Steam ya ofrece soporte para el mando DualShock 4

La última actualización del cliente de Steam añade soporte completo para el mando DualShock 4. Hasta ahora era posible usar el mando de PlayStation 4 en los juegos disponibles en Steam, pero era necesario ser usuario del cliente beta.

El soporte de Steam al DualShock 4 es nativo y se realiza mediante la Steam Controller API. Los jugadores tienen acceso a todas las funciones del mando, incluyendo el touchpad o la barra LED que se ilumina en varios colores. Se trata de una alternativa más al mando de Xbox o el Steam Controller.

Comparte esta noticia en tu red social

Es una buena alternativa a tener que usar mas programas de terceros, y lo mejor es que se puede configurar sin usar el mouse y el teclado, directo desde el big screen mode.
Esto significa que el mande funciona en los juegos de steam sin tener que instalar cosas raras o sólo en los juegos que le den soporte?
GodOfKratos escribió:Esto significa que el mande funciona en los juegos de steam sin tener que instalar cosas raras o sólo en los juegos que le den soporte?



El mando es compatible con la interfaz de steam y con los juegos que sean compatibles (vamos 4 juegos) pero esto abre la veda para que los desarrolladores empiecen a dar soporte al mando
seguipowers escribió:El mando es compatible con la interfaz de steam y con los juegos que sean compatibles (vamos 4 juegos) pero esto abre la veda para que los desarrolladores empiecen a dar soporte al mando


¿Cuales son esos juegos?
@GodOfKratos En casi cualquier juego que agreges a steam aun si es como acceso directo, puedes hacerlo funcionar como control xinput o como teclado y mouse. Hay algunos muy puntuales que no funcionan, pero eso ya es cosa del juego, basicamente es un substituto de DS4windows y del joy2key

@clamp De cajon los de valve: portal, left4dead, team fortress 2. juegos de 3ros, ni idea
tendre que comprobarlo,pero el imputmappet me va de perlas con emuladores y demas.
no se yo si con solo steam abierto funcionaria con los emuladores.
@GodOfKratos @seguipowers

Es compatible con mas de 4 juegos, practicamente todos, todavia no hay configuracion de los devs, pero algunos tienen configuracion por usuarios y otros simplemente le pones que funcione como un mando de 360.

En todos los juegos que funcionaba el steam controller, todos o el 99,9% funciona el mando de ps4.
lluvia4d escribió:@GodOfKratos @seguipowers

Es compatible con mas de 4 juegos, practicamente todos, todavia no hay configuracion de los devs, pero algunos tienen configuracion por usuarios y otros simplemente le pones que funcione como un mando de 360.

En todos los juegos que funcionaba el steam controller, todos o el 99,9% funciona el mando de ps4.


a lo que me refiero es que tengan compatibilidad nativa. vamos a que te aparezca la X el cuadrado y demás en el juego como cuando enchufas el mando de 360

y de esta forma yo solo conozco uno de los guity gear antiguos (el isuka creo)
seguipowers escribió:
lluvia4d escribió:@GodOfKratos @seguipowers

Es compatible con mas de 4 juegos, practicamente todos, todavia no hay configuracion de los devs, pero algunos tienen configuracion por usuarios y otros simplemente le pones que funcione como un mando de 360.

En todos los juegos que funcionaba el steam controller, todos o el 99,9% funciona el mando de ps4.


a lo que me refiero es que tengan compatibilidad nativa. vamos a que te aparezca la X el cuadrado y demás en el juego como cuando enchufas el mando de 360

y de esta forma yo solo conozco uno de los guity gear antiguos (el isuka creo)

El AC Unity y el The Witcher 3 tambien lo soportaban de forma nativa.
Si con esto funciona como uno de 360, sin dar problemas, tampoco está mal para empezar.
Ah! en ese caso funcionaban algunos si, pero antes de este update, varios juegos lo reconocia (no muchos como mencionas)


Con este update funciona como un 360 para todos si quieres algo basico o como un steam controller, por ejemplo puedes usar el giroscopio para apuntar en un shooter, cambiar los botones, macros, usar el touchpad como raton o para asignar macros o teclas mediante un toque, doble toque etc..

Yo deje de usar el steam controller y me compre el ds4, estoy muy contento con el.
Pregunta tonta... Soporte usb y/o bluetooth? No encuentro que lo ponga... Supongo que será solo usb
@Kolox en la beta funcionaban ambos.
Kolox escribió:Pregunta tonta... Soporte usb y/o bluetooth? No encuentro que lo ponga... Supongo que será solo usb


Yo lo probe en su momento en la beta con el usb de sony para el remote play y lo detectaba como ds4(funcionaba el auricular y micro tambien conectados al mando). Con usb generico no lo se, a mi me lo sincronizaba y cada vez que queria usarlo tenia que volver a sincronizar y deje de usarlo
Conbun Adaptador bluetooth cualquiera sirve??
@nomg tiene que ser 4.0 creo, si no da problemas, ronda los 10€ por amazon.
@lluvia4d A lo mejor digo una pollez pero tengo el adaptador bluetooth de los cascos oficiales de Sony ...¿ni de coña funciona no? [buuuaaaa]
franjart escribió:@lluvia4d A lo mejor digo una pollez pero tengo el adaptador bluetooth de los cascos oficiales de Sony ...¿ni de coña funciona no? [buuuaaaa]

Yo diría que es especial y exclusivo de los cascos.

Yo si uso el mando será por cable, total con semejante batería..
Yo sigo con mi DualShock 3 y el programa BetterDS3 [+risas]
@franjart En teoria si es un adaptador bluetooth normal funciona, por ejemplo si puedes emparejar otras cosas aparte de los cascos. si es una conexion "unica" como la de steam controller y su adaptador no.

Animo a que probeis el ds4 en pc, el giroscopio y el pad dan bastante juego, yo no he vuelto a usar el steam controller.

El giroscopio se puede usar para apuntar asi

https://www.youtube.com/watch?v=6oxNfv5UBa8

-

PD: si alguien de tenerife lo quiere, lo vendo en mano con factura y unos 2 meses de uso.
20 respuestas