 tienen PS4, 1 Xbox One y 1 Wii U pues sale lo que sale. Evidentemente nadie va a ser objetivo y votar algo de la competencia si no que cada uno tira para lo suyo ergo carece de valor el resultado. Luego en plataformas pues puede ocurrir lo mismo como que gane lo mas popular por encima de la mejor opcion (Gow4 ganando a FH3).
Me olvidé de votar y viendo el número de votos supongo que a muchos le pasaría lo mismo.
Me alegra muchísimo ver a INSIDE :) Para mi ha sido el juego del año, aunque Uncharted 4 también está muy bien, no me quejo.

Quizás lo único que me chirria es el Overwatch... pero bueno, igual soy yo que no le pillo su grandeza yo que se. ¬_¬
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.


Uyyyyyyy como escuece XD
LordSaddler escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Los banners que salen en las webs que visitamos responden normalmente a nuestros criterios de búsqueda anteriores en google, ebay, amazon, webs de compra, etc, no son los mismos para todo el mundo, son personalizados. A mí por ejemplo me sale ahora aquí arriba uno de cascos de moto, porque llevo una semana buscando uno para regalo xd. Por lo tanto, si ves un anuncio de ps4, es porque tú has buscado algo así o similar recientemente... de vergüenza, conspiraciones, etc, nada de nada, es más, es un signo de que tú estás interesado en ps4, al menos por tu actividad anterior recopilada por google, no tiene la "culpa" Sony ni este foro y sus votaciones.

Feliz año a todos!



Vaya ZASCA te acaba de meter en toda la boca!!!! :Ð :Ð :Ð
Inside el mejor indi y para mi lo mejor del año.cierto que no toco una ps4,xbox pero visto lo visto
normal que gane Uncharted,GOW en su respectivas plataformas.ya estan por aqui los fanboys del master cuñao de youtube con el piperismo [facepalm]

este año desde luego no fue el mejor de la industria,pero tampoco para estar como el millhouse de youtube 20 minutos como piqueras contando desgracias,catastrofes y el via crusis de este año en este mundillo. [qmparto]

esta claro que en hoy en dia vende el marujeo,el chillar,el insultar.el disfrutar de tu hobby por que juegos buenos salieron este año no vende.

feliz año y disfrutar de lo que teneis aunque sea escaso amargaos [oki]
Al final se me fue y no vote.
Joder, lo único potable que hay en el top 3 de juego del año es dark souls, el resto es carne de casual... pero bueno, es lo que hay con las consolas, y aún así, me sorprende que de los votos del mejor juego de ps4 al juego del año hay la mitad, parece que no hay que perder la esperanza.
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Los banners funcionan por las busquedas que has hecho anteriormente en google, amazon, eci, carrefour... si te sale ps4 es que tu u otra persona habeis buscado algo de ps4 en alguna de esas webs, y sinó es que un hacker ha entrado en tu pc, un hacker sonyer claro xD
oscar_fv escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Los banners funcionan por las busquedas que has hecho anteriormente en google, amazon, eci, carrefour... si te sale ps4 es que tu u otra persona habeis buscado algo de ps4 en alguna de esas webs, y sinó es que un hacker ha entrado en tu pc, un hacker sonyer claro xD


fijo que el hacker fue este

Imagen
Kosuke Atami escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

Dices las mismas tonterías que el calvo del YouTube.


Hombre lo sigue en twitter que esperabas?
Mejor móvil ¿2° y 3° puesto para los galaxy s7?? [flipa] . Pero si están devolviendo más de la mitad por problemas ( yo estoy en trámites por mi s7 )
No reventaran... a no que eso lo hacía el note s7 [qmparto]
No entiendo la votación . Por mi parte estoy muy enfadado con los coreanos.
ahomaru escribió:Mejor móvil ¿2° y 3° puesto para los galaxy s7?? [flipa] . Pero si están devolviendo más de la mitad por problemas ( yo estoy en trámites por mi s7 )
No reventaran... a no que eso lo hacía el note s7 [qmparto]
No entiendo la votación . Por mi parte estoy muy enfadado con los coreanos.

Y en tvs tampoco se han esforzado demasiado. Muy buenas si te toca la loteria con un panel bueno, porque de cada 10 se salvan 2 jaja en moviles sera lo mismo. Miedo me da abrir el mio dentro de 15 dias
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
1. DARK SOULS III
2. DOOM
3. THE LAST GUARDIAN
Uncharted 4!

Estaba clarisimo, no hay juego más guapo que este. Y tengo todas las plataformas menos Pc.
Juego que marca un antes y un después...
Para mi uncharted 4 es el mejor de los uncharted, me divertí mucho con él y si esta ahi pues sera porque a mas de uno le ha marcado.

En mi opinion el ganador es overwatch, solo hay que ver las cifras que maneja, pero uncharted sin duda esta en el podium, al menos de lo que yo he podido catar.

De todos modos este año lo he visto flojucho en cuanto a calidad de juegos, impresion mia.
Mejor conpañia de internet Movistar, ay que me LOL.
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

De vergüenza nada, que esperas, si estamos viviendo en playsteishon planet, aquí tenemos xbox ahora 4 gatos.

De todas formas, hay que reconocer que han votado 4 gatos, solo hay que ver los números.

No saco en claro nada con estas votaciones, bueno si, que mucha gente no sabe de lo que habla, que psvr es mejor que oculus.......
Xboxman escribió:
Adrianix_10 escribió:Vaya vergüenza que hasta aquí haya llegado la publicidad de Sony a afectar los resultados. De hecho, mientras escribo este texto tengo un banner de Carrefour vendiendo PS4 justo encima del cajón de texto. Uncharted es muy buen juego, pero desde luego no es el GOTY, y mucho menos por tanta diferencia.

De vergüenza nada, que esperas, si estamos viviendo en playsteishon planet, aquí tenemos xbox ahora 4 gatos.

De todas formas, hay que reconocer que han votado 4 gatos, solo hay que ver los números.

No saco en claro nada con estas votaciones, bueno si, que mucha gente no sabe de lo que habla, que psvr es mejor que oculus.......

Complicado lo tiene Xbox en España, 2013 fue un año fatídico para la consola y con Scorpio lo va tener muy crudo.
Cuando ves esa barbaridad de diferencia en el GOTY te sorprendes, pero bueno, pasa porque es un muy buen juego. Pero cuando ves como segundo mejor dispositivo de vr las playstation vr, casi empatado con el primero, ya no hay mas remedio que partirse el culo.

Da lastima que la gente vote por su plataforma únicamente sin la mas mínima muestra de objetividad.
Falta, y mucho, Yo-Kai Watch, que de hecho pondría holgadamente por encima de Pokémon sol y luna porque estos últimos beben de ideas, conceptos, fórmulas y métodos de la franquicia de Level-5.
Olorin99 escribió:Cuando ves esa barbaridad de diferencia en el GOTY te sorprendes, pero bueno, pasa porque es un muy buen juego. Pero cuando ves como segundo mejor dispositivo de vr las playstation vr, casi empatado con el primero, ya no hay mas remedio que partirse el culo.

Da lastima que la gente vote por su plataforma únicamente sin la mas mínima muestra de objetividad.

PSVR no es la mejor plataforma de VR ni de lejos pero calidad/precio es MUY competitiva y de ahí el segundo puesto pese a que oculus rift es tecnicamente superior.

@chibisake Espero que los juegos sean mejores que el anime, porque el anime es malo con avaricia.
Patetico.
Recuerdo la noticia de los VGA que se publico en EOL, toda la plebe criticando a los premiados, y ahora cuando nos toca a nosotros votar elegimos a la misma mierda, Inside, Overwatch y Uncharted [+risas]

Lo de Overwatch pasa, pero Inside (juego echo a proposito para ganar premios, es todo puro postureo contemporaneo. Es como esa peliculas independientes hechas con todos los elementos clave en mente para ser premiadas en Sundance), y Uncharted (cliche hollywood de los anos 70 u 80, jugabilidad semiautomatica, juego mainstream donde los haya, la serie de moda de Netflix hecha videojuego) son juegos tremendamente mainstream, impersonales, hechos a proposito para gustar a las masas y ganar premios, y parece que aqui todos se han dejado engañar (aqui me refiero en el planeta tierra).

Esperaba mas de EOL. Hay muchisimos mas juegos de los que salen cada dia en los medios, hay muchisimos juegos de gran calidad de los que nadie habla. El problema es que son juegos imperfectos, porque son mas personales, los desarrolladores no se prostituyeron.

-A lot of people come into indie games, trying to be like a big company.
What those game companies do... is create highly polished things...that serve as large an audience as possible.
The way that you do that is by... filing off all the bumps on something.
If there's a sharp corner. You make sure that's not going to hurt anybody.
That creation of this highly glossy, commercial product... is the opposite of making something personal.
Things that are personal have flaws. They have vulnerabilities.
If you don't see a vulnerability in somebody. You're probably not relating to them on a very personal level.
desde luego el 2016 no ha sido un año dorado de videojuegos, ni si quiere de cobre... mas bien de latón

no entiendo los de overwatch un juego sin campaña y tan destacado

tampoco entiendo lo del inside... es muy buen juego pero me gusto mucho mas stardew valley...



en cuanto al mejor juego del año no me gusta ninguno de los tres.... son buenos juegos sin duda pero cuando los jugué me pareció mas de lo mismo.


me estaré haciendo viejo

Imagen
Con lo del iphone 7 me he partido el ojal, pero bueno. Apple fabrica mejores fanáticos que móviles.
Mejor operadora Movistar [qmparto] [qmparto]

@lwordl Yo tampoco me di cuenta la verdad [+risas]
Olorin99 escribió:Da lastima que la gente vote por su plataforma únicamente sin la mas mínima muestra de objetividad.


En realidad una votación sobre "lo mejor del año" tiene que ser subjetiva. Las razones son muy sencillas, no puedes valorar ni positiva ni negativamente algo que no has jugado, del mismo modo que valorarás mejor casi siempre aquello que sí que hayas jugado.


Quizás el error sea tratarlo bajo el título "Lo mejor del año" cuando debería ser algo más parecido a "Lo que más ha gustado en EOL".



chibisake escribió:Falta, y mucho, Yo-Kai Watch, que de hecho pondría holgadamente por encima de Pokémon sol y luna porque estos últimos beben de ideas, conceptos, fórmulas y métodos de la franquicia de Level-5.


No niego que Yo-Kai Watch pueda ser muy bueno (solo he jugado la demo y no podría valorar bien), pero no podemos acusar a unos de inspirarse en ideas de otro sin tomar en cuenta que eso también ha sucedido a la inversa. Como mucho podríamos acusar a Pokemon de continuista, pues casi todo sigue siendo lo mismo, con algunos puntos que han mejorado (pero que en general ya estaban) y otros que necesitan volver.

La gran diferencia de Level-5 como compañía, eso sí, es que son capaces de crear un nuevo concepto de juego para cada nueva saga que desarrollan, conceptos además muy diferentes de lo que se ha visto en otros juegos de otras empresas. Dark Chronicle, Layton, Inazuma Eleven, Ni no Kuni, Yo-Kai Watch.... cada nueva saga cambia radicalmente de lo que ya hayan desarrollado, y por eso tengo grandes esperanzas en su nueva franquicia The Snack World.
Pero, de nuevo, no pensemos en que la inspiración viene solo en un sentido, pues ha sido hacia ambos.
No entiendo porqué hay personas que no pueden respetar las votaciones de los demás sólo porque sean distintas a las suyas. Con lo bonita que es la diversidad y que cada uno pueda pensar lo que le parezca.

Creo que no hay ningún videojuego en la historia en el que no haya muchas personas que digan que es el mejor y otras muchas que digan que es el peor. Y es normal. Cada uno tiene sus gustos y sus patrones de valoración.

Lo que no encuentro ni medio normal es insultar o meterse con otra persona porque su opinión sea distinta a la mía. Puedes razonar porqué no compartes esa opinión, pero atacar directamente a la persona o personas que defienden esa opinión, sólo porque no la comparto, no me parece nada razonable.
80 respuestas
1, 2