¿Cómo se juega a Just Dance en Wii?

Hola a todos.

A mi novia le gustan los juegos de baile como el Just Dance, pero ella lo jugaba en X-Box 360, así que antes de comprar alguno me gustaría saber si las versiones de Wii son tan jugables como lo son en X-Box con el Kinect y que tal es la detección del movimiento (imagino que usará el motion plus, ¿no?). ¿Que edición recomendáis y qué fallos y virtudes les veis? He visto que algunos de los más nuevos usan el móvil e historias raras para jugar pero yo preferiría jugar solo con el mando o mandos si es que se puede (no sé si se usa el nunchuck también o 2 WiiMotes).

Y ya que estamos, ¿a los Dance Dance Revolution se puede jugar de alguna forma sin alfombra?

Gracias.
Hablaré por mi experiencia personal en, entonces, wii ajena:

Una amiga tenia el Just Dance 1, que usaba sólo los wiimandos (sin nunchakus) para la detección de movimientos. Funcionaba fatal, reflejandote los movimientos casi de manera aleatoria. No era un problema de calibración, el juego estaba mal hecho y punto. Hasta ahi mi experiencia directa. Al tiempo ella se compró otro Just Dance mas nuevo y me dijo que ya iba perfecto y que era super divertido. Ella nunca se llegó a comprar el wiimotion plus asi que iban con el mando tal cual. Osea, huye del 1er Just Dance, y busca los otros. De 2a mano estan tirados de precio.

Respecto al tema de los DDR, no tengo ni idea, pero creo que la gracia esta en usar la alfombra :P
@ewin Gracias, a ver si alguien da algo más de información. De momento ya sé que el primero ni en pintura [+risas]
Viendo que han sacado recientemente el Just Dance 2016 supongo que serán juegos de éxito en esta consola, a ver desde cual son buenos porque he visto que hay muchos (1, 2, 3, 4, 2014, 2015 y 2016, los otros paso que he visto que son de Disney, Kids, y esos parecen menos interesantes).

Respecto a poder jugar al Dance Dance Revolution sin alfombra es por curiosidad por si algún día me lo llevo por ahí y no tengo la alfombra a mano (recuerdo que al de GameCube podía jugar con el pad). La alfombra tengo la de GameCube que venía con el Dancing Stage Mario Mix, ¿serviría?
Pues mira, he googleado un poco y me sale esta respuesta (originariamente en ingles traducida por tio google):

Basado en comentarios:
(A juzgar por Metacritic)

JD1: 49
JD2: 74
JD3: 74
JD4: 77
2014: 79
2015: 70
2016: 66

He probado todos, excepto los tres primeros, y tengo que estar de acuerdo con las críticas; JD4 y 2014 son los mejores; El resto no son tan buenos. Sin embargo, una vez que usted baila a uno ya baila bastante bien a todos ellos. No estoy seguro de si he mejorado o no, pero después de la dificultad de JD4 mi hermana y yo siempre tenemos 4 o 5 estrellas en nuestro primer intento en 2014-2016.

Además, si quieres bailar JD1 a 3, no te molestes. Confíe en mí, basado en la jugabilidad que he visto compra Just Dance: Greatest Hits. JD1 a 3 no valen la pena el dinero, mientras que Best Of parece mucho mejor.


Osea, segun este fan de los Just dance de wii (creditos al tal Goodwin Lu,) los mejores son el 4 y el 2014, que a grandes rasgos coincide con la nota media de Metacrític. NO se cual es ese Greatest hits, me da en la nariz que el 2014. Creo que esto te sirve para descartar el 1 (por mi opinion), quizas el 2 y el 3, y te deja de opciones el 4 y el 2014. Pasa del 2016. Este juego es carne de cañon (juegos de 2a mano baratiiiiiisimos).
Yo probé el de Abba y el de Michael Jackson y simplemente los bailes están preparados para detectar los movimientos que haces con la mano del wiimote y suelen ser bastante precisos. Ahora bien puedes hacer trampa y jugar sentado, pero vamos que lo suyo es que imites al bailarin del vídeo.


Hay DDR que son compatibles con la balance board, pero no sé hasta que punto esto lo hacen bien o mal porque la alfombra sino recuerdo mal detecta 9 posiciones (centro y ocho direcciones analógicas)
@ewin Gracias, con eso ya me queda más claro por cuales empezar [360º]

Calculinho escribió:Yo probé el de Abba y el de Michael Jackson y simplemente los bailes están preparados para detectar los movimientos que haces con la mano del wiimote y suelen ser bastante precisos. Ahora bien puedes hacer trampa y jugar sentado, pero vamos que lo suyo es que imites al bailarin del vídeo.

Gracias. Lo que interesa es que detecte bien la posición del mando y el movimiento que se hace, con eso es suficiente, pero ya sabemos como es a veces la Wii con la detección de movimiento, por eso preguntaba.


Calculinho escribió:Hay DDR que son compatibles con la balance board, pero no sé hasta que punto esto lo hacen bien o mal porque la alfombra sino recuerdo mal detecta 9 posiciones (centro y ocho direcciones analógicas)

Pues con la tabla no sé como irá, a parte de no tener todas las direcciones, la tabla no está hecha para que saltes sobre ella (ya te lo avisa en algunos mini juegos en los que tienes que saltar y tu cuerpo te pide "saltar" de verdad).
@SieKensou es que una de las cagadas de Ubisoft con los JD es que no ha hecho ninguno que aproveche el motion plus aunque fuera opcionalmente. Y no será porque no tenga experiencia con el mismo porque hicieron juegos que sí lo usan muy bien como Red Steel 2.
Calculinho escribió:@SieKensou es que una de las cagadas de Ubisoft con los JD es que no ha hecho ninguno que aproveche el motion plus aunque fuera opcionalmente. Y no será porque no tenga experiencia con el mismo porque hicieron juegos que sí lo usan muy bien como Red Steel 2.


He leido muchas cosas de como "se portó" Ubisoft con la wii y he sacado la conclusión que fueron unos oportunistas interesados vendehumos en la mayoria de los casos. No se que tal estará ese red steel 2 (el rollo vaqueros no me va) pero en general creo que se aprovecharon de wii como objetivo para parte de su mierdas juegos.

la serie "imagina" creo que la perpetraron ellos ¬¬


Anda que no sacar un just dance que use el wiimotion plus...
Mi hija tiene los Just Dance 2014-2015-2016, y la detección del movimiento está bien implementada.

Pero como ha comentado @Calculihno, tienes que ser honesto al jugar e intentar hacer bien las coreografías, porque puedes hacer trampas y mover sólo los brazos. Pero, vamos, sería como todo, porque también puedes jugar usando trucos y códigos.
Vale, muchas gracias a todos por las respuestas, supongo que pillaré el Best Of (que he visto que es uno diferente y que imagino que trae las mejores canciones de los 4 primeros) y el 2014 para empezar. Luego miraremos el resto y si alguno trae canciones interesantes pues se puede pillar también. Si detecta bien los movimientos de los brazos me es suficiente. Lógicamente la gracia y diversión de estos juegos está en hacer (o intentar hacer) lo mejor posible la coreografía no en hacer puntos sentado moviendo los brazos. Supongo que la Wii podía haber dado un poco más de sí en estos juegos si se hubiera hecho uso del Motion Plus, pero supongo que querrían sacar el mayor beneficio posible y que todo el mundo pudiera jugarlos aun sin tener el Motion Plus (aunque aun así no tiene mucho sentido porque podían haber puesto las dos variantes de control y listo, pero claro, habría que trabajar más en el juego y no estaban por la labor [+risas])

Volviendo al Dance Dance Revolution, ¿alguien tiene alguno para saber exactamente que tipos de control permite?
He visto que también salieron unos cuantos, 5 por lo menos.
SieKensou escribió:Volviendo al Dance Dance Revolution, ¿alguien tiene alguno para saber exactamente que tipos de control permite? He visto que también salieron unos cuantos, 5 por lo menos.


Mientras cenaba le he estado echando un ojo y segun leo el "Dancing Stage Hottest Party" (titulo europeo para el Dance Dance Revolution Hottest Party (2007) aceptaba una combinacion de control de wiimando + nunchaku, las alfombras aquellas de control.

El Dance Dance Revolution Hottest Party 2 tiene los mismos modos de control + el wiimando sólo (con una barra especial para subir la dificultad).

El Dance Dance Revolution Hottest Party 3 añade a los anteriores la compatibilidad con el mando clásico (osea, alfombra + combinación wiimando/nunchaky + wiimando sólo + mando clásico)

Del 4, segun leo, aparte de los controles ya descritos añade, si quieres, el uso de la balance board Y es compatible con el mando de control de GC. Quizas (vete a saber) sea compatible con la alfombra de gc....

De los dos último no he encontrado datos (miraba por encima).
@ewin Muchas gracias por la información. Suena bien las opciones que comentas. ¿Las alfombras se conectan al puerto de GameCube? Como ya dije antes, yo tengo la alfombra que venía con el Dancing Stage Mario Mix de GameCube así que si también me sirve me pillo uno de los Dance Dance Revolution también.
@SieKensou He mirado caratulas y en algunas no sale lo de la alfombra, pero es que incluso tuvo la alfombra oficial para el juego. No se si aceptará la alfombra de gc, es posible -acepta el mando de dc-. A saber. Con informacion sacada de la red y de la wikipedia poco se puede hacer. Mirar cajas y au.
@ewin Gracias por molestarte en buscar información. Me arriesgaré ya que supongo que lo más seguro es que sí sirva.

Tengo otra duda sobre los Just Dance. Estos juegos tienen canciones descargables según he visto, ¿siguen estando disponibles? ¿Eran gratis o había que pagar por ellas? ¿Se pueden descargar a un pendrive/disco duro o tiene que ser siempre a una SD?
SieKensou escribió:@ewin Gracias por molestarte en buscar información. Me arriesgaré ya que supongo que lo más seguro es que sí sirva.

Tengo otra duda sobre los Just Dance. Estos juegos tienen canciones descargables según he visto, 1-¿siguen estando disponibles? 2-¿Eran gratis o había que pagar por ellas?3- ¿Se pueden descargar a un pendrive/disco duro o tiene que ser siempre a una SD?


Es un placer ayudar. Aunque puede que sean ya preguntas respondidas estando como estoy -con tiempo libre- no me importa dedicar un ratito a buscar información. me gusta aprender (lo peor es que ahora me ha picado el gusanillo! xDDDDDDDD).

A ver, respuestas:

1- Todo aquel contenido que estaba fisponible via la Tienda wii sigue accesible a dia de hoy. Nintendo cerró el 99% de los servicios online (canal tiempo, el juego online) pero la tienda sigue active y usable. Hasta donde yo se existian packs DLC para algunos de los Just Dance (y toma nota, tambien los DDR). Como dependen de 3as compañias estas pueden retirar contenidos de la tienda a su discreción, asi que no se si todavia estan ahi. Mi wii no tiene acceso a internet asi que no te lo puedo mirar.

Aqui el resumen de lo que Nintendo dejó de ofrecer (todo xD):
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48396.html

2- Recuerdo que habia algunas canciones gratis por temporadas (se regalaban por Navidad o asi) y, por supuesto (viva el negocio), packs de canciones extra pagando. Como hay un Just dance 2016 supongo que todavia ofreceran algun pack, ni idea.

3- Segun leo (de los mas nuevos no hay info), hasta el 2014 requerian si o si SD y no aceptaban USB.
@ewin Vale, gracias. Con eso creo que ya he resuelto todas mis dudas [+risas]
He visto que hay canciones de pago, igual alguna gratias hay por ahí, pero por lo general piden Wii Points.
Una lástima que solo permitan el uso de SD y no cualquier dispositivo USB, pero bueno, tampoco es algo muy grave y me puedo apañar [buenazo]
15 respuestas