[HO] GPSP emulador de Game Boy Advance para PS2

dante2222 escribió:Alguien que sepa como lanzar el emulador desde el HDD Interno ya que no epodido configurar la ruta y sienpre me da error un saludo


En la página 3 de este mismo Hilo el usuario Diego Cobo da una pequeña explicación de como lo ha hecho.

De todas maneras supongo que lo que quieres y te interesa es poder lanzar el emu desde el OPL, ¿Que clase de error te sale?, ¿donde tienes ubicado el ejecutable del emulador?.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
dante2222 escribió:Alguien que sepa como lanzar el emulador desde el HDD Interno ya que no epodido configurar la ruta y sienpre me da error un saludo


En la página 3 de este mismo Hilo el usuario Diego Cobo da una pequeña explicación de como lo ha hecho.

De todas maneras supongo que lo que quieres y te interesa es poder lanzar el emu desde el OPL, ¿Que clase de error te sale?, ¿donde tienes ubicado el ejecutable del emulador?.

Saludos.

Mil disculpas MrKARATEKYUKEN por responder tarde
veras segui lo que iso el usuario Diego Cobo y funciona con gpSP-kai 3.3 pero al querer salvar una partida meda error Y con la vercion TempGBA al lanzarla con OPL o con el uLaunchELF no carga y salen las letras Wrong Path: host
los ejecutables estan en la particion que crea el OPL gracias un saludo
dante2222 escribió:Mil disculpas MrKARATEKYUKEN por responder tarde
veras segui lo que iso el usuario Diego Cobo y funciona con gpSP-kai 3.3 pero al querer salvar una partida meda error Y con la vercion TempGBA al lanzarla con OPL o con el uLaunchELF no carga y salen las letras Wrong Path: host
los ejecutables estan en la particion que crea el OPL gracias un saludo


Tienes que editar el archivo dir.cfg que está dentro de la carpeta CFG, lo abres con el bloc de notas y le indicas la ruta en el dispositivo donde tengas ubicada la carpeta SAV del emulador, por defecto las rutas de las directorios del archivo dir.cfg están en el dispositivo USB (mass0).

Lo que no me queda aún claro es cómo lo haceís para que funcione el emulador desde HDD interno, lo he estado intentando pero no hay manera, después de ejecutar el emulador desde el HDD interno se me queda colgado, la barra que aparece no carga, y si ejecuto el elf desde un USB, conforme acaba de hacer el escaneo del HDD la barra empieza a cargar pero se queda colgado casi al prinicipio de cargar la misma.

Sobre el TempGBA no lo he probado y no sabría decirte, a ver si cuando tenga un rato lo pruebo y te comento si me funciona desde el HDD.

Saludos.

@Diego Cobo

Por cierto, no me queda muy claro como haces para ejecutar el emulador desde el HDD interno.

El ejecutable del mismo lo tienes ubicado en la memory del 2 puerto y dices que lo ejecutas poniendo el acceso directo en el navegador del FMCB, ¿no?, ¿has probado a ejecutar el elf de dicha memory desde Ule?, ¿de esta forma funciona igual?

¿Tuviste que editar el archivo dir.cfg de la carpeta CFG o dejaste las rutas del mismo como vienen por defecto?

En las carpetas que dices que has puesto en la memory card (mc1:APPS\gpS2-kai) hay una que se repite, CFG y cfg en minúsculas, supongo que te habrás equivocado.

También me he dado cuenta que has tenido que crear una carpeta con el nombre de gpS2-kai, ¿esto realmente es necesario o dejando la que viene por defecto (GBA) también vale?.

Tampoco me queda muy claro si el emulador te ha funcionado al instalar el FHDBOOT o el FMCB en una memory o te ha funcionado en ambos,

He estado trasteando y he conseguido hacerlo funcionar desde el HDD interno, aunque para ello tengo que ejecutar el elf del emulador en un USB ubicado en la raíz de la carpeta GBA junto con todos los archivos que vienen en el RAR, también he modficado el archivo CFG indicando la ruta donde tengo el emulador en el HDD interno.

También he editado el archivo dir.cfg indicándole las rutas de las ROMs, los saves y demás que vienen en dicho archivo poniendo las del HDD interno en donde tengo dichas carpetas.

Las roms desde el HDD interno las carga sin problemas, pero a la hora de salvar el estado, las opciones y demás cosas el emulador se queda colgado, incluso a la hora de guardar partida en los punto de guardado de los juegos, en prinicipio parece que la guarda bien, pero si reinicias la rom e intentas cargar partida es como si no hubieras guardado nada, solamente lo he probado con el Metroid Fusion.

@dante2222

Supongo que con el TempGB tendrás que crear las carpetas manualmente, ya que el emulador viene solamente con el ejecutable, de todas formas, cuando inicias el emulador te salen los diferentes dispositivos de almacenamiento para buscar las roms, incluido el del HDD interno, también supongo que las carpetas del gps2kai te valdrán,

He estado probando el emulador desde USB y parece que va algo peor que el gps2kai, ya que al probar el Metroid Fusión en este el sonido petardeada un poco, en cambio, con el gps2kai, el sonido funciona perfectamente.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Sobre el TempGBA solo se ocupa la bios y el game_config.txt y solo me funciona de la MC y USB
y si es mejor el gps2kai pero me rindo lastima que no pude acerlo funcionar desde el HDD creo que
lo seguire usando por USB Y que solo funciona con el FHDB mira en Psx-scene un saludo
http://psx-scene.com/forums/f19/preview-gpsp-port-ps2-106568/index10.html
Desarchivado.

Saludos.
Desarchivado.

Cerca de finales de Septiembre se sacó una nueva versión de este emulador, en concreto sobre el TempGBA, sacada el (18-09-2016).
Arregla el problema con el explorador de archivos y completa el soporte para el disco duro interno, que por lo que se ve no funcionaba.
He puesto el enlace al hilo del foro donde está la descarga de esta nueva versión y puesto la poca información y testeo que se ha
hecho en el primer mensaje de este hilo.

Saludos.
Hola amigos,

* SOLUCIONADO

Acabo de cargar el GPSP en mi pincho. Pero cuando intento iniciar el emulador me tira la siguiente pantalla:

Imagen

NOTA: Me faltaba el archivo gpsp.cfg

Un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Acabo de cargar el GPSP en mi pincho. Pero cuando intento iniciar el emulador me tira la siguiente pantalla:

Imagen

A ver si me arrojan algo de luz ....

Un saludo.


Supongo que te refieres que de esa pantalla de carga no pasa y se queda en ella colgado, no recuerdo muy bien el por qué de ese fallo, pero si no me falla la memoria, creo que puede ser por la bios de la GBA que tienes, o bien porque no es la correcta o bien porque no está bien renombrada. También puede que sea porque te faltan archivos, todos los archivos necesarios o carpetas del emu no están dentro la carpeta GBA en la raíz del PEN

La bios de emulador tiene que llevar el siguiente nombre.

GBA_BIOS.BIN

Y la misma pesa.

Tamaño 16,0 KB (16.384 bytes). Según el Windows de mi PC.

Acabo de probar la versión del emu que está en la primera página del Hilo con dicha BIOS y no he tenido mingún problema, me ha funcionado a la primera.

Acuérdate que todos los archivos y carpetas del emu tienen que ir en una carpeta con el nombre de GBA y esta en la raíz del PEN, de lo contrario, te puede dar algún error antes de salir o duirante esa pantalla de carga de que no puede abrir algún directorio en la ruta que especifica del emu.

Not open ROM dir: mass:/ GBA/ROM
Not open CFG dir: mass:/ GBA/CFG

O que no encuentra algún archivo o que se quede colgado en esa pantalla de carga porque algún archivo está mal o le falta.

El ReGBA o el TempGBA se pueden tener dentro de una carpeta con el nombre que se quiera, mientras que el gpsp_kai no, se debe tener todos los archivos dentro de la carpeta de GBA que viene en dicho pack y esta en la raíz del PEN.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Supongo que te refieres que de esa pantalla de carga no pasa y se queda en ella colgado, no recuerdo muy bien el por qué de ese fallo, pero si no me falla la memoria, creo que puede ser por la bios de la GBA que tienes, o bien porque no es la correcta o bien porque no está bien renombrada. También puede que sea porque te faltan archivos, todos los archivos necesarios o carpetas del emu no están dentro la carpeta GBA en la raíz del PEN

La bios de emulador tiene que llevar el siguiente nombre.

GBA_BIOS.BIN

Y la misma pesa.

Tamaño 16,0 KB (16.384 bytes). Según el Windows de mi PC.

Acabo de probar la versión del emu que está en la primera página del Hilo con dicha BIOS y no he tenido mingún problema, me ha funcionado a la primera.

Acuérdate que todos los archivos y carpetas del emu tienen que ir en una carpeta con el nombre de GBA y esta en la raíz del PEN, de lo contrario, te puede dar algún error antes de salir o duirante esa pantalla de carga de que no puede abrir algún directorio en la ruta que especifica del emu.

Not open ROM dir: mass:/ GBA/ROM
Not open CFG dir: mass:/ GBA/CFG

O que no encuentra algún archivo o que se quede colgado en esa pantalla de carga porque algún archivo está mal o le falta.

El ReGBA o el TempGBA se pueden tener dentro de una carpeta con el nombre que se quiera, mientras que el gpsp_kai no, se debe tener todos los archivos dentro de la carpeta de GBA que viene en dicho pack y esta en la raíz del PEN.

Saludos.


Hola amigo @MrKARATEKYUKEN ,

Aunque ya había resuelto el problema, gracias de todos modos. Resulta que me faltaba el archivo "gpsp.cfg", fue poner el archivo en la carpeta raíz y se resolvió el problema. El TempGBA/ReGBA, pese a las actualizaciones, tiene un aluvión de fallos, ni siquiera es capaz de ejecutar ciertos juegos. Mucha gente puede dar fe de ello. En cambio, el GPSP Kai, me ha sorprendido gratamente con su capacidad de emular los juegos de GBA. Poco hay que objetar, por ejemplo, no permite cambiar de NTSC a PAL.

Por cierto, me pregunto si es posible cambiar el tamaño de la imagen. No me gusta visualizar los juegos de GBA a pantalla completa.

Gracias y un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:.



Hola, ¿el emulador que dejaste en los anteriores mensajes hay que colocarlo una bios especifica o funciona cualquiera para cualquier juego de distinta region y funciona en un pendrive sin pasar por la memorycard fisica de ps2?


Saludos.
austin123 escribió:

Hola, ¿el emulador que dejaste en los anteriores mensajes hay que colocarlo una bios especifica o funciona cualquiera para cualquier juego de distinta region y funciona en un pendrive sin pasar por la memorycard fisica de ps2?


Saludos.


Supongo que te refieres al emulador gpsp_kai de la GBA, se necesita la BIOS de la GameBoy Advance para hacerlo funcionar, da igual la región de los juegos, en el emulador podrás emular cualquier juego de la GBA sin importar su región, siempre y cuando el juego sea compatible con el emulador en cuestión o no presente problemas graves en su emulación durante el juego para poder jugarlo en condiciones.

La BIOS siempre tiene que estar junto con los demás archivos del emulador, en este caso lo tendrás que poner en la raíz de la carpeta GBA para el gpsp_kai y renombrar el archivo de la BIOS a GBA_BIOS.BIN, dicha BIOS tiene que tener el mismo tamaño que indico en el anterior mensaje, ya que de lo contrario no te servirá para este emulador

No sé si el emulador en cuestión se puede ejecutar desde la memory, ya que todos los archivos del emulador ocupan cerca de los 7 mb y la memory card de la PS2 son 8 mb, es mucho más practico tenerlo en un PEN junto con las roms dentro de la carpeta GBA.

La BIOS la tendrás que buscar tú por ahí por cuestión de temas legales y por qué además también va encontra de las normas de la página y foros de EOL.

Saludos.
Hola amigos,

Me pregunto cómo se hace para activar los Chetos (trucos). He probado crear el archivo de la siguiente forma:

PAR_v3 (M)
e75a3abe d0f58b69
84099176 66ba3960

PAR_v3 Infinite Lives
3a7aad07 1c0137f1


Después guardo el archivo con la extensión .CHT

Pero no funciona. El emulador no lee el truco, aparece "no loaded" :-?

Gracias y un saludo.
¿hay diferencias entre las distintas regiones de los juegos?, me refiero si en una region van mas lento que en otra.


Saludos.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me pregunto cómo se hace para activar los Chetos (trucos). He probado crear el archivo de la siguiente forma:

PAR_v3 (M)
e75a3abe d0f58b69
84099176 66ba3960

PAR_v3 Infinite Lives
3a7aad07 1c0137f1


Después guardo el archivo con la extensión .CHT

Pero no funciona. El emulador no lee el truco, aparece "no loaded" :-?

Gracias y un saludo.

Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
a quien he respondido ofreciendo un programa para parchear los trucos en los propios juegos, no sé si eres el mismo usuario, si lo eres descárgate
el programa y pruébalo.

Saludos.
El_Patas escribió:Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
a quien he respondido ofreciendo un programa para parchear los trucos en los propios juegos, no sé si eres el mismo usuario, si lo eres descárgate
el programa y pruébalo.

Saludos.


Hola amigo El_Patas,

Gracias siempre por despejar la incógnita [beer]

Efectivamente, soy el autor de la pregunta y gracias una vez más. A veces es necesario recurrir a este método para exprimir todo el juego. Aunque tampoco es nada recomendable abusar de los chetos sin aplicar ni media neurona [360º]

PD. Lo he probado pero no funciona.

Otro saludo y le deseo unas felices fiestas y también un próspero año 2017.
Está bastante bueno el emulador no lo había probado antes, me funciona perfecto en la tele de 29 que tengo y calza perfecta la imagen, estoy jugando el mMetroid Fusion que es un juegazo, solo comentar que para grabar hay que ocupar la opción del emulador y no del juego, yaque estuve jugando como por dos horas y guarde con la opción del juego sin saber y al apagar la consola y volver al rato no me salvo la partida y tuve que comenzar todo nuevamente.


¿ El juego Double Dragon Avd. funciona?, es que probé uno europeo o Pal y se me colgo el emulador.



Saludos.
Kimera2015 escribió:
El_Patas escribió:Aunque el emulador GPSP tiene un motor propio de trucos no funciona en la versión de PS2, recientemente ha preguntado lo mismo un usuario en psx-scene
a quien he respondido ofreciendo un programa para parchear los trucos en los propios juegos, no sé si eres el mismo usuario, si lo eres descárgate
el programa y pruébalo.

Saludos.


Hola amigo El_Patas,

Gracias siempre por despejar la incógnita [beer]

Efectivamente, soy el autor de la pregunta y gracias una vez más. A veces es necesario recurrir a este método para exprimir todo el juego. Aunque tampoco es nada recomendable abusar de los chetos sin aplicar ni media neurona [360º]

PD. Lo he probado pero no funciona.

Otro saludo y le deseo unas felices fiestas y también un próspero año 2017.

Tienes que tener en cuenta y según la documentación del programa que los códigos soportados son los del tipo RAW (VBA) y los
de Codebreaker y Gameshark v3 (GSSP), tanto cifrados como descifrados.
Otro tipo de códigos como los de GS v1 y v2 no funcionan.

austin123 escribió:Está bastante bueno el emulador no lo había probado antes, me funciona perfecto en la tele de 29 que tengo y calza perfecta la imagen, estoy jugando el mMetroid Fusion que es un juegazo, solo comentar que para grabar hay que ocupar la opción del emulador y no del juego, yaque estuve jugando como por dos horas y guarde con la opción del juego sin saber y al apagar la consola y volver al rato no me salvo la partida y tuve que comenzar todo nuevamente.


¿ El juego Double Dragon Avd. funciona?, es que probé uno europeo o Pal y se me colgo el emulador.



Saludos.

Me alegro de que disfrutes del emulador, es bueno saber que hay que guardar con la opción del emulador.
Mírate la pequeña lista de juegos compatibles que hay puesta en el hilo, precisamente ese juego aparece en ella.

Saludos.
El_Patas escribió:Tienes que tener en cuenta y según la documentación del programa que los códigos soportados son los del tipo RAW (VBA) y los
de Codebreaker y Gameshark v3 (GSSP), tanto cifrados como descifrados.
Otro tipo de códigos como los de GS v1 y v2 no funcionan.

Saludos.


Hola amigo El_Patas,

Los códigos los he copiado de la siguiente página:

http://uk.codejunkies.com/

Si no me equivoco, creo que se trata de Gameshark v3 ... :-|

Gracias y un saludo.
El_Patas escribió:Me alegro de que disfrutes del emulador, es bueno saber que hay que guardar con la opción del emulador.
Mírate la pequeña lista de juegos compatibles que hay puesta en el hilo, precisamente ese juego aparece en ella.

Saludos.


Si está en general muy bueno el emulador, como comenté lo estoy probando en un crt de 29 y solo hay que ajustar en las opciones del emulador dejar en no escalar o unscale en la opción donde estalos filtros graficos Supereagle, etc. Porque al dejarlo por defecto como viene se producen brusquedad en el scroll cuando avanzas entre el primer plano y segundo plano y el personajes lo que produce que al jugar mucho duele la vista. al sacarle la opción de filtros los dos planos encajan perfectamente cuando te mueves y ya no es molesto, solo he estado probando y jugando el Metroid Fusion y es la mejor opción para jugar, como cualquier emulador podría haber alhuna pequeña relentización cuando hay muchos enemigos pero muy puntual, desconosco como se comporta el emulador en una tv moderna pero me imagino que ahí serviran esas opciones de filtrados.


Pero lo importante que el emulador ocupa toda la pantalla por defecto y se ve bien a lo que era la Game Boy Advance en mi opinión se ve mejor que usar el Game Boy Player con la GameCube ya que con este aparato oficial no podias abarcar toda la pantalla del tv y quedaba con bordes en los juegos, osea te quedaba como una pantalla de Game Boy Adv.en tu tv, y cuando ponias un cartucho de game boy y game boy color en este aparato la pantalla se achicaba mas.

No se porque un usuario en la primera pagina del hilo, preguntaba como achicar la pantalla si el emulador va perfecto a pantalla completa en una tv crt 4:3

¿Respecto a este a game boy y game boy color, este emulador tiene soporte para esos juegos?

Respecto al juego Double Dragon Adv.

Si ya la vi y no me funciono porque era la version europea y lo que dice el user es la version americana que no lo probé.







Kimera2015 escribió:Codebreaker, Si no me equivoco, creo que se trata de Gameshark v3 ... :-|

Gracias y un saludo.


Los codebreaker son de Action Replay y Gameshark que son otra compañia, no son los mismos.



Saludos.
austin123 escribió:¿Respecto a este a game boy y game boy color, este emulador tiene soporte para esos juegos?

No, para Game Boy y Game Boy Color está el emulador PS2InfoGB en su última versión 6c, que tiene una versión hecha para USB y
otra con soporte para el disco duro interno, versiones modificadas por KarasQ y KaylaKaze.

austin123 escribió:Respecto al juego Double Dragon Adv.

Si ya la vi y no me funciono porque era la version europea y lo que dice el user es la version americana que no lo probé.

Prueba a ver si funciona con los emuladores ReGBA y TempGBA, estos salieron poco tiempo después de salir el GPSP Kai, no sé
si esos dos son versiones del GPSP Kai añadiéndoles mejoras y les cambiaron el nombre, o se trata de otro emulador en dos versiones.
La verdad es que no dieron explicaciones y sin haberlos probado se hace un lío tanta versión de los emuladores.
Lo que sí sé es que entre el TempGBA y el ReGBA, digamos que el principal a usar que tiene más compatibilidad es el TempGBA,
y el ReGBA sería como un complemento para usar con el 2% o 3% de aquellos juegos que no funcionen con el TempGBA.

Saludos.
austin123 escribió:Los codebreaker son de Action Replay y Gameshark que son otra compañia, no son los mismos.

Saludos.


De todas formas el Codebreaker es compatible y es justo el que he utilizado, pero como ya he dicho, no funciona.

Un saludo y felices fiestas.
¿Alguno a probado las compilaciones de Famicon y las nes classic?


Ya que pase el Metroid Fusion con algunos cuelgues incluidos, he tratado de probar cualquiera de esos juegos de esas ediciones con el emulador pero al lanzarlos quedan en pantalla negra con un codigo en la parte superior izquierda y se resetea al browser de ps2, ¿no se supone que la Game Boy Adv. es región free o para ejecutarlo esos juegos se necesita una bios japonesa o america dependiendo del juego y región de este?


Saludos.


Edit: jugando el pack de Castlevania donde viene dos de ellos, a veces cuando grabo partida en alguno de ellos se me cuelga la consola, ¿sera que los juegos en compilaciones presentan problemas en comparacion a juego individuales o que estan comprimido?.


Saludos.
¿Alguna novedad en camino?
Que yo sepa no, pero siempre es bueno tener este emulador a la vista.

Saludos.
todos los juegos que probe tienen ralentizaciones
Patas, esos dos emuladores que mencionaste de Game Boy son complementos uno del otro?

No he probado ningun emulador en PS2 de Game Boy, asi que me animo si me dan una buena explicacion xD

Nah es solo ganas de probar algo nuevo.
El GPSP Kai es la primera versión del emulador que creó el autor, y luego a partir de este hizo dos versiones, el ReGBA y el TempGBA,
creo que uno era más rápido y el otro puede que tenga más compatibilidad, otros usuarios que los han probado te podrán dar más
información, yo no los he probado.

Saludos.
Desarchivado.

Saludos.
@El_Patas

Hola buenas, podrías, por favor, subir el emulador nuevamente que no se donde lo he guardado y al tratar de bajarlo nuevamente desde aquí no me carga la página donde está alojado.

Muchas gracias.
austin123 escribió:@El_Patas

Hola buenas, podrías, por favor, subir el emulador nuevamente que no se donde lo he guardado y al tratar de bajarlo nuevamente desde aquí no me carga la página donde está alojado.

Muchas gracias.

@austin123, sí desde que murió psx-scene es incluso dificil rescatar cosas con el Wayback Machine.

Por suerte tenía bien guardado todo el trabajo hecho por Belek666 con todas sus versiones de los emuladores para GameBoy Advance.

El hilo en su día lo edité y puse que la última versión del TempGBA fue la del (18-09-2016), pero no es cierto, Belek666 publicó
un año más tarde las últimas versiones del TempGBA y ReGBA, el (16-06-2017), sólo que no las llegué a poner en el hilo.

He organizado un pack con todo incluyendo las explicaciones de Belek666 que algunas ya no se pueden encontrar y lo he subido
todo junto, podeis descargarlo en el mensaje principal del hilo.

Lo que tiene de nuevo las últimas versiones (16-06-2017) es que les añadió los cambios del gsKit, y arregló los modos de vídeo HD.
También con estas últimas versiones realizó una compilación con ellas para usarse con el OPL en el disco duro interno, está todo junto.

He actualizado toda la información en el mensaje principal del hilo.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu tiempo al actualizar el hilo [oki].

Una duda, al lanzar el emulador y este se queda colgado en la pantalla de carga y a los minutos te regresa al navegador de la memory card, es ¿porque falta algún archivo BIO-S en la raíz del usb?, lo estoy cargando por USB,

Se que la GBA no tiene bloqueo regional, ¿es recomendable tener las diferentes BIO-S en la raíz para no tener problemas con las distintas versiones de juegos que existen?.



Ademas buscando en el subforo y que no pude encontrar, ¿existe algún emulador de Gameboy y Gameboy Color para PS2?.


Gracias y un saludo.
austin123 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu tiempo al actualizar el hilo [oki].

Una duda, al lanzar el emulador y este se queda colgado en la pantalla de carga y a los minutos te regresa al navegador de la memory card, es ¿porque falta algún archivo BIO-S en la raíz del usb?, lo estoy cargando por USB,

Se que la GBA no tiene bloqueo regional, ¿es recomendable tener las diferentes BIO-S en la raíz para no tener problemas con las distintas versiones de juegos que existen?.



Ademas buscando en el subforo y que no pude encontrar, ¿existe algún emulador de Gameboy y Gameboy Color para PS2?.


Gracias y un saludo.

@austin123, hay diferentes versiones del emulador, GPSP Kai, el ReGBA y el TempGBA, no sé cual estás usando, puede que sus configuraciones
funcionen de diferente forma.
No te puedo ayudar porque nunca probé ninguno de los emuladores de GameBoy Advance.
Imagino que necesitas las BIOS para cada uno de ellos.
Mira la documentación que acompaña cada emulador, los archivos "Readme", en alguno de ellos puede que encuentres lo que necesitas.
En alguna de esas documentaciones he leído que la BIOS tiene que ir dentro de la carpeta GBA, (Eje: mass:/GBA).

En cuanto a Gameboy/Gameboy color, claro que existe emulador para PS2, de hecho existen 3.

El primero de ellos antiguo que apareció en la Scene y que fue el "VBAM" era muy limitado y primitivo.
El segundo clásico y el que siempre se usó el "PS2InfoGB", recientemente estuve probándolo para ayudar a un usuario que tenía
problemas con él, (funciona bastante bien):

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175

Luego para RetroArch creo que existe el core para GameBoy/Gameboy color, pero no he probado nada del RetroArch para PS2,
no sé si funcionará mejor o peor que el "PS2InfoGB":

https://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-oficialmente-el-port-de-retroarch-para-playstation-2_2306221

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu tiempo lo probaré y comentare al respecto, la verdad que estoy usando ahora el TempGBA, antes usaba el GPSP Kai me parece pero la verdad que no se donde lo dejé o lo borré pero me funcionó perfectamente con los Metroid y la saga Castlevania y con los dos Street Fightes y aparte todos los juegos de Mario sin problemas.



A ver si lo hago funcionar adjuntando las Bios que se quedaba colgado, ahí me leo los Readme a ver si encuentro algo de info.




Gracias nuevamente!!
hola buenas noches e estado pasando varios problemas del emulador GBA para play 2 not open rom for :mass /gba/rom alguien me puede ayudar estoy hace 4 dias haciendo todo lo que me dicen nose que paso no funciona
jerermydavis escribió:hola buenas noches e estado pasando varios problemas del emulador GBA para play 2 not open rom for :mass /gba/rom alguien me puede ayudar estoy hace 4 dias haciendo todo lo que me dicen nose que paso no funciona



Hola, tienes que hacer lo que comenta:

MrKARATEKYUKEN escribió:Supongo que te refieres que de esa pantalla de carga no pasa y se queda en ella colgado, no recuerdo muy bien el por qué de ese fallo, pero si no me falla la memoria, creo que puede ser por la bios de la GBA que tienes, o bien porque no es la correcta o bien porque no está bien renombrada. También puede que sea porque te faltan archivos, todos los archivos necesarios o carpetas del emu no están dentro la carpeta GBA en la raíz del PEN

La bios de emulador tiene que llevar el siguiente nombre.

GBA_BIOS.BIN

Y la misma pesa.

Tamaño 16,0 KB (16.384 bytes). Según el Windows de mi PC.

Acabo de probar la versión del emu que está en la primera página del Hilo con dicha BIOS y no he tenido mingún problema, me ha funcionado a la primera.

Acuérdate que todos los archivos y carpetas del emu tienen que ir en una carpeta con el nombre de GBA y esta en la raíz del PEN, de lo contrario, te puede dar algún error antes de salir o duirante esa pantalla de carga de que no puede abrir algún directorio en la ruta que especifica del emu.

Not open ROM dir: mass:/ GBA/ROM
Not open CFG dir: mass:/ GBA/CFG

O que no encuentra algún archivo o que se quede colgado en esa pantalla de carga porque algún archivo está mal o le falta.
Saludos.



y esto que me respondió a mi y me funcionó:

MrKARATEKYUKEN escribió:
Supongo que te refieres al emulador gpsp_kai de la GBA, se necesita la BIOS de la GameBoy Advance para hacerlo funcionar, da igual la región de los juegos, en el emulador podrás emular cualquier juego de la GBA sin importar su región, siempre y cuando el juego sea compatible con el emulador en cuestión o no presente problemas graves en su emulación durante el juego para poder jugarlo en condiciones.

La BIOS siempre tiene que estar junto con los demás archivos del emulador, en este caso lo tendrás que poner en la raíz de la carpeta GBA para el gpsp_kai y renombrar el archivo de la BIOS a GBA_BIOS.BIN, dicha BIOS tiene que tener el mismo tamaño que indico en el anterior mensaje, ya que de lo contrario no te servirá para este emulador

No sé si el emulador en cuestión se puede ejecutar desde la memory, ya que todos los archivos del emulador ocupan cerca de los 7 mb y la memory card de la PS2 son 8 mb, es mucho más practico tenerlo en un PEN junto con las roms dentro de la carpeta GBA.

La BIOS la tendrás que buscar tú por ahí por cuestión de temas legales y por qué además también va encontra de las normas de la página y foros de EOL.

Saludos.


Me acabé varios juegos, solo alguna ralentización en ciertos escenarios en los Metroids.


Saludos...
Desarchivado.

Saludos.
Voy probar este emulador ya que parece que esta bastante bien, a ver si avanza la Ps2 que la Slim ocupa muy poco y consume poca luz.
89 respuestas
1, 2